Volver al foro
H
hipos
29/11/2009 11:43

humedades

4.314 lecturas | 34 respuestas
la gente esta muy callada sobre ls humedades se han arreglado todas o que ?
 
M
MisterBig
22/03/2010 13:47
Buenas tardes.Como llevas el tema delas reclamaciones Lidilori, a mi me pidieroin las escrituras desde el Ayto, pero no se nada mas.
Saludos.
 
A
Anakin_war
19/03/2010 20:00
Hola hipos, yo tambien soy de la 1ª fase, el agua me entra por el suelo y las paredes tambien se resumen, los techos y conductos del sotano estan secos.

Ayer hablando con un constructor, me comentó que el relleno nuestro en los jardines es muy arcilloso y esta tierra tiene la peculiaridad de retener mucha cantidad de agua, con lo que ha llovido la tierra no ha sido capar de drenar todo el agua, aunque incluso sí no tiene por que entrar agua, siempre y cuando la construcción esté bien hecha, cosa que sabemos que no es así.

He puesto una hija de reclamaciones en la oficina de ventas y a los 9 dias me han contestado por escrito que ya se pasarán.

Pero yo no me lo creo, puro tramite.
 
H
hipos
13/03/2010 14:45
hola anakis

por lo de la humedaddel sotano hay una vecina de la primera fase le pasaba lo mismo que tu y al final lo de dragados detectataron que el problema le venia de la caja de registro que hay en el techo (de los tubos de electricidad) lo han arregaldo desde dentro y se le ha quitado el problema
has mirado esto?

abre la caja y coprueba si esta mojada
 
H
hipos
13/03/2010 14:41
hola anakis

por lo de la humedaddel sotano hay una vecina de la primera fase le pasaba lo mismo que tu y al final lo de dragados detectataron que el problema le venia de la caja de registro que hay en el techo (de los tubos de electricidad) lo han arregaldo desde dentro y se le ha quitado el problema
has mirado esto?

abre la caja y coprueba si esta mojada

un saludo
 
A
Anakin_war
09/03/2010 20:49
Que os parece si hacemos una reunion todos los afectados, ya que me consta que somos bastante y ponemos una denuncia conjunta, los costes serian a repartir entre todos con lo cual no saldria muy caro.

A mi una empresa me ha dado un presupuesto de 20.000 € por arreglarme lo del sotano, es una pasta y además no me soluciona el resto de humedades.
 
M
Makaay
24/02/2010 04:00
Buenas, Yo desde que posteé la última vez hasta ahora...
Se han triplicado las humedades, una alegría vaya.
Humedades en los dormitorios, el torreón ni os cuento, tiene hasta moho negro ya, la cocina una mancha importante en el techo y marrón, el cuarto baño de la entreplanta se me ha desprendido ya varias partes de la escayola de la gran cantidad de agua, de hecho lo tengo cerrao por si se cae el techo que tiene toda la pinta. En la pared pegada con mi vecino de una pequeña mancha, ya ha pasado a toda la pared con humedades y manchas por toda ella, el salón en la puerta y en una esquina, la casa huele a humedad y tengo que estar todo el santo día con las ventanas abiertas para que ventile ese olor con el frío que hace, si te vas a currar y vuelves... madre mia.
Me respondieron los de Taralpe a la hoja de reclamaciones que puse, que vendrían a verlo cuando les sea posible xD vaya que no vienen y ni van ha arreglar nada.
Yo espero que deje de llover de una vez, aunque sea un par de semanas y meter una empresa que me arregle todo.
Pero sigo indignado por pagar un dineral por una casa de lujo para esta mierda que nos han vendido.
Un saludo.
 
L
loschurris
23/02/2010 23:17
Yo tenia humedades el año pasado y este año se han aumentado de una manera brutal y por muchos sitios: torreon en techo, paredes y alrededor de la puerta, los dos dormitorios secundarios en varios puntos de los techos y la pared del armario enterita, en el salon junto a las esquinas de la puerta del patio... y segun como llueva fuerte con viento me entra el agua a caños por el techo...
Ya he puesto una hoja de reclamaciones y estoy a la espera, me han recomendado tambien que se la ponga a Dragados, que tienen la oficina por el centro, no se si servirá de algo, pero quiero agotar posibilidades antes de llegar a un juicio, que entonces si que iria para largo. Ya os comentaré a ver que pasa.
 
A
Anakin_war
23/02/2010 22:58
Nadie más tiene problemas de humedades?...
 
A
Anakin_war
16/02/2010 21:58
Hola, acabo de sacar 48 cubos de agua del sotano, pero lo peor es que sigue resumiendo por los rodapies, no sabeis la impotencia de ver como entra el agua y no poder hacer nada. Todo lo que tenia en el sotano, para tirarlo. Esto si es un problema grave, porque el unico areglo que tiene es retirar todo el relleno de alrededor de la casa e impermealizar en condiciones las casa.

Ya hay que hacer algo, vecinos nos han timado.

Pareado 1ª fase.
 
T
TCO03
31/01/2010 22:14
.
 
T
TCO03
29/01/2010 13:31
lo que tenemos que hacer es denunciarlos a todos, tanto a la promotora mediante las hojas de reclamaciones de la caseta como al ayuntamiento que tampoco presiona a la promotora para que al menos arreglen las calles y farolas y así recepcionar la urbanización.
podeis presionar a la concejala del distrito 8 que es el nuestro a este correo:

marina.bravo@alhaurindelatorre.es


ella es quien nos debe dar respuestas, os animo a que se las exijais como estamos haciendo muchos vecinos.
 
M
Makaay
29/01/2010 13:06
Buenas jeje
El agua del torreón que baja hasta el cuarto de baño yo pienso que es del sumidero de arriba del torreón, ya que cuando me asomo al techo del cuarto de baño por el desagüe de la terraza no cae nada pero de donde bajan los tubos de arriba si.
Según me dijo un vecino más arriba puede ser del sumidero y de la tela asfáltica, que por lo que se ve, cuando eran enanos los arbañiles no hacian muchos colages y para recodar viejos tiempos, lo han hecho ahora en nuestras casas con recortes xD
es decir que puede que este mal puesta y se cuele todo el agua.

Por otro lado, lidilori, yo llamé y llamé al teléfono que dices y demás, si ves unos cuantos post más arriba lo explico. Al final puse la hoja de reclamaciones en consumo y me mandaron una carta los de taralpe, me dijeron de que ya vendrían a mirarlo, pero ojo, cuando? eso no lo sabemos, y tú y yo sabemos que no van a venir y menos para arreglarlo.
Un saludo vencinos :)
 
B
bokeron69
29/01/2010 11:28
También puede ser del sumidero que hay en lo alto del torreon, donde el respiradero, al menos ese era mi caso, y me comentaron que era un fallo de construcción y que era muy posible que lo tuvieran muchas casa... espero que te sirva de ayuda.

Mackay mira cuando llueva, a ver de donde te cae el agua, porque por donde dices que te cae, es mas que posible que sea de uno de los sitios que te andamos diciendo.  Prueba con una mangera a echar agua a mansalva por el desagüe de la terraza como te dice hipos, y mira a ver si cae agua por esos tubos, que yo creo qeu no va a ser de eso, y si no te cae agua haciendo eso, sube la mangera al torreon, a su azotea y empieza a echar agua por el sumidero y alrededores... de uno de los dos sitios tiene que ser.

Suerte y para lo que te podamos ayudar, pues para eso estamos :D
 
H
hipos
29/01/2010 10:44
holA makaay

lo de la humedade del curto de baño de arriba puede venir de dos sitios

1.del sumidero que hay a lado del falso pilar que hay en la terrasa del torreon (lo mas seguro)
2. de los tubos del aire acondicionado del torreon
 
L
lidilori
28/01/2010 17:33
hola a todos. Soy propietaria de un adosado de la primera fase y tengo humedades en el dormitorio principal al lado de la puerta que da a la terraza. El año pasado la promotora me lo "arregló" quitando una hilera de azulejos del suelo de la terraza y poniendo tela asfaltica allí, pero han vuelto a salir de nuevo y mucho más ademas.

Ya estoy harta de llamar al 902 de postventa y no me llama nadie y así no podemos dormir con tanta humedad porque tengo ya toda la pared verde y ademas por la parte de los enchufes y la antena.

Me han dicho en consumo que lo primero que hay que hacer es PEDIRLE UNA HOJA DE RECLAMACION  a la caseta de venta y rellenarla. Ellos se quedan con una copia de las 3 que hay, y tienen que respondernos en 10 días, si no lo hacen, hay que ir con nuestras 2 copias al SERVICIO PROVINCIAL DE CONSUMO que está en Calle Córdoba nº4 en Málaga (horario de 9 a 14h).

Tener muy claro que la promotora no va a arreglar las humedades porque a un vecino le han dicho en el 902 que denunciemos porque ellos no van a hacer nada.

Así que por favor seguir todos estos pasos para reclamar a ver si así hacemos fuerza.

Muchas gracias,
Lidia
 
M
Makaay
28/01/2010 14:11
Si vieras como tengo el cuarto baño de la planta de arriba no dirías lo mismo xD
El techo de éste esta completamente mojado e incluso ya me ha hecho boquetes en la escayola, como son tan cutres los de Dragados, pues cogieron algunos tubos con yeso, el cual con el agua que se filtra, se a caido todo.
Huele a humedad cosa mala en ese cuarto de baño y si sigue asi puede hasta caerse el techo de escayola, ya que me esta haciendo panza ya.
Solo te digo que el agua me cae hasta en la cocina xD
Un saludo y a ver si deja de llover unos días pa repararlo todo.
 
H
hipos
28/01/2010 09:34
pues la humedade que tienes no es tan grave ,tiene solucion tienes que volver a quitar las losas y volver a impermeabilizar en estas zonas
 
M
Makaay
27/01/2010 19:15
thx hipos por la info jeje

En el torreón tengo humedades por la puerta que da a la terraza, la pared de la izkierda y derexa de dicha puerta.
Y sobre el salón, pos tengo humedades pegado al cierre de aluminio que da al jardin y en una esquina del salon que esa pared tb da al jardin.

La piedra que me comentas, ya me la quitaron en su día y me pusieron unos azulejos. Pero nada, sigue entrando agua.

A ver si deja de llover y puedo arreglar las cosas.

Un saludo vecinos e hipos de nuevo thx :)
 
H
hipos
27/01/2010 10:17
HOLA MAKAY

LA DEL SALON SI POR LA PUERTA TIENES QUE QUITAR EL UMBRAL Y HECHAR CAUCHO CON FIBRA EN ESTA ZONA

SI TU CASA ES DE ESQUINA POR EL LATERAL DE LA FACHDA  HAY PIEDRA PIEDRA ARTIFICIAL Y ALLI FILTRA AGUA 
 
H
hipos
27/01/2010 10:14
hola MAKAY
"En el cuarto del torreón tengo todas las paredes con humedades de más de 1 metro de alto, en el salón tb me han vuelto a salir"

DEL TECHO ABAJO O ALREDEDOR DE LA VENTANA PUERTA?

SI ES POR LA VENTANA TIENES QUE QUITAR LA PIEDRA DEL UMBRAL Y IMPERMEABILZAR ESTA ZONA O SI  VIENE DEL TECHO TIENES VER SI HAY ALGUNA TEJA ROTA O MAL COLOCADA EN ESTA ZONA
 
E
enduda
23/01/2010 19:08
Hoy he ido a ver el piso piloto me ha llovido muchisimo y no he visto ninguna humedad. Estoy pensando en comprarme una casita y estoy muy interesado en todo lo que pasa. Alguien me podria decir como es la calidad de vida, la zona, etc etc

Muchisimas gracias
 
V
VMWare
18/01/2010 19:05
me encanta lo de la pedrada a la caseta, igual lo hago yo tambien,... je,je,...
 
M
MisterBig
18/01/2010 12:03
Voy a ver si puedo ayudaros algo.
Lo que expongo es por mi experiencia, penosa desde luego, con los de dragados que intentaron arreglarlo..
La humedad principalmente viene porque en las terrazas, torreon en viestro caso, la tela asfaltica que debe llevar bajo las baldosas esta mal.
Debe llevar una tela asfaltica bajo ellas y en las paredes exteriores elevarse hasta cierta altura, creo que 60 cm. Habra tela asfaltica,pero mal colocada o picada y si os han puesto rejas, la habran roto al instalarla como hicieron en la primera fase..
La solucion es picar la baldosa y la pared y poner tela nueva y despues rehacerlo todo, en las zonas donde haya humedad.
Si no afecta a la zona de debajo de las baldosas, pues solo en la pared, podeis pintar con caucho y fibra, y cuando seque darle una mano de pintura, igual funciona.

Si es cosa del desagüe  pues mal asunto, entonces hay que picar la pared por dentro y sellar las juntas de los desagues que sera por ahi donde pierden o en un bote sinfonico o algo asi, vamos una junta donde van varios desagues, a mi me lo arreglaron en su momento. Tuvieron que abrir el techo de escayola y sellar la tapa de el bote sinfonico ese.

Intendtad contactar con el seguro decenal o aprovechad el seguro de hogar, que al haber caido mas de cierta cantidad de lluvia por metro cuadrado esta racha, os lo cubre.

Y seguid reclamando, y pegadle una pedrada de vez en cuando a la caseta de ventas, no es que quite la humedad...pero desahoga.
 
M
Makaay
16/01/2010 00:25
Yo les pedí la hoja de reclamaciones en la caseta y luego la llevé al ayuntamiento con su denuncia respectiva.
A ver si entre todos les cae un buen puro porke tiene tarea la cosa.

Por otro lado... más humedades. Y esque no paran de salir.
En el cuarto del torreón tengo todas las paredes con humedades de más de 1 metro de alto, en el salón tb me han vuelto a salir.

Yo sigo pensando que es del desagüe que tiene el torreón y se va filtrando por toda la pared. pero como siga así va a llegar las humedades al techo. Vaya pena de pintura y el dinero que me dejé...

Un saludo vecinos.
 
B
bokeron69
14/01/2010 12:43
Las mias venían de un desagüe que hay en el torreón, a la altura del respiradero, y x lo que se, esta en todas las casas mal hecho y mucha gene tiene goteras ahí....

Lo de la puerta no se a que te refieres...
 
E
euriba
14/01/2010 11:28
Buenos dias, yo tb soy de adosado de 2º Fase tengo humedades por casi toda la casa. ALguien sabe ya de donde provienen concretamente? es que tengo hasta en la cocina. Es del la terraza o de donde estan las maquinas del aire? Otra cosa, estoy pensando en hacer obra hay algun modelo de puerta para cerrar nuestra vivienda que se halla establecido o cada uno que ponga la que quiera?
 
M
MisterBig
13/01/2010 11:54
Buernos dias.
Yo la puse abajo, en informacion, aunque era medio fiesya y solo hyabia una chica pero creo que lo llevan alli.
¿has probado a llamar al seguro decenal?
 
B
bokeron69
12/01/2010 09:42
Yo lo tengo en visos de arreglar, porque llamé a un albañil que me habían recomendado, porque se me iba a caer el techo de la cocina y el del cuarto de baño, y aunque no ha podido hacer la obrita debido al mal tiempo, en 45 min, hizo un arreglo provisional, con el que ya no me entra ni una gota. Vamos es lo mismo que iba a hacer, pero en vez de con obra con espuma de poliuretano mientras llega el bueno tiempo y puede hacer bien la obra.

Manda narices, y lo mejor es que es un fallo de construcción de TODOS los adosados, algunos igual no notan nada, porque les gotea poco, y aunque les caiga en el techo del baño o cocina, solo veran una humedad con el tiempo, pero eso avanza, porque en mi caso eran unas gotitas, y ya al final caia un chorro que amenazaba con tirar mi techo...

Pues mira, si me informas de en que parte del Ayto se ponen las reclamaciones lo pongo, porque asi les pienso inlcuir la factura de lo que me cueste y una lampara que me ha jodido el agua. No me van a pagar nada, pero el gustazo de ponerle una hoja de reclamaciones no me lo quita nadie...

Por fin vivo más feliz sin pensar en la lluvia...
 
M
MisterBig
12/01/2010 01:03
Yo soy de la primera fase, por aqui pasaron Antonio Moreno, Aladino, Javir y todo el elenco de desgraciados e inutiles aprendices que dieron lugar a la fama que tiene esta penosa promotora. Todos estan la puta calle, como se merecen.
En fin, intentaron arreglar las humedades y han vuelto a salir, claro.
Despues de poner la reclamacion de turno su respuesta oficial, ya ni por burofax, ni para eso deben tener, fue que ya habia pasado "el año".
Seran subnormales, ¿que año? Eso mismo me dijeron en consumo, que es donde lleve mi reclamacion y su respuesta. Puede que no me la arreglen pero no descansare hasta que la Junta les ponga una buena sancion, y ya llevo 5 reclamaciones. Ahora las pongo directamnte en el Ayto, que las tramitan directamente para la junta de andalucia, todo mas rapido y efectivo.
Al ultimo grupo de albañiles. los de Granito 2003, le deben mas de 50.000 euros,por eso dejaron la tarea.
Vecinos, reclamad, que cuando se junten todas las reclamaciones en la junta van a quedarse sin fondos pero de verdad.
 
M
Makaay
24/12/2009 04:25
Thx por los animos vecino y la verdad te lo agradezco.
Pero me indigna mucho la situación porque tuve que hacer muchos esfuerzos y malos ratos para que me concedieran la hipoteca, etc... y estos no daban muchas facilidades la verdad. Y cuando ya han cobrado mira que bien responden.
Es una vergüenza la verdad.
Por otro lado y con tan mala suerte, vaya temporal estamos teniendo, tengo ya todo el techo del cuarto de baño competamente mojado, la casa me huele a humedad... y en la cocina menuda mancha de humedad se esta haciendo.
Miro por el techo del cuarto de baño y esta toda la pared donde bajan los bajantes, completamente chorreando de agua.
Espero que se pase pronto el mal tiempo y de tiempo a secarse todo para poder repararlo...
Un saludo y "felices" fiestas.
 
B
bokeron69
16/12/2009 15:30
Tio,  tomatelo con calma y paciencia, y se que es muy dificil, porque mi caso es calcado al tuyo, aunque yo la única humedad que tengo hasta ahora es esa que te digo, eso sí, la tengo desde que llevo viviendo.

Yo he tomado la opción de arreglarlo por mi cuenta, no yo, pues lo he intentado innumerables veces solo con éxitos parciales, sino con un albañil que tiene que venir próximamente. Espero que resulte, porque va a ser un día muy feliz el que vuelva a llover y no tenga la dichosa gotera y pueda vivir tranquilo.

Lo de las acciones judiciales no se, el arreglo me puede costar unos 120 a 400 euros, dependiendo de los dias que tarden, e incluso puede que algo más, en cualquier caso, imagino que mas barato que un abogado seguro que es. Lo que si diría yo para este caso, es que como comunidad nos personaramos judicialmente, porque ojo, todas las casas están hechas igual, y mucho me temo que muchos vayan a tener el mismo problema que nosotros en el futuro, aunque de corazón espero equivocarme, pero ya os digo que me dijeron los profesionales de esto que eso esta muy mal hecho, además creo que es evidente.

Suerte y sobre todo ¡animo vecino! ;)
 
M
Makaay
16/12/2009 13:29
Hola a todos
Quiero exponeros mi caso y ver si asi entre todos hacemos un poco más de fuerza.
El día 27 de noviembre, si fue cuando se discputó el Barça-R.Madrid. Fué un día de lluvia, llevo viviendo aquí en mi casa desde hace 1 año y medio y pese a las humedades de las puertas del salón y demas, no había tenido más humedades hasta esta fecha.
A mi me pasa lo mismo que a un compañero más de arriba, empezó a gotearme por el techo de la cocina, en un foco que tengo en el techo, luego vi en el techo del cuarto de baño de la planta intermedia tb tenia una mancha de humedad, mi sorpresa fue cuando levante el falso techo y vi como goteaba por la tubería del respiradero por fuera de ella, con lo cual se deduce que esos conductos vienen del torreón y han hecho una mala impermeabilización y de ahí esas goteras...
Vaya noche pasé y no se la deseo a nadie...
Total a la mñn siguiente me presenté en la oficina de la promotora, ya que era domingo el dia anterior. Ellos no podían hacer nada y te dan un teléfono de postventa, de los cuales llevo llamando mas de 2 semanas y pasan de uno, pues solo saben hacer partes y sin arreglo, llamas a la central de ´Málaga y te dicen con toda la cara del mundo que no tienen fondos y que la casa tiene una garantía de 1 año........ cuando en vuestras escrituras vienen 10 años.
Total, llamo a sevilla, que son la central de toda Andalucía y te dicen que no tienen nada que ver con Málaga, basicamente que es como si fuera otra empresa distinta.
Busco por inet y encuentro otro teléfono de Finca taralpe de los cuales me dicen que ellos no pueden hacer nada tampoco ya que no les compete y que debería de hablar con la oficina de ventas.
Esto es una tomadura de pelo y solo saben pasarse la pelota de unos a otros y como veis es un circulo vicioso, al final acaba donde empecé.
Empezaré a tomar medidas judiciales porque ya no se que mas hacer, incluso he llamado a la empresa quien hizo las impermeabilizaciones y nada. NADIE SE HACE CARGO.
Espero que se arregle pronto y se llegue a una solución porque para poner la mano para cobrar metían prisa pero para poner la suya para reparar la chapuza de casa que tenemos no.
Un saludo de un vecino indignado.
 
E
elenapres
02/12/2009 14:59
Hola, respecto a las humedades yo solo tengo por el techo de la cocina.

Tengo placa solar y este mes he puesto el termo electrico, ya que el sol no calienta suficiente. El mismo día que dejé de utilizar la placa solar y me duché en el baño principal  me salio la humedad en la cocina, por lo que debe ser de alguna tuberia del agua que va desde el calentador de la cocina a la ducha.( la humedad solo sale los 3 meses de invierno...)

Lo cuento porque a mi vecina le ocurre lo mismo pero al no tener la placa le sale todo el año..., en cambio el sumidero del torreon no me ha dado ningun problema.

un saludo.
 
B
bokeron69
30/11/2009 09:56
Lo dudo mucho, en mi caso no... de hecho estoy llamando para arreglarla por mi cuenta, porque paso de vivir amargado cada vez que llueva.

Para vuestra info, hablo sobre adosados, lo que me pasa a mi, es muy probable que pase a más gente sino ahora en el futuro.

En el torreon, justo arriba del todo, donde el respiradero, hay un desagüe para las aguas del torreon. Bueno pues ahi lo han hecho en plan cutre, recortando la tela asfaltica como si de una cartulina y un trabajo escolar fuera, y en vez de poner un embudo, directamente el tubo... con loq ue filtra... y como ademas el respiradero es simplemente un puñetero hueco sin asilamiento por dentro... pos el agua campa a sus anchas.

En mi caso empezó con un goteo x el agujero de la campana, pero ya va por chorreo grande, ademas de salir también por el techo de la cocina y por el del WC de la planta de arriba (el de enmedio).

Despues de muchos malos días y sensación de rabia, estoy buscando empresa de impermeabilizaciones, porque esta claro que o lo arreglo por mi cuenta, o pongo una charca.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento