ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Europa Europa

Europa

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

antena de móviles

Actualizado 27/05/2004
1142 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
13/05/2004 15:36
Hola,
Quisiera hacer una pregunta general. No acudí a la junta en la que se trató el tema de la antena de móviles que había ofrecido Movistar y Vodafone. Me gustaría saber cuál fue la causa del rechazo de la gente (miedo a la radiciones que pueda provocar la antena o es otra). Respecto totalmente la decisión pero me gustaría aclarar la causa, puesto que me pareció muy radical la decisión de desentimar cualquier otro ofrecimiento futuro dado que las cosas y opiniones siempre puede cambiar en los futuros años.

Gracias por adelantado.
ene.-2004
139 mens.
Usuario Habitual
13/05/2004 17:36
Hola,

En general, yo creo que la causa del rechazo fue por miedo a radiaciones, aunque creo además que el dinero que ofrecían tampoco significaba un ahorro, ya que somos muchos vecinos.

En mi opinión, el tema de rechazar ofrecimientos futuros es porque este es un tema que pone nerviosa a la gente y que no se debe estar sacando y votando cada vez que hay un ofrecimiento. Quedó muy claro, casi por unanimidad que los vecinos de esta comunidad no están interesados en colgar una antena en su azotea, con lo cual no tiene mucho sentido seguir insistiendo.

Un saludo,

Sonia
nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
21/05/2004 19:42
hola,
trabajo en Vodafone, y os aseguro que no soy del departamento de instalaciones. El desconocimiento de la masa popular y el miedo que se ha creado en torno a las radiaciones de las antenas es flipante. La gente no quiere poner antenas en sus azoteas por miedo a las radiaciones, pero lo que no saben es que las radiaciones de las antenas (de móviles) de los edificiones de alrededor son mucho más perjudiciosas que la antenas que tienen en sus azoteas (por la directividad de las antenas). La verdad es que no son en absoluto perjudiciales, y da igual que estén enfrente que en tu edificio, lo unico que perderán es la pasta de Vodafone,Telefonica o Amena, que se la llevará el del Edificio de enfrente que la ponga y que además, si es por miedo a las radiaciones, te llegará con más fuerza a ti que a los vecinos justo debajo de la antena.
Un saludo a todos!
nov.-2002
231 mens.
Usuario Habitual
22/05/2004 11:53
olula,
en que informe técnico y médico te basas para afirmar con total rotundidad esto? "La verdad es que no son en absoluto perjudiciales". Tú has probado a trabajar de contínuo en una sala técnica de comunicaciones, y no te digo por ondas sino simplemente de cables, y salir sin dolor de cabeza? porque a parte de la radiación de la propia antena la acompañan unos equipos electrónicos que también cargan el ambiente radioeléctrico a su alrededor. Si no has probado estar expuesto te recomiendo la prueba para que juzgues tú mismo.

Ah y una cosa más, te has fijado si en los residenciales próximos, que han entregado muchísimo tiempo antes que a nosotros, se han dejado instalar unas?

Saludos
nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
25/05/2004 01:03
Hola ana y carlos,
la pregunta no es ¿qué informe técnico dice que no son perjudiciales? sino qué informe técnico y médico dice que lo son. Las medidas de radiación de telefonia móvil de todas las antenas (tras el miedo de masas, se obligo a todas las compañias de telefonia movil a medir anualmente la radiacion de sus antenas)no solo están por debajo de lo que obliga el Real Decreto (que no se ahora mismo el numero ni la fecha) sino que lo están en una medida de unas 100 veces por debajo(o quizá me equivoque y sean 1000, no tengo los datos aquí delante, pero se pueden buscar).

Si trabajas en una sala de equipos, efectivamente lo más logico es que acabes con dolor de cabeza si estás mucho rato(he pasado ya unos cuantos dias en ellas), pero en esa sala de equipos no solo hay radiacion (como la que genera por ejemplo tu TV, microondas, etc, multiplicada por unas cuantas veces, claro) sino que también está el ruido de los ventiladores de todos los equipos, el aire acondicionado para que los equipos no se frían, y contando que siempre que es una habitación cerrada, sin aire del exterior (normalmente) abasteciendose unicamente del aire acondicionado, e incluso puede que haya antenas de telefonia móvil, pero no exteriores, sino interiores, para dar servicio a los que se encuentren dentro de la sala, y la directividad de las antenas es interior, osea hacia los que se encuentran en la sala. Sin embargo, una antena de telefonia movil normal, no está dentro del edificio, sino fuera, y la directividad de las antenas se puede decir que es horizontal, y si es cierto que puede existir cierto riesgo si la distancia es muy cercana (unos metros, 4 o 5), pero lo normal es que se tomen ciertas medidas para salvar esa distancia cuando se colocan.

En cuanto a que los edificios de enfrente o alrededor no lo pongan, ya lo comenté en el anterior post, es simplemente miedo de masas, siendo los grandes culpables los medios de comunicacion, claro, porque no ha habido nada por ahora que lo demuestre, solo pruebas circunstanciales, pero claro hay que tener en cuenta que estamos absolutamente rodeados de antenas, y donde haya un problema de cancer, o de lo que sea, es muy fácil achacarlo a las antenas, porque siempre habrá alguna disponible, y lo peor, se enmascarará la verdadera causa del problema.

Para mi, lo que si es verdad que no me gusta, es la estética, y es que en verdad una antena de telefonia móvil es un poco aparatosa, y desentona en un edificio normal.

No creais que defiendo a los compañias de telefonia movil porque trabajas en una de ellas, las antenas al final se colocan donde sea, pero es que simplemente se le está metiendo miedo a la poblacion sin argumentos que lo demuestren. Ante un problema que no sepan de dónde viene se dedican a decir ´si, alli hay una antena de telefonia móvil´, y eso es muy fácil porque ¿donde no hay una antena de telefonia movil cercana?

Saludos,

nov.-2002
231 mens.
Usuario Habitual
25/05/2004 16:20
Hola olula,
yo sigo empeñado en la misma pregunta: ¿qué informe técnico o médico dice que no son perjudiciales? y además me inclino más por uno médico que será menos partidista y te pongo un ejemplo. ¿Sabes durante cuánto tiempo se "sabía" que el tabaco era perjudicial pero que no ha sido hasta finales de los años 90 en el que se terminaron muchos estudios médicos que se desarrollaron durante decadas, analizando todas las sustancias y sus efectos y la mierda que meten los fabricantes? Por lo tanto no me creo para nada que unas simples mediciones "técnicas" realizadas en muy poquitos años den unos resultados tan satisfactorios. Y sigo empeñado: no hay ningún informe a favor, sólo el que se cumplen unas normas técnicas. Y también se cumplen unas normas técnicas cuando te subes a un andamio de obra con cinturón y casco, aún así también te puedes hacer pupa y mucha.

¿El miedo de masas? pilla el fluorescente de la cocina y ponte debajo de una torre de alta tensión que cumple todas las normas técnicas de seguridad.

Saludos
nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
25/05/2004 18:13
Hola ana y carlos,
a ver si os vale esto:
----------------------------------------------------------
1. La OMS cree que las estaciones de telefonía móvil no dañan la salud, al igual que las de televisión o radio

ZARAGOZA, 25 de Mayo(EUROPA PRESS) Estudios realizados desde hace casi una década por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar los efectos que provocan los campos electromagnéticos en la salud de los ciudadanos han evidenciado que las estaciones base de la telefonía móvil "no provocan ningún daño en las personas", ya que si fuera así, las señales que emiten las estaciones de televisión o radio "hubieran causado problemas desde hace cincuenta años", y por el momento, "no han tenido efectos a largo plazo en las personas".

Ésta fue una de las conclusiones expuestas hoy por el coordinador de Programas de Salud Ocupacional y Medioambiental de la OMS en Ginebra, Michael Repacholi, con motivo del desarrollo de la Jornada "Infraestructuras de Telecomunicaciones, desarrollo local y calidad de vida: aspectos técnicos y sanitarios", organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, y que se desarrolla hasta el mediodía en el Centro de Historia.

Si bien, Repacholi acusó a los terminales móviles de convertirse en un ´problema´ sobre todo para la salud de los niños, teniendo en cuenta que éstos exponen en la cabeza de los usuarios de 1.000 a 2.000 radiaciones más de lo que pueden emitir las estaciones base, que "ahora no son un problema para la salud", reiteró.

No obstante, Narcis Cardona, catedrático de Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, ´suavizó´ estas declaraciones opinando que "hasta la fecha los terminales móviles no han causado ningún daño a la salud", y descartó su "peligrosidad" al explicar que "no emite más de dos watios".

Asimismo, subrayó que las emisiones van en función de la proximidad o lejanía de la antena, que "no tiene que causar ningún problema si cumple la normativa europea". En este sentido, dijo que "en estos momentos no se instala ni un sólo equipo que no pase por ella".

"Puestos a investigar es más necesario hacerlo sobre el terminal --agregó--, porque lo importante es lo que llega a la persona". Sin embargo, volvió a incidir en que "en ningún caso estamos hablando de peligro".

Cuestionado sobre la posibilidad que exista relación entre la presencia de ANTENAS de telefonía móvil cerca de los colegios con que los alumnos padezcan cáncer, advirtió que "no hay ninguna relación", remitiéndose así a las conclusiones extraídas en unas Jornadas organizadas por la Asociación Española contra el Cáncer.

Y es que para Cardona, "los sistemas de telefonía móvil no son demasiado conocidos por la ciudadanía, quizás por falta de información. Esto ha hecho que se hayan ido creando tópicos y fantasmas en torno a ellos", como la ´creencia´ de que los móviles emiten potenciales elevados. Pero "esto es mentira", agregó, sobre todo, porque "funcionan mejor cuanto menos potencia emiten las estaciones base".

Finalmente, el catedrático de Anatomía y Embriología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, Juan Represa de la Guerra, expuso ´Las garantías sanitarias´, señalando que tanto la Unión Europea como el Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad recomiendan hacer campañas de información en este tema.

"Hoy se está haciendo esto", agregó, que "es cumplir una de las recomendaciones europeas con esta jornada", palabras que fueron ratificadas por el teniente de Alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Becerril, de cara a "acercar a profesores, técnicos y ciudadanos toda la información sobre una cuestión sensible como son las ANTENAS de telefonía móvil".

----------------------------------------------------------

Un saludo
nov.-2002
231 mens.
Usuario Habitual
26/05/2004 00:07
Hola olula,
en el año 2000 se celebró el Congreso de Salzburgo en el que se reunieron expertos científicos en la materia y aconsejaban unos valores de densidad de potencia de 0,1 microwatios por centímetro cuadrado, esto es, 10000 veces inferior a lo que marca la Unión Europea, a dicho congreso se invitó a la OMS y ésta no acudio, como en tantas otras ocasiones cuando hay grandes intereses económicos por medio. La Asociación de Estudios Geobiológicos en sus experimentos con animales revelan que las radiaciones posiblemente tienen un efecto cancerígeno.

Un saludo
nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
26/05/2004 00:51
Me hablas de un congreso, en Salzsburgo, de unos cientificos, en el 2000, y que la Organizacion Mundial de la Salud está vendida, en fin......
nov.-2003
141 mens.
Usuario Habitual
  msrg
26/05/2004 08:11
Hola:

Por pura curiosidad, pero ¿cuánto fué lo que ofrecieron? Repito que es por curiosidad, ya que respeto la decision de la junta.

Gracias.
ene.-2004
151 mens.
Usuario Habitual
26/05/2004 08:29
Creo que no hay que estar discutiendo si son buenas o malas, en la reunion que tuvimos solo votaron tres personas a favor de las antenas me imagino que una serias tu, olula, y el resto dijimos no y no a las proximas propuestas, por lo tanto creo que el tema a quedado zanjado, o no?.
NO A LAS ANTENAS DE TELEFONIA.
nov.-2002
231 mens.
Usuario Habitual
26/05/2004 09:33
Pues si, te hablo de un congreso, en Salzsburgo, de unos científicos que saben un huevo, en el 2000, y que tanto la OMS como el comité encargado en el estudio de como afectan los campos electromagnéticos en las personas por parte de la UE estaban invitados y no fueron. Pero no he dicho que estuvieran vendidos, eso lo has dicho tú, yo he dicho que no fueron.

aragon, como bien dices el tema está zanjado, pero no está de más que se expresen las opiniones de ambos bandos y uno se pueda hacer mejor la idea de lo que existe y no solo de lo que venden las grandes compañias.

Saludos
nov.-2002
132 mens.
Usuario Habitual
  olula
26/05/2004 16:55
aragon,
yo no soy de esta promocion, lo seré(eso espero) de mediterraneo.

En cuanto las antenas, me trae absolutamente sin cuidado, las antenas se pondrán en un sitio o en otro, y si no, no habrá cobertura de telefonia móvil en el barrio, así de simple, y supongo que vosotros seguireis queriendo hablar por móvil, no? Solo queria dar un poco de luz al asunto, pero ya veo que resulta complicado.

ana y carlos,
Solitabas un informe ´medico´ que dijese que las antenas no son perjudiciales para la salud, pensaba que lo solicitabas para quitarte el miedo del cuerpo o dejar de preocuparte tanto. Pues bien, te cuelgo uno de la OMS, y saltas con que es todo mentira y que están vendidos. L verdad, me doy cuenta que lo que te pasa es que no quieres ver más alla de lo que tu quieres, y da igual lo que te muestren ante tus ojos porque seguirás con la benda puesta. Sinceramente, creo que la OMS tiene algo más de reputación que tu famoso congreso de Salzsburgo. Pero es que ni si quiera me creo que en ese congreso se dijese que las antenas son perjudiciales. Si tan importantes eran quienes estuvieron en ese congreso del 2000(porque solo fue en el 2000 no?, ya no ha habido más, en el 2001, 2002, 2003 o qué?) y realmente se dijo que quedaba comprobado lo perjudiciales de las antenas, cuelga un link aquí en el foro que lo verifique

Un saludo

nov.-2002
231 mens.
Usuario Habitual
26/05/2004 22:06
Ni tú me vas a convencer a mi ni yo a ti, ni lo intento, pero no te permito, porque ya es la segunda vez que lo haces, poner en mi boca afirmaciones que yo no he hecho. Ni he dicho que sea mentira lo que afirma la OMS ni tampoco que sean unos vendidos. Únicamente me informo de lo que hay en el "mercado", valoro y expongo aqui libremente. Además, creo que el que no ve más alla eres tú ya que si ni siquiera estás informado de los otros informes, estos son, los que atentan contra tu propia opinión.


Espero que te valgan estos enlaces:

http://www.el-mundo.es/elmundosalud/2003/10/01/medicina/1064997718.html
http://waste.ideal.es/antenas.htm

En este último enlace es interesante la política reguladora de Bélgica y la opinión del Ministerio de Sanida del Reino Unido.


Saludos
jul.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
  Rosae
27/05/2004 09:26
A mí me daba igual que pusieran o no antena, porque la verdad es que hay estudios cuyas conclusiones son totalmente opuestas, y ¿cuál es más fiable?
Por otra parte, el dinero que dan a la comunidad, entre tantos vecinos, sólo dá para pipas. Además cobertura sí que hay, yo al menos puedo hablar perfectamente con el móvil desde mi casa.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+