Volver al foro
Monica80
Monica80
20/06/2007 19:24

Peticiones para el Sr. Alcalde........ (¿señor???)

¿Qué mensaje le enviarías a un señor que necesita escuchar nuestras voces?

6.786 lecturas | 72 respuestas
Hola vecinos, veo que según las últimas noticias que recibimos, todos tenemos algún mensaje que hacerle llegar. Unos más amenazantes, otros más suplicantes, pero hagámosle saber a éste señor, todos nuestros pensamientos, a través de éste post.

 
S
Sayjo
09/07/2007 12:36
No le deis bola que es lo que quiere a ver si se aburre y se larga por donde ha venido que aqui sobra.
 
S
Sergio_Joluve
09/07/2007 12:35
Yo lo flipo.


Resulta que un constructor sin escrúpulos hace una casas de una calidad ínfima , de manera ilegal, que carecen de todos los permisos y las vende a un precio exagerado.

Quienes las compran saben(o deberian saber)lo que compran. Deberian informarse sobre la situación legal de lo que estan comprando y por lo que van a pagar una gran procentaje del sueldo de los proximos 30 o 40 años.

No obstante los propietarios se dejan estafar alegremente y luego las culpas de todos es de quien defiende la legalidad.

Ni el alcalde ni nadie os obligo a comprar estas viviendas ilegales y que espero que sean derrivadas en breve.
Un saludo



Esta fue tu primera intervencion, solo me he limitado a poner en negrita alguna cosa que nos incumbe mucho a los vecinos. Que nadie olvide como fue la presentacion de Libredehipoteca.
 
S
Sergio_Joluve
09/07/2007 12:18
Es verdad tu solo has sido un oportunista. No tengo nada que repasar, mira mi antiguedad en el foro y comparala con la tuya, igual eres tu quien tiene que revisar todos y cada uno de los post y asi enterarte antes de poner verde mi casa sin tener ni idea. Ademas si te das una vueltecita por cualquier foro de viviendas de nueva construccion veras como se habla tb de licencias y demas movidas, el problema de las licencias esta en todos los sitios. Tambien te metes en los foros de Sanchinarro? alli han entregado viviendas sin tener las licencias por no disponer del gas aun, o lo mismo darte una vuelta por todas aquellas cooperativas que tienen a la gente pagando ya 7 años y aun no saben donde van sus casas. Si lo que quieres es carnaza date una vueltecita por ahi que con nosotros te queda poco por roer. No se cual sera el motivo por el que estas aqui o que sera lo que te une o mas bien desune de nuestra promocion, tampoco me importa mucho porque te pongas como te pongas, muy pronto tendremos nuestra casa y sera la envidia de muchas promociones. Tus mensajes sobre temas inmobiliarios, politiqueos de unos o de otros, o cualquier otra intervencion en contra de lo bien que ha hecho esta gente mi casa esta fuera de lugar. Yo he visto mi casa y es la ostia. De verdad pienso que si pasaras un dia a verlo sentirias dentro de ti un pequeño cosquilleo porque ciertamente os equivocais, tu y los tuyos.
 
L
libredehipoteca
09/07/2007 09:11
Segio_joluve, repasa el foro veras que no soy yo quien ha dado este giro a la conversacion. Si he hablado de los resultados de las elecciones es porque asi me lo han pedido varios foristas.

A mi me interesa mucho mas el tema inmobilarios que los politiqueos municipales.
 
S
Sergio_Joluve
08/07/2007 23:05
Libredehipoteca entraste en este foro hablando de hipotecas, alquileres y demas y terminas hablando de politica y defendiendo a capa y espada al equipo de gobierno de Seseña. O mucho me equivoco o tu solito has salido de la madriguera.
 
L
libredehipoteca
08/07/2007 20:16
larepera, no se porque te diriges a mi en plural. Solo me represento a mi mismo, no estoy en el ayuntamiento de Seseña ni concedo licencias.

Como seguramente sabes Izquierda unida ha aumentado 2concejales y pasa a tener 7 concejales y es el partido politico mas votado de Seseña.
Por eso no solo ha revalidado su puesto, sino que ahora cuenta con mucho mas apoyo de la ciudadania.

A nadie se le escapa que en Seseña el principal tema politico a sido el urbanismo. Si ha conseguido aumentar su mayoria a sido porque el pueblo apoya su politica en este importante punto.
Puede que tu no estes de acuerdo con esa decisión, pero tu postura es minoritaria.
No hay mas vuelta de hoja.

US2, te agradezco el tomo amable y educadode tu mensajes.
Desgraciadamente nada tengo que comentar del mismo ya que no aportas nada. Unicamente empleas el "principio de autoridad" autoproclamandote autoridad en la materia para afirmar que tienes razón en todo.

Vienes a decir "Tu te equivocas en todo y yo tengo razon en todo porque yo se mucho y tu no". Eso es no decir nada.

 
Z
zere
08/07/2007 18:08
Si esque IU no dices mas que tonterias, alla donde mires, en la tele, en la radio, en los foros....amos...que le enseñas a cualquiera el fantastico "equipo de gobierno" que tiene Seseña y se te descojonan en la cara, una banda de catetos ignorantes sin ningun tipo de conociemiento sobre administración, leyes, o burocracia ; es decir, que no tienen ni puta idea de lo que tienen entre manos y mucho menos como manejarlo ; lo unico que ha cambiado es que por salir elegidos (previo pacto y previa "masiva" participación ciudadana) es que han salido elegidos y no han acabado de rebote como ocurrio la anterior legislatura, y son un grupito que se creen mierdas y no llegan a pedo.
 
M
marifefi
08/07/2007 13:24
Leeloo yo tambien tengo local, perdona pero en tu contrato te pone tambien que tienes una hipoteca de 30 años??? Por que si es así no es cierto ve ha informarte al banco que te haya tocado. Un saludo.
 
R
RAELOM
07/07/2007 15:54
VAYA ALCALDE CORNUPETA E H.P.....
 
Us2
Us2
06/07/2007 23:10
Libredehipoteca seria bastante bueno y saludable que antes de aseverar o contar determinadas cuestiones te documentases bien como hemos hecho mucho de nosotros, más que nada por higiene informativa y descriptiva. Te equivocas constantemente y cometes números errores de bulto, esta claro que estas institucionalizado y cuentas la versión oficial difundida por el partido.

Podría enumerarte la cantidad de errores, fallos y tergiversaciones que has estado contando y cometiendo desde el principio. Pero sinceramente, no creo que merezca la pena, gastar más energías que las contadas en estas pocas líneas. En cualquier caso de verdad, gracias por escribir y contar tus impresiones, al leerlas me doy cuenta de que mi decisión y la información que en general manejamos casi todos los vecinos, es si cabe mas certera y veraz por que los papeles no mienten lo escrito se lee independientemente de cualquier versión.

Gracias
 
L
larepera
06/07/2007 22:51
libredehipoteca y como es que después seguisteis tramitando todo y dábais licencias por decreto de alcaldía?

Tampoco has explicado porque Manolillo se cree que lo ha revalidado si como dice Zere sólo votó el 35% de la población y de ello obtuvieron tan sólo un 15%

Ganar unas elecciones con el 15% os parece revalidarse y que el pueblo les ha dado la razón?



 
K
Karlol
06/07/2007 22:14
Niñato ? quien ?
Y debajo del atril de Manolito tienes todo el que quieras. Sírvete !!!
 
R
rafaelbar
06/07/2007 21:48
que rico, liquido blanco, yo tambien quiero.
menudos niñatos.
 
K
Karlol
06/07/2007 21:36
jajajaja cuantas tonterias en un sólo post !!!

BAAA SUUU RAAA !!! Ahora tienes mas líquido blanco en la boca, si es que ni pa clinex tienes.
 
L
libredehipoteca
06/07/2007 21:26
Drop y alessan plantean una cuestión importante.

¿Por que no lo paro antes? ¿Por que se dejo al pocero llegar tan lejos?

Pues como seguramente saben, este aberrante proyecto fue aprovado por el anterior ayuntamiento en complicidad con la junta de castilla la mancha. Asombra y asusta lo rapido que se aprobó un proyecto de esta envergadura, sin casi ninguna estudio ni analisis de ningun tipo. Fue un claor ejemplo de pelotazo urbanistico, de construcción de viviendas rapidamente sin tener en cuenta nada mas con el unico fin de enriquecerse.

Los habitantes de Seseña castigaron semejante abuso y dieron su confianza a Izquierda Unida.
¿Por que el ayuntamiento no actuo antes? Pues por la sencilla razón de que no resuta sencillo luchar contra la especulacion inmobiliaria, se necesita tiempo y esfuerdos. Sobretodo si tiene el apoyo de la junta. Claro que hasta que todo este esfuerzo no da sus frutos, no es noticia. ¿Acaso piensas que el ayuntamiento decidio paralizar las obras y al dia siguiente salio la noticia del paro?
¿Sabes cuanto tiempo lleva conseguir la paralizacion de una obra?¿Sabes la de pegas y recursos que plantearon los abogados del pocero?¿Conoces las trabas, inpedimentos y retrasos que se invento la junta?


La administracion y la justicia son lenta y la construccion es rapida. En eso consiste el timo, los constructores construyen y venden rapidamente,llenan las casas de inquilinos que tratan como escudos humanos. ¿Como vas a tirar esta vivienda ilegal si esta llena de honrados trabajadores que no tienen la culpa de nada?

El error es que por evitar un daño a unos pocos a corto plazo, se causa un gran daño a muchos durante mucho tiempo.
El urbanismo no es algo que afecte a una legislación, ni siquiera a una generación, es determinante en el futuro de la municipio durante vario siglos.

No vamos a fastidiar el futuro del municipio porque un sinverguenza quiera lucrarse y un puñado de estafados tarden unos pocos meses en entrar en su vivienda.

Hay que tener una vision mas general, si uno compra un piso mirando unicamente si tiene piscina lo bonito que esta decorado el piso piloto y la cuota de la hipoteca, acaba en esta situación.

 
alessan
alessan
06/07/2007 20:50
jajajaja. Lo mejor es q no sabe ni leer. Repasate los mensajes y verás q si se ha contestado a alguna de tus cuestiones atacantes.

El manolito ha tenido más de 4 años para preparar nuestra llegada. Esa ha sido su primera metedura de pata, dedicarse a otras cuestiones como salir en la tele en vez de planificar los repartos de los presupuestos para construir, por ejemplo, un colegio o un centro de salud. Colegio q, por cierto, está construyendo el Pocero.

El urbanismo compete al Ayuntamiento, efectivamente, y ese Ayuntamiento aprobó el Proyecto de Francisco Hernando.

Es más bonito luchar contra la corrupción uniendose a un alcalde corrupto como era el de Ciempozuelos no??? Y dejar q las aguas residuales del polígono de Ciempozuelos vayan a parar a Seseña. Dice q no a un crecimiento sostenible de la población (13.000 viviendas en 15 años) y apoya la construcción de 11500 viviendas en Ciempozuelos.

Aquí hay unos intereses entre el Alcalde y los constructores de Ciempozuelos quienes ven cómo pierden ventas porque el Pocero ofrece mejores calidades a un menor precio.

El verdadero problema es que si en vez de un constructor hubiera 50 no pasaría nada pero como aquí el listo es sólo uno y se va a llevar toda la pasta todo el mundo quiere echarle mierda encima.

Y lo de denegar la construcción de un nuevo polígono donde se asentarían grandes empresas internacionales. MUY FUERTE, ha tirado por la borda miles de puestos de trabajo para su municipio.

No habrá recibido dinero del Pocero pero si me atrevería a decir q lo ha recibido del Señor Pedro Torrejón.

Saludos
 
drop
drop
06/07/2007 20:40
Perdoname libredehipoteca, pero ya tocas las narices un poco, SI AL SEÑOR ALCALDE LE HUBIESE DADO LA GANA, DESDE EL AÑO EN QUE FUE NOMBRADO PARA ELLO, NO HUBIESE DEJADO ALZAR UN LADRILLO AL "POCERO", NADA DE ESTO ESTARIA PASANDO, YO ME HUBIESE METIDO EN OTRA PROMOCION A TROPECIENTOS KILOMETROS DE MI TRABAJO, PERO "MANOLO EL GRANDE" QUISO SACAR REDITOS ELECTORALES A FALTA DE UN AÑO PARA LA ELECCIONES Y LE A SALIDO LA JUGADA COMPLETA, YO SOY EL Y ME ENCADENO ANTES DE FIRMAR NADA DEL QUIÑON, PERO HAY MAJO LA PATA LA METISTE HACE TIEMPO Y AHORA A JODEEEEEEER A LOS DEMAS por que no se opuso al principio .
Basta de milongas, aqui a todo el mundo se le ve el plumero.
Pues una cosa tienes razon, parece urbanismo salvaje, pero es el unico sitio para comprar a precio razonable cuando salio la promocion.

Saludos a todos.
 
K
Karlol
06/07/2007 20:34
Oye basura, límpiate la boca, que la tienes llena de un líquido blanco !!!
 
Z
zere
06/07/2007 20:21
lo que es incuestionable es lo sobradamente gilipollas que sois.....
 
L
libredehipoteca
06/07/2007 20:05
Tengo como norma no responder a insultos y a ataques personales, ya que no aportan nada al debate.

Por lo tanto de los ultimos 7 mensajes no tengo absolutamente nada que decir, ya que en ningun hay una sola respuesta a las cuestiones que planteo en mi ultimo mensaje:

1) Necesidad de crecimiento urbanistico ordenado y sostenible
2) La imposibilidad de dicho crecimiento cuando se pretende duplicar el numero de viviendas en pocos años.
3) El urbanismo compete al ayuntamiento.
4) El pueblo de Seseña, con sus votos ha revalidado la gestión del alcalde.

Nadie ha dicho nada sobre estas cuestiones, supongo que es por que son incuestionables... es mas facil insultar y atacar a quien dice lo que no nos gusta oir.

En fin seguid llorando, rogando, insultando y amenazando al alcalde de Seseña, pero sed conscientes de que no os va a servir de nada, ya que ni es el problema ni la solución esta en sus manos....

Eso si gritar deahoga.¿verdad? es mejor creer que uno esta en una mala situación por culpa de la maldaz de otro que por los errores, ignorancia e ingenuidad propia.

Suerte,

 
Y
yoli29
06/07/2007 17:41
No le hagais caso que desde luego este no habla en representación del pueblo, y seguir con el tema del foro.
 
N
nasica
06/07/2007 16:51
Yo creo que no deberiamos de entrar al trapo, y continuar con el tema de este mensaje.
Asi que animo a la gente que le haya mandado un mail al alcalde que nos cuente qué ha escrito.
 
Z
zere
06/07/2007 15:21
libredehipoteca, o deberia decir lacayodefuentes?, bueno, es igual, dile al títere de tu alcalde, que cuando le saken la mano del culo se dedike a hacer cosas útiles para variar, que el hecho de que fuera a poner la mano para pillar pasta y le dieran una patada en el culo no es sinónimo de "frenador de la especulacion inmobiliaria", que se dedike a arreglar lavadoras, aunq dudo de q no sepa hacer ni eso bien. Y sí, tienes mucha razon, veamos....votó cerca de un 35% de la población, y sacó mayoria absoluta....ah no!, no me acordaba que se la tuvieron que chupar a los del PSOE....es verdad...a ver...entonces...algo menos de la mitad seria....un 15%,no?, sí, con el voto de un 15% de la población si, menudo apoyo!.

Por cierto, lo de que no somos bien recibidos en el pueblo es una cosa que me la pela saco de babas, ahora si te voy a decir que esos que dices tu que son el pueblo, son tus coleguitas de IU, es decir, los cuatro paletos de turno, que muchos de ellos tienen mucho que callar, que éste, es como todos los pueblos, y en los pueblos todo el mundo sabe de todos...asique yo me guardaria muy mucho de lo que sale por mi boca, que ya se sabe lo que pasa cuando escupes contra el viento...
 
K
Karlol
06/07/2007 14:18
Agallas ? La basura no tiene ni eso, y como libredeNEURONAS es basura, pues no tiene agallas. Pura lógica !!!
Al menos ahora ya sabemos con toda certeza de que pie cogea y a quien se la chupa en el ayuntamiento. El Manolito tiene que tener una sonrisa de oreja a oreja cuando libredeNEURONAS se mete debajo del atril.
Y que aproveche los proximos cuatro años ese voto de confianza y se llene bien los bolsillos, que las próximas ten por seguro que no las gana.

Ale, a tomar pol.......
 
alessan
alessan
06/07/2007 13:34
pffffffffff. jajajaja. Permíteme q me ría, no sólo me río si no q me parto el pecho.

Esto, queridos vecinos, es lo q se llama demagogia. A la vista está q el alcalde tiene menos apoyo que en las anteriores elecciones.

Pues si no somos bien recibidos sólo espero no ver a ningún habitante de Seseña ni en el parque, ni en el campo de fútbol ni en el gimnasio, ni en los comercios ni en el colegio del Quiñón. Son fruto de la especulación verdad??? Pues si tan limpios sois ya sabes. Me fastidia tener que meter en el mismo saco a todos los habitantes de Seseña pero es que la gente como tú nos hace hablar así.

Más valdría que el maravillosos alcalde que ha tirado por tierra el nombre de Seseña se pusiera las pilas y no dejara que unos niños dieran clase en unos barracones. Qué vergüenza!

Desde luego es que la gente como tú me da auténtica pena. Nos queréis tratar como apestados cuando no lo somos. De verdad que si tanto nos odias másndanos una foto y así te ponemos como persona non grata nosotros también por si se te ocurre pasar por el "gueto".

Ya has demostrado de lo que vas así q por mi parte no pienso ni leer ningún mensaje tuyo y mucho menos contestarte.

Cuando las ayudas al Ayuntamiento suban por el aumento de habitantes a lo mejor te acuerdas de nosotros. Eso si oléis las ayudas porque igual se las queda el Señor Fuentes o las gasta en pagar al Pocero todos los juicios que va a perder. Porque no olvidemos q no tiene denuncias personales ya que hablaba en nombre del ayuntamiento y todo lo que pierda y las indemnizaciones que tenga que pagar tendrán q salir de las arcas del ayuntamiento. Eso no os da miedo?? A mi sí y mucho.

Vecinos, no dejéis que gente como esta intente destruirnos. Es muy fácil hablar detrás de un nick, habría que ver si tiene las agallas de decirnoslo a la cara.

Saludos
 
S
Sayjo
06/07/2007 13:23
Bla bla bla bla QUE TE PIRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O COMPRATE UN MONO SI TE ABURRES PERO DEJANOS EN PAZ QUE NO NOS INTERESAS NI TU NI LO QUE TENGAS QUE DECIR.
 
A
aguipa
06/07/2007 13:21
yo le pido al sr alcalde que recoja a su ganado, creo que se le ha extraviado uno y se ha dejado caer por aqui!!!
 
L
libredehipoteca
06/07/2007 13:09
Lo que esta haciendo el alcalde es defender al pueblo al que representa de la especulación inmobiliaria.

Un municipio es mucho mas que apilamiento de viviendas. Se necesitan Escuelas, comercios, tiendas, hospitales, Plazas, cines, Cementerios, Parques, depuradoras de aguas, polideportivos, vertederos, carreteras, iglesias. etc etc.

No se puede duplicar o triplicar el numero de viviendas de un municipio en unos pocos años, solo porque un constructor quiera enriquecerse rapidamente. Eso no es crecer eso es explotar y acarreara infinitos problemas, sobretodo para los nuevos vecinos.

El alcalde ha hecho muy bien al intentar frenar y poner algo de orden en tanto caos. Y por eso ha obtenido el voto de confianza de Seseña. Mal que le pese a los especuladores inmobiliarios.

Una vez mas conviene recordar que el urbanismo lo decide el pueblo soberano mediante sus representantes en el ayuntamiento y no de los constructores y especuladores inmobiliarios que buscan el rápido enriquecimiento.

Si el pueblo no desea que en pocos años se dupliquen las viviendas y se cuatripliquen los habitantes del pueblo, Los constructores no tienen nada que decir al respecto.

Las ultimas elecciones debería haceros ver que no sois bienvenidos en Seseña. Que los habitantes de esta localidad no quieren invadáis su pueblo con unos inmensos y feisimos bloques de viviendas y que saturéis su pueblo.
Asi lo han decidido y en democracia son quien manda.

Buscaros otro pueblo donde sean mas tontos y les guste el urbanismo salvaje, caotico y sin reglas, en Seseña se pretende crecer de manera minimamente racional.



 
N
nasica
06/07/2007 12:31
Ok. Yo ya lo he hecho.
 
S
Sayjo
06/07/2007 12:21
Mandarle los comentarios directamente a el asi sabremos que por lo menos le llegan a saber si se molestara en leerlos.

info@ayto-sesena.org

A ver si entre todos conseguimos que entre en razon.
 
N
nasica
06/07/2007 12:16
Siguiendo con lo de las peticiones para el Sr. Alcalde:

Sr. Alcalde le pido que reconsidere su postura y se pare a pensar en lo que está haciendo, ya que, lo único que está consiguiendo es perjudicar a unos pocos ciudadanos que lo único que queremos es tener una vivienda. Si lo que quiere es fastidiar al Sr. Hernando, me parece que esta no es la mejor manera, quizás consiga algo, pero a la larga el mayor perjudicado va a ser ud.
Una última pregunta ¿esta es la política de izquierda unida? ¿dejando a 2000 personas sin vivienda?
 
N
nasica
06/07/2007 12:06
Libredehipoteca, nosotros hemos optado por comprar y venga quien venga a intentar convencernos de lo contrario, o a intentar desilusionarnos, no lo va a conseguir.
Lo que está claro es que cada uno tenemos una forma diferente de ver las cosas, incluso entre los futuros vecinos del residencial. Nosotros respetamos tu opinión, aunque no la compartamos, asi que espero que tu hagas lo mismo, si tienes un mínimo de educación.
Si no es así, te recuerdo que este mensaje es referente a "PETICIONES PARA EL SR. ALCALDE", asi que, no intentes desviar el tema y utiliza otro mensaje para perder el tiempo.
 
M
mmygj
06/07/2007 02:24
Libredehipoteca: "pa ti la perra gorda", y vete a darle el coñazo a los del foro del quinto pino, que coñazo de verdad, das una pereza.
Las decisiones entre alquiler e inversion son individuales y hacemos lo que nos da la gana,asi que no te metas en lo que no te importa, eso si siempre metes la puya de que el alcalde es mu bueno mu bueno...dejame pensar porque. Bueno que no quiero pensar, lo que nos apetece es que nos dejes en paz, cuanta gente te lo tiene que decir para que lo pilles?
 
albertofuenla
albertofuenla
06/07/2007 01:22
Libre de hipoteca. me gusta decir lo que pienso y no lo que la gente quiere oir. y tengo que decir que respecto a que un piso hoy en dia es mala inversion creo que tienes toda la razon. Hoy dia es como un coche, que todo lo que puede hacer es bajar..Tambien es cierto que nuestros pisos estan unos pocos milloones mas baratos que por ejemplo un pueblo cercano como valdemoro o ciempozuelos, que con estas calidades costarian unos diez millones mas...por lo cual tenemos un pequeño colchon, si no de subida, por lo menos si de mantenerse. Respecto a alquilar o comprar, creo que hoy dia es como ser del psoe o del pp. hay division de opiniones, yo por ejemplo lo he comprado con mi novia aparte de que como pisos son muy bonitos pues porque al fin y al cabo es tuyo, que si tienes que hacer una obra, o pintar, o que se yo.. cualquier cosas pues lo puedes hacer sin dar explicaciones a nadie. y respecto a lo de los creditos, creo que te equivocas ya que por ejemplo si vas a pedir un credito de 50000 euros, dudo que te lo den sin un aval, o bien de algun familiar o bien de un inmueble tuyo o teniendo una gran nomina y una antiguedad en la empresa pero eso tampoco lo tiene mucha gente...No seamos agoreros. Todo el mundo tiene algo de miedo cuando compra un piso pero se compensa con la ilusion de que es tuyo. Y si, siento no haber nacido diez años antes para haber comprado por la mitad.. pero a cada uno nos toca una epoca y a nosotros nos va a tocar la epoca de apretarnos el cinturon y una epoca de recesion economica que se pasara comosiempre se ha pasado. Son ciclos.En fin perdon el parrafazo.¿¿¿ Y arriba nuestros pisos e ilusiones!!!
 
L
libredehipoteca
06/07/2007 00:55
Solo intento haceros comprender que vuestro problema no es un alcalde que quiera fastidiaros por mera maldaz, ni esta en su mano la solución la problema.

Que sois victimas de los constructores sin escrupulos que se han enriquecido a vuestra costa.

Buscarse un chivo espiatorio y dedicarse a insultarle sin ningun fundamento no solucionará vuestro problema.
 
L
libredehipoteca
05/07/2007 20:47
En toda inversion económica hay te evaluar, beneficios, riesgos y disponibilidad del dinero.

Pasar de 50 a 120millones en 35 años implica una rentabilidad anual de 2,60%. Es fácil encontrar fondos de inversion que te ofrecen mas de 5%, o lo que es lo mismo los 50 millones se transformaran en 262millones en 35 años.

Pero eso 120millones es es escenario optimista, lo que ocurriría si las cosas van bien. Pero no tienen por que salir bien. La vivienda no tiene por que seguir subiendo año tras año. De echo este año en Seseña no ha subido sino que ha bajado un 3,31%. Actualmente no hay margen para la subida porque la gente ya paga mas de un 50% de sus sueldo)

Aunque muchos ignorantes afirmen que "el ladrillo es seguro". Existe un riesgo, puede bajar, puede quedar abandonado, puede ser embargado por el banco por no poder hacer frente a los pagos por la subida del euribor.

y la disponibilidad de los ahorros es muy baja y tiene unos costosisimas barreras de entrada y salida.

En la decisión de comprarse un piso entran en juego muchas cuestiones ademas de las económicas. Pero lo que esta claro y es incuestionable es que NO es que en la actualidad no es una buena inversión. El precio esta sobrevalorado, la rentabilidad potencial es muy baja, y los riesgos son altisismos.


En caso de necesitar dinero, es mas sencillo sacarlo de un fondo de inversión, que de un piso. Y es mas sencillo obtener un préstamo personal si no se tiene una hipoteca a 35años.



 
V
Vaxa
05/07/2007 19:16
Pues eso calcula, calcula... dentro de 35 años mi casa valdra, que se yo, 120 millones de pesetas de los cuales yo habre pagado entorno a 50. Es decir tendre un rendimiento de 70 millones (y es un ejemplo)... si mi diferencia mensual contigo es de 300 euros quiere decirse que en 35 años tu te podras permitir unos 10 cambios de coche de manera más desahogada que yo pero ¿que tienes al final? Yo te contesto: nada.

Calcula: si necesitas un prestamo o tienes alguna necesidad urgente de dinero que vas a poner de aval? el piso de tu casero?

Evidentemente la decisión de alquilar o comprar es personal e incuestionable, pero queda claro con lo que me quedo.
 
L
libredehipoteca
05/07/2007 19:05
Magila:
El escenario economico varia, no se puede decir "Como hace 10 años fue una acierto comprar lo es siempre"

Cierto que si compraste hace una casa hace tiempo, la cuota que pagas ahora se ha reducido mucho debido a la bajada de los tipos y a inflaccion y como el precio de la vivienda ha subido mucho, si fue un negocio.

Pero eso no significa que sea una verdad absoluta e inmutable. Si hace unos años "alquilar era tirar el dinero" ahora lo es comprar.
La razon es que ahora los piso estan bajando, los tipos de interes subiendo y la inflaccion no erosionara las cuotas.

Ahora, desde un punto de vista economico, resulta mas ventajoso alquilar que comprar.

Si pagando una letra de 612€ y tienes una hipoteca a 30 años, entonces el precio de tu piso esta entorno a 150.000€ . para comparar hay que realizarlo sobre el mismo piso, no puedes comparar la hipoteca de un piso con el alquiler de otro que cuesta el doble.

No es una cuestion para discutir, sino de hacer numeros.

Aquí puedes encontrar un simulador que hace facilmente los calculos.
http://hipotecas.sagaz.es/index.php?capital=150000&ahorrado=&annos=30&mensualidad_alquiler=612&carencia=&IncAlq=0&eet0=4.51&diferencial=0.5&TAE_rendimiento_ahorro_alquiler=&GasMenPro=&rev=6&ipc=2.5&calculo=Calcular&EE=

Vaxa, Si la diferencia entre la cuota y el precio del alquiler la ahorro. Al final de estos 35años,tendre un patrimonio muy superior al precio da la vivienda, pero ademas con una mayor seguridad y una disponibilidad del dinero(no tengo por que ahorrarlo puedo gastarmelo)

Una vez mas, no es una cuestion para discutir sino para calcular.

 
K
Karlol
05/07/2007 14:29
A este LibredeNEURONAS ni caso!!!
Es otro mas como casero, ciempozuelos, etc... Está aqui por algún motivo, y no creais que es bueno, seguro que le manda la misma persona que a los anteriormente mencionados. Está para dividirnos, para hacernos titubear, etc.... pero nosotros (los vecinos) sabemos que es balde. La putada es tenerle que aguantar las soplapolleces sin argumentos todos los dias.
Daros cuenta que si fuera de buena fé, ya se habría largado al darse cuenta de que no es bienvenido, pero no, se queda por que es su cometido, que seguro le pagan y todo y tiene que insistir hasta que se den por vencidos por enésima vez.

Que te mueras libre de NEURONAS !!!
 

Fin del hilo
73  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento