Volver al foro
M
MisterBig
12/01/2010 01:25

AIRE ACONDICIONADO Y SECOSUR

¿Cómo reclamar garantías de vivienda a SECOSUR?

6.246 lecturas | 22 respuestas
Siguen llegando los problemas.
Un bebe en casa, 5º Centigrados en la calle y nosotros sin que funcione el aire acondicionado.
Esto es de juzgado, tirando de calefactor para que tengamos calor teniendo un a/a en casa.
Llamamos a SECOSUR, otro hatajo de sinverguenzas como no podia ser menos, porque aun no han pasado 2 años desde la adquisicion de la vivienda.
La respuesta de los Jetas de Turno: entendemos que esa urbanizacion ya no esta en garantia.
Vaya poco respeto por el trabajo y por la gente, si fuesen medicos dejarian morir a los pacientes, y luego hablan de calidad en sun pagina web.
Seguimos reclamando esta reparacion en garantia por fax, e mail y telefono y sin respuesta.
Entended lo que os salga de ese sofrito que teneis por cerebro, dos años, Ley de Consumo, pues nada, pasan del tema.
Pues bien consultamos a Consumo y nos indican que pongamos la correpondiente hoja de reclamaciones a la promotora, que son quienes deben responder de las garantias de sus viviendas.
En la caseta de ventas intentan escurrir el bulto, dice que se la pongamos a Secosur,  evidentemente seguimos las instrucciones de consumo y rellenamos la hoja. Total, vender no venden asi que se estan dedicando a estos temas.
La respuesta oficial de la promotora es que se ha avisado a la empresa instaladora.
Pues a los diez dias, tal como indica la hoja, hemos procedido a tramitar en el Ayto. que es centro de consumo tb. la copia para la junta de andalucia con la respuesta, algo socorrida, de la promotora.
Ah, y ya hemos aprovechado para en este mismo Ayto. poner la reclamacion a SECOSUR directamente.
Las garantias son de dos años desde la compra de la vivienda, fecha  que consta en escritura publica.
Ya os contare como acaba el culebron, pero a SECOSUR le va a salir mas cara la sancion administrativa que enviar a un chaval a detectar una fuga, sellarla y rellenar con gas la maquina.
Por cierto que pensaba cambiar de sitio las maquinas y se lo iba a encargar a ellos que son los que las instalaron, una pasta, ahora les voy a encargar una M.
 
M
MisterBig
07/03/2012 17:48

He recibido un correo de esta web diciendo que Secosur amenaza con tomar medidas legales si no retiran este tema del foro, obviamnete la web sabe que no tiene responsabilidad ninguna y me indicam que haga lo que yo desee.

No voy a retirar nada, es mas,las acciones legales podeis esperarlas en breve vosotros SECOSUR, hay una jugosa sancion de la Junta por incumplir el protocolo de las reclamaciones.

Que os vaya bien.

Teneis muchos admiradores en Taralpe.

 
M
MisterBig
20/02/2012 07:23

Con la llegada del frio he vuelto a recordar a Secosur y su actitud, aun tengo sin arreglar el aire, no da aire caliente pero voy a remover el tema de la reclamacion porque al no contestarme siquiera le van a caer de 1.800 euros para arriba de multa. Que poca profesionalidad y que dejadez, no responder de una garantia, ni el chino de la esquina.

 
M
MisterBig
26/08/2010 19:35

Yo tengo un adosado de primera fase, y el techo del aseo es totalmente desmontable, integro, eso si,montarlo puede ser un rompecabezas,mi problema es que el aire de frio pero en invierno no da calor,un poquito raro,me temo que va a ser el termostato,eso cuesta poco.Igual me animo y o pongo y y de paso aislo esos huecos.

 
B
bokeron69
26/08/2010 13:58

Jaja, gracias pero no se me ocurrió a mi solito jejeje... antes vivía en teatinos, en un piso con Aire Acondicionado, vamos similar a lo que tenemos, y en el cuarto de baño, al igual que aquí estaba el split, y el cuarto de baño donde estaba, tenia el techo de pladur y la verdad que era supercomodo.

 
B
bokeron69
26/08/2010 10:41

bookarife, lo has explicado de forma inmejorable. Supongo que te refieres al baño de la planta baja. Genial, con razón no encontraba yo ese hueco, pues voy a buscarlo y a ver si lo puedo taponar :D

Grandísima aportación.

Como os dije limpié el filtro con lejía disuelta en agua y desde entonces ninguna insinuación de olor, pero también es cierto que cambió el viento, quizás ha hecho su efecto la lejía pero imagino que no es solo eso, porque como dice bookarife, si es por desagüe con el cambio de viento, es seguro que volverá el perfume.

El techo de esos baños, la verdad no lo entiendo, casi preferiría uno de pladur desmontable, desde el cual puedes acceder a cualquier lado, desmontando la placa que te haga falta. Y más teniendo desagues y una máquina de aire ahi arriba.

 
T
TCO03
26/08/2010 09:06

buenas bookarife, de que baño hablas, del aseo de la 1ª palnta o de la planta baja?

 
M
MisterBig
25/08/2010 18:16

Impresionante bookarife, eso es dar en el clavo, yo tengo el mismo problema, pero a veces hasta se me mete olor a pescado que esta cocinando el vecino, capaz de que ese hueco este medio comunicado al vecino. Lo mejor sera echarle Espuma de poliuretano que vale el spray 3 o 4 euros y eso aisla de casi todo, probare a ver , grandiosa aportacion, gracias vecino.

A los de secosur no los llamo ni aunque me muera...que estafadores.

Les puse una reclamamcion oficial y ni han contestado, les va a caer mas de 1500 euros de multa....

 
B
bokeron69
25/08/2010 11:57

Hola vecino, justo yo tengo el mismo problema de olores, ciertos días en el aire acondicionado del salón. Me temo que es por eso que comentas de los bajantes, porque hay dias que huele y días que no, o al menos no tanto, y eso tiene mucha pinta de que depende del viento que sople.

Me informe y a parte de por esa causa, puede ser por bacterias en la rejilla o en la bandeja de condensación de la unidad interior (el split - divisor que tenemos en los baños). En fin que a parte de productos que existen específicos, anti bacterianos, por lo visto parece ser que es también bastante efectivo, limpiarlos con lejía disuelta en agua, en una proporción del 25% de lejía.

Yo probé ayer, a ver si surge efecto, aunque me temo lo del bajante. Eso sí, viendo la unidad interior, veo el filtro, pero aunque las instrucciones de la maquina que nos proporcionó la promotora, dicen que se desmonta el filtro con unas pestañas, yo no las consigo ver, y parece ser que esta atornillado, asi que la primera prueba la he hecho con un spray de estos de los chinos, con el agua con lejia, lo he dejado secar, y tengo que ponerlo al menos un par de horas, sin nadie en casa y con las ventanas abiertas para expulsar los vapores de la lejía. Malo no es porque por lo menos se limpia el filtro, aunque de momento no se como acceder a la bandeja de condensacion.

Por otro lado, veo el bajante que viene de la calle en el falso techo, digamos que hace como un pulpo, y tiene conectados diversos tubos de pvc que vienen de los desagues de la casa, y algunos sin tubos, que en mi caso, al menos vienen con tapones, porque creo que a algun vecino le venía alguno sin tapón, y aquello cantaba de lo lindo. Bueno la cosa es que tengo que verlo mas tranquilamente, pero me imagino que el drenaje de la máquina del aire, debe verter al desague, y por ahí entiendo que dices que viene el olor... y pueden colarse cuquis, que ya se ven alguna por las afueras de la urbanización... preocupante... Cuando dices que lo has medio arreglado con poliuretano y tal ¿es que has intentado hacer una especie de sifón con el tubo del drenaje para que el agua que quedaría en dicho sifon no deje pasar ni el olor ni los bichos? si es así y el tubo es el que creo, es flexible ¿verdad? como de goma.

 

Disculpad el rollazo, intento ayudar y que me ayudeis ... entre todos mejor :D

 

bookarife dijo:

El olor entra por las rejillas de los conductos del aire acondicionado, pero ese olor llega de los saneamientos de la calle a través del bajante que verás en el falso techo del aseo, el cual recorre en oblicuo el techo con cierta pendiente hasta llegar a la bajante, bajando haciendo un codo de 90º por el mismo, pero SIN NINGÚN TIPO DE CIERRE QUE EVITE LA SUBIDA DE OLORES (Y CUQUIS) DESDE EL SANEAMIENTO DE LA CALLE.

Yo lo he suavizado (porque no lo he conseguido aún hacer estanco del todo) con el uso de poliuretano, silicona y placas de pladur verticales dentro del hueco. He conseguido que las cuquis no entren pero debe quedar algún porillo suelto que deja pasar un leve olor, no molesto, pero que algún día haré desaparecer.  

 
T
torrolescity
25/08/2010 11:51

gracias, mañana me llegare a ibercaja de alhaurin,  mirare las condiciones , y ver que tienen , por si pueden enseñarnos algunas casas, y decidirnos , espero que no nos tomen el pelo, con el tema de los desperfectos,

 
B
bokeron69
25/08/2010 11:47

La hipoteca de Cajasur es una mierda, cuidado que te cuelan un suelo del 4%.

Mejor prueba con BBK o Barclays que es la mía, sin suelo y mucho mejor banco, Cajasur solo la tuve un año y solo me dieron problemas, es una caja de ahorro de las antiguas, anquilosada en el pasado. Es mi opinión particular.

Espero que te sirva de algo.

 
T
torrolescity
24/08/2010 21:45

lo de cajasur, por que. veo en su web que al parecer tienen algunas casa pareadas, y de precios bajos a 230000 a mas.no ves la hipoteca de cajasur buena, no?? y de ibercaja como estan???

 
H
hilariod
24/08/2010 21:41

hola,sin duda yo os animo a que compreis, yo vi los pareados , que dicho sea de paso casi todos son de cuatro casas y una diferencia de metros que con respecto al precio para mi no compensaba.

Las casas estan bastante bien(los adosados), el problema es que muchas personas que compraron sobre plano les vendieron un palacio y claro esta la cosa no es asi.

Buena carpinteria tanto en aluminio como en madera(he tenido que hacer pequeños arreglos.

El yeso de las paredes de pena(como en todos los sitios)

Pequeñas humedades por los filos de las ventanas y nada mas.

Yo he pintado toda la casa de caucho y ya esta.

NOsotros estamos muy contentos de haber comprado aqui.

Respecto ha embargos no los hay

Cuidado con el suelo de hipoteca de cajasur

 
T
torrolescity
24/08/2010 20:41

hola , queriamos informarnos un poco, ya que queremos comprar en esa zona, y si nos ayudais un poco, de como esta la situacion hay. que casas son mejores, si no tienen muchos defectos, y en que calle esta mejor gracias

 
H
hilariod
24/08/2010 12:50

Yo, no descalificaré a nadie, pero contaré mi experiencia:
La primera vez que llamé para que me lo reparasen estaba en garantía, estuvieron trasteando y me dijeron lo que les pareció, pero no me cobraron nada.
La segunda vez seguía sin funcionar pero se achacaron el problema a las placas solares, tenía que reinstalar los aparatos (asumiendo los costes que pago novasol), para seguir conservando la garantía.
Tercera vez y tercera avería que según el técnico el aparato no tenia nada pero me cobro 97 euros.
Cuarta vez 120 euros de multa y ya indignado me niego a pagar. Pero hoy mismo se presenta un trabajador de secosur presentándome una factura algo mas barata 94 euros.
Después de presentarme en la oficina de consumo me dice que he de pagar, que suelen poner diferentes averías o en su caso solo revisiones como si las maquinas funcionasen bien, para que tengamos que pagar.
Pero además no he podido quitar los olores del aire del salón ¿Alguien lo ha solucionado?

PENOSO…………………..
 

 
B
bcinosparea2
05/08/2010 00:29

Yo tb he tenido problemas con Secosur, basura de gentuza, ojala mueran entre dolores todos ellos. PASAN, no responden de la garantia, como me cruce alguno le reviento el coche y la cara si se pone chulo.

Boqueron69 buen nick, erotico dice el otro, que original hombre tenedor.

Los he denunciado y esto no quedara asi,tienen la nave en Pol. Villa Rosa, llevare silicona...

 
V
VMWare
02/02/2010 10:20
je je,...

man-tenedor (¿hombre tenedor?)

tio, vuelve a decir algo que eres muy divertido,...
 
T
TCO03
31/01/2010 22:13
Bokeron69, no hagas caso de ese "fantoche" pues no es vecino nuestro, debe ser el dueño de los IMPRESENTABLES de SECOSUR, ten en cuenta que se dio de alta para decir esas gilipolleces (el alta es del 30 de enero).

En vez de perder tiempo en meterse con nosotros debería cuidar la educación de sus trabajadores y sobre todo mejorar su poca profesionalidad.

Mantenedor (precioso nick por cierto), si te pica te arrascas, pero no des porculo.
 
B
bokeron69
30/01/2010 22:48
A ver por alusiones, yo me pongo el nick que me sale de las narices, pero ya veo que te gusta juzgar a la gente sin conocerla, lo cual por cierto dice mucho de tí.

Dos, a mi lo que pague Novasol a sus técnicos o lo que cobren me da igual porque a mi me han atendido en garantía, total que no he tenido que pagar ni un duro, faltaría porque estoy en mi derecho, y por cierto me han tratado muy bien.
Editado por bokeron69 30/01/2010 22:49
 
M
mantenedor
30/01/2010 17:09
Esta es una respuesta para MisterBig  y para TC003.

Soy Propietario de una vivienda en la parcela 22.1, y no creo que, primero, se pueda comparar a un tecnico de Aire Acondicionado con un medico, ya que probablemente no creo que tengan la misma responsabilidad.  He tenido que solicitar en dos ocasiones los servicios de la empresa Secosur para reparar el aire acondicionado de mi casa y me han atendido sin ningun tipo de problema. La primera vez fue hace mas de un año, y la segunda fue hace una semana.  Cuando el tercnico vino descubrio una perdida de gas en el tubo que sube hasta la cubierta, y sin ningun coste para mi procedio a romper la pared, cambiar toda la tuberia de gas desde la cubierta hasta la maquina del W.C. y dejar el equipo funcionando a la perfeccion.  He hablado con otros propietarios y ninguno ha tenido nunca problemas con esta empresa.   Sin embargo, creo que es una falta de verguenza y de respeto hablar asi de cualquier persona, aunque no creo que sepais lo que es eso, cuando sois capaz de acusar de mentirosos y jetas.  En cuanto al Boqueron69, que por cierto vaya nick, que parece de una sala de chat erotico, si tiene ocasion deberia preguntarle a la empresa Novasol a quien confia el trabajo que realiza en finca taralpe, ya que se lo realiza personal de Secosur, pero cobrando mas.  Solo deciros que quisiera que cualquier empresa diera la confianza y garantia que ha demostrado Secosur, que hay sigue viniendo y atendiendonos.   Ya quisiera yo que cualquiera de las otras empresas que participaron en la construccion respondiera del mismo modo.   
 
B
bokeron69
12/01/2010 11:32
...Que por cierto, ojalá fueran como los de las placas solares, los de novasol... claro que pa eso uno lo paga pero el buen servicio que una empresa debe prestar, y esta, almenos conmigo lo ha hecho, desgraciadamente a uno le parece la excepción y hasta te llama la atencion que te atiendan bien...
 
B
bokeron69
12/01/2010 11:30
joder pues mi primo esta igual que vosotros con el aire... madre mia al final estamos teniendo todos los mismos problemas ... cosa que no es de extrañar por cierto...

Yo creo lo mismo, cuando quiera moverlos, o tenga que arreglarlo (espero que no) o algo de mantenimiento del aire, buscaré otra empresa...
 
T
TCO03
12/01/2010 11:17
Lo confirmo: SECOSUR es una mierda de empresa. Yo yambien tuve problemas con ellos y tratan fatal a sus clientes, mienten y sus tecnicos son malos y maleducados. denuncialos, te lo recomiendo. yo al final tuve que copntratar a otra empresa para que me lo arreglaran.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento