Volver al foro
ELFUNDI
ELFUNDI
15/04/2010 17:25

Parque del Lago

¿Se encenderán las fuentes del lago este verano?

3.382 lecturas | 16 respuestas
Alguien sabe si este verano se van a encender las fuentes del lago etc...
Llevo viviendo aqui desde Enero, alguien que ya estuviera viviendo el año pasado me puede decir el estado del parque en Verano, es decir:

Existian barcas para darse vueltecitas ? (rumor)
Los chiringuitos que se ven por el parque abren en Verano?
Se alquilan, se subastan o algo para que abran?
Las fuentes se encenderan?
El camino de piedras que parece una bajada de agua, bajará agua?
El riego esta para algo?
Se organizan cazas de conejos?

Ese tipo de cosas
Es porque da un poco de pena que con lo guapo que esta el parque este así de abandonado, el otro dia paseando al perro por allí me encontre uno de los servicios con la puerta rebentá por un pedrusco que habia al lado y hasta condones en el suelo.
Me jode bastante que la gente que se queja de los perros no se conciencie tambien que los putos niños la van liando parda por donde pasan y aqui nadie habla de ello.
 
Us2
Us2
21/04/2010 12:03
He aquí uno de las cuestiones derivadas de la no recepción en tiempo y forma de las urbanizaciones que reglamentariamente contempla la legislación urbanística. El agente urbanizador adjudicatario de la actuación, tiene el deber y la obligación de conservar y mantener la urbanización por el plazo de tiempo estipulado en su convenio de adjudicación. La recepción se llevara acabo una vez finalizado ese plazo, bien sea a petición del mismo urbanizador o a instancia del Ayuntamiento, una vez concluidas de manera funcional las obras correspondientes de urbanización. Esta recepción de un sector, se podrá hacer parcialmente siempre y cuando las obras pertenecientes a esa unidad parcial a recepcionar estén finalizadas y los servicios inherentes al mismo en funcionamiento. La jurisprudencia en este sentido, es algo variopinta puesto que hay sentencias que establecen la clara diferencia entre la conservación y el mantenimiento con respecto a la prestación de un servicio público. Es sabido por que es una obviedad manifiesta, que muchos ayuntamientos retrasan lo máximo posible las recepciones de las urbanizaciones para no tener que hacer frente a los gastos que se derivan de ellas, con independencia o no de que en el mismo sector se recauden distintos impuestos. Digamos que cuanto mas tiempo tarde en recepcionar una urbanización menos gastos tendrá la administración municipal, pero si le reportara por distintos conceptos ingresos, y un beneficio adicional al ahorrase ese coste.

Gracias
 
Ziborg
Ziborg
20/04/2010 20:24

Por ejemplo; muchos han apuntado a que el hecho de que no tengan luz las farolas de la parte de arriba es porque las han cortado para no consumir luz y la realidad es que NOS HAN ROBADO EL CABLEADO, EL COBRE
.

Esa realidad Charros, ha venido después. Todo el mundo sabe que el pocero cortó el suministro de luz para reducir el consumo en varias zonas, y asi ahorrarse el gasto.

 
charros
charros
20/04/2010 17:57
El tema del parque , como muy bien habeis apuntado ya, es un tema complicado y personalmente, me duele verlo así.
Quizás alguno se rasgue las vestiduras con lo que voy a decir, pero,de que esté así tenemos nosotros la culpa en parte.
Por ejemplo; muchos han apuntado a que el hecho de que no tengan luz las farolas de la parte de arriba es porque las han cortado para  no consumir luz y la realidad es que NOS HAN ROBADO EL CABLEADO, EL COBRE. Y claro  ¿quien ha sido? ¿Gente de fuera? ¿gente que vive aqui?¿Tiene que reponer el Pocero una y otra vez el cableado?.
El kiosco lo han quemado, y lo han hecho gente que vive en nuestras  parcelas, de alquiler, eso sí, pero vecinos de nuestro residencial.
A menudo son los propios operarios del parque los que dejan abiertos los kioscos como los que están destinados a WC etc. Estos operarios pertenecen a una empresa que el Pocero ha contratado para mantener el parque y los Jardines,¿Por que creeis que este año han protegido las palmeras de las heladas con esas esterillas? Pues sencillamente porque el año pasado se dejaron perder alguna de ellas y todo lo que pierdan por falta de cuidado se lo descontará el Pocero de la factura.
No creamos que si el Ayuntamiento recepciona la Urba va a tener el parque divino, todo lo contrario, se echaría a perder igual, así que llegados a este punto ¿Cual es la solución? La verdad es que no se me ocurre ninguna.....bueno, nos quedaría hacer patrulla  por el parque como hacen los Americanos con sus residenciales acción para la cual no creo que salieran muchos candidatos.
Y claro está....que nadie salga con la  super idea de la Entidad Colaboradora eh? que os veo venir......
 
Us2
Us2
19/04/2010 11:59

Lo que hay que hacer es simplemente cumplir con lo que establece la Ley, y no lo que quiera, ni el Pocero, ni el Alcalde. Es evidente que hay dos posturas:
1º la del pocero: El plazo de su contrato por agente urbanizador venció en 2009. No ha podido repercutir sus facturas de urbanización al resto de propietarios de suelo, el ayuntamiento no las ha tramitado con lo cual durante 5 años que duraba su contrato a costeado todos los gastos que deberían haber sido repercutidos sobre todos los propietarios de suelo. El tribunal de cuentas insto al ayuntamiento a recepcionar la urbanización en aquellas zonas donde vive gente, entre otras cosas por que al recaudar impuestos en zonas auto funcionales, debe prestar los servicios inherentes a los mismos. El pocero presento resolución de su contrato por incumplimiento del ayuntamiento en sus obligaciones, posteriormente el informe de la comisión regional decía que es mejor que siguiese el actual agente urbanizador por que la resolución era un mecanismo traumático para la poca obra que faltaba por hacer y podía perjudicar a terceros sobre todo propietarios de suelo, sobre los incumplimientos esgrimidos por el pocero del Ayuntamiento no se manifestaba, pero que si eso era así existían otros mecanismo como las reclamaciones .el pocero a recurrido ante los tribunales que no le pueden obligar a continuar de manera indefinida y sin haber podido cobrar todo lo anterior.

2º La del Alcalde no ha admitido la resolución del pocero como urbanizador por que todavía no ha terminado todas las obras y por eso no quiere recepcionar ninguna fase, aunque este conclusa y pueda funcionar de forma independiente por eso debe continuar manteniendo la urbanización. A parte parece ser que no tienen dinero suficiente para poder llevar acabo dicho mantenimiento. Quiere tramitar lo que falta de obras y que el pocero siga por otros 5 años. Motivos por los cuales a desistido a la recepción de la urbanización a petición del pocero.
Recomiendo leer como ya me he referido en otros mensajes, lo que dice la legislación a este respecto. Art. 135 y 136 de la TRLOTAU.

Gracias
 

 
Ziborg
Ziborg
19/04/2010 08:43

Que tendrá que ver que se paguen ciertos impuestos al ayuntamiento para que el residencial, que no está recepcionado y sigue siendo responsabilidad del pocero, esté echo una mierda.

Claro que si está asi, también se debe a que los vecinos somos unos guarros y no cuidamos ni de lo nuestro: cagadas de perro, bolsas de basura, cartónes, muebles, etc. etc.

Pero veo que se sigue con esa división y esa guerra estúpida entre vecinos partidarios de unos y de otros, asi nos va en todo.
 
A
azul15
18/04/2010 22:18
Como no lo sé a ciencia cierta, no voy decir quién tiene la culpa del deterioro. Lo que si sé es a quién pago los impuestos: al ayuntamiento.
 
M
marlon
18/04/2010 21:29
pesara estas muy equivocado con que el pocero no tiene nada que ver mientras que no se constituya una mancomunidad despues que el ayuntamiento declare que el quiñon es una entidad urbanistica colaboradora el amigo pocero es el responsable del mantenimiento del quiñon y si no porque tiene a ese operario pagandole el sueldo para que limpie el quiñon
 
pesara
pesara
18/04/2010 21:17
El problema es muy grande y una pena, pues el parque entero se esta estropeando junto con la avenida principal y rotondas, tan solo seria tener uno o dos sueldos de jardineros, unos 3000 e como mucho, prefieren tirar a la basura millones con tal de no pagar eso, todo esto cuesta mucho dinero y nadie quiere ser responsable.

El pocero es cierto que el ya no tiene la obligacion de pagar los gastos, pues el plazo de obra termino hace meses y entiendo que no quiera hayudar a un alcalde que solo le pone trabas, el ayuntamiento tenia que recepcinar el residencial para que nosotros le pudieramos denunciar por eso tampoco lo hace.

  Lo cierto es que esta disputa pocero- alcalde nos esta haciendo mucho daño, y destrozando mucho dinero que cuesta todo esto. Como esto siga asi, es cierto que el residencial sera una mierda y todo gracias  principalmente a el alcalde que tenemos, nuestro problema no es la crisis, es Fuentes.
 
D
Doiras
17/04/2010 09:29

 El parque es un tema muy complicado, no podemos olvidar que estamos en un sitio donde la climatología es muy radical con mucho viento tanto en invierno como en verano, y claro eso exige mucho gasto para conservar las zonas verdes que sufren y mucho la climatología. El pocero quiere marcharse y claro no quiere invertir en conservación de zonas verdes porque no le reportará beneficio económico alguno. El alcalde no quiere hacerse cargo de la urbanización porque la ley le ampara y de paso tiene cogido por los h... al pocero, además según dicen, el ayuntamiento está muy jodido de pasta (aunque con el IBI que nos pasan no lo entiendo). A los únicos que les podría importar que las zonas verdes estuvieran bien conservadas sería, además de a nosotros, a los bancos que tienen que dar salida a los pisos, pero parece que no tienen tanta fuerza como parecía, ya que no han podido poner paz entre el constructor y el ayuntamiento.

Todo está relacionado y por desgracia no para bien.

Y se me olvidaba, también está el tema de los bárbaros que van al parque y causan todos esos destrozos. Que muchos por desgracia viven aquí... está el tema de las mierdas de perro en el césped, la basura que deja la gente, los botellones que ahora que llega la primavera y el verano, van a ser mucho más frecuentes. Todo contribuye y también somos responsables de ello.
 


Editado por doiras 17/04/2010 9:33
 
F
fl_theo
16/04/2010 18:43

Yo creo que si no fuera por esta crisis por la que pasamos otro gallo cantaría. No olvidemos de que hay muchos vecinos que no pagan los impuestos ni comunidad y puede que nisiquiera las letras de los pisos. Pero yo lo comprendo ya que muchos se han quedado sin trabajo y que les puedes pedir...que vendan sus hijos? Yo creo que debemos tener un poco de paciencia y cuando se arreglen las cosas empecemos a pedir ciertas cosas. Saludos a todos

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
16/04/2010 17:39
La verdad es una pena, como usted dice que esto esté así. Servicios tan básicos y necesarios como la cascada, las barcas y la caza de conejos deberían estar operativos. QUE PARA ESO NOS LOS COBRARON.

Lo de los baños y las farolas es una vergüenza, en efecto, así como la rotura de algunos de estos elementos por parte de salvajes e incívicos. Ello se debe en gran parte a que el ayuntamiento no pone guardias pese a cobrar los impuestos, y tampoco hay un espíritu vecinal por aportar una módica cantidad mensual para mantener todos estos fastuosos ornamentos que marcan la diferencia entre le Residencial y otras promociones.

Ni que esto fuera una de esas urbanizaciones de pasteleo cutres que ponen los primeros días reclamos publicitarios para venirse a los ojos a gente fácilemente impresionable, y se cree que por tener lago, farolas, puentes de madera, y chorradas de esas, se convierte en el acto en gente de clase alta, y por otra parte, que esos elementos, no tienen su coste y el constructor se los regala.

Luego pagan cifras estratosféricas por esos pisos -sin reparar que se hallan en el quinto pimiento y además hay que pagar coche y gasofa, más las horas que se pasan yendo y viniendo, pero lo importante no es eso, sino que tienen lago- y cuando se lo dejan abandonado y empieza a ser pasto de vándalos, ya  que no merece la pena a las autoridades gastar medios en actuar en lugares tan alejados habitados apenas por una minoría de incautos, y entonces se dan cuenta de la estafa monumental en que por no tener cabeza se han metido.

Todo por no quererse dar cuenta que era pasteleo puro y duro.

Afortunadamente el Residencial Fco Hernando no sufre esos problemas, porque en seguida los Vecinos se ponen de acuerdo, y lo reparan, cuidan y ponen todo en funcionamiento de nuevo. Cuestión de Recibo y fuera ¿dónde está el problema?. Se hace una Reunión, se acuerda el coste de la Cuota de Mantenimiento, y ¡¡ a correr!! como en todos los clubes y barrios selectos.
 
D
dipri
16/04/2010 10:58
Tu las dicho elfundi yo hecho la culpa  a los dos a uno por no hacer nada y al alcalde por no obligarle y pasar del resi  porque para pagar inpuestos si que valemos pero para nada mas,en las proximas elecciones hay que votar todo el residencial contra el alcalde y equipo de gobierno ( psoe ) ya que tienen muy buenas palabras ya que yo he hablado con algun concejal del psoe y me dijo que nos apoyaban que estaban encontra de muchas cosas del alcalde pero al final todos se callan y esperan al final de mes para cobrar su sueldo de concejal y punto ,esa es mi opinion.
 
ELFUNDI
ELFUNDI
16/04/2010 10:47
Y lo peor de todo es que el problema siempre es lo mismo, la mierda de disputa que mantiene el constructor con el alcalde, espero que la gente se de cuenta en las proximas elecciones y votemos a la persona que se preocupe un poco de la situacion que tenemos todos los que vivimos aqui. Haber si de una vez llegan acuerdos favorables, que se dejen de pistas de tenis y paddle y que inviertan ese dinero en arreglar lo que ya tenemos y en mejorar los accesos, que algun dia dios no lo quiera va haber una desgracia, y entonces saldra el alcalde muy conmocionado para hacerse la fotito y la entrevista de rigor.
La verdad que es vergonzosa la situacion, y lo unico que podemos hacer es que pase el tiempo.
 
susalex
susalex
16/04/2010 09:01
Hola a tod@s,  Decirte "ELFUNDI", que todo está bajando en prestaciones. El parque mucho peor que hace un año, ni chorro de la fuente, 1 chiringuito quemado al completo 100%, grafitis en las fuentes de la parte de arriba, 2 bancos destrozados, un chiringuito para baños abierto y rotas las tazas y para colmo de los colmos NO JARDINEROS eso sin mencionar el tema del apagon al completo de las farolas del parque. Podemos decir que eso es muy buena presentacion para tantas familias que visitan nuestro barrio los fines de semana y que se llevan las manos a la cabeza cuando ven la desmejoría que está sufriendo el residencial por el abandono tanto del pocero como del alcalde.

Un saludo.
 
ELFUNDI
ELFUNDI
15/04/2010 20:55
Joder que bajón! Gracias por la aclaracion.
 
C
comenta
15/04/2010 18:13
Hola,

Yo llevo aqui desde el principio y te puedo decir, que te olvides de todo eso.
Al principio todo lo que dices era verdad (barcas, agua, cascaditas, etc.), pero fue al entregarnos los pisos y duro hasta que finalizo el contrato inicial con el pocero (agosto 2009), es decir, poco mas de un año.
Luego el pocero dejo de mantenerlo en condiciones, pese a que esta obligado por una sentencia que hubo, que decia que debia de seguir, y en este estado actual se quedara hasta que al pocero le de la gana, o mejor dicho, hasta que no consiga que le dejen hacer todo el residencial al completo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento