Volver al foro
V
VanesaM7A
27/06/2011 19:59

AIRE ACONDICIONADO

¿Dónde colocar el motor del aire acondicionado en mi nuevo piso?

4.077 lecturas | 16 respuestas

Hola vecinos!!

Me falta poquito para mudarme al piso y estamos viendo el instalar el aire acondicionado...desde mi ventana he estado mirando y no he visto ningún motor...No se si alguien de los que ya vive allí ya tiene puesto el aire....podriais decirme donde hay que colocarlo al final?

Yo estuve en una reunión donde se habló de ese tema pero no se concretó nada. Creo que después hubo otra sobre el mismo tema a la que no pude asistir. Alguien sabe si se especifico algún lugar en concreto (tendedero, fachada...) Mas que nada porq según vaya el motor el aire hay que colocarlo en un lugar u otro para q no se vea mucha regleta por la casa.

Muchas gracias

 
C
cym12
11/10/2011 00:01

os pongo un enlace al hilo general del SOTO:

 

http://www.nuevosvecinos.com/bsotohenares/3514142_nueva_normativa_aire_acondicionado_en_el_soto_henares.html

 
V
veredillas
10/07/2011 20:53

Muy buenas vecinos, espero no molestar, y NO tengo que ver con ningún partido ni nada como algunos se han pensado, solo que si vendo mi actual piso seré vecino del Soto, hasta entonces estoy a la espera y en mi tiempo libre me miro algunas comunidades de aquí de Torrejón e intentar ayudar un poco a la gente.

Lo dicho, que en cuanto al tema de los aires acondicionados, me parece una normativa tonta, por mi si no se ven los tubos prácticamente nada y no se deja gotear el agua a abajo, lo dejaría en todos los pisos menos los que tienen ya una preinstalación.

Os he leído desde hace tiempo y creo que no tenéis preinstalación y encima os dicen que pongáis el aire dentro del tendedero que eso acaba como un horno.
Pues bien, este tema afecta a todos los pisos nuevos de Torrejón desde hace unos años que no se pueden colocar los aparatos fuera, pero creo que hay una excepción y os podíais informar bien con ayuntamiento y con quien fuese, lo que haga falta vamos. 
Creo recordar que en una comunidad de vecinos de un edificio nuevo de atrás del Barrio Verde tuvieron un problema similar y leí que lo resolvieron quedando de acuerdo toda la mancomunidad creo que era, y el ayuntamiento, para instalar todo el interesado el aparato en la fachada, pero con una condición, que estén todos mas o menos alineados en los sitios propuestos y que no se vean tubos y demás, y creo que se acepto.
Ahora si leéis en la parcela R7, en la zona de descargas han colgado una imagen de en donde se podrán colocar los aires en la fachada y creo que lo consiguieron también, hablar con ellos e informaos sobre este tema que la verdad que puede traer bastante quebradero y pasar mucho calor.

Espero haberos ayudado un poco, y luchar y hablar con quien sea para llegar a una solución, si el administrador poco hace, intentar echarle o algo, o si no por vuestra cuenta intentar contactar con otras comunidades como la que dije a ver si es cierto que les han concedido colocar los aparatos en la fachada.

Bueno, pasar buen domingo, un saludo !

 
I
IVANYLAURA
09/07/2011 21:27
B.tardes vecinos , opino = que efecto.G Creo q deberiamos quejarnos en la junta y por supuesto convocar una reunión ya para hblar sobre este tema, instalar el aparato de aire dentro del tendedero es una locura, suelta un calor que es insoportable , aparte de ocupar una gran parte del tendedero, respecto al vecino que se queja y antes de nada recurre a denunciar , simplemente decirle que se relaje un poquito que efectivamente no estamos en el patio de cole., no creo que nadie vaya a poner el aire sin primero preguntar o quejarse a la junta. si el lo quiere instalar en el tendedero que lo instale ya. y los que no estemos de acuerdo primero nos quejaremos y nos informaremos.

Un saludo
 
manucf
manucf
03/07/2011 10:54

hola vecinos, como bien a dicho ivanpl estamos un poco abandonados por el administrador en el tema del aire acondicionado el y yo buscamos esa solucion ya que con ese aire no se rompe ninguna estetica, no hay maquina colgadas de las fachadas y demas...no son aparatos nuevos  me refiero que no se han inventado ahora solamente necesita dos rejillas que van en el mismo color que la fachada uno para la entrada de aire yotra para expulsar el  calor, estos aparatos se ponen en oficinas de madrid y edificios historicos que no pueden romper la estetica... Ademas creo  si no recuerdo mal y estuve en todas las reuniones estaba pendiente el tema de los toldos que los presidentes y demas, elegirian varios modelos y colores  y se haria una reunion para decirdir los vecinos cual poner ...pero claro veo que pasara como con la piscina  se hara todo deprisa y mal y sin reunion que creo que era lo que esperaban todos los vecinos....

 
E
Efecto.G
01/07/2011 09:56

Hola !!

No estoy muy enterado de lo que ha pasado con la denuncia del "vecino traidor", silo pudieras explicar porque todavía no me he mudado y no me entero de muchas cosas...

Y el tema de los aires esta bastante complicado, en el ayuntamiento dicen que no se puede poner en las fachadas en la zona del soto del henares. Lo suyo seria quejarse al ayuntamiento mediante firmas o alguna otra idea...

Un saludo.

 
I
ivanpl
30/06/2011 18:12

hola vecinos y vecinas, en relación a los aires acondicionados sin unidad exterior hay una pagina web en la cual existe información es la siguiente:

http://www.olimpiasplendid.es/prodotti/senza_unita_esterna.php

Aqui hay información referente a estos aparatos, la verdad que a mi me parece la solución ideal si no quieres complicarte vale que es mas caro pero no te complicas la vida con unidades exteriores, esperemos que nos reunamos proximamente para decidir temas aires acondicionados, y sobretodo y mas importante quizas el tema toldos, que se presentaron tres modelos y aun no hemos decidido nada de eso. De todas maneras el administrador esta bastante reacio a convocar juntas ya que tras la denuncia recibida por el vecino traidor, no quiere reunirse con los vecinos, bueno espero que todo se solucione con reunion o sin ella un saludo a todos.

 
E
Efecto.G
30/06/2011 16:16

Pues yo creo que deberíamos hacer una junta ya !!!

Porque poner el aparato en el tendedero es un incordio. Creo que el tendedero ya es bastante pequeño para poder tender ropa ahi como para poner el cacharro del aire.

Con el tema de las denuncias del vecino/a, parece que esta en el patio del colegio... pero en fin...

Habrá que decirle al presidente que convoque junta.

Saludos.

 
V
vanesagonzalez
30/06/2011 14:22

pero este tipo de aires, tb los venden en centros comerciales normales no?? yo era en los que habia pensado, porq no pienso meter el cachivache ese dentro del tendedero, ni poner toda la parafernalia que se necesita para llavarlo hasta el salon. y total, encima el salon es una estancia que nunca vas a poder conservar fria, porq al estar abierto...

en fin...de todas formas, yo soy de las que creo que en la fachada interior no molestan a nadie, pero para evitar problemas...

 
C
cym12
30/06/2011 14:11

Aqui os dejo la información que he encontrado

 

http://www.climacity.com/2006/familia.php?fam=57

 

EDITO: ahora bien los 50Db de ruido no te los quita nadie.

 


Editado por cym12 30/06/2011 14:14
 
paddy
paddy
30/06/2011 13:55

Parece buena solución la que comenta ivanpl, ¿tienes mas información sobre ese sistema?.

Saludos

 
C
cym12
30/06/2011 09:30

rosaliadecastro4 dijo:

cym12, ¿por qué en vez de poner en negrita: "fachadas principales" no remarcas: las unidades exteriores deberán ir ubicadas en los tendederos de la cocina ??

De cualquier manera, no es cuestión de lo que entendamos ni lo que ponga en el USB proporcionado por la constructora, la normativa del Ayuntamiento de Torrejón es la que es. Te insto a que te pases por el Ayuntamiento si no lo ves claro, eso es lo que hice yo tras la primera reunión y me lo dejaron muy clarito: ningún aire acondicionado en las fachadas.

 

 

Te respondo a tu pregunta, remarqué lo de las fachadas en negrita porqué ya sabíamos que en el tendedero se podía poner y de lo que se debate en este hilo es poder ponerlo en las fachadas interiores que no son principales ni siquiera para por dentro de la urbanizaión.

 
C
cym12
30/06/2011 00:18

Copio textualmente del manual del USB

"A pesar de que su vivienda no cuenta con instalación, ni preinstalación de aire acondicionado, se ha dejado en el cuadro eléctrico un automático para alimentar esta instalación, si usted decidiese en un futuro colocar aparatos de climatización, las unidades exteriores deberán ir ubicadas en los tendederos de la cocina, para evitar sacar la maquinaria a fachadas principales que puedan modificar o deteriorar el aspecto estético global del edificio"

 

Yo en particular entiendo que las fachadas de las cocinas no son fachadas principales ni mucho menos.

 
I
ivanpl
29/06/2011 19:00

hola buenas tardes a todos vecinos, yo pienso que se deberian de colocar fuera los aparatos de aire acondicionado, he estado mirando aires acondicionados, y he visto uno que no necesita unidad exterior lo unico que es un poco mas caro pero es una solucion si no dejan instalar los compresores fuera, van mediante unas rejillas las cuales las puedes pintar del color de la fachada, os cuelgo unas fotos para que las veais un saludo a todos .

 
C
crisol
28/06/2011 19:27

En la parte de las cocinas no molesta a nadie.

En el tendedero eso tiene que desprender un ruido y un calor criminal.

Este calor es inaguantable sin aire!!

 

Un saludo

 
C
cym12
28/06/2011 12:40

La verdad que en las fachadas de las cocinas no molestan a nadie y apenas se ven, además se podría proponer pintar patas y aparatos de verde o negro como hay en otros sitios para integrarlos mas en las fachadas. Cuando pueda subo una foto de ejemplo. 

 
E
Efecto.G
28/06/2011 10:34

Buenas...

yo tb estoy apunto de mudarme... tp he visto ningún motor por fuera...

pero loq ue tengo claro es que en el tendedero no lo voy a poner por el calor que desprende y el espacio que ocupa. Se supone que s epuede poner en la fachada que da a las cocinas o eso tenia entendido. Creo que tp se llego a un buen acuerdo con el tema de los aires.

Lo único claro es que el Ayuntamiento no deja colocarlo en la facha exterior del edificio. (lo veo un tontería pq lo tiene todo torrejón asi).

Bueno ya me contareis.

saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento