Volver al foro
M
McCloud
15/11/2006 17:40

HABRÁ AGUA FIJO!!!!!!

¿Cuáles son las obras relacionadas con el agua en Seseña?

3.874 lecturas | 32 respuestas
Ahora me gustaría contaros lo que yo se, y aparte lo que me he podido enterar, del agua en Seseña:

Existen tres obras relacionadas con el agua ;
1) una que sería la traída de agua desde el embalse de Picadas (obra de refuerzo, dependiente de Aguas de Castilla la Mancha y del Ayuntamiento de Seseña)
2) otra desde el embalse de Almoguera (Obra Estatal, dependiente de la C. Hidrográfica del Tajo)
3) una de urgencia, que sería de conexión con la actual tubería de 300 que pasa por enfrente del residencial (dependiente sólo del Ayuntamiento de Seseña).

(1)La primera obra (la de Picadas) que al margen del refuerzo de la potabilización y depósitos de Valmojado (ó Yeles ó Esquivias, eso no lo tengo muy claro dónde están) que se oye que ya está hecho, y una conexión a Seseña (que parece que está pendiente y la JCCM no dice ni pío, ya que depende de ella, de la JCCM) incluye otra parte que son los nuevos depósitos municipales que albergarán agua proveniente de ese embalse de Picadas y sus conducciones al residencial.
Esta obra ya tienen publicada la declaración de impacto ambiental en el DOCM 17-10-2006 y ya podría estar aprobada por el Ayntamiento, pues esta parte sólo depende del mismo.
Se estima que podría realizarse en aproximadamente 3-4 meses desde su aprobación y adjudicación en el pleno del Ayuntamiento, esto último previsto, parece que para este mes de Noviembre, según ha manifestado el propio Alcalde en los medios... A ver si es verdad!
Con esta obra se podría abastecer de agua al Residencial (y a Seseña entera) de forma sobrada hasta julio de 2008, momento en que ya estará realizada la 2ª obra y la más importante ;
(2) La que abastecerá a todos los pueblos de la comarca de la Sagra Este ; la futura E.T.A.P. en Seseña (Estación de Tratamiento de Agua Potable y sus conducciones) adjudicada en septiembre de 2006 a DRACE-Construcciones Especiales y Dragados, S. A. y con plazo de ejecución de 21,5 meses, y que es la famosa esa que hablan los medios de los 20 Km de tuberías... y que estará terminada para agosto de 2008.
Con esta nueva infraestructura y según el Ministerio de Medio Ambiente, la ETAP de Seseña podrá tratar 600 litros de agua por segundo, es decir, más de 50 millones de litros al día. Según unos cálculos sencillos y orientativos, aproximadamente un habitante consume unos 200 Litros de agua de media al día ; si se entregaran las 13.508 viviendas en julio de 2008 (lo cuál, aunque sea una de los bulos que corren por los medios de información, no es posible porque hay un plan de etapas al margen de la dificultad real y física para hacerlo, y para esa fecha se estarían entregando sólo las primeras 2.000 viviendas) a razón de 3 vecinos por vivienda de media, serían 40.524 habitantes para las 13.508, y en 2017. Ni 50.000 como se dice, ni todas en 2008, sino de aquí a 2017. Además, ni vivirán el 100% (hay inversores) ni se entregarán todas a la vez, sino de forma escalonada.
No obstante, en el caso más exagerado ; 40.524 personas más las 10.000 que tiene Seseña actualmente, son 50.524 habitantes (ojo, en 11 años) que por 200 litros al día, hacen 10 millones de Litros / día para toda la población de Seseña. Eso equivale a 10.000 m3 / día (para los que no lo sepan, 1 dm3 = 1 litro = 0,001 m3). Los depósitos en total podrán albergar aproximadamente unos 90.000 m3 (90 MM de Litros) y por la ETAP se podría consumir (porque los puede tratar) hasta 50 MM de litros de agua al día. Con lo cuál, agua habrá de sobra (siempre que llueva, claro, pero eso ya no depende ni de la promotora ni del alcalde).
La información relativa a esta obra definitiva para el agua en Seseña y la Sagra Este está en

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=publiboe&id=2006/241051

Lo que sí depende del alcalde es la primera obra ; la los depósitos municipales que albergarán agua proveniente del embalse de Picadas y sus conducciones al residencial y en caso de que no le diera la gana presentarlo al pleno, la tercera obra y de urgencia ; conectar con la tubería actual de 300 que pasa enfrente del residencial, para abastecer a las primeras 2.000 viviendas, con la que habría agua suficiente.
Crucemos los dedos y esperemos que este hombre piense en el pueblo y la gente que nos queremos venir a vivir aquí, pues dependemos de él y su enfrentamiento con el pocero, que parece no le deja pensar en el pueblo, y sólo piensa en él y/o en el partido ya que sino no se explica que le de igual Seseña, lo que ocurra con los trabajadores, y con los compradores o nuevos vecinos, y se dedique a salir en los medios en plan víctima.

Parece estar sólo cegado en dar leña a un promotor que hace lo que sabe ; construir y crear ciudad y riqueza ; progreso para algunos, decadencia para otros... Pero a ver los que piensan en decadencia, si cuando quieren unos levis no se van al corteinglés, o una play station ; a ver si un corteinglés se va a un pueblo pequeñito, o se va a dónde hay población.

Y sí, seguro que este tipo genera riqueza para él, y un montón (es un empresario, digo yo, no una ONG, que también las hay que se forran!) pero para los demás también ; en el pueblo hay dueños de tierras que se han forrado ; la gente que compró chales que él hizo, los compró a 15 y 20 millones de ptas. y ahora valen 50, en 3 años, los que trabajan para él dicen que cobran buenos sueldos y están agusto (díficil en un trabajo) e indirectamente tiene que estar creando puestos de trabajo y riqueza por compra de materiales que ni me imagino. Y no se si cuando llegó él sólo vio vecinos con un burro y un carromato (que seguro es una forma de hablar, la suya) pero por ejemplo, lo que yo sí se que había era un supermercado cochambroso y este hizo un Mercadona cojonudo.
Por ello, yo puedo entender que este tipo luche por ello y se revele contra lo que para él es una injusticia, aunque le pierdan las formas: porque se lo ha currado ; y si ha habido algo de amiguismo en el tema este del quiñón, primero habría que demostrarlo, y segundo, aún demostrándolo si lo hubiera, el tema urbanístico (por conocimiento personal) está hecho ; aprobado y legal, y no se puede hacer nada ya en contra (como esas cosas que se leen de que si tirarían las casas, etc.). Otra cosa sería las responsabilidades de cargos públicos o del pocero, pero las casas se quedan fijo!
Y a ver, para los paladines de la manos limpias ; señores, que me diga a mi alguien que en España no se aproveche de eso ; de los amiguismos ; en el cole, en las facultades, con los apuntes, en las entradas a discotecas, a los toros... en la búsqueda del primer empleo... lo que molesta es que no nos “cuelen” a nosotros, o no?
Y al que no le guste Seseña, el residencial o el pocero, que no compren sus casas, pero que deje de dar por saco ya, y perdón por la expresión... y sino, que no hubieran aprobado el pau ni las licencias, pues eso lo hace todo perfectamente legal.

Bueno, espero que os sirva y os tranquilice ; a mi me sirvió.

Saludos a todos.
 
N
NuevaVecino
25/11/2006 18:16
A mi en Onde me han enseñado los papeles y me han explicado el tema del agua y demás. Su versión, pero con papeles.

Dónde no he ido es al Ayuntamiento, pero iré... A ver si me enseñan papeles y me dicen por qué este lío con lo del agua-

Saludos
 
P
pattoelver
22/11/2006 13:51
Hola a todos, esta pregunta va para todos y principalmente para MCCloud, quien dio la idea de hacer una reunión con onde 2000 y el ayuntamiento para que nos aclaren las dudas y nos muestren la docuemntación que avalen dichos suministros de agua, quisiera saber si han hecho algo de esto,o es sólo una idea ? ¿que piensan de esto?
muchas gracias
 
J
Jjiorge
22/11/2006 01:09
Que vamos a tener aguaaaa?!?!?!que me dices!!!que lujazo!!!!
 
C
chinarrovision
22/11/2006 00:01
entonces me estas diciendo que no habra agua en dos años, como la ministra.
 
M
McCloud
21/11/2006 23:58
Pero que pesada estás cansinavisión!!!

Te vuelvo a poner lo de tu prima Narbona... a ver si te enteras ; llama a otros 3 ó 4 del partido, o mejor a chinorra y a jjjcarla, a ver si entre las 3 os enteráis de que esta tipa no sabe ni de lo que habla relativo a Seseña...

A la Sra. Ministra a lo mejor es que hay temas que se le escapan, porque no creo que la Sra. Ministra sepa el 100% de lo que pasa ni de las obras que pueden estar en marcha en cada Comunidad Autónoma, ni mucho menos en cada Municipio.
A lo que se refería la Sra. Ministra cuando al principio decía que no iba a haber agua, luego que sí, pero tarde, en años... y ahora se sabe que en 21 meses desde octubre de 2006, es a la obra ESTATAL, dentro del plan A.G.U.A., que afecta a la Comunidad de Castilla la Mancha, y en concreto a la Sagra Este ; es decir, la obra nº 2 de la que he hablado en mi primer post de este mensaje.

De la 1ª obra de la que yo he hablado, la Sra. Ministra no tiene por qué saber nada ; es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (Aguas de Castilla la Mancha) es decir, del Gobierno Regional, en comandita (eso significa en unión, en colaboración, conjuntamente, cansinavision...) con la Corporación Local de Seseña, es decir, el Ayuntamiento. Y ESTA ES LA QUE TIENE PARALIZADA EL ALCALDE PARA QUE NO SE PUEDAN ENTREGAR LAS PRIMERAS VIVIENDAS EN SU PLAZOOOO!!!

Esta contradicción entre un Gobierno y otro (Central y Regional) se puede ver en este titular, y es fruto de lo que os cuento y conté ;

http://64.233.183.104/search?q=cache:KOH5iofw0YkJ:www.elpais.es/articulo/espana/Narbona/agua/llegara/tiempo/casas/Sesena/elpepiesp/20060725elpepinac_15/Tes/+Narbona+agua+sese%C3%B1a&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2


No se si también recuerdas que luego rectificó... porque había metido la pata hasta el corvejón...

Empiezo con la prensa tipp de la que tanto se fían algunos...

http://64.233.183.104/search?q=cache:-VNHdmuKWMUJ:www.elpais.es/articulo/elpdomrpj/20060820elpdmgrep_1/Tes/escandaliza/ediles/PSOE/cobren/constructor/Sese%C3%B1a+Narbona+agua+sese%C3%B1a&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

En este link, la Sra. Ministra dice perlas como esta:

PREGUNTA : Y no le faltan motivos. Porque debe sentirse muy incómoda en ese papel de mosca cojonera de los suyos, que no siempre apoyan sus posiciones, que le deben hacer vudú cuando dice que no hay agua para esa aberración urbanística que ha emergido en Seseña. ¿No?

RESPUESTA Quien me conoce sabe que por muchas dificultades a las que me enfrente, mi forma de ser es de una gran fuerza de voluntad. En el caso de Seseña, que a mí personalmente y como ministra me parece aberrante, hay que tener en cuenta que ya desde 1992 existía un compromiso del Gobierno socialista de llevar agua potable a la comarca de La Sagra, donde está Seseña, y que esa obra no se hizo. Cuando llega el PP, en la Ley del Plan Hidrológico Nacional pone esa obra, en el año 2001, de abastecimiento a La Sagra, pero tampoco hace nada. Y cuando afirmé, y lo sigo haciendo, que no hay agua para Seseña, me estaba refiriendo a la imposibilidad de atender a corto plazo a ese desarrollo masivo, absolutamente demencial , y no sólo por el problema del agua, porque Seseña es un caso claro de un modelo de desarrollo que supone toda una serie de efectos negativos desde el punto de vista de la calidad de vida, del uso del espacio.

Calidad se vida dice? A lo mejor se refiere a los pisos de su compi, la Ministra de Vivienda, que hablaba de vivienda digna de 30 m2... En fin...

A ver ; parece ser que de 2007 a 2017, 10 años, a razón de 4.000 personas año, es demencial y desarrollo masivo para la Sra. Ministra, cuando en 2 años (véase links adjuntos en mi primer post a la web del MMA, dónde en agosto de 2008 estará hecha la obra que abastecerá a toda La Sagra Este, no sólo a Seseña y el residencial) habrá agua en Seseña como para consumir no 50.000, sino 250.000 habitantes, a razón de 200 Litros /habitante.

No obstante, opiniones aparte, resulta que en esta entrevista ya no es que las viviendas de Seseña no tengan garantizadas el agua, ni que no vaya a haber agua, como decía ella al principio, o se decía al principio, sin saber de qué hablaba o de qué se habla... o sólo sabía la parte de su obra, y ni eso, porque en año y medio estará hecha la obra.

Con lo cuál, demuestra que esta Sra. será Ministra, pero que no puede ni tiene por qué estar enterada de todo. Como el pobre Zapatero, si es que Dios los cría y ellos se juntan... Y mira que a mí, por ejemplo, Rubalcaba me parece un crack, pero chico, imagino que tiene que haber de todo...

Ahora a ver ; para los derrotistas, envidiosos y fomenta-bulos como ya se sabe que va a haber agua, qué? Qué váis a hacer? meter el dedito con lo del burro y el carro? o con qué? A sí, con una caricatura del Jueves...

Siento por vosotros que las cosas nos estén saliendo bien a la gente que hemos comprado un piso DIGNO, y más que eso, COJONUDO, más o menos asequible comparado con los precios actuales...

FRACASADOS ; ACABADOS ; ENVIDIOSOS!!!!!

GO CUBA!!!!
 
C
chinarrovision
21/11/2006 19:30
segun narbona el agua NO llega a tiempo. opiniones para todos los gustos








http://www.eljueves.es/revista/numeros/1539/imagenes/vergara.jpg
 
M
McCloud
21/11/2006 19:25
Parece que el Sr. Alcalde se dedica a retrasar el temita del agua y las infraestructuras...

Deberíamos ir a hablar con él una representación de los futuros vecinos... y que se explique con datos, no como ayer en la tele que dijo, ante una pregunta relacionada con esto "eso sería muy largo de contar" o algo similar...

En fin, que siempre dice lo mismo ; ¿por qué no enseña papeles, dice fechas, etc?

Porque por lo que parece, el pocero les dio a los de la prensa toda la documentación de proyecto según diejeron en la tele.

¿Por qué este hombre, el Alcalde, no se explica claramente?

Saludos.
 
M
McCloud
20/11/2006 23:00
Insisto, sí, el agua sí llegará a tiempo...

Saludos
 
M
McCloud
20/11/2006 22:23
El agua sí llegará a tiempo...

Saludos
 
M
McCloud
20/11/2006 17:43
Espero que os sirva la información.

Por cierto, no piquéis en contestar a los 3 kamaradas derrotistas y fomenta bulos de chinarrovision, chinarri y jjjcarlos3 en la mierda de post que dejan en sus mensajes derrotistas.

Lo único que hacemos es darles juego y que sus mierdas de mensajes se mantengan de los primeros en el foro...

No les demos esa alegría...
 
M
McCloud
19/11/2006 18:54
Juanylluyi dijo:

Mccloud tengo una duda, según nos comentas la obra que depende del ayuntamiento tardará unos 3-4 meses ; en efecto este es el plazo del que habló Francisco Hernando en su rueda de prensa, pero luego el alcalde en otros medios de comunicación ha dicho que esta misma obra no estará lista antes de septiembre - octubre por lo que para finales de año es que podrían darnos la licencia de habitabilidad?

A quien debo creer? tiene el poder el alcalde para retrasar unas obras una vez que ya están aprobadas y en marcha?

Yo al igual que tu creo que Manuel Fuentes no volverá a ganar las elecciones pero si en efecto hasta septiembre -octubre no estarán las obras del agua, que puede hacer el nuevo alcalde cuando entre?

Muchas gracias por tu información.


Hola vecinos...
A ver...: Manolo Lavadora habla de que esa obra de agua de refuerzo, la de traída de Picadas, estará septiembre. Es cierto. Lo que no se es en qué se basa o qué se traerá entre manos.
Lo que si se es que parece que tiene el proyecto en su cajón con todas las bendiciones.
Simplemente tendría que llevarlo a pleno y votarlo.
Está claro que estará buscando cualquier triquiñuela legal para no hacerlo, retrasarlo, y así evitar que se pueda la gente empadronar, y que no le voten.
Ya lo podrían haber aprovado, pero... Se dedican a mentir, emponzoñar y a disfrazar de legal una actuación cuyo objetivo es retrasar estas obras para lo ya comentado.

Espero que os haya aclarado.

Creo que sería bueno pedir una reunión con el Ayuntamiento para que aclarara a una representación de los nuevos vecinos del residencial el tema de las obras que quedan para que nos puedan entregar las viviendas. Igual que hace la promotora, que nos enseña licencias, proyectos, etc... Que nos enseñaran datos, papeles que demuestren por qué no se hacen esas obras ya, o no se han hecho...
A ver cómo se explica el amigo Manolo Lavadora...
 
J
JuanyLluyi
19/11/2006 11:40
Mccloud tengo una duda, según nos comentas la obra que depende del ayuntamiento tardará unos 3-4 meses ; en efecto este es el plazo del que habló Francisco Hernando en su rueda de prensa, pero luego el alcalde en otros medios de comunicación ha dicho que esta misma obra no estará lista antes de septiembre - octubre por lo que para finales de año es que podrían darnos la licencia de habitabilidad?

A quien debo creer? tiene el poder el alcalde para retrasar unas obras una vez que ya están aprobadas y en marcha?

Yo al igual que tu creo que Manuel Fuentes no volverá a ganar las elecciones pero si en efecto hasta septiembre -octubre no estarán las obras del agua, que puede hacer el nuevo alcalde cuando entre?

Muchas gracias por tu información.
 
M
McCloud
19/11/2006 03:47
Ánimo, que va a haber agua suficiente ; que se quiere potenciar Seseña...
Que está a 30 Km de Madrid!!!

¿Habéis pensado una cosa? Cúantos pueblos a 30 Km de la puerta del sol no están urbanizados y con muchos pisos y chalés?

Pocos, por no decir ninguno...

Seseña va a llegar a ser un gran Municipio, pero claro, para ello necesitaremos políticos que den la talla ; gente preparada...

Saludos
 
M
McCloud
19/11/2006 03:07
Existen tres obras relacionadas con el agua ;
1) una que sería la traída de agua desde el embalse de Picadas (obra de refuerzo, dependiente de Aguas de Castilla la Mancha y del Ayuntamiento de Seseña)
2) otra desde el embalse de Almoguera (Obra Estatal, dependiente de la C. Hidrográfica del Tajo)
3) una de urgencia, que sería de conexión con la actual tubería de 300 que pasa por enfrente del residencial (dependiente sólo del Ayuntamiento de Seseña).

(1)La primera obra (la de Picadas) que al margen del refuerzo de la potabilización y depósitos de Valmojado (ó Yeles ó Esquivias, eso no lo tengo muy claro dónde están) que se oye que ya está hecho, y una conexión a Seseña (que parece que está pendiente y la JCCM no dice ni pío, ya que depende de ella, de la JCCM) incluye otra parte que son los nuevos depósitos municipales que albergarán agua proveniente de ese embalse de Picadas y sus conducciones al residencial.
Esta obra ya tienen publicada la declaración de impacto ambiental en el DOCM 17-10-2006 y ya podría estar aprobada por el Ayntamiento, pues esta parte sólo depende del mismo.
Se estima que podría realizarse en aproximadamente 3-4 meses desde su aprobación y adjudicación en el pleno del Ayuntamiento, esto último previsto, parece que para este mes de Noviembre, según ha manifestado el propio Alcalde en los medios... A ver si es verdad!
Con esta obra se podría abastecer de agua al Residencial (y a Seseña entera) de forma sobrada hasta julio de 2008, momento en que ya estará realizada la 2ª obra y la más importante ;
(2) La que abastecerá a todos los pueblos de la comarca de la Sagra Este ; la futura E.T.A.P. en Seseña (Estación de Tratamiento de Agua Potable y sus conducciones) adjudicada en septiembre de 2006 a DRACE-Construcciones Especiales y Dragados, S. A. y con plazo de ejecución de 21,5 meses, y que es la famosa esa que hablan los medios de los 20 Km de tuberías... y que estará terminada para agosto de 2008.
Con esta nueva infraestructura y según el Ministerio de Medio Ambiente, la ETAP de Seseña podrá tratar 600 litros de agua por segundo, es decir, más de 50 millones de litros al día. Según unos cálculos sencillos y orientativos, aproximadamente un habitante consume unos 200 Litros de agua de media al día ; si se entregaran las 13.508 viviendas en julio de 2008 (lo cuál, aunque sea una de los bulos que corren por los medios de información, no es posible porque hay un plan de etapas al margen de la dificultad real y física para hacerlo, y para esa fecha se estarían entregando sólo las primeras 2.000 viviendas) a razón de 3 vecinos por vivienda de media, serían 40.524 habitantes para las 13.508, y en 2017. Ni 50.000 como se dice, ni todas en 2008, sino de aquí a 2017. Además, ni vivirán el 100% (hay inversores) ni se entregarán todas a la vez, sino de forma escalonada.
No obstante, en el caso más exagerado ; 40.524 personas más las 10.000 que tiene Seseña actualmente, son 50.524 habitantes (ojo, en 11 años) que por 200 litros al día, hacen 10 millones de Litros / día para toda la población de Seseña. Eso equivale a 10.000 m3 / día (para los que no lo sepan, 1 dm3 = 1 litro = 0,001 m3). Los depósitos en total podrán albergar aproximadamente unos 90.000 m3 (90 MM de Litros) y por la ETAP se podría consumir (porque los puede tratar) hasta 50 MM de litros de agua al día. Con lo cuál, agua habrá de sobra (siempre que llueva, claro, pero eso ya no depende ni de la promotora ni del alcalde).
La información relativa a esta obra definitiva para el agua en Seseña y la Sagra Este está en

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=publiboe&id=2006/241051

Lo que sí depende del alcalde es la primera obra ; la los depósitos municipales que albergarán agua proveniente del embalse de Picadas y sus conducciones al residencial y en caso de que no le diera la gana presentarlo al pleno, la tercera obra y de urgencia ; conectar con la tubería actual de 300 que pasa enfrente del residencial, para abastecer a las primeras 2.000 viviendas, con la que habría agua suficiente.
Crucemos los dedos y esperemos que este hombre piense en el pueblo y la gente que nos queremos venir a vivir aquí, pues dependemos de él y su enfrentamiento con el pocero, que parece no le deja pensar en el pueblo, y sólo piensa en él y/o en el partido ya que sino no se explica que le de igual Seseña, lo que ocurra con los trabajadores, y con los compradores o nuevos vecinos, y se dedique a salir en los medios en plan víctima.

Parece estar sólo cegado en dar leña a un promotor que hace lo que sabe ; construir y crear ciudad y riqueza ; progreso para algunos, decadencia para otros... Pero a ver los que piensan en decadencia, si cuando quieren unos levis no se van al corteinglés, o una play station ; a ver si un corteinglés se va a un pueblo pequeñito, o se va a dónde hay población.

Y sí, seguro que este tipo genera riqueza para él, y un montón (es un empresario, digo yo, no una ONG, que también las hay que se forran!) pero para los demás también ; en el pueblo hay dueños de tierras que se han forrado ; la gente que compró chales que él hizo, los compró a 15 y 20 millones de ptas. y ahora valen 50, en 3 años, los que trabajan para él dicen que cobran buenos sueldos y están agusto (díficil en un trabajo) e indirectamente tiene que estar creando puestos de trabajo y riqueza por compra de materiales que ni me imagino. Y no se si cuando llegó él sólo vio vecinos con un burro y un carromato (que seguro es una forma de hablar, la suya) pero por ejemplo, lo que yo sí se que había era un supermercado cochambroso y este hizo un Mercadona cojonudo.
Por ello, yo puedo entender que este tipo luche por ello y se revele contra lo que para él es una injusticia, aunque le pierdan las formas: porque se lo ha currado ; y si ha habido algo de amiguismo en el tema este del quiñón, primero habría que demostrarlo, y segundo, aún demostrándolo si lo hubiera, el tema urbanístico (por conocimiento personal) está hecho ; aprobado y legal, y no se puede hacer nada ya en contra (como esas cosas que se leen de que si tirarían las casas, etc.). Otra cosa sería las responsabilidades de cargos públicos o del pocero, pero las casas se quedan fijo!
Y a ver, para los paladines de la manos limpias ; señores, que me diga a mi alguien que en España no se aproveche de eso ; de los amiguismos ; en el cole, en las facultades, con los apuntes, en las entradas a discotecas, a los toros... en la búsqueda del primer empleo... lo que molesta es que no nos “cuelen” a nosotros, o no?
Y al que no le guste Seseña, el residencial o el pocero, que no compren sus casas, pero que deje de dar por saco ya, y perdón por la expresión... y sino, que no hubieran aprobado el pau ni las licencias, pues eso lo hace todo perfectamente legal.

Bueno, espero que os sirva y os tranquilice ; a mi me sirvió.

Saludos a todos.
 
M
McCloud
16/11/2006 23:06
BBlanco dijo:

En la zona del Cortijo de San Isidro (Aranjuez) está ya delimitada con estacas de madera la porción de terreno necesaria para el paso de la conducción de agua desde el embalse de Almoguera. Las obras no tardarán mucho en comenzar, por lo menos en esa zona.


Gracias BBLANCO ;
¿Véis lo que os decía???????

Saludos y ánimo!!!!!!
 
BBlanco
BBlanco
16/11/2006 22:45
En la zona del Cortijo de San Isidro (Aranjuez) está ya delimitada con estacas de madera la porción de terreno necesaria para el paso de la conducción de agua desde el embalse de Almoguera. Las obras no tardarán mucho en comenzar, por lo menos en esa zona.
 
M
McCloud
16/11/2006 18:31
chinarri dijo:



Disculpen,

¿qué "selecciones" se celebran en Mayo?
no entiendo.



Querría decir ELECCIONES ;


Ahora, su tu pregunta era sincera para de leer este post.
Y si no lo era, y te estabas riendo del error ortográfico, sigue leyendo....

Saludos.


PD. 1 ¿Qué "selecciones"... Después de un saludo en una carta, se debe escribir con MAYUSCULA ; aunque lo tuyo no se pueda interpretar como tal.
PD. 2 "No entiendo", por ir detrás de un signo de interrogación debería empezar con MAYUSCULA, salvo que hubiera una coma.
PD. 3 El mes de mayo, se escribe con minúscula.
PD. 4 Te dejo un link por si quieres repasar las reglas de ortografía... y a ver si dejamos de meternos con la gente que comete faltas de ortografía, que aquí hay un par que van de listos, y por la boca muere el pez... No se si serás tú uno de ellos, pero vamos, que por lo de chinarri, si eres el mismo que el tal chinarrovision, imagino que sí, sino, sácanos de dudas....

http://64.233.183.104/search?q=cache:qQoyuFhSINgJ:www.monografias.com/trabajos14/ortografia/ortografia.shtml+Ortografia+meses&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1


Letras Mayúsculas

Se escribe con mayúscula:

A continuación del saludo de las cartas.

Ej.: Mi querido amigo:

Recibí tu felicitación...

La primera palabra que sigue al signo de cierre de interrogación (?) o exclamación (!) ; a no ser que lleve coma.

Ej.: ¿Cómo? Habla más alto. ¡Qué alegría! Vente pronto.

¡Atención! Los nombres de días de la semana, meses y estaciones del año se escriben con minúscula.

Ej.: lunes, martes, agosto, verano.

 
M
McCloud
16/11/2006 18:13
jomove dijo:

entonces segun este magnifico post la ministra de medio ambiente es una mentirosa cuando dijo que no estaba garantizada el agua en Seseña hasta dentro de dos años (siempre hablamos del residencial ojo) ya que en Seseña hay otras obras aparte del residencial que tambien se acabaran y hay que darles servicio.
Claro que habra agua..... con el tiempo y una caña y si no deposito propio para cada uno en la terraza.


No Jomove, nadie está llamando mentirosa a la Sra. Ministra. A lo mejor es que hay temas que se le escapan, porque no creo que la Sra. Ministra sepa el 100% de lo que pasa ni de las obras que pueden estar en marcha en cada Comunidad Autónoma, ni mucho menos en cada Municipio.
A lo que se refería la Sra. Ministra es a la obra ESTATAL, dentro del plan A.G.U.A., que afecta a la Comunidad de Castilla la Mancha, y en concreto a la Sagra Este ; es decir, la obra nº 2 de la que he hablado en mi primer post.

De la 1ª obra de la que yo he hablado, la Sra. Ministra no tiene por qué saber nada ; es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, es decir, del Gobierno Regional, en comandita con la Corporación Local de Seseña, es decir, el Ayuntamiento.
Esta contradicción entre un Gobierno y otro (Central y Regional) se puede ver en este titular, y es fruto de lo que os cuento y conté ;

http://64.233.183.104/search?q=cache:KOH5iofw0YkJ:www.elpais.es/articulo/espana/Narbona/agua/llegara/tiempo/casas/Sesena/elpepiesp/20060725elpepinac_15/Tes/+Narbona+agua+sese%C3%B1a&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2


No se si también recuerdas que luego rectificó... porque había metido la pata hasta el corvejón...

Empiezo con prensa, de la que tanto se fían algunos...

http://64.233.183.104/search?q=cache:-VNHdmuKWMUJ:www.elpais.es/articulo/elpdomrpj/20060820elpdmgrep_1/Tes/escandaliza/ediles/PSOE/cobren/constructor/Sese%C3%B1a+Narbona+agua+sese%C3%B1a&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

En este link, la Sra. Ministra dice perlas como esta:

PREGUNTA : Y no le faltan motivos. Porque debe sentirse muy incómoda en ese papel de mosca cojonera de los suyos, que no siempre apoyan sus posiciones, que le deben hacer vudú cuando dice que no hay agua para esa aberración urbanística que ha emergido en Seseña. ¿No?

RESPUESTA Quien me conoce sabe que por muchas dificultades a las que me enfrente, mi forma de ser es de una gran fuerza de voluntad. En el caso de Seseña, que a mí personalmente y como ministra me parece aberrante, hay que tener en cuenta que ya desde 1992 existía un compromiso del Gobierno socialista de llevar agua potable a la comarca de La Sagra, donde está Seseña, y que esa obra no se hizo. Cuando llega el PP, en la Ley del Plan Hidrológico Nacional pone esa obra, en el año 2001, de abastecimiento a La Sagra, pero tampoco hace nada. Y cuando afirmé, y lo sigo haciendo, que no hay agua para Seseña, me estaba refiriendo a la imposibilidad de atender a corto plazo a ese desarrollo masivo, absolutamente demencial , y no sólo por el problema del agua, porque Seseña es un caso claro de un modelo de desarrollo que supone toda una serie de efectos negativos desde el punto de vista de la calidad de vida, del uso del espacio.

Calidad se vida dice? A lo mejor se refiere a los pisos de su compi, la Ministra de Vivienda, que hablaba de vivienda digna de 30 m2... En fin...

A ver ; parece ser que de 2007 a 2017, 10 años, a razón de 4.000 personas año, es demencial y desarrollo masivo para la Sra. Ministra, cuando en 2 años (véase links adjuntos en mi primer post a la web del MMA, dónde en agosto de 2008 estará hecha la obra que abastecerá a toda La Sagra Este, no sólo a Seseña y el residencial) habrá agua en Seseña como para consumir no 50.000, sino 250.000 habitantes, a razón de 200 Litros /habitante.

No obstante, opiniones aparte, resulta que en esta entrevista ya no es que las viviendas de Seseña no tengan garantizadas el agua, ni que no vaya a haber agua, como decía ella al principio, o se decía al principio, sin saber de qué hablaba o de qué se habla... o sólo sabía la parte de su obra, y ni eso, porque en año y medio estará hecha la obra.

Con lo cuál, demuestra que esta Sra. será Ministra, pero que no puede ni tiene por qué estar enterada de todo. Como el pobre Zapatero, si es que Dios los cría y ellos se juntan... Y mira que a mí, por ejemplo, Rubalcaba me parece un crack, pero chico, imagino que tiene que haber de todo...

Gracias y saludos Jomove ;

PD.
Ahora a ver ; para los derrotistas, envidiosos y fomenta-bulos (y no lo digo por ti, jomove, lo digo por todo lo que he leído aquí de otros y en la prensa) como ya se sabe que va a haber agua, qué? Qué váis a hacer? meter el dedito con lo del burro y el carro? o con qué?

Siento por vosotros que las cosas nos estén saliendo bien a la gente que hemos comprado un piso DIGNO, y más que eso, COJONUDO, más o menos asequible comparado con los precios actuales...

Saludos.
 
L
Lol
16/11/2006 15:33
La manifestación no sería contra Onde, sino junton con Onde, es decir, no es por si Onde cumple o no con la entrega. La manifestación es contra el Ayuntamiento, el Alcald..., que por su culpa a lo mejor es Onde quien no puede cumplir el plazo, "en el mejor de los casos", porque lo peor es que paralizen las obras y nos quedasemos sin casa y sin dinero sin tener la culpa de nada. Nos manifestaríamos para que sigan dejando construir los pisos que faltan y terminen los que ya están levantados, porque sino por mucho que la constructora quiera cumplir si el ayuntamiento le está poniendo trabas ya podemos esperar sentados.
 
C
chinarri
16/11/2006 14:17


Disculpen,

¿qué "selecciones" se celebran en Mayo?
no entiendo.
 
V
veron
16/11/2006 12:09
yo tambien pienso que para manifestarnos todavia es pronto ya que no sabemos seguro cuando nos van a dar el piso.
Aunque si hay que ir para apoyar a los trabajadores que se quedan sin trabajo seria una de las primeras en estar alli.
 
J
jomove
16/11/2006 11:41
entonces segun este magnifico post la ministra de medio ambiente es una mentirosa cuando dijo que no estaba garantizada el agua en Seseña hasta dentro de dos años (siempre hablamos del residencial ojo) ya que en Seseña hay otras obras aparte del residencial que tambien se acabaran y hay que darles servicio.
Claro que habra agua..... con el tiempo y una caña y si no deposito propio para cada uno en la terraza.
 
C
CristinaGarcia
16/11/2006 11:08
Hola a todos, yo apoyo la idea de manifestarnos. La ultima vez que estuve en Onde le pregunte por el tema de entrega de viviendas, y me comentaron que si no se entregaban antes de Mayo, era porque las selecciones son en Mayo, y el señor alcalde sabe que ninguno de nosotros le vamos a votar, por lo que va apurar esta entrega por esto, por lo que deberaimos ir a manifestarnos para que se deje de tonterias, que nosostros lo unico que queremos es tener nuestra casa ya, porque de todos modos no le va a votar ni dios
 
L
Lol
16/11/2006 10:45
Lo que está claro, y os lo digo con conocimento de causa, es que todos esos chalets tan monos que está construyendo Fadesa en Illescas, tampoco tendrán agua sin esa obra de las Picadas, pero claro, éstos no salen en la tele, interesa más criticar al pocero... Y digo yo, si nos juntasemos todos junto con los trabajadores de Onde e hicieramos una manifestación contra el alcalde frente el ayuntamiento??? Que ya está bien!!! que no está haciendo daño al pocero, está haciendo daño a muchas personas que hemos comprado allí nuestra casa!!!
 
M
McCloud
16/11/2006 01:02
noycri dijo:

muchisimas gracias mccloud!! yo ya eataba desesperaday digo lo mismo que veron nos hacia falta descansar de tantas malas noticias muy bien dicho veron yo no lo hubiera dicho mejor,y tambien gracias mcccloud por el otro post de los avales,muchas gracias.
un saludo


De nada ; ánimo y no os preocupéis, que el tema está más que controlado... apesar de los desestabilizadores...

Saludos.
 
M
McCloud
16/11/2006 01:00
albertofuenla dijo:

Hombre yo siempre me he supuesto que en las primeras viviendas seria facil que tengan agua pero el caso es que aunque pongan la tuberia del pueblo el problema es que el mismo pueblo a veces no tiene agua para los habitantes que hay alli... con lo cual si ponemos 4000 habitantes mas.....evidentemente cuando dicen que no va a haber agua no dicen que esten las tuberias secas lo que quieren decir es que no hay suficiente presion y que a lo mejro se sufren cortes de agua mas frecuentes de lo que quisieramos todos....ahora bien, dentro de dos años el pueblo estara agradecido de este revuelo porque tendran mas agua pero me da a mi que para este año y quizas el que viene la primera fase no creo que tenga agua los 365 dias del año a no ser que llueva bastante que parece ser que por lo menos eso si ayuda....es mi opinion


No te preocupes ; como he dicho antes, de la obra del agua de la traída de Picadas (que no es la gorda, la de Almoguera) ya se sabe que han reforzado el sistema de traída a los depósitos desde ese embalse a Valmojado o Yeles (es que no se seguro dónde están) y se han reforzado los depósitos ; el tema están en la obrilla que tiene que hacer Aguas de Castilla la Mancha y la JCCM, que de eso poco se sabe ; a lo mejor habría que preguntarles... Y la que conectaría con los depósitos municipales nuevos y la tubería nueva de enganche al residencial, que esa sí depende del Ayuntamiento y es la que parece ser tienen guardada en los cajones, en vez de aprobarla, pues con esto no habría problema el año que viene, pero ni para el residencial ni para Seseña ; la obra de Seseña podría hacerse en 3/4 meses ; y desde Yeles o Valmojado hasta Seseña, supongo que en otros tantos ; para verano podría estar, pero estamos en manos de la JCCM y del Ayuntamiento...
Yo, si hay que plantarse enfrente del Ayuntamiento para que por lo menos nos expliquen qué narices pasa con eso, o ante la mismísima JCCM, yo me planto! Que si no se presiona, a uno le toman por tonto.
lo malo es que nos digan que nos manda también el pocero, o que somos mafiosos... Pero vamos, que a mi lo que digan, me da igual...
Yo creo que al final mandará la cordura, no van a dejar a 2000 familias sin agua, porque la que se puede montar puede ser minina...
Eso sí, podíamos empezar a pensar en serio el tema de ir al Ayuntamiento a que nos expliquen ; y luego, si no nos convence, a la Promotora, o viceversa...

Saludos...
 
albertofuenla
albertofuenla
15/11/2006 23:54
Hombre yo siempre me he supuesto que en las primeras viviendas seria facil que tengan agua pero el caso es que aunque pongan la tuberia del pueblo el problema es que el mismo pueblo a veces no tiene agua para los habitantes que hay alli... con lo cual si ponemos 4000 habitantes mas.....evidentemente cuando dicen que no va a haber agua no dicen que esten las tuberias secas lo que quieren decir es que no hay suficiente presion y que a lo mejro se sufren cortes de agua mas frecuentes de lo que quisieramos todos....ahora bien, dentro de dos años el pueblo estara agradecido de este revuelo porque tendran mas agua pero me da a mi que para este año y quizas el que viene la primera fase no creo que tenga agua los 365 dias del año a no ser que llueva bastante que parece ser que por lo menos eso si ayuda....es mi opinion
 
noycri
noycri
15/11/2006 23:27
muchisimas gracias mccloud!! yo ya eataba desesperaday digo lo mismo que veron nos hacia falta descansar de tantas malas noticias muy bien dicho veron yo no lo hubiera dicho mejor,y tambien gracias mcccloud por el otro post de los avales,muchas gracias.
un saludo
 
M
McCloud
15/11/2006 18:59
veron dijo:

gracias, nos hace falta descansar de tantas malas noticias


De nada veron!

ANIMOOOOOO!!! QUE ES TODO MENTIRAAAAA!!!!!!! SALVO EL YATE DEL POCERO, QUE EN LAS FOTOS PARECE MUY REAL :-)

Saludos y abrazos
 
V
veron
15/11/2006 18:13
gracias, nos hace falta descansar de tantas malas noticias
 
M
McCloud
15/11/2006 18:01
sayjo dijo:

OLE OLE Y OLE MCCLOUD !!!!!!


Gracias majetes ;

Espero que os sirva, de verdad ; están haciendo mucho daño al pueblo y a los futuros vecinos y ya va siendo hora de responder y de que nos tranquilicemos todos con realidades, porque os garantizo que es información de la buena...

Saludos y abrazos...
 
S
Sayjo
15/11/2006 17:54
OLE OLE Y OLE MCCLOUD !!!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento