Volver al foro
A
arandra
24/05/2006 15:03

Trasteros

¿Es posible que el acceso a los trasteros en una nueva construcción solo pueda efectuarse por unas escaleras?

668 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos. Queria haceros una consulta, a ver si a alguno de vosotros os han dado informacion. Estuve ayer el la 2ª visita y bajé a ver mi trastero. Hasta ahí todo bien, mi sorpresa fue cuando uno de los responsables que estaba allí me dijo que aquella entrada al lado de los primeros portales era la unica forma de acceder a los trasteros,ni por los ascensores de los portales ni por los garajes, y yo me pregunto si en unos pisos de nueva construccion que incluso algunos estan reservados y adaptados para personas minusvalidas, es posible que el acceso a una de las zonas comunes como son los trasteros solo pueda efectuarse por unas escaleras, con el trastorno que ello conlleva, no solo para los minusvalidos, sino para cualquiera de nosotros si tienes que bajar un bulto grande o muy pesado.Os rogaria si alguno de vosotros tiene mas informacion lo pusiera para estar enterados. No es que los trasteros sean lo fundamental en el piso, por supuesto, pero ya que al parecer hay que atravesar todo el patio, creo que estaria bien que se pudiera acceder a ellos en las mejores condiciones posibles. Un saludo
 
E
esyse
26/05/2006 17:38
Hola trasgo72.

Nosotros cuando fuimos estaban a oscuras y a pesar que nos metimos con linternas, no pudimos ver si habia o no ascensor.

Pero habia un obrero que nos dijo que le parecia fatal que no bajara el ascensor hasta los trasteros. Le preguntamos y la unica forma de acceder a ellos era por las escaleras. Esto nos lo dijo el obrero.

Saludos.
 
T
thomas
26/05/2006 12:44
Gracias esyse, se me había olvidado que eso ya lo dijeron en la reunión.
No sé que dirá la ley respecto a los pisos de protección oficial, pero como tenga que estar bien habilitado el acceso para minusválidos a todas las zonas de la urbanización, lo llevamos claro...
 
T
trasgo72
26/05/2006 12:44
Cuando fuimos a la 2ª visita de los trasteros no vimos ningun ascensor que bajara hasta ellos, a lo mejor se nos paso ya que solo habia puesto una bombilla y era todo un poco confuso...Pero el resto de vecinos estan diciendo que tampoco vieron ningun ascensor ni acceso desde el garaje.
Tampoco todos los portales tienen acceso a la segunda planta del garaje¿?
Es cierto que (creo) que en la primera o segfunda reunion dijeron que en nuestra urbanizacion no habia ningun minusvalido, pero (aun, sin conocer la ley) supongo que los pisos deben de construirse con una accesibilidad minima a todas sus zonas (garajes, trasteros,zona comunes, etc) Vamos, es lo mas logico.
Esperemos, como ya he dicho antes que esto no sea un nuevo obstaculo para el famoso permiso.


Saludos
 
E
esyse
26/05/2006 12:09
Hola thomas.

Respecto a la rampa que comentas de la entrada (por donde accedemos para la visita). Según comentó el arquitecto en una reunión, por ahí no entran los minusvalidos entran por la otra entrada, la de la calle Braganza (guarderia). Ese es el acceso.

También comentó en la reunión que no habia ningún minusvalido en la comunidad.

Esperemos que no sea un impedimento lo de los trasteros para que nos dé el visto bueno la comunidad de madrid, sino no tenemos piso hasta... puf no lo quiero ni pensar.

Saludos.
 
T
thomas
26/05/2006 11:37
¿Por qué dices trasgo72 que el sótano 2 no está adaptado para minusválidos? Supongo que bajará el ascensor hasta ella, ¿no? Lo que no está adaptado, si os habéis fijado, es la rampa de acceso a la urbanización por dónde entramos para hacer la visita, debe tener màs de 30º de inclinación.
Me has asustado con lo de los permisos, espero que no tengas razón , pero la verdad es que esto tiene muy mala pinta.
Saludos.
 
T
trasgo72
26/05/2006 09:38
Hola a todos, EMSULE nos dice (o nos esta dando largas) que solo les queda el el premiso de la Comunidad de Madrid y nos "enseñan " la chapuza que han hecho con los trasteros.
Despues de verlos, y achacando las excusas del dichoso permiso alguien cree que los tecnicos de la comunidad nos lo van a otorgar??
Me explico, si algunos de nuestros pisos por ley estan adaptados para minusvalidos.¿Como es posible que ni la segunda planta de los garajes, ni los trasteros esten adaptados para tener una accesibilidad minima?Sinceramente todo esto me parece muy extraño.
Y el EMSULE, por supuesto sin contestar........
 
E
esyse
25/05/2006 10:33
Buenos dias.

Ayer estuvimos en la segunda visita.

Los trasteros no los pudimos ver bien, porque no habia luz. Aunque nos metimos y estuvimos viendo los de la entrada.

Efectivamente, no hay acceso a los trasteros por los garajes ni los ascensores. Nos lo comentó un obrero, que le parecia una mierda lo que habia hecho el arquitecto.

Asique si queremos meter compra (entre otras cosas) en los trasteros, metemos el coche en el garaje, salimos a la calle y bajamos la compra por las escaleras al trastero. ¿?

Otra de las "ideas geniales", de nuestro arquitecto.

Saludos.
 
T
thomas
24/05/2006 19:34
Todo esto explica el empeño que pusieron en la segunda reunión para que no viésemos los trasteros.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento