Volver al foro
T
TCO03
21/09/2009 10:05

Abuso de poder

¿Cómo se puede evitar el incumplimiento de normas por parte de la junta de vecinos?

2.424 lecturas | 18 respuestas
Quisiera exponer mi malestar por un hecho que se está repitiendo en estos ultimos meses.
Se trata del incumplimiento de algunas de las normas básicas de la comunidad por parte de vecinos, exactamente por aquellos que deberían dar ejemplo: los integrantes de la junta.

Si al principio tuvimos que aguantar la dejadez de la antigua presidenta, ahora es el turno de alguno de los vocales y vicepresidente de la comunidad.
En la piscina se cometieron abusos invitando a 15 personas todos los fines de semana desde una misma vivienda (integrante de la junta), pero ahora que no hace tiempo de bañarse es el turno de la pista de padel.
No entiendo como se puede permitir que se abran las puertas de la pista de padel para que ocho o diez niños se metan dentro a jugar con bicicletas, pelotas o incluso estructuras de lona. Señores, seamos civilizados que la red de la pista no es una portería ni un columpio, y que si bien el cesped sintetico es menos peligroso que los jardines para los niños, existe un parque de juegos a 20 metros preparado para ellos. No destrocemos lo poco que que tenemos en condiciones que cuando haya que repararlo vendrán las quejas por subir el recibo de la comunidad de nuevo.

Espero que el señor presidente tome cartas en el asunto y de un toque de atención a sus compañeros.

Gracias.

(P.D. Con esto no quiero crear un malestar entre los vecinos, tan solo que se de ejemplo desde el cargo que han adquirido). 
 
A
anti-rambos
24/01/2011 08:21

Que triste es tener que vivir pendiente de los demás para poder tener una vida. JJ69. 

 
A
aleyvic
09/10/2009 18:47
  He recibido información acerca de lo que este señor señala en este mensaje y me he registrado exclusivamente para responderle.
  Me parece indignante que usted se dedique a espiar, inspeccionar y valorar el mobiliario, decoración y reformas que cada uno de sus vecinos hace en su casa, mejor seria que pasara  su valiosos tiempo arreglando la  propia que, con lo altruista que usted es y el tiempo que le dedica a los demás, seguro que no la tiene como deberia.
  Dedíquese a lo suyo y mejor le ira y deje de vigilar sigilosamente a los demás, que, por cierto, todos nos tenemos controlados, y sabemos quienes somos, lo que sucede es que los demás tenemos vergüenza, civismo y respetamos las libertades y espacios de cada vecino.  Dicho lo cuál le aconsejaría que, si sufre tanto con estos menesteres, deje de vivir en una comunidad de vecinos y se vaya a una villa o cortijo en mitad del campo (en la carretera de Coin hay mucho terreno).
Gracias
Una vecina orgullosa y feliz
 
T
TCO03
25/09/2009 10:55
Muchas gracias Bookarife por la medida de tus gatos.

Esperemos que cunda el ejemplo entre los demas vecinos. Yo a quien he pillado de madrugada ha sido un "gato con botas" gris en mi jardín, pero se fue corriendo al verme.

Nunca vi gatos blancos, la verdad, pero te agradezco la comprensión al entender al resto de vecinos que como "boqueron69" tienen hijos o como el resto que tendemos en los lavaderos.

saludos.
 
B
bokeron69
24/09/2009 16:15
jajajaja el macho alfa... muy bueno tio ;)

Hay también muchos gatitos sueltos por el parque de los algarrobos...

A mi solo se me han comido algunas hojas de la planta (creo que les sirve para purgarse) aunque una vez si tenia caca en mi jardín, que me fastidió más porque mi niño juega ahi.

De todas formas fueran o no tus gatas, muchas gracias ;)
 
B
bokeron69
24/09/2009 14:14
Enmascarado....
 
T
TCO03
24/09/2009 13:36
tio, tu que eres el justiciero o algo así?
 
J
JJ69
24/09/2009 12:07
Pero no seais hipocritas ... no me creo que no lo haya pensado más de uno lo de los monigotes y las mesitas en el parking ... pero vale que cada uno ponga lo que le salga de los huevos en su entrada.
El presi, el presi, lo único que ha cambiado con respecto al anterior presi es que hay nuevo administrador ... porque la empresa de mantenimiento es una mierda y no veo que se cambie ... asi que no me digais que el presi es cojonudo que sois todos unos falsos ... 
Este sitio sirve para decir las cosas claritas ... que puedo seguir diciendo verdades, como por ejemplo, que cada uno esta haciendo lo que le sale de los cojones ... que si hago un arquito de piedra, que me amplio la casa haciendo una habitación en el lavadero, etc ... total que esto es un cachondeo y no veo que se tomen medidas ...
 
H
hilariod
23/09/2009 21:56
Ya veo que el cotilleo a evolucionado con  las nuevas tecnologías.
Seamos tolerantes y mantengamos el civismo.
Yo tambie creo que el presi es "cojonudo".
 
V
VMWare
23/09/2009 17:40
a este vecino (JJ69) se le ha ido la olla,...no?


 
B
bokeron69
23/09/2009 09:14
Yo también estoy de acuerdo, se puede recriminar un comportamiento y luego se puede ver si es o no correcto, pero insultar o descalificar, con eso no llegamos a nada.

Los pequeños mas chicos seguramente, no fastidiaran nada, por el mero hecho físico de que no pueden, lo malo de eso es que crean precedente para que otros mas grandes y si que destructivos, hagan lo mismo.

En cualquier caso, en este y cualquier tema, hay que ser respetuosos, compartamos opiniones o no, que somos vecinos, y ojalá que seamos una gran familia, porque será muy bueno para todos.

Yo lo de las sillas en los aparcamientos, pues verás, los aparcamientos son propiedad privada de cada casa, y en cada casa, dentro de unas normas, cada uno hace lo que quiere. Sillas y mesas no son edificaciones, con lo cual no afecta lo de la estética del edificio, mientras se respeten normas de no pegar chillidos a horas de la noche, cosa que se puede hacer, y a veces se hace sin sillas ni mesas. A mi sinceramente no me molestan, mientras se haga un uso respetuoso de ellas.
 
T
TCO03
22/09/2009 18:10
Gracias por la rectificación Bookarife, eso que has hecho te honra.

Espero que el resto de personas tomen tu ejemplo y actuen de acuerdo a las normas aprobadas.

En cuanto a los comentarios de JJ69, estoy contigo, no son formas las que utiliza descalificando e insultando a los vecinos. Además, cada uno decora su casa como le parece, y hace uso de su plaza de garaje para lo que quiera. Eso no afecta al resto de vecinos como ocurre con los daños de zonas comunes o los que ocasionan los gatos por las noches en otras viviendas.

Lo dicho, agradezco tu rectificación, ojalá todo el mundo sea igual de civilizado.
 
J
JJ69
22/09/2009 12:49
Ah! ... otra que me parece increible es la nueva moda de utilizar el garaje a modo de salita de estar ... y encima de poco adecuado hay algunos poco esteticos que ni se molestan en pintar las mesitas de noche ... menuda cutrez
Lo de la pista de padel teniamos que cerrarla y a tomar por culo. Asi se acabaron los problemas de pagar luces y de niñatos molestando ... aunque creo que los crios machacan menos la pista que algun gordo que he visto jugar de vez en cuando pegando ostias a la red ...
 
J
JJ69
22/09/2009 10:09
Hablando en plata y ya que lo voy a hacer por primera vez ... estoy hasta los mismisimos de los dichosos gatos ... yo propongo colocar jaulas trampa con un cebo dentro para atraparlos a ver si se acaba esta maldita plaga de una vez por todas ... que los hay que no tienen ni verguenza ni civismo. 
A ver si tambien los dueños de perros hacen que se callen que estar todo el dia escuchandolos es un coñazo ...
Y no se que os parece a vosotros que pongan monigotes en la entrada de las casas ... un poco hortera no?
 
B
bokeron69
21/09/2009 13:59
Ahi ya no puedo opinar yo por falta de conocimiento, para mi suerte vivo cerca del presi, y a parte de ser el mejor presi que pudieramos tener, como persona es un crack.
 
V
VMWare
21/09/2009 13:20
Tendria que ser así, pero no es igual la humildad con la que actua el presi que la actitud de ciertas personas que van como si fueran pavos reales,...

...y eso sin hablar de las primeras damas,...

 
B
bokeron69
21/09/2009 12:34

yo creo que lo mas importante del tema es que no lo cumplan ciertas personas, independientemente de que sean de la junta de gobierno o no, vecinos somos todos exactamente igual.

 
V
VMWare
21/09/2009 12:26
Estoy con vosotros, me parece increible que personas que deben dar ejemplo sean los peores en portarse.

Yo no juego al padel, pero si despues llega una factura por desperfectos que haya ocasionado el uso indebido de las mismas lo van a tener que pagar ellos. Ya estoy harto de que en las reuniones se diga una cosa y que despues la gente haga lo que le de la gana.

Que dimitan de su cargo, o que se creen, que por ser vocales o vicepresidentes tienen inmunidad?

¿para eso se pusieron tan bien puestos en las reuniones que tuvimos?

Eso igual que con los gatos. Se dijo que por las noches tuvieran la precaución de meterlos en sus casas, pues les da igual. Anoche me rompieron una prenda de ropa interior. desgarrada, además de cagarse en el lavadero. Como coja a uno me voy a hacer una alfombra.
 
B
bokeron69
21/09/2009 10:30
Totalmente de acuerdo con lo que dices del padel, simplemente es puro civismo... cuando se rompa la red del padel o algun accesorio y toque reponerlo y se vea lo que cuesta por ejemplo una red de padel, mas de uno se sorprenderá de la factura... espero que ninguna persona que use la pista de padel para otros usos que no son el padel, y que por tanto están fuera de las normas de uso de dicha instalación, proteste luego cuando se tenga que reemplazar algún equipamiento de dicha pista.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento