Volver al foro
S
simplex666
27/12/2008 11:09

Seguimiento del Residencial

¿Cuál es el futuro de la urbanización de Francisco Hernando en Seseña?

3.318 lecturas | 25 respuestas
--------------------------------------------------------------------------------

Buenos días:

abro este hilo con la intención de realizar uin seguimiento a la urbanizacion de Francisco Hernando en Seseña. Creo que puede ser muy interesante, ya que en un futuro, creo que sera uno de los máximos exponentes de la locura inmobialiaria de esta epoca que nos ha tocado vivir.

Creo que los precios tienen tendencia de reducción "a cero", y seguramente con ello arrastren de alguna manera a la baja (mas todavia de lo que hubiera sido si esta urbanizacion no se hubiese construido) a los pisos de sus alrededores (antiguo pueblo de Seseña).

Esos pisos podian tener algun sentido cuando los precios expulsaban a la gente que trabajaba en Madrid del centro de la capital. Pero, una vez vayan bajando los precios de los pisos, como de hecho asi esta ocurriendo, la demanda madrileña reducira el "extraradio" admisible, y esa urbanizacion quedará fuera.

Resultado probable: acabara siendo empleado para realojos de gente sin recursos, y/o objeto de okupaciones. ¿Su precio en ese momento? El que pagaria alguien por irse a vivir a una urbanizacion conflictiva. Si trabajas por ahi cerca, igual pagas algo. Pero si vives en madrid, precio tendiente a cero (20.000-30.000 eur ??).

Hace tiempo recibi un folleto de la constructora con los precios de los pisos de 2 dormitorios: 186.000 EUR (creo que fue hace un par de años). Por esas fechas, los anuncios de reventa de particulares no bajaban de 200.000 EUR. Actualmente, en idealista cada semana hay alguien que supera el precio minimo.

Precios minimos actuales son los siguientes (incluyendo plaza de garaje, no vaya a ser que en la calle haya sobresaturacion de coches aparcados, jejeje) y trastero:

Atico 1 dormitorio: 141.000 EUR
Piso 2 dormitorios: 150.000 EUR
Piso 3 dormitorios: 198.000 EUR

Saludos.
 
A
ait
09/02/2009 11:06
Paciencia Señores....poco a poco se ira consolidando con la fuerza de la llegada de nuevos vecinos que vayan reclamando más servicios, porque tambien tendremos mas derechos para reclamarlos al ser ya unos cuantos los que estamos , los que estaremos y los que siguen llegando, mientras tanto tendre que aguantar criticas de gente que no ha pisado nunca el residencial, diciendo que no vive nadie alli......etc....el tiempo pondra a cada uno en su sitio...porque la mayor fuerza que tiene el residencial son los que vivimos alli...los demas.....no interesan.
 
A
Almadraba
06/01/2009 13:14
Que vergenza que aya gente asi y siempre este con el mismo tema que desfachatez ,un saludo
 
U
US3
05/01/2009 19:19
Tienes toda la razón tiwi, pero el que no esté un Centro Comercial como el que dices y otros muchos mas de la misma importancia o mas la tiene nuestro querido Alcalde, se ha ocupado de que el Residencial se muera y hoy por hoy nadie quiere saber nada de él, imagino que con el tiempo las cosas cambiarán, cambiarán cuando este hombrecito se marche de la Alcaldia, viviremos todos mucho mejor, no solo el Residencial sino, el resto del pueblo. Hasta donde yo se habian muchos y buenos proyectos que darían a Seseña el sitio que le corresponde y es el ser la envidia de la Sagra, pero hay una mano negra que lo estropea todo. Paciencia todo llegará
 
K
kabuki
02/01/2009 14:07
La renta per capita de TC es hoy esa, pero te aseguro que hoy por hoy es esa, porque el suelo ha sido revalorizado en un 500% desde su creacion en los 70, por ponerte un ejemplo, alli hoy por hoy se esta negociando convertir su zona industrial en el Silicon Valley de la zona. Esta claro que hoy nuestro Residencial tiene un valor X pero estoy mas que seguro que si empresas importantes (sin desmerecer a los comercios pequeños, que su servicio hacen...)creasen en los descampados que van quedando en el Residencial algun Centro Comercial y/o Edificios de Oficinas, etc...todo ello generaría mayor venta de pisos y en cascada se convertiría en la envidia de la zona.

Sé que si este comentario lo lee un comerciante pequeño me va a decir que estoy loco, pero justo enfrente de la torre que la que vivo hay dos descampados gigantes, si hay por ejemplo instalaran solamente un Supermercado de los conocidos por todos....probablemente la gente acudiría en masa a ver el residencial y quizas a habitarlo, y si no otro ejemplo os pongo....¿Conoceis el Bercial en Getafe?...que era ese barrio...un barrio entre naves industriales y miradlo ahora, llego el metrosur cuya estacion se quedó en medio del campo primero y luego en tres años han construido mogollon de pisos y hasta un Hipercor....joder esa es la clave...para dar vida a un barrio.....los puñeteros servicios que por otro lado dan ingresos millonarios a los Aytos. para dar las licencias correspondientes.......
 
Jestorm
Jestorm
30/12/2008 20:57
tres cantos en su tiempo tendrian menos renta percapita y al tiempo han ido avanzando en general, hace un tiempo navalcarnero tambien era un pueblo a las afueras y mira al tiempo a crecido mucho pero no queramos e4so en 2 dias que esto costara como todo, lo importante es vivir el dia a dia que todo llegara
 
jelodri
jelodri
30/12/2008 18:10

Como ejemplo no esta mal, pero no podemos obviar que la renta per capita de 3 cantos TRIPLICA la de seseña.

c´est la vie
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
30/12/2008 18:02
En efecto Kabuli es lo que va a acabar ocurriendo, pero hay gente que no se lo cree... por fin alguien sensato en este foro
 
K
kabuki
30/12/2008 13:40
Ole, ole y reole por Alessan...me parece que tus palabras son de lo mas acertadas...

Yo llevo viviendo en el Residencial unos 15 dias, porque me he alquilado un piso de 2 Dormitorios en una Torre y la verdad es que estoy mas que contento, la calidad de los acabados son geniales, yo antes vivia en un Adosado construido en el año 2001 y la diferencia de materiales y terminacion no tiene nada que ver.

Yo os quiero poner un ejemplo de una zona que empezo mas o menos como nosotros (quiero decir como el Residencial...En los años 70 en una zona cerca del Soto de Viñuelas, cerca de Colmenar Viejo se creo un desarrollo urbanistico denominado Tres Cantos en el que los Tecnocratas Franquistas quisieron de alguna forma crear una ciudad a las afueras de Madrid que alojara a las familias que iban a trabajar a Madrid, es decir, otra Ciudad Dormitorio. Como todo cuando empieza TC (Tres Cantos) tenia multiples deficidiencias al principio y que poco a poco han ido subsanando, y hoy por hoy es la Ciudad mas limpia de España (tiene premios por ello), tiene hasta un Ayuntamiento propio, se segregó de Colmenar Viejo en el año 1991, los habitantes de TC se denominan Tricantinos...imaginaos que el gentilicio de El Quiñon fuera Quiñonenses o Quiñontinos....asi que solo hemos de tener paciencia, y dejar que el tiempo vaya poniendo todo en su lugar que las impaciencias no son buenas....

Saludos,

 
Luzbel
Luzbel
29/12/2008 17:11

La verdad, que todo mejorará, es cuestión de lógica, con el tiempo así será, pero vamos con dos dedos de frente y lo que cuentas, mas parece que estás en los mundos de Yuppi que en Seseña.

Y eso vá tanto para los agoreros como para los inversores meapilas ; aquí un tanto por ciento muy elevado de propietarios hemos comprado la casa para poder vivir y tener algo nuestro y que pudieramos pagar y que gracias a esos inversores especuladores y bancarios, como usureros y tahúres, mafiosos y extorsionadores miserables y abusando de todo el mundo, preferiblemente necesitado, habian conseguido hacer inaccesible cualquier vivienda medianamente digna en cualquier otra parte más cercana a Madrid, que es donde seguramente una mayoria de vecinos trabajamos.

Asi que si todos esos personajes terminan en la miseria mas absoluta, no sere yo la que lo sienta, es más, me sentiría como la mujer mas feliz de la tierra.

Saludos.
 
Lord Haw Haw
Lord Haw Haw
29/12/2008 15:18
Mire Simplex 666, en un post anterior tiene usted la respuesta a lo que busca, se lo copio y pego para que le queden las cosas claras:

http://www.nuevosvecinos.com/FRANCISCOHERNANDO/2264188_noticias_de_sesena.html?page=2

Estimados vecinos, lo que dentro de unos años vamos a leer en la prensa nacional e internacional acerca de nuestra Urbanización será algo como esto:

(Ya veréis cómo no me equivoco, y el que no lo quiera creer, que no lo crea... Saludos.)

En la localidad toledana de Seseña, donde antes sólo había un secarral, se yergue la ciudad más moderna y con mejores servicios de España

Las viviendas situadas en el Residencial Francisco Hernando en Seseña (Toledo) han multiplicado su precio en apenas unos años y actualmente hay lista de espera para hacerse con un apartamento cuyo metro cuadrado se cotiza parejo con el de las zonas más selectas de Madrid

Algunas personalidades de la televisión, la política y los deportes han fijado su residencia en este selecto complejo

EFE. Pese a las fuertes críticas y desvaríos vertidos por numerosas fuentes y la agria polémica desatada en los últimos tiempos, el Residencial Francisco Hernando, una modélica ciudad de más de 13.000 viviendas, que comenzó como una simple urbanización más de las tantas que se construyeron por España al calor del último boom inmobiliario, se yergue a las afueras de un pueblo que hace apenas unos años presentaba alta tasa de envejecimiento y casi nulas perspectivas de futuro.

Tras una arriesgada operación por parte de un combativo y ejemplar empresario, y el firme apoyo de la banca, comenzó la construcción de una armoniosa hilera de edificios entre los que destacaba un hermoso lago, otrora impensable en un paraje conocido por su falta de recursos hídricos ; majestuosas rotondas, amplias avenidas, parques, columpios y toda clase de locales comerciales. Con el tiempo harían aparición los primeros habitantes y seguidos de ellos, los primeros negocios, colegios, líneas de bus, y demás servicios que fueron perfilando la fisonomía de la nueva ciudad.

Si bien la crisis inmobiliaria y la mala prensa que interesadamente se vertió sobre este impresionante proyecto, creador de miles de puestos de trabajo en la zona, patrocinados por empresarios de la competencia que pugnaban por colocar viviendas el doble de caras y mucho peor dotadas en cuanto a servicios, hicieron al principio cierta mella entre los potenciales clientes, pronto con la reactivación de la economía española merced a las ayudas de los bancos centrales y la contundente y enérgica actuación del Gobierno, atrajeron numerosos nuevos vecinos al calor de la fuerte creación de empleo registrada a partir de 2009.

De un día para otro, las oficinas de ventas de ONDE 2000, la promotora de la ciudad, comenzaron a saturarse de nuevo de compradores, en su mayoría jóvenes profesionales que deseaban un empleo cerca de la capital y firmemente convencidas de las posibilidades de revalorización que ofrecía El Quiñón, como también se conoce a la ciudad más moderna y mejor equipada de España, con lo que se retomó la construcción de la misma, paralizada temporalmente por la efímera crisis.

Junto a los demandantes de viviendas acudieron en masa los inversores, que tanto protagonismo tuvieron durante la anterior fase alcista del mercado inmobiliario, y la fuerte presión de la demanda junto al crédito garantizado esta vez por los bancos centrales así como los nuevamente bajos tipos de interés has supuesto una jugosa revalorización de estos pisos, que por su incomparable marco paisajístico, su cercanía y comodidad de acceso a la capital de España y la elevada dotación de equipamientos (polideportivos, una Universidad de reciente creación, centros comerciales, hospitalarios, un parque temático, piscinas y toda clase de establecimientos comerciales, financieros y de ocio y esparcimiento) se cotizan por encima de los 6000 euros el metro cuadrado, y la tendencia es a superar esta cota ante la creciente lista de espera de nuevas parejas de profesionales ávidos de pertenecer al selecto club de residentes en esta codiciada Urbanización.

Sin duda alguna los sueños de D Francisco Hernando junto con los de cientos de habitantes, especialmente los primeros que llegaron, se han hecho realidad. En particular de los que son propietarios desde antes de 2008, que han visto multiplicarse su patrimonio gracias al milagro español del ladrillo. Una de las primeras vecinas, una chica de 29 años, relata emocionada “Durante todos estos años la hipoteca ha sido una carga, y el tener que ir y venir en coche para todo, hasta que ya nos pusieron la RENFE y el autobús continuo ; pero hoy mi casa vale muchísimo más de lo que en principio pagué por ella y ya no se nota tanto. Tenemos unos servicios de primera…” La joven relata además emocionada cómo D Francisco Hernando siempre tuvo una actitud de comprensión, respeto y cariño por sus clientes. “Cuando había algún desperfecto, llamabas a postventa y en el acto te lo arreglaban… existía incluso la posibilidad de contactar personalmente con D Francisco cuando las cosas aparentemente no marchaban y personalmente él, con una gran amabilidad, te solucionaba todo. D Francisco incluso nos obsequió con un hermoso espectáculo y una cena de gala en la inauguración de la ciudad, a ver qué otro constructor de España se ha portado así con sus clientes”, añade.

Y DÍGAME SI ACASO ES MENTIRA LO QUE ESTOY DICIENDO.

Por favor deje de colgar estas noticias estúpidas e interesadas que cuelga intentando ponernos de mala leche a quienes pagamos una cara hipoteca cada mes, porque tenemos bien clarito que estos pisos valen mucho más de lo que cuestan y son la mejor inversión de todo el panorama inmobiliario español.
 
K
Karlol_is_back
29/12/2008 14:17
Joer, que pena que se entre al trapo de esta manera.
Hay muchos post que son por mal meter e intentar jodernos a ver si saltamos. Y este es uno de esos, y ni siquiera ha intentado camuflarlo como otros hacen. Este ha ido a deguello y entramos al trapo. así no hay manera, se lo dejamos a huevo para que se divierta a nuestra costa.
Este tio es un mierda, y a la mierda no le hacemos ni caso. Además a puesto noticias de hace muchos meses y que si ya entonces eran mentira, a dia de hoy son inimaginables.

Vecinos, ni caso a esta mierda de persona !!!
 
R
RAELOM
29/12/2008 10:28
ESTE PAJARO SIEMPRE ESTA CON EL MISMO TEMA.
 
J
Jangar
29/12/2008 01:23
chicos ya sabeis, FELICES FIESTAS,lo demas resbala.
De verdad, yo vivo de maravilla, pago mi prestamo, mis gastos, mis impuestos y aun así, me voy de fiesta cuando puedo que para eso trabajo y a vivir que son dos dias
Este, como otros, se aburre de no hacer nada y aunque ya se que los foros son para introducir temas y cualquiera opine sobre el, aqui hay impresentables que se dedican a picar, pero repito, a mi me la suda, tengo otros problemas e inquietudes mas importantes como para molestarme con estos.
De verdad que os den...
 
B
barmonconlacara
28/12/2008 21:18
y esta gentuza donde vive??
 
alessan
alessan
28/12/2008 18:55
Yo la gozo en mi casita y con mis nuevos vecinos amigos!!! Os quiero chic@s!!!!
 
R
RAELOM
28/12/2008 18:12
siempre hay gentuza que las goza con estas cosas.
 
S
simplex666
28/12/2008 09:39
Seseña - BurbuWiki

Seseña
De BurbuWiki
Saltar a navegación, búsqueda
[editar> REPORTAJE: La crisis inmobiliaria pasa factura
Seseña, capital del fiasco inmobiliario. El parón urbanístico hace del sueño de El Pocero una ciudad fantasma

07/04/2008 Fuente: elPais

Una maraña de grúas mustias, en reposo, planea sobre la macrourbanización de Francisco Hernando, Paco El Pocero, en Seseña (Toledo). Tras la pomposa entrada, con un retorcido monumento y el nombre del constructor en letras doradas, aparece una ciudad fantasma. Las persianas de las miles de viviendas están selladas a cal y canto. Apenas hay coches ni personas, y las que hay provocan un inquietante eco sólo con el ruido de sus pasos. La conversación de móvil que una mujer mantiene desde el balcón del cuarto piso de un bloque de casas se convierte, en mitad de nada y de nadie, en un tranquilizador escándalo. Las calles, bautizadas con nombres de pintores, están sembradas de bancos relucientes en los que nadie se sienta y de señales de tráfico que obligan a ceder el paso. ¿A quién? El único signo de vida omnipresente son los carteles de Se vende. Cuelgan de cada fachada y no los ha puesto el constructor, sino sus compradores. Un ejército de especuladores de carne y hueso, la feroz competencia.

La mayor parte compró una vivienda para vivir de ella, no en ella
El promotor quería construir 13.508 casas, pero sólo tiene licencia para 5.096
"Te lo rebajo a 203.000 euros. La promotora lo vende por 10 millones más, ¿eh? Yo pierdo dinero. A mí me costó hace tres años 10.000 euros más de lo que te pido. Tengo prisa, muchísima prisa por venderlo", confiesa Santiago al otro lado del teléfono, tras bajar en 6.000 euros el precio en el primer minuto de conversación. Vende un piso de 109 metros cuadrados en el que nunca pensó vivir. "Lo compré como una inversión. Tengo otros dos chalés en Madrid. Le pagué a El Pocero los 3.000 euros de entrada y una letra de 645 euros al mes durante tres años, pero ahora el banco no me concede la hipoteca para pagar lo que me queda porque dice que tengo dos casas más y con mi nómina no se arriesgan", explica.

También tiene tres casas Ian, de 41 años. En las dos que ha comprado en el residencial Francisco Hernando acaba de poner un cartel: Se alquila o se vende. Él vive con su mujer y sus dos hijas en Rivas Vaciamadrid. "El ático, de 210 metros cuadrados, y el piso, de 164, los compramos por 45 millones cada uno. Ahora vendemos por 54 porque la promotora los vende por 55. Todos pensábamos que esto era el chollo del siglo. Hay gente aquí que ha comprado 10 pisos. Yo compré estos dos para que mis hijas pequeñas tengan la vida solucionada".

Y mientras, en la oficina de ventas de Onde 2000, la empresa de El Pocero, cuatro empleadas, sentadas en torno a la mesa de una de ellas, pasan el rato. Nadie quiere hacer declaraciones. No hay clientes. La cosa pinta mal para los planes de Hernando de levantar 13.508 viviendas en este secarral de Seseña, multiplicando por seis la población del municipio. Ya tienen licencia de primera ocupación 2.536, pero sólo hay 750 personas censadas en la macrourbanización. Cuando la mayor parte de los compradores de El Pocero adquirieron su vivienda, no lo hicieron con la intención de vivir en ella, sino de ella. Pero la inversión en el ladrillo ha dejado de ser "el chollo del siglo". Los bancos han cerrado el grifo. La concesión de hipotecas ha bajado un 25% en el último año con la crisis financiera, según el INE, y sin créditos es imposible comprarse una casa.

"La desconfianza de los bancos y la falta de liquidez han frenado la demanda. Y hay un claro exceso de oferta porque el momento en el que un promotor decide construir queda ya muy lejano a todo esto, se remonta a 2005 o 2006. Hay promotores de zonas turísticas de la costa que llevan siete meses sin vender un piso. El exceso de oferta se traduce en una desaceleración de los precios. Y la gente no compra porque piensa que pueden bajar más", explica Julio Rodríguez, ex presidente del Banco Hipotecario.

El precio de la vivienda bajó de enero de 2007 a enero de 2008 un 3,08%, tras haber subido una media del 12,8% en los seis años anteriores. 2003, el año en que El Pocero puso en marcha su urbanización, fue el año del pico de los precios: subieron un 18% respecto al año anterior. "Tardará años en vender lo construido y seguir con el plan de 13.000 casas sería suicida", opina Rodríguez. "Ha construido al margen de la demanda, de los puestos de trabajo, de la disposición de agua y de transporte... Tal y como está diseñada, esta urbanización iba más encaminada a inversores que a gente que quisiera vivir allí, pero los que compraron lo hicieron con unas expectativas de revalorización que ahora no existen. Seseña es el símbolo de los excesos urbanísticos del periodo anterior".

El Pocero rechazó hacer cualquier declaración a este diario.
Carlos y Yolanda confían en que vayan llegando más vecinos, pero hoy sus hijos, de 12 y 6 años, tienen pocos niños con los que jugar. "Yo estoy contenta. En el colegio que iba antes, el mayor suspendía siempre y ahora lo está aprobando todo", dice Yolanda. Compraron un piso de 121 metros en el residencial Francisco Hernando por 40 millones (240.404 euros). "Este piso es imposible en Madrid", asegura Carlos. Pero a costa de algunos sacrificios. Carlos hace 50 kilómetros cada día para ir a trabajar. "Yo me quedo encerrada porque no tengo coche y aquí sólo llega un autobús a primera hora de la mañana y otro por la tarde". El pan se puede comprar en el único bar de la urbanización. Pero si un día falta azúcar, hay que hacer 11 kilómetros hasta el comercio más cercano.

De momento, El Pocero tiene licencias para edificar 5.096 viviendas, y mucho tienen que cambiar las cosas para que el resto, hasta 13.508 que pretende construir, la consigan. "No damos más licencias porque faltan infraestructuras y agua y hay una línea de alta tensión que pasa por la zona y habría que desplazar. Tenemos que ejercer cierto control para no poner en peligro las necesidades de los ciudadanos. Ningún municipio puede asumir un aumento poblacional tan grande en un plazo tan corto", señala el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), el azote de El Pocero, que le ha puesto seis querellas.

"Tiene su temperamento, pero es un gran hombre", dice del constructor alguien que le conoce muy bien. "Llevo 20 años trabajando con don Francisco. Desde que empezó a construir en Boadilla [Madrid>, me ha dado trabajo en todas las obras que ha hecho", señala José Antonio, mientras recorre con una escoba y un cubo las calles desiertas de la urbanización. "Me levanto a las siete de la mañana y termino a las siete de la tarde, porque soy el único empleado de limpieza. Estoy muy agradecido. Con lo que me paga pude comprar aquí un piso para vivir con mi mujer y mis tres hijos. Yo sólo creo en dos cosas, en Dios y en don Francisco". Crisis inmobiliaria

- La concesión de hipotecas ha bajado un 25% en el último año.- El precio de la vivienda descendió un 3,08% en 2007, tras una subida media del 12,8% en los seis años anteriores.- En Seseña, El Pocero preveía construir la urbanización más grande de España, con 13.508 viviendas. Sin embargo, sólo 5.096 casas tienen licencia de edificación, y únicamente se han censado en este conjunto residencial 750 personas.

Obtenido de "http://www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Sese%C3%B1a"
 
S
Sergio_Joluve
27/12/2008 23:23
Estoy con vosotros chicos.

Lo que no termino de entender es que cómo habiendo tanto listillo por el mundo hemos terminado envueltos en esta crisis, no se por qué esta gente no está dirigiendo el país con lo listos que son. Menos mal que estamos de vuelta despues de tanto tiempo.
 
B
barmonconlacara
27/12/2008 20:43
alessan dijo:

Y el seguimiento de tu casa cómo va??? Preocupate por tu vida chaval, que el resto ya nos preocupamos por lo nuestro. Que estamos hartos de soplagaitas (por no decir una palabra malsonante) que sólo dice inmundicias sin fundamento.

De momento podría vender mi piso más caro de lo que lo compré pero no voy a hacerlo. A mi la bajada de los precios no me afecta porque no lo puedo vender.

Si supieras algo de economía sabrías que existen ciclos, la economía es cíclica y se repite a lo largo de la historia. Por lo tanto lo que antes subió ahora bajará, y lo que baja después subira.

A mi me da igual que el resto de la gente te haya contestado de otra forma diferente pero yo, después de 3 años, no voy a seguir tratando con respeto a gente que sólo viene a tocar las pelotas, quiero pensar que porque no tiene otra cosa mejor que hacer, porque para mi vosotros sois los que faltais primero al respeto a los demás. Dejad de iluminarnos con vuestra sabiduría porque los que escribimos aquí (la mayoría) compramos para vivir y no para invertir y no vas a venir tú ni nadie como tú a tirar por tierra con tus genialidades lo que es una ilusión para muchos de nosotros.

Punto y pelota, Asín de claro (nota de humor)

Saludos


yo no podria haberlo dicho mejor... jajaja

entre los iluminados y los propios insurrectos tocapelotas estamos apañados..
 
alessan
alessan
27/12/2008 20:41
alessan dijo:



De momento podría vender mi piso más caro de lo que lo compré pero no voy a hacerlo. A mi la bajada de los precios no me afecta porque no lo QUIERO vender.



Me autocito porque quería utilizar el verbo querer, no poder como he hecho
 
alessan
alessan
27/12/2008 20:38
Y el seguimiento de tu casa cómo va??? Preocupate por tu vida chaval, que el resto ya nos preocupamos por lo nuestro. Que estamos hartos de soplagaitas (por no decir una palabra malsonante) que sólo dice inmundicias sin fundamento.

De momento podría vender mi piso más caro de lo que lo compré pero no voy a hacerlo. A mi la bajada de los precios no me afecta porque no lo puedo vender.

Si supieras algo de economía sabrías que existen ciclos, la economía es cíclica y se repite a lo largo de la historia. Por lo tanto lo que antes subió ahora bajará, y lo que baja después subira.

A mi me da igual que el resto de la gente te haya contestado de otra forma diferente pero yo, después de 3 años, no voy a seguir tratando con respeto a gente que sólo viene a tocar las pelotas, quiero pensar que porque no tiene otra cosa mejor que hacer, porque para mi vosotros sois los que faltais primero al respeto a los demás. Dejad de iluminarnos con vuestra sabiduría porque los que escribimos aquí (la mayoría) compramos para vivir y no para invertir y no vas a venir tú ni nadie como tú a tirar por tierra con tus genialidades lo que es una ilusión para muchos de nosotros.

Punto y pelota, Asín de claro (nota de humor)

Saludos
 
Jestorm
Jestorm
27/12/2008 19:05
Y al otro millon de viviendas que hay sin vender en españa les va pasar lo mismo o solo al residencial por que te gustaria que pasara por joder un rato dejate de ir de adivino que lo que tenga que venir vendra pero de momento aqui no regalan nada a por cierto et has ido al minimo de los minimos mas minimos esos luego seguro que tendras que meterle historias aparte que no las metes por que asi te cuadra mas a ver si os enterais que nadie regala nada como mucho no gana
 
E
erb
27/12/2008 18:50
Un piso vale lo que el comprador este dispuesto a pagar por el.
En la actualidad la cosa esta muy mal en todos los sitios, y para saber el precio de los pisos conviene esperar un par de años a que esto se estabilize.
Creo que el residencial tiene unos pisos de gran calidad pero tb en la actualidad hay gran oferta de proteccion publica que se vendera antes.
Ademas han aprobado un proyecto en Getafe con miles de viviendas y si hay cambio de gobierno en Pinto se aprobara otro tb con miles de viviendas que indudablemente afectara al residencial.
Creo que la compra de vivindas a sido un acierto para aquellos que compraron a 25 mill de pts, yo no pude comprar en su momento porque estaban muy caras he inverti en bolsa ahora tengo unas perdidas superiores al 45%...
En fin a esperar
 
albertofuenla
albertofuenla
27/12/2008 17:03
vamos a ver, aqui hay muchos pisos sin vender, eso es cierto, pero tambien hay muchos vendidos. date una vuelta por aqui y mejor si lo haces a partir de las ocho de la tarde a ver si aparcas. Y los pisos caen aqui igual que en todos los lados la diferencia que hay un tope de bajada marcado por la logica y por los pisos de proteccion oficial que ahora estan rondando los 25 millones en zonas muy proximas asique no esperen que bajen mas los precios, ah, y por cierto, la mayoria de los pisos que estan entregados costaron 25 millones excepto los pocos que se han vendido de la segunda fase que se subieron unos diez millones. ahora tu eliges, proteccion oficial por 25 millones o unos pisazos por lo mismo y mejores calidades. Ya huele y aqui cada vez hay mas gente y mas gente que vive de alquiler piensa en comprar y mas negocios y menos sitio para aparcar....DATE UNA VUELTA Y LO VES.......
 
fabricaestigmas
fabricaestigmas
27/12/2008 12:00
La que te va a caer encima, hamijo. xD
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento