Volver al foro
B
bill
11/06/2003 17:05

Artículo EL PAÍS

¿Cuáles son los problemas más comunes en las cooperativas de vivienda?

954 lecturas | 2 respuestas
Buenas a todos!



Os adjunto parte de un artículo que salió el viernes pasado en el periódico EL PAÍS. Creo que os sonará de algo:



´...venimos detectando un desplazamiento de la figura de cooperativa hacia terrenos que no le son propios y generan serios problemas. Hay buen número de éstas que son promotoras disfrazadas, con lo que, de entrada, eluden sus responsabilidades, que remiten al comprador........algunas gestoras se muestran reticentes a la hora de entregar información, y no sólo la contable. Los contratos de adhesión a la cooperativa aseguran el conocimiento de documentación que no se aporta. Otro de los problemas más habituales es que los plazos de entrega sufren demoras importantes, porque la cooperativa se constituye con anterioridad incluso al desarrollo urbanístico de los suelos..... en el terreno de lo anecdótico, la del azulejo horroroso, es una práctica habitual. Se incluye en el precio inicial un modelo que invita a ser cambiado por otros, aceptando de buen grado el aumento de precio... Estas cantidades que se piden en concepto de mejoras no se avalan....´



Bueno hay mucho más, no tiene desperdicio. También viene alguna fundación y asociación que podemos contactar en estos casos.



También hablan de un consejo rector que no tiene que ser compuesto por los miembros de la gestora ¿Alguien ha oído alguna vez algo sobre nuestro consejo rector?



En fin, voy a investigar ésto en los organismos citados en el artículo.
 
B
bill
12/06/2003 09:19
Efectivamente, en el mismo artículo hablan también de Comunidades de bienes, sigo con el artículo:



Comunidades de bienes...o de hieles



´....A la luz de las reclamaciones recibidas en las oficinas de información del Ayuntamiento de Madrid es-cuando se aplica mal-´la peor fórmula para el aspirante a vivienda y la que más irregularidades conlleva......los comuneros tienen toda la responsabilidad y no pueden tomar parte en la gestión.....en la práctica los poderes de la gestora son absolutos y puede ocurrir que sus empleados mantengan la propiedad de pisos o garajes, con lo que pasan a ser un comunero más, lo que hace imposible cualquier acción para revocar los poderes otorgados a la gestora, ya que se requiere unanimidad siempre inalcanzable......las quejas recogidas: falta de aval de cantidades entregadas a cuenta... que no se entregue en plazo la vivienda...´



Los datos solicitados son:



La sede de la Fundación de Derechos Civiles está en Madrid:

c/ Salustiano Olozaga, 6 2º derecha

28001 Madrid

tel. 917 818 510

fax. 915 776 129





Concovi

C/ Vallehermoso, 15, 1º

28015, Madrid

Tel: 91 593 11 95 / 91 447 93 01

Fax: 91 593 90 72

E.mail: concovi@terra.es



Ayer no pude llamarles, pero hoy sin falta me pongo en contacto para ver qué me dicen.
 
A
ana y carlos
11/06/2003 19:39
Hola bill, una preguntita, ¿podrías ddar algunos datos más sobre esas fundaciones y asociaciones? estoy interesado. Y una cosilla más, ten en cuenta que no somos cooperativa, somos otro ente jurídico llamado comunidad de bienes con todos las obligaciones (esto es, somos los paganinis) en nuestro poder pero con los derechos depositados en manos ajenas a través del contrato firmado con la gestora.



Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento