Volver al foro
satiro6
satiro6
29/01/2010 09:44

«Los vecinos están hartos de que se sitúe a Seseña en el centro del mapa de la corrupción»

¿Cuál es la posición del PSOE ante la manifestación contra la corrupción en Seseña convocada por IU?

1.901 lecturas | 15 respuestas


ABC| TOLEDO Viernes , 29-01-10
-Para el próximo domingo IU ha convocado una manifestación contra la corrupción en Seseña. ¿Cuál es la posición del PSOE ante esta iniciativa?
-Desde el 13 de diciembre en que se conoció la decisión de la dirección nacional del Partido Comunista de convocar una marcha contra la corrupción desde Seseña a Madrid, el PSOE ha venido manifestando su posición con absoluta nitidez. Entiendo que la corrupción es un mal que la sociedad y los partidos tenemos la obligación de combatir y erradicar en aras al fortalecimiento de nuestro sistema democrático. La corrupción siempre tendrá en mí a un enemigo. Ahora bien, una cosa es denunciar los casos de corrupción, cuyas culpas tendrán que pagar los corruptos, y otra muy distinta es situar a Seseña en el centro del mapa de la corrupción en España como hace IU, porque el deterioro de la imagen de nuestro pueblo lo estamos pagando los vecinos. A ningún seseñero le gusta que a Seseña se le conozca por lo que pudo pasar en el pasado. Hay que dejar que los tribunales trabajen y diriman, pero nosotros tenemos que mirar al futuro.
-¿Quién tiene interés, entonces, en presentar a Seseña como capital de la corrupción?
-Cuando el coordinador federal de IU, Cayo Lara, presentó en Toledo la marcha, dijo, y cito textualmente, «si perdemos la Alcaldía de Seseña porque se ha luchado contra la corrupción, bien perdida está». Lo que pone en evidencia que existe un cálculo electoral al enarbolar la bandera de la lucha contra la corrupción. Un cálculo electoral que considera la potencial pérdida de la Alcaldía de Seseña como un daño colateral. Pero le puedo asegurar que donde no se tiene ningún interés en presentar a Seseña como capital de la corrupción es precisamente en Seseña. Mis conciudadanos no pueden menos que sentirse ofendidos por el uso que se hace de nuestro pueblo en este sentido, cuando casos sangrantes denunciados por la Unión Europea han surgido en buena parte de la costa mediterránea, por poner un ejemplo. A mi, particularmente, todo esto me molesta muchísimo y quiero que demos un giro radical a la percepción que de Seseña se tiene en España. Quiero que se la conozca por su fuerza, su empuje y su capacidad de generar futuro. Si conseguimos que Seseña deje de asociarse a la idea de corrupción, nuestras oportunidades como pueblo cambiarán en positivo, y los ciudadanos se sentirán orgullosos de vivir en una ciudad que, sobre todo, mira al futuro.
Situación estratégica
-¿Cuál es, desde su punto de vista, la realidad de Seseña, la que vive el ciudadano que reside en la localidad ?
-Es muy distinta a la que se ha transmitido. Pero, además, entiendo que no existe una, sino distintas percepciones de la realidad que sobre Seseña puedan tener los vecinos, en función de sus preferencias políticas. No obstante, estoy convencido de que todos los vecinos coincidimos en valorar nuestro municipio como un pueblo entrañable, acogedor, con un enorme potencial de desarrollo económico y social. Lo que esperan los vecinos de sus políticos es que seamos capaces de trabajar en pro de nuestro pueblo, que nos sintamos orgullosos de Seseña, que vendamos sus virtudes, su envidiable situación geográfica y estratégica, a la vez que trabajemos por solucionar los problemas de los ciudadanos y les procuremos una mejor calidad de vida, nos ocupemos del empleo, de generar y atraer empresas, de sus calles, sus parques, de la vida común... Ellos nos lo agradecerán.
-¿Qué problemas plantea al municipio el crecimiento de la población experimentado en los últimos años?
-Los mismos que otros municipios de La Sagra toledana o en el sur de Madrid que han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Seseña tiene un ordenamiento urbanístico poco ejemplar, con cuatro núcleos urbanos distanciados y con una tipología de vivienda, que no facilitan las relaciones de vecindad. El incremento de población vivido en los últimos años ha generando ciertos problemas de vertebración y en la prestación de servicios. Pero, de otra parte, también genera nuevas oportunidades: mayores servicios, más posibilidades económicas. Seseña ha dejado de ser un pueblo para convertirse en la cuarta ciudad de la provincia de Toledo. Nuestro compromiso ha de ser el poner orden en el modelo urbanístico y generar cohesión y un sentimiento común de ilusión y esperanza en nuestro futuro. En este sentido tengo que reconocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha es quién más ha creído en nosotros, dotándonos de nuevas infraestructuras sanitarias, educativas, deportivas..., posibilitando una mejora sustancial en el suministro de agua a través de Picadas II y Almoguera, que garantizará un crecimiento ordenado. Pero, además, se hace posible una mejora sustancial de las comunicaciones con toda la comarca y la ciudad de Toledo a través de la autovía de la Sagra y con el proyecto que se está redactando de desdoblamiento de la carretera que une Seseña con Illescas.
La mejor noticia
-¿La nueva estación de ferrocarril que se anuncia, da respuesta a las necesidades de la población en materia de comunicaciones?
-Este es un tema indisociable de ese proyecto de ciudad del que le hablaba. La estación de ferrocarril prevista va a suponer un salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos. Dará respuesta a la demanda ciudadana de mejora de las comunicaciones con Madrid -no olvidemos que mantenemos relaciones laborales y familiares con municipios de la Comunidad de Madrid-. Pero, además, es una infraestructura que también va a impulsar nuestro desarrollo económico y la generación de empleo. Muchos de nuestros vecinos podrán acudir a su puesto de trabajo en un medio de transporte más económico, rápido y ecológico, y muchas empresas verán más atractiva Seseña a la hora de implantarse. Lo cierto es que el acuerdo entre el Ministro de Fomento y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para una nueva estación de cercanías fue, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias del 2009.

http://www.abc.es/20100129/toledo-toledo/vecinos-estan-hartos-situe-20100129.html

 
alessan_
alessan_
18/02/2010 13:03
No! Les dices que vives en Seseña y te dicen que vives en un pueblo fantasma y que no tenemos agua!!!!

Tú te duchas con cocacola?? Pues yo tampoco!

 
satiro6
satiro6
18/02/2010 10:19
Por si quieres informarte un poquito sobre los precios de las viviendas y ver que lo que digo es cierto:

http://sesenaes.ning.com/forum/topics/los-inmuebles-se-abaratan-un
 
satiro6
satiro6
18/02/2010 10:14
¿Qué es lo que no entiendes?

No entiendes que cuando dices donde vives te contestan "anda el pueblo de los corruptos".

No entiendes que la imagen que tenemos fuera de Seseña es de corruptos. Desde luego a mi no me gusta que me metan en ese saco, a lo mejor a ti te da igual.

No entiendes que conesa imagen nadie quiere venir a vivir a Seseña.

No entiendes que si nadie quiere venir a vivir a Seseña no obtendremos mejores servicios (Sanidad, Educacion, Transportes, etc, etc, etc).

No entiendes que si la demanda de inmuebles cae, los precios de los mismos también caen.

No entiendes que en Seseña los precios han caido más que en el resto de Castilla la Mancha.

Si quieres sigo explicandote que es lo que supone esa imagen para los vecinos de Seseña.

 
satiro6
satiro6
11/02/2010 19:12
No se si seran corruptos o no, lo que si esta claro es que IU esta jodiendo la imagen publica de Seseña
 
jrtito
jrtito
08/02/2010 01:20

A mi me hace gracia es como mandar al lobo a cuidar ovejas.
quien han sido y quien son los corruptos
quien ha mandado aqui en los ultimos 20 años
a quien le dio el pocero 100 millones
quien le firmo al pocero la urbanizacion
quien jodio al pocero por no darle lo que pedia
NO ENTIENDO NA
SI SON ELLOS LOS CORRUPTOS Y SE MANIFIESTAN
NO SE SI PEGARME UN TIRO, O COMPRARME UN GUITARRA

 
satiro6
satiro6
05/02/2010 17:06
La pena es que por sus intereses de partido nos está jodiendo a todos
 
Calleja987
Calleja987
01/02/2010 18:35
Si es que da pena verlos...

Bueno, aunque para el alcalde seguro que 3 siguen siendo multitud, jajajja...
 
satiro6
satiro6
30/01/2010 17:07


FRACASO TOTAL DE LA MARCHA DEL SR ALCALDE
 
satiro6
satiro6
30/01/2010 17:05
FRACASO TOTAL DE LA MARCHA DEL SR ALCALDE

Yo me pregunto, si el Alcalde definió en el último pleno que 375 firmas, recogidas rapidamente con un tiempo muy limitado para realizar su organización, como mínimas, como califiacará la asistencia ridícula de menos de 150 personas a su marcha. Si no le define él, ya lo digo yo, FRACASO TOTAL del apoyo a su marcha, marcha convocada a nivel nacional, con promoción interna del partido y con promoción pública en prensa y televisión.

Es posible que puedan decir que no es lo mismo plasmar una firma que realizar una marcha, pero para mi, son dos manifestaciones de opinión, tan validas unas como otras. A decir verdad, para mi más importantes las firmas, ya que están suscritas en su totalidad por vecinos de Seseña, y no como los asistentes a la marcha que proceden de toda españa, porque recordemos que la marcha fue convocada a nivel nacional.

Marcha que no han apoyado ni sus mismos afiliados de Seseña, ya que si lo hubieran hecho, la asistencia hubiese superado con creces a las 150 personas que he contado personalmente.

Esperamos, que después de este rídiculo, recapacite y deje de perjudicar a Seseña, que intente ganar votos de otra forma, de otra forma que no nos perjudique.

Para que quede constancia de que no miento, os adjunto una fotografía, de lo que ya han intentado vendernos como un rotundo exito, cuando la realidad es que no han llegado ni de lejos a su objetivo.

 
A
airesnuevoa
29/01/2010 18:14
En todo caso refundador , que todavia no he salido del armario jeje.
De que soy refundador:
De barrio sesamo-
De 1,2,3 responda otra vez.
Que es lo que no te gusta lo de las risas.........pues hombre lo siento, te pido disculpas,

En todo caso me guataria saber que se esta refundando aqui en Seseña, por si acaso me interesa.

Un saludo
 
alessan_
alessan_
29/01/2010 18:02
pues entonces estamos apañados!!!!

Yo me voy al foro de j4qu3 que no hay mangoneos ni hocicones empezando a hacer campaña.

Ea!!!
 
J
joseantu
29/01/2010 17:05
airesnuevosa te me das un aire a una tal refundadoraa

 
A
airesnuevoa
29/01/2010 16:43
Ja ja ja ...pues llevas toda la razón y yo sin darme cuenta , por lo menos quitamos algo de hierro al asunto y nos echamos unas risas.
 
J
Jeabm
29/01/2010 16:08
Pués es muy sencillo, éste actúa siempre igual, dar la cara nada de nada, enfrentarse directamente a su socio político nada....,pero para salir en fotos EL PRIMERO¡¡¡¡¡¡

Por cierto, mira que se ha puesto hermoso ( en kilos, claro ) desde que está con sueldo en nuestro consistorio, ja,ja,ja....
 
A
airesnuevoa
29/01/2010 12:03
Anda la leche y como es que no dijo nada en el Pleno, ni siquiera una referencia a ello para mostrar su rechazo a la marcha. Oportunidades tuvo de hacerlo y ademas en varias ocasiones.Creo que el alcalde impone y no es lo mismo decirselo a la cara que desde la distancia hacer estas manifestaciones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento