Volver al foro
vickyvxr
vickyvxr
04/10/2010 09:30

Problema calentador

¿Qué hacer si mi calentador de gas natural muestra el error F28?

11.122 lecturas | 14 respuestas

Buenos dias,

Nos mudamos hace una semana :) y contratamos gas natural. No hemos tenido problema hasta el sabado noche que nos empezó a salir el error F28 cuando intentaba calentar agua(algo del suministro de gas), después de un rato funcionó sin problemas.

El domingo por la mañana funcionó, pero ayer por la noche (desde ñas 21.15 - 23.30) no había manera de que encendiese, de nuevo error F28. Esta mañana a las 7:15 si ha funcionado..

¿Alguien ha tenido el mismo problema o es nuestro calentador?

 

Muchas graciass

 
M
MisterBig
16/10/2010 13:45

Yo llame a Guadaltecnics, me mando a un tecnico que me "corto" el conducto y me dejo la instalacion preparada para bombonas, ademas de hacerme el contrato de suministro, el calentador va de miedo, una bombona nos dura un mes y medio o asi, y somos 3 y nos duchamos todos los dias, la opcion mas economica es esa sin duda, ademas al ser automatico no hay que andar encendiendolo y apagandolo y nos aseguro que era totamente seguro, que es imposible que pierda gas porque salta un automatico, asi que siempre esta encendido y arranca con el agua caliente, sirven las bombonas naranjas y las plateadas, que las hay en cualquier gasolinera, 11 euros y pico.

 
A
antoniocc
15/10/2010 13:03

me interesaria. puedes decirme precio o correo de contacto?. por curiosidad, q calentador pusistes?

 
P
pakk
15/10/2010 09:40

Finalmente vino el técnico y reinició el calentador con lo que se solucionó el problema. Finalmente no parece que fuera el mismo problema que tenéis el resto.

Con respecto a los de la Reserva, deciros que el problema es que la instalación que va hasta nuestras casas está mal. A mí vino el del gas, comprobó la instalación, que estaba bien, me cambió el chiclé apara el propano ya sin problemas. Pero a mi vecina, cuando le comprobaron la instalación vieron que tenía problemas así que tuvieron que sustitutirle la instalación pro una para bomona. Me consta que esto mismo pasa en varias casas de la reserva, pero es por una mala instalación que la empresa ha de solventar.

La noticia de la conexión directa a gas ciudad es muy buena. No me gusta tener el depósito en el pinar, que además de antiestético lo veo un peligro. A ver si poco a poco vamos arrancando.

 
S
salva20
13/10/2010 21:35

a mi me paso algo parecido y llame al servicio tecnico,la verdad es q vinieron rapido y me lo arreglaron,lo q tenia es una piedra pequeña.

 

 
A
antoniocc
12/10/2010 20:19

¿Me podriais indicar que os costó dar de alta el gas y con que compañia se hace para solicitarlo?

 

gracias

 
berseq
berseq
12/10/2010 12:41

En respuesta al vecino que pregunta sobre colocar un calentador eléctrico, quiero indicarle que creo que no compensa frente al calentador de gas, salo mucho menos rentable el electrico.

 

Al vecino de la segunda fase de la reserva de Taralpe indicarle que la red de suministro de gas natural debe de funcionar bien. Entiendo que os prepararían la caldera para colocar las bombonas tradicionales para así evitarse la promotora que estuvierais llamando avisando de averías, antes de quitarse de enmedio...no parece lógico que en los tiempos que vivimos andemos con bombonas en los coches particulares. Comentar que las viviendas de la  zona de Peralta ( en la carretra de la cárcel) tienen el mismo suministro de gas propano que en Taralpe y desde el mismo tanque de los pinos y no tienen problemas.

 

Respecto al que pregunta acerca de los agujeros generados por Aincogas para reparar la instalación, quiero informarle que según me han indicado, se irán cerrando esta semana próxima después de que el inspector de el OK de la instalación.

Respecto al problema del gas propano que discurre por la red, parece que los problemas se han resuelto pues han purgado la instalación  y han sacado el agua de la misma. Creo que queda por purgar la calle Oscar Arias y listo. Desde aquí felicitar a la empresa Incogas y su jefe de zona pues es de agradecer el empeño en resolver las averías, que te expliquen con pelos y señales lo que están haciendo, y sobre todo que resuelvan las cuestiones. Chapó.

Por último informaros, según fuentes fiables, que próximamente se entrará en conversaciones con el Ayuntamiento de ALhaurín para conectar la red de gas propano  a la general de gas ciudad. De esta forma el suministro será de mayor presión, el gas parece ser más limpio y sufre menos la caldera, creo que es más barato...y se eliminará el depósito del pinar  (el cambio del chiclé de la caldera lo hará de forma gratuita gas natural).

Respecto de la eliminación del tanque del pinar, parece ser que no será  inmediato con la conexión a Gas Ciudad, pero al menos dejará de estar en servcio.

Un saludo


Editado por berseq 12/10/2010 12:42


Editado por berseq 12/10/2010 12:44
 
A
antoniocc
09/10/2010 00:21

Me estoy planteando poner un termo eléctrico. Alguien lo ha puesto? De que capacidad? Agradecería vuestros consejos.

 
U
uno_mas_
08/10/2010 09:19

En la segunda fase de la Reserva los calentadores funcionan con las bombonas tradicionales, no nos han conectado al suministro de gas propano porque sabían que había problemas.

 
berseq
berseq
08/10/2010 07:51

Vecino el error F4 indica falta de presión de gas. Tu problema es el mismo que venimos nosotros acarreando desde este verano. El problema no está en tu caldera sino en el que te suministra gas propano. Porque imagino que lo tienes conectado a la red de sumnistro general no?, porque si lo tienes conectadoa a una bombona de las tradicionales entonces el asunto es otro.

 
P
pakk
07/10/2010 22:26

Hola,

Nosotros somos de la Reserva de Taralpe. Desde hace un par de días no sale en el calentador el error F4. Hemos leído vuestro post de casualidad y nos preguntamos si puede que tengamos el mismo problema. ¿Qué marca de calentador tenéis vosotros? El nuestro es un Demrad C350F (que lo conocerán en su casa, claro) Seguimos sin gas y estamos hartos de que nos reboten de un teléfono a otro.

 
berseq
berseq
06/10/2010 17:53

Anonadado me dejas con la respuesta que te han dado en gas natural. ¿Que el problema se ha solucionado?. Invito al que quiera que se pasee por la Avd. de la unicef y comprueben a los operarios de Aincogas que creo que es el  quinto pozo que abren en los jardines, cortando la tubería y purgando el agua de dentro de la instalación. Si no me fallan los cálculos están haciendo el ramal de los números pares de la calle y después se pasarán al ramal de los impares. Agua por un tubo...nunca mejor dicho.


Editado por berseq 06/10/2010 17:53
 
vickyvxr
vickyvxr
06/10/2010 17:38

Muchisimas gracias por las respuestas, hemos estado llamando a gas natural estos dias atrás ya que el problema persiste a la misma hora, a las 7 de la mañana funciona sin problema.

Nos indicaron que había una avería en la zona y que nos llamarían cuando estuviese solucionada, han llamado esta mañana a las 8 am diciendo que ya estaba arreglada.....  esperemos que sea verdad, lo probaremos a la misma hora esta tarde :)

Gracias por la ayuda y espero se solucione

Saludos

 
berseq
berseq
04/10/2010 15:41

vickyvxr dijo:

Buenos dias,

Nos mudamos hace una semana :) y contratamos gas natural. No hemos tenido problema hasta el sabado noche que nos empezó a salir el error F28 cuando intentaba calentar agua(algo del suministro de gas), después de un rato funcionó sin problemas.

El domingo por la mañana funcionó, pero ayer por la noche (desde ñas 21.15 - 23.30) no había manera de que encendiese, de nuevo error F28. Esta mañana a las 7:15 si ha funcionado..

¿Alguien ha tenido el mismo problema o es nuestro calentador?

 

Muchas graciass

Estimado vecino. Me vienes que ni anillo al dedo.

Debo indicarte que lo que tienes contratado es gas propano y que yo he tenido esos problemas que comentas. Precisamente anoche a las 21:00 estaba llamando a averías para dar parte.

1.- quiero indicarte a donde no llamar: 902200850, 902330003,902150260, detrás de cada uno de estos teléfonos hay un inútil que después de explicarle lo que te pasa te dirán uno de los otros teléfonos hasta que te aburras.

2.- llama al 900 750 750, es gratuito y es el teléfono de urgencias. Ahí indica lo que te pasa y no te asustes porque lo primero que te dirán es que te mandarán a un técnico de urgencias, pero que si la avería es de tu instalación te cobrarán 140 euros pero si no lo es te saldrá gratis.

3.- este problema que tienes lo vengo acarreando desde el més de julio pasado y después de haberme gastado el dinero con un instalador que me chequeo la caldera, con una empresa que me revisó la instalación , desde el contador hasta dentro, y después de que vinieran dos "técnicos" del servicio de urgencia se pudo comprobar que LA INSTALACIÓN GENERAL DE GAS, ADEMÁS LLEVA AGUA EN SU INTERIOR. Sorprendido verdad, pues esa es la explicación por la que tu calentador te dar el error de presión de gas, porque según la hora del día, el gás pasa por las bolsas acumuladas de agua y repone la presión de servicio y digamos tienes posibilidades de usarlo. Cuando se consume, el agua deja dificlmente pasar el gas y el calentador da el mansaje de error. (por eso es  curioso lo de que funcione por la mañana y ya por la tarde noche no, porque por la noche la instalación se recupera).

4.-como ya he pasado un calvario en este aspecto te puedo decir que esta mañana he mandado una reclamación a la compañía, pero ojo que no te engañen cuando te digan que la entreges en el centro de gas más cercano ( osea en Málaga) que te pondrán cara de huevo duro. Os dejo la dirección Plaza del gas nº 1, 08003 Barcelona. Gas Natural Fenosa.

5.- Por curiosidad, cuando consigas prender la caldera haz la siguiente prueba , funcinando la misma abre la puerta del contador de gas y oye. Si escuchas un borboteo es la dificultad del paso del gas al entrar en tu contador por la columna de agua.

 

SI has aguantado toda esta perorata mis consejos son:

1.- Aviso de avería al número que te he dejado arriba ( te dirán que no les consta ningún fallo en el suministro en la zona, mentira porque al menos estará el mío, te dirán que que pruebes a cortar la llave de suministro un rato, que como se van haciendo nuevos enganches puede que la bolsa de aire esté en tu zona y que cerrando se va para otros lados, JA!!).

2.- Que el instalador de Gas natural, desde la puerta de la calle y comrpobando la instalación de contador hacia abajo te garantice con un maómetro que la presión del suministro es la adecuada. Si es así el problema es de tu calentador, que puede ser. ( están deseando meterse dentro y mirar tu caldera para cortarte la llave de paso del exterior y dejarte sin suministro, por si acaso...).

3.- Agradecer de nuevo  a la urbanizadora lo bien que han hecho las cosas.

 

Esto que te cuento, te lo dice uno que ya ha visto como han abierto una cata en el jardín delantero para sacar el agua de la red, que salía a borbotones y que, dicho por el inspector de zona, el problema se resuelve levantando la acera, y que el arreglo me duraría un mes. dicho y echo.

Sin otro particular , un saludo

 
B
bokeron69
04/10/2010 11:35

ufff yo no puedo ayudarte porque lo quité y puse placas solares, pero creo que ese mismo problema, o me lo ha comentado algún vecino o lo ha publicado por el foro, sino era un problema parecido. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento