Volver al foro
P
Pilar_Cesar
29/06/2007 15:02
Vaya, pues pensaba que habíais entrado vosotros por vuestro lado, si es así ya quedaremos para la semana que viene con él. Pues Gonzalo, nosotros no iremos porque para ver la obra por fuera ya fuimos el sábado pasado.
 
I
ireneypaco
29/06/2007 14:57
Hola!!!

nosotros no entramos por nuestra cuenta, sino vais con Guillermo no os dejaran entrar.
Quedad con el para el martes o miercoles y lo vereis seguro!!!
 
P
Pilar_Cesar
29/06/2007 14:00
Para entrar por nuestra cuenta a ver el piso de muestra (y si podemos ver algo más) como hicieron Irene y Paco. Os apuntáis?
 
P
Pilar_Cesar
29/06/2007 10:55
Ok, a las 17:30 en la caseta!!! Qué bien que al fin vayamos a verlo!!!! Si queréis nos enviamos los móviles por si cualquier cosa al mail personal (por si pillamos caravana para avisar). El mio es nefertitihoz@hotmail.com
 
G
gonalru
29/06/2007 10:19
Vale, nosotros nos apuntamos. Sobre las 17´30 en la caseta?
 
P
Pilar_Cesar
29/06/2007 10:06
Qué fuerte que pueda ser "a lo mejor" para agosto!!! Nosotros también somos de la escalera E, jejeje...
Tengo unas ganas de ver el piso que me muero, y de poder hacer mediciones para ir encargando cosas y demás... Me gustaría que el tal Guillem nos dejara entrar a los nuestros si ya están acabados para que pudiéramos medir sobretodo los baños para tema mampara, mueble, etc. Gonzalo, Dani, Jairo y demás de la escaleras E y D, créeis que nos podrían dejar si se lo pedimos???
Si me atrevo a lo mejor voy esta tarde a última hora... Alguien se apunta????
 
I
ireneypaco
29/06/2007 09:05

jejjee, no pasa nada!! Por cierto encontré a dos parejas nuevas y les di la dirección del foro, asi que seremos 24 vecinos!!


Saludos,
 
S
sart
29/06/2007 09:01
Con la emoción no me he dado cuenta que he puesto lunes en vez de miércoles, perdón.
Ah! Y perdón a ti Irene por confundirme de nombre!!

Muas
 
S
sart
29/06/2007 08:59
Holaaaaa! Jo, qué guay!!! Bueno, menos mal que ya se puede ver el piso porque estábamos todos con un mosqueo...
Aunque los acabados no estén muy bien, por lo menos nos hacemos una idea de como quedan en general las cosas. Cuando veamos el nuestro propio ya nos quejaremos de las cosas que estén mal para que las vayan cambiando, siempre y cuando no sea tema de ventanas, suelo, bañera etc...
Nosotros intentaremos ir el martes, porque el lunes no podemos. Si alguien va el martes y coincidimos, nos conoceremos!!!
Los muebles qué tal? Se ve espacioso todo? Bueno el mio no tiene que ver nada, claro! Porque este es un bajo y dos habitaciones con lo cual seguro que es más espacioso en general. Bueno no quiero coseros a preguntas, ya lo veré pero esque me hace tanta ilusión saber de cosas antes de tiempo....
Si no escribimos más, os deseamos un buen finde semana!! Disfrutad y cuidadín con el sol!!

Un saludo
 
I
ireneypaco
28/06/2007 22:53
hola!
Solamente he podido hacer una al baño suit y otra de el techo de aluminio blanco, hechas con el movil...
las pondre en el foro
Los acabados muy normalitos. Nosotros la junta entre el zocalo y la paret habitacion de matrimonio no nos ha gustado lo hemos visto un poko pegote, tambien vemos flojo el tema de las ventanas de aluminio color plata mate y cristales no climalit que son de lo mas sencillito que hay.
en conjunto bien, pero ahora dn mas ganas de ver el piso propio!!
Llamad a Guillermo y quedad a partir de las 18.00 que se van los paletas de la obra y se puede visitar.aunque creo que será para martes y miercoles porque estaba pendiente de limpiar el piso
aH!!! Guillermo dice que la entrega será en octubre. Lo de agosto nos lo ha dicho un hombre que estaba vigilando la obra.



 
O
Ona_Sergi
28/06/2007 22:30
Hola!!
Téneis fotos!!?? Si es así, colgarlas en el foro, please!
Que tal se ve el piso? Y los acabados?
Contad, contad!
 
D
dpdominguez
28/06/2007 21:23
En serio lo de agosto? Casi me caigo de la silla cuando lo he leído...jajaja!! (yo soy de la escalera E)

Y quién os lo ha enseñado? Los comerciales o los paletas?

Qué os ha parecido el piso? Tenéis fotos?
 
G
gonalru
28/06/2007 21:13
Vaya noticion!!!

Y se puede ir por libre? O hay que concertar visita?

Vecinos, que agosto está aquí mismo!!!! Si es verdad, ya podemos empezar a empaquetar cosas...
 
I
ireneypaco
28/06/2007 20:56
EXCLUSIVA:
HEMOS VISTO EL PISO DE MUESTRA!!!!! parece mentira pero lo hemos podido ver.

Esta tarde nos hemos dejado caer por la promoción, hemos coincidido con 2 parejas mas y nos hemos metido para dentro.

El piso no estaba al 100% faltaba limpiar pero se puede ver mas o menos todo.

Un hombre que estaba en la obra nos ha dicho que habia oido que quieren empezar a entregar llaves en agosto!!
imagina que los primeros seran los de la parte D i E.

Saludos!!!




 
P
Pilar_Cesar
28/06/2007 18:53
Pues al mismo que tenía Xavi, al 625-438-062. A ver si hay suerte y esta vez lo vemos de verdad!!!! ;)
 
O
Ona_Sergi
28/06/2007 18:31
Hola chicos!!
Escribo des de el trabajo ;P.
A qué número hábeis llamado para darle vuestro teléfono?
Así le llamo ahora mismo para concertar día para ver el pisito!!
Gracias!
 
P
Pilar_Cesar
28/06/2007 17:40
Hola chic@s!!!

Ya se me ha pasado un poco el enfado ; ayer al final llamé a Guillem para informarme un poco de todo y también me cogió el teléfono para que vayamos la semana que viene a ver el piso de muestra. Creo que iremos unos cuantos juntos si no entendí mal, así que a lo mejor algunos nos conocemos, je je! ;)
Bueno, también me dijo que estaba prevista la entrega para octubre, tal y como nos había dicho Xavi la última vez, así que ya véis, en 4 mesecitos estamos en nuestro pisito!!! Y el verano (por desgracia, y como ya dijo alguien en un post) pasa volando.
 
I
ireneypaco
28/06/2007 17:04
Irene!! :)
 
S
sart
28/06/2007 16:37
Buenaaaas!!

Referente a lo del coche Laura y Uri tienen toda la razón en que es lo mismo que con los muebles, es decir te lo meten en la hipoteca. A nosotros también nos lo comentó Xavi.
Jordi y Ana, cuando llaman al teléfono porque quieren información sobre nuestra promoción, se pone Guillermo y te comenta que ahora nadie puede atenderlos en Sabadell, que se acerquen a Barberá que él les explicará como funciona todo, o sea que hasta nueva orden, la promoción de Sabadell la explican en Barberá. Por teléfono sólo atiende dudas fáciles de resolver.
Sobre el piso muestra:
A ver si nos llaman de verdad porque a nosotros nos dijo lo mismo, que le dejáramos el número y que nos llamaría pero no sabía que tan pronto, je je je. De todas formas gracias Pilar y Paco.

Ana y Sam
 
I
ireneypaco
28/06/2007 15:46
Perdón, para verlo el martes o miercoles!!!

 
I
ireneypaco
28/06/2007 15:37
Hola chicos!!!

he hablado con Guillermo el nuevo comercial, y llamará a todos los vecinos el martes y miercoles de la semana que viene para enseñar el piso de muestra!!!!


 
P
Pilar_Cesar
27/06/2007 18:39
Hola vecin@s!!

Ahora mismo estoy super alucinada... No me puedo creer que, en menos de dos años, este sea el 5º comercial que nos colocan. Primero Rafa, luego otro que duró dos telediarios y del cual no recuerdo el nombre, luego Xavi, Luis que dura medio telediario y ahora uno de Barberá!! No veo normal que nos tengamos que desplazar a una promoción que no sea la nuestra y que ni siquiera podamos ver el piso de muestra cuando resulta que está acabado hace por lo menos dos meses. Y como dice Laura, ahora que está super cerca la entrega de los pisos van y nos hacen esta marranada...
 
S
sart
27/06/2007 17:43
Pues sí, un poco abandonaíllos sí. Referente a vuestra pregunta Laura y Uri, pues de momento, como solución inmediata está el de Barberá y si quieres algo dice que tienes que ir allí donde está él que tiene todo lo nuestro, expedientes, datos etc..
Supongo que desde central pondrán a alguien en algún momento u otro pero de momento esto es lo que hay...
Referente a lo dicho, Eusebio pues sí que somos pocos pero bien avenidos, je je je. El tema está en que hay gente que puede ser que no conoce el foro, porque nosotros si no nos hubiéramos encontardo a Dani aquel domingo en el que lo conocimos, no hubiéramos escrito ni leído nada. El otro factor es que faltan pisos por vender.
Bueno maj@s!
Hasta pronto...!!

Ana y Sam
 
E
eusebio
27/06/2007 17:06
Alguien más tiene la sensación de que solo hemos comprado pisos los 22 que estamos en el foro?? A este paso nos darán las llaves y seremos cuatro gatos en la escalera !!
 
S
sart
27/06/2007 16:03
Buenaaaas!! Ayer llamamos al número que tenía Xavi que pasó a ser de Luis para preguntarle una cosa, y nos encontramos con la sorpresa de que lo cogió otro comercial, quién? Pues el que está en la caseta de los pisos que están haciendo en Barberá del Vallés, Por qué él? Pues porque Luis se ha ido de la empresa, así que ni Xavi ni Luis. Ahora cualquier sugerencia, pregunta o duda nos la resolverá él en el mismo teléfono de siempre. Si queréis ver algún comercial personalmente ya no tenéis que ir a la caseta de Sabadell porque nos la encontarremos cerrada, es decir tenemos que ir a Barberá. Le pregunté si pondrían a otro en la caseta para los vecinos de Sabadell y me dijo que chungui, chungui...que los que hay no pueden con todo, que no paran de hacer promociones y hay pocos comerciales de momento. Sabe que no es nuestro problema, pero que no puede hacer nada. Le pregunté por cierto, que aunque nos habían dado largas de 15 días en 15 días durante meses sobre el piso muestra, que ahora no nos lo enseñarían seguro si no había nadie y me dijo que lo único que podía hacer era cogernos nota y llamarnos cuando alguien de ellos pudiera pasarse a enseñarlo, porque estar el piso ya está, aunque eso cree. De todas formas no entiende porque esas respuestas por parte de sus compañeros porque una cosa está o no y no siempre de 15 días en 15 días, ya que entiende que es un poco "hacerse el loco". Por cierto, en Barberá el piso muestra es el mismo local dónde explican la promoción(en vez de ser una caseta es un local que está fuera de la obra), cuando me explicó esto le dije que podían haber hecho lo mismo en Sabadell porque nos hubiéramos ahorrado los mosqueos y las falsas ilusiones. Si queréis podéis ir a verlo, ya que me dijo que pasáramos si lo avisábamos, pero que el piso no se parece al de la promoción nuestra.
Nada más chic@s, hasta aquí sé. Cualquier cosita pues llamáis al mismo número.

Saludos

Ana y Sam
 
S
sart
26/06/2007 10:02
Hola chic@s!!

Irene y Paco referente a vuestra pregunta, pues como veis no están todos vendidos, primero los de dos, ahora el de cuatro y no te extrañe que pongan de tres también de aquí un tiempo. Si habéis comprado un piso con el número de habitaciones que no buscabais, es decir má o menos, pues es una putada porque ya veis que la promotora va sacando por fases. Lo que etsá claro es que es su política de venta. Nosotros cuando fuimos no quedaban de dos habitacines según ellos y mira ahora... Menos mal que queríamos uno de 3!! Porque sinó....
Referente a la pregunta de jborras, pues los precios, me imagino que no los ponen para que no hayan polémicas como pasó cuando los bajaron.
Que tengáis un buen día!!

Un saludo
Ana y Sam
 
J
jborras
25/06/2007 21:51
¿y los precios?
¿porque no ponen los precios en la web?
Desde que hubo el bajon en marzo de los precios que no los han vuelto a poner. Que raro!
 
I
ireneypaco
25/06/2007 20:59
chicos! he mirado la web de FBEX y han puesto a la venta
un piso de 4 habitaciones!!! no estaban todos vendidos?????

Saludos!
 
P
Pilar_Cesar
22/06/2007 20:37
Pues eso, que yo por lo menos no tengo ni idea como bien decís, pero me gustaría saber (ya se lo he preguntado a Ana y Samuel en el otro post) si tiene el mismo teléfono que Xavi para poderle preguntar por el tema y por saber para cuándo creen que los vamos a tener (la última vez Xavi me dijo que en principio para octubre podía ser que estuvieran, pero para saber si la previsión es la misma o ha cambiado).

A mí me parece que la zona está bastante llana y accesible para poder pasar y ver el piso, y no sé si es "malpensar", pero como nosotros ya lo hemos comprado pienso que les da un poco igual enseñárnoslo que no, que les interesa más para "posibles compradores", así que por eso deben pasar tanto del tema, porque si no, no lo entiendo.
 
I
ireneypaco
18/06/2007 13:26
Laura,
se que en otras promociones lo, los gastos de comunidad de los pisos que no estan vendidos se hace cargo la promotora.

Saludos!

 
J
jborras
18/06/2007 09:06
Laura_Uri,
Estoy tan convencido porque en mis manos tengo ahora mismo dos contratos diferentes de la misma promoción y en el contrato más antiguo no existe el pacto 10 donde se habla de los 900€
Además si no lo tengo entendido mal y si mal no me han informado los gastos de dar de alta los servicios de agua, luz, etc. los paga directamente el propietario a nos ser que en esta promoción se diferente.
Solamente estoy informando como bien me habías pedido.
 
D
dpdominguez
15/06/2007 20:38
Hola jborras,


Cuando pones lo de ex-afectado a qué te refieres? Sigues teniendo el piso?

Un saludo
 
I
ireneypaco
15/06/2007 19:42
Hola, he estado mirando información sobre contratos a tanto alzado y he leido lo siguiente:

Contrato a Tanto Alzado:
"El contrato a tanto alzado determina que la firma contratista cotiza sus servicios por una cifra global
fija e invariable ; de forma tal que los costos que excedan lo estipulado deberán ser cubiertos por el
contratista, y desde luego, los ahorros logrados por eficiencia técnica y administrativa beneficiarán
al mismo. Esta clase de contrato supone, por parte del propietario contar con un equipo técnico y
administrativo eficiente para la elaboración rigurosa y detallada de los términos de referencia y los
pliegos de licitación, que garanticen los costos más apropiados sin descuidar la calidad de la obra ;
y por parte del contratista el estudio cuidadoso de las especificaciones del proyecto, de las
cantidades de obra, de los costos de los insumos y materiales, que le permitan hacer una oferta
justa y competitiva que remunere adecuadamente sus servicios profesionales. Entre el
propietario y el contratista acuerdan una fórmula que detalla minuciosamente los diferentes costos:
materiales, transporte, mano de obra, equipo, costos indirectos, honorarios, administración e
imprevistos, con base a cotizaciones y cantidades de horas-hombre estimadas ; y se estipula
adicionalmente, la forma como se atendería el pago de labores extras que se puedan presentar y
que no estén contempladas en dicho presupuesto."

alguien me puede explicar los inconvenientes de esta modalidad de contrato?

gracias!
 
J
jborras
15/06/2007 18:26
Hola a tod@s,
Os informo que a raiz de lo sucedido tal fecha como noviembre de 2006 cuando se detecto el error de los planos del bloque E, fue a partir de ese momento en cuanto modificaron los contratos de la clientes que empezaron a comprar a principios de año. No se la fecha exacta pero os puedeo decir que actualment existen dos contratos diferentes,y en el segundo si os fijais lo de los 900€ está en el PACTO décimo donde dice" en el momento de recibir las llaves de los departamentos entregará a la vendedora la cantidad de Novecientos Euros en concepto de provisión de fondos".
Podéis comparar con algun vecino que comprara el piso antes de los sucedido en el bloque E y vereis que en su contrato no pone lo de esta cantidad.
Otra muy buenas en el segundo contrato esta en el PACTO primero donde dice: "que compran, en formula de a tanto alzado..." Habéis analizado esta frase su significado.
Lo siento pero ahora mismo no tengo mas tiempo para seguir en el foro.Y no me estoy inventado nada, algunos de estos vecinos ya me conocen.
Ex-Afectado ESCALERA E 4º1ª
 
I
ireneypaco
15/06/2007 13:30
Raquel y Dani,
nosotros tambien pensamos en esto es muy raro, unos si otros no...

Y JBorras si sabes mas cosas que nos pueden perjudicar o que no salgamos tan favorecidos, creo que este sitio es el idoneo para comunicarlo. O sino quizas mejor no decirlo porque nos dejas un poko preocupados...

Saludos!!
 
P
Pilar_Cesar
14/06/2007 21:05
Pues a mí me parece extraño, a mí no me pone en el contrato del piso lo que tengo que pagar, pero no me parece normal. Y estoy segura de que todos vamos a pagar lo mismo, a nosotros nos lo dirán conforme se vaya acercando el momento, y si no, ya le preguntaremos a Xavi, pero es totalmente ilógico que unos paguen y otros no.
¿Quién te lo ha dicho Jborras? ¿Xavi?
 
J
jborras
14/06/2007 17:55
Hola,
Que sepáis que los 900€ los pagaran sólo los que hayan firmado los nuevos contratos después de los sucedido en la ESC E.
Han modificado totalmente los contratos poniéndolo todo a favor de la promotora. Ahora se están cubriendo las espaldas por lo que pueda pasar.
Hay una muy buena donde dice "que compramos a tanto alzado" es decir que pueden darte el piso con la modificaciones que ellos quieran.
 
D
dpdominguez
09/06/2007 16:50
Pd: yo también estaba pensando en lo mismo que me pasaria la tarde entera en la piscina del piso, jaja
 
D
dpdominguez
09/06/2007 16:48
Creo que Pilar se ha explido muy bien sobre el tema...así que esperemos que las tasaciones sean entorno a esas cantidades...

Por cierto, ayer me fijé que han colocado en los bloques E y D las antenas de televisión y también una parabólica, tipo de esas de canal satélite que se ven por todos lados, y me han comentado que se ve que estan obligados a instalarlas las obras nuevas

Saludos
 
P
Pilar_Cesar
09/06/2007 14:52
Hola Laura!!

Sólo pedí que me pre-tasaran el piso, porque las dos plazas de parking y el trastero entiendo que más o menos lo valorarán por el mismo precio de venta, así que en mi caso tengo que sumar a esa pre-tasación unos 40.000€ más o menos. Pero cuando nos lo vengan a tasar de verdad te harán una valoración de todo, te dirán por cuánto te tasan cada cosa y luego lo sumarán para calcularte si vas al 80% o no... Por cierto, que la tasación variará de unos pisos a otros dependiendo de la altura del piso, las vistas que tiene, si da al exterior o interior, etc.
Y eso que dices que te dijeron en La Caixa ya le preguntaré a alguna amiga mía (3 amigas mías, mi hermana y mi suegro trabajan en La Caixa), a ver por qué hacen eso ahora, porque antes lo hacían igual que nosotros, al 80% del valor de tasación.
En algunos bancos o cajas puede ser que te den el 100% dependiendo de cómo vean la operación (renta de cada persona, precio del piso, capacidad de pago y ahorro...) pero lo que hacen es que el 20% que te faltaría para ir al 100% lo cogen con aval (te pueden avalar tus padres con su piso o algún apartamento, o con dinero que tengan ahorrado...). En mi caja con aval sí se da el 100% dependiendo de lo que te he dicho.
Vaya rollazo que te he metido, eh??? ;)
Ahora mismo pensaba que si tuviéramos el piso ya hoy me pasaría media tarde en la piscina, je je! Con el calor que hace...
 

Fin del hilo
403  mensajes<12 ... 891011>
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento