Volver al foro
P
Palasylau
05/02/2018 15:33

Visitas al piso!

¿Qué hacer si no nos permiten llevar al comercial de cocinas a medir en la visita de cortesía al piso?

9.427 lecturas | 52 respuestas
Hola a todos! Acaban de llamarnos para hacer la visita de cortesía al piso la semana próxima, por fin!
Eso sí, hemos preguntado si podía venir con nosotros el comercial de las cocinas a medir y nos han dicho que sólo propietarios y nada de profesionales...vamos que me da que hasta que no nos den las llaves no dejarán entrar a nadie más con el retraso que eso supondrá en la instalación de las cocinas....
 
B
Berga
05/03/2018 18:26
Acaban de enviar esto:
Finalizadas todas las visitas de cortesía a las viviendas de Residencial INBISA Sanchinarro, deseamos -en primer lugar- agradecer su interés y su comprensión a las limitaciones de tiempo que hemos tenido que imponernos para poder hacerlas operativas.

Para nosotros ha sido una satisfacción comprobar que su impresión ha sido, en general, muy positiva y que responde a la confianza que había depositado.

Nuestro trabajo no ha terminado, ya que nos quedan unas semanas para acabar la realización de los vados de acceso de vehículos a los garajes, los de acometida eléctrica a todos los servicios, realizar pruebas y ajustes de instalaciones, completar dotaciones de garajes y espacios comunes, así como perseguir la obtención de las autorizaciones administrativas para la utilización de las viviendas.

En paralelo, iremos solucionando los repasos que todavía teníamos pendientes y los que ustedes mismos nos han detectado en sus visitas.

De todo ello, les iremos dando información con el objetivo ya comentado de poder empezar a **escriturar en la segunda quincena de abril, en cuyo momento se les entregarán las llaves**, las instrucciones para la contratación particular de agua, luz, etc y el manual de uso y mantenimiento para que conozcan perfectamente su vivienda e instalaciones y puedan empezar a disfrutar de la misma.

Sin más, reciban un cordial saludo,
 
A
Aitana80
05/03/2018 16:13

 

Nosotros tambien somos propietarios de un bajo. Hicimos la visita la semana pasada y en general estamos contentos. La vivienda es amplia y con acabados que se ven bien (algunos desperfectos de pintura y rayones pero a rasgos generales bien). Las zonas comunes nos han gustado mucho, aunque tambien nos preocupan las vallas de la pista de padel y la que da a la rampa del garaje. Nosotros si seriamos partidarios de poner en los columpios caucho y dejar una pequeña zona de arena para que jueguen los niños que les encanta. El caucho es mas seguro ante caidas y con la lluvia no estaría embarrado durante dias. 

Ahora bien, hay algunas cosas que hay que luchar en los bajos. Nos hemos quedado muy depecionados con como van a entregar el jardin trasero, no hay quien lo pise, esta lleno de piedras y con desniveles, una verdadera chapuza que lo deja totalmente inutilizable. Por un lado como comentabais tanto en los planos como en la maqueta aparecian con césped artificial y por otro, la palabra de la representante de Inbisa y comercial en el momento de la compra asegurandonos que todos los jardines se entregarían con césped. Y a esto hay que unirle que la pared de la valla ya tiene humedades y que estaba bastante fea por las mismas. También pendientes de que más adelante se acuerde en relación a rejas y toldos o pérgolas.

Los bajos por seguridad vienen todos con persianas con motor, y efectivamente tampoco funcionaban bien. Una se atascaba y otra estaba al revés la subida y bajada.

Tambien vimos que alguna pared y techo no estaban nivelados, tenían una inclinación que se veía muchísimo.

Aun con los contras, que esperamos se vayan solucionando, deseando que ya sea la entrega y disfrutar de nuestra nueva casita y sus instalaciones comunes! 


Editado por Aitana80 05/03/2018 16:16
 
C
capricornio52
05/03/2018 13:42

Hola buenos días, soy propietario de un bajo e hice la visita hace unos días y como dije anteriormente hay muchos pequeños defectos, muchos,  como pinturas, ubicación de enchufes y salidas de agua y desague, etc, pero eso debemos certificarlo y lucharlo cuando sea de nuestra propiedad y si no no firmemos la conformidad. En cuanto el piso de la terraza a la calle, el mio estaba sin cesped artificial ni tela asfáltica, solo en guijarros de piedra y nos figuramos que segín los planos en color deberían ir en cesped artificial igual a la otra terraza. En cuanto rejas de protección y toldos creo que deberíamos esperar a la primera reunión de vecinos para ir llegando a acuerdos. ¿ que me decís de los pasamanos de escaleras ? horribles, rácanos e impresentables y como esto alguna que otra cosilla pero debemos ya luchar en conjunto.  un saludo

 
A
ArturoSM
05/03/2018 12:45
Estamos de acuerdo contigo N. Guty. Nosotros también somos propietarios de un bajo y nos pareció una auténtica chapuza el jardín de atrás, no se puede acceder de ninguna manera...Crees que se podrá cerrar esa terraza? Nuestras persianas si funcionaban pero sí que tendremos que poner rejas.

Las plazas de garaje tampoco nos las enseñaron...sólo pudimos ver el trastero.
 
S
sanchezgonguillermo
02/03/2018 14:08

vfla dijo:

Pues a mí me encantan los columpios que han puesto, me parece mucho mejor de arena que de caucho. 

Totalmente de acuerdo me gusta mucho mas la arena

Tambien de acuerdo en presupuestar las ventanas cuanto antes para toda la comunidad para ponerlas, porque el estor no sirve para nada

En cuanto a que haya vecinos que hayan hecho cambios porque Inbisa se lo ha permitido, no me preocupa, desde el principio nos dijeron que no iba a poder hacer cambios, asi que como tal lo han cumplido. Me preocupa mas las cosas que no han cumplido o han cumplido a medias, tipo lo de las ventanas abatibles.

En cuanto a lo que nos ha costado el piso, tampoco nos volvamos locos que no ha sido ninguna ganga, pero en calidades/situación/instalaciones/precio esta bastante ajustado y sino si alguno teneis acceso a la tasación de valor de mercado que os ha hecho el banco lo vereis como es mucho(de largo) mas alto que el valor pagado, eso sin hablar si lo comparamos por lo que se esta pidiendo por Sanchinarro por pisos similares

 
vfla
vfla
01/03/2018 23:29

Pues a mí me encantan los columpios que han puesto, me parece mucho mejor de arena que de caucho. 

 
R
RaulJN
01/03/2018 22:46
Al princio de la obra pregunté a Inbisa si podía hacer algunos cambios menores en mi vivienda y me respondieron que imposible, que nada de cambios.
Pues resulta que en noviembre un trabajador de la obra con el que estuve hablando, me comentó que en alguna casa habían abierto la cocina al salón a petición del propietario...evidentemente aquí hay clientes de 1° y de 2° pero que ya haya gente viviendo me resultaría increible. La parabolica la vi, pero pensé que sería algo comunitario.

A mi lo de los miradores me parece razonable SI NO compromete la estética de la fachada. Por eso decía que lo mejor es hacerlo por el interior.
El piso nos ha costado una pasta y no me gustaría que donde vivo quede hecho un desastre con persianas cada una enganchada de un modo y con colores y formas distintas.

Con lo del caucho en el parque de niños estoy 100% de acuerdo.

Lo de la altura de las vallas...veo un peligro relativo en todos los lados...hasta en la altura del murete de las terrazas o entre la piscina y el patio ingles (gimnasio), pero tampoco se si interesa hacer una fortaleza. Tendremos que verlo de nuevo insitu
 
T
TSUTSU
01/03/2018 21:48

Respecto a el tema de los áticos no me parece serio. Que hay alguien viviendo ya?Que ellos han podido hacer modificaciones que a los demás no nos han permitido. Nosotros quisimos comprar un ático y no tuvimos opciones ya que todos se lo quedo el dueño del solar y ahora en nuestra visita hemos conocido a unos propietarios de un ático que por supuesto no es el propietario del solar. Pues no me parece que se hagan así de mal las cosas. 

 
T
TSUTSU
01/03/2018 21:42

Buenas tardes, 

Nosotros también hemos tenido ya la vista a nuestra vivienda y en general muy contentos aunque como siempre todo puede ser mejorable.

Entre las cosas que no nos han gustado estarían las siguientes;

- Que los miradores no tengan persianas. Además lo que han puesto es su lugar no sirve, no tiene utilidad para quitar la luz.

- La zona infantil debería de ser de caucho mucho más seguro e higiénico.

- La zona de running es ya un barrizal con lo que ha llovido estos días.

- Determinadas barandillas tienen muy poca altura; la que hay alrededor de la pistas de padel con la altura que tiene ( más de 5 metros de caída) y también las de bajada a el garage. Teniendo niños pequeños nos preocupa mucho. 

No se que os parecería que todos los que no estemos deacuerdo con las cosas que no vemos bien hacer una queja conjunta de cuantos más vecinos mejor. Podemos intentar ver sí modifican alguna de las citadas cosas antes de la fecha de entrega de llaves. 

Por intentarlo creo que no perdemos nada.

 

 

 

 
A
ArturoSM
01/03/2018 20:20
Hola Gsusseppe, si muy curioso. También me parece curioso que nosotros en su día a la comercial Raquel la pedimos el cambio de la puerta de la cocina a una corredera y asi como quitar el bidé, su repuesta fué, clara, imposible hacer esos cambios en este tipo de vivienda. Pues sé de muy buena tinta, que algún ático que otro estos cambios lo tienen, tanto la puerta corredera en la cocina y sus baños sin bidé. Se lo comenté a la persona que nos enseño el piso, y me dijo que el no tenía respuesta a esto, que el también se había enterado y no encuentra una explicación.
 
G
gsusseppe
01/03/2018 19:34

Buenas,

Haces unas semanas, un futuro vecino me comentó que uno de los bloques que pega hacia la rotonda tenía instalada una antena parabólica. ¿os habeís fijado algun@? Hasta entonces me parecía curioso que solo uno la tuviera.

Pues bien, resulta que ayer por la noche, me da por fijarme y de repente veo que hay luz en el ático de ese mismo bloque. (ya sé que hay días que los trabajadores se dejan la luz encencida)

Pues bien, esta misma tarde, me fijode nuevo, y ahora veo una cortina. Curioso ¿no?

¿Será uno de los pisos de la permuta del terreno? 

 
vfla
vfla
01/03/2018 19:20

 

 

Hola a todos, 

Nosotros visitamos el piso esta semana y salimos muy contentos. La persona que nos acompañó apuntó todos los desperfectos que le fuimos diciendo sin queja alguna, (todos fueron estéticos leves como roces en rodapiés y manchas de pintura) además nos indicó algunos que nosotros no habíamos visto. 

Nos encantó el detalle de los topes detrás de las puertas. También nos pareció genial que el suelo de la terraza tenga tu propio desagüe y así no molestar a los vecinos del bajo si se te sale agua regando, por ejemplo.

El tema de la ventilación y las persianas son normativas de código técnico de construcción y entiendo que solo han seguido la normativa y no pueden hacer nada al respecto ya que desde la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento nos podrían haber puesto pegas para las licencias.

También tengo entendido que la ventilación se puede cerrar cuando quieras. De todas formas es muy interesante en verano cuando hace tanto calor en Madrid.

En cuanto al tema de las persianas está claro que muchos vecinos van a querer instalarlas. A nosotros no nos convence mucho el sistema que han puesto pero tampoco lo pensamos cambiar de momento. En todo caso no creo que nadie se oponga a que los vecinos que quieran las instalen y mucho menos si siguen la estética del edificio y se ponen todas iguales. 

Preguntamos por la salida del garaje del parque, y nos dijeron que se gestionado con Movilidad del Ayuntamiento y está solicitada la salida, pero como justo coincide con un paso de cebra lo tiene que estudiar y mover el paso de cebra para que hagan nuestra salida y eso es competencia del Ayuntamiento. Pero nosotros entendimos que está solicitada y están a la espera de que les den respuesta para realizar nuestra salida (entendemos que cuando recoloquen el paso de cebra).

También preguntamos lo de las vallas, porque tenemos niños pequeños y nos parecían muy bajas. Nos comentaron que habían pasado la inspección pero que lo mirarían ya que somos muchos los vecinos que lo estamos comentando. 

Los planos de instalaciones y materiales usados nos dijeron que nos los van a dar cuando firmemos, al igual que los estatutos. 

No se nos ocurrieron más preguntas, pero nos quedamos bastante tranquilos con las respuestas (de momento).

En cuanto a la firma nos dijeron finales de abril. Pero nosotros pensábamos que cuando firmas te dan las llaves y ya puedes entrar a vivir. Por lo que he leído en el foro no es así, ¿no? 

 
R
Ruepercebe
01/03/2018 16:16

Buenas,

Tambien he realizado la visita y me preocupa principalmente lo ya comentado por la mayoría, los estores con cables. Por tanto me uno a la propuesta de poner  persianas en los miradores una vez aprobado en la junta de vecinos.

Otras cosillas que quiero comentar  para tenerlo en cuenta:

-Sobre la arena que tiene el parque con los columpios, quizas sería interesante cambiarlo por suelo de caucho, mucho más higiénico y no tan engorroso en época de lluvias.

-La pista de running, seguramente sea un barrizal con el tiempo y eso nos puede ocasionar, si no está bien aislado,  posibles filtraciones hacia los garages.

- Los pasamanos de las escaleras me parecen de chiste, son molestos porque no te agarras bien a ellos.

saludos

 

 
P
Palasylau
01/03/2018 14:38
Hola vecinos,
Respecto al tema persianas, a nosotros nos comentaron en la visita, como ya sabemos, que ellos no podían colocarlas por cumplir la normativa, pero que al final la comunidades las acaban poniendo...pero que en tal caso tendrían que ser por fuera, ya que la obra estaba hecha de tal modo que por dentro no sea posible.

Una pregunta, qué os parece la disposición de los enchufes en la cocina?? Os afecta en el diseño que tenéis pensado? Ya alguien comentó algo al respecto hace unos días...

Bueno ya queda menos,

Saludos
 
TYKO
TYKO
01/03/2018 12:58

Muchísimas gracias!!!!

Mi correo es vgallego@gestionvisor.com

capricornio52 dijo:

Para TIKO: no se porqué yo tengo planos de la sexta planta portales 2 al 7 de electricidad,ventilación, calefacción,climatizaciónfontaneríay saneamiento, no tengo ni idea de como los copié, me figura que me los envío inbisa en alguna de las veces que se ha comunicado con nosotros. Además creo que se lleva poco todas las plantas es decir que son tipo, solo que faltan los otros portales. Si los necesitas y te vienen bien te los envío, me dices correo.  un saludo

 
C
capricornio52
01/03/2018 12:39

Para TIKO: no se porqué yo tengo planos de la sexta planta portales 2 al 7 de electricidad,ventilación, calefacción,climatizaciónfontaneríay saneamiento, no tengo ni idea de como los copié, me figura que me los envío inbisa en alguna de las veces que se ha comunicado con nosotros. Además creo que se lleva poco todas las plantas es decir que son tipo, solo que faltan los otros portales. Si los necesitas y te vienen bien te los envío, me dices correo.  un saludo

 
C
coralina75
01/03/2018 10:48

Hola RaulJN

Pues me dejas más tranquila al respecto. No había ni sabía que llevaban botones que se pueden desactivar porque me preocupaba bastante el enfriamiento de la casa, sobre todo por la noche (por los niños) y el gasto de calefacción.

En cuanto a lo que dice TYKO, ostras!!!!!, no había caído. Es verdad, la salida del garaje que da al parque de atrás, ¿está habilitada??? ¿Están concedidos los permisos? 

Lo de las persianas creo que todos estamos de acuerdo en cambiarlas porque efectivamente lo de los stores esos es de pena.

Saludos!

 

 

 
H
halmeria
01/03/2018 09:46

Nosotros estuvimos la semana pasada y en general salimos contentos, pero vimos una serie de errores en los acabados que esperemos que solucionen. Añado la lista de los mas importantes para referencia de todos:

- La pintura en general no estaba bien: clareaba en algunas zonas y tenia manchas en otras.

- Las paredes de pladur tenian unas ‘ondas’, no estaban lisas.

- El techo no estaba bien acabado, no estaba liso y presentaba numerosas rugosidades.

- La linea de encuentro entre el techo y las paredes no era recta (ni de lejos).

 

Inbisa nos ha prometido que picaran y volveran a hacer lo que haga falta, esperemos que sea asi :(

Me uno a la propuesta de votar persianas nada mas entrar, a mi lo que han puesto me parece de chiste, con esas guias de hilo metalico… en fin 

 
TYKO
TYKO
28/02/2018 23:39

Buenas noches,

Después de la visita y viendo que mas menos tenemos todos las mismas quejas, yo sigo con mi  lucha particular por los planos acotados y sabiendo por donde va todo (tuberías, electricidad, etc) la negativa por parte de INBISA de no facilitarlos  no encuentro justificación alguna y mas haciendo la inversión mas importante de mi vida, sería bueno saber si algún familiar de ellos adquiriese una vivienda en esta promoción, ¿tendría esos planos? ¿ le harían las mejoras que solicita? …. Sin comentarios.

Dicho esto, lo que más me preocupa es la salida del garaje pues hay dos, una a Pi y Margall y otra que si no me equivoco da al parque, ¿esto es correcto? ¿Tenemos acceso y el permiso para el transito? Si no es así, ¿Quién corre con esos gastos que serán a posteriori de la firma?, ¿Salimos por el parque a la calle de atrás? ¿está realizado dicho acceso?

Ojo todo esto, si es como lo entendí yo, agradecería algo de luz en todo esto, pues como tengamos que lucharlo nosotros, veo que nos comemos los gastos…. Y la lucha con el Ayuntamiento o con quien corresponda.

Un saludo y muchas gracias

 
M
MICESA
28/02/2018 22:02

 

Buenas! Creo que muchos vecinos vamos a querer instalar las persianas en los miradores porque lo que nos han puesto va a durar dos telediarios.

Yo creo que poniendo el mismo modelo y color de persianas que tenemos en el resto de ventanas de la casa no perjudicaría la estética del edificio, Inbisa podría proporcionar el proveedor y que nos hicieran precio por grupo. Su aprobación sería un tema importante a tratar en la primera junta de vecinos.

En cuanto a la caldera que sea central creo que nos beneficia ya que sale más económico y también nos evitamos rollos de mantenimientos de las calderas individuales.

 

 
R
RaulJN
28/02/2018 21:52
Lo de la aireación parece ser que es imperceptible y por lo que he podido saber llevan un boton para desactivarlos.
Si funcionan correctamente es mucho mejor dejarlis trabajar.
Por lo de las persianas, si es por dentro del mirador sin afectar a la estetica de la fachada, seguro que nadie se opondrá.
Saludos
 
A
ArturoSM
28/02/2018 16:21

 

Nosotros también habíamos pensado en eso...se pierde calor. Según la persona que nos acompañó es imperceptible. 

Preguntamos por la entrega y nos dijeron que en abril se firmaba pero hasta junio seguramente que no se entraría a vivir…

A nosotros nos gustó mucho la casa, algunos desperfectos dentro de lo común pero por lo general fenomenal, mucha luz. Las zonas comunes se veían muy amplias y eso que llovía y no pudimos fijarnos mucho. El trastero también muy amplio…

 

 

 

 
C
coralina75
28/02/2018 15:31

Hola

Si, yo también pienso que deberiamos de hablar el tema de las persianas.

¿Y lo que os he hablado de la ventilación esa automática?. Yo es que me he quedado bastante preocupada la verdad. No me hace ninguna gracia que la casa se esté ventilando continuamente. ¿Alguien sabe de esto?

Gracias

 
C
Cryvero
28/02/2018 15:08

Durante la visita que tuvimos ayer nos comentaron que seguramente empezarán las firmas a finales de abril e irán llamando en orden! Esperemos que sea antes que esa fecha! 

 

 
C
Carbaus
28/02/2018 14:14

coralina75 dijo:

Hola

Ayer estuvimos nosotros en la visita. El trato recibido por parte de Mónica, excepcional.

En cuanto a la casa, está bastante bien, espaciosa. La cocina quizá me ha dado la sensación de muy pequeña, aunque supongo que con los muebles será otra cosa.

Lo que si que no nos ha gustado nada de nada, pero nada son los estores esos de los miradores. Feos, cutres y no van nada bien. Creo sinceramente, que deberíamos intentar poner persianas. Todo Sanchinarro tiene persianas en los miradores y están puestos a posteriori de la entrega de los pisos. No sé qué pensais vosotros al respecto. Si el resto ha podido, supongo que nosotros también, no?

Las zonas comunes una grata sorpresa porque me lo esperaba más pequeñas. Lo bueno que tiene es que los portales no se ven, por lo que la visión general de la urbanización es genial.

Otra cosa que hay que tener en cuenta y esto afecta a nuestros bolsillos es lo siguiente:

Según el código técnico de edificabilidad de los últimos 4 años, las constructoras están obligadas a instalar en las casas una ventilación (son como unas barras blancas colocadas en la parte superior de las ventanas) automática, es decir, que cada dos ó tres horas (creo) la casa se ventila sola. Esto se traduce en que si tu tienes la casa caliente, todo el aire caliente se va y hay que volver a calentar la casa con lo que el gasto de calefacción puede ser bestial. Y no hablemos de cuando la ventilación actúe por la noche. En fin.

Saludos 

 

Yo creo que lo de las persianas lo deberíamos hablar en la primera reunión de propietarios que tengamos, para que el que quiera ponerlas que las ponga ya desde el principio. Si somos un grupo grande podríamos conseguir buen precio con alguna empresa de persianas ¿no?. 

¿Teneís alguna noticia nueva sobre cuando va a ser la entrega? Al parecer las visitas están próximas a acabarse.

 
C
coralina75
28/02/2018 13:45

Hola

Ayer estuvimos nosotros en la visita. El trato recibido por parte de Mónica, excepcional.

En cuanto a la casa, está bastante bien, espaciosa. La cocina quizá me ha dado la sensación de muy pequeña, aunque supongo que con los muebles será otra cosa.

Lo que si que no nos ha gustado nada de nada, pero nada son los estores esos de los miradores. Feos, cutres y no van nada bien. Creo sinceramente, que deberíamos intentar poner persianas. Todo Sanchinarro tiene persianas en los miradores y están puestos a posteriori de la entrega de los pisos. No sé qué pensais vosotros al respecto. Si el resto ha podido, supongo que nosotros también, no?

Las zonas comunes una grata sorpresa porque me lo esperaba más pequeñas. Lo bueno que tiene es que los portales no se ven, por lo que la visión general de la urbanización es genial.

Otra cosa que hay que tener en cuenta y esto afecta a nuestros bolsillos es lo siguiente:

Según el código técnico de edificabilidad de los últimos 4 años, las constructoras están obligadas a instalar en las casas una ventilación (son como unas barras blancas colocadas en la parte superior de las ventanas) automática, es decir, que cada dos ó tres horas (creo) la casa se ventila sola. Esto se traduce en que si tu tienes la casa caliente, todo el aire caliente se va y hay que volver a calentar la casa con lo que el gasto de calefacción puede ser bestial. Y no hablemos de cuando la ventilación actúe por la noche. En fin.

Saludos 

 

 
R
RaulJN
26/02/2018 23:26
Hola!
Hoy he vistado mi vivienda (ya van por el portal 20) y me he quedado bastante satisfecho con lo espaciosa y luminosa que es la vivienda y con las zonas comunes.
Eso si, hemos encontrado bastantes detalles a arreglar/retocar:
La mayor parte de los problemas son golpes/arañazos en las puertas, marcos y rodapies que son de calidad muy escasa y parece que nada más tocarlas se quedan marcadas y se ve el fondo de color madera.
Segundo, manchas en las paredes, pero eso se soluciona en un pispas.
Tercero la calidad de los CIERRES de las puertas-ventas de aluminio...bastante cutres LOS CIERRES que además ni cerraban en algunos casos.
Cuarto, montaje poco esmerado de los interiores de los armarios que tenían cosas rotas por posiblemente montarlas corriendo y sin cuidado.
Las persianas me han parecido (aunque no tengo experiencia) tan ligeras que daban impresión de baratejas y algunas no cerraban bien...incluso la del salón no bajaba por estar mal enganchada.

En gereral contento e ilusionado con entrar a vivir en la casa y creo que estaremos de maravilla en ellas y que disfrutaremos de las zonas comunes que estan bien.
Por cierto, las personas de Inbisa que nos han enseñado la comunidad muy amables y en especial Monica que me ha enseñado la vivienda y ha sido super profesional ayudandonos a identificar los defectos, registrándolos y asegurándonos que se ocuparan de arreglarlos.
Saludos
 
C
coralina75
20/02/2018 17:28

Nosotros vamos la semana que viene y nos han avisado con un par de semanas de antelación más o menos.

 
cmglez10
cmglez10
16/02/2018 10:42

Nosotros también hemos hecho la visita y estamos realmente contentos. Me lo esperaba todo bastante peor, pero han trabajado bastante para que no hubiera muchos fallos y están bien rematados.

Obviamente hay cosas, es una obra muy grande y es entendible, pero son nimiedades. En nuestro caso: una cinta de persiana manchada, una mancha de pintura en una puerta y una marca en un rodapié.

En cuanto a la comercial que nos acompañó, tengo que decir que se portó muy bien. Incluso ella iba revisando también el piso para sacar algunos fallos y apuntarlos (dos de los que he dicho son vistos por ella).

El montador de la cocina vino con nosotros y no le pusieron la más mínima pega. Y en cuanto a las tomas, no nos puso grandes pegas. Tendremos que mover el enchufe de fuerza del horno para que quede detrás de la columna que queremos poner, y poco más.

Las zonas comunes nos gustaron mucho. La piscina, grande, la pista de pádel muy bien. El gimnasio, está bien de tamaño, y dicen que lo equiparán. Hay baños y vestuarios. La zona infantil, muy chula.

La piscina tiene césped artificial alrededor de la misma. En mi actual urbanización es así y no veo grandes pegas. Mancha menos aunque se calienta más. Ahora bien, es necesario prohibir fumar ahí, ya que es inflamable.

Las pegas:

  • La valla a la rampa del garaje sí es algo pequeña para estar al lado de un parque infantil, aunque está en una zona ajardinada que no se debe pisar. 
  • La pista de running de tierra es un desastre y en invierno no se va a poder usar. Yo pienso que es una bobada y será mejor en un futuro que sea una zona ajardinada con plantas y flores.
  • Los estores de los miradores son un puto desastre. No oscurecen y son muy cutres e incómodos. Yo acabaré cambiando el sistema de oscurecimiento como pueda, e intentaré lograr una indemnización de la promotora (cambiarlo ya no lo van a cambiar).
 
G
gsusseppe
13/02/2018 20:11

Buenas,

Ver el contrato fisicamente, NO lo he visto. No obstante hace semanas estuve con vecinos en la parcela y me dijeron que en su contrato ya no ponía lo de las persianas ni ventanas oscilobatientes.

Salud@s

galdia dijo:

Buenas tardes a todos,

nosotros vamos mañana a ver el piso. Sí que deben de ir en orden porque somos del portal 16.

Nos estáis dejando un poco descolocados ya que decís que está genial pero luego todo son pegas… y que vamos a tener que hacer obra en casa. Desconchones? parches de pintura?? Eso tienen que arreglarlo antes de que entremos!

Respecto al oscurecimiento ya os comentaremos cuando lo veamos. En el estudio de arquitectura nos dijeron que serían estores enrollables como los que tenían allí pero oscuros, y son blancos. En serio han hecho la construcción para que no haya posibilidad en un futuro de poner persianas??

Por cierto, llevamos desde hace tiempo mosqueados con las terrazas. No sé si os habéis fijado pero desde que los pusieron está cada vez más fea la piedra...

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO: ¿Están anotando ya los fallos que les decís para que lo arreglen antes de entrar?

Para gsusseppe:¿Estás seguro que los últimos contratos son diferentes a los que se firmaron al principio? No creo que la comunidad de Madrid deba aceptar diferentes contratos para una misma construcción de VPPL.

 
A
ArturoSM
13/02/2018 20:07

Con cuanto tiempo de antelación os están avisando para hacer la primera visita? A nosotros no nos han llamado todavía...

 
G
galdia
13/02/2018 20:01

Buenas tardes a todos,

nosotros vamos mañana a ver el piso. Sí que deben de ir en orden porque somos del portal 16.

Nos estáis dejando un poco descolocados ya que decís que está genial pero luego todo son pegas… y que vamos a tener que hacer obra en casa. Desconchones? parches de pintura?? Eso tienen que arreglarlo antes de que entremos!

Respecto al oscurecimiento ya os comentaremos cuando lo veamos. En el estudio de arquitectura nos dijeron que serían estores enrollables como los que tenían allí pero oscuros, y son blancos. En serio han hecho la construcción para que no haya posibilidad en un futuro de poner persianas??

Por cierto, llevamos desde hace tiempo mosqueados con las terrazas. No sé si os habéis fijado pero desde que los pusieron está cada vez más fea la piedra...

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO: ¿Están anotando ya los fallos que les decís para que lo arreglen antes de entrar?

Para gsusseppe:¿Estás seguro que los últimos contratos son diferentes a los que se firmaron al principio? No creo que la comunidad de Madrid deba aceptar diferentes contratos para una misma construcción de VPPL.

 
J
JuanRM
13/02/2018 19:33

Buenas a todos!!!!!!

Yo he visto hace unas horas mi vivienda y estoy encantado.

Esperaba una terraza bastante más pequeña, cabe perfectamente una mesita y unas sillas para comer. Me ha dado muy buena sensación.

El suelo me ha gustado, y los alicatados también. El armario de la habitación muy grande aunque me ha tocado un pilar que me ha quitado un poco de espacio.

Las ventanas me han gustado, no les he visto ningún inconveniente. Lo de las persianas sí que es un coña** pero yo vivo en el barrio de alquiler desde hace tiempo y pasaba lo mismo en mi casa, se ve que en los miradores no se puede y luego los vecinos las pusieron por su cuenta.

Del tema de la cocina...no sé, yo he ido con mis montadores y no me han puesto ningún problema. 

En cuanto a los desperfectos, he apuntado repasos en pintura y algunos golpecitos en alguna puerta. Me han dicho que después de escriturar volvemos a tener plazo para notificar todo lo que veamos.

Las zonas comunes están muy bien. La piscina grande, el local del gimnasio es enorme comparado con el que tengo ahora que es más bien un zulo al que llaman “gym”, iba con miedo. Del padel no puedo opinar ya que no juego y lo de los niños tiene su gracia, no son los tipicos columpios de parque.

Muy contento vecinos! Nos vemos en unos meses

 
C
capricornio52
13/02/2018 17:54

Buenas tardes, he estado esta mañana de visita en el piso (un bajo), he sacado en conclusión que el tiempo dado para esta visita es cortísimo, la única solución posible es ir cuatro personas y desde que pasas por la puerta cada uno dedicarse a un trabajo distinto, pero bueno mi comentario sobre el mismo es que en líneas generales el piso está fenomenal al menos el mío, no obstante está lleno de fallos por todos los sitios y en cada una de las estáncias.

 

Comenzamos por las entradas al edificio y en las escaleras, el pasamanos es una simple pletina qwue además de dar una pobrísima imagen puede resultar peligroso en cualquier caída pues es muy fina y algún niño o anciano lo pasarán mal (no creo cumpla normas). Cuando poner unos pasamanos encima de madera vale tres duros.

Piezas sueltas de rodapies, o esportilladas, fallo en pinturas por haber hecho remates despues de pintarlos y notarse en exceso, En terraza a la calle humedades, y el piso con guijarro como si estuvieramos en un rio.

Azulejos mal montados que se ven desde lejos, desagues desmontados y faltan herrajes.

Pero el quid de la cuestión es la cocina, estoy seguro que de los 169 vecinos a ninguno les vale los montajes de grifos, llaves, enchufes y sobre todo el conducto de gases, no hanacertadom ni uno, un ejemplo grifo de agua para frigorífico a 1,91 de altura, es decir que un frigo de 2 metros casi standar hoy día no cabe, para muchas campanas extractoras tienes que hacer locuras para wue no se vea la chapuza, la toma de corriente esta lejos o pones un mueble cerrando esta o el enchufe se ve, muchos enchufes por una lateral y por otro pocos, si decides cambiar de ubicación el frigo donde dicen ellos ya te faltan enchufes, es decir que el 80% de inquilinos habremos de hacer reformas en la cocina. Enfín infinidad de “chuminadas” que se ven y con más detenimiento se verán más.

Trasteros muy bien, plazas garaje bien sin más. Instalaciones comunes en principio sin amueblar, bastante bien.

Mi impresión debo decir que la idea está maravillosa y estando ya solucionados los pequeños fallos, creo hemos acertado plenamente. Hay que seguir luchando para más adelante y con todas la opiniones y con las razones en la mano para conseguir por lo menos ciertos avances.

Lo más importante,  ¿ cuando una reunión de vecinos para comentar las visitas y aunar criterios ?

Una cosa se me olvidaba, las personas que me atendieron, me pareció como si no supieran o no quisieran saber nada.

Un saludo.

 


Editado por capricornio52 13/02/2018 18:35
 
A
ArturoSM
13/02/2018 16:53

Gracias por las fotos!!! Quizás sí que vayan las visitas por orden de portal…por lo que parece el tiempo es justo para poder ver la casa ya que luego hay que ver zonas comunes, garaje y trastero…se agradecen los consejos!!!

 

 

 
N
Noelia11111
13/02/2018 16:32

Buenas! Nosotros hemos estado hoy viendo el piso (portal 15) y coincidimos con las opiniones que hemos leido. Hemos subido unas fotos para que podais ver colores de paredes, baños y puertas.

Si vais con la persona que os medirá la cocina que empiece a medir en cuanto entréis al piso porque no hay mucho tiempo!

Espero que os guste, nosotros estamos contentos!

 
G
gsusseppe
13/02/2018 16:00

Yo hasta la próxima semana NO me toca ir.

No obstante, os rogaría a todos los que podáis visitar vuestra casa, que preguntéis al técnico de Inbisa que os acompaña, las siguientes cuestiones:

- Incumplimiento de contrato (ventanas correderas y sin persiana en vez de ventanas oscilobatientes y con persiana) que expliquen sus motivos del porqué. Que soluciones ponen al respecto?. Comento esto, ya que durante el mes de noviembre tuve una reunión con el Estudio de Arquitectura que ha realizado el proyecto, y ellos mismos le echaban la culpa a Inbisa, diciendo que su proyecto inicial contemplaba ventanas correderas, por lo que Inbisa nos vendió un producto que no era acorde con lo que hizo el Estudio de Arquitectura. De hecho Inbisa esto ya lo sabe, ya que a las últimas personas que han comprado piso, su contrato es diferente que al resto.

Por cierto, alguien en el foro hizo un comentario de poner persianas. El día que tuve la reunión con el estudio de arquitectura, Javier Casado dijo que previamente, se habían puesto de acuerdo con Inbisa para imposibilitar la posterior instalación de persianas, es decir, que han hecho el mirador de tal forma para que el día de mañana NO podamos hacer obra alguna. OJO!!

- Dado que están puestos los estores, comprobar que el oscurecimiento del mismo es del 80% como dijo Inbisa (concretamente el Señor Benito), el cual tenía un informe favorable del mismo...bla...bla...bla…

- ¿piensan dejar el cerramiento de la parcela como está actualmente? ¿No piensan ni en limpiar ni pintar el hormigón? Desde luego deja mucho que desear. 

- Circuito de running...¿lo van a acabar? esperemos que sí. Ya no digo que pongan tartán como una pista de atletismo, pero que por lo menos pongan grava compacta. Solo de pensar el barrizal que habido durante un mes a causa de las lluvias. Peor será cuando suban los niños a casa. 

- Os rogaría también, que vierais la barandilla que separa el parque infantil de la rampa de garaje. A mí personalmente me parece bajita. Llamé el otro día a Inbisa y me dijeron que lo veían todo correcto. Todos entendemos que los niños no deberían estar ahí jugando ya que en teoría va a ver vegatación, sin embargo, esto no quita que el día de mañana pueda a ver un accidente (5 metros aprox.).Os adjunto una foto de la barandilla de la otra rampa. Más vale prevenir que curar.

Salud@s

 


Editado por gsusseppe 13/02/2018 16:09
 
J
Jonc
13/02/2018 15:05

Buenas tardes, me alegro que os haya gustado más o menos todo. Me gustaria saber si alguien ha preguntado si para hacer una  reforma menor en plan ( cambiar suelos , cambiar tomas de agua en la cocina ,quitar bides , pintar etc hace falta pedir autorización a la comunidad de Madrid al ser pisos de VPPL o al conisderarse de obra menor no hace falta porque no modifica los espacios  . Yo creo que si se modifican los espacios habria que pedir una cedula de habitabilidad nueva  . 

 

Por otro lado si solo hay un termostato en el salón , la temperatura que pongas alli será también para el resto de la casa . 

Las rejillas de las habitaciones y de los pasillos seran unas de impulsión y las otras de extracción 

 

Alguien lo ha preguntado ya ?

 

Muchas gracias de antemano 

 

Un saludo 

 

Un saludo  

 
vfla
vfla
13/02/2018 14:15

¡Qué bien! Gracias! Creo que a nosotros no nos llamarán hasta finales de mes, así que se agradece que nos contéis que os parece. ¿Os han enseñado el trastero? 

 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento