Volver al foro
I
IVANYLAURA
29/01/2015 12:43

IMPORTANTE y URGENTE, VECINOS

¿Se va a despedir a las mujeres de la limpieza?

3.769 lecturas | 17 respuestas

Est comentario es muy importante, vecinos, porque no se si ademas tendreis conocimiento de ello. Esta mñana me he encontrado con felix y las mujeres de la limpienza y me han dicho que les van a echar de manera inminente. Que se ha aprobado en la ultima junta sin haberlo puesto en la circular correspondiente y por tanto habran votado pocos. Si alguien no tenia conocimiento de esto q pregunte a la administadora q lo sabra, pero q me parece muy rastrero q lo hayan votado sin haberlo hecho constar e la circular. M han comentado q un vecino/a ha influido considerablemente  en la decision de la junta, el cual me han dicho quien es. Que por lo visto ha malmetido bastante. Tambien m han dicho q se esta alegando como que no estan dados de alta en la seguridad social, cuando m han confirmado que si lo estan. Por cierto, felix me ha dicho q de los 300 euros q se aprobaron en junta para pagarle como reconocimiento solo le pagaron 150. Creo q tabajan bien y por lo general la gente esta contenta. Yo les prometi hacerlo constar aqui para que se sepa, puesto q la junta lo hacho por las espaldas. No se si podremos hacer algo, se van a la calle

 
michabolo
michabolo
22/02/2015 07:42

NOTICIA DE ALCANCE:  Aquí dejo el enlace: http://www.20minutos.es/noticia/2383106/0/comunidades-vecinos/riesgo-sancion-fiscal/declarar-pagos-terceros/

Muchas comunidades de vecinos corren riesgo de sanción fiscal por no declarar pagos a terceros

 Es una advertencia de los administradores de fincas de Madrid.

Muchas comunidades no saben que deben declarar las operaciones con terceros.

Siempre que estas operaciones –ascensor, reformas, limpieza, etc– hayan superado en su conjunto y durante el año 2014 la cifra de 3.005,06 euros.

La multa es de 20 € por proveedor no reflejado (mínimo 300 € y máximo 20.000).

 20MINUTOS.ES. 20.02.2015 - 13:41h

Las comunidades de vecinos corren riesgo de una sanción fiscal. Muchas no están informadas de la nueva exigencia fiscal, que les obliga a declarar las operaciones con terceros cuando hayan superado en su conjunto y durante el año 2014 la cifra de 3.005,06 euros. La advertencia la hace el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (Cafmadrid), que calcula en un 20% las comunidades que se arriesgan a tener que pagar una multa.

Este trámite (modelo 347) debe ser presentando ante Hacienda antes del 2 de marzo.

Se refiere al conocido como modelo 347, por el que las comunidades de propietarios están obligadas a presentar desde el 1 de enero de 2014 y con efectos desde este mes de febrero de 2015, este trámite a Hacienda. La información sobre dichas operaciones frente a terceros (mantenimiento del ascensor, empresas de reformas, de limpieza, etc) debe ser facilitada por la propia comunidad y sobre una base de cómputo anual, de ahí que sea ahora el momento de presentar el modelo 347 correspondiente a 2014.

Manuela Julia Martínez Torres, recién elegida presidenta de Cafmadrid, advierte que el modelo 347 “sólo se puede presentar hasta el 2 de marzo y, sin embargo, todavía muchas comunidades desconocen esta obligación fiscal, omisión en su presentación que puede derivar en importantes sanciones económicas”.

Según esta institución, el 20% de las comunidades de propietarios, que se corresponde con aquellas que por su tamaño son administradas por los vecinos o negligentemente por un administrador de fincas no profesional, puede incurrir en una infracción tributaria por omisión de esta declaración anual. La multa será de 20 euros por cada proveedor que no se haya reflejado en el modelo 347, con un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.

Martínez Torres recuerda que todas las entregas y adquisiciones de bienes o servicios a la comunidad “deberán ir acompañadas por la correspondiente factura”. Si la comunidad realizó una obra por importe superior a 3.005,06 euros y no solicitó o le entregaron factura puede ser sancionable.

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/02/54cfac7ce2704e9a2e8b4580.html

Administrador de fincas COLEGIADO, una figura clave pero poco valorada

    Antes las elecciones a la presidencia del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, ELMUNDO.es analiza el papel de estos profesionales y la importancia de su labor
    La reclamación del céntimo sanitario, la necesidad de declarar operaciones que superen los 3.000 euros o la reclamación de impagados, algunos de los retos de las comunidades

 

Una de las candidatas a la presidencia de este colectivo es Manuela Julia Martínez Torres, administradora de fincas colegiada con más de 20 años de experiencia. ELMUNDO.es ha hablado con esta administradora acerca de los restos a los que se enfrentan las comunidades de propietarios y la importancia de que estén gestionadas por un administrador colegiado.

 

Desde 2009, con la entrada en vigor de la llamada Ley Ómnibus, se estableció el libre acceso a las actividades de servicios, con lo que se abrió la libre competencia en este y otros sectores profesionales. Desde entonces, ya no es obligatorio que el administrador de fincas sea un profesional colegiado, pero, según explica Martínez Torres, hay diferencias

. "El amparo del Colegio Profesional responde de los servicios que presta un administrador colegiado con los criterios de independencia, eficacia y responsabilidad. En el apartado económico, el Colegio garantiza la actuación con dos seguros, una fianza colegial de hasta 25.000 euros y un seguro de responsabilidad civil de 650.000 euros", asegura.

Martínez Torres defiende la elección de un administrador de fincas colegiado frente a otras opciones que compiten en precio, pero no en calidad de servicio. "Los administradores de fincas colegiados estamos en permanente contacto con la Administración Pública y al día de las obligaciones que la comunidades tienen con el Estado. Por ejemplo, este año 2015 es el primero en el que las comunidades de propietarios que no desarrollan actividades empresariales tienen obligación de presentar el modelo 347 en el que consten las operaciones de las comunidades con terceros superiores a 3.005,06 euros", defiende. "De esta manera", continúa, "ayudamos a luchar contra el fraude fiscal".

También la seguridad de los edificios y sus instalaciones está en manos de los administradores. "En Madrid capital es obligatoria la Inspección Técnica del Edificio cada 10 años, en toda la Comunidad de Madrid, además, es obligatoria la inspección de ascensores cada cuatro años, las instalaciones de baja tensión que den servicio a 25 o más suministros cada 10 años, los garajes subterráneos cada cinco años. Incluso las calderas o instalaciones térmicas comunitarias deben pasar inspección dependiendo del combustible que utilicen y su antigüedad", explica esta administradora.

Pese a que las diferentes administraciones públicas cuentan con los administradores colegiados para hacer llegar sus propuestas a las comunidades, para Martínez Torres, los administradores colegiados deberían tener más participación en estas decisiones "y no ser sólo la herramienta final para cumplir sus objetivos".

 
   
Editado por michabolo 22/02/2015 8:04
 
L
lorealta
31/01/2015 02:40

¿Por que se niega la empresa a presentar la documentacion de sus trabajadores de hace dos años?

 
A
azarita
30/01/2015 14:52

Tambien decirte que en supuesto caso de que a Felix le hubiera pasado algo en todo momento se haria responsable la empresa y si esta se negara seria la Administradora con su seguro de responsabilidad civil y si esta no tuviera este seguro ( que lo tiene que tener como administradora de fincas)ya si que nos hariamos responsables nosotros, vamos eso es lo que tengo yo entendido.

 
A
azarita
30/01/2015 14:48

Claro que es mi hermano y que? Imparcial soy lo unico que no voy a consentir que le dejeis de lo que no es. Ya que vuelvo a repetir que las limpiadoras estaban correctamente y los seguros sociales de felix se estaban pagando a nombre de otra persona de ahi que la gestoria no se diera cuenta del error. Los documentos se facilitaron, lo que se estaba pidiendo es de 2 años atras y a eso fue a lo que se nego la empresa.

Pero que ya esta solo intento que quede claro que no e cierto todo lo que se conto. Tanto en documentos como en quejas sobre Felix. 

 
I
IVANYLAURA
30/01/2015 13:01
Imagino que diréis: no tienes ni voz ni voto xq no bajaste a la reunión, bla,bla...efectivamente trabajo X la tarde y no puedo a no ser q las reuniones las programen por la mañana pero como este es un país libre estoy en todo mi derecho a opinar. Una limpiadora para toda esta pedazo de comunidad? ?? Será una super limpiadora! Y claro luego nos quejaremos de que la comunidad esta sucia.insisto y llamaré a la administradora para decir que hagan también reuniones por la mañana, o bien q se pueda votar de alguna otra manera.
 
B
belen74
30/01/2015 12:57

Buenos días,

 

En la reunión se te explico perfectamente el problema con la empresa que conoces tan bien, pero quizás debas decir que el dueño, gerente o quien sea... es de tu hermano. Con lo cual ya no eres imparcial...

En dicha reunión también se te dijo, como en su día a tu hermano, que diera a la administradora copia de los contratos y tcs. Y posteriormente se le reclamo con un burofax. Y no lo ha hecho... entonces y después de verificar que con Félix, había un "error humano"... quien nos dice que con las limpiadoras no? o quien iba a explicar a la Seguridad Social, que esta empresa no ha pagado los tcs de sus trabajadores por un "error humano" y que si hubiera pasado algo la Comunidad no es la responsable subsidiaria?

 

Me lo puedes o quieres explicar???

 
L
laqseavecina
30/01/2015 12:46

Buenos días,

No sé si pudísteis estar en la reunión extraordinaria, yo si estuve y lo que entendí fue que a la empresa de limpieza se le dio un plazo para presentar la documentación en regla y no lo hizo, casi todos los que estuvimos en la reunión votamos a favor de contratar con otra empresa, ya que si hubiese ocurrido algo con los trabajadores, la comunidad seria responsable (porque por lo visto desde octubre Félix no tenía contrato, ¿Tú sabes por qué azarita? porque entiendo que el trabajador está pendiente de cuando le finaliza su contrato, vamos yo lo estaría, sobre todo en la situación laboral que desgraciadamente estamos viviendo).

También se votó que se contratase 1 conserje y 1 limpiadora, esto no nos lo ha impuesto nadie.

 
I
IVANYLAURA
30/01/2015 12:42
Me acabo de encontrar a las mujeres de la limpieza llorando y recogiendo sus cosas...
 
A
azarita
30/01/2015 12:17

Buenos dias, os voy a comentar ya que conozco bien la empresa, me e informado y las trabajadoras estan contratadas lo unico que no aparece en el contrato es en que comunidad trabajan ya que la empresa tiene derecho a cambiar d trabajadoras tanto por su parte o por parte de la comunidad en el supuesto caso que no estuvieran contentos con ellas. El problema de Felix a sido un error administrativo por parte de la gestoria ya que se le cumplio el contrato a finales de Octubre y la gestoria hizo un contrato indefinido a otra persona por una equivocacion de DNI, se estuvo pagando seguros sociales en todo momento tanto de limpiadoras como de esta persona que os digo. Se que suena raro pero es asi( somos humanos ) y este caso el error a sido administrativo que en cuanto se vio se soluciono. Si teneis alguna duda os podeis poner en contacto con la empresa sin problema. 

Sobre la peticion de documentacion mediante burofax, se requirio pero el miercoles antes de la reunion (viernes) a una direccion antigua,( habiendole avisado a la "administradora" la nueva direccion) recojiendo  la empresa el burofax el sabado despues de la reunion. 

Lo ultimo deciros que en la reunion ya se llevaron nuevos presupuestos, lo unico que me hace que pensar es que se le "hizo la cama" ya que a dia de la reunion el contrato de Felix y de las chicas (que lo a estado en todo momento) legal. Y por cierto la administradora diciendo mentiras sobre el trabajo de Felix, cuando la comunidad al completo esta contenta con el. 

Asi que el cambio de empresa es inminente a peores condiciones ya que nos ponen un conserje y una limpiadora 3 horas. 

Si teneis alguna duda preguntadme.

 
I
IVANYLAURA
30/01/2015 10:31
Una gran parte de los trabajadores a día de hoy viven presionados y atemorizados... no es tan fácil como dices que la gente se queje, si tienes familia como tienen estas personas y letras que pagar... no se hasta que punto te quejarias, ya que como podemos comprobar todos los días el trabajador a día de hoy no tiene ni voz ni voto y somos la última mierda.no los puedo defender 100% pero por supuesto no voy a poner en la misma balanza al trabajador que al empresario.
 
F
fgtr
30/01/2015 09:56

Tanta culpa tiene al empresa como el trabajador. Un trabajador es consciente de su situación laboral en todo momento. Otra cosa es que le interese os no seguir en esa situación porque cobra el paro aparte. Si ocurre una desgracia y la empresa no responde seguro que el trabajador que es muy bueno no denuncia a la comunidad.

Esto se hubiera solucionado de una manera muy fácil poniendo por cuenta de los trabajadores su situación en conocimiento de la comunidad y esta situación no ha sido de un mes o dos. Todos somos adultos y tomamos nuestras decisiones pero hay que asumir las consecuencias derivadas de ellas.

 
I
IVANYLAURA
30/01/2015 09:06
Vamos a ver, tampoco estoy de acuerdo en tener a nadie ilegal. Xo hay q pensar q ellos son los mas perjudicados... y siempre se puede intentar hacer algo,sobre todo porque son personas y porque trabajan bien , de echo ayer nos dijo la administradora que estaban viendo la forma de que los trabajadores se pudieran subrogar a la nueva empresa,siempre y cuando cumplieran una serie de condiciones.
 
L
lorealta
30/01/2015 01:35

Creo que se estan mezclando temas muy diferentes, un asunto es el trabajo desempeñado, que cada uno tendra su opinión y otro muy distinto es la situación laboral de estos trabajadores con su empresa.

La comunidad no esta despidiendo ni al conserje, ni al personal de limpieza, la comunidad lo unico que hace es no seguir con una empresa de servicios que no justifica la situación laboral de sus trabajadores.

No se si lo sabeis pero si alguno de estos trabajadores tuviera un percance dentro de nuestra urbanización tendriamos un problema muy serio y yo personalmente no quiero tener una relación laboral con una empresa en esa situación

 
I
IVANYLAURA
29/01/2015 16:39
Ah! También deciros que la administradora nos ha dicho que ha estado hablando esta mañana con una trabajadora y les ha comunicado que ellos, los trabajadores no tienen la culpa de lo que ha pasado,la única culpa la ha tenido su jefe por no tenerles en una situación legalizada.por lo tanto no creo que se tenga que nombrar tanto al conserje y las personas que trabajan o trabajaban en la comunidad diciendo lo que hacían o lo que no hacían. A mi personalmente me da pena que echen a la gente a la calle... pero claro alomejor como no se en que mundo vivo,lo más probable es que mañana mismo encuentren trabajo.
 
I
IVANYLAURA
29/01/2015 16:16

Haber haber. He dicho lo que ellos me acaban de contar, y lo que estoy recriminando es q en la circular de la junta no se ha indicado este punto tan importante. Quiza algunos tengan todo el tiempo del dia para ir a las juntas q quieran, mi trabajo me lo impide: o vas a asistir tu a una junta a las 23:00? Obviamente si no estan dados de alta esta muy mal, pero seguramente sea culpa de la empresa contratada. Porque ellos tienen sus nominas

 
E
ERPLA
29/01/2015 16:01

Hola a todos.


Estoy completamente de acuerdo con fgtr.


El que no ha bajado a la reunión es porque no ha querido, yo también estoy mucho mejor en casa a 23ºC que en el garaje muerto de frío.


Yo animo a todo el mundo a que baje a las reuniones y así se enteran bien de las cosas, ya que ni Felix ni las de la limpieza estaban allí, difícilmente han podido contar nada de lo que se habló.

Por cierto, "M han comentado q un vecino/a ha influido considerablemente  en la decision de la junta, el cual me han dicho quien es. Que por lo visto ha malmetido bastante" esto que dices....también te lo ha dicho Felix?


Porque desde luego malmeter, lo que es malmeter, es lo que estás haciendo tu ahora mismo....Yo no sé quién es ese vecino/a, ni quiero saberlo, sobretodo de parte de personas que ni siquiera se han dignado a bajar a enterarse de la situación.

 
F
fgtr
29/01/2015 13:43

Cuando se ponen las juntas es por algo y es para tratar todos los problemas que existen y tomar soluciones, en este caso con esta empresa y sus trabajadores. Si después de hacer una junta extraordinaria en la que todos los vecinos deberían asistir dices que se hacen las cosas a espaldas no sé en qué mundo vives. Nadie ha influido, se ha contado la situación y los asistentes han votado

Los trabajadores no están contratados ni pagados los seguros sociales. La empresa se niega a darlos tras un burofax, eso para mí es que no existen y si le ocurre cualquier cosa al trabajador la responsable es la comunidad. La empresa alega que el conserje se niega a dar esos datos a la comunidad.

Por cierto ya que te fías de lo que te dice el conserje y trabajadoras que te enseñen desde cuando es su contrato y los seguros sociales para verificarlos, ya que la administradora no los consigue. Y que te diga el conserje que trabajos cobra aparte y se niega a hacer y estando metidos en contrato con su empresa.

Por favor a ver si nos informamos antes de opinar o simplemente bajar cuando hay una reunión para enterarnos de que ocurre y no personalizamos en ningún vecino que bastante hacen en preocuparse de estos problemas que son muy graves.

 
Editado por fgtr 29/01/2015 13:44
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento