Volver al foro
alessan
alessan
14/11/2006 15:11

Hoy también salimos en las noticias

¿Qué ha dicho el Sr. Hernando sobre las denuncias del alcalde de Seseña?

2.295 lecturas | 19 respuestas
Otra vez más se habla de nuestro residencial. En esta ocasión ha sido el Sr. Hernando el que ha salido en las noticias dando una rueda de prensa en la que dice que el alcalde de Seseña no ha podido demostrar nada de lo q ha denunciado.

He de decir que no me he podido enterar muy bien de todo el reportaje porque lo he visto en un bar, así q si alguno de vosotros puede aportar algo más para que la gente q no lo ha podido ver se entere del asunto...

De todas maneras me imagino que saldrá también en el informativo de la noche. Yo lo he visto en Telemadrid aunque me han comentado que también ha salido en A3.

Saludosssssssss
 
alessan
alessan
15/11/2006 15:40
Ya estamos con lo del agua. Q EL AGUA PARA LA PRIMERA FASE ESTÁ GARANTIZADA. FALTA LA TERMINACIÓN DE LAS OBRAS DE CANALIZACIÓN O NO SÉ Q HISTORIAS PARA PODER ABASTECER AL RESTO DE FASES DEL RESIDENCIAL, PERO LA PRIMERA FASE, REPITO, TIENE EL AGUA GARANTIZADA.

Saludos
 
C
casero asalariado
15/11/2006 14:01
Vamos a ver si tenemos un poco de sentido comun:
"Lo hace además estando a 6 meses vista la 1ª entrega y con las elecciones a la vuelta de la esquina"
¿habrá en 6 meses agua en el residencial? Parece que este asunto va a tardar un par de años mínimo si no me equivoco, ¿se van a entregar sin agua?
Los compradores no teneis culpa, pero, ¿que prisa teneis? ¿no deberiais exigir que se os entreguen las viviendas en condiciones? que facil es construyo lo que me da la gana, cobro, entrego, me hago un yate más grande y que el marron se lo coma el alcalde.
 
J
jomove
15/11/2006 12:11
A mi lo que mas me ha gustado es cuando nos ha llamado tercermundistas y paletos, por lo del burro y el carro mas que nada. Por cierto eso de quien es el alcalde para decirle a el como se hacen las cosas en su casa, de momento que Seseña no es su casa, y el alcalde es una autoridad le guste o no para eso esta el juzgado, aparte que suena pelin prepotente. Esto se arreglaria rapidito si la fiscalia anticorrupcion entrase de lleno o archivase la denuncia... asi de facil.
 
S
SHF
14/11/2006 21:51
Hola vecin@s

En CNN + han puesto entera toda la rueda de prensa, para mi lo mejor, sin duda todo lo que ha dicho y explicado el hijo. El cual no ha basado sus argumentos en suposiciones o en versiónar los hechos que pueden contar las partes implicadas. Sino se a liado a dar datos objetivos y con documentos, y explicándolo bastante bien y muy clarito, si es verdad lo que ha contado y pone eso en los papeles que tiene toda la pinta de que si, le ha metido un verdadero repaso al Alcalde que no te quiero ni contar sin descalificaciones muy elegante la verdad que me ha gustado y a la vez tranquilizado. Estos son unos fragmentos.
El hijo del constructor Francisco Hernando defendió que los "grandes perjudicados" por la actuación del alcalde será el municipio y consideró "totalmente incierto" que el PAU "El Quiñón" no tuviera una planificación de infraestructuras. Además, expuso que el alcalde fue el principal agilizador del proyecto de "El Quiñón", presentando documentos que tenían entrada y salida el mismo día del Ayuntamiento para llevarlos a organismos provinciales de la Junta de Castilla-La Mancha.

Salu2

 
J
jjjcarlos3
14/11/2006 18:45
Esto tiene todos los indicicios de repetir lo ocurrido en Villaviciosa. Al final el Pocero salió por la puerta de atrás y se le consideró persona "non grata" en el municipio.
Faltan declaraciones de gentes que sufrieron la ambición sin límites de este empresario.
Parece que su "deporte favorito" es la persecución y la presión a los alcaldes que han tenido que soportar su paso por los distintos municipios donde pisaba.
 
C
chinarrovision
14/11/2006 17:48
chinarri dijo:



"he hecho pisos de 33 millones para vosotros, jóvenes, porque yo viví en una chabola".



se podia haber estirado y haberlos hecho de 11 xDDDDD

este hombre es un filantropo! premio nobel de la paz ya!
 
C
chinarri
14/11/2006 17:40


"he hecho pisos de 33 millones para vosotros, jóvenes, porque yo viví en una chabola".
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:23
Hola vecin@s,esto es toda la nformación que he podido recabar, luego hay otras exactamente iguales en: Elcomercio digital (asturias), La verdad (Albacete), ABC (sevilla), Sur digital (andalucia), Las Provincias, La voz digital (cadiz), La rioja, ideal digital, Abc cordoba,La vanguardia, además salimos en TVE, Antena 3, Telemadrid, Telecinco, Cuatro y la sexta.

Así que ya ven, nos han visto o leído todo el país, solo espero que cuando nos entreguen las viviendas, toda esta mala publicidad se vuelva hacia una buenisima y se llene el residencial muy rapido.

Saludos
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:18
´El Pocero´ defiende su gestión en ´El Quiñón´, promete abastecimiento y demandara a IU por pérdidas


El constructor Francisco Hernando, ´El Pocero´, promotor del PAU ´El Quiñón´, que prevé la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo), actuación que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, defendió hoy su gestión, acusó al alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU) --uno de los denunciantes--, de mentir con ´fines electoralistas´ y anunció que solicitará una indemnización a esta formación de 6 millones de euros por pérdidas económicas, una vez que la Fiscalía resuelva el caso.

En una rueda de prensa en la sede de su empresa, Onde 2000, en Seseña, abarrotada de medios de comunicación y a preguntas de los periodistas, el constructor --que ya ha presentado otras dos querellas contra Fuentes por calumnias-- anunció que exigirá indemnización, al tiempo que defendió su gestión en la localidad y acusó al alcalde del municipio de ´aprovecharse del cargo que ostenta para destrozar al pueblo´.

Previamente, Hernando garantizó que en tres o cuatro meses el suministro de agua estará garantizado para las viviendas de ´El Quiñón´ y que en 15 días habrá suficiente suministro de electricidad en todo el PAU, que según dijo está urbanizado al 83 por ciento, debido a la compra de una zanjadora, con una inversión global en el proyecto de alrededor 180 millones de euros.

En cuanto a las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores de Onde 2000 ante el Ayuntamiento para solicitar al alcalde licencias de construcción, el constructor afirmó que siempre ha esperado ´hasta el último momento para despedir a la gente´, por lo que defendió estas manifestaciones. ´Contra mí no se meten´, sostuvo Hernando, quien matizó que los empleados --alrededor de 2.000, según éste-- ´han bajado a pedir un derecho elemental´.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pocero_quinon_iu_1208135.htm
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:17
El Pocero" defiende su gestión en Seseña y garantiza el suministro de agua

Acusa al alcalde de la localidad e impone una querella de indemnización por daños

El constructor Francisco Hernando, ´ El Pocero´ , promotor del PAU ´ El Quiñón´ , que prevé la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo), actuación que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, defendió hoy su gestión, acusó al alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU) -uno de los denunciantes-, de mentir con «fines electoralistas» y anunció que solicitará una indemnización a esta formación de 6 millones de euros por daños y perjuicios, una vez que la Fiscalía resuelva el caso.


AGENCIAS. SESEÑA (TOLEDO)

El propietario de Onde 2000, Francisco Hernando, " el pocero" , promotor del PAU de El Quiñón, que supone la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo) y cuya aprobación está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, en la rueda de prensa que ofreció hoy. EFE
En una rueda de prensa en la sede de su empresa, Onde 2000, en Seseña, abarrotada de medios de comunicación y a preguntas de los periodistas, el constructor -que ya ha presentado a una querella contra Fuentes por calumnias- anunció que exigirá indemnización, al tiempo que defendió su gestión en la localidad y acusó al alcalde del municipio de «aprovecharse del cargo que ostenta para destrozar al pueblo».
Previamente, Hernando garantizó que en tres o cuatro meses el suministro de agua estará garantizado para las viviendas de ´ El Quiñón´ y que en 15 días habrá suficiente suministro de electricidad en todo el PAU, que según dijo está urbanizado al 83 por ciento, debido a la compra de una zanjadora.

En cuanto a las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores de Onde 2000 ante el Ayuntamiento para solicitar al alcalde licencias de construcción, el constructor afirmó que siempre ha esperado «hasta el último momento para despedir a la gente», por lo que defendió estas manifestaciones.

Es más, aseguró que si el alcalde convocase un pleno extraordinario para llevar a cabo los trámites que faltan para la construcción del PAU, él se comprometería a que no hubiera ningún despido.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006111415124730&dia=20061114&seccion=nacional&seccionB=politica

 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:16
El Pocero: "Un alcade no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa"
El constructor demandará al regidor de Seseña por daños económicos y de imagen, al paralizar su macrourbanización
ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid / Seseña
ELPAIS.es - España - 14-11-2006 - 16:02


El promotor inmobiliario, acompañado de su hijo, durante la rueda de prensa en Seseña. (EFE)
ampliar


AUDIO
Paco el Pocero: "El alcalde no es quién para decirme cómo construir en mi casa"
14-11-2006


VÍDEO
Paco el Pocero demanda al alcalde de Seseña
14-11-2006
El constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, ha convocado una rueda de prensa para dar respuesta a las "acusaciones falsas y calumnias" vertidas por el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, que ha paralizado la concesión de nuevas licencias de edificabilidad hasta que se aprueben las infraestructuras básicas (agua y electricidad) para la macrourbanización de 13.500 viviendas que construye la emprensa ONDE, propiedad de El Pocero.

Acompañado por su hijo del mismo nombre y vicepresidente de ONDE, el promotor inmobiliario ha justificado su primera comparecencia pública porque "ha llegado la hora de desenmascarar a este señor [Manuel Fuentes>". "No ha hecho más que engañar y tratar de confundir a la opinión pública con acusaciones falsas, calumnias y siempre faltando a la verdad", ha dicho El Pocero, que no se ha separado en todo momento de la lectura de unos papeles donde llevaba escrita su intervención.

"Nunca ha podido demostrar nada con documentos, porque no hay nada que pueda demostrar", ha insistido Hernando para poner de relieve lo que considera contradicciones del regidor respecto al desarrollo del proyecto y para probar que se ha cumplido la legalidad urbanística en todos sus trámites. El constructor ha hablado de las "locuras" de Fuentes, "que ha montado su propia película con fines electoralistas".

La irritación exhiba por el constructor ha llegado a su máxima expresión cuando, obviando cualquier ley o norma al respecto, ha asegurado que "un alcalde no es quién para decirme cómo tengo que construir en mi casa". "Yo puedo construir las 13.500 viviendas en tres años, en cinco o como me de la gana", ha dicho, desafiante.

Y ha advertido de que, además de las dos querellas por calumnias ya presentadas contra el alcalde de Seseña, de Izquierda Unida y que gobierna en minoría, admitidas por los tribunales, están previstas "otras tantas", porque, ha manifestado, "seguro que el alcalde será condenado". Así, ha anunciado que demandará a Fuentes por daños económicos y de imagen por "más de 1.000 millones de pesetas" tras la paralización de las obras del PAU de El Quiñón. También ha acusado al regidor de mancillar su imagen y la de su familia al mantener éste que su empresa es "peor que la camorra napolitana".

El alcalde responde

Manuel Fuentes ha acogido con perplejidad el anuncio del constructor Francisco Hernando, de reclamarle entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas, según la última valoración ofrecida, por los daños causados tras la paralización municipal del desarrollo urbanístico del PAU de El Quiñón. "No he cometido ningún delito", se ha defendido.


Fuentes ha considerado que el anuncio de El Pocero es un capítulo más del "amedrentamiento al que me está sometiendo" y ha dicho que de lo que se trata es de que "se está limitando la capacidad de acción, trabajo y gestión del alcalde de Seseña". "Es decir, si una empresa pierde capacidad de negocio, ¿es por culpa de un alcalde que no tramita las licencias o porque ejerce su obligación de poner en conocimiento una serie de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción?". Para el regidor de Seseña, "todo esto es absurdo, porque esta no es una manera de proceder habitual en esta sociedad". "Yo no he cometido ningún delito y no le estoy haciendo perder dinero con mi gestión", ha sentenciado.

El macroproyecto de ciudad que lleva adelante El Pocero está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción a instancias de Izquierda Unida. La construcción de las 13.500 viviendas previstas ya se ha iniciado, tras una recalificación masiva de suelo público gracias a los votos en el ayuntamiento de PP y PSOE, pero la Confederación Hidrográfica del Tajo no puede garantizar el abastecimiento de agua hasta dentro de varios años, cuando se concluya la construcción de una tubería de más de 20 kilómetros.

Ayer, unos mil trabajadores de la empresa ONDE 2000, promotora y constructora de la urbanización El Quiñón, efectuaron una marcha de tres kilómetros desde la urbanización hasta el Ayuntamiento de Seseña, de 9.000 habitantes. Los trabajadores reclamaron al alcalde más licencias de edificación ; de lo contrario, aseguraron, unos 3.000 trabajadores se quedarán en paro. Manuel Fuentes respondió que no habrá nuevos permisos hasta que se aprueben las infraestructuras básicas (agua y electricidad) para las nuevas edificaciones.

http://www.elpais.es/articulo/espana/Pocero/alcade/quien/decirme/tengo/construir/casa/elpporesp/20061114elpepunac_6/Tes/
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:13
´El pocero´ presentará demanda de reclamación por descenso ventas


El constructor Francisco Hernando, conocido como ´el pocero´, anunció hoy que presentará una demanda de reclamación por daños y perjuicios contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y contra IU por el descenso sufrido en las ventas de los pisos de El Quiñón.

Hernando, que compareció en la sede de su empresa Onde 2000, en Seseña, acompañado por su hijo Francisco Hernando del Saz y su asesor jurídico, José Luis Salarribas, manifestó que Fuentes no ha hecho más que engañar a la opinión pública y que había decidido ofrecer una rueda de prensa porque ha llegado el momento de ´desenmascarar´ al alcalde.

El promotor recordó que ya tiene presentadas dos querellas por calumnias contra el alcalde que han sido admitidas a trámite y anunció que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del PAU del Quiñón, por el que se construirán 13.508 viviendas, presentó IU.

El asesor, que afirmó que ´el parón de las ventas ha sido importantísimo´, anunció que habrá una tercera querella contra el alcalde por prevaricación y, a preguntas de los periodistas, señaló que la indemnización que reclamará Onde 2000 será ´multimillonaria´ y con seguridad superará los 6 millones de euros e incluirá los gastos de la ´campaña publicitaria´ necesaria para ´restablecer la imagen de la empresa´.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/pocero_presentara_demanda_reclamacion_ventas_1208144.htm
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:10
Seseña.- "El Pocero" defiende su gestión en "El Quiñón", promete abastecimiento y demandara a IU por pérdidas

Noticia publicada a las 15:51
martes, 14 de noviembre de aaaa


Asegura que Anticorrupción archivará la denuncia, que achaca a "envidias" SESEÑA (TOLEDO), 14 Nov. (EUROPA PRESS) El constructor Francisco Hernando, "El Pocero", promotor del PAU "El Quiñón", que prevé la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo), actuación que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, defendió hoy su gestión, acusó al alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU) --uno de los denunciantes--, de mentir con "fines electoralistas" y anunció que solicitará una indemnización a esta formación de 6 millones de euros por pérdidas económicas, una vez que la Fiscalía resuelva el caso.

En una rueda de prensa en la sede de su empresa, Onde 2000, en Seseña, abarrotada de medios de comunicación y a preguntas de los periodistas, el constructor --que ya ha presentado otras dos querellas contra Fuentes por calumnias-- anunció que exigirá indemnización, al tiempo que defendió su gestión en la localidad y acusó al alcalde del municipio de "aprovecharse del cargo que ostenta para destrozar al pueblo".

Previamente, Hernando garantizó que en tres o cuatro meses el suministro de agua estará garantizado para las viviendas de "El Quiñón" y que en 15 días habrá suficiente suministro de electricidad en todo el PAU, que según dijo está urbanizado al 83 por ciento, debido a la compra de una zanjadora, con una inversión global en el proyecto de alrededor 180 millones de euros.

En cuanto a las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores de Onde 2000 ante el Ayuntamiento para solicitar al alcalde licencias de construcción, el constructor afirmó que siempre ha esperado "hasta el último momento para despedir a la gente", por lo que defendió estas manifestaciones. "Contra mí no se meten", sostuvo Hernando, quien matizó que los empleados --alrededor de 2.000, según éste-- "han bajado a pedir un derecho elemental".

CON LICENCIAS, NO HAY DESPIDOS Es más, aseguró que si el alcalde convocase un pleno extraordinario para llevar a cabo los trámites que faltan para la construcción del PAU, él se comprometería a que no hubiera ningún despido. Hernando subrayó que el Ayuntamiento debe conceder 900 licencias de obra en 2006 y otras 2.000 en 2007, según el modelo de etapas del plan urbanizador "El Quiñón", que establece como fecha tope para entregar las viviendas el año 2017.

El también presidente de Onde 2000 explicó que la rueda de prensa tenía por objeto "desenmascarar" al alcalde de Seseña por sus "acusaciones falsas y calumnias" vertidas contra éste y su empresa respecto al PAU "El Quiñón" y que "nunca ha demostrado nada", producto de "la película que se ha inventado".

Señaló que en un principio "no le daba importancia", pero tras la actitud de Fuentes anunció que iniciará acciones legales mediante querellas y una petición para resarcir los daños y perjuicios.

Según avanzó "Paco el Pocero", la Fiscalía archivará la denuncia presentada por el partido político IU, "como sin duda le va a ocurrir al señor Fuentes", y mostró su disposición a que le tomen declaración, ya que el organismo judicial sólo ha solicitado documentación de los acuerdos adoptados en el pleno.

Sobre la tramitación del PAU "El Quiñón", Hernando sostuvo que el alcalde de Seseña manifestó su orgullo por el proyecto, lo "defendió con uñas y dientes" y admitió que tuvo un proceso de aprobación de dos meses bajo la legalidad de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha, hecho por el cual rechazó que haya durado 14 días como apuntó Fuentes.

CONCEJALES EN ONDE, SE ABSTIENEN En este punto, reconoció que dos concejales del PSOE local trabajan en su empresa, pero recalcó que, en virtud de la legislación, "se abstienen de debatir cualquier acuerdo de Onde 2000 u otras sociedades del grupo".

Hernando también achacó estas actitudes a "envidias" por que su empresa sea capaz de construir 5.010 viviendas en dos años y a que su familia y su grupo corporativo sean "ágiles en la tramitación de las obras". Respecto a Fuentes, el constructor aseveró que "el daño que me ha hecho no se lo voy a perdonar a nadie" y rechazó cualquier posibilidad para retirar las querellas presentadas.

Defendió su trayectoria como profesional de la construcción en España y consideró el proyecto urbanístico "Residencial Francisco Hernando" de Seseña como la culminación de su vida profesional, ""El Quiñón" estaba ahí para todo el mundo". Reconoció que su obra "va a ser modelo en este país", por la utilización de materiales, la instalación de rotondas, un lago y las "estatuas de mi padre".

"Cuando yo llegué a Seseña no había nada ; un señor con un carro y con un burro", dijo Hernando y explicó que inició su actividad con la construcción de 800 chalets y la ejecución de un colector de 15 metros de profundidad "perforando en piedra" en un terreno que los agricultores "se las veían y se las deseaban para que sus tierras tuvieran algún provecho".

Por su parte, el hijo del constructor Francisco Hernando defendió que los "grandes perjudicados" por la actuación del alcalde será el municipio y consideró "totalmente incierto" que el PAU "El Quiñón" no tuviera una planificación de infraestructuras.

GARANTIZA ABASTECIMIENTO Según éste, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General del Agua en Castilla-La Mancha otorgaron un plan de etapas en el proyecto urbanizador para acometer las obras de infraestructura y garantizó que las primeras viviendas dispondrán de suministro de agua en Seseña y La Sagra, según estos organismos. Además, admitió que la demarcación de carreteras y el suministro de energía eléctrica están garantizados con el único trámite de acometer las obras.

Además, expuso que el alcalde fue el principal agilizador del proyecto de "El Quiñón", presentando documentos que tenían entrada y salida el mismo día del Ayuntamiento para llevarlos a organismos provinciales de la Junta de Castilla-La Mancha, por lo que manifestó al actitud de Fuentes en este aspecto, salvo por "fines electorales".

Sobre la reserva de una parte del suelo del PAU para vivienda pública, Hernando indicó que "algún interés tiene que haber" por parte de Fuentes para anunciar que construirá 1.300 viviendas públicas, "eso sí que da votos", dijo.

Por su parte, el asesor jurídico de Onde 2000 José Luis Sanarrivas, defendió también el PAU "El Quiñón" y explicó que el plan de etapas para el proyecto contemplaba la entrega de 2.000 licencias anuales hasta 2012, por lo que acusó las declaraciones del alcalde de "falaces". Indicó que la no concesión de permisos de construcción podrían acarrear la pérdida de 3.000 puestos de trabajo directos y 9.000 indirectos de la empresa de Francisco Hernando.

Además, apuntó que este asunto ha surgido por una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que "nadie ha demostrado nada" y señaló que la legislación en Castilla-La Mancha permite acometer este tipo de construcciones, bajo el cumplimiento de la ley.

http://www.fuerteventuradigital.com/portal/noticias/noticia.asp?canal=autonomias&fecha=20061114&hora=152235
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:08
El constructor ´El Pocero´ demandará por daños y perjuicios al alcalde de Seseña
La indemnización que reclamará su empresa por la paralización de las obras superará con seguridad los 6 millones de euros
EFE | SESEÑA

Francisco Hernando ha ofrecido una rueda de prensa hoy en Seseña. /EFE



El constructor Francisco Hernando, conocido como "el pocero", ha anunciado hoy que presentará una demanda de reclamación por daños y perjuicios contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y contra IU por el descenso sufrido en las ventas de los pisos de El Quiñón.
Hernando, que ha comparecido en la sede de su empresa Onde 2000, en Seseña, acompañado por su hijo Francisco Hernando del Saz y su asesor jurídico, José Luis Salarribas, ha manifestado que Fuentes no ha hecho más que engañar a la opinión pública y que había decidido ofrecer una rueda de prensa porque ha llegado el momento de "desenmascarar" al alcalde.
El promotor ha recordado que ya tiene presentadas dos querellas por calumnias contra el alcalde que han sido admitidas a trámite y ha anunciado que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del PAU del Quiñón, por el que se construirán 13.508 viviendas, presentó IU.
Reclama una indemnización "multimillonaria"
El asesor, que ha afirmado que "el parón de las ventas ha sido importantísimo", anunció que habrá una tercera querella contra el alcalde por prevaricación y, a preguntas de los periodistas, señaló que la indemnización que reclamará Onde 2000 será "multimillonaria" y con seguridad superará los 6 millones de euros e incluirá los gastos de la "campaña publicitaria" necesaria para "restablecer la imagen de la empresa".
Hernando también ha anunciado durante la rueda de prensa que va a reclamar a los herederos del arrendatario histórico de los que fueron terrenos agrícolas del Quiñón, a los que los tribunales les han reconocido una indemnización por no poder ejecutar su derecho de compra del suelo al ser recalificado de rústico a urbano, el alquiler de los últimos cuatro años, que son los que no han prescrito del total de cuarenta que dijo llevan sin pagar.
Además, indicó que "tendrán que devolver los cuartos de las ayudas" que han obtenido de la Unión Europea "sin cultivar la finca". También se refirió a los despidos que tendrá que hacer en la obra del Quiñón si el alcalde de Seseña no le concede más licencias de construcción, y afirmó que ha esperado hasta el último momento para despedir.
El constructor, que acusó a Fuentes de querer que comenzara trabajos en bloques diferentes para los que tiene licencia para poder denunciarle "y salir en la televisión", manifestó que el alcalde puede convocar un pleno en 8 días y hacer "los dos trámites que tiene que hacer" para adjudicar los concursos para el suministro de agua y electricidad a la urbanización, a la que Fuentes se niega a dar más licencias hasta que se garanticen los servicios.
Elude pronunciarse sobre su relación con Zaplana y Bono
Eludió pronunciarse sobre su relación con dos de los políticos que aparecen en la denuncia que IU presentó en la Fiscalía Anticorrupción y, mientras en el caso del actual portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, contestó que no sabe de dónde se saca su relación y que él de sus amistades "y esas cosas" no habla, y al ser preguntado por el ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono, tuvo una reacción airada. Hernando le dijo al periodista que formuló la pregunta "olvídate de Bono ni de nadie" y le pidió que se ciñera al Quiñón, que era el asunto de la rueda de prensa de hoy.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20061114/espana/pocero-demandara-danos-perjuicios_200611141548.html
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:05
"El Pocero" demandará al alcalde de Seseña por daños económicos
La empresa Onde 2000, que preside el constructor Francisco Hernando, alias "El Pocero", ha anunciado que demandará al alcalde de la localidad toledana de Seseña por daños económicos y de imagen, tras haber paralizado las obras del PAU del Quiñón. La cuantía de la demanda superará los seis millones de euros.
El constructor Francisco Hernando, conocido como "El Pocero", ha anunciado este martes que presentará una demanda de reclamación por daños y perjuicios contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y contra IU por el descenso sufrido en las ventas de los pisos de El Quiñón.

Hernando, que ha comparecido en la sede de su empresa Onde 2000, en Seseña, acompañado por su hijo Francisco Hernández del Saz y su asesor jurídico José Luis Salarribas, ha manifestado que, con sus declaraciones, Fuentes no ha hecho más que engañar a la opinión pública y que se ha decidido a ofrecer esta rueda de prensa porque ha llegado el momento de desenmascarar al alcalde.

El promotor ha recordado que ya hay dos querellas por calumnias contra el alcalde admitidas a trámite y ha anunciado que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del proyecto presentó IU.

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2006/noviembre06/14/16.htm
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:03
POLÉMICA EN TOLEDO
El Pocero demandará al alcalde de Seseña por el descenso de las ventas en su promoción
15.30 horas

El constructor asegura que si la dan las licencias, llevará agua a las 13.000 viviendas que pretende construir en dos meses.

Empleados del Pocero reclaman en Seseña licencias para edificar

Enviar noticia Imprimir noticia

--------------------------------------------------------------------------------
• Texto de la noticia: Saltar a destacados
--------------------------------------------------------------------------------

Autor de la imagen: Jesús Carvajal (Firma: Agencias)
El constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, ha anunciado que presentará una demanda de reclamación por daños y perjuicios contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y contra IU por el descenso sufrido en las ventas de los pisos de El Quiñón.

Hernando, que ha comparecido en la sede de su empresa Onde 2000, en Seseña, acompañado por su hijo Francisco Hernández del Saz y su asesor jurídico José Luis Salarribas, ha manifestado, con sus declaraciones, Fuentes no ha hecho más que engañar a la opinión pública y que se ha decidido a ofrecer esta rueda de prensa porque ha llegado el momento de desenmascarar al alcalde.

El promotor recordó que ya hay dos querellas por calumnias contra el alcalde admitidas a trámite y anunció que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del proyecto presentó IU.

Onde 2000, S.L., promotora y constructora de la urbanización El Quiñón en Seseña, tiene previsto construir 13.508 viviendas y espera la aprobación de las licencias de edificación que están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Hernando también anunció durante la rueda de prensa que va a reclamar a los herederos del arrendatario histórico de los que fueron terrenos agrícolas del Quiñón, a los que los tribunales les han reconocido una indemnización por no poder ejecutar su derecho de compra del suelo al ser recalificado de rústico a urbano, el alquiler de los últimos cuatro años, que son los que no han prescrito del total de cuarenta que dijo llevan sin pagar.

Además, indicó que «tendrán que devolver los cuartos de las ayudas» que han obtenido de la Unión Europea «sin cultivar la finca». También se refirió a los despidos que tendrá que hacer en la obra del Quiñón si el alcalde de Seseña no le concede más licencias de construcción, y afirmó que ha esperado hasta el último momento para despedir.

El constructor, que acusó a Fuentes de querer que comenzara trabajos en bloques diferentes para los que tiene licencia para poder denunciarle «y salir en la televisión», manifestó que el alcalde puede convocar un pleno en 8 días y hacer «los dos trámites que tiene que hacer» para adjudicar los concursos para el suministro de agua y electricidad a la urbanización, a la que Fuentes se niega a dar más licencias hasta que se garanticen los servicios.

«Si se compromete a ello, me comprometo a que no haya ningún despido», añadió Hernando, que explicó que a Onde 2000 le correspondían 2.000 licencias cada año desde el 2004 hasta el 2006, pero este año al Ayuntamiento le restan otorgarle otras 900 y en enero del año que viene tendrán que darle otras 2.000.

Preguntado si los primeros habitantes que llegarán al Quiñón en 2007 tendrán asegurados los servicios básicos, afirmó que si este mes de diciembre el consistorio adjudica las obras estarán terminadas en febrero o marzo como muy tarde porque ha comprado una zanjadora «americana» que hace medio kilómetro de zanja al día y con la que en dos meses puede estar metida el agua en El Quiñón, a lo que seguiría la construcción de los depósitos.

Hernando, que como prueba de su capacidad para hacer esas obras recordó las 5.000 viviendas que ha sido capaz de construir en dos años, señaló que en tres o cuatro meses estaría todo el suministro de agua hecho y respecto a la luz explicó que la acometida se puede hacer en quince días con la misma zanjadora.


http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=100000110672
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 16:02
El Pocero demandará al alcalde de Seseña por daños y perjuicios
IU denunció irregularidades en la tramitación del proyecto del constructor con el que pretende levantar 13.508 viviendas en la localidad
Saltear extras e ir al cuerpo de la noticia
XpresateAñade tu opiniónPublicidad


Agencias, Seseña (Toledo)
El constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, anunció este lunes que presentará una demanda de reclamación por daños y perjuicios contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y contra IU por el descenso sufrido en las ventas de los pisos de El Quiñón. "Ya es hora de desenmascarar a este señor, que ha estado dando informaciones falsas, calumnias y mentiras sin aportar pruebas de todas esas acusaciones", afirmó El Pocero

Hernando, que compareció en la sede de su empresa Onde 2000, en Seseña, acompañado por su hijo Francisco Hernández del Saz y su asesor jurídico José Luis Salarribas, manifestó que, con sus declaraciones, Fuentes no ha hecho más que engañar a la opinión pública y que se ha decidido a ofrecer esta rueda de prensa porque ha llegado el momento de desenmascarar al alcalde.

El promotor recordó que ya hay dos querellas por calumnias contra el alcalde admitidas a trámite y anunció que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del proyecto presentó IU. La Fiscalía está investigando, a instancias de Izquierda Unida, esa operación urbanística por presuntas irregularidades.

13.508 viviendas

El constructor Francisco Hernando es el promotor del PAU ´El Quiñón´, que prevé la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo) ; esa actuación está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, a pesar de que el alcalde de la localidad ha denunciado irregularidades urbanísticas en la operación urbanística que pretende llevar a cabo El Pocero.

En cuanto a las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores de Onde 2000 ante el Ayuntamiento para solicitar al alcalde licencias de construcción, el constructor afirmó que siempre ha esperado "hasta el último momento para despedir a la gente", por lo que defendió estas manifestaciones.

Es más, aseguró que si el alcalde convocase un pleno extraordinario para llevar a cabo los trámites que faltan para la construcción del PAU, él se comprometería a que no hubiera ningún despido.

http://www.diarioadn.com/politica/detail.php?id=16847

 
M
miri321
14/11/2006 15:40
ANUNCIA UNA QUERELLA CONTRA EL ALCALDE
´El Pocero´ ante los medios: ´Cuando yo llegué a Seseña sólo había un señor con un burro´
Demandará al alcalde de la localidad por daños económicos, de imagen y contra el honor
Tiene previsto construir 13.508 viviendas en la localidad toledana, de 10.000 habitantes

Actualizado martes 14/11/2006 14:51 (CET)
ROBERTO BÉCARES | ELENA MENGUAL
SESEÑA (TOLEDO) | MADRID.- El constructor Francisco Hernando, más conocido como Paco ´El Pocero´, ha comparecido ante los medios de comunicación en las oficinas de la empresa ONDE 2000, S.L., su promotora, en Seseña (Toledo), ubicada en medio de un secarral al que hay que acceder por un camino de tierra. El ambiente familiar de las oficinas contrastaba con el gran despliegue de prensa.

Así, entre cortinas de corte clásico, oscuros muebles de madera, maquetas de sus ´jets´ privados, retratos familiares y marcos plateados envolviendo imágenes de sus nietos, ´El Pocero´ y su hijo, Francisco Hernando del Saz, han defendido su labor al frente de la promotora, que tiene previsto construir una megaurbanización de 13.508 viviendas en esta localidad toledana de 10.000 habitantes, algo a lo que se opone el alcalde.

El regidor, Manuel Fuentes, de IU, reiteró ayer que mantendrá su negativa a seguir dando licencias hasta que se aprueben las infraestructuras básicas para las nuevas edificaciones, como el agua y la electricidad.

Prácticamente han estado dedicados al alcalde los discursos de Francisco Hernando senior y júnior. El primero ha arremetido contra los medios de comunicación por dar cobertura "a un alcalde que miente". De hecho, ha explicado que la decisión de dar una rueda de prensa se debe precisamente a que el regidor "no se cansa todos los días de decir falsedades", e incluso le ha acusado de desatender sus funciones como alcalde y ha anunciado una querella millonaria contra él.

"No merecemos a una persona como el alcalde, cuyo único mérito es pertenecer a un partido que se llama Izquierda Unida", ha afirmado ´El Pocero´, quien ha advertido, en tono amenazante: "Si él piensa que esto se lo voy a consentir, no sabe lo que ha hecho".

´El Pocero´ cree que su labor está siendo perseguida injustamente, pues dice que cuando él llegó a Seseña "no había nada, sólo un señor con un carro y un burro", situación muy diferente a la actual, cuando "se han construido 5.010 viviendas en dos años. Esto en vez de admiración provoca envidia", ha afirmado.

También ha hecho referencia ´El Pocero´ a sus humildes orígenes, cuando con 12 años empezó a trabajar "como pinche, llevando agua a los obreros", y ha destacado: "Todos los empresarios de este país tienen el mismo mérito que yo, si es que yo tengo alguno".

"La familia Hernando no merece esto, porque trabajamos 24 horas al día, incluso sábados y domingos", ha dicho ´El Pocero´, para luego advertir de que el asunto se resolverá en los tribunales y colocará "a cada uno en su sitio", incluido el alcalde que, según él, no cesa de emitir "falsedades con fines electorales, y que tiene a todo el pueblo contra él".



Paco ´El Pocero´ (izda.) y su hijo, durante la rueda de prensa. (Foto: CNN+)
Por eso, la empresa de ´El Pocero´ demandará al alcalde de la localidad y a su partido por daños económicos, de imagen y contra el honor, tras haber paralizado las obras del PAU del Quiñón, por una cuantía que será superior "a los 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros)".

El promotor ha recordado que ya hay dos querellas por calumnias contra el alcalde admitidas a trámite y ha anunciado que se preparan otras tantas, además de la demanda de reclamación que, según su asesor, superará los seis millones de euros y que se presentará una vez que la Fiscalía Anticorrupción archive la denuncia que contra la tramitación del proyecto presentó IU.

Sobre los concejales socialistas que trabajan en su empresa, Paco ´El Pocero´ ha dicho que él no pregunta "la afiliación a nadie", y que además los ediles cumplen la legalidad pues "se abstienen de participar en las votaciones que estén relacionadas con mi empresa".

Después ha intervenido en la rueda de prensa —en la que también estaba presente otra hija del constructor, Mónica Hernando— el hijo de ´El Pocero´, que ha acusado al alcalde de "mostrar una cara ante la opinión pública para luego hacer otra cosa en su ayuntamiento".

Según ha explicado, el pasado 10 de noviembre instó en un escrito dirigido a la Consejería de Obras Públicas de Castilla-La Mancha a levantar la suspensión del PEI (Plan Especial de Infraestructuras), paralizado por el alcalde.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/14/espana/1163501935.html
 
J
JuanyLluyi
14/11/2006 15:22
´El Pocero´ defiende su gestión en ´El Quiñón´, promete abastecimiento y exigirá a IU indemnización por daños


Redacción / EP
El constructor Francisco Hernando, "El Pocero", promotor del PAU "El Quiñón", que prevé la construcción de 13.508 viviendas en Seseña (Toledo), actuación que está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción, defendió hoy su gestión, acusó al alcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU) --uno de los denunciantes--, de mentir con "fines electoralistas" y anunció que solicitará una indemnización a esta formación de 6 millones de euros por daños y perjuicios, una vez que la Fiscalía resuelva el caso.

En una rueda de prensa en la sede de su empresa, Onde 2000, en Seseña, abarrotada de medios de comunicación y a preguntas de los periodistas, el constructor --que ya ha presentado a una querella contra Fuentes por calumnias-- anunció que exigirá indemnización, al tiempo que defendió su gestión en la localidad y acusó al alcalde del municipio de "aprovecharse del cargo que ostenta para destrozar al pueblo".

Previamente, Hernando garantizó que en tres o cuatro meses el suministro de agua estará garantizado para las viviendas de "El Quiñón" y que en 15 días habrá suficiente suministro de electricidad en todo el PAU, que según dijo está urbanizado al 83 por ciento, debido a la compra de una zanjadora.

En cuanto a las movilizaciones que están protagonizando los trabajadores de Onde 2000 ante el Ayuntamiento para solicitar al alcalde licencias de construcción, el constructor afirmó que siempre ha esperado "hasta el último momento para despedir a la gente", por lo que defendió estas manifestaciones.

Es más, aseguró que si el alcalde convocase un pleno extraordinario para llevar a cabo los trámites que faltan para la construcción del PAU, él se comprometería a que no hubiera ningún despido.

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20061114150013
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento