Volver al foro
L
leonidas2
05/08/2009 08:35

"Un mafioso pago 700.000 € ..."

¿Quién pagó 700.000 euros al alcalde que ayudó a El Pocero?

2.775 lecturas | 34 respuestas
"Un mafioso pagó 700.000 euros al alcalde que ayudó a 'El Pocero'"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/04/espana/1249422324.html

Hay un camino que va de Marbella a Seseña. Dos empresas controladas por Gianni Montaldo, amigo de Juan Antonio Roca, pagaron más de 700.000 euros a José Luis Martín, el ex alcalde socialista que adjudicó al constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', una urbanización de 13.000 viviendas.

Giovanni (Gianni) Piero Montaldo aparece como actor destacado en el sumario del 'caso Malaya' y, según el juez Miguel Ángel Torres, está vinculado a la mafia de Calabria llamada 'Ndraghetta'. La Policía lo investigó a principios de esta década por su supuesta relación con una red de blanqueo vinculada al tráfico de cocaína que lideraría el capo Gianni Meninno.

EL MUNDO ha tenido acceso a las facturas que demuestran los pagos a José Luis Martín por una "intermediación" inmobiliaria, que se produjeron justo en las fechas en que se tramitaba el plan de 'El Pocero' y que han sido incorporadas por la Fiscalía Anticorrupción a las diligencias que se siguen en un juzgado de Illescas (Toledo) contra el ex alcalde.

De momento, José Luis Martín es el único imputado por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en la adjudicación de la urbanización.

José Luis Martín no tiene estudios y, hasta que en 1987 accedió a la Alcaldía de Seseña, era el taxista del pueblo. Conducía un R-12. Cuando declaró ante la fiscal Belén Suárez a principios de 2008, Martín -que cobraba menos de 1.800 euros al mes como edil- intentó justificar el origen de su fortuna en un golpe de suerte: aseguró que le había tocado el cupón y presentó una fotocopia de cinco billetes de la ONCE premiados.

Lo que no dijo a la fiscal es que, a través de una empresa llamada Servicios y Desarrollos Culturales Norte, había facturado 702.342,20 euros entre diciembre de 2002 y octubre de 2003 a las sociedades Inverespaña Sema y Sur Inversiones Sema, domiciliadas en la lujosa urbanización Las Lomas de Arroyo Judío, en Estepona, y apoderadas por Gianni Montaldo y su esposa, Tatiana Annetta Eugenia Triacca. Por ahora, un representante de Inverespaña Sema tendrá que declarar ante la juez.

 
NEW AGE
NEW AGE
07/08/2009 13:17
Me gusta como escribe el Sr Urdazi.
 
P
pepe01
07/08/2009 10:33
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=36784


Aqui os dejo un enlace con las palabras de Urdaci hacia el periodico  EL MUNDO.


Para los que no querais pinchar en el enlace os dejo el comunicado.


Por su interés informativo reproducimos íntegramente el comunicado que Alfredo Urdaci ha enviado al diario El Mundo:

"El Grupo Francisco Hernando quiere expresar su más enérgica protesta por el tratamiento que su periódico está dando a esta empresa en los últimos años, y especialmente en los últimos días, en el que mezclando coincidencias temporales, utilizan el nombre de Don Francisco Hernando para ponerle en relación con asuntos con los que no tiene nada que ver y que suponen un grave daño en la actividad empresarial, practicado sin ningún dato que lo avale.

Sus titulares sensacionalistas vuelven a demostrar su especial ensañamiento y su intención de desacreditar el nombre de esta empresa y de su presidente. Sitúan su nombre en una información sin ningún dato que permita demostrar una relación de causa y efecto entre los hechos que ustedes relatan.

Los datos en los que se apoyan están llenos de falsedades y de suposiciones sin fundamento, y lo justifican faltando a la verdad cuando aseveran en su artículo que el Consistorio aprobó en mayo de 2003 el PAU del Quiñón. El 8 de mayo no fue aprobado, puesto que fue recurrido por “recurso de reposición” que anuló por completo todas las actuaciones del 8 de mayo. El PAU se aprobó el 9 de octubre de 2003, con Manuel Fuentes como alcalde.

Faltan a la verdad cuando aseguran que el Plan fue aprobado sin la declaración de impacto ambiental y el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo. Como bien saben y les consta, en la documentación que se les entregó en su día, figuran los dos documentos. Es lamentable que sigan insistiendo en este extremo cuando ustedes tienen toda la documentación relativa al caso. Hacen ustedes un uso torticero de la información, cuando toman solo aquellos datos que les pueden ser favorables a sus tesis.

Sobre la tramitación del PAU del Quiñón y del PEI existen dos sentencias judiciales, de dos tribunales distintos, de lo Contencioso Administrativo, favorables al trámite administrativo, y que contestan uno por uno los argumentos que su periódico esgrime en el editorial y en la información.

Al margen de los calificativos sensacionalistas que utilizan en su editorial, faltan a la verdad cuando dicen que hemos abandonado la obra y que hemos hecho menos viviendas de las comprometidas. No podemos comprometernos a hacer todas las viviendas cuando no somos el titular de todo el suelo del Residencial. Además, y como bien saben, existe un plan de etapas de la edificación que va de 2007 a 2017.

Es absolutamente falso que, como se afirma en su editorial de fecha 5 de agosto de 2009, el Grupo Hernando se haya apoyado en la Caja de Castilla La Mancha. Es más, la Caja ha estado al margen, desde el primer momento, de la financiación del Residencial Francisco Hernando.

Es falso, como se afirma en su editorial del 5 de agosto de 2009 que “el Ayuntamiento tiene que salir en auxilio de los nuevos vecinos, que ni siquiera pueden afrontar por sí solos los pagos para mantener el residencial”. El Ayuntamiento está obligado por la legislación urbanística vigente, y por el convenio urbanístico firmado en su día con esta empresa, a recibir la Urbanización y a dar a los vecinos, a los que cobra los impuestos, los servicios a que tienen derecho. Es más, a pesar de que el plazo del convenio urbanístico venció en abril, el Grupo Hernando sigue haciéndose cargo de los gastos del mantenimiento de la urbanización, gastos que corresponden legalmente al Ayuntamiento.

Reiteramos nuestra absoluta confianza en la Justicia y en sus Instituciones, como hemos hecho hasta la fecha, y nuestra actitud de colaborar con los Tribunales, en todo aquello que se nos requiera. Esa ha sido la forma y el estilo de esta empresa, y así seguirá siendo".

Seseña (Toledo) a 6 de agosto de 2009
Alfredo Urdaci, Dircom del Grupo Francisco Hernando
 
L
leonidas2
07/08/2009 08:04
Us2 dijo:

Solo a titulo informativo existen dos sentencias judiciales firmes  que ratifican la legalidad administrativa del PAU el Quiñon. Por lo demas, quien quiera que siga con la demagogia .

Gracias  


¿Podrías citar tus fuentes y/o poner enlaces a esas sentencias?

Gracias
 
alessan
alessan
06/08/2009 18:56
Es que no llegará el día en el que nos dejen en paz y dejen de mezclar churras con merinas y etc etc etc.

Anda que no habrá cosas más importantes en este mundo que meterse con nosotros! Con la de problemas serios que hay en España.

Podían buscar un foro de borrokas y ponerles a caldo que ellos si que hacen mal a esta sociedad, que igual se lo pasaban mejor y a lo mejor hacían entrar en razones a alguno... pero no! Aquí R que R
 
Us2
Us2
06/08/2009 18:35
Solo a titulo informativo existen dos sentencias judiciales firmes  que ratifican la legalidad administrativa del PAU el Quiñon. Por lo demas, quien quiera que siga con la demagogia .

Gracias  
 
alessan
alessan
06/08/2009 16:49
Lo que más me sorprende de todo esto es la noticia que dice: "(...)en la construcción del complejo residencial levantado en la localidad madrileña de Seseña para tratar de firmar la paz.(...)"

Con este tipo de desinformaciones qué esperamos!!!!

Por cierto, mi casa no incumple la ley de costas!

 
S
sean_bean
06/08/2009 12:32
JAJA, Q GRAN HONOR TU RESPETO. UNA PENA PERDERLO, PERO VAYA MI INTENCION ERA NO CONTESTARTE A TI...COSA Q TOY INCUMPLIENDO AHORA MISMO, PIDO DISCULPAS, NO VOLVERA A OCURRIR.
 
L
leonidas2
06/08/2009 12:30
sean_bean dijo:

joder, como se os va la pinza a algunos

ft9...lo dicho, mejor dejar de escribir, ya se aburrira



¡Venga hombre! ¡A ti te respetaba porque te callaste cuando dijiste que lo harías!
 
S
sean_bean
06/08/2009 12:27
joder, como se os va la pinza a algunos

ft9...lo dicho, mejor dejar de escribir, ya se aburrira
 
L
leonidas2
06/08/2009 12:18
ft9 dijo:

-No lo dudaba, lo tuyo siempre ha sido de alquiler, desde que tu madre hizo de vientre de alquiler para tenerte, y luego se lo tuvo que quedar porque los que alquilaban no querian semejante ser, os quedó una relacion con el alquiler para siempre." El caso no es pa menos".


¿Y yo que puedo hacer si es mi destino?

Apiádate de mi; por culpa de mi accidentada concepción estoy condenado a una forma de vida que implica a) tirar el dinero y b) no tener nada el día de mañana.

¿No es suficiente castigo para mi? ¿Qué te he hecho yo Yaveh? 
 
F
ft9
06/08/2009 12:13
-No lo dudaba, lo tuyo siempre ha sido de alquiler, desde que tu madre hizo de vientre de alquiler para tenerte, y luego se lo tuvo que quedar porque los que alquilaban no querian semejante ser, os quedó una relacion con el alquiler para siempre." El caso no es pa menos".
 
L
leonidas2
06/08/2009 12:09
ft9 dijo:

- ¿En que quedamos, son legales o ilegales nuestras viviendas?.
-Te lo voy a explicar aunque ya se que a ti todo lo que no sea cortar y pegar te cuesta.
-Nuestras viviendas son legales igual que la de tu madre, así que puede dejar de serlo igual que la de tu madre, por lo cual la pueden derribar igual que a la de tu madre, espero que sin ella dentro, porque total tú ya estás en el mundo y su muerte no nos iba a solucionar nada.


¡Tranquilo Sacha!

Tu vivienda es legal, por eso tienes la licencia en tu carpetita.

No te preocupes por mi madre; está de alquiler.
 
F
ft9
06/08/2009 11:56
- ¿En que quedamos, son legales o ilegales nuestras viviendas?.
-Te lo voy a explicar aunque ya se que a ti todo lo que no sea cortar y pegar te cuesta.
-Nuestras viviendas son legales igual que la de tu madre, así que puede dejar de serlo igual que la de tu madre, por lo cual la pueden derribar igual que a la de tu madre, espero que sin ella dentro, porque total tú ya estás en el mundo y su muerte no nos iba a solucionar nada.
 
F
ft9
06/08/2009 11:48
Como la de tu madre, hasta deje de serla.
 
L
leonidas2
06/08/2009 11:45
ft9 dijo:

legales, que te veo venir.


Igual que la de Arnuero...hasta que dejó de serlo. De todas formas no hay nada por lo que preocuparse: llegado este improbable caso los propietarios no son responsables de nada y el promotor tendría que indemnizaros:

Francisco, el pocero, no tiene crédito: ofrece a las subcontratas canjear sus pagarés por pisos de Seseña

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/04/noticias_21_francisco_pocero_subcontratas_canjear_deuda_pisos.html

No se ha ido de vacaciones tranquilo. Francisco Hernando, el promotor inmobiliario conocido popularmente como Paco El Pocero, no disfruta de un verano como los pasados. La pasada semana, víspera de la diáspora de agosto, el presidente y propietario de Onde 2000 se reunió con varias de las subcontratas y proveedores que trabajaron en la construcción del complejo residencial levantado en la localidad madrileña de Seseña para tratar de firmar la paz.

Durante los dos últimos meses, los pagarés con firma de Onde 2000 han sido rechazados de manera repetida por bancos y cajas, que en alguna ocasión pueden ser su vez acreedores de El Pocero. Esta situación ha llevado a muchas de las subcontratas que trabajaron en Seseña a una situación financiera crítica, como ha reconocido a este diario uno de los afectados, que asegura que necesita “cobrar en efectivo, a mis trabajadores no les puedo pagar con pisos”.

Las subcontratas y proveedores afectados, entre ellos la azulejera Azulara, la empresa de carpintería de aluminio Emiliano Madrid o la compañía de albañilería Vadiasa, han realizado durante los últimos tres años trabajos en el complejo residencial de Seseña, donde El Pocero planeó levantar una macrociudad de 13.500 viviendas, por los que acumulan cobros por pequeños importes millonarios para una pyme, en algunos casos de hasta 200.000 euros.

“Es cierto, ha habido problemas que estamos intentado resolver”, explica uno de los acreedores toledanos. “Esperamos llegar a un acuerdo. Hemos tenido una reunión con El Pocero -la semana pasada- en la que se nos expuso la situación y se plantearon distintas formas de solución, entre ellas el cobro mediante pisos, condición que algunos pueden aceptar”, subraya el gerente. “Llevamos años trabajando con él y nunca tuvimos un problema hasta ahora”.

Hasta el momento, la modalidad de dación en pago había sido asumida sólo por bancos y cajas ante la imposibilidad de cobrar de otra manera los préstamos concedidos a Francisco Hernando. Desde finales de 2008, el pool de entidades que financió el complejo de Seseña, entre ellas CAM, Popular, Santander, Caja Duero, Caixanova, Caja España y Caja Cantabria, ha ejecutado hasta 2.300 viviendas, que ahora trata de vender con descuentos superiores del 30%.

A las puertas del verano, la indignación entre los subcontratistas ha llegado al límite. Sobre todo después de haber escuchado las palabras del El Pocero sobre sus fantasiosos planes en Guinea, que finalmente han quedado abortados, o tras ver cómo durante los últimos años asumía inversiones caprichosas en el Mundial de Motociclismo, donde finalmente ha tirado la toalla por falta de recursos, en lugar de estar al corriente de pago con sus trabajadores.
 
F
ft9
06/08/2009 11:13
legales, que te veo venir.
 
F
ft9
06/08/2009 11:11
Pues entonces podemos estar tranquilos, las nuestras lo son.
 
L
leonidas2
06/08/2009 10:59
ft9 dijo:

Pues por esa regla de tres ten cuidado tu, tus familiares y todos tus conocidos, y todos los ciudadanos de España, Europa y el mundo, que a todo el mundo se la pueden tirar. Ahora ya si lo dejo, tú animadversion a los que aquí vivimos raya lo enfermizo.


Creo que tienen más posibilidades las ilegales.
 
F
ft9
06/08/2009 10:55
Pues por esa regla de tres ten cuidado tu, tus familiares y todos tus conocidos, y todos los ciudadanos de España, Europa y el mundo, que a todo el mundo se la pueden tirar. Ahora ya si lo dejo, tú animadversion a los que aquí vivimos raya lo enfermizo.
 
L
leonidas2
06/08/2009 10:46
ft9 dijo:

Jajajjajaja. Todas las licencias de la mia las tengo aquí en mi carpetita. No se como serían los medios empeados, pero aquí todo es legal


La historia de una urbanización construida a principios de los años noventa en la playa de La Arena, en Arnuero

http://www.eldiariomontanes.es/20090429/local/oriental/cronologia-primer-derribo-urbanizacion-200904291324.html

Recomiendo una lectura completa, pero aquí están los puntos que considero mas calientes:

- 4 de junio de 1991: El Ayuntamiento de Arnuero concede licencia a CENAVI para construir 144 apartamentos en la playa de La Arena.

- 4 de mayo de 1994: El TSJC anula la licencia que permite la construcción de los apartamentos de La Arena y ordena derribarlos.

- Febrero de 1996: El alcalde de Arnuero cuando se autorizó la urbanización de La Arena, José Luis Rey Villa (UPCA), es condenado a 14 años de inhabilitación por utilizar su cargo para conceder licencias urbanísticas a sociedades de las que formaba parte.
 
F
ft9
06/08/2009 10:40
Y yo como sean bean dejo de escribir, a bastantes subnormales aguanto ya en mi trabajo como para cargar con otro en el foro.
 
F
ft9
06/08/2009 10:37
Jajajjajaja. Todas las licencias de la mia las tengo aquí en mi carpetita. No se como serían los medios empeados, pero aquí todo es legal, así que a escribir en el foro de los cantabros.  Aparte de el tema ¿te pagan por esto Leonidas? Porque sino te pagan debes de estar en paro o de baja psicológica, que es lo mas probable.
 
S
sean_bean
06/08/2009 10:34
si si, ahora intenta asustar...tambien sabemos que esas cosas pasan en la costa...cosas que pasan, y q coño, si nos toca, nos tocara que le vamos a hacer, pero mientras voy a disfrutar de mi casa, sin preocuparme por noticias que no tienen nada que ver conmigo.
De todas formas voy a dejar de contestarte, me doy cuenta que es lo mejor, te gusta mucho cortar y pegar...asi que nada sigue haciendolo majete.
 
L
leonidas2
06/08/2009 10:30
ft9 dijo:

¿Y? ¿Puedo ir a trabajar esta tarde tras estas noticias que nos pones? Estoy por llamar al trabajo y no ir, yo creo que esto es motivo suficiente.



sean_bean dijo:

como te dije...son noticias que todos conocemos...a mi personalmente me da lo mismo quien se enriqueciera o quien no, para eso esta la justicia, no el foro de nuevos vecinos.



Comienzan los primeros derribos de viviendas ilegales en la costa de Cantabria

Algunos propietarios con camisetas con la palabra "víctimas", testigos de la demolición

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/29/suvivienda/1240991776.html?a=STAd673ea6dce5b7ad0a7c9d8eaad1e02ce&t=1249547382
 
S
sean_bean
06/08/2009 10:17
como te dije...son noticias que todos conocemos...a mi personalmente me da lo mismo quien se enriqueciera o quien no, para eso esta la justicia, no el foro de nuevos vecinos.
 
F
ft9
06/08/2009 10:16
¿Y? ¿Puedo ir a trabajar esta tarde tras estas noticias que nos pones? Estoy por llamar al trabajo y no ir, yo creo que esto es motivo suficiente.
 
L
leonidas2
06/08/2009 09:50
sean_bean dijo:

El mundo...el mismo periodico que culpo a eta del 11-m...un medio muy a tener en cuenta si.



El pais: El ex alcalde de Seseña se enriqueció mientras ayudaba a El Pocero

http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/alcalde/Sesena/enriquecio/mientras/ayudaba/Pocero/elpepiesp/20080710elpepinac_9/Tes/


El economista: Así hizo su patrimonio el ex alcalde de Seseña

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/133005/01/07/Asi-hizo-su-patrimonio-el-ex-alcalde-de-Sesena.html


Público: El fiscal denuncia al ex alcalde de Seseña ligado a El Pocero

http://www.publico.es/espana/133163/fiscalia/anticorrupcion/denuncia/ex/alcalde/socialista/sesena/urbanizacion/el/pocero
 
F
ft9
06/08/2009 09:39
Pues posiblemente sea cierto que se compraron voluntades, pero ¿en que ayuntamiento de España no se han cometido irregularidades o delitos por temas urbanisticos? Mirar para el levante o el noroeste de la comunidad de Madrid, meteos con los que allí viven que tienen bastante más dinero que los que vivimos aquí. Porque es mas facil intentar molestar a los vecinos del quiñon que a los vecinos de Majadahonda o Pozuelo, ¿a que si?. Allí los que dan pelotazos urbanisticos están hasta bien vistos.
 
S
sean_bean
06/08/2009 09:18
El mundo...el mismo periodico que culpo a eta del 11-m...un medio muy a tener en cuenta si.

De todas formas , aunque no he escrito en el foro, llevo tiempo leyendolo, y por lo que he leido creo que a todos los vecinos del quiñon, nos dan un poquito = estas cosas. Tenemos nuestras casas, estan de maravilla, y con un poquito de respeto por el barrio y por los demas, podemos tener una urbanizacion preciosa...creo que estas noticias que todos ya conocemos dan un poco =, pero bueno, hay quien se entretiene intentando hacer que la gente se coma el coco por tonterias.
 
L
leonidas2
06/08/2009 07:53
El ex alcalde de Seseña dice que 'no recuerda' por qué cobró el dinero

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/espana/1249530290.html

El ex alcalde de Seseña José Luis Martín (PSOE) reconoció a la juez que le investiga por la adjudicación a Paco el Pocero de una urbanización de 13.000 viviendas que cobró "distintos importes en los años 2002 y 2003" de alguna de las empresas controladas por Gianni Montaldo, relacionado con la mafia de Calabria y procesado en el caso Malaya. En realidad, lo que percibió fue la fabulosa cifra de 700.000 euros. Eso sí, no aclaró por qué: "No recuerda en qué concepto", señala la declaración, a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

Martín se hizo rico coincidiendo con la aprobación del PAU, pero descargó la responsabilidad en los técnicos municipales porque él tiene "dificultades para leer y para escribir", según dijo.

El ex alcalde compareció como imputado por prevaricación, cohecho y fraude fiscal en el Juzgado de Instrucción número 4 de Illescas (Toledo), cuya titular es Carmen Martín, el 27 de abril, nueve meses después de que la Fiscalía Anticorrupción le denunciase por la adjudicación de la urbanización, la mayor de España acometida por un solo promotor.

Las preguntas de la fiscal Belén Suárez se centraron en dos puntos: el extraordinario enriquecimiento que se observó en su patrimonio entre 2002 y 2003, coincidiendo con la tramitación del proyecto, y la reunión que mantuvieron en Toledo el mismo 8 de mayo de 2003, horas antes de aprobarse el plan, el entonces consejero de Obras Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil; Paco el Pocero y su hijo mayor, y el propio ex alcalde.

 
L
leonidas2
05/08/2009 12:02
Actualización de hace un rato.

Los oscuros cimientos de la obra de 'El Pocero'


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/05/opinion/18047974.html

LA INFORMACIÓN que hoy publicamos sobre la forma en la que el alcalde de Seseña (Toledo) se hizo rico coincidiendo en el tiempo con la adjudicación del plan para construir más de 13.000 viviendas en ese municipio debe servir para que la Administración extreme los controles en las operaciones urbanísticas. El hoy ex edil socialista José Luis Martín recibió 700.000 euros de dos empresas vinculadas a Gianni Montaldo, un italiano relacionado con la mafia de Calabria y procesado por sobornos en el caso Malaya.

Si la opinión pública ha estado durante meses en vilo por cuatro trajes y un nebuloso delito de cohecho pasivo, qué no habrá que decir de lo que se presenta como un cohecho de libro que acabó con la recalificación de 1,8 millones de metros cuadrados y la construcción de un monstruo de cemento para 40.000 personas sin ningún respeto a normas básicas. Baste decir que cuando el Ayuntamiento de Seseña aprobó el polémico plan en 2003 lo hizo sin una declaración de impacto ambiental y sin el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo que debía valorar las necesidades de agua de la nueva ciudad. Pero no sólo sorprende la condescendencia municipal ante una obra que cambiaba la faz de un pueblo de 14.000 habitantes. También la Administración autonómica, dirigida entonces por José Bono, tramitó el expediente con una celeridad cuando menos sospechosa.

Por ahora, la investigación de la Fiscalía Anticorrupción se ha centrado en la actuación del hoy ex alcalde. Éste, taxista de profesión, llegó a alegar para justificar el origen de su sorprendente fortuna que tenía cinco cupones premiados de la ONCE.

Hoy, la realidad de aquel proyecto faraónico es una calamidad. Francisco Hernando, El Pocero, que se encargó de la edificación, ha abandonado la obra habiendo construido menos de la mitad de las viviendas comprometidas. Centenares de pisos han quedado sin vender y la urbanización de la zona sigue pendiente, lo que obliga al Ayuntamiento a tener que salir en auxilio de los nuevos vecinos, que ni siquiera pueden afrontar por sí solos los pagos para el mantenimiento del complejo residencial.

Seseña es el símbolo del declive de Francisco Hernando, que ha visto en pocos meses cómo se frustraban otras de sus iniciativas como su empresa dedicada a los vuelos de lujo, su incursión en el motociclismo o sus intentos por construir en Guinea. Pero también es la imagen del fin de toda una época, la del boom inmobiliario, llena de pelotazos conseguidos al abrigo de las instituciones, y que encontraron en Marbella su ejemplo más claro. Y es el colofón de toda una serie de megaproyectos alentados por las administraciones autonómicas, muchos de los cuales respondían más a la imagen de poder y bonanza que se trataba de transmitir que a la realidad económica y social. Algunos han acabado siendo auténticos fiascos. En Castilla-La Mancha hay claros ejemplos. No sólo fue un fracaso la nueva Seseña; también lo han sido el aeropuerto de Ciudad Real o el abortado parque tecnológico de la inmobiliaria Petrus en una localidad toledana de 5.000 habitantes como Casarrubios del Monte, que iba a transformar más de dos millones de metros cuadrados en un complejo industrial. Que algunas de estas iniciativas contaban con el favor político lo demuestra el desmedido respaldo financiero que recibían de las cajas de ahorros. Caja Castilla-La Mancha, que ha acabado siendo intervenida por el Banco de España, fue una de los grandes pilares en los que se apoyó El Pocero.

Las revelaciones de cómo se actuó en Seseña y las conexiones con Marbella deben llevar a la Justicia a investigar el fondo del asunto. Su exasperante lentitud contrasta con la rapidez con la que se dieron los permisos.
 
L
leonidas2
05/08/2009 09:40
Karrrlol dijo:
leonidas2 dijo:
Karrrlol dijo:

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, o lo que es lo mismo, que tendrá que ver esta noticia con nosotros.



Nada de nada. Ni le hagas caso.



Ni a la noticia ni a ti.  No te olvidarás de nosotros alguna vez..... joder que pesao !!!


Adios sacha.
 
K
Karrrlol
05/08/2009 09:16
leonidas2 dijo:
Karrrlol dijo:

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, o lo que es lo mismo, que tendrá que ver esta noticia con nosotros.



Nada de nada. Ni le hagas caso.



Ni a la noticia ni a ti.  No te olvidarás de nosotros alguna vez..... joder que pesao !!!
 
L
leonidas2
05/08/2009 08:57
Karrrlol dijo:

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, o lo que es lo mismo, que tendrá que ver esta noticia con nosotros.



Nada de nada. Ni le hagas caso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento