Volver al foro
carlosc59
carlosc59
16/04/2017 17:53

Fibra Optica

¿Cómo tramitar la fibra óptica para tener una velocidad de internet mayor a 10 MB?

6.987 lecturas | 34 respuestas

Acabo de hablar con MOVISTAR para tramitar el translado del contrato FUSION que tengo actualmente, ya que me dijeron que lo tramitara con 15 dias de antelacion aproximadamente, y me dicen que a dia de hoy no les figura que dispongamos de fibra optica en nuestra calle con lo que la velocidad de internet seria de un maximo de 10 MB. Alguien sabe como se podria tramitar el tema de la fibra para que cuando vivamos este activa, ya que en el barrio estoy seguro de que existe.

 
J
JavAna
17/07/2017 09:37

Cierto, no lo recordaba, a través de la domótica te debería llamar al teléfono configurado como emergencias, luego pruebo a forzar alguna para ver si funciona.

Gracias por el apunte ;)

 
N
noHayPisoPerfecto
13/07/2017 11:06

HOla,

Creo que la caja negra solo es útil para tener línea telefónica en la domotica, además de en el télefono fijo..

 

Saludos

 
J
JavAna
13/07/2017 10:11
Ya han instalado todo con Vodafone y por si a alguien le sirve de algo reconfirmar lo que ya adelantaron ya muchos.

La mejor formula para no perder internet en ninguna de las habitaciones es colocar un switch en el pau de acceso a la vivienda ( puerta de plomos) junto con el conversor de fibra ont, de ese modo la salida del ont lo conectas al switch y mediante este desenganchas del aparato negro bobo(que solo distribuye teléfono) todos los cables de red RJR5 (los de la columna que pone ADSL) y los metes en el switch, de ese modo proporcionas internet a todas las rosetas de la casa( con un switch de 5 puertos sería suficiente).

Pones el router en el salón que a la vez ahí lo usarás de switch para proporcionar 3 conexiones de red y así evitar la perdida de señal wifi debido a la pantalla del espejo que hay en la puerta de los fusibles y por último conectas el teléfono al router y tendrías un teléfono en el salón.

Conclusión el multiplicador de señal negro que viene preinstalado en la casa (caja boba) lo puedes desechar ya que no sirve para nada. O quizás si quieres tener 5 teléfonos fijos en casa :(.
 
J
JavAna
05/07/2017 15:59
Muchas gracias por la info mklg. Es lo que me temía que con esa solución estás limitado a los puertos del router que traiga Vodafone/Movistar.

Igual meter un switch entre medias puede duplicar puertos, bueno a ver el instalador que solución aporta.

Aunque como siempre, si la instalación de Inbisa fuera la adecuada no tendría que haber ningún problema ni tener que hacer ninguna ñapa/alternativa.

 
M
mklg
05/07/2017 14:49

Te cuento lo que yo tengo entendido y también mi caso. 

Yo tengo fibra de Vodafone, lo tengo instalado directamente en los cajetines de la entrada, tanto el ONT como el Rotuer. En mi caso la señal de teléfonos SI me llega a todas las habitaciones tras haber conectado la salida de teléfono del router al switch negro que hay en el cajetín.

Lo que NO me llegaba era la señal de ethernet a pesar de tener conectado también la salida de red del router a la otra entrada del switch. Lo que dijeron por aquí es que ese modelo de switch no vale para la señal de red, porque tiene que estar alimentado etc etc

Entonces, lo que tengo es el telefono en todas las habitaciones a través de la roseta, y lo que he hecho es conectar los cables verdes que estaban conectados al switch directamente a las salidas de red del router, con lo que tengo red en las 3 habitaciones que he elegido. Lo malo de esto es que el router sólo tiene 3 salidas de red, por lo que te limíta. En mi caso era suficiente.

 
J
JavAna
05/07/2017 12:44
Aun no estoy viviendo allí y no he podido comprobarlo, ( de echo no puedo abrir los paneles de conexión porque golpean con la puerta tan "bien" instalada :( ).

Por lo que comentas de las rosetas de las habitaciones es de adorno porque no hay ningún concentrador (switch) ¿desde el cual distribuir la señal ni de teléfono ni internet?. Supongo que de eso debería encargarse la centralita de la ONT.

En fin, al final vienen a instalarme la fibra el próximo lunes, la fórmula para que Vodafone venga ha sido decir calle Jordi sole tura número 20, portal 2 (24) y el piso.

Aunque no tengo muy claro si el router tendrá que tener tantos puertos libres como habitaciones y dispositivos en cada una de ellas.

Ya os contaré según me aclaren.


 
L
ljsagitario
04/07/2017 19:27

A mi con movistar, me dijo el instalador que no estaba distribuida la señal ni de telefono ni de internet a las habitaciones desde la centralita y lo que hizo fue a traves del router ponerme toma de telefono en el salon y conectarme al router los cables de internet de las habitaciones probandolo manualmente 8 prueba y error) . Me dijo que el distribuidor estaba mal conectado basicamente, por lo tanto tampoco funciona el vivimat ( domotica) llamando por teñefono. VAmos otra mas de la instalacion de origen....

 
J
JavAna
04/07/2017 18:41
Buenos días,

¿Alguien tiene fibra con vodafone actualmente instalada?

Segun he entendido, lo que he estado leyendo en el foro, con Vodafone no se puede distribuir a las habitaciones con las rosetas ya instaladas y con Movistar si?

Con un router si se podría de igual forma no?

Gracias
 
M
mklg
24/05/2017 13:50

noHayPisoPerfecto dijo:

mklg dijo:
Es lo que sospechaba, distribuye teléfono pero no internet.

Os confirmo q a mi con Vodafone si me distribuye teléfono. Luego mando fotos.

Lo que haré es distribuir teléfono con el cajetin negro y ethernet a las habitaciones que me interese conectando el cable directamente al router.

sad a mi, tb con VF, no. sad

 

Luego te mando fotos de como está conectado

 
N
noHayPisoPerfecto
24/05/2017 13:30

mklg dijo:
Es lo que sospechaba, distribuye teléfono pero no internet.

Os confirmo q a mi con Vodafone si me distribuye teléfono. Luego mando fotos.

Lo que haré es distribuir teléfono con el cajetin negro y ethernet a las habitaciones que me interese conectando el cable directamente al router.

sad a mi, tb con VF, no. sad

 
M
mklg
24/05/2017 13:27
Es lo que sospechaba, distribuye teléfono pero no internet.

Os confirmo q a mi con Vodafone si me distribuye teléfono. Luego mando fotos.

Lo que haré es distribuir teléfono con el cajetin negro y ethernet a las habitaciones que me interese conectando el cable directamente al router.
 
N
noHayPisoPerfecto
24/05/2017 13:17

Por arrojar un poco de luz sobre nuestro cajetín negro:

Es éste: http://www.televes.es/es/catalogo/producto/multiplexor-pasivo-rj45-1-macho-9-hembras-con-latiguillo-lsfh-02m

he contactado con televés y:

Si los servicios de telefonía que recibe en su vivienda llegan a una ONT (instalaciones con fibra óptica), la señal resultante es incompatible con el 546501. En instalaciones en las que se emplean medios para convertir el medio óptico a otro medio (RF, datos,...) es habitual que se pierda la linealidad de la señal.Es por ello que el 546501 no es compatible con ella, pues es un dispositivo que está pensado para recibir señales directas.El 546501únicamente distribuye señal de teléfono, pues solo una de sus salidas está preparada para transmitir datos; ya que las otras llevan un filtro de señal de los mismos.

Así que no vale para distribuir internet y no siempre vale para distribuir teléfono (con Vodafone, de hecho, no).

Saludos

 
N
noHayPisoPerfecto
24/05/2017 11:06

Ahora que me he fijado en detalle mucho me temo que ese cajetín negro, sin alimentación, no sirve para distribuir ethernet. De hecho he probado a intentar distribuir telefonía y tampoco sad

 

mklg, ¿tienes una foto de tu conexión? Decías que tenías teléfono en todas las habitaciones?

Gracias

Saludos

 
N
noHayPisoPerfecto
23/05/2017 09:34

mklg dijo:

danisb dijo:

Hola,

la semana pasada nos instalaron la fibra de movistar, el router lo pusieron en el salón, al principio les comente de instalarlo en el cajetin pero la recomendacion del tecnico de telefonica fue no ponerlo ahí por problemas de calentamiento del router y perdidas de señal por el espejo de la puerta del cuadro de luces, seguí su recomendación.

La fibra llega hasta el salón, de ahí se conecta al router y del router sale una toma de ethernet a la tv, otra al otro conector rj45 del salon, la linea de telefono fijo y la señal de tv al decodificador de movistar.

Para que la señal de internet cableada llegue al resto de habitaciones y cocina, hay que poner un switch de 10 puertos en el cajetin del cuadro de luces, a este se le conecta la entrada de señal que viene del router del salon y las salidas a los demas calbes rj45 que ya estan dentro del cajetin.

espero te haya servido la respuesta,

saludos

dani 

Yo lo tengo en el cajetín, pero es verdad que lo de la ventilación ahí dentro si que es escasa y puede que se recaliente. Sobre lo de cobertura no sabría decirte, a mí ahí si que me va bien. Lo que me pusieron fue el ONT con un cable a una toma que hay en los cajetines. El ONT se conecta al router y el rotuter tiene una salida de telefono que se conecta a una caja negra que tiene un montón de cables verdes conectados (uno por habitación). Esos cables son los que llevan el teléfono a las habitaciones.

 

Yo pensaba que esa caja también era un switch de ethernet pero no debe serlo porque sólo llega línea telefónica a las tomas de las habitaciones, no llega internet. Entonces te han dicho que hay que poner un switch adicional?

 

Hola

Ese cajetín negro sí es un switch/hub, por eso tienes teléfono en todas las habitaciones. La fuente de señal que enchufes ahí la tendrás en todas las habitaciones, si enchufas teléfono tendrás teléfono, si enchufas una salida del router, tendrás internet. Los cables verdes son las 7 rosetas que hay en la casa (2xsalon, 1xhab1, 1xhab2, 2xhabPpal y 1xcocina) y la domótica, 8 en total. Lo ideal sería coger una de las tomas de las rosetas (quizás la de salón o hab ppal) y conectarla como toma telefónica al router (o cortando cable y empalmando como hizo el chapuzas de Vodafone que vino a mi casa o con algo más elegante usando clavijas convertidoras). Y por otra parte conectar uno de los puertos ethernet del router a la caja negra esa y así tendremos red en todas las rosetas. Eso al menos diría la teoría, jeje.

Saludos


Editado por noHayPisoPerfecto 23/05/2017 9:35
 
M
mklg
22/05/2017 10:56

danisb dijo:

Hola,

la semana pasada nos instalaron la fibra de movistar, el router lo pusieron en el salón, al principio les comente de instalarlo en el cajetin pero la recomendacion del tecnico de telefonica fue no ponerlo ahí por problemas de calentamiento del router y perdidas de señal por el espejo de la puerta del cuadro de luces, seguí su recomendación.

La fibra llega hasta el salón, de ahí se conecta al router y del router sale una toma de ethernet a la tv, otra al otro conector rj45 del salon, la linea de telefono fijo y la señal de tv al decodificador de movistar.

Para que la señal de internet cableada llegue al resto de habitaciones y cocina, hay que poner un switch de 10 puertos en el cajetin del cuadro de luces, a este se le conecta la entrada de señal que viene del router del salon y las salidas a los demas calbes rj45 que ya estan dentro del cajetin.

espero te haya servido la respuesta,

saludos

dani 

Yo lo tengo en el cajetín, pero es verdad que lo de la ventilación ahí dentro si que es escasa y puede que se recaliente. Sobre lo de cobertura no sabría decirte, a mí ahí si que me va bien. Lo que me pusieron fue el ONT con un cable a una toma que hay en los cajetines. El ONT se conecta al router y el rotuter tiene una salida de telefono que se conecta a una caja negra que tiene un montón de cables verdes conectados (uno por habitación). Esos cables son los que llevan el teléfono a las habitaciones.

 

Yo pensaba que esa caja también era un switch de ethernet pero no debe serlo porque sólo llega línea telefónica a las tomas de las habitaciones, no llega internet. Entonces te han dicho que hay que poner un switch adicional?

 
D
danisb
22/05/2017 10:19

Hola,

la semana pasada nos instalaron la fibra de movistar, el router lo pusieron en el salón, al principio les comente de instalarlo en el cajetin pero la recomendacion del tecnico de telefonica fue no ponerlo ahí por problemas de calentamiento del router y perdidas de señal por el espejo de la puerta del cuadro de luces, seguí su recomendación.

La fibra llega hasta el salón, de ahí se conecta al router y del router sale una toma de ethernet a la tv, otra al otro conector rj45 del salon, la linea de telefono fijo y la señal de tv al decodificador de movistar.

Para que la señal de internet cableada llegue al resto de habitaciones y cocina, hay que poner un switch de 10 puertos en el cajetin del cuadro de luces, a este se le conecta la entrada de señal que viene del router del salon y las salidas a los demas calbes rj45 que ya estan dentro del cajetin.

espero te haya servido la respuesta,

saludos

dani 

 
N
noHayPisoPerfecto
22/05/2017 10:05

Hola,

¿Cómo os han hecho la instalación del teléfono? ¿Os han metido el router en el cajetín? ¿Cómo os han conectado la línea telefónica? A mí me dicen que no lo pueden poner en el cajetín y que al tener que conectar el teléfono al router no tienen ese cableado…

Saludos

 
M
mklg
18/05/2017 14:43
Totalmente confirmado, desde la semana pasada. No se enteran de nada.

Yo entré en vodafone.es y le di a consultar cobertura de fibra. Y luego a contactar con un operador.

Prueba poniendo número 20 de la calle, creo que lo hice así
 
C
chonetes
18/05/2017 14:16

hola MKLG,

 

puedes confirmarme que tienes la FIBRA con VODAFONE?

 

ayer llame para hacer el cambio de domicilio y me dijeron que no tenian cobertura en nuestra casa

 

gracias

 
G
Granadino
18/05/2017 12:39

¿Alguien puede confirmar que tenemos Movistar con fibra óptica? Llamé ayer pero me dijeron que todavía no les aparecía la dirección. También dijeron que era normal y que posiblemente estaría hecha la instalación pero que no me lo podía confirmar. 

 

 

 
V
ValdeRF
12/05/2017 14:10

PERDON NO ERA EN ESTE HILO

 
V
ValdeRF
12/05/2017 14:09

 Buenas,

lo mismo somos muy cazurros pero somos incapaces de poner a funcionar los radiadores en el termostato se enciende la llama pero no hay manera de que calienten y estan puestos al 3. 

Alguien nos puede ayudar???

Gracias

 
M
mklg
12/05/2017 08:25
Foto subida, son las mismas clavijas, que son duales, se puede enganchar tanto teléfono como cable de red.

 
C
cpbarnes
12/05/2017 00:31

Alguien puede poner una foto de alguna clavija ethernet? Yo solo veo clavijas de teléfono.

Muchas gracias 

 
N
noHayPisoPerfecto
11/05/2017 13:13

Hola,

Vaya, vaya. Y habéis probado la cobertura WIFI? qué tal eso de tener el router en ese armario rodeado de cables.

Saludos

 
M
mklg
11/05/2017 12:35
Alguien que haya contratado ha podido probar si le funcionamos las tomas de ethernet de las habitaciones o del salón?

Yo conecto el portátil por cable y no me da Red
 
M
mklg
30/04/2017 21:17
Acabo de contratar vodafone 50mb con fijo ilimitado y una línea de móvil con 6gb. Televisión no pueden dar al ser fibra indirecta.

Lo instalamos el una semana, creo que se conecta todo en un cuadro de la planta baja y en los pisos esta todo cableado y preparado.

Os han explicado algo de esto los que habéis firmado?
 
M
mklg
30/04/2017 20:00

Yo quería Vodafone-ONO que es lo que tenía actualmente pero hace 10 días me dijeron no había cobertura… así que me di de baja pensando en contratar Orange.

Ahora veo que Vodafone si que tiene así que probablemente me de de alta en Vodafone-Ono pues estaba muy contento 

 
N
noHayPisoPerfecto
30/04/2017 11:55
Hola,
Ayer me llamaron de Vodafone para ofertarme fibra, y me dijeron que había cobertura para fibra de 30,50 y 300. Tengo que comparar con Movistar. Jazztel me confirmaron que no tenían cobertura ni directa ni indirecta. Qué estáis contratando?
Saludos
 
M
mklg
21/04/2017 20:36

Yo soy de ONO y parece ser que en Valdebebas no hay Vodafone-ONO, creo que podemos optar por movistar o orange, ambos fibra

 
N
noHayPisoPerfecto
21/04/2017 20:30

Hola,

Todos sois con Movistar? Nosotros en la casa actual tenemos Jazztel, y creia que el cambio de domicilio lo hacían más rápidamente.

Un saludo,

Ana.

 
F
Floalto
21/04/2017 19:15

Yo acabo de llamar y me han tomado nota para el cambio a partir del 3 de Mayo. Pues tienen una demora de 15 a 18 dias, lo digo para que lo tengais en cuenta. 

Me han cogido las mismas caracteristicas de Fibra optica 300Mb.

 
L
ljsagitario
18/04/2017 18:26

Hola, yo acabo de preguntar por chat lo de la Fibra en Movistar y me han confirmado que tenemos fibra a 300mb

 
M
mklg
16/04/2017 18:34

Pues no se deben enterar ni ellos, en su página si pone que tienen cobertura. Ojo, que el número oficial es el 20 y luego escalera 1 o 2

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento