ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

si nos unimos esto peta (y si no también)

Actualizado 12/09/2006
2216 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
09/09/2006 22:58
La burbuja inmobiliaria va a explotar en breve. En Madrid al menos no se vende na de na a no ser que se rebaje bastante el precio de salida. Si a eso unimos el que ya no se considera una buena inversión a corto plazo y la subida de tipos, sólo queda pensar que el sector se va a dar un buen batacazo (más gordo o más leve, eso está por ver). Los que estén pensando en suicid...digo en hipotecarse, pensadlo dos veces...dentro de unos años podréis hacerlo en mejores condiciones y a unos precios mucho más razonables. Si tenéis prisa por emanciparos iros de alquiler un tiempo, os saldrá más a cuenta. En nuestra mano está decir NO a este abuso, si no hay demanda... ajuste de precios. Y es el mejor momento para hacerlo.



jul.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 12:32
Eso de que en Madrid no se vende... se ve que no has estado buscando piso para comprar, porque yo de todas las llamadas que he echo un 50% me han dicho que ya estaba vendido.

Aunque el precio de la vivienda bajase y existiese tal burbuja inmobiliaria, fijate lo que dicen las consultoras, que bajaría hasta un máximo del 10%, no se cual será tu caso, pero si cada año sube un 10% el precio de la vivienda, si dentro de 5 años estalla la supuesta burbuja, el precio de la vivienda bajara un 10% como máximo si, pero es que en esas fechas, ya habrá subido un 50%!! lo que quiere decir, es que aún así, lo seguiras comprando un 40% más caro a día de hoy.

Con lo que ¿habrá merecido la pena?, la respuesta es NO, ojala hubiese un papel escrito y firmado que asegurase que dentro de 5 años te vas a comprar una casa más barata de lo que se venden ahora, pero ese papel no existe, nadie te puede asegurar eso, y si miras hacia atrás verás que la realidad es que los pisos suben día tras día.

Puedes engañarte a ti, o puedes engañar a los demás, la situación es preocupante, te doy la razón, pero no intentes ocultarte de la realidad y creer solo lo que quieres ver y oir, la epoca para comprar es mala, hace 5 años hubiese sido mejor, pero dentro de 5 años, la epoca para comprar seguira siendo mala, y haber comprado el día de hoy, hubiese sido mejor.

Compres cuando compres, sea hoy, mañana o dentro de 10 años, será mal momento, piensa que la vivienda nunca volvera a estar al precio que estaba, NUNCA, y quien te diga lo contrario, dile que te venda un piso por 5 ó 10 millones, o dile que te haga un alquiler de renta antigua, a ver que te dice.

El momento para comprar es malo, pero ¿quien te asegura que mañana será mejor?, ¿a caso lo ha sido en estos ultimos años?, sal a la calle y mira a tu alrededor, no hagas caso a los rumores que se escuchan en los bares, que cuando sales del bar todo es muy distinto, todos queremos creer en algo y pensar que esta vida será mucho mejor, pero el final siempre es muy distinto.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 13:47
Los pisos van a bajar entre un 30% y un 55%, incluso la caixa ha recomendado no comprar en los proximos 5 años.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 13:54
Aunque el precio de la vivienda bajase y existiese tal burbuja inmobiliaria, fijate lo que dicen las consultoras, que bajaría hasta un máximo del 10%, no se cual será tu caso, pero si cada año sube un 10% el precio de la vivienda, si dentro de 5 años estalla la supuesta burbuja, el precio de la vivienda bajara un 10% como máximo si, pero es que en esas fechas, ya habrá subido un 50%!! lo que quiere decir, es que aún así, lo seguiras comprando un 40% más caro a día de hoy.

Este razonamiento es matematicamente incorrecto, haz la prueba y lo comprabaras. una subida del 10% anual consecutica no es igual a una subida del 50% ;)
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 13:55
del mismo modo que una bajada de x% seria sobre el total de la subida... no se puede andar sumando y restando tantos por ciento asi como asi
jul.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 14:39
Eso daba por echo que se entenderia, esta claro que 5 veces el 10% de 200.000 no es lo mismo que el 50%.

Pero bueno, es un tema muy difícil de discutir, ya que ninguno tenemos razón, ¿por que? porque no sabemos el futuro, ni tampoco somos expertos para preveerlo.

Quien quiera comprar que compre, y quien no quiera comprar que alquile, no tenemos porque hacer lo que nadie nos diga, incluida La Caixa, nadie puede decirnos a día de hoy que es malo comprar o que es malo alquilar, hagamos lo que hagamos, siempre será nuestra decisión y es la que más nos tiene que importar, ¿que más nos importa lo que opine los demás?

Si yo he comprado, no ha sido porque me lo haya dicho La Caixa, ni tampoco un amigo, he comprado porque he tomado la decisión, buena o mala, pues no lo se, pero para mi es buena, lógicamente, si fuese mala no hubiese tomado tal decisión.

Todo se mueve por dinero, y para pagarle el piso a otro, me lo pago a mi mismo, que sea dentro de 20, 30 o 40 años, es lo mismo, el caso es que estoy pagando mi piso, y no el piso de una persona que ni conozco, esa es la razón, porque pagar un servicio, si puedes tener tu PROPIO servicio, y lo más importante BAJO TUS PROPIAS REGLAS, porque tienes que tener las paredes amarillas si te gustan blancas, porque no vas a poder tener un perro porque no te dejan, porque te vas a tener que ir de tu casa porque se te haya acabado el contrato, porque no vas a poder hacer esa obra que tanto deseas, y porque tu voto en la comunidad de veciones no va a tener valor.

Esto es la verdadera diferencia entre comprar o alquilar, tener DERECHOS, tener LIBERTAD, saber que nadie tiene una copia de tu llave, que nadie te podrá echar, que no tienes que montar una fiesta en tu casa a escondidas del CASERO, que no te vas a preocupar porque se rompa una lampara, o porque el perro se coma una pared.

Son muchas las cosas, y muchas las diferencias, ¿que significado tiene calidad de vida? para mi, entre otras muchas cosas, todas las que he mencionado, a caso os sentis más agusto cuando vais a un hotel, que a vuestro apartamento de la playa?, pues un hotel y un alquiler, es lo mismo, un servicio.

Ya no se trata de pagar más, o de pagar menos, ¿sabéis que alquilando también estáis apoyando la especulación? porque esa persona que realmente ha comprado, se esta pagando la casa con vuestro dinero, y a su vez, podrá comprarse otra y otra, y otra...

Yo ahora mismo estoy de alquiler, en un apartamento de 50m/2 de una habitación, con una cocina que no caben más de 2 personas juntas, y con un salón que no cabe más de un sofa de dos plazas, voy a pagar 300 € más de hipoteca que de alquiler y si, ya no estare en el centro de Madrid, pero tendre una casa el doble de grande, podre tener hijos, y aunque este más lejos, para mi ha merecido la pena, porque me sentire libre, libre de no pagar el piso a nadie nada más que a mi mismo.

Y por supuesto... mi esfuerzo se vera recompensado el día de mañana, no solo cuando ese piso sea mio aunque tenga 60 años, sino porque podre avalar a mi hijo con algo para que el se compra su propia vivienda, y porque no, dejarle mi piso como patrimonio cuando me muera.

Os dais cuenta que alquilando solo pensais en vosotros mismos, ¿que sera de vuestros hijos el día de mañana?, ¿con que vienes le avalareis? gracias a que mis padres se compraron su casa hace 30 años, yo a día de hoy puedo comprarme la mia propia.

Podéis comprar o alquilar, ambos caminos tienen sus pros y sus contras, pero digamos, ALQUILA y no COMPRES, porque la diferencia entre alquilar y comprar, es MUY MUY GRANDE.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 15:40
Coño Luthor! te has vuelto muy demagogico ultimamente, te recordaba un tio mas serio. Mira lo que dices:

"Os dais cuenta que alquilando solo pensais en vosotros mismos, ¿que sera de vuestros hijos el día de mañana?, ¿con que vienes le avalareis?"

¿De verdad eso te parece un argumento?
jul.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 16:38
A mi me parece un asunto muy serio, miralo por donde más te interese, pero no esperes que el banco el día de mañana te de algo a ti o a tus hijos a no ser que tengas mucho dinero y algo en patrimonio por poco que sea, y si tuvieses mucho dinero... no creo que te hiciese falta pedir nada al banco.

Tal vez te parezca un poco exagerado y en vista a muy largo plazo, pero el tema de la vivienda no tienes que mirarlo solo en el sentido que más te interese, sino en TODOS LOS SENTIDOS.

Yo hace poco pensaba igual que muchos, por eso estaba de alquiler, pero todas estas cosas me ha echo ver que estaba equivocado, y que lo único que he conseguido, es que si hace tres años hubiese comprado en vez de alquilado, hoy viviria mucho mejor, tendría un piso que costaría el doble seguramente aunque eso me diese igual porque lo quiero para vivir, y estaría pagando menos letra.

No voy a cometer el mismo error, otros errores, puede que si, pero el mismo otra vez no.

Pero vamos, que cada uno somos un mundo, tenemos una situación laboral distinta, unos compromisos distintos, y puede que un capital distinto, así como una previsión de futuro, y no lo más lógico o normal para uno, puede ser lo mejor para otros, a veces los caminos difíciles, son los más cortos.

Yo desde luego respeto ambos caminos, por eso mismo no le digo a nadie lo que tiene que hacer, si comprar o vender, ni tampoco voy aconsejando a alguien lo que tiene que hacer, ya que no soy ningún experto, ni mucho menos conozco las situaciones de nadie como para aconsejar lo mejor para según que casos, simplemente expongo lo que a mi si me conviene.

Por eso mismo me hace gracia ver gente aconsejando lo que tiene que hacer el resto, como si de sus propias vidas se tratase, y hacer caso a un anuncio de un banco (encima de un banco) ante algo tan importante como la vivienda que no nos olvidemos que no nos estamos comprando un coche, pues que quieres que te diga, no comprar una vivienda porque un anuncio te diga que no lo hagas o porque en un foro te hayan dicho que no te lo aconsejan me parece tener muy poca personalidad.

Pero bueno, no voy a discutir más este tema, este foro es sobre el Residencial Francisco Hernando, y si estamos aquí no es precisamente porque hemos alquilado (digo yo) y si seguimos aquí día a día, es por la ilusión de que esta obra termine y cada uno tengamos nuestra casa, que hayamos tomado una buena o mala decisión, esa felicidad no nos la quitara nadie, ni por muy banco ni por muy poeta que sea.
dic.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  drop
10/09/2006 19:10
Hola a todos.


De verdad esta gente da la brasa en todos los foros de nuevosvecinos, para que la gente no compre, o solo postean por este foro, que sois de la agencia nacional de alquiler o algo parecido. Mas ayuda y menos dar por saco.
Aqui lo unico que puede ralentizar las ventas y compras de casas seran los tipos de interes y los bancos saben de sobra hasta donde pueden subirlos para que podamos pagar (dificilmente) sin que esto se vaya al traste, que por desgracia toda España depende del ladrillo.
Por ultimo yo no estoy dispuesto a pagar 1000 € como poco para vivir de alquiler sin garaje y sin derechos.

Saludos a todos.
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 19:56
Obviamente, a los que habéis comprado ya poco os puede importar lo que pase en materia de vivienda (al menos directamente).
Pero sí puede interesar a los que estén pensando en adquirir una que puede que estén navegando por esta y otras web dedicadas a la vivienda simplemente por ver como está el patio. No quiero joderos la marrana sino extender una información.
Quiero que conozcan una opinión que cada día está más extendida y que no van a conocer a través de los medios habituales. ¿tengo (tenemos) razón? Creo que sí, pero no soy adivino. Hay argumentos (y muchos) que avalan esta teoría. Meteros en www.burbuja.info y tomad partido, pero una vez conocidas todas las opciones.
No hay única verdad: los pisos nunca bajarán ¿por qué? porque no. Si finalmente resulta que tenéis razón desde luego que no será por los argumentos esgrimidos.
Esto está tocando techo y en nuestra mano está movernos y negarnos a comprar a precios abusivos e imposibles cada día para más gente. Es el momento oportuno.
Estoy de acuerdo en que el mercado del alquiler también es un abuso, pero hoy por hoy algo menos y desde luego con mucha mayor calidad de vida a igualdad de precios e incluso menos. Y al fin y al cabo en algún sitio hay que vivir.
Y en cuanto al que dice que por mil euros vives sin garage y sin derechos? ¿de verdad conoces algo de las condiciones de alquiler en Madrid? ¿sin derechos? Perdona pero en mi piso de alquiler puedo hacer lo que quiero, de hecho es mi casa y la siento como tal (es posible aunque no esté a mi nombre, cosa que tristemente mucha gente no entiende).
Hombre...es verdad que cuando me entra el impulso irrefrenable de derribar un tabique me tengo que contener...Es una putada pero se me pasa pronto.
sep.-2006
242 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 19:57
¿y mil euros como poco? jajaja
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 21:15
Aqui lo unico que puede ralentizar las ventas y compras de casas seran los tipos de interes y los bancos saben de sobra hasta donde pueden subirlos para que podamos pagar (dificilmente) sin que esto se vaya al traste, que por desgracia toda España depende del ladrillo.

No se si sabes que los tipos de interes variables van referenciados al euribor, y que los bancos españoles no controlan este indice, asi que por mucho que sepan hasta donde deberian subir no tienen ningun control sobre la subida ;)
jul.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 21:33
No debemos dramatizar, el hundimiento del precio de los pisitos necesariamente no hundirá la economía española. Es un sector con poco valor añadido que emplea a personal poco cualificado, afectará a algunos que han comprado zulos a precio de palacios, nada mas. Es muy probable que para aguantar el empleo de la construccion se haga vpo a saco, no os extrañeis que las siguientes fases en el residencial hernando sean de vpo en caso de que se hagan claro. Bueno, en USA esto ya esta visto para sentencia, aquí aun los medios de comunicacion de masas están aguantando un poco al dictado de sus amos, pero pronto no tendran mas remedio que dar la noticia de la defuncion del enfermo, parece que va a ser en octubre.


http://images.businessweek.com/mz/06/37/0637covdc.gif
jul.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 21:35
Los pisos están tocando techo, pero ¿para quien? para los pobres tal vez, pero ahí fuera hay gente con mucho dinero, y muestra de ello es que se compran y se venden, tal vez llegue algún dia en el que toquemos techo, pero me imagino que será cuando los pisos valgan 100 millones.

Ahora bien, que toquemos techo y no podamos pagarlos, no significa que de repente ese piso que ha subido a 100 millones el propietario nos lo venda por 50, llegará un momento en el que se mantendran los precios equilibrados y dejaran de subir, eso quiero pensar vamos, aunque dudas las tengo.

Al final el mercado se trasladara, empezarán a subir las casas prefabricadas, (mobil-home o bungalows) que para el que todavía no se haya dado cuenta, cada día es más y más la cantidad de gente que hay viviendo en los campings por algo más de 100 € al mes, empezarán a subir las autocarabanas, y así ira ocurriendo con todo hasta autodestruirnos, ¿menuda forma de pensar no?, ¿que hacemos?, ¿lo compramos todo antes de que suba?.

Tal vez en vez de todo esto, se empiece a poner de moda los apartamentos, que muchas constructoras están promoviendo, pequeños apartamentos que tienen todo junto en 30m/2 salón, habitación, baño y cocina, de forma que al ser más pequeño, valga más barato, o tal vez la gente de Madrid se vaya a vivir a Cadiz y venga todos los días en tren.

¿Que hace falta para darnos cuenta de que lo que hay no está bajo en control de nadie?, ni si quiera del gobierno, si no de la propia sociedad, llego un momento en el que en Madrid los pisos tocaron fondo, ¿que ocurrio?, ¿bajaron los precios?, NOOOOOOOOOOOOOO, nos toco irnos a la periferia, Fuenlabrada, Leganes, Alcorcon, Mostoles, Pinto, Parla... ¿ahora esta zona también toca fondo para algunos?, ¿que ocurrira?, pues logicamente, lo evidente... nos toca irnos a Seseña, Toledo, Guadalajara...

De verdad creeis que existe un fondo, ese fondo siempre lo estamos quebrantando y multiplicando, los precios suben y suben, quien sabe, a lo mejor un día nos tenemos que ir todos del país porque no podemos permitirnos pagarlo, y vienen extranjeros a españa que disponen de más dinero, parece una absurda teoria pero a este paso, también le veo la lógica.

Hay tantas cosas que pueden suceder, que de 100, entre ellas solo 1 es que bajen los pisos, y con 1%, creo que en la ONCE tienes más probabilidades de que te toque el gordo.

Vuelvo a repetir mi historia, mi realidad es que hace 4 años que los pisos rondaban 200.000 € dije lo mismo, no pienso pagar tal dineral, prefiero vivir de alquiler que pago menos, y mira... 4 años después voy a pagar 240.000 € por haber echo caso de todas esas "tonterias" del burbujismo y demás ESPECULACIONES, me han costado 40.000 €, y eso si que ha sido perder dinero.

Pero vamos, cuando el alquiler suba por encima de una hipoteca, (por increible que parezca, también es increible que el diesel suba más que la gasolina), entonces dinero, cojonudo, no he comprado un piso por no gastarme mas dinero, y ahora tengo que pagar más de alquiler, encima ahora los pisos están mucho más caros.

No nos olvidemos que el mercado funciona gracias a la demanda, si de repente todo el mundo alquila, ¿que creeis que ocurrira?, pues así es, los alquileres subiran, ya lo están haciendo de echo, en 5 años han subido 100 € mensuales, al menos en mi zona, con lo que poner la excusa de que ha subido el euribor, es la misma que cuando el casero cada 5 años te sube el alquiler.

Y vuelvo a repetir, que comparar alquiler y compra, es imposible, porque son dos cosas totalmente distintas, salvo por una claro, en ambas hay que pagar.
jun.-2006
247 mens.
Usuario Habitual
10/09/2006 22:30
Solo recordarte que un piso de 240.000 euros te sale en realidad, sumandole los intereses en una hipoteca de 30 años a 410.000 euros, suponiendo que los tipos no suban mas.... y parece que van a subir.

Para que te hagas una idea solo que suba un punto pasarias a pagar un total de 463680 euros. Es decir, 53.000 euros mas solo en concepto de interese, casi 10 kilos.

Me parece genial que creas razonable deberle al banco casi medio millon de euros. EL gusto por el riesgo va en cada uno ;)

De todos modos imagino que habras echado numeros y sabras lo que hay.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+