Volver al foro
U
Uadyet
31/03/2008 22:54

LA IMPORTANCIA DE E`MOADRONARSE

¿Por qué es importante empadronarse en un municipio?

1.985 lecturas | 15 respuestas
El empadronamiento en el municipio donde uno reside o va a residir, es uno de los primeros trámites que debe realizar cualquier ciudadano. No tiene nada que ver (si uno no quiere), con la cartilla sanitaria(podemos seguir teniendo el médico donde lo teniamos), ni con el cambio de dirección en la documentación del coche (que en el caso de Seseña comparado con Madrid es ventajoso), ni con otra serie de documentación que el ciudadano es libre de cambiar o no.
Lo que es de extrema importancia, es que el número de vecinos empadronados en un municipio, influye directamente en:

1. La construcción de Centros Educativos (si no hay niños empadronados, no se pueden construir colegios ni guarderías aunque existan los niños de hecho).
2. La gratuidad de los libros de texto (un niño no empadronado, no tiene derecho en Castilla-La Mancha a la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria).
3. La cantidad de agua que cada municipio recibe por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, va directamente relacionada con el número de habitantes, pues se otorga una serie de metros cúbicos por habitante censado.
4. La instalación de farmacias, también está relacionada con el número de habitantes que estén en el padrón.
5. En Seseña, existe la figura de la PARTICIPACION CIUDADANA. Mediante esta participación, pueden solicitarse ante el Ayuntamiento una serie de servicios, que se solicitan por los representantes de los distintos barrios, en el Pleno de Participación Ciudadana. Nuestro Residencial no tiene ningún representante en este Pleno, porque no había suficientes vecinos empadronados en nuestro Residencial (según el Ayuntamiento) y por ello, el Ayuntamiento nos ha negado representación en el mencionado Pleno.
6. Las comunicaciones y accesos (por ejemplo la estación de RENFE CERCANIAS), van también en relación con el número de posibles usuarios. Si no nos censamos, no mejoraran nuestras comunicaciones.
7. A la hora de la repartición de los presupuestos anuales por parte del ayuntamiento, mientras más empadronamos seamos, más parte del presupuesto nos podremos llevar.

Por el bien de todos y para que esto siga adelante nos tenemos que empadronar. Ademas de que solo aporta beneficios (libros gratis para los niños, pagamos menos por tener un coche, Castilla la Mancha da una subención de 150 euros por instalar el adsl el primer año...), podemos seguir teniendo la cartilla del medico donde decidamos. Asi que quien tenga dudas que se empadrone es el primer paso para conseguir un residencial que sea la envidia de todos.
 
Jestorm
Jestorm
09/04/2008 22:09
Venga dejaros yo de tonterias y que cada uno de su opinion trankilamente vamos a trankilizarnos un pokito que asi no se aporta nada al foro hay que respetar todas las opiniones y no faltar el respeto a nadie ni decir coso hirientes todo se puede moderar y decir las cosas sin qeu molesten a nadie respetando diferentes puntos de vista pero estaos ya trankilitos va?? jaja espero que no se imposible os lo dice un vecino del quiñon mareao jajaaj
 
T
toco_mocho
09/04/2008 22:03
moli2s dijo:

Toco-Mocho, si lo que me jode es que tu vieja joda con todo el mundo sin condon menos con tu padre...


esque otra cosa no pero mi padre precavido es un rato
 
M
moli2s
09/04/2008 22:01
Toco-Mocho, si lo que me jode es que tu vieja joda con todo el mundo sin condon menos con tu padre...
 
J
Jangar
09/04/2008 20:12
que verguenza, pareceis verduleros
 
T
toco_mocho
09/04/2008 16:15
lazaros dijo:

O A LO MEJOR SE LA PAGA TU PUTA MADRE VESTIDA DE GITANA
JUAS JUAS


mas bien es tu padre quien le paga la cipoteca a mi madre que es una puta muy cara por eso tu tienes ese rabo pocero tan grande metido en el ano... pero consuelate eres accionista indirecto de la defensa del pocero que cotizara en bolsa en breve
 
L
lazaros
09/04/2008 16:07
O A LO MEJOR SE LA PAGA TU PUTA MADRE VESTIDA DE GITANA
JUAS JUAS
 
T
toco_mocho
09/04/2008 14:39
Elabuelo dijo:

toco_mocho dijo:

el unico post de este foro con logica

si algo podeis hacer para conseguir paliar vuestro infortunio es que sobre el papel tengais fuerza en votos para presionar al ayuntamiento

los politicos cuentan los grupos de fuerza por concejaes jejeje
Te iba a llamar subnormal pero es compararte con personas que no tienen que ver con esto, pero SI te voy a llamar el tonto aunque tu mismo te lo llamas con lo del tocomocho, porque tu tienes que ser el TONTO.



pues nada agüelillo espero que tus nietos tengan larga vida para terminar de pagar tu cipoteca.
 
E
Elabuelo
09/04/2008 14:32
toco_mocho dijo:

el unico post de este foro con logica

si algo podeis hacer para conseguir paliar vuestro infortunio es que sobre el papel tengais fuerza en votos para presionar al ayuntamiento

los politicos cuentan los grupos de fuerza por concejaes jejeje
Te iba a llamar subnormal pero es compararte con personas que no tienen que ver con esto, pero SI te voy a llamar el tonto aunque tu mismo te lo llamas con lo del tocomocho, porque tu tienes que ser el TONTO.
 
T
toco_mocho
09/04/2008 14:19
el unico post de este foro con logica

si algo podeis hacer para conseguir paliar vuestro infortunio es que sobre el papel tengais fuerza en votos para presionar al ayuntamiento

los politicos cuentan los grupos de fuerza por concejaes jejeje
 
U
Uadyet
09/04/2008 13:54
Vecinos no es por ser pesado pero sigo insistiendo en la importancia de empadronarnos cuando seamos 2000 personas empadronadas mas de uno cerrara la boca, entre todos podemos animo!!!
 
lorna
lorna
02/04/2008 21:16
Yo no se porque esa insistencia en tener el medico en Madrid. Yo llevo toda la vida en Toledo y no estoy descontenta, bueno te tienes que trasladar un poco mas pero a ver si pides consulta para sacarte las muelas del juicio en Madrid y te dan para el dia siguiente como me lo han dado a mi en Toledo, o a quitarte unas cataratas y en un mes ya estabas operado contando con que antes has ido hacerte las pruebas.
Y yo he ido al doce de octubre a ver a un enfermo y tienes que ir a ciertas horas y con tarjeta de visita y en el hospital de Toledo entras cuando te da la gana. Aparte que familia mia ha estado ingresada en el hospital de Toledo y les han tratado fenomenal y no creo que en Urgencias se les haya muerto mucha gente en los pasillos como en algunos de Madrid de la saturacion que habia
 
Z
zimglio
02/04/2008 19:22
Las practicas ilegales siempre han existido(por desgracia),y casi nunca pasa nada, hasta que pasa y luego ! Ay Dios mio!, a lamentarse toca.
En la comunidad de Cantabria el año pasado se detecto un fraude masivo(como podría suceder en el residencial si la mayoria de la gente va al medico a Valdemoro, Getafe ...)y en una resolución dictamino no hacerse cargo de los gastos.
 
U
Uadyet
01/04/2008 22:11
He vivido siempre en Madrid Y allí e estado empadronado pero llevo 9 años trabajando en Toledo, tengo el centro medico al lado del trabajo y todo este tiempo e tenido mi medico en Toledo (dando la dirección de un familiar) y ningún problema incluso e estado hospitalizado por operaciones en dos ocasiones y ya digo ningún problema, y conozco más casos a parte del mío, con el desbarajuste y desbordamiento que tienen en la seguridad social para tener en cuenta donde estas empadronado, solo te piden una dirección.

Por cierto el hospital de Toledo es estupendo y la atención mejor que en Madrid porque hay menos saturación.
 
Z
zimglio
01/04/2008 19:22
La asistencia sanitaria TE LA DEBEN PPRESTAR EN LA COMUNIDAD AUTONOMA EN LA QUE RESIDAS, pues las comptencias en materia de sanidad estan transferidas a las comunidades autonomas de modo que cada comunidad tiene plena competencia en todo lo referente a sanidad,tienen su propio personal, sus propios presupuestos, su propia infraestructura y hasta su propios pacientes.
Si estas empadronado en una comunidad debes acudir al medico en esa comunidad,a no ser que tengas la tarjeta de desplazado temporal, o que la comunidad de origen y la que presta la asistencia hayan llegado a un acuerdo ( en el caso de Castilla la Mancha para con el municipo de Seseña no me consta ningun acuerdo con ninguna otra comunidad autonoma).
En el supuesto que la comunidad que preste la asistencia no sea la de origen del paciente y no se cumplan los requisitos dichos antes,esta comnuidad se puede negar a pagar los gastos ocasionados, de modo que os podeis imaginar a quien repercutiran esos gastos.
Mirar:
LEY 16/2003 de 28 de mayo de cohesion y calidad del sistema nacional de salud.
Real decreto 1.247/2002 del 3 de diciembre, por el que se regula la gestion del fondo de cohesion sanitaria.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
01/04/2008 02:44
Saludos, vecino. En efecto, deberíamos realizar una campaña por todos los bloques haciendo un llamamiento a la gente para que NOS EMPADRONEMOS TODOS, por tres razones:

- PRIMERA: LA EXPUESTA. Si no nos empadronamos, NO EXISTIMOS, y por ello, nos siguen toreando como de hecho estám haciendo.

- SEGUNDA: PORQUE DE ESTA MANERA ESE CAMELO DE QUE SÓLO HAY 150 personas se acabará definitivamente y saldremos los varios miles que debemos estar. Lo que ocurre es que la mayoría de los vecinos aún no se ha trasladado definitivamente al Residencial pese a haber comprado su piso, mientras vende el anterior, o está aguardando a que se acabe el año escolar para traerse definitivamente a la familia. Por eso se tarda tanto: los que nos hemos mudado varias veces sabemos que no es cosa de un día. Para los meses de julio y agosto veremos una avalancha de neuvso vecinos, aparte del goteo diario de gente nueva que se presenta en este foro. Una ciudad de estas características no se llena de la noche a la mañana, máxime cuando los pisos están a precios regalados. Quisiera ver la cara de los imbéciles que andan por ahí diciendo que somos cuatro gatos cuando se PUBLIQUE LA REALIDAD DE QUE SOMOS VARIOS MILES.
No olvidemos, vecinos, que por culpa de esa gentuza se ve al Quiñón tan mal cuando muchas zonas caras de Madrid y de tantas capitales son peores en cuanto a todo, también se necesita el coche, y rienen los mismos inconvenientes que nosotros... (pero de eso nadie habla)tanta gente se lo piensa antes de venir, lo que perjudica a ellos -porque pagan mucho más por un piso peor- y a nosotros -porque corremos el riesgo de que nos dejen a medias como ya sabéis-.

-TERCERA: Porque influiremos en las elecciones locales de Seseña -y si se construyen todas las fases puede que en las provinciales- y podemos mandar donde sae merece a esta MIERDA de alcalde y lograr para nuestro barrio los equipamientos y servicios que NOS CORRESPONDEN.

Si no queremos que nos roben y que nuestra Urbanización se desprestigie, A EMPADRONARSE TODOS, ya veréis como el Ayuntamiento empieza a tratarnos con el respeto que hasta ahora nos niega -salvo para cobrar-.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento