Volver al foro
L
lauzu
01/07/2015 16:22

Vestuarios y caseta de seguridad

¿Cómo solucionar el problema de la ubicación de las instalaciones de GESTILAR?

3.597 lecturas | 19 respuestas

Quería comentar el problema que tenemos con la ubicación de estas instalaciones unos cuantos vecinos. Cuando firmamos el contrato nos comunican que cambian la ubicación y en ese momento con los nervios no le das importancia al igual que las viviendas más próximas están más de un metro por debajo de las instalaciones... Ahora que ya lo han levantado (y mucho) resulta que nos vemos metidos en un agujero con una pared de 3 metros delante. 

Un vecino ya pidió que lo soterrasen incluso preguntó  en el ayuntamiento y es posible hacerlo, pero como siempre la promotora GESTILAR no hace ni caso. 

La verdad es que pensar que tienes un tabique de 3 metros tapándote las zonas comunes no tiene mucho sentido y por eso pedimos vuestra colaboración comunicando a la promotora el problema de la situación. Entiendo que sois muchos que tampoco os influye en absoluto pero espero que nos ayudéis .

gracias a todos!

 
J
jmbohoyo
10/07/2015 17:32
Dan igual los emails que mandemos, nos van despachachando como hormiguitas con un email tipo y punto. Y la pobre Carmen a campear el temporal como puede con nuestras quejas de sentido común ¿para qué nos van a hacer un poquito de caso? ¿estamos pidiendo un imposible?
 
F
fisterrai
09/07/2015 19:03
Al final tendremos que usarlo como gimnasio o alguna otra utilidad porque teniendo nuestra casa dudo que se le de mucho uso como vestuario. Y a estas alturas dudo que se gasten un euro en soterrarlo que en el peor de los casos hubiera sido lo lógico.
 
A
anabcanadas
09/07/2015 18:38
Enralm, esa respuesta es la que hemos recibido todos los que nos hemos quejado de la caseta.
Yo ante su respuesta, ayer la escribí esto:

..........
"Hola Carmen,

Leyendo ese mismo decreto 80/1998 de 14 de Mayo, en el apartado de exclusiones (capítulo 1 art.4) se dice claramente que estarán exentos de la normativa del capítulo 4, art. 16 (vestuarios y aseos) en las piscinas de uso colectivo en comunidades de hasta 30 vecinos. Y teniendo en cuenta que cada fase tiene su propia piscina, en nuestro caso - fisterra I - somos 29!

Según esta ley, por el número de vecinos que somos, esa caseta no es necesaria. Por lo tanto, lo mejor sería quitarla, ya que además de los problemas que nos causa a varios vecinos, es un gasto inútil de mantenimiento para la comunidad, ya que seguramente ninguno la vayamos a utilizar porque todos tenemos acceso directo a la piscina desde nuestras casas. Y utilizarla como caseta de vigilancia tampoco nos sirve, ya que no podemos instalar cámaras y un vigilante ubicado en la zona interior no nos sirve de nada.

Si todos los vecinos, o al menos la mayoría, estamos de acuerdo en este asunto y os manifestamos nuestra disconformidad... podríais reconsiderar quitar la caseta?"
.............

Por el momento no me ha respondido.
Me imagino que ya va a ser muy difícil que la quiten porque en los planos todos hemos firmado que la casta iba ahí.... Pero al menos tenemos que intentarlo por las buenas manifestando todos nuestra disconformidad, porque es absurdo tener gastos en la comunidad derivados del mantenimiento de la caseta cuando probablemente no la utilicemos...
También me estoy informando legalmente para ver si podemos hacer algo para conseguir q la quiten, ya qur solo por quejarnos a Carmen vía email no creo que vayan a hacer nada....

Cualquier novedad os voy contando.

Por el momento quejaros todos a Carmen!
 
J
jmbohoyo
09/07/2015 15:07

pues ya que son dos, que se vayan uno en julio y otro en agosto, como todo hijo de vecino,. jeje

 
L
lauzu
09/07/2015 12:39
Pienso lo mismo y ya se lo he comunicado a Carmen, que lo mejor sería quitarlo ya que no es necesario y así nos ahorran un disgusto a unos cuantos vecinos
Dirán que el proyecto no se puede modificar o que los arquitectos están de vacaciones....
 
J
jmbohoyo
08/07/2015 23:49
Enralm, es la contestación tipo que están dando. Pero para Fisterra i, desde luego, no aplica porque el Real Decreto en su art. 4 excluye de esta obligación a las comunidades de menos de 30 viviendas. Y nosotros somos 29.
Por mi se puede ir al carajo la garita. No lo veo necesario. De seguridad no sirve y de vestuarios no creo que haga falta.
 
J
jmbohoyo
07/07/2015 00:27
Por lo menos podían soterrarla o ubicarla donde las pistas de padel. Es lo más lógico. Pero están a ver quien la tiene más grande en vez de escuchar un poco.
Yo creo que en general todos estamos contentos con las viviendas y por eso comentamos lo que nos parece mal, pero miran para otro lado y punto...
 
D
damartive
07/07/2015 00:10

Me da que esta estructura no la van a cambiar, figuraba en los planos, la normativa exige baños para la piscina comunitaria... y ya está a medio construir. De todas maneras ya he mandado un e-mail para mostrar nuestra disconformidad y solicitando que por lo menos hagan un acabado estético, en piedra e integrado con el conjunto de las viviendas ... que capaces son de ¡¡¡forrarlo de chapa color plata!!! angry

 
J
jmbohoyo
06/07/2015 00:26
La solución que te van a dar ya te la digo yo..."que no te gusta la caseta? Qué pena!!! Puedes rescindir el contrato..."
 
A
anabcanadas
05/07/2015 23:05

Hola vecinos. Yo soy una de las propietarias afectadas por la caseta. Y aunque cuando firmamos Carmen si nos informó sobre que delante de nuestra casa iría la caseta, también nos dijo (nos engañó) que iba a ser bastante pequeña, y que de alto no seria mas de dos metros. Y cuando la hemos visto nos hemos quedado asombrados de la barbaridad que han hecho! Es innecesario hacer una caseta tan grande! Además de quitarnos las vistas a varios vecinos, es estéticamente un horror y además quita mucho espacio en la zona común del jardín para la piscina.Obviamente, y a nuestro pesar, ya no será posible cambiarla de lugar (aunque lo lógico es que la hubieran colocado fuera y no dentro de la zona común...), pero al menos podían reducir las dimensiones, sobre todo bajar la altura. 

Gracias por el apoyo de los vecinos que aunque directamente no estén afectados (aunque si en cuanto se refiere a las zonas comunes).  

Ojalá podamos conseguir una solución para este asunto...

 
L
lauzu
02/07/2015 16:08
He subido una foto que se ve perfectamente
 
J
jmbohoyo
02/07/2015 15:52

En la foto "obra 17/06 f" se ve la estructura. Es un verdadero atentado a la vista.

 
Russell
Russell
02/07/2015 15:25

¿Seguro que es la caseta? Nosotros no lo hemos visto, ¿hay fotos?

 
F
fisterrai
02/07/2015 14:21

La verdad es que no se ni donde esta ubicado y espero que no me afecte (me parece que no) en cualquier caso creo que todo se debería realizar de la manera mas estética posible y que menos afecte a los vecinos.. En cualquier caso contar con nosotros.

 
J
jmbohoyo
01/07/2015 23:25
Contad con nosotros lauzu. No tienen ningún sentido una estructura tan grande y que no esté soterrada en su mayor parte. Deja a dos o tres vecinos sin una vista un poco despejada. Yo ni siquiera sabía que había caseta, cuando la ví tan grande en la obra me quedé pasmao. Aparte de que le mandaré un email a Gestilar para que lo valore si queréis redactamos algo conjunto todos los vecinos.
 
T
Topaz
01/07/2015 17:49

Por nuestra parte lo mismo, contad con ello. 

 

 
L
lauzu
01/07/2015 17:30
Muchísimas gracias!
 
L
Lovivi
01/07/2015 17:18
Nosotros tampoco estamos directamente afectados pero estamos de acuerdo con vosotros Lauzu. Transmitiremos este asunto a Gestilar
 
CristinaCasado
CristinaCasado
01/07/2015 16:55
Se lo acabo de decir a Carmen por email. Efectivamente en esto hemos de estar todos con el mismo criterio diciéndoselo a Gestilar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento