Volver al foro
J
javvan
08/06/2006 07:53

POCA INFORMACION

¿Cuándo se entregarán los pisos de Emsule y qué irregularidades podrían surgir?

3.583 lecturas | 39 respuestas
Buenas a todos:

Ayer llame a Emsule par pedir información sobre los pisos, hable con el pelirrojo que amablemente me dijo que no tenía ni idea de entrega ni visitas, me pidío el telf movil para que más tarde me llamará Pascual y sorprendentemente a lo pocos minutos recibi su llamada, me dijo:

La tercera visita esta practicamente descartada ya que según ellos no hay tiempo material para esta, los fallos que tengan los pisos una vez entregados, se arreglaran poco a poco una vez entregadas la viviendas. Según me comento siguen arreglando desperfectos a fecha de hoy en algunos de los pisos con lo que la obra no esta cerrada definitivamente.
Respecto a la entrega me dijo que sería en breve, en pricipio se baraja la posibilidad, si todo sale según lo previsto, de que la entrega se haga este mismo més, me confirmo que la inspectora aún no había ido ha visitar la obra, pero que ya no podía tardar mucho más, ya que los papeles llevan entregados en la Comunidad de Madrid y ayuntamiento mas de un mes, ;en caso de que la inspectora detectara alguna irregularidad en la construcción,( que según él es practicamente imposible ya que se han ceñido 1005 a la ley) esta se solucionaría en un plazo de 4 a 5 días, por lo que una vez que esta vaya a visitar la obra podemos contar para la entrega los días con los dedos de las manos,!!!! claro todo esto según Pascual!!!!.

Por último me comento que nos llmaran 5 días antes de la entrega y escrituras para que hagamos el ingreso del IVA en un número de cuenta que nos facilitaran, el importe ronda los 5000€, seguro que para esto si que llaman a todos y con antelación suficiente para que a nadie se le olvide.

En fin ya nos queda menos, aunque después del tiempo que llabamos esperando esta recta final se nos esta haciendo más cuasta arriba que la de los 3 últimos años, animo y paciencia no nos queda otra
 
S
Stroboxuaschosky
20/06/2006 19:55
Bueno, yo solo pretendia empezar un debate y caldear los animos un poco ya que es la forma de ir conociendonos.
Mi intencion no es saltarme a la torera las normas que dictemos en junta o sean de ley.
Solo pienso en que despues de conocernos debemos llegar a acuerdos y ser un poco permisivos a la hora de hacer algo
El tema del aire acondicionado se puede solucionar con un portatil si no quieres destrozar la casa.
Las antenas ya se que se montan colectivas y que cada uno se engancha por suscripcion.
Las persianas, mas de lo mismo hay gente que dice que sera una obra faraonica y otros que no.
Yo se lo he comentado a uno de un taller de aluminio y no es imposible aunque si dificil de llevar a cabo.
De todas formas el edificio quedara feo si unos ponemos persianas y otros no, luego tampoco se podran poner.
Y teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada uno seguro que hasta dentro de unos años no podremos hacer nada de nada ya que el que no pueda siempre pondra pegas.




Sin mas que decir y esperando al debate sobre esto recibir un saludo mis queridos vecinos.
 
P
petec
19/06/2006 15:13
Estoy totalmente de acuerdo con manu, javvan y miniyo. Miniyo sube un poco el tono de la conversacion pero para mi tiene toda la razon. Os anoto a los que pensais como yo, en todas las comunidades siempre hay alguno que va por libre y quizas mas adelante tengamos que unirnos. Para los que no tienen patio de luces yo estoy dispuesto incluso a ser muy flexible y buscarles una solucion que nos intente contentar a todos, pero los que tenemos patio de luces nos toca destrozar media casa y repintarla, a mi tambien me jode, pero es lo que hay.

Manu, me parece interesante lo que comentas de las barandillas, a lo mejor mas adelante podriamos poner de acuerdo a todos los vecinos y repintarlas.

saludos...


 
M
Miniyo
19/06/2006 11:58
Estoy completamente deacuerdo con javvan en lo del aire acondicionado. Si tienes pelas para poner un aire acondicionado nada más entrar a vivir, hazte una bonita roza y ya de paso pintas la casa, yo lo voy a hacer. Que cada uno hace lo que le parece... bien, si empezamos con malos rollos también digo que denunciaré al que lo ponga en el patio interior, al igual que el otro vecino, y el que se piense que una vez puesto no se lo van a hacer quitar, que se el vaya quitando la idea, porque ya sé de bastantes casos en los que han tenido que hacerlo y triple coste, ponerlo, quitarlo y volverlo a poner en otro lado. En edificios antiguos es como los que cierran alguna terraza, que les da igual y llevan tanto tiempo que al final no se molestan ni se quieren meter en líos, pero en pisos nuevos, se mete la promotora por medio y te planta directamente la denuncia. Yo me imagino una noche de veranos, con el eco en el patio interior, 20 máquinas funcionando a todo trapo y creando una condensación de calor y un ruido que el que no tenga aire acondicionado no va a dormir.

Hay que ser un poquito consciente de las cosas y un poquito civico, los pisos que no tengan patio de luces, habrá alguna manera de arreglarlo hablando y barajando soluciones. Las antenas, se coloca una general en cada portal o edificio en el techo y luego cada uno que contrate lo que quiera.

Yo sigo sin ver lo de la persiana del salón, creo que va a ser una verdadera obra y que va a costar un pastón, sinceramente creo que vamos a optar por un sistema más económico que tendremos que estudiar más a fondo cuando tengas piso y podamos tomar medidas.

En fin, un saludo
 
J
javvan
19/06/2006 07:59
Buenas a todos:

Veo que el tema del aire acondicionado esta creando debate sin tener aún el piso, mi opinión sobre el tema es que el aire en la fachada no deberíamos permitir que se pusiera, ya no solo por tema de estética, sino por ruido, el calor que desprende...., creo que deberíamos ponermlo en el patio de luces y los pocos vecinos que no tengan, estudiar ponerlo en el tendedero, y os aseguro que nosotros somos los primeros perjudicados en esto, ya que para poner el eire en el patio de luces tengo que atravesar todo la casa ; pienso que si enpezamos cada uno a poner lo que nos venga bien y donde nos venga bien se combertirá en un problema para todos.
La comparación de la antena en el tejado y el aire no la veo equitativa, ya que la antena no perjudica a ningún vecino, en reralidad es algo que esta en el tejado, no es antiestético ni perjudicial para nadie, en cambio el aire es antiestético y además sei el vecino de al lado no lo pone y yo si, él no tiene por que soportar el ruido de mi maquina y el calor que desprende cuando tenga su ventana abierta ¿no creeis?, es mi opinión.

Xaito
 
S
Stroboxuaschosky
18/06/2006 17:50
Yo tengo patio interior (Luces) y mi piso es de los que dan al patio. Hay algunos pisos que me parece que no tienen patio de luces, ¿estaran dispuestos a renunciar a poner algo en la fachada?
Todos estamos ahora deseando que nos den la casa y de empezar a hacer cosillas ¿O no? Bien yo lo que digo es que ahora es novedad y no vamos a permitir ninguna cosa que no sea legal o se acuerde en junta. ¿Pero pensaremos igual dentro de unos años cuando la fachada la llenen de Grafitis y el bloque tenga unos años? No es lo mismo poner una antena en la fachada que en el tejado, no es igual la instalacion del aire acondicionado en fachada que atravesar toda la casa haciendo obra. Yo por mi parte no pondre pegas a un vecino que quiera poner un aire en la fachada si en todos los edificios se ponen, mirar en todos los edificios y decirme cuantos aires y antenas hay.
 
M
Manu1978
17/06/2006 20:58
hola a todos

Petec, tu idea de cambiar la fachada no es ni mucho menos descabellada, de echo nuestra casa me parece horrible solo superada por la verde que hay debajo nuestra. Pintar la fachada seria un gasto muy elevado pero poner el mismo color en todas las ventanas¡¡¡ en rojo, en azul o en amarillo a mi me da igual y el arquitecto si quiere que pinte cada balcon de su casa de un color, no???
Respecto a lo del aire acondionado sera una cosa que tendremos que hablar con algun técnico, yo habia pensado instalarlo en el tendedero como última solución porque en la fachada esta totalmente prohibido y mi piso no tiene patio de luces.

un saludo a todos
 
P
petec
17/06/2006 12:28
Vamos a dejar mejor el tema de la pintura en fachada, yo lo saque porque veia a la gente muy animada con lo de las persianas en el salon, lo cual es bastante caro, y me habia echo a la idea de que la gente al fin y al cabo tenia pelas. Si hubiese sabido desde un principio que andamos todos escasos no lo hubiese sacado. Te todas formas, repito que solo era un tema para empezar a debatir.

En cuanto a la instalacion de los aires acondicionados, ponerlos en las fachadas ES ILEGAL, independientemente de que sea o no complicado hacer la instalacion desde el patio de luces. Yo voy a ser de los primeros que se opongan y luego denuncien si alguien se salta la legislacion. Particularmente, yo estoy dispuesto a tolerar cosas en la fachada para las que no hay alternativa... las persianas, los toldos..., siempre y cuando los que lo hagan lleven un cierto criterio en cuanto a colores, ubicación, etc...

Una cosilla mas, los tubos del aire acondicionado creo no se pasan por canaleta, son demasiado grandes, para instalarlos hay que hacer roza, yo por lo menos los tengo así en la casa de mis padres.

saludos...

 
S
Stroboxuaschosky
16/06/2006 19:30
Yo pienso que la fachada se deteriorara como la de todos los edificios, tambien que el colorido del bloque es horrible pero hay que pensar en que hay que tener pasta para pintar o cambiar la fachada de un bloque y todos (O al menos mi pareja y yo )vamos a tener un presupuesto muy bajo para empezar a vivir. Si tuviese mucho dinero para lujos NO HUBIESE SOLICITADO UNA VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL Me hubiese comprado una en una residencia privada.
El tema de los aires acondicionados es otra historia:
¿Alguien se ha parado en pensar como quedara una canaleta atravesando la casa desde el patio de luces hasta el salon para llevar los tubos?
Puede ser una obra faraonica, si no se permite desde el principio en la fachada del patio luego no se podra poner nada... ni antenas, ni aires , ni contraventanas , ni persianas ni nada ya que siempre protestaremos alguno por alguna razon.
 
P
petec
16/06/2006 00:26
Respeto por supuesto a todos los que si les gusta el colorido del edificio, pero compararlo con el horroroso verde de mas abajo que parece una nave espacial…, me parece muy fuerte. A mi no me consuela que haya un edificio todavia mas horroroso que el mio. Me viene a la cabeza el refran ese de “mal de muchos…” En fin, que nadie se ofenda, no me estoy metiendo con nadie, solo es un refran, no estoy llamando tonto a nadie. De todas formas, con que una sola persona no quiera pintar, evidentemente ya no habria mas que hablar, con lo cual de momento es un tema cerrado. Ya veremos de aquí a un par de años, a ver como aguanta el blanco merenge de la fachada el tiempo, la lluvia, los grafitis, la contaminacion y la suciedad en general.

Con respecto a los aires acondicionados, no pueden ir ni en fachadas interiores ni exteriores, solo en el patio de luces.

Con respecto a lo que me pregunta Esyse, el pelirrojo no sabia cuando se pasara la inspectora. El piensa lo que la mayoria de nosotros (creo), que lo mas probable es que la entrega sea en Julio, pero no se comprometia, lo veo logico.

Arandra, si te da igual escribe mejor en minusculas, tus respuestas son incomodas de leer.

Saludos…
 
E
esyse
15/06/2006 13:50
Hola thomas.

A nosotros también nos gusta la fachada, en uno de mis emails ya lo dije.

Creo que hasta que no lo vean, no nos pueden dar precio de las persianas

Saludos.
 
T
thomas
15/06/2006 13:20
Pues yo debo ser uno de los pocos al que no le disgusta el aspecto de la fachada, de hecho me gusta , me parece bastante original ; los que sí que son feos, como alguién comentaba, son unos verdes que hay más abajo.
Alguién que haya pedido presupuestos de las persianas para los salones, ¿es realmente tan caro?¿cuánto más o menos?

Un saludo.
 
J
javvan
15/06/2006 07:50
Buenos días:

Como he leído los mensajes de algunos vecinos, yo también opino que el aire acondicionado mejor que se coloque en los patios de luces, aunque tenga más obra la instalación allí, por lo menos en mi caso que tenfgo que recorrer casi todo el piso para pasar los tubos al patio de luces, pero como estética y ruido , mejor así.
Repecto a las persianas, ¿tanto hay que montar, cambiar el ventanal entero?, creo como a dicho arandra, este es uno de los primeros temas que deberíamos hablar, si se puede o no poner, que hay que hacer para ponerla y claro,cuanto nos costaría a cada vecino.
Con lo dicho de la fachada y en mi opinión, el color de esta no me disgusta, blanco normal, no tiene ningún color ortera ni feo, blanco, ; creo que lo que le da al bloque ese aspecto de ambulatorío son las barandillas de colores, que en mi opnión es una cagada del arquitecto, con lo bien que hubiera quedado todas del mismo color, negras, madera.... Opino así por que el bloque que está un poco más abajo que el nuestro, que también es claro, le han puesto barandillas de madera y ha quedado genial, y también es blanco por fuera, o si no llega a serlo lo roza, por seso, el fallo son las barandillas y no el color de la fachada, en mi opnión claro esta.

Bueno vecinos ya nos tiraremos los trastos a la cabeza en las reuniones, jeje, xaito
 
A
arandra
14/06/2006 18:36
HOLA A TODOS¡ DENTRO DE QUE, DENTRO DE QUE CADA UNO TIENE SUS PRIORIDADES, POR SUPUESTO, CREO QUE LO DE LAS PERSIANAS ES QUIZAS LO PRIMERO DE LO QUE DEBIERAMOS OCUPARNOS, INFORMARNOS, HABLAR DE LO QUE QUEREMOS, O MEJOR DICHO, PODEMOS HACER, PORQUE AHORA EN VERANO, CUANDO DE EL SOL, SOBRE TODO PARA LOS DE LOS PISOS EXTERIORES, BUENO PARA TODOS, ESO VA A SER UN INFIERNO....PERO SERIA IMPORTANTE PONERNOS TODOS DE ACUERDO, PORQUE POR EJEMPLO, EN LA PLAZA MAYOR,QUE NO LO DEBIERON DECIDIR EN SU DIA, AHORA ESTAN DICIENDO DE PONER PERSIANAS, PERO HAY GENTE,DE LOS PRIMEROS QUE SE FUERON A VIVIR, QUE YA HAN PUESTO ALGUN OTRO SISTEMA(UNAS LAMINAS CORREDERAS O ALGO ASÍ, SEGUN ME HAN DICHO) Y COMO ES LOGICO, AHORA NO QUIEREN SOLTAR OTRA PASTA PARA PONER PERSIANAS, PARA QUE NO NOS PASE LO MISMO A NOSOTROS. RESPECTO A LO DEL AIRE ACONDICIONADO, ESTOY DE ACUERDO CON QUE VA A SER LA MEJOR SOLUCION PONERLO, SI PODEMOS, EN LOS PATIOS DE LUCES Y RESPECTO A LO DE PINTAR LAS FACHADAS, NO CREO QUE SEA ALGO PRIORITARIO, PERO DE TODAS FORMAS CREO QUE HABRIA QUE PEDIR UN PERMISO AL AYUNTAMIENTO,YA QUE AUNQUE SOLO SEA PINTAR, AFECTA A TODA LA FACHADA, Y YA SABEIS LO PUNTILLOSOS QUE SE PONEN CON EL TEMA DE LAS FACHADAS.UN SALUDO
 
M
Miniyo
14/06/2006 18:10
Perdona, pero los pisos orientados hacia el este o los esquinazos han existido toda la vida... incluso cuando no había aire acondicionado. Lo digo porque lo he vivido, pero bueno, eso ya es un tema personal, quizá me he expresado mal porque cada uno está dentro de su libertar instalar o no aire acondicionado o toldo... eso sí, el que tenga un piso interior y tenga pensado poner ahí la máquina de aire acondicionado, que se prepare para luego quitarla, no sería ni el primero ni el último que le hacen hacer eso, porque esa parte sí rompe la "estetica" del edificio, aunque la gente que pase con la camioneta no la vea. Además, como mencionáis, esas máquinas producen bastante ruído y creo que vamos a tener un poco de eco dentro y por la noche sera la risa... para algunos. Además, si eso hacen los de los pisos interiores... y los de los exteriores que? Yo creo que la mejor solución es como ha comentado el vecino y el arquitecto: el patio de luces, que sólo dan las calderas, los baños y las lavadoras (por favor, nada de lavadoras a las 2 am, jejeje).

En cuanto a la fachada... para gustos los colores. Personalmente me parece más horrible uno que hay en la calle san josé y que es verde oscuro... que parece más una nave industrial que un piso... y esa gente era de cooperativa. Como ya digo, eso es un tema que puede solucionarse más allá en el tiempo y que teniendolo que pagar todos, no es una cosa que dependa de cada uno. Yo mis amigos ya lo han visto... y lo único que les digo es "¿a que no tiene pérdida?".

Por lo demás, lógicamente, supongo que el tema de las persianas es un tema delicado porque como he dicho, es una reforma de importancia y tenéis que tener en cuenta que la pared es una pieza de hormigón, con lo que si hay que colocar un tambor, probablemente halla que cambiar el ventanal entero... una verdadera putada. Por eso digo que no es tan fácil, no es tan sólo tener espacio entre ventana y barandilla... yo ya estoy pensando en un sistema de doble cortina o algo así.

En fin, perdon si he ofendido a alguien
 
E
esyse
14/06/2006 17:21
El arquitecto el día de la reunión dijo que las maquinas de aire acondicionado se deberian poner en los patios de luces (donde dan las ventanas de los baños y la cocina), ya que ahí molestaria menos el ruido, ya que no son habitaciones de descanso.

Yo pienso que estas cosas aires acondicionados, toldos... son decisiones de cada propietario y si quieres y lo mas importante puedes, lo pones o no lo pones, pero pintar la fachada seria obligatorio pagarlo y no todos tenemos el mismo poder adquisitivo.

Petec, en uno de tus mensajes comentas que tu novia se encontró al pelirrojo, la comento algo de cuando pasaria la inspectora?? previsiones de entrega?? Gracias.

Saludos.
 
L
Lualre
14/06/2006 15:41
A mi me pasa como a ti Petec, a mi piso le va a dar el sol todo el día y está en el cuarto, por lo que el aire acondicionado es tan importante como amueblar la cocina.
pienso que el mejor sitio para colocarlo es en el patio central, pero si ponen pegas por lo de la estetica, habría que ponerlo en los patios de luces interiores.
 
P
petec
14/06/2006 13:41
Lo de pintar la fachada lo proponia yo, pero solo como un tema para empezar a debatir, evidentemente que hay cosas antes. No creo que el aire acondicionado y los toldos sea un lujo para los que tenemos determinados pisos, en mis ventanales va a dar el sol durante todo el dia. Cuando he propuesto hablar de los aires acondicionados me referia solamente a determinar el mejor sitio de las fachadas para poner las maquinas, los toldos y los aires acondicionados es algo que el que no los quiera no los pone y viceversa. Tampoco creo que sea un lujo repintar el edificio, sobre todo comparado con poner las persianas de comedor, eso si que es una pasta y parece que muchos ya lo estan pensando. Segun mi opinion, no es que el color del edificio no este a la moda, es que es realmente horroroso. Yo estoy contento con el piso que me ha tocado, es pequeño pero bien distribuido, pero el dia que me lo den y se lo empiece a enseñar a los amigos, me va a dar un pelin de verguenza cuando les diga que vayan al edificio de colorines que parece un ambulatorio.
En cuanto al hueco de las barandillas es de verguenza, un niño no se si cabe por ahi, pero desde luego un gato o un perro pequeño seguro que si. No hay que ser arquitecto para ver que eso no lo cumple las normativas de seguridad, como lo vea la inspectora vamos de culo.


saludos...

 
M
Miniyo
14/06/2006 10:38
Estoy completamente deacuerdo con esyse, bastantes gastos vamos a tener como para preocuparme si el color de la fachada o el de las barandillas no están a la moda... no quiero ofender a nadie, pero hay cosas más importantes. Incluso una modificación de este tipo se puede hacer dentro de unos años, cuando veamos que definitivamente en las partes comunes o en la fachada no salen grietas ni nada así, lo digo porque tengo un familiar con un edificio con los exteriores de hormigón que tienen un montón de grietas y están todavía de juicios con la constructora. Espero que no sea nuestro mismo caso.

Como digo, eso puede esperar, una cocina y una cama donde dormir creo que corren más prisa, lo que quiera hacer luego cada uno de más, es cosa suya.

Con respecto a la persiana, no sólo hay que tener en cuenta el espacio entre ventana y barandilla, sino entre la parte superior del ventanal y el techo del salón porque tiene que ir ahí el tambor de la persiana y, además, pensar que es un gran ventanar y que hará falta, al menos, dos persianas con el correspondiente carril en medio para las dos. La solución para que no se me vayan los churumbeles por la ventana creo que va a ser y pestillo.

En fin, a fin de cuentas mi máxima preocupación es la cocina y la cama ; la fachada, las barandillas, el aire acondicionado y los toldos me parecen conceptos de lujo que en un principio no creo que estén en la mente de muchos, pero particularmente en la mía no.

Saludos
 
E
esyse
14/06/2006 09:58
Hola a todos.

Personalmente, creo que estamos demasiado ahogados con el tema del dinero, ya que tenemos que hacer varias modificaciones en el piso, para que nos entren muebles como para gastarnos el dinero en pintar la fachada, a mi no me disgusta el color blanco y pienso que las barandillas una vez que tengamos el piso, al igual que si se pone toldo se podrá decidir el color y que cada cual pinte sus rejas, el que quiera.

No se si habeis mirado precios de muebles, pero entre la cocina, salón, dormitorio principal y cuarto (y solo digo uno), baño, persiana del comedor.... se va una pasta.

Otra cosa, os habeis fijado que entre las barandillas y las ventanas cabe un niño?? otro arreglito que hay que hacer mas, poner algo para que no se cuelen.

Creo que no todos disponemos de dinero para cambiar una fachada que a fin de cuentas eso da un poco igual, donde vivimos es dentro del piso y no fuera.

Saludos.
 
J
javvan
14/06/2006 07:26
Hola a todos:

Supongo que si que será mejor esperar a que se entregen los pisos, una vez que todos tengamos acceso a nuestros porteles, se puede poner un cartel con la fecha de una reunion para hablar de estos temas, persianas, cocina, aire acondicionado, pintura....
De todas maneras en esta semana me voy a pasar por la fabrica de la Fortuna, les voy a comentar el caso de juntarnos varios vecinos para poner las cocinas en el mismo sitio cocinas y si nos harían algún precio especial, por si no nos hacen ir descartando sitios.

Cuando sepa algo os cuento, xaito
 
M
Manu1978
13/06/2006 22:10
hola a todos

Me parece mucho mas interesante la orientación del foro para aportar diferentes custiones.

-lo de pintar todas las fachadas y perder el look lunny me parece la mejor idea que he escuchado, no creo que suponga mucho dinero y el aspecto de la comunidad mejoraria mucho, se podría pintar de azul, de rojo o de blanco.... en fin, todo sera hablarlo.

-en cuanto a las cocinas, yo no estoy interesado pero me parace muy buena idea

-respecto a las persianas es una situación que se podia debatir con todos los vecinos, si son iguales que las de las habitaciones no tendria porque afectar a la estetica, pero no tengo tan claro que se puede realizar, sera cuestión de consultarlo con un profesional

-de la entrega no voy a decir nada......

un saludo a todos
 
T
thomas
13/06/2006 21:40
Las de la CAM también son en mayo, petec.
A mi también me parece bien lo de comprar la cocina en el mismo sitio, pero quizás sea mejor esperar a que tengamos alguna reunión o algo para ponernos más gente de acuerdo.
¿Dónde está la tienda que comentáis de la fortuna?
Y si queréis también podemos intentar comprar los muebles de los baños en el mismo sitio.
Saludos.
 
P
petec
13/06/2006 18:10
Algunas puntualizaciones:

-Tiene razon esyse en que las elecciones proximas son en marzo, yo estaba ofuscado con las de la comunidad de Madrid, como hubo el rollo ese de que hubo que repetirlas creo que esas si son en septiembre.

-No se si alguien ya lo ha comentado, pero mi novia se encontro el otro dia por casualidad con el pelirrojo en el ayuntamiento y le dijo que la inspectora ya esta currando.

-Buena idea lo que propone Javvan, yo ya he pedido la cocina en el sitio ese de la Fortuna, el sitio parece un poquitin cutre pero por lo que parece no trabajan mal. He pedido 5 o 6 presupuestos y ellos eran de calle los mas baratos. Parece buena idea que os junteis y hableis con ellos, a mi ya me la estan haciendo y no creo que pudiese aprovecharme de los descuentos.

-Un nuevo tema para el debate, ademas de hacer obra y poner persianas en los comedores, yo contrataria pintores y pintaria todo el edificio, las barandillas de todo el edificio del mismo color, y el blanco del edificio por algo mas normalito. Creo que el aspecto general seria mucho mas decente, ahora parece la casa de los lunnis.

saludos...

 
E
esyse
13/06/2006 11:31
Hola JAVVAN.

Nosotros incluso habiamos pensado poner persianas de estas de laminas entre la ventana y la cortina, si no dejaban ponerla.

Pero si entran genial.

Lo que hay que preguntar es si tenemos que pedir permiso al ayuntamiento para poner las persionas, ya que es en la fachada, pero como se pondrian entre la ventana y la barandilla, lo mismo eso se considera que esta dentro de casa y no hay que pedir permiso.

Saludos
 
J
javvan
13/06/2006 10:29
Buenas esyse:

Nosotros estubimos midiendo el hueco entre la barandilla de la ventana y sin entender del tema puedo decirte que había la misma distancia que en las demás ventanas de la casa, por lo tanto, si en las demás entra, en esta debe entrar tambén ¿no crees?. creo que el arquitecto nos metío un rollo para quenos las pusiéramos. Lo que esta claro que no podemos tener un SALON_ESCAPARATE, con el frío del invierno y el calor del verano, cortinas de saco en la ventana para que no se nos vea desde fuera, al menos nosotros no estamos dispuestos.
Si alguien lo comenta, y sabe si entra o noy si la podemos poner, somos todo oidos.

Saludos
 
E
esyse
13/06/2006 09:46
Quizá si sea el pataleo, como dices petec. Y quizá no valga la pena ni molestarnos en llamar ni nada.

No se si alguno de vostros ha llamado, pero ayer mismo llamé y estuve hablando con Pascual, según me dijo... los pisos estan terminados (cosa que ya sabemos), ya tenemos agua, luz y por fin ya nos han dado la linea de telefono, que no nos la habian dado... no se vosotros pero yo en la reunión que tuvimos en el mes de Abril, estuve hablando con el y me dijo que a primeros de Mayo nos daban el permiso del telefono que es imprescindible para que funcionen los ascensores.

Y hasta el mes de Junio no se lo han dado?? una de dos: o pienso bien y es por "papeleleo" o pienso mal "es porque EMSULE no habia presentado los papeles". Ahora si estamos pendiente de la comunidad pero sabemos todos que hasta el día 30 de mayo no llevaron los papeles.

Yo no es ahora cuando empiezo a llamar a EMSULE, llevo desde primeros de año llamandoles.

Creo que han sido mentiras constantes.

Respecto a las elecciones del 2007, creo que son en Marzo.

Sobre el tema de las persianas, tendremos que mirar a ver si tenemos que pedir permisos, ya que es algo que vamos a poner exterior. Nosotros si queremos ponerla, no hemos pedido presupuesto porque no estamos seguros, como decia el arquitecto, que entre entre la ventana y la barandilla. Alguien se fijó si entraba??

Saludos.
 
J
javvan
13/06/2006 07:34
Buenos días:

Comparto la opinión de Petec, creo que todos estamos cabreados y que EMSULE lo ha hecho fatal, pero después de tanto tiempo de espera y en estos momentos ya solo nos queda esperar un poco más ; Yo también creo que los pisos estaran para Julio, sino a finales de este mes, según me dijo el pelirrojo y Pascual, pero por supuesto cada uno tiene su opinión personal.
Sería util hablar por ejemplo de las persianas, ¿algún vecino se ha planteado pedir presupuesto para poner la persiana en el salón?, nosotros particularmente lo estamos viendo, y creo que sería muy interesante que si alguno de vosotros tembién quiere hacerlo que lo comente, ya que si pedimos presupuesto colectivo nos saldrá mucho más barato ; Tembién hemos pensado en la cocina, en una promoción de unos conocidos se pusieron de acuerdo cerca de 30 vecinos y compraron la cocina en el mismo sitio(cada uno a su gusto claro esta), se ahorraron un monton de dinero cada uno ya que les hicieron un 20% de descuento del importe de cada una de las cocinas, creo que en la fortuna a una fabrica que se dedica a cocinas, ¿alguien sabe como trabajan?¿y si nos ponemos de acuerdo por una vez y nos ahorramos dinero todos?, Por favor si os interesa responder en el foro, a mi no me importa ir a preguntar a la fabrica si nos hacen algún precio especial por ir varios, pero necesito saber si podemos unirnos o no.

Saludos
 
P
petec
13/06/2006 00:48
Tampoco veo yo sentido dar el coñazo al emsule a estas alturas, creo que estais perdiendo el tiempo los que llamais todos los dias. Habeis tenido 4 años para meter caña y lo haceis ahora que ya no depende de ellos. Ya desde el principio se veia que estaban tomandonos el pelo y aqui no se movia nadie. Siento envidia por otras promociones que se tiraron a la calle nada mas empezar los retrasos. Yo tambien estoy jodido y tengo prisa por irme, pero no hay nada que hacer, lo que estoy viendo estos ultimos dias en el foro creo que no es nada mas que el logico pataleo que no conduce a nada, llega tarde. Hemos perdido la batalla y solo nos queda poner cara de pena. Tambien quiero decir que no van a esperar a las elecciones, lo harian si pudiesen, pero les queda demasiado lejos (finales de 2007). Particularmente creo que nos lo van a dar en julio, tampoco descarto junio o septiembre, pero por lo que me dijo el pelirrojo, echando cuentas lo normal es que esten en julio.

Propongo que utilicemos el foro para ir discutiendo cosas mas utiles, persianas en comedores, aires acondicionados, etc..
 
T
thomas
12/06/2006 18:08
Hola a todos,
yo, esyse, soy más de la opinión de miniyo.
Hay dos opciones: la primera es que sea verdad que ya han entregado la documentación en la CAM, en ese caso ya no depende del Emsule y no podemos hacer otra cosa que esperar, y la segunda es que todavía no hayan llevado los papeles y de ser así, supongo que por muy pesados que nos pongamos, los van llevar cuando les dé la real gana como han hecho hasta ahora.
Pero que, si pensáis que puede ser positivo, pues nos ponemos a llamar por teléfono, por mi parte no hay ningún problema.
 
M
Miniyo
12/06/2006 17:45
No creo que sea la vaguería de Pascual la que retrase nuestros pisos, sino la vaguería de la CAM o que, como algunos sospechan o sospechamos, esperan a hacer un anuncio electoralista de nuestros pisos, o simplemente porque las cosas de palacio van despacio. Pero por dar el coñazo a un trabajador que por mucho que se ponga farruco con su jefe, no podrá hacer nada... si queréis dar el coñazo a un trabajador, hacedlo, creo que no se conseguirá nada.

Habría que ir a los mandamases directamente y no que son los curritos los que reciben mientras los de arriba son los que paran las cosas
 
E
esyse
12/06/2006 17:36
Hola thomas.

Si podemos hacer lo que dices, esperar a que nos den el piso, pero también podemos cojer la segunda opción... dar el coñazo. Tenemos el telefono del EMSULE y podemos llamar todos los día a Pascual, creo que trabajar así es algo impertinente y que te esten dando el coñazo todo el día llega a ser molesto...claro que no tanto como lo estamos pasando nosotros.

Y si no le pasan el telefono en EMSULE, tranquilos tengo el movil de Pascual... apuntar: 667 73 82 97.

Saludos.
 
L
Lualre
09/06/2006 15:40
Si, yo soy de la misma opinión, me pareca que hasta septiembre nada.
Nos han estado engañando desde el año pasado, que si en febrero, y recientemente que si en mayo, luego en junio, que si la inspectora d la CAM está enferma,...MENTIRAS
ahora que si el retraso es por las elecciones municipales (en marzo 2007) conmigo no tendrá el voto, no me olvidaré de lo que me está haciendo pasar, puesto que estoy pagando un alquiler.
 
T
thomas
08/06/2006 23:19
Yo tengo claro que los pisos no los vamos a tener antes del verano, salvo que ocurra un milagro ; por eso es mejor no llamar para escuchar todas las mentiras que te cuenten, porque lo único que consigues es ilusionarte al principio y cabrearte más después, así que yo os aconsejo dejar las cosas como están y hacerse a la idea de que hasta septiembre nada de nada.
Un saludo a todos.
 
E
esyse
08/06/2006 16:49
manu1978, con mucha suerte?? osea que no nos hacemos ilusiones, hasta septiembre nada de nada.

Nos estan mintiendo, que sean sinceros y digan hasta septiembre nada, y punto se acabo de tanta tonteria que si mayo que si primeros de junio, que si julio... lo unico que hacen es cabrearnos y desilusionarnos mas de lo que estamos.

Yo esta mañana he llamado a EMSULE y como desde la ultima visita, cada vez que llamas las chicas no saben nada, no les han dicho nada, habla con Pascual, pero Pascual casualmente nunca esta en la oficina...

Saludos.
 
M
Manu1978
08/06/2006 16:26
hola a todos


Hoy he estado hablando con una persona que entiende muy bien de esto de licencias y ..... me ha dicho que con mucha suerte sera en julio, ademas tendra que preparar todo lo que lleva acomplejado la firma no??
un saludo y animo

 
J
javvan
08/06/2006 13:19
Buenas de nuevo:

La persona que me ha llamado al movil se ha identificado como Pascual, desde luego, ahora si era el gerente o el primo del gerente eso ya no lo se.
El tema a mi me ha sonado igual que a vostros, mentiras y más mentiras, es más, le he preguntado que si estaba seguro en la fecha de entrega paroximada que me estaba dando, que nos dijeron que la 1ª quincena de mayo, luego que a primeros de junio y ahora ya mencionan incluso julio, si no pasamos a septiembre después del verano, me ha dicho que con total segurdad no me lo podía decir, que no depende de ellos (como siempre), pero que sería en breve, de eso me ha dicho que estaba seguro.
Respecto a la inspectora a mi no me ha dicho que este mala, me ha dicho que aún no ha pasado por la obra, pero si me dices que los papeles los llebaron el día 30 de mayo, como pretenden que la inspectora pase en tan pocos días, entonces la espra si depende de ellos y no de la Comunidad de Madrid como nos quieren hacer ver.
Por unos o por otros somos nosotros los que miramos la obra desde fuera sin poder entrar en nuestros pisos, haber si es verdad que por fin cumplen algún plazo de los tantos que nos han dado.
 
M
Miniyo
08/06/2006 11:43
La medalla ya de por sí se la han colgado. En Mercado y en la Plaza en mayo ya ponía que a mediados de mes entregarían los pisos de la Fortuna. La Plaza es megasuperpartidista, pero Mercado... no me esperaba eso de ellos. En fin, que ya publicidad se han hecho... y más que se harán. Pero vamos, si se esperan que esa publicidad les va a servir conmigo o con mi familia... van daos

En fin, que triste esta sociedad en la que los fuertes, como siempre, mangoneando a los currantes
 
T
thomas
08/06/2006 11:39
¿Seguro javvan que hablaste con Pascual?, o más bien fue con el gerente, porque a mí me suena al mismo discurso...y desgraciadamente no me creo nada de lo que te contaron, estoy de acuerdo con esyse, que más quisiéramos.
Un saludo a todos.
 
E
esyse
08/06/2006 10:05
... pero que mentiroso es este Pascual... hace un mes entregados los papeles en la Comunidad de Madrid??? será el mes pasado... el día que fuimos a elegir la segunda plaza de garaje, el chico pelirrojo, que estaba allí, nos dijo que al día siguiente él mismo iría a entregar los papeles a la Comunidad.

Esto fue el día 29 de mayo, osea que entregaria los papeles el día 30 de mayo, estamos a 8 de junio, esto es un mes?? venga hombre que nos cuente otro rollo.

Y que hay de que la inspectora esta de baja??

4 días en reparar los desperfectos?? pero si han reparado las tonterias de los pisos en 1 mes, y son cosas minimas a comparación de lo que la comunidad puede sacar.

Porque los desperfectos que vé la comunidad no es si esta un azulejo picado o las puertas rotas.

Lo que la comunidad hace es mirar si cumple toda bajo ley, que los interruptores y enchufes de la luz esten a un metro de las bañeras, que las alturas de barandillas esten a los metros que marca la ley... y eso se repara en 4 días??

Nosotros ya estamos consados de tantas mentiras, nos darán el piso como decia una chica el día de la elección de la segunda plaza, cuando el alcalde se pueda colgar los meritos para las elecciones de año que viene.

Siento javvan, que nosotros seamos mas pesimistas, pero gracias por tu información.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento