Volver al foro
B
Boadillo
16/06/2015 13:54

Chapa en la fachada y carpintería.

¿Por qué las carpinterías y las chapas de algunas viviendas tienen un acabado peor que otras?

10.842 lecturas | 82 respuestas

He abierto este hilo para que concentremos aquí este tema bastante importante.

Yo creo que a nivel diseño estaba contemplado, tal vez no en las primeras infografías, pero si a posteriori. Y digo esto porque al parecer es un recurso estético que utiliza con frecuencia el estudio de arquitectura que hizo el proyecto. Por ejemplo, otras viviendas que hicieron ellos en Somosierra:
http://www.nuevosvecinos.com/fisterra2/fotos/f189481

PERO...
Lo que creo que ha pasado aquí (y donde han metido mucho la pata) es que por alguna razón (supongo que por coste) han puesto en las carpinterias y en la famosa chapa, el peor acabado posible (y el mas barato). Porque si os dais cuenta, en la mayoría de proyectos que se utilizan estas chapas, siempre van lacadas de un color acorde con la fachada.

En la carpintería pasa lo mismo con el acabado, y el perfil no puede ser peor, el mas grueso (y no tiene nada que ver con el aislamiento) y mas basto que hay. Si os fijáis en las fotos de la otra promoción citada, se ve que las ventanas tienen mucho menos superficie de perfiles y por lo tanto mas cristal.

Saludos

 

 
D
damartive
19/09/2015 16:40

Bueno, pues ya se ha colocado la dichosa chapa en casi todas las casas...si puedo subo alguna foto esta noche.

 
F
fisterrai
18/09/2015 08:40

Tochas, supongo que en la primera junta deberiamos proponer una demanda conjunta. Si alguien le gusta la chapa que la mantenga. 

 
tochas
tochas
16/09/2015 19:46

Nosotros hemos consultado con un abogado y nos comenta que lo tenemos firmado en la memoria de calidades, si no nos ponen piedra nos veremos en los juzgados, a ver que les cuesta más si poner la piedra ahora que no esta puesta aún, o pagar las costas de perder el juicio y quitar las "chapitas" y poner la piedra.

 

 

 
M
Micasanu
16/09/2015 17:17

No me puedo creer que vayan a seguir con la chapa.....!!! 

se supone que los aruiqtectos tienen que tener un poco de gusto para estas cosas, no??en este caso, esta claro lo de "para gustos los colores..."

Pero claro...es mas barato, no??  Esto... me lo van a descontar del precio global??

Habrán ahorrado en algo más???

 
K
Katier
15/09/2015 12:05

 

Totalmente de acuerdo, que ponga una piedra gris oscura y sería la mejor opción ... para todos

 
J
jmbohoyo
15/09/2015 10:39

Podía buscarse una solución intermedia.

Ellos nos cuentan que quieren romper con la sobriedad de la piedra (supongo que romper con que toda la fachada sea piedra clara).

Y nosotros no queremos ver la chapa ni en pintura.

Pues que pongan otra cosa, y que sea piedra como en la memoria de calidades. Piedra gris o de otro color, por ejemplo...

 
E
Ensape
09/09/2015 15:19

Yo no creo que vayan a seguir adelante con lo de la chapa despues de tantas quejas , o eso espero , por lo menos . A ver que pasa ...

 
tochas
tochas
04/09/2015 17:29

Hola!

Me gustaría saber cómo van a colocar las piedras de la fachada si ya han quitado los aldamios...

Es muy fuerte que al final nos tengamos que aguantar con el tema de la chapa ante la negativa masiva de todos los clientes.

 

 

 
M
Micasanu
03/09/2015 23:06

Parece que lo de la chapa está parado, no? Sabéis algo?

a ver si los arquitectos y demás han entrado en razón, con un poquito de suerte...

 
J
jmbohoyo
31/08/2015 11:15

Yo ya paso de mosquearme más por el tema de la chapa, porque está todo dicho y nuestra opinión la saben sobradamente. Es un completo sinsentido.

Si se han encabezonado en ponerla, pués bien. Si atienden a razones, pués mejor.

Lo que no entre en la memoria de calidades se decide como acturar y si lo entendemos así, se reclama y punto, y el año que viene que lo decida un juez. Ellos verán si quieren poner 70 paneles de chapa por delante y por detrás, y dentro de un año tener que quitarlos y poner piedra...

 
F
fisterrai
19/08/2015 09:17

Fui a la obra y al parecer la chapa continua, tema de cachondeo al que todos los obreros añadian el personalemnte. Todos decian " a mi personalmente no me gusta" , entiendo que no me dijeran a la cara que la chapa era fea pero  fea fea. Una pena este fastidioso detalle  con lo bonita que es la casa en general o por lo menos a mi me encanta. Yo creo que lo han hecho por ahorrar material o por ocurrencias personales del arquitecto más que por intentar disimular algun detalle. Lo que esta claro es que  una chapa es infinitamente mas barata que la piedra.

Creo que esta chapuza al primero que no le conviene es a Gestilar y sus futuras promociones. Seria bueno informarles que estos cambios que se han realizado puede que sean informados los siguientes foros de las obras que tengan en futuras campañas de venta.

 
tochas
tochas
18/08/2015 09:52

Buenos días a tod@s, 

 

           después de darle muchas vueltas al tema de la chapas, el otro día visitando la obra nos dimos cuenta que el tema de la chapa es una simple y burda tapadera, me explico, hay una bajante de desague que pasa justo por delante de la fachada y casualidades de la vida es del mismo color (aluminio), y nos preguntamos ¿no será que quieren camuflar el tubo de la bajante con el fondo del color de la chapa?.....

 

 
tochas
tochas
23/07/2015 12:27

Hola,     he consultado con Carmen de Gestilar el tema de la barandilla de las viviendas.

Dice que se están poniendo de cristal con perfilería metálica.

Saludos.

 

 
J
jmbohoyo
20/07/2015 10:19

Hola Tochas, 

Esperemos que lean todas las quejas y rectifiquen aunque mucho me temo que es hablar con la pared.

Lo de la chapas, que son HORROROSAS, parece que es ya algo personal y no entran en razón. 

Salen con el cuento de la estética compositiva de no sé qué...y que es para romper la fachada de piedra.

Jajaja estarán de coña, porque las tejas ya rompen esa supuesta sobriedad de la piedra, pero es que, además, tienen otras dos promociones a la venta (Islas Cies e Isla de Sálvora) que es todo piedra y ahí no se ve chapa que rompa nada...Aunque luego se las pondrán a los pobres vecinos.

Siempre nos queda la esperanza de que atiendan a eso de "rectificar es de sabios"

 

 
tochas
tochas
18/07/2015 19:38

Hola a tod@s, nosotros también hemos planteado formalmente la queja a Carmen de Gestilar, comunicandole que no estamos de acuerdo con la "chapa" y no aceptamos esta imposición, hemos revisado la memoria de calidades y no indica en ningún momento nada sobre materiales metalicos en las fachadas,

Si todos protestamos podemos hacer más fuerza para que las retiren, eso de que es por estética para que no sea toda la fachada petrea, vamos es de risa.

Somos del nº26.

 

 
J
jmbohoyo
07/07/2015 14:19

Pues es un detalle, porque con 40 grados y todo el polvazo de la obra, que los metan en el centro comercial este que nos han hecho al lado de la piscina, es todo un detallazo por su parte.

 
L
lauzu
07/07/2015 14:11
Yo creo que nos los han guardado dentro de la garita de 500 metros cuadrados!
 
J
jmbohoyo
07/07/2015 13:57

Yo por ahí no paso.

Supongo que ha sido una solución estética por parte de los arquitectos y están valorando si nos dan un coche similar o un mini de otro color...

¿no estarán utilizando las chapas de la carrocería del mini para las fachadas? ¿y el tubo de escape para los canalones?

 
L
lauzu
07/07/2015 13:50
Primero nos quitan los muebles del vestidor, luego nos cambian las tejas, nos quitan parte de la piedra de la fachada, nos ponen una mole de garita y vestuarios tapando varias viviendas.... Y ahora nos quitan el mini rojo!!!!!!!!! No es verdad!!!!!
 
J
jmbohoyo
07/07/2015 13:45

cierto Topaz, en los pdf siguen, porque eso ya es más complicado...ya sería de tercero o cuarto de magia.

Menos mal, yo ya me había hecho ilusiones con el mini...

 
T
Topaz
07/07/2015 13:40

Pues no es que sean unos cracks entonces porque en este link hoy en ninguna de las dispositivas aparece la dichosa chapa...(y sigue apareciendo el mini!!!)

http://gestilar.com/wp-content/uploads/2013/11/Dossier-Fisterra-II.pdf

 

 
J
jmbohoyo
07/07/2015 13:29

Y lo que es peor...

¿Qué ha sido del mini rojo? ¿Ya no lo entregan con la vivienda?

 
J
jmbohoyo
07/07/2015 13:11

Parece que en la página web de Gestilar han desaparecido todas las fotos donde se veía claramente que la fachada iba en piedra.

¿Algún pirata informático las ha debido borrar o nunca estuvieron allí?

 
K
Katier
07/07/2015 10:24

Hola,

nosotros tb hemos mandado email con nuestro malestar por la chapa y los canalones vistos

Esperemos que recapaciten y se den cuenta del malestar de la mayoría de los vecinos ...

 

 
D
damartive
07/07/2015 00:22

Idem, mandado mail manifestando el descontento con "la solución estética" de la chapa y de los "canalones vistos" (sí parece que se quedarán tal cual, destacando sobre la chapa, todo muy estético).

Difícil entender cambios que no son condicionados por normativa legal o por requerimientos técnicos...

 

 
Pantona
Pantona
06/07/2015 21:51

Nosotros ya le manifestamos a Carmen nuestro descontento, la semana pasada, vía correo electrónico. Cierto es que deberíamos hacerlo todos los que estamos en desacuerdo con la chapa de la fachada exterior y con la carpintería. 

La respuesta ha sido la misma que volcáis aquí en el foro. Muy decepcionante, dado que con su criterio, ellos pueden hacer lo que quieran... Como no está especificado en la memoria de calidades... 

Pero bueno... sólo queda que lo enviemos todos. Y quizás, como alguno decía, demandarlos al finalizar la obra.

 
L
lauzu
06/07/2015 15:12
Podríamos subir un documento con este tema y el de la caseta y cada uno enviárselo, aunque lo mejor es un burofax.
 
A
anabcanadas
06/07/2015 14:26
Esta mañana mi marido ha hablado con Carmen sobre lo de la chapa. Y dice que apenas ha recibido quejas sobre este asunto por escrito. Y que la única manera de reconsiderar no ponerla, es que todos o al menos la mayoría de propietarios presentemos queja por escrito.
No se cuantos habeis escrito quejandoos sobre esto, ni si estaremos a tiempo o no... pero deberíamos de escribirla un correo todos los que leemos este chat transmitiendo nuestra disconformidad cuanto antes. Y si alguien consigue contactar con vecinos que no leen este chat decírselo! (yo me enteré ayer de que existía esto..)
 
J
jmbohoyo
06/07/2015 09:38

Lo que está claro es que si dos partes no se ponen de acuerdo para interpretar un contrato, hay que acudir a un tercero para que decida.

 
L
lauzu
03/07/2015 18:37
Pues estarían encantados que dejases tu casa libre para poder venderla más cara...
 
L
Lovivi
03/07/2015 18:19

Nosotros hemos vuelto a reiterar nuestra queja por la chapa y por la carpinteria exterior y a nosotros ni nos han contestado..... la verdad es que no estamos muy contentos....

 
T
Topaz
03/07/2015 14:52

Blanco y en botella....o debería decir "plata"?

 
J
jmbohoyo
03/07/2015 14:39

Bueno, como no pilla la negrita, puse la contestación de Gestilar en cursiva...

 
J
jmbohoyo
03/07/2015 14:38

Os paso la Contestación de GESTILAR a mi email....En negrita sus respuestas...

 

¿Qué es eso de que los arquitectos cambian a medio proyecto porque así lo consideran? ¿Qué os parecería si por nuestra parte cambiásemos el precio o la forma de pago? Nosotros cumplimos religiosamente. Es de sentido común que si hay alguna variación, por lo menos, se nos consulte.

RESPUESTA DE GESTILAR...En este sentido, recordarle que Fisterra es una promoción directa a precio cerrado, no una cooperativa, por lo que Gestilar notificará a los clientes aquellas decisiones que estime relevantes en la promoción, para dar la opción al cliente a que rescinda el contrato en caso de que dichos cambios no sean de su agrado.

En este caso la decisión de poner este material, es del arquitecto, una cuestión estética que no decidió en medio del proyecto, sino en el proyecto de ejecución. Sentimos que esta decisión no sea de su agrado pero según explicaciones del arquitecto es para romper la fachada con un material diferente para evitar un aspecto demasiado pesado de la piedra.

Por cierto, el tema de la chapa ¿abarata el precio?

GESTILAR...No abarata el precio ya que la superficie de dicho material ya se detalló en el proyecto de ejecución y por tanto en el presupuesto de contrato.

Fachada. Nada se dice de chapa, metal,…o algo por el estilo.

GESTILAR... La memoria hace referencia al sistema constructivo de la fachada, con el material que predomina en el 95% de la misma. Tampoco hace referencia al vidrio de los petos de las terrazas, al material de las albardillas o al sistema de anclaje de la piedra, no especifica ese nivel de detalle, por lo que tampoco se especificó este acabado.

En esta infografía se observa claramente. Por cierto, la tenéis vosotros en vuestra web. Y hay más:


Corregir que en la web tenemos ya desde hace mucho tiempo la siguiente infografía (adjunto pantallazo con fecha actual).

GESTILAR... En ella se aprecia como toda la planta primera de la fachada delantera llevaba composite, así como las fachadas traseras no. En un último estudio compositivo se decidió alternar el composite a entrepaños más pequeños jugando con los volúmenes entrantes y salientes de fachada, de forma que ambas fachadas llevarían pero sólo en los entrepaños de los volúmenes más estrechos.
Esa es la razón por la que no aparecía el composite en las infografías de la fachada trasera.

2.) Respecto de la carpintería de aluminio, la memoria de calidades dice lo siguiente: VENTAMA DE ALUMINIO ANODIZADO. Es decir, no habla de ningún color.

Pero sin embargo, las infografías sí dejan bien a las claras de que el aluminio es BLANCO.

GESTILAR...Aludiendo a la reiterada memoria de calidades, para hacer posible los dos colores de la carpintería (ya que al exterior nunca iba a ser blanca por razones estéticas lógicas), la memoria de carpintería debería haber especificado que el aluminio sería anodizado en dos colores.

Dicho esto, sólo dejar constancia que las infografías no son contractuales como se especificado en los documentos de la comercialización.


Por favor, reitera nuestro descontento al respecto a quien proceda, al entender que no se está cumpliendo con lo pactado.

No se está incumpliendo ningún contrato.

Creo que son temas simplemente estéticos y de sentido común. El tema de la fachada simplemente es práctico. A lo mejor por estética puede que quede mejor una chapa, según gustos, pero está claro que a la larga eso es un engorro absoluto, ya que se puede oxidar, abollar,…y hay que estar pintándolo constantemente. Eso luego no lo cubre ningún seguro, por lo que para ese fin, mejor todo piedra y punto.

El material que se va a colocar está de sobra preparado para exteriores y además de ofrecer una gran resistencia hace prácticamente imposible su oxidación. Además, como ya se dijo en el comunicado, para una todavía mayor tranquilidad, están bajo los amplios aleros que lo protegen aún más del exterior. Si se requieren más especificaciones técnicas se pueden enviar sin problema.

En cuanto al aluminio gris, vosotros mismos podéis ver las infografías. Cualquier estudio en las imágenes las pone blancas, porque gris plata queda como un auténtico puñetazo a la vista. Imagina estos salones o habitaciones con la carpintería en gris. Queda fatal.

Esto es un criterio estético que sentimos no compartir. Se ha estudiado el color de la carpintería para que sea un  gris plata bastante clarito y discreto de forma que juegue tanto con la fachada como con el color interior de las paredes.


 

 
F
fisterrai
01/07/2015 14:12

Acabo de enviar un correo, en el cual he dejado clarisima mi oposicion a la chapa. Os pongo más o menos lo escrito " Adjunto los correos de comercialización que nos enviasteis y pantallazo de las memoria de calidades que adjuntasteis.

En la MEMORIA DE CALIDADES figura específicamente que la fachada exterior es en PIEDRA NATURAL TRANSVENTILADA. En ningún momento se menciona ni siquiera la posibilidad de chapa de ningún tipo u otras soluciones arquitectónicas.

En las infografías remitidas comercialmente este cambio supone un cambio radical en el aspecto exterior de la vivienda.

El arquitecto en la explicación nos comenta.

Este material además ofrece un muy buen mantenimiento ya que al igual que la carpintería de las ventanas está preparado para exteriores y como mayor precaución, protegido por los aleros de las cubiertas. Además, es un material que aporta un extra de aislamiento en sí mismo ya que para darle mayor rigidez lleva material aislante en su interior.

No creo que sea más aislante que la piedra natural, es infinitamente menos rígido, estoy convencido que la chapa tiene un mantenimiento muy superior a la piedra  y estéticamente genera reflejos, inmensamente más fácil de arañar…

El correo ha sido bastante mas largo pero en resumen ¡Vamos que los experimentos con la gaseosa y cada uno en su casa no en la de los demas.¡ No se que pensar si le quieren dar trabajo a su cuñado el chapista pero desde luego espero que recapaciten si todos enviamos los correos. El problema es que no creo que todo el mundo lea este foro (yo hasta hace poco no lo hacia) y no creo que se vaya a promover la consulta por su parte.

Perdonar "la chapa" que os he metido

 

 
J
jmbohoyo
01/07/2015 13:50

La cláusula 5.2 de las condiciones generales del contrato de compraventa es muy clarita. 

"la PROMOTORA se reserva el derecho de efectuar en las obras las modificaciones que oficialmente le fuesen impuestas por la autoridad competente, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas puestas de manifiesto durante su ejecución, en tanto no supongan una alteración significativa del objeto de este Contrato"...

Como nos dicen, la chapa o la carpintería es un tema estético, por lo que NO DEBEN CAMBIARLO sin consultarnos.

Cláusula 5.1 

Cualquier modificación relevante será puesta en conocimiento de la parte COMPRADORA.

POCO MÁS HAY QUE DECIR.

 
CristinaCasado
CristinaCasado
01/07/2015 13:08

Perdonad mi error parece que el tema del ventanal estaba ya asi y yo no me he enterado. Yo he hablado con Gestilar y la única posible alternativa para que lo reconsideren es que todos los que no estemos contentos con esta chapa se lo digamos por escrito. Yo voy a mandar un email ahora mismo.

 
T
Topaz
01/07/2015 13:01

Buenos días a todos:

Yo no he podido ver aún el correo, alguien tiene una foto de cómo quieren poner la chapa? Sin duda estoy de acuerdo con todos vosotros. En este caso es claro que si se trata de una modificación de la memoria tenían que haberlo comunicado, y ahí no hay duda "fachada de piedra trasventilada"...

Por esa regla de tres ahora la teja deberia de ser plana como en las infografías, no?

 

 
J
jmbohoyo
01/07/2015 11:59

Esto es de traca. Aquí te la clavan sin consulta previa. Qué menos que mandar una circular antes de hacerlo a ver qué nos parece. Pero no, comunicadito al canto y punto.

Yo les he mandado un email como reclamación previa. Lo siguiente es tomar otras medidas. A mí que cambien las cosas me puede dar más o menos igual. El problema es que se haga con nocturnidad. Lo lógico es que si hay un cambio estético se consulte. Además afectando a la fachada de la vivienda.

Total, que no somos compradores, somos pagadores y punto. Al comprador se le pide opinión, al pagador se le pasa el recibo cada mes y punto.

 

Fin del hilo
83  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento