Volver al foro
Mkado
Mkado
15/07/2013 20:46

firmas escrituras

¿Alguien más está al tanto de las firmas?

7.248 lecturas | 63 respuestas

Alguien más está al tanto de las firmas?

Sé que se tienen que hacer este mes, principios de agosto por que si no se pierde la ayuda.

Lo que no sé es qué pasa con la hipoteca, no se qué de la luz., si ya se ha resuelto el problema con sareb, si tienen todos los certificados para firmar la escritura, (cédula habitabilidad, certificado enérgetico entre otros)

Deberíamos de usar más el foro!! es una manera de resolver dudas y estar mejor informados.

Ruego si alguien sabe algo más,..lo ponga

Saludoooos!!

 
eduhospi
eduhospi
15/10/2013 23:19

a mi me a llamao begoña hoy para firmar el miercoles que viene a ver si ahora es la definitiva por fin!!

 
Mkado
Mkado
14/10/2013 21:19

Buenas noches a todos!

¿Alguien tiene noticias sobre las firmas?

!!!Qué impacienciaaaaaaaaaaaaaa!!!!cheeky

 
D
davroca5
11/10/2013 20:27

Hola a todos, aunque no vivo en ningún piso de esta promoción ni tengo pensado hacerlo, solo os quiero decir que estoy 100% acuerdo con vosotros y deberiais presionar a ayuntamiento, constructora o quien sea para hacer la zona verde que se mostraba en imágenes del proyecto (http://www.hpo-hospitalet.com/img/galeria/01.jpg), la verdad es que paso cada día por la calle San Feliu y es vergonzoso el aspecto.

Lo dicho, un saludo a todos y ánimos con vuestras viviendas, poco a poco se irá avanzando :D

 

David.


Editado por davroca5 11/10/2013 20:30
 
N
nube2
11/10/2013 10:21

Hola HelloKitty07, no me habia enterado que habian robado nada!! :O, es una vergüenza todo lo que se esta diciendo.

Y ya lo de las cucarachas me has matado... 

Se podría colocar un cartel en los bloques para ponernos de acuerdo en hacer una reunión y poder gestionar estos temas.

En fin... buen fin de semana y a esperar que estos temas tengan solucion algun dia.

Saludos

 
H
HelloKitty07
10/10/2013 21:13

Buenas vecina de alquiler!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a pesar que no tengamos presidente deberíamos unirnos todos los inquilinos para hacer fuerza y que ns arreglen los desperfectos del bloque que da pena verlo! Igualmente es una vergüenza como está la futura zona verde, como bien decís es un foco de plagas...sobretodo de cucarachas, de las cuales ya he visto varias paseándose alegremente por el rellano.

En cuanto a lo del acceso del parking es totalmente accesible a cualquiera...sin ir más lejos este fin de semana nos han robado una pieza del guardabarros del coche... y me parece una falta de respeto hacia los inquilinos que cualquiera tenga acceso directo a nuestros coches y trasteros sin ningún tipo de medida de seguridad. Deberíamos hacer algo ya.

Saludos

 
N
nube2
10/10/2013 08:28

Buenos dias a tod@s,

Yo como vecina de alquiler, tb tenemos desperfectos en la escalera, que parece que no se sepa hacer una mudanza en condiciones sin cargarse medio bloque...

El tema del gas, yo ayer pase por delante y estaban poniendo las losetas del suelo, con lo que entiendo que el gas lo tendréis solucionado ya mismo... 

Nosotros al ser de alquiler entiendo que no tenemos presidente, pero si que nos gustaría, poder unirnos a las quejas para dar apoyo.

El tema del acceso al pkg por el ascensor, en nuestro caso como creo ya comente en otro post, sigue siendo para todo el que se monte... le envié un mail al promotor que nos diera solución a esto, pero veo que ni se ha interesado ( desde hace un mes...) y el que hizo las bajadas del parking se quedo a gusto,sobre todo en el tramo que va de la 2 planta a la tercera!!

Os ire siguiendo por aqui.

Un saludo,

 
Mkado
Mkado
09/10/2013 12:29

Buenas noticiaaaaaaaaaaaas!!!

Habéis recibido el comunicado? Ya está todo!! por fiiiin!! "En los próximos días" nos llamaran para darnos hora para firmaar!! yujuuuuuuuuuuuuu!! espero que los días no se conviertan en semanas!!! angry

Hoy he pasado por los bloques y estaban tapando todo, así que entiendo que las obras del gas ya están terminadas! Se podrá contratar ya???'

Saludoooosss!!!!!!!!

 
A
ana_cb
03/10/2013 09:57

Buenos dias!

Esta mañana hemos estado con el constructor revisando los desperfectos. Han sido bastante majos la verdad y varias cosas ya estaban arregladas.

Nos ha dicho lo mismo, no hay dinero para acabar la promoción. Deberíamos quejarnos para que hicieran la zona verde y si quieren lo otro que lo dejen con tierra pero como dios manda, no así. No me imagino ni uno ni dos etc años con la manzana con esta pinta! Está horroroso y es un foco de plagas.. Creo que tendríamos que exigir entre todos que hagan las zonas verdes y dejen todo en condiciones.

Como lo veis?

Saludos!!

 

 

 

 
E
Evase
03/10/2013 09:02

Buenos días a todos.Soy vecina de piso en propiedad pero de los que cenamos cada noche un poco de paciencia en espera de una llamada para firmar. Estoy intentando contactar con Begoña para que explique como está el tema de la firma, y aunque su respuesta va a ser la de siempre, por lo menos que se dignen a mantenernos informados, creo tenemos ese derecho. El resto, todo surrealista, pero es importante que todos juntos hagamos presión para que cumplan lo acordado y si la segunda fase no se va a realizar en principio porque no hay dinero, si que deberían arreglar un mínimo las zonas verdes. Os pasaré la respuesta de Begoña cuando consiga contactar con ella.

 
H
HelloKitty07
03/10/2013 08:35

Muy buenas vecinos, menuda paciencia tenemos con la inmobiliaria, los desperfectos, fibs y el administrador. Yo soy del bloque de alquiler y por fin el viernes conseguí que me vinieran a arreglar la persiana de la habitación... Después de 2 semanas de dar parte!!

A la reparación vino el constructor y aproveche para preguntarle sobre la zona verde... El hombre se echo a reír y me dijo q por ahora va a ser q nos olvidemos...me dijo q con un poco de suerte en 2-3 años tendríamos zona verde, una vergüenza!! También le pregunte sobre la construcción de la segunda fase de la promocion (según planos han de ir 2 bloques más), y me dijo que por el momento no había dinero así que queda todo parado...

En cuanto a los desperfectos de las zonas comunes de todos los bloques deberíamos de hacer algo todos lo antes posible si queremos que nos solucionen los problemas.

saludos

 
A
ana_cb
02/10/2013 13:17

Buenas!

Menuda paciencia tenemos todos...

El tema del administrador, en cuanto estemos todos allí hacemos reunión y lo cambiamos si no presta el servicio que le corresponde!

Algún vecino del bloque 6? Hemos de dar parte de algún desperfecto dentro de la escalera?

A ver si nos dicen algo de la zona verde y de si dejarán del descampado eternamente...

Saludos y ánimos!! smiley

 
N
neighbour8
02/10/2013 11:07

Hola!,

Alguien puede explicar cómo fue la reunión de ayer con el administrador?

Aún sin noticias de la firma.....

 
eduhospi
eduhospi
02/10/2013 10:39

alguien sabe algo nuevo sobre cuando firmaremos?? estamos ya en octubre y seguimos sin saber nada....

 
O
OSCARDE
27/09/2013 13:30

Ok Ruben me parece bien el tema de los desperfectos,el martes dia uno viene el administrador que puso fundacion a reunirse con los dos presidentes de las dos comunidades despues de la queja que le hice a Begoña por la dejadez en sus funciones,la intencion es canviarlo y coger un administrador mas competente, el problema es que fundacion es mayoria en las dos comunidades y no quieren canviarlo,hay que esperar a que esten todo los vecinos para votar,si alguien quiere asistir sera el martes dia 1 sobre las 17:00-17:15.La zanja de la entrada es de gas natural y calculan unos 10 dias para acabar toda la conexion.Sobre los desperfectos en las viviendas enpezaron bastante bien respondiendo a las quejas y reparandolas pero la ultima incidencia llevo 2 semanas para que me den una solucion.

 
prometeus
prometeus
26/09/2013 12:59

Hola futuros vecinos,

Comentar que hoy sobre las 11 de la mañana han empezado una pequeña obra en la acera de delante de las porterías que intuyo que es lo de la modificación de la canalización del gas!

Es muy buena idea lo de hacer una lista de desperfectos de las zonas comunes ya que si no avisamos lo antes posible pueden decir que es cosa nuestra.

No se ninguna noticia nueva de las posibles firmas a dia de hoy y espero que sea pronto porque la cosa segun begoña era cosa de DIAS.

Un saludo y animo que la espera es por un buen fin.

 
A
ana_cb
26/09/2013 10:48

Como no nos pongamos a insistir todos en lo común lo llevamos crudo..

A nosotros nos han de cambiar una baldosa entera en una habitación, la puerta de la habitación de matrimonio, el techo del baño pequeño está sin pintar, tres manetas ralladas... por no hablar del balcón.. arreglaron las barandillas oxidadas porque pusimos una reclamación al ayuntamiento, constructora y promotora mediante burofax. El suelo del balcón está fatal puesto y hay una grieta en el hormigón..

Bastantes temas... A alguien más le han arreglado algo?? Ya no se si es que nosotros hemos tenido mala suerte!

El resto que no habéis firmado, os esperareis a saber si se arregla el tema del gas?

Saludos!!smiley

 
RubenCP
RubenCP
26/09/2013 09:53

Que yo sepa no han empezado las obras... Y si, yo tambien creo que deberían hacerse cargo, pero hasta hoy algun desperfecto de fuera de mi piso no le han dado solucion, como por ejemplo las rayadas del ascensor del tercer piso del bloque 3.

 

saludos,

 
A
ana_cb
26/09/2013 09:20

Buenas!

Es difícil no desanimarse.. Se sabe cuando acaban las obras de gas natural y podremos tener gas?

No se sabemos si firmar o esperar.

Creo que deberían encargarse ellos de arreglar todos los desperfectos que encontremos o temas como el del acceso del parking a cualquier bloque..

No me creeré el dia que esté instalada y me pueda dar una duchita con agua caliente jajaja

Saludos!

 
RubenCP
RubenCP
26/09/2013 08:41

Buenas,

Otro tema a destacar, son los acabados de los parkings, al menos en la planta -2 la zona de la puerta del parking es un desastre. Hay hasta algún clavo fuera de la paret y todo muy muy sucio.

Oscar, tal vez deberiamos hacer una ronda por todas las zonas comunes con el resto de vecinos y hacer una lista de desperefectos de las zonas comunes tb. que te parece?

Saludos y muchos animos a todos.

 
Mkado
Mkado
24/09/2013 22:01

Se acaba septiembre y aquí nadie nos llamaaaaaaaaaaaaa!!!!! frown

¿pero cuándo vamos a angryfirmaaaaaaaaar??

ana_cb...ojalá se arregle tb lo del ascensor! sino..pues lo tendremos que hacer nosotros. Unos amigos que tienen un piso de vpo nos han dicho que ellos tb lo tuvieron que poner, imagino que la promotora pone lo más barato. 

Nos dijeron que esta semana empezaban las nuevas obras de la canalización del gas! a ver si nos llamaaaaaaaaaan yaa!!!!!! 

¿alguien tiene más notícias?

 

 
A
ana_cb
23/09/2013 08:42

Buenos días

Me alegra escuchar que se estan comportando.. porque tal y como está funcionando todo... laugh

Algo que creo que deberíamos exigir es que desde el parquing, cualquier persona pueda subir a los otros rellanos que no son el suyo.. Tendrían que cerrar con llave la puerta del acceso del parquing al correspondiente ascensor o poner llave en el ascensor de tal manera que solo puedas salir por tu rellano. Es más seguro ya que es fácil colarse en el parquing (cualquier persona ajena a los edificios) y desde ahí acceder a sus anchas. blush

Parece tiquismiquis pero es por nuestra seguridad, no tengo ganas ni de estar pensando que cualquiera puede subir ni de que nos den un susto.

¿Como lo veis?

Si lo pedimos ahora todos e insistimos se encargaran ellos sino nos tocará hacerlo después a la comunidad de vecinos.

Saludos y buen puente para los que lo tengais!! smiley

 
O
OSCARDE
21/09/2013 14:15

Hola vecinos,como novedad comentaros que ya tenemos agua caliente gracias a las placas de energia solar del terrado,segun fundacion esta semana proxima comienzan las obras del gas.Si que me gustaria comentar que la constructora esta respondiendo muy bien a la hora de reparar desperfectos.

 

saludos

 
eduhospi
eduhospi
20/09/2013 15:21

E llamao antes a begoña y ya habia plegado la chica que me a atendido me a dicho que los papeles que les tenian que llegar del ministerio no les han llegado aun ( begoña me dijo k el martes los tendrian, pues estamos a viernes y todavia nada), me ha dicho que la semana que viene hacen puente a si que tampoco firmaremos la que viene, al paso que viene firmaremos el año que viene, estoy muy pero que muy moskeado

 
N
nube2
20/09/2013 12:16

Mkado lo de la rarsa es temas de cometida y contadores... hasta que no den el ok no se podran poner los contadores y darlos de alta xo eso qye nos ahorramos de pagar!!

Por cierto ya nos han cambiado loa numeros de edificio!! o yo el otro dia no me fije :-P

Saludos!!

 
Mkado
Mkado
19/09/2013 21:14

Joooolin!!! ¿alguna notícia buena? frown

Es flipante que todavía falte algo de la luz!! 

nube2 que es la rarsa? lo que dices que falta...

Y el gas igual tb! aquí nada evoluciona!! y septiembre se acaba...

ana_cb lo de la indemnización es cierto pero, ¿te pone fecha de entrega en el contrato de compra-venta? xq en el nuestro no! (error!!)

Al paso que van no se yo si harán los edificios que faltan! ojalá que no que así queda más guay! cheekyjajaj

Saludoos!!

 
A
ana_cb
19/09/2013 14:43

Buenas a todos smiley

yo particularmente estoy ya bastante harta del tema..

no piensan adecentar la zona? vamos a estar hasta de aquí 2, 3, 4... años con todo el descampado delante hasta que se hagan los otros bloques?

esto es vergonzoso

me han comentado que en según que promociones si nos e cumplen los plazos de entrega te han de indemnizar.. alguien sabe algo?

Mucho me temo que cuando hayamos firmado nos ignoraran por completo.. a alguien que ya ha firmado le han arreglado algún desperfecto?

Saludos y animo!

 
N
nube2
19/09/2013 08:33

Buenoa dias,

Os intento responder a cosas que vais preguntando ya que yo.vivo aqui, de alquiler pero hay cosas que tenemos en comun.

Numeracion: Los numeros de piso siguen siendo los mismos, xo creo que se han cambiado solo en catastro.

Luz: A nosotros nos informaron que aparecemos como calle Pomepu Fabra ( que es justo el tramo de calle de enfrente de los edificios, dnd sta el mini descampado) asi que como sanfeliu no apareceremos.

Luz2: A nosotros nos dieron los boletines xo no esta acabado algo de la rarsa y no se pueden poner tdv.

Luz3: El precio que te dan en calle marti blaso ( la direccion que aparece en el papel k te dan no es del todo correcta, es uno de los distribuidores xo no vayais alli, la vieja que atiende es lo peor y os querra cobrar lo que no toca ( a nosotros de alquiler nos keroa meter 300 eur siendo entre 130 y 170 eur el alta...) ir en todo caso a pau casals 15 de hospitaler, seguramente os atiendan mjr, xo antes dr contatratar aseguraos bien del importe!!)

Luz4: Ascensores y pta parking ok.Lo malo, que los ascensores que dan.al.pkg no tienen ninguna llave o acces xa vecinos con lo que CUALQUIERA de la calle puede acceder al pkg y hacer lo que quiera.

Zonas comunes: De esto olvidaros pk pertenece al.ayuntamiento y.edtan a la espera de las otras fases, ese.sera la vista durante bastante tiempo.

Espero haver solucionado dudas !!!

Vecina blq 5!!

 
Mkado
Mkado
18/09/2013 11:16

Buenos días a todos, 

Acabo de llamar a gas natural para si podían informarme del problema que hay.

Para empezar, la dirección c/sanfeliu del 84 al 88 no les consta como dada de alta para poder contratar gas. Con la numeración nueva que sólo se que el mío es 116, tampoco.

Me ha preguntado si estaba hecha la canalización, la cometida y tal. Le he dicho que sí, pero a ellos no les consta. Según la chica la promotora debe de pasar a gas natural todo para confirmar que se ha hecho la cometida y confirmar que la infraestructura es correcta. 

Me ha comentado también que si los vecinos que ya tienen los pisos han llamado para contratarlo y se les ha denegado, seguramente ya estará abierto un informe de incidencia y se estará analizando el problema.

Por otra parte, también he llamado a habitatge, ellos no saben que problema hay, pero están al tanto del tema por otros vecinos que también han llamado. Descartan que sea problema del ayuntamiento porque sino nos lo dirían. 

Y....eso es todo por hoooy!

Saludoooooooos!!

 
H
Hospi
16/09/2013 23:08

Buenas noches,

Yo tb hablé con Begoña. Me comentó que espera recibir la documentación durante esta semana y que en breve se pondrán en contacto con nosotros para concertar cita. Conmigo no fue tan precisa en decirme mañana....

Poco a poco se van resolviendo temas pendientes. Ya se dispone de los boletines para poder contratar la luz, con lo que tb se podria contratar el gas, pero que de momento existe un problema con la conexión general, que ella achaca a la compañía de gas y que espera que den una solución al respecto en breve.

Ya funciona el ascensor y los mandos del parking y durante esta semana funcionarían las placas solares.

Una de las cosas que parece que no van a solucionar en breve es la adecuación de las zonas verdes y exteriores a los edificios, cosa que puede ocasionar problemas de ratas o insectos, por no decir nada del pésimo efecto visual. Aqui deberíamos meter caña. No creo que cueste tanto retirar los escombros, aplicar herbicida y adecentar la zona, aunque no sea la forma definitiva según los planos.

Saludos

 
Mkado
Mkado
16/09/2013 22:34

Eduhospi, y del tema del gas no te ha comentado nada?? jooolin, que marrón!!!

Nos hemos enterado de que el ayuntamiento de hospitalet ha cambiado la numeración de las porterías, de 114 a 116 si no me confundo. Alguien ha visto si ya están cambiados los números?

Saludos a todos

 
eduhospi
eduhospi
16/09/2013 18:42
hola vecinos!! hoy e llamao a begoña para ver que pasa cuando firmamos me a dicho que para mañana espera recibir la documentacion sobre el tema de las ayudas y que para finales de esta semana o la otra firmariamos haber si es verdad porque esto se esta alargando mas de la cuenta ya
 
N
neighbour8
13/09/2013 17:30

Hola,

Después de leer que a estas fechas aún hay problemas con el suministro de gas y electricidad, mandé un mail a Begoña.

Me ha contestado que la luz ya es contratable y que todos los propietarios disponemos de los boletines, las placas solares empezarán a funcionar a partir de la semana que viene.

Con el tema del gas me comenta que a la hora de hacer las conexiones centrales con la de los edificios, han encontrado un problema interno de la propia compañía de gas que están intentando solucionar. 

 
RubenCP
RubenCP
13/09/2013 00:14

Hola,

Escribo dsd l tlf, asi q sere breve. Hoy Begoña nos ha escrito confirmando q ya podemos recoger los boletines d luz y gas...no entiendo nada...podemos contratar el gas??

Por otro lado hemos hablado con habitatge y no mos han solucionado nada.

Saludos

 
Mkado
Mkado
12/09/2013 21:01

Tangada, no tengas prisa por firmar. Eso es lo que quieren, que firmemos ya y lavarse las manos. Una vez entregado el piso, fibs no se hará responsable de la posible nueva canalización del gas que tendrán que hacer, porque eso de que ha cambiado la normativa se lo han sacado de la manga (yo, no me lo creo). No le aprueban la canalización que han hecho xq no cumplirá los requisitos o algo así. En cambio, si no firmamos hasta que esté todo ok...digo yo que les interesará venderlos, y se pondrán las pilas, no?

Después de todo lo que está pasando no es muy difícill desconfiar de ellos. 

 
T
tangada
12/09/2013 16:16

Hola a todos!!! Supongo q nadie sabe aún cuando firmamos las hipotecas no?? Han pasado 8 días desde la última vez q nos citaron para firmar y no tiene pinta de q nos llamen mañana pa darnos hora,yo no se vosotros pero estoy muy pero q muy harto,creo q deberíamos hacer presión,seguro q les decimos q no queremos los pisos q nos devuelvan a todos el dinero y ya verias q rápido se arreglaba todo,callados no hacemos nada

 
H
HelloKitty07
12/09/2013 15:18

Menudo vergüenza todo lo que comentáis con la firma de los pisos!! Os ánimo a reclamar y reclamar a ver si así se espabilan y cumplen lo acordado.

A nosotros por ser de alquiler nos dieron ls llaves el pasado 29de agosto y nos aseguraron que ya tendríamos luz y que esta sería contratable para entonces... Pero a día de hoy aún estamos con luz de obra. Eso si ayer comenzaron a funcionar ls ascensores.

En cuanto a deficiencias en el bloque 86 os puedo contar unas tantas, para empezar la escalera está que a pena, todos ls rellanos sucios, las paredes con manchurrones negros e incluso golpes en los tabiques... La puerta del parking no se abre, es casi imposible abrirla con la llave y bueno el mando a dstacia no funciona... La manera de la puerta de acceso al cuarto de contadores esta rota... La supuesta zona verde brilla x su ausencia...ya que aquello parece un vertedero lleno de runa!!!

Así qué antes de firmar a compra aseguraos bien que todas estas deficiencias que os comento no estén en vuestro bloque.

Saludos vecinos

 
RubenCP
RubenCP
12/09/2013 12:24

Buenas,

 

Yo le he escrito esta mñn para reclamar una fecha clara en la cual tendremos todos los suministros y zonas verdes ya que era lo que nos vendías. Si no que hubieran avisado de que podemos comprar algo que no se sabe cuando se finalizará, tal y como dicen ahora.

También le he remarcado que en la venta se nos dijo que el lavabo grande vendría preparado para el bidet, pero sin el sanitario. Pero la realidad es que no viene preparado y que si lo quieres debes gastarte el dinero en montarlo tu...una vergüenza ya que en los planos de agua vienen, y al reclamarlo me contestan que finalemnete se cambiaron los planos...muy bonito. Yo no lo necesito pero tal vez haya gente que si... 

Y por último hemos llamado al registro de la propiedad, al parecer hay alguna dificultad que no sabemosm, asi que tb le he preguntado a ver si me soluciona alguno de los puntos.

 

un saludo,

 

 


Editado por RubenCP 12/09/2013 12:27
 
prometeus
prometeus
12/09/2013 12:00

Hola vecinos, he llamado a begoña ésta mañana y le he preguntado por el tema del problema del gas y me ha explicado que hay un problema con la conexión que se ha hecho y que están reclamando que la que está hecha valga o si no se deberá de hacer otra conexión por no se que de las normativas.

Se excusa diciendo que no es cosa de Fibs ya que los boletines para darse de alta están Ok pero no sabe cuando podemos tener esa instalacion accesible. De momento nos da como alternativa la instalación de agua caliente por los paneles solares que aún tampoco están en funcionamiento y que según ella estarán listos el lunes que viene.

Cualquier información al respecto ponerla por aquí para mantenerlos informados.

 
O
OSCARDE
11/09/2013 23:49

Hola a todos,estoy con Ruben en la presion de los proximos propietarios tanto a fundacion,telefonica y gas natural,tengo la impresion que una vez firmados y cobrados los pisos van a pasar bastante de nosotros, Begoña directamente pasa de coger el telefono y si hablas con fundacion directamente cuenta alguna milonga y se quedan tan panchos,el proximo jueves una vecina se informara en habitatge para saber que se puede hacer os mantendre informados.

 

Saludos

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento