Volver al foro
susalex
susalex
26/04/2010 09:41

AYUDA PARA TEMASA JARDINEROS !!

¿Cómo podemos solucionar la falta de jardineros en la avenida principal de Francisco Hernando?

1.762 lecturas | 15 respuestas
Hola nuevamente con problemas.

Como ya sabemos desde hace un par de meses estamos sin jardineros y quería preguntar que podríamos hacer y a quien reclamar ya que la avenida desde la entrada principal de Francisco Hernando hasta la glorieta de los padres está dejada a tope y las hiervas  y matojos pastan a su antojo, dando una visión aún más desastrosa de lo que estamos habitualmente acostumbrados a ver en el barrio. Desde aquí pido si alguien tiene alguna idea ó información para que nos corten el césped y quiten las malas hiervas que por favor lo diga, ya que ahora están verdes por la lluvia reciente, pero llegado el calor será pasto, y será un paso más a que le prendan fuego ó cualquier otra salvajada.... gracias.
 
Ziborg
Ziborg
27/04/2010 19:04

De momento, el hecho, es que el ayuntamiento no tiene recepcionado el residencial, deba hacerlo o no y que el pocero, sigue siendo el responsable de este tinglao.

Y en relación a que algún argumento medianamente sólido tendrá, no estoy yo tan seguro, muchas denuncias se le han admitido a trámite y en todas le van cazando.

Van 13 denuncias puestas y 8 ya estan sobreseídas, las haya recurrido o no o haya interpuesto otras tantas.

De todas formas, en cuanto a lo del barrio se trata, me da exactamente igual quien lo haga, yo entiendo que es el pocero puesto que no está recepcionado y es responsabilidad suya mientras tanto, luego, cuando se haya producido, será cosa del ayuntamiento y será a al a quien habrá que pedir explicaciones o denunciarle por discriminación o lo que se nos antoje.


Editado por Ziborg 27/04/2010 19:08
 
Us2
Us2
27/04/2010 17:38
 El que se ha adelantado en denunciar es el Pocero al Ayuntamiento por negarse desde hace un año a recepcionar la urbanización .Algún argumento medianamente sólido tendrá cuando le han admitido la denuncia. Hay que ser cuanto menos temerario al afirmar que el Ayuntamiento aquí no pinta nada, cuando la realidad legal y reglamentariamente establece meridianamente claro que lo pinta todo, salvo que se quiera obviar o prescindir de la legislación aplicable, en cuyo caso entonces no pinta aquí nadie.

Gracias
 
Ziborg
Ziborg
27/04/2010 10:18

¿Y porqué en vez de pedir que los demás muevan el culo, en este caso el ayuntamiento, porqué no empezamos nosotros por hacerlo y luego pedimos su apoyo, que es lo más lógico?

¿Porqué la AAVV y los vecinos no denunciamos al pocero, que es quien tiene que mantener esto y despues pedimos por escrito que el ayuntamiento cumpla con su obligación y nos apoye?

Porque el ayuntamiento aqui no pinta nada y si los interesados, que somos nosotros no lo hacemos, como comprendereis no va a mover ni un dedo y más cuando desde el principio hemos defendido al pocero como si nos hubiera regalado el piso y  fuese nuestro padre.
 
susalex
susalex
27/04/2010 08:40
Un año estando en el olvido del alcalde y del constructor sería una locura. Recordemos el Agosto del año pasado, estuvimos el mes entero sin recogida de basura, este año tendremos que sumar la falta de jardineros y siempre con la esperanza de que en las próximas elecciones el alcalde que toque sea mejor que este, pero y si no lo es y si es el mismo?? tendremos que jodernos todos??? Joder que alguien nos ayude esto es una vergüenza y tenemos que intentar ver quien nos puede ayudar. El alcalde ya tenía que estar mandando un comunicado a  Onde exigiendo sus obligaciones  y adelantándose a la dura situación de las vacaciones del barrendero que se avecinan, eso es tener una buena organización y ser un Alcalde en condiciones. El tiene los medios para mandar cartas y poner denuncias en los juzgados que corresponda al Pocero y no dejarnos en el olvido  como está haciendo, porque diariamente olvida que los del Quiñon, estamos dando también de comer al pueblo, comprando en sus tiendas, supermercados, bares, restaurantes.... entonces porque nos quiere joder tanto.....

Y desde aquí pido a la Asociación de Vecinos que la nueva apertura esté llena de buenos propósitos e ideas nuevas. Entre todos podemos conseguir que esto funcione todavía no es tarde, ahora sólo son hiervas sin cortar y estanques sin depurar si lo dejan el problema no será básico.

Un Saludo.
 
lorna
lorna
26/04/2010 23:12
Tienes toda la razon CESARyKIKE...aparte yo no es que haya hecho el comentario con el animo de exagerar, lo que ocurre es que a veces me pega el bajón viendo poco a poco el estado al que está llegando nuestra urba por unos y por otros(incluyendo a vecinos incivicos en el grupo).
Pero como bien dices hay que intentar ser optimistas y aguantar el tiempo que nos queda con el manolo y a ver si con el siguiente que entre es para mejor. Porque yo estoy firmemente convencida que en las próximas elecciones no va a salir y ruego a dios no equivocarme....

Editado por lorna 26/04/2010 23:13
 
pr4931
pr4931
26/04/2010 17:51
la verdad esque es muy triste como el barrio se degrada poco a poco.....parques,aceras,glorietas,gentuza,todos nuestro dinero tirado por los suelos,una hipoteca eterna para.........esto.......pufffff,y una perdida de dinero para todos,pero lo mas triste es ver como la gente no hace nada,y pasa de todo,ver un puto alcalde que organiza una marcha a la que se unen 200 personas y sale en todos lo medios de comunicacion contra el boom inmoviliario,y nosotros cientos de personas  que somos los que verdaderamente estamos perdiendo(todo).no tenemos huevos a ponernos de acuerdo en nada,ni organizar nada,es muy triste ver como estos desgraciados se han reido de nosotros(pocero y alcalde)y lo siguen haciendo........................................LA UNION HACE LA FUERZA.
 
Ziborg
Ziborg
26/04/2010 15:54
arrrrrr dijo:

hago una pregunta...y la asociacion de vecinos para que esta?????yo parto de la idea que la mejor solucion es que entre todo el residencial nos hagamos cargo en contratar a 2 o 3 jardineros....entre todos no sale caro....



Y yo parto de la idea de que bastante tenemos que pagar por todo, casi hasta por respirar, para que encima tengamos que pagar nosotros las cuentas del pocero o del alcalde.

Es que tiene bemoles la cosa. otra opción es que como parece que te sobra la pasta, los contrates tu y te estaríamos muy agradecidos y prometo hacer una colecta para poner una estatua tuya en alguna de las rotondas.

Es increible.
 
A
arrrrrr
26/04/2010 15:19
hago una pregunta...y la asociacion de vecinos para que esta?????yo parto de la idea que la mejor solucion es que entre todo el residencial nos hagamos cargo en contratar a 2 o 3 jardineros....entre todos no sale caro....
 
lorna
lorna
26/04/2010 14:03
Aparte de lo mal que estan los jardines no se si os habeis fijado que entre las baldosas de la calle han salido un monton de malas hierbas y eso no se si es normal o es porque lo han hecho mal pero independientemente de eso queda fatal y da un aspecto de abandono completo. En fin este problema que tenemos es muy grave y segun vaya pasando el tiempo el aspecto será todavia peor, no se que solución vamos a encontrar a esto....
 
Us2
Us2
26/04/2010 13:38
Bueno este tema, mientras no se acepte por parte del Ayuntamiento la recepción aunque sea parcial de la urbanización, se va a convertir en el eterno dilema.

“ Y encima tengo que leer en la revista de "SeseñaAvanza de ABRIL", un texto de nuestro alcalde diciendo todas las incidencias que le mandamos y que tienen que hacerse cargo,siendo el quiñon uno de los grandes problemas de la deuda del ayuntamiento.”

Existe una realidad empírica y contrastable, no parece que el quiñon fuese uno de sus grandes problemas, cuando se obtuvieron en menos de 2 años ingresos por encima de los 2.000.000.000 millones de pts . Donde esta esa pasta. Sea invertido algo de ella, en el Quiñon. Me imagino que será mas fácil decir que no tienen dinero para mantenerlo. Con ese dinero durante cuanto tiempo se podría mantener la urbanización, todo ello sin contar los impuestos que pagamos sobre servicios que no percibimos. Durante cuanto tiempo extra se le puede pedir a un agente urbanizador que lo siga manteniendo una vez vencido su contrato,1año mas, quizas 2, tal vez 3 yo como que no lo veo.  

Gracias
 
Us2
Us2
26/04/2010 13:28
Bueno este tema, mientras no se acepte por parte del Ayuntamiento la recepción aunque sea parcial de la urbanización, se va a convertir en el eterno dilema.

“ Y encima tengo que leer en la revista de "SeseñaAvanza de ABRIL", un texto de nuestro alcalde diciendo todas las incidencias que le mandamos y que tienen que hacerse cargo,siendo el quiñon uno de los grandes problemas de la deuda del ayuntamiento.”

Existe una realidad empírica y contrastable, no parece que el quiñon fuese uno de sus grandes problemas, cuando se obtuvieron en menos de 2 años ingresos por encima de los 2.000.000.000 millones de pts . Donde esta esa pasta. Sea invertido algo de ella, en el Quiñon. Me imagino que será mas fácil decir que no tienen dinero para mantenerlo. Con ese dinero durante cuanto tiempo se podría mantener la urbanización, todo ello sin contar los impuestos que pagamos sobre servicios que no percibimos.

Gracias
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
26/04/2010 13:03
Supongo que la solución es solicitar a ONDE que al igual que la limpieza se haga cargo de la jardinería mediante un burofax con el apoyo del ayuntamiento.

Por que me hace mucha gracia que éstos echen balones fuera con esa excusa de que no les corresponde a ellos. Perfecto, no tiene que hacerse cargo el Ayto. pero ellos deben garantizar que las obligaciones del agente urbanizador se cumplan dado que ellos son el poder público que debe velar por este tipo de cosas.

Otra solución, extrema si no nos hacen caso es colocar pancartas en los balcones y llamar a los medios. Ya sabéis, esto es un arma de doble filo.
 
susalex
susalex
26/04/2010 12:35
Noisy-33-rpm dijo:

Iba a abrir un tema con este asunto porque estoy de acuerdo, hay zonas que con las abundantes lluvias de este invierno parecen el amazonas.


Puse una incidencia en la página (la misma que una vez  pusistes que ahora no recuerdo) y me llamaron. Su respuesta fue, que por su puesto no harían nada, bastantes deudas tenían ya con el constructor de Francisco hernado, como para ponerse a cortar cesped. Que hacer???? pues ni idea, pero no podemos dejar más todo estos problemas.
Nada de luz a la entrada de los edificios del camino del DHL, nada de cortar el cesped y las hiervas qeu van saliendo por las aceras, y jardineras de los árboles....

Y encima tengo que leer en la revista de "SeseñaAvanza de ABRIL", un texto de nuestro alcalde diciendo todas las incidencias que le mandamos y que tienen que hacerse cargo,siendo el quiñon  uno de los grandes problemas de la deuda del ayuntamiento.

Desde aquí solicito ayuda en que podemos hacer ó a quien recurrir.
 
Ziborg
Ziborg
26/04/2010 11:59

¿No estareis pensando que seamos nosotros quienes corramos con los gastos de eso, no? Ya solo nos faltaba eso.
 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
26/04/2010 11:49
Iba a abrir un tema con este asunto porque estoy de acuerdo, hay zonas que con las abundantes lluvias de este invierno parecen el amazonas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 50 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento