Volver al foro
J
jomove
03/05/2007 11:27

LA MANIFA DEL DIA 2 DE MAYO

¿Por qué el alcalde de Seseña no adjudica las obras de abastecimiento de agua en El Quiñón?

2.229 lecturas | 21 respuestas
SESEÑA-EL QUIÓN
Los vecinos dicen a Fuentes que no adjudica las obras porque «no le da la gana»
El alcalde se defiende asegurando que se están cumpliendo los plazos y que los vecinos pretenden coaccionar al Ayuntamiento y que éste se precipite en sus decisiones para su beneficio
JORGE FRAGUAS
Vecinos de la urbanización El Quiñón de Seseña se manifestaron ante las puertas del Ayuntamiento, en el que ayer se celebraba un Pleno, para pedir explicaciones al alcalde, Manuel Fuentes, de por qué no ha cumplido el compromiso que adquirió con ellos hace unos meses de adjudicar la obra de abastecimiento de agua al PAU a finales de abril. Lluvia Villar, representante del colectivo vecinal, reconoció que efectivamente el constructor aún no ha terminado cuestiones importantes para poder vivir en El Quiñón como los accesos, tal y como defiende el primer edil, pero «tiene hasta el 30 de junio para hacerlo ; mientras tanto no habrá incurrido en ningún retraso», apuntó la joven que, sin embargo, dijo tener ya seguridad plena de que lo que está en manos del Consistorio sí se demorará más allá de esa fecha, cuando está prevista la entrega de llaves, de ahí la protesta de la pasada jornada.

Villar dijo que el regidor está retrasando la adjudicación, aunque lo cierto es que no se ha terminado el plazo legal para hacerlo, como defiende Fuentes, para ser coherente con sus palabras de los últimos meses, cuando siempre ha alegado que habría retrasos en la entrega de los domicilios, pero si se le pregunta porque no aprueba la obra, la única respuesta, según la vecina es que «no le da la gana».

El alcalde, por su parte, considera que las movilizaciones vecinales no pretenden más que desbancar a IU de la Alcaldía. De otro modo, «es ilógico que se manifiesten contra nosotros que no estamos haciendo nada ilegal y estamos cumpliendo los plazos», comentó a La Tribuna.



coacciones. Según el líder de IU en Seseña, con la concentración ante las puertas del Ayuntamiento de ayer, los vecinos de El Quiñón, «cuya asociación no está registrada en el Consistorio y de la cual desconocemos cuál es su órgano de gobierno», pretenden coaccionar las decisiones que se han de tomar, pero «no nos vamos a regir por ellas».

«Yo he sido muy respetuoso con ellos y les he dado toda la documentación que me han pedido, pero estoy un poco abrumado con que vengan al Ayuntamiento por unos retrasos en los que también tiene que ver el promotor», dijo Fuentes, que añadió que aunque se concediera hoy mismo la obra, hasta que no esté disponible el suelo, pocos trabajos se podrían hacer.

Respecto al supuesto incumplimiento de su palabra en relación a su compromiso de adjudicar las obras en abril, el responsable municipal calificó este argumento de una «excusa peregrina», no en vano «se están cumpliendo los plazos y encima el tema se sacó por procedimiento de urgencia, porque nosotros quisimos».

Para Fuentes, «esta defensa de la empresa está descubriendo las cartas, y todo forma parte de los hechos que han ido aconteciendo con anterioridad y que demuestran que todos los tiros vienen del mismo lado», la empresa de Francisco Hernando. Si no, para el edil, es incomprensible que los vecinos defiendan que la adjudicación se realice en favor de la entidad que dirige el constructor por sus cortos plazos a pesar de que se trata de una obra que repercutirá en más vecinos, aparte de los de El Quiñón y en la que se tienen que valorar otra serie de cuestiones al margen de dichos plazos.
 
B
Barmon
15/05/2007 15:19
He remitido mi mensaje anterior al webmaster para que lo retire.. ya que no creo que sea muy acertado mi comentario sobre el padre de nadie.. bueno salvo el de manolito el grande..

Por lo demas me reitero en lo que dije.
 
B
Barmon
15/05/2007 02:39
jomove dijo:

NO ME DOY POR ALUDIDO TUERCEBOTAS, SOLAMENTE QUE EL REBAJARTE AL NIVEL DE LOS QUE INCREPAN EN LAS ESCALERAS, ABUCHEAN, INSULTAN O SALUDAN CON LA MANITA EN PLAN LADY DI, NO TE DAN DERECHO A METERNOS A TODOS EN EL MISMO SACO.
¿EL PAN?.... BUENO, LUEGO HACES SOPITAS CON EL ¿OK?.


Primero.. lo de tuercebotas "alomejor" le pega mas a tu padre.. No he metido en el mismo saco a nadie.. tu te has metido solo.. vuelvo a repetirte que si tu te das por aludido es tu problema..

PD:Las sopitas las dejo los del pueblo..
 
J
jomove
14/05/2007 19:11
NO ME DOY POR ALUDIDO TUERCEBOTAS, SOLAMENTE QUE EL REBAJARTE AL NIVEL DE LOS QUE INCREPAN EN LAS ESCALERAS, ABUCHEAN, INSULTAN O SALUDAN CON LA MANITA EN PLAN LADY DI, NO TE DAN DERECHO A METERNOS A TODOS EN EL MISMO SACO.
¿EL PAN?.... BUENO, LUEGO HACES SOPITAS CON EL ¿OK?.
 
B
Barmon
14/05/2007 02:38
jomove dijo:

vmmontes, gracias sera un placer tenerte como < a href=mailto:vecin@. vecin@.<>>vecin@.< /a >

barmon, traete el pan de madrid o de al lado de tu trabajo si tanto asquito te damos.


Como ya dije mas arriba.. esto va para ciertas personas.. ya sean los retrasados mentales de las escaleras del ayuntamiento , los vecinos que nos malmenten .. abuchean e insultan y ese gran elenco de personajes que pueblan seseña y no para de atacarnos de una forma u otra.

Si tu eres uno/a de ellos haces muy bien en darte por aludido.. En caso contario no entiendo el porqué de tu ofensa.

En lo referente al pan.. podria decirte lo que puedes hacer con ello.

 
V
Vaxa
10/05/2007 11:16
Quería decir que las respeten
 
V
Vaxa
10/05/2007 11:15
Seamos sinceros, yo en cierta medida entiendo el resentimiento que nos puedan tener los habitantes de Seseña:

- somos una "mini ciudad" a casi un kilómetro de distancia de ellos cuyas infraestructuras van a tener que ser solventadas por las arcas municipales,

-por la distancia y la tipología de la úrbanización, no vamos a ser una fuente de ingresos para los comerciantes de Seseña, excepto para aquellos que hayan invertido en un local del Quiñon,

- va a pasar mucho tiempo hasta que nuestras aportaciones ecónomicas a Seseña(mediante impuestos, claro está) superen a las inversiones del municipio en nuestra urbanización,

- por último, no hay que olvidar que mucha gente que actualmente vive en Seseña escogio este pueblo para huir del mundanal ruido de la ciudad.

No justifico las actitudes tomadas por ciertos seseñeros, ni mucho menos, pues soy una afectada más de la acritud del momento. Por el contrario pido una reflexión como la mía pero por parte de ellos: yo he escogido el Quiñón por las razones que me sean oportunas, que las respetan como yo las suyas.
 
M
MiguelH
08/05/2007 23:01
En esta vida cada uno lucha por unos intereses o ideales.

Por favor!! Dejen que por lo menos expresemos nuestros sentimientos y nuestras preocupaciones, que a los que no les guste que se metan en sus cosas que seguro que son los que mas tienen que esconderse...

Pese a quien les pese, ahi estaremos y daremos guerra para lo que sea, y yo lo que deseo es una vivienda digna que por desgracia en esta vida parece que comprarse una casa es un delito o algo asi...

Saludos de un comprador resentido!!
 
M
MiguelH
08/05/2007 22:49
Me parece que tienes razón alessan. Lo que no es digno es que las marionetas (esas si que son) de la alcaldía tengan la mayor inmunidad para provocar como nos hicieron en la mani del dia 2. E incluso de contar segun mi impresión hasta con la simpatía de las autoridades alli presentes.

La sensación que me da las formas que como se tramitan las cosas me parece poco seria.

Solo espero que quien gobierne esta próxima legislatura sea quien sea procure poner de su parte para poder vivir y afrontar los problemas con otra pespectiva.

Un saludo.
 
alessan
alessan
08/05/2007 20:43
Yo no voy a opinar sobre los vecinos de Seseña porque no conozco a ninguno y me parece que tampoco es plan de meterles a todos en el mismo saco.

De quién sí voy a opinar es de los Concejales de IU del ayuntamiento de Seseña porque me parece indignante y de muy mala educación la actitud que tuvieron el día 2 de mayo. Esos saluditos en plan Reina de España (salvando las distancias, por supuesto) que nos mandaban como diciendo... JODEROS CABRONES q no tendréis lo vuestro hasta que nosotros queramos. Sinceramente, me recordó a la actitud de muchos de esos miembros de batasuna que salían en las noticias plantando cara a la democracia.

INDIGNANTE fue que unos niñatos provocaran desde la puerta del Ayuntamiento haciendose los machitos para ver si nos alterábamos y saltábamos. Esos si que eran unos mandadados... mandados por Manolo CabezaBolo. Pero más indignante fue, y lo vuelvo a repetir, la actitud de esos políticos. Imaginaros si Rajoy o ZP actuaran de esa manera cuando son abucheados en sus visitas oficiales. Sería una vergüenza, una vergüenza como la actitud de estos señores.

Saludos Vecinos
 
G
grismi
08/05/2007 20:19
Hola!!!
Haber creo que estais empezando una guerra que no tiene fin.
Yo no comparto la opinion de barmon sobre los vecinos de seseña,pero creo que en esta vida existe algo que se llama libertad de espresion,y no quiero decir con eso que me parezcan justas sus palabras.
yo creo que no todo el pueblo pensara igual,pero es una cosa que no sabemos ya que no hemos ido casa por casa a preguntar.
Yo solo digo que ha nosotros se nos trata como apestaos cuando lo unico que queremos es vivir en nuestra casa,y eso yo tampoco lo veo justo.
Creo que ante la guerra abierta entre el alcalde y el pocero nosotros somos los tontos de turno,eso es lo peor.
Saludos a todos
 
J
jomove
08/05/2007 15:15
vmmontes, gracias sera un placer tenerte como vecin@.

barmon, traete el pan de madrid o de al lado de tu trabajo si tanto asquito te damos.
 
V
vmmontes
07/05/2007 22:39
A los vecinos de Seseña :

Yo también he comprado en el Quiñón, pero no tengo ese sentimiento de enfrentamiento con vosotros. Tengo la ilusión de vivir alli y formar parte del pueblo,tanto para disfrutar de las cosas buenas que tengamos todos, como para luchar todos juntos porque el pueblo funcione mejor.

Seguramente,los vecinos de Seseña que piensan en contra de los futuros vecinos del Quiñón son 4 gatos, que se han dejado manipular, y estoy convencido de que la gran mayoria de la gente que vive allí tiene otra forma de pensar.

No creo que sea bueno empezar con rencillas, antes de vivir allí y, menos aún por temas políticos.

Es normal que puedan tener dudas, sobre que va a poder cambiar en su vida, cuando su localidad de siempre va a transformarse tanto, pero yo tengo la confianza de que eso va a ser bueno para todos, para vosotros que habeis nacido alli, para los que vivis ya allí desde hace algún tiempo y para los que en el futuro vamos a vivir.

Tengo mucha ilusión con vivir alli, y sentirme parte del pueblo de Seseña, y no algo aparte en un barrio nuevo. Todos seremos Seseña.

Un saludo para todos.
 
B
Barmon
07/05/2007 22:18
Por cierto.. por mi parte no es discutible.

Ya está bien.¡¡
 
B
Barmon
07/05/2007 22:14
El respeto como todo en esta vida es mutuo .. y yo no lo he recibido.. por lo tanto me REITERO.

Ya somos todos mayorcitos.. mi DESPRECIO va para quienes vá.. el resto si se dan por aludidos es su problema..

Y todo esto partiendo de que tengo amigos y compañeros de trabajo en seseña..


PD: el respeto hay que ganarselo y esta pandilla han echo de todo menos meritos.Ademas no he venido a seseña buscando amigos si no un piso que pueda pagar, no a aguantar a un rebaño de mulas..

Saludos
 
J
jomove
07/05/2007 10:11
barmon te pido un pelin de respeto para y por el vecino de seseña. Se sabe que no todos piensan igual que el alcalde y con esos comentarios no te ganas mas amigos.
Gracias.
 
B
Barmon
07/05/2007 00:05
Con la actitud que mantienen al final va a llevar razon "Paquito" en aquello que dijo de que son 4 catetos..

Por mi se pueden meter seseña "pueblo" por el culo.. No pienso pisarlo ni atado..
 
B
Barmon
07/05/2007 00:02
el impresentable este que tienen por alcalde aun no se ha enterado que tarde o temprano vamos a vivir alli??

Que pretende conseguir enfrentandonos con el pueblo..?

Le guste o no y por muchas trabas que nos ponga tarde o temprano estaremos alli viviendo y entonces que??
 
noycri
noycri
06/05/2007 21:50
hola chic@s!! sabeis que es lo que pone en unos panfletos que hay por el pueblo hablando de nuestra actitud?
de que hemos tomado una actitud muy rara y que no queremos reunirnos en los centro que nos deja el alcalde qu lo hacemos en unos cines y que detras de la mani del otro dia esta el pocero que nos ha mandado el,exactamente no se lo que pone si lo sabeis alguno explicarlo por favor.
gracias, un saludo
 
V
Vaxa
03/05/2007 17:01
Pues hasta donde yo sé, los que llevamos casi tres años soltándole dinero al Pocero somos nosotros y no al revés.

Hipocresia la del tipejo que se sienta en el sillón de la alcaldia de Seseña prometiéndonos que a lo largo de este mes otorgaria la obra del agua y, resulta que, en breve se disuelve el consistorio en pro de las elecciones.

Vendidos los personajes que azuzaban contra los asistentes dentro del pleno y en la puerta del ayuntamiento, eso si, bajo el ala protectora de la policia y guardia civil.

¿El plazo?. Pues hasta donde yo sé era en el primer semestre de este año pero, lo que yo no sabía es que, estrictamente uviese que ser el último día del semestre. Además, si la obra del agua no esta "legalmente" empezada no entiendo como su "ilustrisimo" "sr." alcalde habla de plazos.

Hay algo que si puedo afirmar rotundamente: ayer eramos más de 100 siedo puente y lloviendo, mañana seremos 200, pasado 300 ... y así hasta que se dignen a dar la cara los responsables de haber levantado nuestras iras. También me enorgullezco de haber acompañado a parte de mis vecinos en una manifestación pacífica , con un ambiente increible y con las cosas y las cuentas muy claras.

FUENTES GUINDILLA ECHA UNA FIRMILLA
AGUA TENEMOS ADJUDICALA EN EL PLENO
IZQUIERDA UNIDA EN SESEÑA ESTA PODRIA
MENOS ELECCIONES Y MÁS DECISIONES
 
L
lolovg
03/05/2007 14:47
Lo dicho, que ojala saquen al animal este del ayuntamiento que no hace mas que poner trabas y pegas, a ver que ocurre pero estoy deseando que salga de una vez porque si no esto no nos lo dan en la vida.
Bravo por Lluvia y por todos los que estan sacando la cara por nuestros pisos.
 
alessan
alessan
03/05/2007 14:42
En resumen, q a nosotros también nos mandó ir el Pocero porque no tenemos ideas propias para dirigirnos a protestar por nuestra propia iniciativa no???? Muy bien Sr. Alcalde, cada día me deslumbra más la multidud de luces que tiene en su cabezota. Que fuerte me parece.

De todas formas, no sé por qué, me imaginé que ayer iría más gente a la manifestación aunque supongo que el mal tiempo y el puente hicieron que fallaran personas.

Y la próxima vez, si la hay, por favor que chille todo el mundo, q se nos oiga bien.

Un Saludo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento