Volver al foro
SoniaFlores
SoniaFlores
13/05/2004 11:36

Hipoteca

¿Cómo funciona la subrogación de la Hipoteca de la Caja de Burgos con otra entidad?

1.027 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

Necesito saber si alguien de vosotros ha subrogado la Hipoteca de la Caja de Burgos con otra entidad para hacerle un par de preguntillas sobre cómo va el tema.

En concreto quiero saber en qué momento te pasan el cobro de la comisión por cancelación y el cobro de la parte proporcional de la cuota mensual hasta el día de la firma. ¿Hay algún otro gasto que te pasen por la cuenta?

Gracias de antemano,

Sonia
 
M
mompla
28/05/2004 16:40

Hola,
Por si alguien le interesa ING ya admite subrogaciones, aunque por el momento (aunque piensan cambiarlo) son subrogación+novación (es decir subrogación a ING más cambio de condiciones dentro de ING -- años y cantidad--). Esto hace que los gastos notariales, registrales, ... sean más alto que una subrogación pura.

Otra cosa. ¿Alguien ha hecho ya alguna subrogación con alguna entidad? Si es así ¿Caja Burgos le cobró alguna comisión de subrogación?

Gracias.
 
SoniaFlores
SoniaFlores
13/05/2004 17:10
Hola,

Según lo que yo tengo entendido, los gastos de cancelación total o amortización anticipada, sí son de un 0%, pero los de subrogación, según la escritura es de un 1%, aunque la comisión máxima que establece la ley es de un 0.5%. ¿Sabe alguien si ésto es así seguro? Una vez leí en un mensaje, que eso es lo que cuentan los de Caja Burgos, pero la realidad es que TODAS las comisiones, incluída la de subrogación son del 0%.

Gracias,

Sonia
 
M
mompla
13/05/2004 15:30
Hola,
No te puedo responder realmente a lo que preguntar pq no lo he hecho todavía. Pero te puedo dar alguna información:

Caja Burgos nos dijo al formalizar la hipoteca que no tenía ningún gasto por cancelación, subrogación o cancelación anticipada.
Por otro lado los gastos aproximados de subrogación (notariales, registro, ...), exceptuando los que pueda tener el nuevo banco (si tiene alguno que no suelen) son de 700 para 75000 de préstamo.

También se que INGdirect va a sacar la posibilidad de subrogar la hipoteca en muy breve plazo (1 mes o así), y las condiciones serán muy parecidas a las que ofrece ahora para nuevas hipotecas (0,49 + euribor). Y Patagón ya ofrece esa posibilidad al 0,55 + euribor sin gastos de cancelación, subrogación o cancelación parcial (igual que los que tenemos ahora con Caja Burgos).

Saludos.
 
A
angon
13/05/2004 15:05
Por si a alguien le interesa, Ibercaja tiene una promoción hasta fin de mes, por la que se te puede quedar la hipoteca en euribor + 0,40 (dependiendo de si tienes la nómina domiciliada, recibos, usas banca electrónica...) y se hacen cargo de todos los gastos (excepto, claro está, de las comisiones que cargue Caja de Burgos).

La subrogación tiene que estar firmada antes del 31 de Mayo, así que hay que darse prisa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento