Volver al foro
15112009
15112009
02/10/2009 15:21

daños colaterales entre el alcalde y pocero

1.479 lecturas | 24 respuestas

Hola vecinos.

estoy de acuerdo con vosotros de que los vecinos somos los daños colaterales entre estos dos personajes, pero llevo en ese residencial desde que vi la maqueta por primera vez y compré el piso hará 5 años y os aseguro que si le hubiesen dejado al pocero trabajar en condiciones osea sin las trabas que le a puesto el alcalde nuestro residencial sería la moraleja del sur, la envidia de todos los españoles pero no es así estamos en boca de todo el mundo y hablan mal de nuestro barrio en la prensa a diario, y todo porque a manuel fuentes le gusta hablar demasiado para los medios de comunicación, que no hable tanto y nos limpie las calles en condiciones y nos encienda las farolas que cada vez el rasidencial está mas oscuro, estamos en nuestro derecho de pedir, igual q pagamos al ayuntamiento la contribución, basuras, alcantarillado... etc. 

una vecina de la 50

 
C
comenta
06/10/2009 13:54
Si, es cierto, faltan documentos en la publicacion que han hecho los de la comision, pero la documentacion del convenio entre pocero y alcalde que tienen, se la han bajado de internet, por lo que el problema es que lo publicaron (ayuntamiento o quien fuera) sin los anexos. Dicen que estan buscando todo lo que les falta.

Yo lo he leido, y aunque me gustaria ver los anexos, reconozco que con el escrito en si, ya te haces una idea de la situacion.
 
comomola
comomola
05/10/2009 18:30

Mas que curioso, me parece indignante

 
Sephitots
Sephitots
05/10/2009 14:14


Entonces, estamos con Onde 2000 lo mismo que con el Ayto. asi que quien quiera poderse enterar del tema, deberá dirigirse a la Consejería de Urbanismo....... aunque mucho me temo que será un viaje en balde porque para unas cosas si estaremos en el procedimiento y para otras no, como me paso cuando fuí al juzgado de Illescas para la causa del cementerio de neumáticos.

No solo no me informaron de la situación en la que se encontraba ese tema, sino que tampoco me dejaron poner una denuncia, ni personarme en la causa "POR NO SER NI ESTAR AFECTADA", tóma ya.


Editado por Sephitots 05/10/2009 14:19
 
Us2
Us2
05/10/2009 12:45
Lo que hay que hacer es pedir un Expte completo por cada una de las actuaciones. Quien lo puede facilitar? los servicios técnicos y jurídicos del Ayto y la propia Consejeria de Urbanismo. Así no faltara ni sobrara ningún documento que pueda ser incomodo alguna de las partes. He leído el informe del Ayto que se aporta en el enlace facilitado por manuelazo y sinceramente, no se aporta ningún documento justificativo para defender o demostrar lo contrario, en derecho es importantísimo el establecimiento de prueba para defender un argumento y en el escrito de alegaciones presentado, no hay ni un solo documento que sustente lo expuesto en el. La solicitud de ONDE contiene según se desprende de su escrito unos 40 documentos de prueba, desconozco cuales son esos medios documentales de prueba presentados por que no se puede acceder a esa documentación aneja.

Gracias
 
Sephitots
Sephitots
05/10/2009 09:20

¿Sabeis que según de quién tengais la documentación del PEI Y el PAU, faltan unos documentos o otros?

¿Es curioso, no?
 
alessan_
alessan_
04/10/2009 15:28
Os recuerdo que la adjudicación de las obras del agua está en los tribunales. Se aprobó la concesión a Hispánica, si no recuerdo mal, con el voto de calidad del alcalde.

Si un proyecto suma más puntos que otros.... ¿por qué sale otra empresa? Otra empresa que además mintió dado que ni tan siquiera cumplió con los plazos.

ONDE tiene los depósitos comprados desde hace años, tiene maquinaria propia potente y su plazo de finalización y presupuesto era inferior a todas las demás ¿...?

Y ahora el que se equivoca eres tú. Ciempozuelos no se ha negado al acceso... más que nada porque Ciempozuelos, debido a los problemas con el anterior Alcalde, Pedro Torrejón, tiene el ayuntamiento "intervenido" por la Comunidad de Madrid por lo que no puede tomar decisiones en determinados casos, como este.

Pero bueno... ni tan siquiera tener a IU gobernando aquí impide a IU de Ciempozuelos recoger firmas en contra de que se nos permita hacer el acceso al puente de Mercadona... Impresionante!
 
comomola
comomola
04/10/2009 14:46

Es verdad que el proyecto de Onde 2000 era el mas barato, pero el tecnico encargado de evaluarlos decidio que no era el mejor, nos guste mas o nos guste menos esa decision la toma un tecnico y no el Ayuntamiento. Ademas quedo en 5º lugar, por lo que no seria tan aceptable, supongo, pero esta muy bien admitir e incluso apoyar que ahora no la quiera hacer el pocero por orgullo.

Un saludo.

 
comomola
comomola
04/10/2009 14:21

Logicamente si no incluyes en el proyecto la via que nos uniria con la N-IV, no se puede hacer, al menos de momento, y si le falta voluntad politica (¿podrias definirme, voluntad politica?) a alguien, es al ayuntamiento de Ciempozuelos, que ya han denegado el permiso para hacerlo.

Estoy de acuerdo contigo en que la obra de abastecimiento de agua estaria terminada (probablemente) si se la hubieran adjudicado a Onde 2000, ya que contaba con los medios, el dinero, las ganas y le interesaba mas que a ninguna otra de las empresas que entraron a concurso, pero faltas a la verdad: las obras de abastecimiento de agua salen a concurso y el proyecto y presupuesto de la empresa Onde 2000 no quedo en primer lugar ni en segundo, ni si quiera tercero, y se le adjudicaron a Hispanica, siempre a criterio de un tecnico municipal (como es logico)y no del alcalde ni del ayuntamiento.

En cuanto a las licencias para seguir construyendo, como comprenderas yo no voy a ir a ningun sitio a pedir que le den licencias a nadie y las cedulas de primera ocupacion no creo que se las den hasta que no este garantizado el suministro de bienes basicos.

Yo no tengo amigos en este ayuntamiento, pero creo que es todo lo contrario, a todos los politicos de este pueblo parece que se les queda esto pequeño, tengo la impresion de que hacen grandes politicas nacionales que quedan muy bien de cara a la galeria y se olvidan de la politica municipal.

Un saludo.

 
15112009
15112009
03/10/2009 19:36
hola comenta:

lo que estoy leyendo de pesara no son simplemente rumores.
métete en la página de onde 2000 y verás DOCUMENTOS REALES de la constructora donde nos aclaran todo sobre lo que no les dejan hacer en nuestro residencial.
 
C
comenta
03/10/2009 17:40
Hola j4qu3,

La pagina web es:
http://www.manuelazo.es/quinon/
 
F
ft9
03/10/2009 17:38

Ahora solo va a tener base lo que tú dices. Por puntos:
-El acceso: Segun tú como no está puesto en un papel no se puede hacer, venga hombre, no me cuentes cuentos chinos, lo que hace falta es voluntad politica y ganas, y al final alguien lo hará, aunque no será este alcalducho.
-Lo de Hispanica: Ahora segun tú la cual va a ser de Onde. Si le hubiera dejado de hacerlo a Onde desde el principio estaria hecha hace ya mucho tiempo.
-Lo de la alta tension ya te lo han contestado en otro post.
-Y el mamoneo que se han tradido con licencias de obra y la cedula de habitabilidad nos lo conocemos muy bien los que vivimos aquí.
---TUS AMIGOS SON UN DESASTRE DE AYUNTAMIENTO, ESTO LES VIENE GRANDE!!! Y encima van de prepotentes, a todo cerdo le llega su San Martin.

-Otro saludo.

 

 
comomola
comomola
03/10/2009 15:48

Perdona si te ha molestado la expresion de la leccion, pero es que haceis los mismos comentarios que nuestra desaparecida AA/VV desde hace años y no tiene fundamento, base ni credibilidad alguna, Yo nunca he escrito sobre nada que no haya confirmado con mis ojos y no me refiero a que lo haya leido en la prensa o se lo haya escuchado a uno en un bar.

Un saludo.

 
F
ft9
03/10/2009 14:43
¿Aprendida la leccion? ¿Quien nos da lecciones? Yo ni conozco a nadie de Onde, ni a nadie del ayuntamiento. Simplemente doy mi opinion, y esta es que los politicos están para solucionar problemas, y estos de Seseña en vez de solucionarlos los crean.
-Seria muy interesante que alguien aportara la pagina web, es de interes para todos los vecinos, gracias
 
comomola
comomola
03/10/2009 14:33

Como os habeis aprendido la leccion, pero esa leccion ya se ha quedado obsoleta.

La realidad es que el acceso no se hace por que en ningun plano de la urbanizacion aparece y ademas el terreno es de Ciempozuelos y se niega a que se haga una calle ahi. El tema del agua concierne a una empresa privada que se llama Hispanica y que ha decidido que no le interesa seguir con la obra, con lo cual tampòco se puede hacer mucho mas hasta que no haya pronunciamiento sobre el contencioso que ha interpuesto el ayuntamiento contra Hispanica y el tendido electrico se decidio hace 3 o 4 meses cual iva a ser su trazado (gracias a alegaciones de PP y de Onde 2000 llevan 3 años de litigios) y no hay que expropiar ningun terreno.

En cuanto a la concesion de licencias, me gustaria que se siguiera construyendo y que el barrio creciera, pero no sere yo el que vaya a reclamarle a nadie que le den licencias de construccion a un constructor.

Un saludo.

 
j4qu3
j4qu3
03/10/2009 14:00
comenta podrias decir cual es esa pagina web?
 
F
ft9
03/10/2009 13:57
No te preocupes que no me asusto, estoy mas que tranquilo. En cuanto a lo que comentas, el agente urbanizador depende en muchisimas cosas de que el ayuntamiento cumpla con lo suyo, ya que tiene poderes como el de expropiar que el agente urganizador no puede hacer. Yo no soy ningun experto en la materia y ningun defensor del pocero, pero veo claramente que el ayuntamiento no ha cumplido, y no estaran las cosas tan claras cuando en la Junta de Comunidades aun no se ha resuelto el conflicto. Y no veas la de agentes urbanizadores que se han pirao sin cumplir con sus cometidos sin haber sido torpedeados por sus respectivos ayuntamientos, como es nuestro caso. Y resumiendo, lo que quiero decir es ambos tienen una guerra, pero en los puntos fundamentales (acceso, conducciones del agua, lineas de alta tensión, concesion de licencias) el ayuntamiento ha dado un patada al pocero en nuestro culo.
 
comomola
comomola
03/10/2009 13:46

La constructora, hara lo que le venga en gana, si no quiere edificar que no lo haga, nadie les puede obligar.

El agente urbanizador (en este caso es el mismo) tiene que terminar las obras y despues entregarselas al ayuntamiento, mientras duren las obras de urbanizacion es el agente urbanizador el que se hace cargo del mantenimiento de su obra.

Si el ayuntamiento recepciona, automaticamente pasa a ser responsable y como tal correria con los gastos de terminar las infraestructuras que faltasen por hacer, esto se llama prevaricar, ya que beneficiaria a una empresa privada eximiendola de sus responsabilidades y sufragando las obras con dinero publico y ademas cohecho por que lo harian a sabiendas. Esto nos perjudicaria a dos bandas.
Primero: Se pagarian las obras con el dinero de nuestros impuestos y no arruinarian al alcalde si no a NUESTRO ayuntamiento.
Segundo: En nuestras escrituras dice que al comprar nuestra  vivienda pasamos a ser propietarios de suelo y como propietarios de suelo nos repercutirian la parte proporcional que nos corresponda de los gastos de urbanizacion.

Ahora te digo yo, no te asustes es solo una estrategia del pocero para que pase lo que pase no le toque pagar a el.

Un saludo.

 
F
ft9
03/10/2009 13:32
Si esto es muy sencillo. El pocero es un empresario y como todos solo busca tener beneficios, es lo normal.
-Lo que no es normal es que un alcalde torpedee una urbanizacion de su pueblo, con vecinos a los que debe servir, y despues de torpedearla se extrañe de que el constructor se valla. ¿Y que es lo que esperaba? Si están dando de quiebra la mayoria de las constructoras de España por la situacion economica y encima te tiras varios años jodiendo todo lo que puedes, lo que esta sucediendo es lo normal.
 
C
comenta
03/10/2009 13:30

Hola,

Me gustaria que se acabara la demagogia sobre este tema.

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que estamos en medio en la lucha entre el alcalde y el pocero, pero hay algo que creo que es importante que sepais, y es que todo lo que decis esta errado porque hablais sobre rumores que os llegan o porque teneis contacto con partes implicadas. La gente esta cansada de veros todo el dia discutiendo vuestras ideas politicas y vuestros piques personales, que no ayudan a nadie.

Creo que antes de hablar, deberiais informaros de como esta realmente la situacion, quien tiene que hacer que, y en que punto estamos.
Como ya dije, la gente esa de la comision que salio en el parque, se ha preocupado de enterarse de todo, escuchando objetivamente a las dos partes y siendo criticos con ambas, y han hecho una pagina web informativa para todos los vecinos de todo lo que se van enterando, de forma que todos sepamos realmente que ocurre directamente y no por rumores.

Creo que si todo el mundo leyera esa pagina, se acabarian las demagogias, pues no tiene sentido decir cosas en contra de la documentacion real, y ademas conseguiriamos unidad entre los vecinos, que creo que es la unica forma de conseguir hacer valer nuestros derechos y que dejen de manipularnos los unos y los otros para conseguir lo que ellos quieren.

En fin, esta es mi idea personal.
Un saludo.
 
pesara
pesara
03/10/2009 13:16
Para tu informacion hace muy poco creo que en abril el pocero no firmo la continuidad de la permanencia en el residencial de la constructora onde 2000 por que? es normal, 2 años pagando todo sin que le dejen continuar, yo haria lo mismo, en la junta de castilla la mancha le han dado la razon  al pocero por lo que se rompe el contrado.  npasando a manos del ayuntamiento lo que pasa es que todo esto ahora esta en juicios. no te asustes es una estrategia del pocero para joder al alcalde lo esta arruinando. simplemente eso.
 
comomola
comomola
03/10/2009 13:06
Las obras no estan nada mal, siguen habiendo muchos desperfectos que dificilmente subsanaran ahora que ya han despedido al personal, pero en general estoy muy contento con mi vivienda.
Pero insisto en que el mantenimiento del residencial no le corresponde al ayuntamiento 

Un saludo.
 
pesara
pesara
03/10/2009 12:48
Comomola creo que te creiste todo lo que dicen del pocero, yo no veo nada mal las obras.
 
comomola
comomola
02/10/2009 21:23

Querida vecina de la 50, no has acertado ni una.
Si hubieran dejado trabajar al pocero a su aire, esto seria una republica bananera en la que se hace lo que quiere el tipo que viene con pasta fresca, sin tener en cuenta derechos, obligaciones, normativas...etc.

Si quieres exigir que nos limpien las calles, nos enciendan las farolas, mantengan las zonas verdes en un estado medianamente admisible ...etc. Te equivocas de responsable, y eso no lo decidimos ni tu ni yo, eso lo dice la ley.

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
02/10/2009 18:02
El mayor problema del Residencial es la actitud poco edificante de muchos vecinos que se han metido en Pisos de un Precio y una Categoría a la que no podían permitirse, y ahora, cuando llegan los Recibos, se ponen a clamar al cielo diciendo que les han estafado, que qué cara es la gasolina, que si aquí no hay nada, que si tal, que si cual.

De lo que no se quejan es de lo que ahora vale su Piso, pero sí de mantenerlo, y racanean que si en el IBI, que si en las empresas de servicios, que si Night Control, que si tal, que si cual... pero siempre, al precio más bajo.

Qué gran daño han hecho los quiero y no puedos a este gran Residencial.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento