Volver al foro
L
lauzu
29/01/2014 17:10

Elección de mejoras

¿Qué mejoras se pueden hacer en la casa?

9.168 lecturas | 48 respuestas

Hola, 

como veis el tema de las mejoras? Yo creo que la motorización de las puertas es caro, la chimenea pensaba que nos darían más opciones y que el tema del sótano nos podrían dar más información de instalaciones materiales y demás.

que opináis?

un saludo

 

 
N
Nataliatopa
16/06/2014 21:54

Muchas gracias blamonfer, me ha sido de mucha ayuda.

Un saludo

 
N
Nataliatopa
15/06/2014 16:21

Hola a todos!!

Nosotros hemos reservado en fisterra II, pero después de haber leído vuestros comentarios en este foro me quedan muchas dudas. 

Por favor me podríais decir los q habéis firmado ya si ya sabéis todo el tema de mejoras?? el coste de las mismas?? Y si estas se pagan al final o mes a mes??

Se entiende q haya cambios pero siempre a mejor y nunca con coste adicional. 

Muchas gracias.

 

 
L
lauzu
04/06/2014 20:17

Nosotros también hemos firmado, nos hemos pasado por la zona y ya están haciendo las zanjas donde irán nuestras casa. En pocos meses tendremos las estructuras levantadas.Ya tienen la caseta donde iremos para lo de las calidades y elección de algún material.Lo que me ha gustado es que las casas no están nada cerca de la calle. 

Ahora toca esperar y pagar! 

Un saludo

 
C
Crispaal
31/05/2014 21:51

Nosotros hemos firmado esta semana, el martes, y la verdad que todo muy bien. Estamos muy contentos e ilusionados, y también impacientes... Me parece que va a ser eterno!!!

 
J
jmbohoyo
28/05/2014 16:20

A nosotros por lo menos no nos han llamado ni nada...

Guay, tendrán la misma edad que los nuestros.

 
J
jmbohoyo
23/05/2014 09:26
A mi me llamaron el martes para también "resolver dudas" y reprocharme mis comentarios. Me aclararon lo siguiente:

1) Que ellos son muy serios y profesionales. Que no se puede ir poniendo en los foros lo contrario, porque los lee mucha gente. Y que si no estabamos a gusto, puerta.
2) Que los metros de la vivienda son los que nos han mandado ahora, que si ahora son menos, es lo que hay.
3) Que la puerta principal sí es acorazada. Si pusieron blindada, era por error.
4) Que no hay armarios en los vestidores, por problemas técnicos. Como no nos dedicamos a esto, desconocemos este mundo por completo, y los armarios son un problema técnico. Y además, que nadie los quiere y por eso no los ponen.
5) Que nos van a ofertar multitud de mejoras a un precio muy competitivo y eso no lo valoramos. Somos muy injustos.
6) Que nos pasemos por los chalets de al lado para verlos y comprobar las buenas calidades de todo.
7) Que en esta promoción no ganan dinero, y que están poniendo unas calidades muy buenas a unos precios ajustadísimos.
8) Que lo que nos dijeron anteriormente era provisional y lo válido es lo que firmemos. Lentejas.

No voy a opinar de estos puntos, pero es lo que me dijeron. Yo por mi parte me disculpé si en algo les había sentado mal pero les hice ver el por qué de mi descontento y mis dudas.

Creo que todos estamos contentos e ilusionados por las viviendas, y eso realmente es lo que justifica nuestras inquietudes.




 
C
Crispaal
19/05/2014 23:22

Los nuestros tendrán 6 y 4, seguro que se hacen amigos!

 
J
jmbohoyo
19/05/2014 15:14

lauzu, fenomenal, mucha suerte esta semana. Enseguida lo tenéis ya con vosotros.

El peque nuestro tiene tres meses. Y la niña dos años y dos meses.
 

 
L
lauzu
19/05/2014 14:02

jmbohoyo dijo:

Nosotros para esa fecha llevaremos una de cuatro y otro de dos.

un abrazo  

Nosotros igual! uno de 4 y medio y otro que nace esta semana antes del jueves!!!

Fenomenal

 
J
jmbohoyo
19/05/2014 13:43
Nosotros para esa fecha llevaremos una de cuatro y otro de dos.

un abrazo
 
L
lauzu
17/05/2014 21:42

smufels dijo:

Otra cosa, he estado viendo el dossier de Fisterra II y en las opciones que proponen de mejoras aparece el aumento de la potencia de la caldera. Es que acaso debemos de pensar que la caldera que nos van a poner en nuestra fase, va a ir justa de potencia??? Alguien sabe algo de esto??

Un saludo.

 

imagino que si pones calefacción en el sótano, si que será necesario aumentar la potencia, pero sólo para las dos plantas tiene que ser suficiente.

Ya nos contarás que tal tu reunión.

Muchas gracias jmbohoyo!

 
J
jmbohoyo
16/05/2014 13:08
pues mucha suerte...!!!
 
L
lauzu
16/05/2014 11:20

Yo lo tengo muy complicado, y no se si podre ir cuando me citen para firmar ya que tengo a mi mujer de 40 semanas....!

Pero si me cuadra el día y la hora me paso.

 
J
jmbohoyo
16/05/2014 10:51

¿alguno podéis quedar la semana que viene para solicitarles una reunión?

 
L
lauzu
16/05/2014 10:26

En la página de Gestilar ya han modificado lo de la puerta de entrada(ahora pone blindada) pero por ejemplo sigue poniendo que las puertas y armarios serán lacados.

Creo que deberíamos insistir todos en poder ver antes de firmar todas las mejoras, ya que Carmen nos dice que primero firmaremos y luego otro día elegiremos las mejoras.

Un saludo

 
J
jmbohoyo
14/05/2014 10:35
smufels, uno a uno nos torean con facilidad. Si entre varios nos plantamos y aclaramos ciertas cosas, les va a ser más dificil torearnos.
El problema es que ya no te fias de ellos, y eso es lo realmente grave.
Entiendo que cambien cosas por temas técnicos, pero cambiar calidades, eso es de ser muy poco serio y profesional.
 
J
jmbohoyo
13/05/2014 17:57

Nosotros no hemos cogido la vivienda con garaje porque en nuestro caso no se podía, pero lo que realmente me deja de piedra es que lo de la RAMPA DE ACCESO AL GARAJE sea una mejora. O no lo he entendido bien o ¿cómo piensan que se va a acceder al garaje si no es por una rampa?

La excavación la tienen que hacer igual, la única diferencia será la puerta, y ni por asomo me creo que tenga ese coste.

 
J
jmbohoyo
13/05/2014 16:14

Pues tienes toda la razón. Al final ya lo ha comentado algún vecino. Estarán vendiendo bien la promoción, ahora la segunda fase más cara, y quieren "encarecer" las viviendas de la primera fase.

Como he comentado, que por cuestiones técnicas se tenga que reducir algún metro, puedo entenderlo. Pero todo el tema de calidades es dantesco. Sobre todo cuando en los planos y memorias iniciales estaban ciertos detalles. Que los quiten es muy poco serio, nada profesional y de un "gitaneo" brutal (dicho con respeto)

Está claro que si eso hace que uno se eche para atrás, mejor para la promotora, puede vender la vivienda un 10% más cara.

Lo mismo nos cambian la escalera por una cuerda, y si queremos escalera, pues es una mejora (que ya nos dirá la constructora)

 
G
Gesper
13/05/2014 15:17
Hola,
Del tema de la cocina ¿sabeis si en el precio entra el suelo y las paredes?
Creo q si tb es un "extra" va a subir mucho el precio...
Estamos deseando que nos den un presupuesto real de la casa para saber si vamos a poder seguir adelante y no perder mas tiempo ni ellos ni nosotros.
Nosotros buscabamos una casa con precio cerrado y esto parece una "coperativa"
Saludos
 
J
jmbohoyo
12/05/2014 16:38

Tienes toda la razón smufels. Yo de esos temas técnicos no conozco mucho y poco puedo ayudar. Entiendo, por otro lado, que las calidades serán normales/altas. Pero a este paso, ya dudo de todo.

Yo, si alguien se anima, no tengo problema esta semana en ir a la sede de Lope de Vega a hablar de estos temas con la promotora, antes de que firmemos.
 

 
R
rododendro
12/05/2014 16:10

Hola,

Yo también estoy de acuerdo con la propuesta de jmbohoyo

 
J
jmbohoyo
12/05/2014 15:56

A alguien le han llamado ya para firmar?

 
C
Crispaal
12/05/2014 14:21

Hola,

Coincido con vosotros en muchas cosas. En mi opinión viendo lo bien que se ha comercializado la promoción, han considerado que se  habían quedado cortos de precio y esta es una forma de subirlo un poco.

Habrá que verlo, pero mejora a mejora va a subir un pico. No me gusta nada esta forma de actuar.

Estoy de acuerdo en protestar de forma conjunta.

 

 
J
jmbohoyo
12/05/2014 09:13

Una vez que nosotros hemos revisado también los planos, la verdad es que prácticamente todas las dependencias han disminuido su tamaño en algún metro.

La verdad es que unos metros más o menos no van a ningún sitio, pero si una de las habitaciones, por ejemplo, pasa de 12.50m a 10.80m, estamos hablando de un 15% menos de superficie, es decir, que la cosa es importante.

Y si tenemos en cuenta que las calidades también se reducen...es claro que estamos hablando de un CONSIDERABLE AUMENTO DEL PRECIO.

También creo que sería conveniente reunirnos antes de que nos llamen para firmar.

¿Cómo lo véis?

 

 
L
lauzu
10/05/2014 11:32

En mi casó la variación de metros es poca. Tenemos que tener en cuenta que en el primer plano que nos dieron no figuraban las columnas  y eso luego resta metros útiles, pero los metros construidos siguen siendo los mismos. En el caso de la primera planta con 3 dormitorios no lo se. El tema de las mejoras es algo complicado, porque igual que han reducido cosas, también han puesto otras( persianas en todas las ventanas que antes sólo era en las habitaciones, toallero en el baño, mejores cristales...) así que pienso que  más o menos serán unas por otras. El problema es que en el primer dossier, en las mejoras pone en letra pequeña que no son contractuales y que pueden ser modificados digamos " como les de la gana"

Yo hasta que no vea las mejoras que nos ofrece la constructora y sus precios no firmo el contrato.

Saludos

 
Q
Quido
10/05/2014 01:11

Hola,

Nosotros también estamos en Fisterra II.


A raíz de la conversación de este foro hemos estado revisando la memoria de calidades y hemos encontrado otros “puntos flojos” que nos generan bastantes dudas.

Como ya habéis comentado, el tamaño de la casa ha disminuido, algunos armarios han desaparecido y los que aún perviven no tienen cajoneras ni baldas, las puertas son de menor calidad……

Además en la nueva memoria de calidades no se detallan las características de la valla, la puerta del garaje ni la existencia de alicatados en baños y cocina, y la verdad es que en vista de lo anterior….da que pensar.
También creemos que la potencia de la caldera (28 Kw) puede quedarse un poco corta en un chalet de esas características.


Suponemos que para todos es imprescindible conocer con seguridad todas las prestaciones de base de la casa y el precio de las posibles mejoras, para poder comprometerse en un contrato.


Esperemos que nos aclaren todas estas cuestiones en los próximos días.

Un saludo
 

 
G
Gesper
09/05/2014 23:14

Buenas noches,

Nosotros hemos hecho reservado una casa de Fisterra II pero también tenemos muchas dudas sobre cuál va a ser el precio final y real de la vivienda. Supongo que todas las mejoras  incluida la cocina tiene que quedar claras antes de firmar el contrato de compra-venta al igual que las calidades y los planos de la viviendas porque una vez ya hayamos empezado a pagar  ya no tenemos vuelta atrás.

Por otro lado no sabemos cuanto miden las zonas comunes.

Espero que consigamos toda la información en condiciones porque sí no tb nos echaremos para atrás 

Un saludo

 
F
fitito
09/05/2014 18:00
Entonces parece ser que se nos toma por tontos,que la memoria de calidades que se nos ofreció en un principio no vale para nada,y que ahora hay que pasar por caja para cualquier detalle........Sinceramente,me parece muy poco serio todo ésto.Nos hacía mucha ilusión esta casa pero ya no confiamos en lo que pueda pasar a partir de ahora.Vamos a solicitar la devolución de la señal y seguiremos buscando......
 
J
jmbohoyo
09/05/2014 14:44

Chic@s,

Creo que deberíamos hacer un listado de "detalles" que hayan cambiado respecto de la "publicidad engañosa" que nos han hecho antes de la reserva...y los "cambios a peor" que nos ofrecen ahora, por el mismo precio. Y, por supuesto, reclamarlo.

Lo mejor sería hacerlo de manera conjunta y antes de firmar, porque una vez firmemos, ya va a ser más complicado.

Si lo reclamamos antes, tendremos algo más de fuerza, pero si vamos por separado, les va a ser muy fácil decirnos que no, que son lentejas y que si no queremos, no firmemos.

Si somos varios los que reclamamos, puede que se lo piensen.

Además, doy por hecho que leen el foro, con lo cual, no me importa que vean el malestar que han creado.

Por el momento, los cambios que veo son:

* Puerta principal. De acorazada a blindada.

* Baños. Peor equipamiento.

* Vestidor. Pasan de dos armarios, a ninguno.

¿Cómo lo véis?

 
R
rododendro
09/05/2014 14:08
Hola,

Hablando con Carmen me confirma que el vestidor es sin armarios de ningún tipo, que los lavabos del baño secundario en planta primera son sin encimera (la cual si existe en baño ppal). Todos los baños vienen sólo con ducha salvo el secundario de planta primera.

Saludos.
 
L
lauzu
09/05/2014 13:40
Lo gracioso es que en la página de gestilar de nuestra promoción, todavía pone puerta de entrada acorazada, y que nos la pongan blindada no lo entiendo la verdad. Lo mismo lo ponen como una nueva opción!
Por mi hacemos una propuesta conjunta
 
J
jmbohoyo
09/05/2014 12:46

Respecto de este tema de la "desaparición" de los armarios en el plano, la respuesta que me da Carmen es la siguiente:

"efectivamente en el plano que te he enviado no van armarios, lo consulto con los técnicos y te digo algo."

Todavía no me ha dicho nada. Entiendo y espero que haya sido un error, ya que es una "chorrada", pero viendo los temas que están cambiando, me puedo esperar cualquier cosa.

Entiendo que las cosas que cambien vayan a mejor o sean similares, pero nunca a peor.

El tema de la puerta de entrada ya chirría bastante. Creo que deberíamos hace una propuesta conjunta.

 
L
lauzu
08/05/2014 10:18
Tienes razón jmbohoyo, yo tengo la impresión que ha sido todo muy rápido con falta de información, y si no preguntamos no nos enteramos. Como ya dije, ayer recibí por primera vez lo de las mejoras explicando cada una de lo que consta...

Saludos
 
J
jmbohoyo
08/05/2014 09:41

Hay aspectos que comenta lauzu que le ha contestado Carmen que tienen su miga.

Me sorprende mucho lo de pasar de una puerta acorazada a blindada. Realmente es un cambio "sin mayor transcendencia", pero deja bien a las claras lo que se aprovechan las promotoras/constructoras de nosotros.

Te dicen una cosa y luego otra (por supuesto, más económica para ellos) Desde luego, una vez que te metes, no vas a dejar de comprarte una casa porque te cambien la puerta de entrada, pero es muy impresentable y poco profesional. No creo que con estas "chorradas" se ahorren unos costes bárbaros.

Yo lo veo así.

 
L
lauzu
07/05/2014 19:41

Os copio las respuestas de Carmen a mis preguntas, deciros que los planos están bien menos los de jmbohoyo que imagino que faltarán los armarios.

 

·         Sabremos antes de firmar el contrato cuales son todas las mejoras posibles y sus precios (por ejemplo, aire acondicionado, etc.)?

Adjunto os remito descripción de mejoras que se ofreció en su momento, con respecto a las restantes u otras que podréis pedir, las negociareis directamente con la constructora y no es necesario que las pidáis cuando firméis el contrato de compra venta, se pueden solicitar más tarde ,una vez que la citada constructora nos de precio de las mismas , pues el día de la firma de contrato firmareis el citado contrato de compraventa y una anexo de mejoras,
·         Hemos visto en el plano vertical que hay habitaciones con parte del techo abuhardillado (cosa que no sabíamos),¿ esto pasa en todas las habitaciones? ¿Y qué altura mínima tienen las habitaciones?.

El chalet por su construcción lleva un abuhardillamiento natural, en las habitaciones de la planta primera, la altura mínima a fachada son 2m.
·         En el contrato pone que ya se está ejecutando la obra, pero cuando empiezan a construir, antes de firmar?

Empezaran a construir una vez que tengamos en mano la Licencia de obras , y los contratos de compra venta se empezaran a firmar una vez  tengamos , emitidas las pólizas de seguros de cantidades a cuenta tanto individual como colectiva, y no sé deciros si coincidirá exactamente con la fecha de firma de contratos, el comienzo de las obra de construcción.
·         Tenemos que avisar con antelación a la fecha de firma del contrato si no estamos interesados actualmente en la hipoteca del BBVA?

no, para nada, las condiciones del crédito al promotor (nada buenas)que se os ha remitido son las condiciones generales, BBVA, negociara con cada propietario en particular , y  seréis vosotros una vez tengáis la oferta individual que os ofrece la entidad financiera, los que decidiréis si queréis hacerlo con esta entidad o con otra que os ofrezca mejores condiciones, y esto no tenéis por que avisarlo ahora, en este acto solo se firma el contrato de Compra venta.

·         En la memoria de calidades, hemos visto que la puerta de entrada, ahora es blindada, en vez de acorazada como era en un principio, ¿es correcto?,

efectivamente la puerta de entrada en Blindada

·         Cuando es la fecha prevista para la firma del contrato?  

Espero poder empezar con las firmas de los contratos para el próximo lunes día 12, pero como os he comentado, no podre llamaros para firmar hasta que no emitan las pólizas de seguro de cantidades a cuenta, que debo entregaros el día de la firma de contrato, y es por ello que no puedo daros una fecha fija , pues no depende de mi

 

Casualmente después de esto creo que nos ha mandado a todos el documento de las mejoras que yo no tenía, es así?

Un saludo

 
J
jmbohoyo
07/05/2014 17:35

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

A parte de todos los temas del contrato, que hay que revisar bien, en el plano (entiendo que definitivo) que manda Carmen de cada vivienda veo que hay algún error.

¿Alguno de vosotros tiene en la planta superior 3 habitaciones, con vestidor?

En el planos que me manda de la vivienda, ahora desaparecen los armarios.

Le he hecho esa consulta por email, pero no me ha respondido...

 

Un saludo

 
R
rododendro
07/05/2014 09:19
Hola,

Me parece que el alzado del plano donde se ven los techos abuhardillados no son correctos al menos en la escala. Y no estoy seguro de que dicha perspectiva coincida con la planta.

Otras cosas del contrato: no hay aval del banco sino seguro de una aseguradora un tanto desconocida. No queda claro la aplicación de interés de demora, la aplicación de penalizaciones por cantidades debidas frente a las entregadas, capacidad de resolución por parte del comprador mas allá de los supuestos contemplados, etc.

Saludos
 
L
lauzu
03/05/2014 17:22

[quote=blamonfer>

Buenas tardes.

Coincido con Smufels en que deberíamos saber cuáles podrán ser las mejoras antes de firmar el contrato. También en que es imposible subrogarse a una hipoteca a dos años vista.

Pero, haciendo de abogado del diablo, en otras cosas no estoy de acuerdo. La ventana del salón no podía llegar hasta el suelo porque es diferente la altura desde dentro de la casa y desde el jardín. Que la planta superior sea abuhardillada es lo normal en la mayoría de los chalés. Y en otras cosas, para gustos los colores.

Un saludo a todos.

 

 

[/quote

lo que digo con abuhardillado es que por ejemplo en el dormitorio principal tendrás parte del techo abuhardillado casi hasta la mitad de la habitación y lo que me preocupan son las otras dos habitaciones que tienen la altura del tejado más bajo. En la foto del dormitorio principal no aparece esto y ahora me lo encuentro en los planos(no se sí me explico bien) De cuál me fio?

 

 
L
lauzu
02/05/2014 21:33

He visto la documentación que nos ha mandado Carmen y veo en el plano lateral de la casa que las habitaciones son abuhardilladas (no me gusta mucho la verdad) y el tiro de la escalera está abierto hasta arriba del todo, con lo cual se perderán muchas calorías de la calefacción. El tema del contrato tampoco tengo claro algunos puntos y lo de la hipoteca me parece de risa la verdad. Espero que se quede todo claro junto con lo de las mejoras que es cierto que lo han dejado muy de lado.

Se que está concedida ya la licencia, lo único que falta es que se la entreguen a la promotora.

saludos

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento