Volver al foro
M
MESORMU
28/10/2010 09:04

PLANOS Y MEDIDAS

¿Alguien tiene planos más detallados de la tipología 9?

3.603 lecturas | 19 respuestas

Hola vecinos!

Me gustaria saber si alguien ha conseguido algunos planos mas decentes del que nos dieron el primer dia.Me parece una verguienza que no tengamos las medidas exactas de toda la casa por lo menos para ir haciendonos a la idea de los muebles.

Si alguien a conseguido alguno de la tipologia 9 por favor que me lo pase.

 

Muchas gracias

 
paddy
paddy
03/12/2010 12:30

Hola a tod@s,

Adjunto la respuesta dada por la oficina de vivienda de la Comunidad de Madrid sobre la consulta que les realicé sobre este asunto:

Estimado/a Sr./Sra.:

En respuesta a su consulta le informamos que el artículo 4 del Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, establece que:

"Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:

1. El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el registro mercantil, del vendedor o arrendador.

2. Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.

3. Descripción de la vivienda con expresión de su superficie útil, y descripción general del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.

4. Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.

5. Instrucciones sobre el uso y conservación de las instalaciones que exijan algún tipo de actuación o conocimiento especial y sobre evacuación del inmueble en caso de emergencia.

6. Datos identificadores de la inscripción del inmueble en el registro de la propiedad o expresión de no hallarse inscrito en el mismo.

7. Precio total o renta de la vivienda y servicios accesorios y forma de pago."

Por otro lado, el artículo 9 establece que: "A la firma del contrato todo adquirente de vivienda comprendido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto tiene derecho a recibir a costa del vendedor copia de los documentos a que se refieren los artículos anteriores."

Por tanto, puede remitir al promotor un burofax, con acuse de recibo y certificación de texto, o bien presentar un escrito en registro de dicha EMVS, solicitándole copia de la referida documentación. También puede conseguir los planos de forma indirecta, solicitándolos en el Colegio de Arquitectos y en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

La Sentencia de fecha 18 de marzo de 2002 de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, reconoce el derecho del adquirente a recibir los proyectos básicos y de ejecución de la obra e impone el deber de la entrega de la documentación completa suscrita por el vendedor (el promotor, en su caso), definidora, en planta a escala, del piso enajenado y el trazado de todas sus instalaciones, así como los materiales empleados en la construcción, con especial referencia de aquellos a que el usuario no tenga acceso directo.

En caso de negarse el promotor a facilitarle dicha información, podrá reclamarlo judicialmente.

Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial:en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) (Asesoramiento administrativo: lunes a viernes, de 09h. a 14h.).
Le agradecemos su consulta.

Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
http://www.madrid.org/vivienda

 
M
MESORMU
17/11/2010 13:01

Buenos dias a todos!

Despues de calentarme mucho la cabeza ayer fuimos mi chico y yo al ayuntamiento,concretamente a Urbanismo.Alli les comentamos la situacion y llamaron a la Tecnico de la EMVS para verificar la informacion que yo les di.

Segun la Tecnico hasta la entrega de llaves no nos dan nada.Es en ese momento cuando podemos solicitar los planos y segun ellos seran cuando nos los den.

Tambien me han dicho que por ahora si esa informacion es cierta(llamaron delante de mi) hasta la entrega de llaves no podemos hacer mas.

Espero que os sirva la informacion.

 

Un saludo

 
paddy
paddy
17/11/2010 10:25

Eso es Srta_Snupu, cada propietario debe tener únicamente la información que le corresponda según la tipología de la vivienda adquirida y cuando se constituya la comunidad de propietarios, ésta debe tener únicamente la información relativa a zonas comunes y demás instalaciones pero del edificio en sí, no de las viviendas.


 

 
paddy
paddy
16/11/2010 13:41

Muchas gracias Srta_Snupu por aportar la información.

Hasta ahora, a nosotros no nos ha servido el correo electrónico como canal de comunicación para que nos den lo que nos pertenece, ya que desde la promotora no se molestan en contestar, así que como sugirió ivanpl, habrá que presentar un escrito formal ante el concejal de urbanismo para que se tomen las medidas oportunas y se resuelva este asunto.

 
paddy
paddy
16/11/2010 09:48

Hola a tod@s,

ivanpl, me parece una muy buena idea la tuya: presentar un escrito al ayuntamiento, y más concretamente, al concejal de urbanismo. De hecho, voy a prepararlo para presentarlo en esta misma semana. No hay tiempo que perder, ya que en otras promociones (como en la Mancha Amarilla, R7 y R8 concretamente), han realizado o están a punto de realizar la visita de cortesía (ya que la entrega la tienen prevista para el mes que viene) y no tienen esos planos.

Un saludo.
 

 
P
Pipita
15/11/2010 22:37

Yo opino también que deberíamos hacer algo, no me parece serio.

Es que si miráis los planos en realildad no dicen nada, qué hacemos?

estos con mandar un informe técnico, se quedan tan panchos!

Cuando nos llamén para ir a ver los fallos, a ver como lo hacen, igual piensan que para que vamos a ir a verlos en persona y nos los envían por mail, que así molestamos menos.

Animo y saludos.

 
I
ivanpl
15/11/2010 19:34

hola a todos, la verdad que teneis toda la razon deberian de falicitarnos los planos detallados de nuestras viviendas porque estamos en nuestro derecho yo particularmente voy a hacer un escrito a el ayuntamiento presentando una queja formal, para reclamar los planos y os recomiendo que hagais lo mismo porque asi haremos mas fuerza entre todos bueno un saludo.

 
paddy
paddy
15/11/2010 12:09

Hola Srta_Snupu,

Veo que a tí también te han dicho lo mismo que a nosotros. Sinceramente, esos planos tienen que existir (en caso contrario sería incluso denunciable) y al menos deberían tener una copia tanto el promotor (EMVS) como el constructor (San José en nuestro caso), así como el arquitecto del proyecto y la concejalía de urbanismo. Así que habrá que seguir insistiendo para que nos faciliten esos planos que nos pertenecen. No quiero ni pensar cómo han realizado las instalaciones y conducciones en mi futura vivienda sin esos planos.

Saludos. 

 
paddy
paddy
13/11/2010 17:40

Hola a tod@s,

Os informo que al menos en las promociones que la EMVS gestiona en las parcelas R-7 y R-8 de la Mancha Amarilla, y que junto a la nuestra conforman el I Plan Municipal de Vivienda, no les han facilitado los planos de todas las instalaciones para las conducciones de agua, luz, gas, teléfono, calefacción, etc., a pesar de que tienen la obligación de hacerlo. Al igual que nosotros, me consta que los han pedido vía correo electrónico, pero han hecho caso omiso a su petición, así que si ignoran nuestras peticiones individualmente, habrá que plantearse en realizarlas de manera conjunta.

Otra opción igualmente válida conisiste en exponer el caso y por escrito al concejal de urbanismo, y que nos responda también por escrito cuándo y como nos van a dar esos planos que nos pertenecen.

Saludos.

 
M
MESORMU
10/11/2010 18:53

crisol dijo:

buenas!! la verdad es que es alucinante!!

que os parece si nos presentamos todos alli la misma tarde y darles un poco por saco hasta que nos los den!

la unica manera es siendo pesados, asi que si os parece una buena idea hacemos una kedada y por narices supongo que nos lo daran, no???

Yo estoy de acuerdo contigo, me parece buena idea hacer una quedada y hacer un poco de presion alli todos, igual si no nos quieren ver todas las tardes en la puerta  nos los daran.

Podriamos proponerlo para la semana que viene? los que estemos de acuerdo sugiero abrir un hilo poniendo los pisos de las personas que vamos a acudir.

Si despues de esto no se soluciona habra que ir a la oficina del consumidor y no tenemos mucho tiempo.

Toda la gente que vea bien lo de la quedada que nos avise.

Un saludo

 
C
crisol
10/11/2010 17:48

buenas!! la verdad es que es alucinante!!

que os parece si nos presentamos todos alli la misma tarde y darles un poco por saco hasta que nos los den!

la unica manera es siendo pesados, asi que si os parece una buena idea hacemos una kedada y por narices supongo que nos lo daran, no???

 
paddy
paddy
10/11/2010 16:47

Hola MESORMU,

¡¡Todavía estoy alucinando!!. Confiaba en que nos darían los planos junto a la escritura del piso, pero ya veo que ni eso. Pues nada, habrá que tomar otro tipo de medidas, como por ejemplo,  poner una reclamación ante la OMIC, porque os puedo asegurar que cada futuro propietario tiene DERECHO a recibir los planos tanto de su vivienda como de las zonas comunes. Imaginad que puede suceder si al realizar un taladro en la pared perforamos una tubería o incluso un cable de electricidad o de TV.....como no sabemos por dónde van dichas instalaciones.....

P.D.: Dejo un link interesante sobre lo que nos corresponde al comprar una vivienda nueva sobre plano.

http://www.truequeinmo.com/guia-comprador-nueva.asp

 
M
MESORMU
10/11/2010 12:42

Buenos dias a todos,

En referencia al tema de los planos que yo misma inicie os comento lo que me ha pasado porque ya no se si soy yo la que esta flipando o que...

esulta que despues de mandar varios correos a la EMVS solicitando los planos o al menos una explicacion y sin ver respuesta alguna, esta mañana me decidi a llamar.

Pues bien, la chica me dice que no nos van a dar ningun plano mas, ni ahora, ni en la visita de desperfectos ni cuando nos la entreguen.Yo he pensado que no sabia lo que le pedia asi que se lo vuelvo a explicar y su contestacion es, no se os va a dar ningun plano mas ni ahora ni luego.

Le he comentado que como ibamos a hacernos a la idea de los muebles etc y se ha quedado tan agusto diciendome que en la visita de desperfectos de una hora y media de duracion exactamente tendremos que mirar los desperfectos y ademas medir toda la casa nosotros mismos.

Sinceramente creo que ese no es mi trabajo sino el suyo, por no decir que los planos los tienen ellos y que simplemente no les da la gana darnoslo.

Dudo mucho que en una hora y media nos de tiempo en fijarnos en todos los desperfectos, echar un vistazo rapido a la casa y para colmo medir absolutamente todo, radiadores,ventanas,enchufes,tomas de antena etc etc.La casa es pequeña pero no tanto.Y todo esto sin contar que no tengo porque saber medir bien una casa.

Despues de todo lo que me ha dicho, he decido llamar a la constructora San Jose (aqui os dejo su telefono por si alguien lo quiere 918065420) y efectivamente me han comunicado que todos los planos se los entregaron a la Emvs y que son ellos quienes nos lo tienen que proporcionar y no ellos.

A continuacion he vuelto a llamar a la Emvs y aun asi me siguen contando lo mismo.

La verdad es que estoy muy cabreada.Hemos comprado una casa bajo plano y resulta que no tenemos ni eso, los planos!

Me gustaria saber si alguien del foro esta puesto en estos temas y me puede decir como reclamarles estos planos, si es denunciable e incluso si podriamos salirnos de la promocion sin que se queden con el 10% entregado al no haber recibido los planos.

Esto ya es el colmo.

Un saludo

 
M
MESORMU
29/10/2010 14:28

VECINO81 dijo:

Hola, yo tengo las medidas aproximadas de la tipologia VT4.

Las podeis sacar con la escala que viene en el mismo esquema de vuestra tipologia, solo hay que ponerse con el escalimetro o una regla.

Esevidente que quien haya dibujado los planos no se ha esmerado mucho, desde luego...(asi pueden modificar lo que quieran sin problemas)

 

Saludos.

 

Si sacar las medidas de los planos a escala no es para nada dificil, el problema es que el plano esta totalmente incompleto, para mi no sirve nada asi que para que voy a sacar la escala para ver como es de grande la habitacion???

 

Asi que por favor si alguien sabe algo mas que nos pueda echar una mano.

 

Un saludo

 
VECINO81
VECINO81
29/10/2010 13:15

Hola, yo tengo las medidas aproximadas de la tipologia VT4.

Las podeis sacar con la escala que viene en el mismo esquema de vuestra tipologia, solo hay que ponerse con el escalimetro o una regla.

Esevidente que quien haya dibujado los planos no se ha esmerado mucho, desde luego...(asi pueden modificar lo que quieran sin problemas)

 

Saludos.

 
M
MESORMU
29/10/2010 08:42

bettyse dijo:

Buenos días a todos,

La verdad que si que nos podian dar unos planos mas detallados, yo lo voy a solicitar.

A parte de esto, sabeis si se pueden pedir modificaciones en la vivienda?  No se si el baño pequeño va con plato de ducha o no? o si al final nos van a poner una toma para la lavadora en la terraza.  O lo de la ventana del salon -cocina?

Alguien sabe algo?

Un saludo

Yo lo pregunte cuando firmamos y me dijeron rotundamente que no nos harian ningun tipo de modificacion particular.

Es lo que hay.

 

Un saludo
 

 
B
bettyse
28/10/2010 12:15

Buenos días a todos,

La verdad que si que nos podian dar unos planos mas detallados, yo lo voy a solicitar.

A parte de esto, sabeis si se pueden pedir modificaciones en la vivienda?  No se si el baño pequeño va con plato de ducha o no? o si al final nos van a poner una toma para la lavadora en la terraza.  O lo de la ventana del salon -cocina?

Alguien sabe algo?

Un saludo

 
M
MESORMU
28/10/2010 12:08

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien he mandado un email comentandoselo hace un par de dias pero nada.

 

Un saludo

 
paddy
paddy
28/10/2010 11:56

Hola MESORMU,

Opino lo mismo que tú. Es más, en ninguno de los planos que tenemos, vienen indicados dónde están situados los desagues de la cocina y baños, los radiadores, tomas de corriente eléctrica, tomas de antena de televisión, tomas de teléfono, enchufes, cuadros de luces, etc. Hace ya algún tiempo mandé por mail a la EMVS una sugerencia para que nos mandasen planos mas detallados pero todavía no me han contestado. Y el pasado Lunes, aprovechando que fuí a firmar el contrato de adjudicación de la 2ª plaza de garage, presenté una solicitud formal y por escrito ante la EMVS para que me mandasen planos mas detallados de mi vivienda, y todavía no se han puesto en contacto conmigo. Dejaré pasar un tiempo prudencial a ver si mientras tanto contestan a mi petición. Así que desde aquí os animo a que presentéis solicitudes ante la EMVS (vía mail o escrito y entrega en persona), a ver si conseguimos que nos hagan caso.

Un saludo a tod@s.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento