Volver al foro
J
JMore
28/11/2007 18:08

la asociacion de vecinos dice

¿Por qué es importante empadronarse en el municipio donde uno reside?

5.377 lecturas | 37 respuestas
esto es lo q dice la asociacion......


El empadronamiento en el municipio donde uno reside o va a residir, es uno de los primeros trámites que debe realizar cualquier ciudadano. No tiene nada que ver (si uno no quiere), con la cartilla sanitaria, ni con el cambio de dirección en la documentación del coche (que en el caso de Seseña comparado con Madrid es ventajoso), ni con otra serie de documentación que el ciudadano es libre de cambiar o no. Lo que es de extrema importancia, es que el número de vecinos empadronados en un municipio, influye directamente en:

1. La construcción de Centros Educativos (si no hay niños empadronados, no se pueden construir colegios ni guarderías aunque existan los niños de hecho).

2. La gratuidad de los libros de texto (un niño no empadronado, no tiene derecho en Castilla-La Mancha a la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria).

3. La cantidad de agua que cada municipio recibe por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, va directamente relacionada con el número de habitantes, pues se otorga una serie de metros cúbicos por habitante censado.

4. La instalación de farmacias, también está relacionada con el número de habitantes que estén en el padrón.

5. En Seseña, existe la figura de la PARTICIPACION CIUDADANA. Mediante esta participación, pueden solicitarse ante el Ayuntamiento una serie de servicios, que se solicitan por los representantes de los distintos barrios, en el Pleno de Participación Ciudadana. Nuestro Residencial no tiene ningún representante en este Pleno, porque no había suficientes vecinos empadronados en nuestro Residencial (según el Ayuntamiento) y por ello, el Ayuntamiento nos ha negado representación en el mencionado Pleno.

6. Las comunicaciones y accesos (por ejemplo la estación de RENFE CERCANIAS), van también en relación con el número de posibles usuarios. Si no nos censamos, no mejoraran nuestras comunicaciones.

7. A la hora de la repartición de los presupuestos anuales por parte del ayuntamiento, mientras más empadronamos seamos, más parte del presupuesto nos podremos llevar. Como podéis comprobar el empadronamiento no es una cosa valadí, de él dependen muchos de los servicios que son importantes para todos nosotros.

Por ello, desde esta Asociación estamos trabajando para poderos facilitaros los trámites de empadronamiento desde nuestra propia sede. No obstante y hasta que el Ayuntamiento nos permita facilitaros estos trámites, os invitamos a todos a que realicéis el esfuerzo de empadronaros cuanto antes, pues es por el bien de todos nosotros y muy en especial, de los habitantes del Residencial Francisco Hernando.
¡Gracias por vuestra colaboración!.



LA ASOCIACION DE VECINOS “RESIDENCIAL FRANCISCO HERNANDO”
 
S
skar
30/11/2007 16:16
Mi opinión , desde fuera del residencial, empadronaros.Es mejor para todos.Para todo seseña.Además os dejo una informacion que os puede interesar a muchos.

CONCEJALÍA DE PERSONAL LABORAL


El pasado lunes 24 de septiembre se aprobaron por el Pleno Municipal las Bases que regularán la BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL del 2007, cuyo objeto es la creación de una bolsa de empleo que atienda a las necesidades temporales e interinidad de personal de éste Ayuntamiento, y todo ello con respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad prevista en nuestros ordenamientos, y en los principios de agilidad, eficacia, eficiencia, adecuación del candidato al perfil del puesto.

Con este objeto se confecciona la presente bolsa de empleo con las siguientes categorías y sus correspondientes titulaciones exigidas:

- Auxiliar Administrativo (EGB o equivalente)
- Administrativo (Bachillerato, FPII o equivalente)
- Ordenanza ( Certificado de Escolaridad)
- Conserje (Certificado de Escolaridad)
- Peón (Certificado de Escolaridad)
- Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Certificado de escolaridad)
- Auxiliar de Centro de Atención a la Infancia (EGB o equivalente)
- Trabajador Social (Diplomado en Trabajo Social o equivalente)
- Educador Familiar (Diplomado en Trabajo Social o equivalente)
- Bibliotecario (Diplomado en Bilioteconomía o equivalente)
- Educador Centro de Atención a la Infancia ( Diplomatura en Magisterio)
- Conductor ( EGB o equivalente y carnet de conducir de camión)
- Electricista ( Bachillerato, FP2 o equivalente en la rama profesional de electricidad o electrónica)
- Aparejador (Diplomado en Arquitectura Técnica)
- Arquitecto ( Licenciado en Arquitectura)
- Psicólogo (Licenciado en Psicología)
- Pedagogo (Licenciado en Pedagogía)
- Agente Desarrollo Local (Diplomado en Trabajo Social o equivalente)
- Cualquier otra plaza cuya cobertura temporal sea necesaria para el Ayuntamiento por necesidades inaplazables


Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos.

· Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
· Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
· Estar en posesión de la titulación exigida. En caso titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán estar en posesión de la homologación por el Ministerio de Educación Español.

La vigencia de la presente bolsa es de un año y el plazo de presentación de instancias será durante todo los días hábiles (de lunes a viernes) del mes de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, en el Registro del Ayuntamiento de Seseña, Plaza Bayona nº, 1.

El plazo de inscripción para la presentación de instancias será desde 15/12/2007 hasta el 15/01/2008.

Puedes descargarte las bases desde este enlace clicka aquí

BASES E INFORMACIÓN EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA.


Fuente:
www.ayto-sesena.org



 
A
alm123
30/11/2007 15:00
a los centros de salud se les otorga el dinero para el numero de tarjetas sanitarias que tienen inscritas, con lo cual no estas defraudando en ningun sitio. en el centro de salud en el que estes inscrito se le otorgara presupuesto para cubrir tu plaza, no al municipio.
y nadie te va a llevar a los tribunales, que articulo del codigo penal estas inclumpliendo?? yo tengo la direccion de la casa de mis abuelos en el d.n.i, esa casa esta vendida desde hace 12 años y ni siquiera me han puesto problemas para renovarlo en madrid capital, barrio de piramides.
Lo dicho, si alguien no quiere empadronarse, que no lo haga pero que no se alegen causas erroreas o que no sea por desconocimiento de que realmente no existe ningun problema, y en cambio si hay ventajas particulares ( los impuestos son muy distintos) y colectivas ( si no hay vecinos empadronados a los que dar servicios no nos quejemos de que no nos den servicios).
 
S
Sherkam
30/11/2007 13:45
Alm123, no has debido de leer bien, no estoy poniendo en duda que tu pagues los impuestos, por lo tanto, no insinúo nada.

Lo que he dicho que es un fraude, es lisa y llanamente, porque si vives en Seseña, es Toledo, en la Comunidad de Castilla-La Mancha, y de los presupuestos generales del estado las partidas económicas van en función de los habitantes y usuarios, puesto que tienen transferidas las competencias en materia de sanidad, por ejemplo ; porque de tus impuestos a Madrid le dan un dinero porque tu estas utilizando la sanidad de allí y eso, dejan de dárselo a Castilla-La Mancha, aunque al estar empadronada, una parte de tus impuestos sí vaya a parar a esta Comunidad.

Y sabiendo como son las cosas y que se parten el alma por dos pesetas, son capaces de llevarte a los tribunales. Pero vuelvo a repetir, cada uno, es muy libre de hacer lo que le plazca.

Aunque eso también depende de la situación de cada uno, si no se tienen niños, interesa traerse la cartilla médica y empadronarse y si se tienen, como es mi caso, y en mi opinión no traérsela y en cambio, sí empadronarse por el tema de los colegios. Se que es un contrasentido y una incongruencia por su antagonismo, pero así lo veo.

Un saludo.
 
A
alm123
30/11/2007 12:55
cada uno tiene sus motivos para empadronarse o no, pero yo querria hacer ver que lo del medico no es un motivo, puedes empadronarte y no cambiar ni la direccion del carnet de conducir, ni la del d.n.i, ni la de la cartilla del médico, y no pasa nada y te van a atender igual.
En cuanto a lo que decian de si eso es defraudar o algo asi...yo pago mis impuestos asi que es mejor que pensemos lo que estamos insinuando cuando hablamos.
Creo que puedes empadronarte sin cambiar nada mas de momento, esto sera bueno para la urbanizacion y a ti no te supondrá ningun cambio, (bueno la parte autonomica del IRPF la pasaria a cobrar Castilla la mancha, y el impuesto del vehiculo igual, que es mas barato es esta comunidad).
Si alguien no se quiere empadronar alla él, pero que no sea porque error en los conceptos o porque a la gente le guste discutir en los foros.
 
M
miguel48_1
30/11/2007 12:04
jomove dijo:

Pregunto donde estan, y ya que me dices que dos en la provincia de Toledo, seria interesante saber donde para ver si pillan cerquita o mas bien lejos.


Pues la verdad que los 2 de Toledo están lejos de Seseña. Uno es en Toledo capital y otro en Talavera de la Reina. Lo que pasa que casi cualquiera de los de Madrid está más cerca del hospital de Toledo...

vaneluis dijo:

QUE NADIE LE SIENTE MAL,PERO LO ESTOY FLIPANDO CON LA GENTE QUE DICE QUE NO SE VA A EMPADRONAR.
PARA QUE PONGAN INFRAESTRUCTURAS TOMAN LAS LISTAS DEL PADRON,SI SOMOS 100 EMPADRONADOS PERO 1000 LOS QUE VIVIMOS ALLI CUENTAN COMO SI VIVIERAMOS SOLO LOS 1OO.ME PARECE VERGONZOSO,SI QUEREMOS QUE HAGAN COSAS HAY QUE EMPADRONARSE


Estoy de acuerdo contigo. Para hacer cosas siempre tiran de la lista del padrón. Pero tú tambien debes entender que habrá gente que de momento no le interese empadronarse y tenga sus motivos para ello.....
 
A
alm123
30/11/2007 11:49
el hospital privado mas cercano es el capio sanidad de valdemoro, el nuevo hospital de valdemoro es la mitad privado.
 
J
jomove
30/11/2007 10:36
Miguel48_1 dijo:

jomove dijo:

por cierto ¿donde esta el hospital privado mas cercano a seseña?.
Alla vosotros pero no es tan fiero el leon como lo pintan, no esta tan mal la sanidad en toledo.


Yo que tengo adeslas te puedo decir mi caso:

* Tiene 32 hospitales en la comunidad de Madrid
* 2 Hospitales en la comunidad de Toledo



Si lo se que tiene muchos, practicamente todos los privados estan concertados con la mayoria de las mutuas privadas.
Pregunto donde estan, y ya que me dices que dos en la provincia de Toledo, seria interesante saber donde para ver si pillan cerquita o mas bien lejos.
 
M
miguel48_1
30/11/2007 01:47
Diosssssssssssss que malo es el sueño!!!!!!!!!

Quise decir PROVINCIA de Toledo!!!!!!!!!!
 
M
miguel48_1
30/11/2007 01:43
jomove dijo:

por cierto ¿donde esta el hospital privado mas cercano a seseña?.
Alla vosotros pero no es tan fiero el leon como lo pintan, no esta tan mal la sanidad en toledo.


Yo que tengo adeslas te puedo decir mi caso:

* Tiene 32 hospitales en la comunidad de Madrid
* 2 Hospitales en la comunidad de Toledo
 
J
jomove
30/11/2007 01:14
SOBOLL dijo:

jomove dijo:

soboll dijo:

yo creo nos debemos empadornar, como bien dice la asociacion por una vez y sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con lo que dicen.
En cuanto a lo del medico, pues estar empadronado donde quieras y haces el médico en tu lugar de residencia habitual. Y si te pones enfermo tendrá que venir la ambulacia de donde quiera pero vendrá y gratis, no como han dicho por ahi que tendria que pagarla.
si te vas de viaje a una provincia y te pones enfermo no te atiende en un hospital? ¿o te cobran la consulta? pues claro que no.


No tienes razon, como se suele decir por poder puedes, por deber no debes.
Te equivocas en lo de la ambulancia, fijate el caso mas simple aun, gripazo con fiebre que no puedas coger el coche, no te molestes en bajar a los centros de salud de seseña, tienen un cartel hermosisimo en la puerta del medico que advierte que no se trataran a pacientes de centros de salud de fuera de castilla la mancha. Puesto que la gripe no es urgencia te buscas la vida.
Pero lo de la ambulancias es relativo ya que si te estas desangrando por supuesto que vienen, da por echo que te llevan al hospital mas cercano y si tu caso no es de riesgo vital, desde seseña vas a toledo, y luego alli explicas porque vives en un sitio y tienes el medico en el otro. Tampoco es muy logico pegarte un viajecito desde tu casa hasta digamos villaverde para ir al medico, teniendolo en el mismo pueblo, vamos que tragarte hasta un atasco para que te den dos recetas, como que paso yo mira. Pero vamos que estamos en casos extremos



Jomove puede que no tenga razón pero te voy a contar lo que me paso a mi y a mi novia, estabamos en Cáceres y ella no tenía tarjeta de sanidad de Extremeña entonces que fuimos a urgencias ( por gripe ) de un centro de salud y no solo nos atendieron sino que nos hiciero una tarjeta medica provisional,la tarjeta se llama de desplazados.



Claro estabas de vacaciones, y tu obligacion es hacerte un cartilla de desplazado para que te atiendan.
Estamos hablando que vives aqui y tienes el medico en otro lugar... por cierto ¿donde esta el hospital privado mas cercano a seseña?.
Alla vosotros pero no es tan fiero el leon como lo pintan, no esta tan mal la sanidad en toledo.
 
soboll
soboll
29/11/2007 18:22
voy añadir un comentario que puede este fuera de lugar pero ....
si yo como ciudadano español no me atiende por un problema médico en una comunidad diferente a la mia, que mierda de Esapaña estamos construyendo!!!!
 
M
miguel48_1
29/11/2007 17:50
SOBOLL dijo:

jomove dijo:

soboll dijo:

yo creo nos debemos empadornar, como bien dice la asociacion por una vez y sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con lo que dicen.
En cuanto a lo del medico, pues estar empadronado donde quieras y haces el médico en tu lugar de residencia habitual. Y si te pones enfermo tendrá que venir la ambulacia de donde quiera pero vendrá y gratis, no como han dicho por ahi que tendria que pagarla.
si te vas de viaje a una provincia y te pones enfermo no te atiende en un hospital? ¿o te cobran la consulta? pues claro que no.


No tienes razon, como se suele decir por poder puedes, por deber no debes.
Te equivocas en lo de la ambulancia, fijate el caso mas simple aun, gripazo con fiebre que no puedas coger el coche, no te molestes en bajar a los centros de salud de seseña, tienen un cartel hermosisimo en la puerta del medico que advierte que no se trataran a pacientes de centros de salud de fuera de castilla la mancha. Puesto que la gripe no es urgencia te buscas la vida.
Pero lo de la ambulancias es relativo ya que si te estas desangrando por supuesto que vienen, da por echo que te llevan al hospital mas cercano y si tu caso no es de riesgo vital, desde seseña vas a toledo, y luego alli explicas porque vives en un sitio y tienes el medico en el otro. Tampoco es muy logico pegarte un viajecito desde tu casa hasta digamos villaverde para ir al medico, teniendolo en el mismo pueblo, vamos que tragarte hasta un atasco para que te den dos recetas, como que paso yo mira. Pero vamos que estamos en casos extremos



Jomove puede que no tenga razón pero te voy a contar lo que me paso a mi y a mi novia, estabamos en Cáceres y ella no tenía tarjeta de sanidad de Extremeña entonces que fuimos a urgencias ( por gripe ) de un centro de salud y no solo nos atendieron sino que nos hiciero una tarjeta medica provisional,la tarjeta se llama de desplazados.



Entonces mejor que mejor............. A empadronarse todos!!!!!!!
 
soboll
soboll
29/11/2007 17:45
jomove dijo:

soboll dijo:

yo creo nos debemos empadornar, como bien dice la asociacion por una vez y sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con lo que dicen.
En cuanto a lo del medico, pues estar empadronado donde quieras y haces el médico en tu lugar de residencia habitual. Y si te pones enfermo tendrá que venir la ambulacia de donde quiera pero vendrá y gratis, no como han dicho por ahi que tendria que pagarla.
si te vas de viaje a una provincia y te pones enfermo no te atiende en un hospital? ¿o te cobran la consulta? pues claro que no.


No tienes razon, como se suele decir por poder puedes, por deber no debes.
Te equivocas en lo de la ambulancia, fijate el caso mas simple aun, gripazo con fiebre que no puedas coger el coche, no te molestes en bajar a los centros de salud de seseña, tienen un cartel hermosisimo en la puerta del medico que advierte que no se trataran a pacientes de centros de salud de fuera de castilla la mancha. Puesto que la gripe no es urgencia te buscas la vida.
Pero lo de la ambulancias es relativo ya que si te estas desangrando por supuesto que vienen, da por echo que te llevan al hospital mas cercano y si tu caso no es de riesgo vital, desde seseña vas a toledo, y luego alli explicas porque vives en un sitio y tienes el medico en el otro. Tampoco es muy logico pegarte un viajecito desde tu casa hasta digamos villaverde para ir al medico, teniendolo en el mismo pueblo, vamos que tragarte hasta un atasco para que te den dos recetas, como que paso yo mira. Pero vamos que estamos en casos extremos



Jomove puede que no tenga razón pero te voy a contar lo que me paso a mi y a mi novia, estabamos en Cáceres y ella no tenía tarjeta de sanidad de Extremeña entonces que fuimos a urgencias ( por gripe ) de un centro de salud y no solo nos atendieron sino que nos hiciero una tarjeta medica provisional,la tarjeta se llama de desplazados.
 
K
Karlol2
29/11/2007 17:29
Miguel48_1 dijo:


Venga...... pues en nuestra casa mismo. En el sofá entran 5, apretados pero 5, jejejeje

Por cierto Karlol, dejame el msn y hablamos por ahi porque al final desviamos el tema principal del post.

Volvamos a hablar de lo que dice la Asociación de Vecinos


guyuguyu@hotmail.com

La_ansia, hay mas dias que longanizas, don´t worry !!! Queda aplazado a otro dia.

Saludos.
 
M
miguel48_1
29/11/2007 17:24
Karlol2 dijo:

la_ansia dijo:

bueno si estoy invitada no voy con las manos vacias...no hay problema..jajaja


Invitada ? Possss claro que estás invitada. Cual es tu bloque, portal y piso ? Pa poderte dar un toque.

Miguel, pero tendrá que ser en tu casa o en la de Barmon, que yo no tengo ni una triste mesa donde apoyar los vasos.
Y si os parece que sea para el domingo por la mañana, que el sábado me tiene que dar tiempo a dar la primera mano en las dos habitaciones y el domingo por la tarde la otra mano.

Enga, nos vemos !!!


Venga...... pues en nuestra casa mismo. En el sofá entran 5, apretados pero 5, jejejeje

Por cierto Karlol, dejame el msn y hablamos por ahi porque al final desviamos el tema principal del post.

Volvamos a hablar de lo que dice la Asociación de Vecinos
 
L
la_ansia
29/11/2007 17:22
soy del 48.2 portal 10 6ºc ...pero el domingo por la mañana curroooo! Dios!jajaj..bueno pero al siguiente si me animo que no trabajo!!!!
Y si kereis hacerlo en mi casa..hacemos sentada heepy en el suelo!!! no problem!!!jaja
 
K
Karlol2
29/11/2007 17:19
la_ansia dijo:

bueno si estoy invitada no voy con las manos vacias...no hay problema..jajaja


Invitada ? Possss claro que estás invitada. Cual es tu bloque, portal y piso ? Pa poderte dar un toque.

Miguel, pero tendrá que ser en tu casa o en la de Barmon, que yo no tengo ni una triste mesa donde apoyar los vasos.
Y si os parece que sea para el domingo por la mañana, que el sábado me tiene que dar tiempo a dar la primera mano en las dos habitaciones y el domingo por la tarde la otra mano.

Enga, nos vemos !!!
 
L
la_ansia
29/11/2007 16:58
bueno si estoy invitada no voy con las manos vacias...no hay problema..jajaja
 
M
miguel48_1
29/11/2007 16:56
la_ansia dijo:


karol2 he oido una botellita?? no estoy enterada de eso!!jejeje


Jajajajajaja, tenias que haber comprado una caja o dos de tempranillo............... No has tenido en cuenta que somos muchos vecinos, jajajajajaja
 
L
la_ansia
29/11/2007 16:41
Pues me lo habeis aclarado bastante, muchas gracias, y creo que de momento tampoco me empadronare, ya que aun no vamos a ir a vivir alli, en el momento q me mude lo hare, pero hasta entonces...(no voy a estar viviendo en madrid y que me manden pa toledo...)
Gracias vecinos!!

karol2 he oido una botellita?? no estoy enterada de eso!!jejeje
 
M
miguel48_1
29/11/2007 16:08
Karlol2 dijo:

La verdad es que a mi lo de los servicios como que de momento me la pela. Si alguna vez he pensado en empadronarme es precisamente para ayudar a mis vecinos a tener todo lo necesario lo antes posible. Pero claro, si voy a tener mas inconvenientes que ventajas no me lo pienso dos veces y paso de empadronarme.

El tema del médico privado lo voy a mirar en breve con la Sanitas, que es la que me dá ventajas gracias al curro.

Por cierto, que tengo botellita de Tempranillo pa darnos gusto al gaznate. Este finde os doy un toque.

saludos.



Hombre lo que está claro que cada uno tiene que buscar lo que más le conviene a él. Estaría genial que además fuera lo más conveniente al resto de vecinos.......

Yo ya llevo bastante tiempo con sanidad privada y realmente estoy contentísimo...... asi que a mí el tema de la sanidad sinceramente me da completamente igual......

Para lo del finde vale. Yo voy a limpiar la nevera mañana ¨(que me trajeron ayer...) y la pongo a pleno rendimiento para las visitas del finde, jejeje. Con lo que pienses hacer le pegas un toque a Alejandra y ya quedamos...
 
S
Sherkam
29/11/2007 15:21
Como estarán las cosas entre las Comunidades por el tema de las pelas en sanidad, que le propuso Esperanza Aguirre a el tolai del Barreda, compartir gastos y usos del hospital de Aranjuéz y no quiso. Esperaría sacar mas pelas el por su cuenta y hacérselo en su pueblo, claro, porque otra explicación............
 
K
Karlol2
29/11/2007 15:20
Miguel48_1 dijo:


Jejejeje, lo que pasa que esto es ls pescadilla que se muerde la cola.... Si no te empadronas para seguir con tú medico no figurará que vives en seseña y si no figura eso no habrá nunca infraestructuras medicas para que un dia pueda haber un ambulatorio decente en Seseña..... Y como esto el resto de infraestructuras..............

Jejejeje, ya se podia estirar el pocero y construir un hospital privado gestionado por la comunidad de castilla la mancha( como el de Valdemoro...).

Jijijiji, yo me empadronaré porque yo no tengo problemas con el medico, jijijiji. Para eso pago a Adeslas, jejeje..........


La verdad es que a mi lo de los servicios como que de momento me la pela. Si alguna vez he pensado en empadronarme es precisamente para ayudar a mis vecinos a tener todo lo necesario lo antes posible. Pero claro, si voy a tener mas inconvenientes que ventajas no me lo pienso dos veces y paso de empadronarme.

El tema del médico privado lo voy a mirar en breve con la Sanitas, que es la que me dá ventajas gracias al curro.

Por cierto, que tengo botellita de Tempranillo pa darnos gusto al gaznate. Este finde os doy un toque.

saludos.
 
M
miguel48_1
29/11/2007 14:30
Karlol2 dijo:

Pues nada, me parece que este que suscribe no se empadrona. Y eso que lo iba a hacer en breve. Pero como parece que voy a cometer un delito, pues no lo cometo. Para mi es mas importante el médico, y supongo que para muchos también. Y como hay que elegir una de las dos cosas para ser un ciudadano ejemplar......

Saludos.


Jejejeje, lo que pasa que esto es ls pescadilla que se muerde la cola.... Si no te empadronas para seguir con tú medico no figurará que vives en seseña y si no figura eso no habrá nunca infraestructuras medicas para que un dia pueda haber un ambulatorio decente en Seseña..... Y como esto el resto de infraestructuras..............

Jejejeje, ya se podia estirar el pocero y construir un hospital privado gestionado por la comunidad de castilla la mancha( como el de Valdemoro...).

Jijijiji, yo me empadronaré porque yo no tengo problemas con el medico, jijijiji. Para eso pago a Adeslas, jejeje..........
 
K
Karlol2
29/11/2007 14:21
Pues nada, me parece que este que suscribe no se empadrona. Y eso que lo iba a hacer en breve. Pero como parece que voy a cometer un delito, pues no lo cometo. Para mi es mas importante el médico, y supongo que para muchos también. Y como hay que elegir una de las dos cosas para ser un ciudadano ejemplar......

Saludos.
 
J
jomove
29/11/2007 13:18
soboll dijo:

yo creo nos debemos empadornar, como bien dice la asociacion por una vez y sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con lo que dicen.
En cuanto a lo del medico, pues estar empadronado donde quieras y haces el médico en tu lugar de residencia habitual. Y si te pones enfermo tendrá que venir la ambulacia de donde quiera pero vendrá y gratis, no como han dicho por ahi que tendria que pagarla.
si te vas de viaje a una provincia y te pones enfermo no te atiende en un hospital? ¿o te cobran la consulta? pues claro que no.


No tienes razon, como se suele decir por poder puedes, por deber no debes.
Te equivocas en lo de la ambulancia, fijate el caso mas simple aun, gripazo con fiebre que no puedas coger el coche, no te molestes en bajar a los centros de salud de seseña, tienen un cartel hermosisimo en la puerta del medico que advierte que no se trataran a pacientes de centros de salud de fuera de castilla la mancha. Puesto que la gripe no es urgencia te buscas la vida.
Pero lo de la ambulancias es relativo ya que si te estas desangrando por supuesto que vienen, da por echo que te llevan al hospital mas cercano y si tu caso no es de riesgo vital, desde seseña vas a toledo, y luego alli explicas porque vives en un sitio y tienes el medico en el otro. Tampoco es muy logico pegarte un viajecito desde tu casa hasta digamos villaverde para ir al medico, teniendolo en el mismo pueblo, vamos que tragarte hasta un atasco para que te den dos recetas, como que paso yo mira. Pero vamos que estamos en casos extremos
 
soboll
soboll
29/11/2007 11:55
yo creo nos debemos empadornar, como bien dice la asociacion por una vez y sin que sirva de precedente estoy deacuerdo con lo que dicen.
En cuanto a lo del medico, pues estar empadronado donde quieras y haces el médico en tu lugar de residencia habitual. Y si te pones enfermo tendrá que venir la ambulacia de donde quiera pero vendrá y gratis, no como han dicho por ahi que tendria que pagarla.
si te vas de viaje a una provincia y te pones enfermo no te atiende en un hospital? ¿o te cobran la consulta? pues claro que no.
 
S
Sherkam
29/11/2007 10:22
Ya he dicho que cada uno es muy libre de hacer lo que mas le plazca, pero no es lo mismo moverse dentro de una sola Comunidad Autónoma, como en ese caso, Madrid a moverse en dos, Madrid y Castilla-La Mancha y que tienen transferidas las competencias sanitarias por lo que perciben partidas económicas a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, a cuenta de sus habitantes y usuarios por lo que ninguna de las dos querrán perder ese dinero. La pela es la pela.

Un saludo.
 
S
Sherkam
29/11/2007 08:42
Pues que sepais que estais cometiendo fraude, porque estais tributando en una Comunidad y generando gastos en otra.
Lo mismo que teneis que tener en cuenta, que no os pueden negar la asistencia en cualquier centro, siempre y cuando sean urgencias pero para consultas normales no solo se pueden negar a atenderos perfectamente sino que incluso os podrian pasar la factura para su cobro ; aunque cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero al menos sabiendo lo que se juega.

Un saludo.
 
A
alm123
29/11/2007 08:12
yo estoy empodronada en madrid capital y llevo 5 años viviendo en valdemoro, yendo a madrid al medico. Te piden la hoja de empadronamiento para hacerte la cartilla medica en el ambulatorio, si te quisieras ir al medico a seseña se exigen estar empadronado para hacerte la cartilla, pero en tu medico actual no te piden nada porque ya la aportaste cuando te pusiste alli el medico, no saben donde estas empadronado porque sanidad no tiene contacto con el ayuntamiento...lo que dice la asociacion es cierto, por lo menos yo estoy asi ahora mismo y no me ha pasado nada en 5 años.
por cierto, con el medico en madrid y sin cambiar me he empadronado en madrid, luego un año en alicante y ahora 5 en valdemoro, y sin problemas medicos, para urgencias en los sitios en los que estaba viviendo ibas por urgencias, te ponen que acudes por desplazamiento provisional y te atienden sin problemas.
 
M
miguel48_1
29/11/2007 01:00
jomove dijo:

Mirarlo de esta manera ; Si alguna vez te ocurre un accidente en tu casa (QUIÑON) y necesitas de una ambulancia, ¿de donde viene la ambulancia, de toledo que es donde vives o de Madrid que es donde estas empadronado? Teniendo en cuenta que de Madrid no vienen a Castilla la mancha, y tu cartilla sanitaria es de Madrid, quizas hasta te toque pagar el desplazamiento de la unidad por no tener las cositas arregladas.


Tienes toda la razón. O eso o te dicen que de Madrid no van a Toledo porque no es su comunidad de trabajo..........
 
J
jomove
29/11/2007 00:47
Mirarlo de esta manera ; Si alguna vez te ocurre un accidente en tu casa (QUIÑON) y necesitas de una ambulancia, ¿de donde viene la ambulancia, de toledo que es donde vives o de Madrid que es donde estas empadronado? Teniendo en cuenta que de Madrid no vienen a Castilla la mancha, y tu cartilla sanitaria es de Madrid, quizas hasta te toque pagar el desplazamiento de la unidad por no tener las cositas arregladas.
 
L
la_ansia
29/11/2007 00:23
eso es lo q me habian dicho ny003 , asiq la asociacion de vecinos no tiene razon, como te empadrones en seseña te mandaran al centro de salud de alli, con lo cual al hospital de toledo...
 
N
ny003
29/11/2007 00:07
¡¡¡EIN!!! Tendrás k ir al centro de salud k te corresponda, no al k te de la gana. Si estas empadronado en Seseña ve al tuyo de siempre pero ten muy claro k en cuanto se den cuenta te van a decir k ese no es el tuyo y k te cambies. Esta claro k no te van a poner una pistola en la cabeza pero cada vez k tengas k ir te vas a soltar el sermon de la montaña.
 
M
MER_CHE
28/11/2007 19:11
Te aseguro que no influye en nada que te empadrones con el cambio de centro. El centro sanitario solo lo cambias si tu quieres.
 
L
la_ansia
28/11/2007 18:53
estais seguros de lo de la cartilla sanitaria?
Me han comentado que no pasa nada mientras no se den cuenta...Una vez que se fijen te obligan y te cambian de centro...
Vosotros lo sabeis con certeza? porque lo mio son de oidas.
 
M
miguel48_1
28/11/2007 18:26
En teoría cuanto más empradonados más ventajas porque la concesión de infraestructuras va en función de los empadronados.......
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento