Volver al foro
G
gridiver
12/02/2006 22:40

Reunión Alcalde de Parla

361 lecturas | 1 respuestas
Buenas,
Leer en el foro de Silverio lo que he puesto sobre este tema.

Un saludo,
gridiver
 
A
Allwars
13/02/2006 00:14
Esto es lo que se puso en el foro acerca de la reunión con el alcalde, por si alguien no lo ha leido:

Hola de nuevo, vecin@s!

Os vamos a intentar resumir de la mejor manera posible lo que nos ha contado el alcalde en la reunión de hoy para todos aquellos que no hayais podido venir.

Ha estado hablando cerca de una hora, y luego ha abierto un turno de preguntas para resolver las dudas que pudiéramos tener.

Ha comenzado presentando a las tres promociones a las que habían citado, Iplus, Progesur y Soller. Ha ido explicando el número de viviendas de las que consta cada promoción, la fecha de inicio y la de fin de las obras. junto a la primera teniente de alcalde) No nos hemos quedado con las fechas de las dos promociones que no eran Soller, sorry! Los primeros vecinos de Parla Este llegarán a principios de mayo, por lo que desde esa fecha podremos entrar a ver nuestra casita sin que nos echen, porque Parla Este quedará abierto al tráfico.

El parque grande que hay en Parla Este lo van a inaugurar "ya"... En primavera, vaya.

Nos ha estado hablando un poco de Parla en sí, de los habitantes, de su crecimiento, del tipo de ciudad que es... Y luego ya se ha centrado un poco más en Parla Este. Y nos ha empezado a contar las infraestructuras que tienen diseñadas. Por ejemplo, nos ha hablado del tranvía (os recomemdamos que si podeis, os paseis a ver la maqueta que hay muy cerquita de la casa de la cultura... es a tamaño real :P ) Tenemos varias paradas de tranvía en Parla Este. Cada 400 metros una, mas o menos. Cada vagón tendrá una capacidad superior a los 200 pasajeros y se irá incrementando la frencuencia de paso hasta llegar a los 6 minutos de tiempo de espera. Ha calculado que se tardará en llegar de un lado a otro de Parla en 15 minutos máximo. Va por unas vías distintas a las de los coches, por lo que no cogerá atascos. Estará acabado a finales de este año, pero hasta principios del 2007 no estará a pleno rendimiento, ya que estarán haciendo pruebas.

Los trenes! Cosa que al menos a nosotros nos resulta fundamental... De la única estación existente en Parla de momento van a hacer dos más. Nos va a pillar cerca en tranvía y además, van a construir un montón de plazas de párking al lado para que podamos ir a la estación en coche. Estará lista para cuando nosotros tengamos nuestro pisito! :) En la otra estación, Parla Norte van a hacer un intercambiador de tranvía y tren. Y la de la plaza de toros, bastará con bajarse del tranvía y estaremos en la puerta de la estación.

Educación: 8 colegios, 4 institutos y 4 escuelas de educación infantil. Todos ellos públicos. Ha comentado que como estiman que los que vamos a vivir allí somos gente joven en la inmensa mayoría, pues que era algo muy necesario.

Sanidad: Andan en lucha con la Comunidad de Madrid para que les conceda dos ambulatorios. Tienen 4 parcelas reservadas para que Espe elija la que más le guste ;) Esto todavía no está aprobado, están aún en negociaciones. Por cierto, el personal sanitario del hospital y de los ambulatorios lo elegirá el IMSALUD por oposición, pero las plazas de personal no sanitario ha dicho que probablemente irán destinadas a vecinos de Parla.

INSTALACIONES DEPORTIVAS: "La playa de Parla" (el balneario de agua salada) va a tener instalaciones de spa y cosas de ese tipo y que lo van a abrir en breve. Será público tb. Nos ha enseñado un diseño de un centro de atletismo cubierto, que esperan que pueda albergar competiciones a nivel europeo en un futuro (tenía muy buena pinta, desde luego). Son dos pistas, la cerrada y una abierta, y tb va un centro de alto rendimiento. Tb habrá otro polideportivo muy grande en Parla Este. Por cierto, ya hay 12 km de carril bici rodeando Parla Este, sumado a lo que ya hay en el resto de Parla, y quieren comunicarlo con un anillo ciclista muy grande con los pueblos de alrededor.

COMERCIOS: La parcela que teníamos al sur de Soller, ha cambiado definitivamente su calificación y ha pasado de ser educacional a ser de uso comercial. Nos ha dicho que lo del Corte Inglés está en negociación aún... Pero nos ha sonado a que ya está más que decidido.

CULTURAL: Tendremos un palacio de congresos. No recordamos la capacidad del auditorio, pero era algo así como para 2400 personas. Habrá ademñas un teatro, biblioteca, salas de exposiciones... Pero para eso habrá que esperar un poco más, al 2007.


ACCESOS: Van a mejorar la N-410, que pasa por el sur de Parla. Está actualmente en construcción y cuando acaben, mejorarán la N-408, que pasa por el Norte. También tienen pensado mejorar la carretera de Toledo, haciéndole un carril más y un carril bus, para que nos movamos hacia Madrid con más facilidad. De las dos lineas que tiene de autobuses interurbanos, van a hacer otra más que pasará por Parla Este.

PARQUE EMPRESARIAL: Yendo de Madrid hacia Parla, al otro lado de la carretera de Toledo en el que se encuentra Parla Este estará un futuro Parque Empresarial. De momento ya tienen acuerdo para poner un Decathlon... Nosotros leímos en el foro algo de IKEA, pero de eso no ha dicho nada.

CASETAS INFORMATIVAS: El alcalde se ha comprometido a hacer lo posible para que podamos entrar a vivir a nuestras casas pronto. Nos ha hablado de los dos trámites que hay que pasar antes de eso, y que hará lo posible por ahorrarnos tiempo. Desde que finalicen las obras hasta que podamos vivir allí no quiere que pase mas de un mes, pero de todas formas, ha prometido que en cuanto el arquitecto firme el fin de obra nos dejará entrar (con un permiso especial) para limpiar, poner muebles y esas cosas. Va a poner una caseta informativa municipal al lado de cada promoción para gestionar ese tipo de cosas y para ayudarnos en los papeleos que tengamos. Habrá abogados, y asesores. Tb nos has dicho que tenemos a nuestra disposición una abogada y un equipo jurídico en el ayuntamiento para cualquier problema que podamos tener con las viviendas. Se llama Susana Girel, o algo así.

De los nombres de las calles aún no se sabe nada, pero ha dicho que lo consultará con los vecinos, o hace un concurso o algo así. Nos ha contado que tiene por costumbre reunirse con todos los barrios de Parla una vez cada seis meses, para que le vayan contando los problemas y necesidades que tienen. Y que quiere hacer lo mismo con Parla Este.

SEGURIDAD: Nos ha explicado que habrá 1.5 agentes por cada 1000 habitantes (según el alcalde, superior a lo recomendado, que sería 1).

REALOJOS: Ha dicho un NO tajante. No habrá ningún tipo de realojo.

No sé si nos dejamos algo... Nos ha parecido una reunión muy interesante, y hemos salido encantados. Si nos hemos dejado algo, o si hemos dado algún dato erróneo, por favor, no dudeis en corregirnos. Nos ha caido muy bien "nuestro alcalde"... Al menos parece una persona seria, y no se puede negar que conoce su pueblo (ya nuestro tb) al detalle...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento