Volver al foro
G
gsusseppe
27/06/2017 13:39

Incumplimiento "MEMORIA DE CALIDADES"

¿Por qué se están instalando ventanas correderas en lugar de oscilobatientes en los dormitorios?

11.622 lecturas | 65 respuestas

Buenas a todos,

Como bien sabeis muchos de vosotros, actualmente se están poniendo ventanas correderas en vez de ventanas oscilobatientes en los dormitorios.

Ya he llamado a Inbisa reclamándoles 2 cosas:

-- Un escrito a todos los propietarios explicandole los cambios (que manda huevos que nos demos cuenta los futuros vecinos y no enterarnos por ellos (Inbisa))**.

 – Dado que existe una modificación sustancial de la memoria de calidad, que nos digan como van a igualar o mejorar esas especificiones (rendimiento energéticos, sonoros, etc..) respecto a las ventanas.

Independientemente de que algunos prefieran oscilobatiente o corredera, yo personalmente quiero oscilobatiente, ni punto de comparación en relación al sonido (y más siendo la habitación donde voy a descansar) y eficiencia energética (ensamblaje de ventanas “cierres”).

 

 

 

 
L
LuisArgote
03/08/2017 16:57
Ya están poniendo las ventanas de los miradores, así que no se puede hacer nada por el momento.

He adjuntado las fotos en el apartado de fotos.

https://www.nuevosvecinos.com/fotosbfloresttasanchinarro/20170803165021919_IMG_20170802_194352.jpg
 
L
LeticiaBA
01/08/2017 13:10

Hola,

he estado hablando con un compañero y me ha comentado que existen ventanas oscilobatienetes que llevan doble cristal, y entre cristal y cristal está instalada la persiana, se llaman ventanas oscilobatienets con persiana integrada. haciendo una búsqueda en google   aparecen unas cuantas.

Esta podría ser una solución completa, ya que no renunciamos a las persianas ni a las ventanas oscilobatientes. ¿qué os parece?

 
V
vicentillo
01/08/2017 10:25

Si por la normativa que mencionan no se pueden poner persianas exteriores, que no las pongan, ya las pondremos nosotros a la entrega. Es mejor soluciçón que a la entrega tengamos que cambiar las ventanas cada uno y colocar las persianas.

 
H
helencita
01/08/2017 09:27

Un error para ellos, HEMOS FIRMADO UNAS CALIDADES Y LAS TIENEN QUE CUMPLIR, La verdad es que no deberiamos rendirnos porque esto es el principio y deberia quedar plasmado nuestro desacuerdo general.

 
V
vicentillo
31/07/2017 20:14

Como veis en el comunicado que nos han enviado reconocen el error en la memoria de calidades, supongo que podremos exijir una compensación. Desde luego las correderas con los años suelen acabar no cerrando bien.

 
V
vicentillo
31/07/2017 20:10

Respondiendo a los comentarios de algunos de ustedes en relación a nuestro último correo en el que explicábamos la solución dada a los miradores de la promoción, les puntualizamos y ampliamos dicha información:

En cuanto a la carpintería instalada, se ha realizado estrictamente la solución prevista en el Proyecto desde su redacción inicial, con ventanas correderas en su frente y abatibles en los laterales, por considerarse la mejor solución para este tipo de huecos.
 
En cuanto al acristalamiento, desde el inicio de las obras, se decidió mejorar el previsto en el proyecto introduciendo una luna exterior, no sólo bajo emisiva sino además con un factor de corrección solar, y no sólo en los miradores sino en todos los huecos del edificio.
 
Para que no sólo sea nuestra opinión y la de nuestros arquitectos, se ha encargado un estudio a una entidad independiente, CPV, Control. Prevención y Verificación,  junto con un laboratorio especializado, ENSATEC, para confirmar las prestaciones y el cumplimiento de la normativa vigente,  en el conjunto de los miradores, habiéndose obtenido resultados plenamente satisfactorios, tanto en los valores de transmitancia térmica como de atenuación acústica. Pueden estar tranquilos, por tanto, de tener una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico de primera calidad que cumple todos los requisitos técnicos exigibles y que permite otorgar una alta Certificación Energética, la B, a nuestro edificio.
 
En cuanto al sistema de oscurecimiento, reiteramos la prohibición, por normativa municipal, de instalar persianas exteriores en los miradores, por lo que el sistema de oscurecimiento mediante estores interiores es una solución idónea tanto funcional como estéticamente.
 
El único matiz que cabría observar es que en nuestra Memoria de Calidades debería haberse dicho que las ventanas serán oscilobatientes, salvo las de los salones y frente de miradores, que serán correderas. No sólo los salones, como se indicaba.

Nuestra preocupación y primer objetivo, en todo momento, es no sólo mantener la calidad de la vivienda comprometida, sino, en la medida de lo razonablemente posible, mejorarla. Este objetivo lo estamos cumpliendo y creo, honestamente, que cuando vean el resultado final van a quedar plenamente satisfechos de la vivienda que habrán adquirido.
 
Un cordial saludo,   


Fdo.: Benito Barbadillo de la Fuente
Director Territorial Centro
 

 
G
gsusseppe
30/07/2017 12:21
Buenas...a mi no me ha llegado nada...podrías adjuntar el texto?? Gracias
 
H
helencita
30/07/2017 12:12

Acaban de mandar comunicado pero no nos deberían convencer con eso porque lo que tenemos firmado son oscilobatientes. A mi personalmente me dan igual las persianas,creo que lo importante son las ventanas y luego solucionaremos lo demás. 

Gracias por las fotos.

 
G
gsusseppe
29/07/2017 13:52
Buenas, acabo de adjuntar en imágenes una foto de los miradores que han instalado. Como podréis apreciar, en el frontal son correderas y lateral oscilo batiente.
Saludos
 
C
coralina75
27/07/2017 13:29

Hola,

Nosotros también nos sumamos a cualquier actuación que se haga. Mi correo es sorayaalvarezalonso@gmail.com. Por favor, tomar nota del mismo.

Gracias!

 
H
halmeria
21/07/2017 10:10

Hola vecinos!

Yo estoy realmente preocupado por este tema (y porque se repita en mas cosas de nuestra casa).

Tenemos alguna novedad? Ya ha pasado la semana de cortesía que dijimos.

 
G
gsusseppe
13/07/2017 09:58

Buenas a todos,

 
El abogado a priori me ha comentado que las acciones legales las deberiamos tomar cuando nos entreguen las viviendas, porque probablemente el tema de las ventanas no sea el único que tengamos que reclamar.


Por otro lado y como medida de presión nos insta a mandar cada uno de nosotros a titulo personal un burofax, él lo redactaría y se encargaría de gestionarlo.


El abogado nos cobraría sus honorarios en el caso de tomaramos acciones legales a la entrega de las viviendas.


Nos ha pedido, si decidimos mandar los burofaxes, canalicemos la información a traves de alguno de nosotros.

Os daría su contacto, pero prefiero hacerlo en privado para que no sea público a Inbisa.

Os rogaría que quienes queráis participar en esta iniciativa me escribías a este correo: Jmedrandamelchor@gmail.com, en el cual me debereís indicar tanto vuestro nombre como dni y vivienda en concreto (Ej: Portal 7, Piso 4ºA). Ya que para mandar el burofax se requieren ciertos datos personales.

Si os parece bien, dado el periodo que estamos, damos de margen 1 semana para recopilar datos de todos los interesados.

Un saludo a todos.

 
H
halmeria
12/07/2017 19:11

Hola Vecinos!

Yo cada vez estoy más preocupado con la obra. Lo más alarmante es que Inbisa sabiendo este tema desde hace mucho tiempo no informe de nada a los compradores. Y solo intente maquillar la situación tras ver que nos hemos dado cuenta (o eso es lo que parece).

Como bien ha dicho Atro, la memoria de calidades es el mínimo que deben cumplir. Si la normativa exige cambiar algo perfecto, lo cambian, pero A MEJOR, nunca a peor. Es problema suyo, no mio. Lo que incumplen esta en negrita, era con lo que nos querian vender la casa!

 

Yo me uno a cualquier tipo de acción que decidamos tomar. Mi correo es hector.almeria@gmail.com (creo que ya estoy en un hilo de mails anterior de este foro)


Editado por halmeria 12/07/2017 19:29
 
G
gsusseppe
12/07/2017 15:22
Yo voy a ver al abogado hoy a las 18.00 de la tarde, asique mañana os cuento como podemos afrontarlo
 
H
helencita
12/07/2017 14:58
Las persianas por ahora me dan igual. Lo importante son las ventanas. La excusa que han puesto para las correderas es que no se pueden poner persianas. Pues que nos pongan las que firmamos y ya veremos que pone cada vecino pero lo principal es conseguir el cambio de las ventanas en los miradores. Como lo hacemos? Seguimos mandando cartas de disconformidad?
 
C
coralina75
12/07/2017 14:41

Por cierto Atro, la carta me parece chapeau. Una pena que no hayan contestado, lo que demuestra, que van a hacer lo que quieran. No entiendo por qué estamos tan desprotegidos

 
C
coralina75
12/07/2017 14:36

Buenos días

Nosotros nos reunimos con el arquitecto, que muy majo por cierto, pero resulta que no es él quien lleva el proyecto, con lo cual, se limitó a ser muy amable, pero aclarar pocas cosas.

Las ventanas las ponen correderas y en los miradores, un store opaco. Luego nos comentó que podemos hacer lo que hace el resto de vecinos de Sanchinarro, ponernos de acuerdo y contratar una empresa para que nos ponga persianas (creo que eso ya lo leí en algún post anterior).

También nos comentó que cualquier cambio es bastante complicado ya que es un proyecto sobre una vivienda de protección, con lo que tiene que pasar la aprobación de la Comunidad y una vez terminada la obra, la Comunidad se asegura de que lo construido es lo que se ha plasmado en el proyecto.

 

 
A
Atro
12/07/2017 10:41

“Buenas tardes.

Como cliente de la calle que fui (registrado en su libro y atendido) en su stand del SIMA el 7 de mayo de 2015, y comprador de vivienda de esta promoción, he recibido y leído detenidamente su correo “Boletín Informativo” de fecha 28 de junio de 2017, y me veo en la necesidad de escribir esta carta para intentar clarificar sobre varios hechos que llaman poderosamente la atención y me provocan cierta inquietud al respecto:

1.Utilizan un mismo comunicado para dos hitos que tienen una importancia alta y bien diferenciada cosa que, bajo mi punto de vista, no está bien. Ambos hechos que se citan (a saber: A: Sobre la financiación del Santander y anuncio de intención de finalizar las obras en diciembre de 2017 (gran noticia, a no ser por lo que viene posteriormente…); B: Anuncian cambios en el proyecto (y me consta que lo anuncian tras quejas de vecinos al ver in situ la obra) para ajustarse a normativa vigente, ni más ni menos que del año 1997!? ) Creo que merecen dos comunicaciones diferentes, para que sea todo lo más claro posible. No quisiera pensar que INBISA tenga un interés diferente a esta transparencia… 

2.El 7 de mayo de 2015 se nos presentó y vendió un piso conforme a un proyecto o promoción de viviendas (con una serie de acabados y características BASICAS A Contener, descritas en su memoria de calidades, que tiene valor contractual, ya que sobre ello formalizamos y pagamos ya reserva y posteriormente CONTRATO) que se suponía ajustado totalmente a la normativa vigente (entre otras al PGOUM de 1997, con sus versiones comentadas posteriores editadas en abril de 2014) en cuanto a Edificabilidades y características de sus elementos para los cómputos de edificabilidad para no ser sobrepasada y saber el número máximo de pisos (m2) que ustedes podían diseñar y vender en esta promoción. 

No hace falta decir que esto no es responsabilidad del comprador sino que es de total responsabilidad de la Empresa Constructora/Promotora, el cumplir con las características urbanísticas de dicha promoción, entre las que se encuentran por ejemplo, LOS CÓMPUTOS DE EDIFICABILIDAD, (y CARACTERISTICAS A CUMPLIR DE LOS ELEMENTOS QUE NO COMPUTAN EDIFICABILIDAD, COMO SON LOS MIRADORES,…aunque luego ustedes nos lo hayan “computado” como superficie útil, en la venta de las viviendas, dando yo por hecho (Y TODOS SUS COMPRADORES), que a todos los efectos, computaban edificabilidad, vistas sus características en la memoria de calidades.

3.Sobre esa memoria básica de calidades  sobre la que se formalizó reserva y CONTRATO, es decir, la que nos vendieron, entiendo que LEGALMENTE no debe ser inferior a la que ustedes definitivamente implementen, a no ser que, ante la imposibilidad técnica de implementar la misma (ver punto 10 de la presente carta), se ofrezca al menos una compensación económica al comprador, hecho que ni siquiera ustedes parecen dar posibilidad a citar.

4.Además lo han anunciado justo ahora 28 de JUNIO, momento de comienzo de vacaciones para muchos de los clientes de su promoción, (y no en el momento que les concedieron licencia de construcción, hace ya más de un año, momento que ya podrían o debían saber de este hecho) Nos informan de estos cambios, indicando a su vez que ya se están instalando (otro hecho que demuestra su conocimiento de estos hechos hace tiempo) de tal manera, que dan la sensación que tratan  de impedir o disuadir de cualquier tipo de quejas o cambios al respecto.

5. Indicarles, por todo lo expuesto en la presente, MI DISCONFORMIDAD  (y me consta también, la de muchos otros clientes de esta promoción, sino la gran mayoría, a los que si no queda más remedio, trasladaré esta carta e intentaré informar y ponerme de acuerdo con ellos) por este cambio ya que las VENTANAS CORREDERAS ofrecen uno (o varios grados) inferior capacidad que las OSCILOBATIENTES en cuanto a:

-Estanqueidad (permeabilidad del viento); Aun cumpliendo con CTE DB HE 

-Comportamiento Térmico. (pequeños puentes térmicos) Aun cumpliendo con CTE DB HE

-Comportamiento Acústico. Aun cumpliendo con CTE DB HR 

-Porcentaje de apertura de hueco (max. 50% del hueco y ya no el 100% que permite la carpintería oscilobatiente) y por tanto menor capacidad de  ventilación (aun cumpliendo Normativa al respecto Y CTE DB HE) 

-Seguridad de utilización y accesibilidad de limpieza y comodidad (CTE BD SUA-1.5 ver en pto 11 de la presente carta)

-Ergonomía y posibilidades de apertura por la parte superior permitiendo ventilación con seguridad para niños por ejemplo y evitando la entrada de lluvia. … Etc 

En definitiva, MENOR CALIDAD que las ventanas OSCILOBATIENTES QUE NOS VENDIERON. Todo esto, sin entrar a valorar la  evidente y mucho mayor diferencia entre las persianas exteriores de aluminio con aislamiento, comparado con un estor sobre raíles colocado por el interior. (valorada economicamente en documento adjunto)

6.Todo ello informado, RECALCO, sin citar ninguna línea  tipo compensación económica al respecto o similar (cuando el precio y calidad de lo que ustedes ofrecieron en proyecto sobre el que reservamos y firmamos CONTRATO, imagino con presupuesto cerrado con esos acabados, es claramente superior a la nueva solución que ustedes, más que proponer, informan que están ya implementando. Se Adjunta UNA MEMORIA ECONOMICA CALCULADA EN BASE A precios de la base de precios OFICIAL “CENTRO 2015”  

7.Aun afirmando que quedará una calificación energética “B” que defienden, tengo grandes dudas que con estos nuevos cambios, la calificación, (siendo finalmente B), tenga los mismos valores numéricos de aislamiento (a parte de lo expuesto en el punto 5) que evidentemente difieren, lo mismo que difiere en precio una solución respecto a otra.

8.Preguntar la normativa legal concreta sobre la que se apoyan para el oscurecimiento de los dormitorios a la cual se refieren como “normativa vigente”. 

Convendría que facilitasen a sus clientes un listado de la Normativa de que  ustedes deben cumplir como por ejemplo “NORMAS TÉCNICAS DE DISEÑO Y CALIDAD DE LAS VIVIENDAS CON PROTECCIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID” a las que imagino estarán sometidos, en aras de una transparencia ejemplar.

9.Añadir que no llego a comprender y tengo dudas respecto al sistema que ofrecen de cerramiento y carpintería de los laterales de los miradores. De los cuales dicen que van a mantener las ventanas Oscilobatientes… con persiana exterior? No lo comprendo ya que el articulo 6.6.19 párrafo 3º del PGOUM (que también adjunto) indica textualmente: Se prohíbe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador. interpreto que en TODOS.

10.Indicar que existen en el mercado un abanico de soluciones que imagino que ofrecen el cumplimiento a la normativa de oscurecimiento de estancias sin el detrimento de la tipología de carpintería que ustedes dicen tener que hacer, pero, en este caso, el precio de las mismas es probablemente superior al presupuestado en proyecto, y sin embargo parecen haber descartado directamente sin siquiera intentar llegar a un mínimo acuerdo para con sus clientes.

11.Quisiera advertir del obligatorio cumplimiento imagino para la concesión de la habitabilidad o primera ocupación, del CODIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACION EN CUANTO AL DB SUA-1 SEGURIDAD ANTE RIESGO DE CAIDAS en su artículo 5 “Limpieza de los acristalamientos exteriores”, en los que se definen las características y medidas y distancias entre sólo los  elementos FIJOS y ABATIBLES, ya que LAS HOJAS CORREDERAS, al superponerse, SE INTERPRETA QUE NO SERVIRÍAN PARA EL OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA.

12.Añadir a todo esto, ya en formato particular, que he visitado la obra la semana pasada y he advertido desde la calle, la instalación de la red de saneamiento de aguas pluviales de la cubierta (terraza Ático) que hay sobre mi piso, tiene un ramal (aparentemente de PVC normal) y de bastante largo recorrido por en medio del salón de mi futura vivienda, (lo único visible desde el exterior de la obra, pero también me temo que se reproducirá en los dormitorios, hecho que aún incomoda más... aunque estén situados sobre el falso techo) 

No entiendo cómo estando las bajantes situadas entre las terrazas, (entre A y B), Se ejecutan sumideros para los áticos tan alejados de las mismas teniendo entonces que ejecutar estos ramales sobre el falso techo interior de mi vivienda sobre las que solo existen inconvenientes.

Esta instalación me incomoda especialmente por varios motivos:

 - El riesgo de aparición de goteras en una amplia zona en la que, además, muy probablemente tendremos colocadas las Luminarias de las estancias afectadas creando un posible riesgo añadido por un hecho factible nada descabellado.

-El puente térmico que esto representa, ya que son tuberías en contacto con el aire (a temperatura de intemperie)

-La probable imposibilidad de poner un punto de cuelgue “fuerte” de soporte forjado en lugar de falso techo (para lo que yo estime oportuno en mi vivienda, por ejemplo alguna luminaria muy pesada) por la existencia de dichas tuberías…

-Etc. 

 

Esperando Noticias, o una cita para reunirme con ustedes y aclarar todos los puntos que aquí he expuesto, que como comprenderán, me provocan bastante inquietud, y a su vez, hacen disminuir la confianza que hasta el momento he tenido en ustedes.

Un saludo.

 

UN CLIENTE DE FLORESTTA SANCHINARRO”

 
A
Atro
12/07/2017 10:29

Buenos Dias.

Me presento. Soy futuro propietario de un piso de esta promocion. He leido regularmente el foro y más ultimamente. Escribo por primera vez en el foro, por el motivo mas importante que ha sobrevenido en la obra: El cambio UNILATERAL de la memoria de Calidades (al menos en las ventanas, aunque me temo que puede no ser la última “decepción” que tengamos...) He pasado por la obra y la sensación he de decir que es bastante buena de no ser por los hechos acontecidos ultimamente. El pasado Lunes 3 de Julio mandé UN A CARTA carta a Inbisa que, ante la falta de respuesta de la misma, finalmente he decidido compartir con vosotros. En ella explico punto por punto lo que está pasando, lo que me parece y otros temas que me preocupan. Espero que os amplíe la informacion que teneis, ya que he estado investigando…

ADJUNTO LA CARTA EN LA/S SIGUIENTE/S ENTRADA/S (ES LARGA, PERO MUY COMPLETA Y CREO INTERESANTE)

UN SALUDO.

 

 

 
J
juga
10/07/2017 14:35

jazzer dijo:
Hola! Pues me parece buena idea aunque añadiría que los estores que nos instalen sean eléctricos también, en cualquier caso sigo sin saber si los laterales del mirador irán también con estor o con persiana...creo que deberíamos escribir a la constructora todos para quejarnos, no se si conseguiremos algo pero por lo menos que sepan que no estamos conformes.

En la promoción de Valdebebas incluyeron las persianas eléctricas. 

 
R
RaulJN
05/07/2017 23:21
Imagino que en los bajos con jardín y áticos con terraza pondrán puertas-ventanas correderas. Y supongo que así estaba previsto en el proyecto inicial porque imagino que son más comodas para entrar y salir a las terrazas o jardines.
He pedido confirmación hoy a Veronica Celdrán por Whatsapp pero aún no me ha contestado a pesar de haberlo leido.
Ya os contaré.
Saludos
 
L
LeticiaBA
05/07/2017 11:44

Buenos días,

he hablado con el arquitecto técnico.

El cambio de tipo de ventanas se debe, como nos comentaron, a cumplimiento de la normativa. Otra cosa es que luego, cada uno, haga lo que quiera en su casa, asumiendo el no cumplir la legalidad.

Me asegura que las correderas tienen buen aislamiento, que han mejorado mucho de unos años atrás y que no vamos a tener problema en cuanto a insonorización y aislamiento.

me comenta que lo van a seguir haciendo así, y que la parte de la compensación económica, la debemos gestionar con el área comercial.

Gracias por los planos, iré esta semana a ver los míos, ya que ahora ya no se pueden sacar d elas oficinas, asi que sois muy afortunados los que los teneis ;)

Saludos

 
G
gsusseppe
04/07/2017 14:23

 
H
helencita
04/07/2017 14:12

Muchas gracias 

 
G
gsusseppe
04/07/2017 11:59

Buenos días,

Tengo cita con el abogado el próximo martes por la tarde. Cualquier avance al respecto, os lo comento.

Saludos

 
A
anabocero
03/07/2017 22:18
Hola soy Ana la mujer de sergio estamos mirando bien las cláusulas para ver como se puede actuar. Creo que debemos hacer una comisión e intentar luchar por las ventanas, porque no creemos que luego individualmente se pueda hacer x la estetica dejo mi teléfono 636267641 para poder hacer un escrito lo antes posible a la promotora
Gracias
 
H
helencita
03/07/2017 21:48

Bueno , lo que está claro es que somos muchos los  que no estamos de acuerdo. Por tanto hay que ponerse en marcha. Por favor alguno que se esté informando que nos cuente cuál es la mejor forma de  actuar para que cortemos este abuso de poder. Muchas gracias por la implicación de todos . 

 
W
William13
03/07/2017 21:00

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios, también soy propietario de un piso y estoy verdaderamente indignado con semejante engaño por parte de Inbisa.

Empezaron con el contrato de compra venta y ahora esto, y todavía no lo han dado. Y cuando he visto las correderas en ventanas que no son ni miradores ya es lo último. Desconozco como podemos reclamar de forma efectiva, ya que no tenemos comunidad de propietarios.

Voy a intentar consultarlo a un abogado, porque estoy seguro que lo de las ventanas oscilobatientes no tiene nada que ver con la normativa de las persianas. Esto se puede ganar. Y lo de las persianas , acabo de hablar con un vecino de Sanchinarro y les pasó lo mismo, pero la promotora se las pusieron después de la entrega.

Si estáis recogiendo datos de los propietarios para ir en conjunto, soy David Rebollo y mi email es davidsilvergt@yahoo.es.

 

 

 
F
frs666
03/07/2017 17:55

Hola, 

Yo prefiero ventanas oscilobatientes ya que ofecen mejor calidad de aislamiento.  Con las correderas estamos perdiendo calidad en aislamiento :(

 

 
S
sanchezgonguillermo
03/07/2017 10:45

Perfecto, Nos vas diciendo

 
G
gsusseppe
02/07/2017 16:35
http://lamanaabogados.com/incumplimientos-contractuales/

Llamaré mañana.Os contaré.
Editado por gsusseppe 02/07/2017 16:56
 
H
helencita
02/07/2017 16:29

Como veis en las fotos están poniendo correderas en las ventanas sin ser miradores .

 
H
helencita
02/07/2017 16:28

Correderas por todos lados

 
H
helencita
02/07/2017 16:27

 
G
gsusseppe
02/07/2017 15:44

 
G
gsusseppe
02/07/2017 14:14

Buenos días,

  1. Mi familia me dice, que en el caso de que quisieramos contratar a un abogado, que en teoría este no podría actuar de forma idónea hasta que no entremos todos los propietarios por primera vez a la vivienda. Ya que hacer un informe de algo que solo vemos desde fuera de la parcela, y no in-situ, no sería muy profesional. Mientras lo único que debemos hacer es llamarles todos y decirles que vamos a litigar a la finalización de la obra.
  2. Según Benito (el Director Territorial “creo que ese es el cargo”) en los laterales de los miradores no se va a instalar persianas (ya que si no automaticamente Inbisa estaría considerando que NO es un mirador).
  3. Según otros arquitectos a los que hemos preguntado, la unión de 2 miradores (de diferentes viviendas) no se puede considerar mirador. Vuelvo a reiterarme, a Inbisa le conviene ya que son metros que no se computan como edificabilidad, y ellos si los cobran a los propietarios (ordenanza nº4). Tan solo calcular metros cuadrados de todos los miradores de la urba.
  4. Inbisa NO nos va a facilitar los datos de los propietarios (LOPD). Dificili conseguirlo todos. Sin embargo Sergio, si no te importa,( ya que mi mujer va a dar a luz esta semana y la tengo complicada), si quieres te puedo mandar un correo, con la dirección de correo de unos 55 propietarios para que redactemos un email.  Creo que muchos de los propietarios no acceden al foro. Las direcciones me las ha pasado otro propietario, y salen de un correo de inbisa que se les olvidó ocultarlos.
  5. Yo personalmente, lo de las persianas y estores electricos, me parece un tontería. Gustarme la idea, me gusta, claro que sí, pero no creo que deba de ser esa la compensación. Yo quiero ventanas oscilobatientes, (ya sea por eficiencia energética y/o tema ruidos) y al final me veo, gastandome el dinero instalandolas por mi cuenta. 


Editado por gsusseppe 02/07/2017 15:36


Editado por gsusseppe 02/07/2017 15:38
 
A
anabocero
02/07/2017 13:34

Buenos días. Mi nombre es Sergio y soy propietario de 1 piso. Escribo a través de mi mujer. 

La Cláusula 14 habilita a Inbisa a realizar cambios y cubre sus respnsabilidades por cuestiones técnicas o facultativas de obra.

El problema surge con los miradores y q lo aprovechen  para no poner ventanas oscilovatientes sino correderas, y para no poner persianas sino estores.

 Alegan 1 normativa q prohibe persianas en los miradores. Esa normativa está en vigor antes dq Inbisa y sus arquitectos hicieran el proyecto con persianas en los miradores. Ellos ya sabían o deberían saber (lo sabían de sobra) q no se pueden poner persianas en los miradores. En la carpeta con infografías q nos dieron con el contrato se ve cómo los miradores no tienen persianas, sino unas cortinas grises en las que se ven los pliegues. Ha habido engaño y mala fe.

El no poner persianas sino estores conlleva 1 ahorro muy importante para Inbisa en detrimento de los propietarios. Son muchos miradores. Entiendo q al no poner persianas somos los propietarios los q debemos decir q quiere poner cada 1 en el interior de su casa, en vez de persianas, al entregar los pisos. X ello tendríamos dcho a 1 compensación económica del coste de las persianas q no se van a poner. Inbisa  pone estores de forma unilateral para evitar el problema amparándose en la cláusula 14, pero si se demuestra que hay 1 coste inferior en perjuicio  dls propietarios se puede discutir y q nos den la razón

Aprovechar lo dls miradores para no poner ventanas oscilovatientes, sino correderas, amparándose en q al poner estores técnicamente no se pueden poner ventanas oscilovatientes, es absurdo. Es compatible conceptualmente 1 estor y ventanas oscilovatientes. Cierto q para abrir las ventanas el estor tiene qu estar subido, pero esa es la única “dificultad” técnica. Quieren ahorrarse mucho dinero, pues el coste de las ventanas correderas es menor. No soy arquitecto ni me dedico a obras, pero creo q 1 ventana oscilovatiente tiene mejor eficiencia energética q las correderas, pues sellan y aislan mejor, pero este argumento tendría q ser respaldado de manera técnica. Si se demuestra q las ventanas oscilovatientes son energeticamente + eficientes q las correderas (sobre todo en invierno), Inbisa no tiene ningún argumento técnico para hacer ese cambio, + allá de obtener 1 ahorro en la  ejecución en perjuicio de los propietarios, y la cláusula 14 del contrato no les facultaría para ese cambio de ventanas

Inbisa no quiere cambiar ni hacer nada distnto de lo que está haciendo, lo normal como Constructora y Promotora. Hay q crear 1 Comisión  q represente a todos los Propietarios para tratar el tema con Inbisa. Habría q conseguir los datos de todos lo propietarios para unirnos todos frente a Inbisa.    

Mi nombre es Sergio Reviriego Pavón. Tlfno: 646 813 818. Email: sergioreviriego@icam.es. Horario de Oficina al uso. Muchas Gracias.

 
J
juga
01/07/2017 11:19

La normativa está clara y no la van a poder cambiar. El fallo fallo ha sido aprobar los planos del arquitecto que diseño las habitaciones con miradores ya que en su día, cómo profesional, debía saber de esta normativa. Creo que deberíamos recibir una compensación por el tema de las persianas en los miradores. Una compensación para mí podría ser, por ejemplo, que las pocas persianas que nos van a poner, que fueran eléctricas. ¿Qué opináis?. A parte de esos estores que quieren poner, claro.

Saludos,

Javier.

 
J
juga
01/07/2017 11:18

La normativa está clara y no la van a poder cambiar. El fallo fallo ha sido aprobar los planos del arquitecto que diseño las habitaciones con miradores ya que en su día, cómo profesional, debía saber de esta normativa. Creo que deberíamos recibir una compensación por el tema de las persianas en los miradores. Una compensación para mí podría ser, por ejemplo, que las pocas persianas que nos van a poner, que fueran eléctricas. ¿Qué opináis?. A parte de esos estores que quieren poner, claro.

Saludos,

Javier.

 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento