Volver al foro
S
serytan
07/06/2011 12:06

Apertura Piscina

¿Cuándo abrirá la piscina y cómo se gestionarán los carnets de entrada?

10.624 lecturas | 78 respuestas

Hola Vecinos, acabo de hablar con el administrador esta misma mañana y me ha comentado varias cosas.

Primero que la apertura de la piscina según la Comunidad de Madrid tiene que ser del 15 de Junio al 15 de Septiembre. Pero que la Junta de Gobierno de la Comunidad le habia dicho de poderla abrir esta Sabado 11 de Junio y que estaba viendo el tema a ver que se podia hacer. Aunque debido al tiempo que esta haciendo cree que lo mejor es abrirla el dia 15 de Junio. Hablaria con el Presidente para decidir que hacen y ver si se puede abrir al final el Sabado 11 de Junio.

Segundo que la entrada a la piscina va a ser con carnets. Se van a dar 4 carnets por piso. También este tema lo hablo con la Junta de Gobierno de la Comunidad. Entiende la Junta que como somos vecinos solteros o parejas jovenes no con mas de 1 o 2 hijos la mayoria, que es suficiente con 4 carnets por vivienda. Se podrá invitar a quien quiera, ya que los carnets no llevan foto ni son personales, son de la vivienda, da igual quien los utilice.

Lo que se me ha olvidado preguntarle es donde podriamos recoger esos carnets.

Si alguien es tan amable de llamarle y preguntar eso y que nos los diga a todos, seria muy buen aporte. Lo digo porque veo que en el panel de anuncios de la Comunidad nunca se pone nada. Y los vecinos nunca nos enteramos de muchas cosas, aunque hay que comprender que las cosas para que funcionen bien y este todo correcto lleva su tiempo.

También me ha dicho que la piscina y su apertura, no incrementará el pago de la comunidad, ya que todos esos gastos ya estan presupuestados en la cuota que pagamos actualmente.

Espero que con esta información os aclare un poco las dudas que habia.

 

Un saludo

 

 


Editado por serytan 07/06/2011 12:10
 
I
ivan17
04/07/2012 01:41

Si bajais a conserjeria, el conserje os los dara pues es el quien los tiene, saludos.

 
A
airelav13
02/07/2012 09:16

Buenos días,

Yo estoy en las mismas, hace días que di la documentación y en el buzón no aparece nada.

 
V
vanesagonzalez
29/06/2012 22:52

Hola!!! Le han dado a alguien los nuevos carnets de la piscina?? como te los hacen llegar?? los tiene el portero?? esq eran para el 1 de julio no??

y bueno, del otro tema...vamos a ver  si el año que viene tenemos algo de dinero y podemos habilitar las zonas comunes, sombrillas, alguna mesita...entiendo que igual que cualquier vecino puede pedir la llave de la sala de la comunidad para su uso y disfrute pasara lo mismo con el resto de las zonas de la comunidad. 

pero bueno, a ver que pasa...lo que si me molesta, es lo de recordar continuamente que tenemos problemas mas graves, y que nos tenemos que llevar bien. Que se tenga una opinion sobre un tema en concreto no quiere decir en ningun caso que no te importen el resto de los problemas, ni mucho menos que te quieras llevar mal con nadie.

un saludo

 
proffesor
proffesor
22/06/2012 11:14

Pues nada...esto...sin comentarios...yes

 
V
vanesagonzalez
22/06/2012 09:12

buenos dias

unicamente escribo para pedir disculpas por una informacion erronea que he puesto en el foro. 

estaba convencida de que para la modificacion de determinados elementos comunes  como por ejemplo la estetica de la fachada etc se necesitaba unanimidad y segun dijo ayer la nueva administradora no es asi. me tengo que leer de nuevo este punto porq parece ser que no lo he interpretado correctamente. y solo se necesita mayoria.

pido disculpas porq no era mi intencion confudir a nadie.

 lo unico que hay mas de una cosa que no ha salido porq se votaba basandose en la unanimidad y no en la mayoria

 
proffesor
proffesor
21/06/2012 16:28

Alucinante para la cantidad de conclusiones que te dan mis opiniones, y repito, mis opiniones...igual que tu pones las tuyas caiga quien caiga...¿no es este foro para opinar, denunciar, quejarse, preguntar, etc etc? Lo que pasa es que cuando no se sigue la corriente de unos pocos las ideas de otros hay que intentar extinguirlas.

Solo un par de aclaraciones más: ni la palabra proffesor existe ni se pueden confundir las curras (entiendo que intentarías decir churras...wink) con las Meninas de Velazquez, sino con las merinas (otro tipo de oveja )

 
V
vanesagonzalez
20/06/2012 12:40

pero tu...de donde te has escapado?? que te pasa?? cual era tu anterior nick?? porq esta claro que te lo has cambiado por estar localizado y con este te estas desfogando...y lo mas importante, de que eres profesor?? madre!! jaja!!

lo del aire, no lo digo yo, lo dice la ley...ainsssss, no me acuerdo como se dice, pero es algo asi como la modificacion de la estructura comun, o algo asi...y si, como la fachada es de todos, el ayuntamiento nos deja, peeerooo, tenemos que estar deacuerdo todos toditos todos, no la mayoria, ni la mitad mas un, ni casi todos...no, todos.

y no me mezcles las curras con las meninas!! que es una opinion! por cierto, mis amigos y familiares tb tienen seguridad social, con que  gente te juntas tu?? jaja!!

no te tomes a mal mi ironia barata, pero esq has escrito 5 veces en el mes que llevas de alta, y siempre a sido para descalificar la opinion de otros, y puedes dar la tuya sin mas.

por cierto, sabes algo de lo que pregunto en el ultimo parrafo??

 
proffesor
proffesor
20/06/2012 12:14

A ver las opiniones...y las informaciones...¿qué es eso ahora de que si un vecino dice que el aire no se cuelga en la fachada, no se cuelga? jejejejejej ahora nos va a venir a decir un vecino que no nos permite colgar las unidades exteriores del aire en la fachada cuando es el propio Excelentísimo Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz el que nos invita a hacerlo mediante ordenanza municipal...(ordenanza, por cierto que creo que alguien colgó en este foro para aquellos que todavía no se han molestado en ir a consultarla como hemos hecho todos los que estamos interesados). En cuanto a la pena que te da Vanesagonzalez ver la piscina a medio uso, por esa misma regla de 3 vete al ambulatorio a pedir medicamentos para tus amigos y familiares a ver si te los dan, ya que tu no los consumes y pagas tus impuestos y Seguridad Social religiosamente... y como todos pagamos igual y tenemos el mismo derecho...pues con la piscina, igual...

 
V
vanesagonzalez
20/06/2012 11:53

esto....¿esto no es un foro de opinion?? 

si hay que mentalizarse de que vivimos en una comunidad,pero en una en la que la opinion de todos cuenta. a lo mejor la idea de un vecino no me gusta, pero no deja de ser una idea...no hace falta mandar a nadie a la municipal. jaja!!

el año pasado si habia orden de flexibilidad, asi que es normal que se pida para este año, o que se pregunte si va a haber. a mi si me da pena verla vacia con lo cara que sale, por lo menos que la disfrute alguien...pero bueno...es solo una opinion.

pero quiero repetir, que a cada uno le duele una cosa, a unos la piscina y a otros el aire acondicionado, que recuerdo que conq uno diga que no se cuelga en la fachada, no se cuelga, igual que los telefonillos de la entrada que le duelen  a otros tantos...a ver si ahora no vamos a poder decir lo que pensamos!! 

pero yo por lo que queria preguntar es por la carta de la EMVS acerca del pago que nos iban a hacer por la averia electrica del año pasado. la cuestion, es que yo entendi, que no nos la cubria el seguro y por eso se reclamaban, y ahora resulta que la ibamos a cobrar dos veces?? alguien recuerda como fue aquello?? porq ya me huele a que la administradora nos la lio, aunq sinceramente espero que no...porq mas lios con ella...puff!!!

por cierto!! este jueves reunion!! 

 
proffesor
proffesor
19/06/2012 12:15

Pues a mi me parece fantástico porque nosotros también queríamos haber traído a nuestro cuñado con los niños y me consta que mi vecino de abajo quería traer a sus padres y a sus suegros y si esto no estuviera regulado así, los vecinos que han decidido disfrutar de la piscina este fin de semana, no hubieran estado tan a gusto como han estado, ni flexibilidad, ni miramientos con nadie, a cumplir las normas que para eso están. Y el que quiera seguir protestando todo el verano, que lo haga, pero creo que les saldría mas a cuenta mentalizarse de que vivimos en una urbanización con piscina PRIVADA, y si no, a sacarse el abono familiar a la piscina municipal, que hay bastantes en Torrejón para no estar apretujados...

 
I
IVANYLAURA
18/06/2012 21:24

Ola vecinos, buenooo buenooo, este fin de semana en INAGURACION de la piscina no entraba ni un alma!! Yo alucinaba minimo minimo por la mañana habia 5 personas!! Y por la tarde 7 , y vms esto visto con mis propios ojitos!! Quien djo q se iba a superar el a foro?? Yo ya he dado la documentacion , q mas nos qda cuando segun los ultimos cartelitos, ,es imponer por la fuerza ya qe es o la entregas.o.no pasas c, desd luego a mi esto me sg pareciendo de verguenza, xq yo creo q aunq tds lis vecinos hubieran votado se hubiese elegido la misma sugerencia, x lo tant estariamos igual, es muy muy triste q habiendo 5 personas en la piscina si vienen. Mi cuñado y mis 2 sobris uno se tenga q qdar fuera, al mns en este tipo de situacion, no podria dar la junta de gobieerno un pokito d flexibilidad??? No creo q sea tanto pedir

 
E
Efecto.G
12/06/2012 17:47

Si me dieras una explicación LOGICA del porque hay gente que va a poder invitar a 3 personas y otros NO.

Si eso es lógico...

Que pasa que ese propietario puede invitar a tres amigos/familiares/ lo que sea... y otros no...

Si por lo menos los carnets fueran transferibles...lo entendería pero no siendo asi...

Y con respecto que hay cosas más importantes...pues SI, pero eso no significa que lo de la piscina se haga mal (para mi gusto).

Y si no quieres volver a hablar (paddy) una pena. Por lo menos seguiríamos informados de las cosas...

 
V
VanesaM7A
12/06/2012 17:41

A ver Paddy, no tienes q ponerte asi. Tu das tu opinión y yo doy la mía. Cada uno tendrá sus motivos para pensar de una forma u otra. 

Lo ultimo q diré sobre los propietarios/titulares de las viviendas, quiza me equivoque y si es asi, tu o cualquier otro q me rectifique. Pero imagino que en esa vivienda donde son mas de 4 y no han podido bajar juntos, alguno de ellos seran hijos y no creo q ellos sean propietarios de la vivienda. Por lo q en ese caso, propietarios de la vivienda, aparecidos en escrituras, imagino q seran los padres. Osea dos carnets mas dos invitaciones.

Yo ya he dejado clara mi opinión y no la voy a cambiar...solo me queda esperar a que llegue el año q viene e intentar q se cambie esta normativa. 

Si no quieres comentar nada más estas en todo tu derecho. Al igual q Vanesa creo q es una pena porq conforme o no, das información veraz.

Por cierto, yo ya he entregado la documentación para la piscina...la tendré para el sabado q la abren? Si no la tuviera entraría con los carnets del año pasado'??

Muchas gracias a todos

 
U
unopette
12/06/2012 17:35

Lo que no se puede hacer es no poner ninguna pega para pagar pero sí para disfrutar de aquello que has pagado. Puesto que los gastos de comunidad no están desglosados, ni es opcional el pago de la piscina todas aquellas personas que están al corriente de los pagos de la comunidad pueden acceder a la piscina, y si no es así, habrá que empezar a hacer opcional el pago de la piscina. Porque si a mi no me gusta bajar a la piscina, pero tengo que pagarlo (puesto que no hay otra opción) me parece muy lógico que quién yo quiera lo haga por mi.

 
V
vanesagonzalez
12/06/2012 17:17

Hola Vanesa y a tod@s.

No fue una reunion, quede con ellos para que me enseñaran los resultados de la votacion. Y luego intercambiamos opiniones.

La cuestion es que si no hacermos un esfuerzo por dar a conocer nuestra opinion en el momento que toca pasan estas cosas...es como si dejaramos al pintor decidir el color del salon, o que el de la tienda te colocara los muebles donde quisiera...

Paddy, respecto a lo de no escribir mas...respeto tu decision, pero es una pena. Aunq en ocasiones va el tema un poco calentito, el foro es una buena fuente de informacion. Y tu has aportado bastante, otra cosa es que nos guste o no lo que leemos...pero eso va aparte...Me gustaria que te lo replantearas. Pero respeto tu decision.

Y claro que hay temas mas importantes, pero esq de muchos ni nos enteramos...y por otro lado, a cada uno nos duele una cosa, a mi la piscina, a otros el aire...
 

 
paddy
paddy
12/06/2012 15:01

Lo que sí que es verdaderamente INJUSTO es pretender elevar a la categoría de propietari@/titular de vivienda a quien NO lo es. El derecho de la piscina reside principalmente en los propietari@s/titulares de la vivienda, y puntualmente en los que éstos decidan mediante sus invitaciones correspondientes. Para nada veo injusto un reparto de carnets personalizados e intransferibles en función de propietari@s/titulares de vivienda. Y salvo viviendas con 1 solo propietari@/titular que tendrán 3 invitaciones por deferencia, el resto tendrán 2 invitaciones, así de simple. Con esa medida, se asegura un mínimo de 4 carnets por vivienda (contabilizando los de los propietari@s/titulares e invitaciones). Te puedo asegurar que la comunidad tiene asuntos mas prioritarios por resolver. Este tema en concreto se ha convertido en una agria polémica bastante innecesaria. Parece que ya nos hemos olvidado de Proyecta, de la EMVS, de los extractores, de las humedades aparecidas, de las averías ocurridas, de la antigua administradora, etc etc etc.

Este es mi último post en el foro. De ahora en adelante, mis argumentos los haré en las juntas.

Un saludo a tod@s
 

 
V
VanesaM7A
12/06/2012 13:36

Paddy, puedes explicarmelo como quieras pero mi concepto de INJUSTICIA sigue siendo el mismo.

No veo justo que se den más carnet a unos pisos que a otros. Todos tenemos el mismo derecho a tener el mismo número de invitaciones o carnets.

Si se decide 4 carnet por vivienda que sean 4 por vivienda. Si se valora q hay familias que no pueden bajar todos a la vez, que se valoren poner 5 por vivienda.

No se que casos seran, pero no creo que haya muchas familias residiendo donde haya más de 4 adultos. Si es asi, lógicamente hay que valorar su situación y darle solución pero no distinguiendoles del resto.

Es ahi donde yo veo la INJUSTICIA. 

Logico que hay temas mucho mas importantes que solucionar, pero este es el más presente e inmediato.

 
paddy
paddy
12/06/2012 13:09

vanesaM7A, el reparto de TODOS los gastos comunitarios (incluido piscina) se hace por coeficientes, pero NO por el hecho de tener mayor coeficiente te da derecho a disfrutar mas de ella, que quede claro. Se os convocará en breve puesto que hay asuntos mucho mas importantes y urgentes que hay que tratar, aparte del de la piscina, aunque para algun@s parece ser que SÓLO exista éste último. La junta de gobierno ha tenido en consideración TODAS las sugerencias emitidas por los vecin@s que así lo hicieron, no se ha omitido ni echado para atrás NINGUNA de ellas, así que de injusticia NADA. Precisamente el caso que comentas es el que mas favorecido sale, puesto que tendrá una invitación adicional (3 en total, cuando el resto tendrán 2) por deferencia, con el fin de establecer un mínimo de 4 carnets (contando con los de propietario e invitaciones) por vivienda. Y por último, en lugar de bajar cuota a los que dices que salís perdiendo, propongo que justamente quienes quieran usar y disfrutar la piscina asuman sólo ell@s todos los costes derivados de su mantenimiento, ¿qué te parece?.

 
V
VanesaM7A
12/06/2012 09:32

Paddy, logicamente que no todos pagamos lo mismo, ya que los q tienen 2 plazas de garaje pagan más...pero si no me equivoco todos pagamos lo mismo por el mantenimiento de las zonas comunes, entre ello, la piscina.

No creo que haya algun documento donde diga que como viven 5 personas en la casa le corresponde más espacio de la piscina y de las zonas comunes.

No entiendo para que se nos cita a una reunión cuando has dejado claro que eso no se va a modificar. Lógicamente parte de culpa tenemos los que no hemos votado, pero confiábamos que la Junta iba a ser justa en aceptar que propuestas o no.

¿Que hubiese pasado si un total de 10 personas hubiese votado asignar a cada piso una hora y un dia para bajar a la piscina?? Lo hubieseis echado para atrás. Pues lo que habéis aceptado es igual de injusto.

En mi caso vivo con mi pareja pero ella no esta ni en escrituras ni empadronada, pero si colabora en los gastos de hipoteca y gastos de la casa. ¿Entonces no puede bajar a la piscina solo como invitado, quitando esa invitación a algun familiar o amigo?

Se deberian dar los mismos carnet a todos, independientemente de si son más o menos´. Eso es justicia, porque sino rebajar la cuota a los que salimos perdiendo.

 
S
serytan
12/06/2012 09:28

Buenos días,

solo quería decir que yo, no estando de acuerdo con la decisión, que salio en la votación sobre la forma de entrada a la piscina, acato lo que decidió la mayoría, puesto que se voto democráticamente y salio así,y puesto que yo ni nadie podemos hacer lo que nos de la gana, ya que tenemos que regirnos por unas normas en la comunidad, espero que todo el mundo entre con los carnets nuevos ya que sino apartir de ahora cada uno hará con cualquier cosa lo que nos de la gana y seré el primero en no respetar lo que no me interese. Hay que aprender a vivir en comunidad y a acatar lo que no nos guste si lo decide la mayoría. Somos personas adultas y no niños en el patio del colegio. No puede ser que se tomen decisiones y la gente no las respete (O QUIERAN VOTARLA 10 VECES HASTA QUE SALGA LO QUE ELLOS QUIERAN) y soy el primero como he dicho, que no me gusta como se va a proceder con la piscina pero lo acato.

También quería decir que la gente que no haya votado, ¿de que se queja?

Han tenido la oportunidad de decir lo que piensan y no han querido, y ahora con la decisión que se ha tomado por mayoría ¿se queja? Creo que para quejarnos y mas para montar este pollo, deberíamos al menos preocuparnos antes y votar. Y si no votan por lo menos acatar con lo que deciden los demás.

Respecto a las criticas que recibe la junta de la que no formo parte, creo que en poco tiempo que llevan están haciendo bastante por el beneficio de la comunidad, y me parece increible que se les ataque, cuando esos puestos son obligatorios y no se han presentado voluntariamente.

Cuando nos toque a los demás, veriamos a ver que hacemos. Así que pido respeto por los vecinos, nos guste su gestión o no, ya que creo que pierden tiempo de su vida para intentar que la comunidad funcione.

Y por ultimo decir que lo que se vota y sale, hay que respetarlo y no intentar votarlo 20 veces o no respetar la decisión. La dictadura en este pais acabo hace mucho tiempo. Y si queremos cambiar algo en la comunidad que no nos guste, al menos preocuparnos por votar.

Un saludo


Editado por serytan 12/06/2012 9:30
 
E
Efecto.G
12/06/2012 09:25

Lo único que NO entiendo es porque hay vecinos que van a tener mas carnets de invitados que otros...

Que pasa que si en mi casa somos 5 no puedo invitar a nadie??'

y si vives solo tienes derecho a tener más carnets???

Esto es una comunidad y todos deberíamos tener los mismos derechos creo yo...

Pero que yo tb estoy de acuerdo en que hay cosas más importantes...

Saludos...

 
paddy
paddy
12/06/2012 09:14

Gracias por tu colaborarcion, ivanpl.No es cuestión de intransigencia, sino de respetar la decisión mayoritaria, guste o no.Tuvisteis tiempo de pronunciaros, y así lo hicisteis.Bien es cierto que en general hubo poca participación, y nos habría gustado que participaran maspero eso es ya cuestión de cada un@ el porqué no emitió su sugerencia.Pues si, para mí hay asuntos mucho más importantes, y así os lo expresaremos en la próxima junta.Si tu o alguien más de todos los que habéis cargado contra la junta de gobierno pensais que podéis hacerlo mejor, no tengo ningún inconveniente en cederle mi cargo.

 
C
cym12
12/06/2012 08:24

Hola Ivan, contestarte a tu respuesta en el foro que a mi entender solo hay 3 o 4 personas máximo en el foro que se hayan quejado por una medida que el resto de la comunidad da por buena o al menos entiende para controlar el acceso a la piscina, por lo que creo que al que convierte en intransigente es a ti y el que prefiere hacer lo que le de la gana y no lo que decide la mayoria de la comunidad eres tu. Repito que es mi modo de ver y que no es un ataque contra ti. Un saludo

 
I
ivanpl
12/06/2012 00:40

Hola vecinos, me dirijo a paddy supongo que vocal de la actual junta de gobierno, mira yo no voy ni a perder mi tiempo ni horas de trabajo para solicitar un certificado de empadronamiento, ni tampoco hacer una copia de mis escrituras, ya que no me interesa que se entere nadie de mis datos, simplemente para hacerme unos simples carnets de piscina de una comunidad ni que estuvieramos renovandonos nuestro dni u otro documento mas importante. Y como tu paddy eres tan intransigente, ni haces caso a la inconformidad de la mayoria de vecinos, yo he decidido entrar a la piscina con los carnets que tengo del año pasado, y si se me prohibe la entrada a partir del 1 de julio ya veremos que es lo que pasa, ya que dichas normas son impuestas por una junta la cual dice que lo van a hacer todo muy claro y transparente, y mira por donde acaban de empezar su gestion con  una cagada y de las gordas aunque como tu dices paddy no es tan importante, lo sera para ti. Bueno espero que se rectifique sino se produciran conflictos este verano. un saludo  

 
R
Redruello
11/06/2012 22:28

paddy, exactamente por que la decisión no se cambiara?? no te parece muy fuerte decir un no tan rotundo cuando claramente no es una decision igualitaria y hay tanta gente q no esta de acuerdo?

estoy totalmente de acuerdo con vanesa, y si, efectivamente no todos pagamos lo mismo es en función de los metros de la casa, por lo tanto por que no dan carnets en funcion de los metros de la casa y no en funcion de quien viva? igual puedo empadronar en mi casa a 20 amigos y me van a dar 22 carnets?

no es justo por mucho q 9 de 23 personas lo hayan votado, igual muchos si hubieramos sabido q eso es lo q iban a votar 9 personas hubieramos votado otra cosa y la decision hubiera sido otra...

 
paddy
paddy
11/06/2012 21:31

VanesaM7A, de entrada NO tod@s paganos lo mismo, la cuota de la comunidad se establece en función del coeficiente de participación que se ha establecido a cada un@ en las escrituras. A título informativo, este tema en concreto se tratará en la próxima reunión, pero la decisión NO cambiará. Aprovecho la ocasión para notificar que el plazo para presentar la documentación se ha ampliado hasta el 1 de Julio, y se la podéis entregar al conserje de la finca, o a la administradora (calle chile, 2) o en la dirección administracion@fincasandres.es

 
V
VanesaM7A
11/06/2012 20:06

Vanesagonzalez, al final como ha quedado lo de la piscina? No pude acudir a la reunión.

Siguen pensando dar los carnet en función de los miembros de la familia? Eso lo votaron?? Es q es injusto. Yo pago igual que ellos, por lo que tendrian que darme los mismos o sino que me rebajen las cuotas.

Paddy creo q por lo q leo, estas dentro de la junta de gobierno, podrias decir si vais a escuchar las quejas que por aqui se estan vertiendo? Yo lo de la documentación lo veo normal, entiendo que hay gente q tenga recelo pero me parece indignante que traten a los vecinos diferente si todos pagamos lo mismo.

Puedes aclarar algo por favor?

 
V
vanesagonzalez
11/06/2012 14:38

Hablo de memoria, pero si no recuerdo mal, es como lo he contado. Esq lo de los 10 años no me suena de nada. 

Durante los primeros 20 años, esta como vinculado a la emvs y si haces algo de eso(vender, alquilar) habia que preguntarles, o ellos ponian el precio, o algo asi, que ya digo que no lo recuerdo muy bien. Y creo que aparecia en los primeros contratos que firmamos con la emvs. Puedo estar equivocada en algo, porq no he vuelto a leerlo desde hace mucho. Pero estoy practicamente segura, porq recuerdo que me gusto el hecho de que si no me iba bien la vida tenia esa salida. 

Si alguien lo necesita puedo localizar donde lo poniaAunq si tengo tiempo lo mirare para refrescar.

¿no le suena a nadie mas lo que digo?

 
C
cym12
11/06/2012 12:44

vanesagonzalez dijo:

Por ultimo, y solo con el animo de despejar confusiones. Confirmar que nuestras viviendas si se pueden alquilar y vender desde el momento cero. No con las mismas condiciones que una vivienda libre, pero se puede hacer. 

 

Un saludo

 

 

Segun escrituras no se puede hacer tal cosa en los primeros 10 años.

 
V
vanesagonzalez
11/06/2012 08:56

Bueno, pues a ver...

El sabado quede con la junta de gobierno, lo primero agradecerles de nuevo el tiempo que me dedicaron, que fue mas del que yo queria robarles. 

La cuestion es que unicamente habian votado 23 personas...y entre los votos de esas 23 personas 9 de ellos venian a decir lo mismo. 

No se, vivimos mas de 100 personas...se que es un coñazo, porq actualmente hay reuniones cada dos por tres, y son largas y aburridas. Pero si no hacemos un esfuerzo por estar, estamos regalando nuestro derecho a opinar...y si ni tan siquiera encontramos tiempo para meter un papelito en el buzon ya esq somos de traca...

Despues de hablar con ellos, puedo llegar a entender las razones que tiene la comunidad para pedir esta documentacionaunq no termino de compartirla, puesto que son muchas viviendas y cada casa es un mundo. Y que nada,q me parece que a estas alturas y visto lo visto, esto son lentejas (igual que el año pasado, solo que este año si que han preguntado). Espero que para proximas votaciones nos organicemos mejor todos los vecinos.

Por ultimo, y solo con el animo de despejar confusiones. Confirmar que nuestras viviendas si se pueden alquilar y vender desde el momento cero. No con las mismas condiciones que una vivienda libre, pero se puede hacer. 

 

Un saludo

 
C
cym12
09/06/2012 21:58

He podido enterarme que se ha producido un error por parte de la empresa mantenedora con las fechas de apertura. Gracias.

 
C
cym12
09/06/2012 13:36

Hablo un poco a ciegas pero creo que si esta abierta hoy es error de la empresa mantenedora con las fechas de apertura-

 
S
serytan
09/06/2012 13:07

Buenos días a todos, otra sorpresa mas¡¡¡ HOY ESTA ABIERTA LA PISCINA¡¡¡¡¡¡¡

He bajado a darle la documentación de los carnets al conserje y cual ha sido mi sorpresa que había un socorrista en la piscina. Le he preguntado si estaba abierta y si, desde hoy esta abierta, hasta el 9 de Septiembre.

¿Alguien ha avisado a todos los vecinos que se abría hoy?

¿no se abría el próximo sábado día 16?

No entiendo porque se hacen las cosas sin avisar al resto, me parece que la cosa se esta pasando un poco de la raya....

Y tanta documentación y tanto requisito para los carnets y resulta que desde hoy se puede bajar a la piscina sin ellos.

No entiendo nada.

Espero que ahora nos den una explicación lógica a esto porque es normal que la gente se cabree con ciertas cosas.

Un saludo

 

 

 

 

 

 
paddy
paddy
09/06/2012 00:00

vanesagonzalez, pues quien NO aparezca en las escrituras = NO es propietari@ y las VPPPL NO se pueden alquilar NI ceder

 
V
vanesagonzalez
08/06/2012 21:52

tampoco se puede negar el acceso a a zonas comunes a ningun vecino aunq sea moroso...aunq creo que aqui todavia no hay. 

y si, me cuesta darseloporq es personal...y porq en 150 casas habra de todo. quien no este empadronado, quien no aparezca en las escrituras, a quien le hayan regalado el piso...nose...y porque sencillamente no es lo correcto, ni lo normal.

un saludo

 
C
cym12
08/06/2012 21:35

En serio que tanto cuesta presentar eso a la administradora? No lo entiendo

 
I
ivanpl
08/06/2012 19:08

Hola vecinos, por lo que veo nadie de la junta de gobierno nos va a dar una solución con respecto a la presentación de cierta documentación para poder hacernos los carnets de la piscina, nos lo estan imponiendo y me parece muy fuerte. propongo una solución porque no presentamos los recibos del pago de la comunidad y si estan al dia ese vecino podra hacerse dicho carnet. y quien tenga deudas con la comunidad que no acceda a hacerse el carnet asi de sencillo. Que os parece ?, por favor que algun miembro de la junta de gobierno lo proponga a la junta y dedidirlo.bueno un saludo a todos.

 
I
IVANYLAURA
08/06/2012 17:37

Xfavor las personas que pertenezcan a la junta O el presidente q digan algo sobre el tema, se le va dar solucion a esto? Xq no se convoca una junta extraordinaria y se somete el a votación??? O el no decir nada significa simplemente que esto va ser si o si??? Xq me pareceria muy fuerte , disculpar xo esque al igual q vanesagonzalez con el cartelito esta mañana ya me he terminado x quedar en shock.

 
V
vanesagonzalez
08/06/2012 09:52

Bueno, ya me canse. Lo del cartel que han pegado en los ancensores ayer ya es el colmo. Es pasarse por el arco del triunfo todas las opiniones contrarias que hay al respecto. Intentando imponer una cosa, que todavia ni tan siquiera han demostrado, ni han explicado como ha sido ni nada. (yo lo he solicitado por escrito)

Asi que nada, vamos a hablar con la ley en la mano.

Segun la ley de propiedad horizontal no se le puede negar el acceso a ninguno de los vecinos a ninguna de las zonas comunes en ninguno de los casos. 

Para aprobar segun que tipo de cosas (no todas) se necesita la total unanimidad (que no la mayoria) de los votos de los vecinos.El hecho de obligar a acreditarse  con documentacion personal, es uno de esos casos. Tendriamos que estar todos deacuerdo

Solicito se retire ese cartel. Puesto que de otra manera sere yo la que lo retire y lo guarde para adjuntarlo a una denuncia que no quiero poner, pero que llegado el caso pondre  sin que me tiemble el pulso. 

Esto no es colaborar. Esto es imponer. Y yo tambien estoy en mi casa. 

No me he inventado nada de lo que he puesto. Os podeis leer la Ley, o consultarlo con la administradora. 

Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
79  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 9 (2011)
  • 13 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento