Volver al foro
D
DiAn
16/06/2010 14:39

Erase un Documento Fantasma

¿Quién es el autor del panfleto propagandístico lleno de mentiras sobre la comunidad?

5.767 lecturas | 45 respuestas

Erase una vez un documento que se repartió por los buzones del bloque 48, compuesto por cinco hojas, que comenzaba de la siguiente manera:

' LO QUE AQUÍ SE EXPONE, SON HECHOS CONTRASTADOS CON DOCUMENTACIÓN EXISTENTE (NO RUMORES)'

Tal obra contaba con gran maestría y de forma cronológica cuantas mentiras el autor anónimo ha conseguido inventar, eso si mentiras por supuesto contrastadas, no rumores. Entre las mentiras más simpáticas se encuentra la que dice como en octubre 2009 la vicepresidenta comprueba los votos que han dado por ganador a Servigestión, claro lo malo es que los comprueba ella sola y no los facilita ni comunica a nadie más, hasta hace algunas semanas cuando en una reunión de vocales, ' se acordó que los votos los tenía ella', que despiste el suyo. Por desgracia tal cronología de despropósitos llega a su punto más avergonzante cuando acusa a un fallecido de suplantar otra identidad por correo electrónico, algo que habla muy mal del tipo de persona que puede usar un argumento así tratándose de una persona que no está entre nosotros...
incluso tal documento se atreve a insinuar un complot entre el Administrador Manuel Soto, que por cierto no se va a presentar a esta comunidad, y Onde. Y trata por todos los medios en desprestigiar a los pocas personas legales que hasta ahora ha habido en esta nuestra comunidad.

Cuando se ha ido al Administrador actual SERVIDGESTION ha preguntar si él era como parecía que se daba entender en tal documento,  si él era el autor del mismo, para emprender acciones legales, ha negado cualquier participación en el mismo. De verdad que hay que ser ruín y mala gente para crear un panfleto propagandístico con tantas mentiras juntas. Perdón por el tocho y a quien se sienta aludido sin estar implicado.

 

Pd. Por cierto lo que si son hechos contrastados son los gastos que hay en la cuenta de comunidad y que nadie sabe con justificar.


 

 
L
Lorenzo11
25/06/2010 12:50

alessan cielo, creo que he dejado bien claro en las siguientes entradas lo que quería decir, ahora si lo quieres entender bien, y sino pues también bien.

 
alessan_
alessan_
23/06/2010 21:47

Lorenzo11 dijo:

 Y es más, ¿no es el Concejal de Urbanismo del PP? ¿se puede manejar información privilegiada sobre el urbanismo de Seseña y a la vez administrar fincas en Seseña? ¿en calidad de que actúa Manuel Soto, de Concejal en defensa de los intereses del municipio o de empresario en defensa de sus propios intereses?

Madre mía, no sé donde estarán los límites de lo legal o ilegal en esta forma de actuar, pero si tengo claro donde están los límites de lo ético. Y vamos, a mí me parece que se han pasado tres pueblos.

Y no es que yo me invente lo que habéis dicho. Es que tus preguntas retóricas te delatan.

 
alessan_
alessan_
23/06/2010 21:45

Por alusiones

No es que intente hacer lo blanco negro. Repito y lo hago resumido. Se ha dicho tanto en este hilo como en el documento fantasma que Manuel Soto es Concejal de Urbanismo y yo digo que no es Concejal de Urbanismo, que ése puesto lo tiene otro. Y digo que si es de la oposición (Concejal sin Concejalía) de ninguna manera puede ser Concejal de Urbanismo como se ha dicho que es.

De hecho te diré, y pido a msoto que me corrija si miento, que este señor no trajo presupuestos antes a nuestra urbanización para que en el Pleno del Ayuntamiento no puedieran echárselo en cara ni decir que actuaba con afán recaudatorio o nada por el estilo. Finalmente en un pleno le tocaron los... la moral...y dijo que después de éso iba a repartir presupuestos como haría cualquier otro empresario. Esto, sinceramente, no sé si fue antes o después de ver la compatibilidad de su trabajo.

Que habéis intentado confundir al personal está más claro que el agua así que ahora no me cargues a mi el muerto del énfasis que hayas puesto o hayas dejado de poner en tus intervenciones

Gracias

 
elperti
elperti
23/06/2010 20:50

 

  La ley dice que la dedicación  tiene que ser exclusiva( Un concejal de la Oposicion dificilmente es exclusiba la dedicacion), por lo que existen una serie de trabajos permitidos como pueden ser la enseñanza ,investigacion, la gestión del patrimonio, la producción literaria, científica o artística....etc.... o el desempeño de cargos públicos de designación por las cámaras. Muchos Politicos son Directores de alguna empresa Publica y cobran por ello.

Unos Ejemplos:

 

"Ángel Acebes, Diputado por Ávila del Grupo Popular y, además, conferenciante, abogado, consejero de la entidad Caja Madrid Cibeles SA y patrono de la Fundación FAES;

José Blanco, diputado por Lugo del Grupo Socialista, Ministro de Fomento, escritor, conferenciante y profesor universitario eventual; Carme Chacón, diputada socialista por Barcelona, Ministra de Defensa, conferenciante y colaboradora en la Universidad Pública; Soraya Saez de Santamaría, diputada popular por Madrid, portavoz del PP en el Congreso, miembro del Comité Ejcutivo del Partido, conferenciante, tertuliana en medios de comunicación y Patrono, también, de FAES;

Gaspar Llamazares, diputado de IU por Madrid, conferenciante, miembro de la ejecutiva federal de su partido y labores literarias"

    Y no te digo El Presi.

   Si Ellos pueden....un Concejal, de la Oposicion de un Municipio de 17.000 habitantes ya me diras si puede.

   Un saludo

 
L
Lorenzo11
23/06/2010 19:43

Estimado Sr. Soto


Como muy bien a especificado los concejales cobran por ir a los plenos, yo al decir que cobran por ir a los plenos y comisiones doy por hecho que para votar con responsabilidad en un pleno, los titulares de las comisiones asisten a las mismas, por eso menciono comisiones y plenos.
 

Sinceramente creo que no se trata de una cuestión de valentía, sino más bien de resolver una duda que me surge como vecino, y que se ha visto emponzoñada por una persona que trataba de hacer lo blanco negro, y eso es algo que sinceramente no soporto, de ahí mi ímpetu en dejar claro que si es concejal. Que quieran decirme que usted no es concejal porque no gobierna, pues mire, eso es manipular y engañar, sobre todo si se defiende esa teoría a cualquier coste.
 

Como bien indica no soy un jurista ni nada que se le parezca, por eso leí la ley que nuestro amigo elpetri tan amablemente adjunto, y tras haber leído la ley y las actas a las que hace mención me sigue quedando la duda, duda que no acusación, en ningún momento le acuso de ningún delito. Más bien expongo mi duda y aporto la que creo que sería la solución.
 

Le explico porque mantengo mi duda, que espero usted pueda resolverme, mi duda radica en el hecho de que en la declaración de compatibilidad se hace referencia a su trabajo en la Comunidad de Madrid y su compatibilidad con su cargo como concejal en el Ayuntamiento, pero no se menciona su trabajo como administrador de fincas. Esta es mi duda, de la que si usted fuese tan amable de sacarme le estaría muy agradecido.
 

 
M
msoto
23/06/2010 14:28

Sr./Sra Manuelazo:

Tiene usted razón, había leido mal sus palabras. Le pido disculpas por ello.

Por otra parte, no presentaré oferta en su Comunidad, por el bien de la misma. Estando la situación como está entre los 2 bandos que al parecer comentan ustedes en este foro, y teniendo en cuenta que me colocan en uno de ellos, creo que lo mejor para su comunidad es que la Junta de Propietarios el próximo sábado haga un auto de fe, mire al horizonte y todos juntos de la mano de un buen administrador (sin menospreciar al que ustede tienen, eso solo lo valoraran ustedes) sean capaces de salir adelante y solucionar sus problemas.

Un saludo,

Manuel Soto

 
M
manuelazo
23/06/2010 01:49

Estimado msoto:

Creo que no ha leido y/o interpretado muy bien mis post porque en ningún momento he dudado de su compatibilidad o incompatibilidad (básicamente me es completamente indiferente).

¿Qué parte le parece lesiva del siguiente comentario por mi parte?:

"Con respecto a D. Manuel Soto yo, en absoluto, no quiero que entre, creo que habéis malinterpretado mi escrito ya que ni soy de Servigestión ni Salazar ni de nada de nada, pero que otro Administrador tenga en su poder las cuentas de mi comunidad sin mi consentimiento pues no me parece ni media correcto. Sin lugar a dudas que el Sr. Soto puede ser un administrador extraordinariamente bueno, no puedo opinar porque lo desconozco. Si leéis lo que escribí anteriormente en ningún momento descalifico ni dudo de su valía profesional".

Vamos, en mi opinión creo que bastante correcto el apunte, no así la amenaza ni estas palabras escritas por msoto:

"Lo dicho, le ruego que si tiene lo que tiene que tener un hombre, se ponga en contacto conmigo"

En fin, si se compara una forma de escribir y otra, salta a la vista la diferencia de tonalidad y contenido.

Le insto a leer y a documentarse, como buen Administrador que entiendo será, mis post y me diga dónde dudo o ni tan siquiera nombro su cargo en el Ayuntamiento. Le insisto que su actividad profesional y política me son completamente indiferentes, tan sólo tengo intereses para que la comunidad donde habito salga hacia delante y, si Vd. cree que puede, sabe o desea llevar la gestión correctamente, le ruego presente presupuesto y, si saliera elegido en la votación, colabore para ayudar y organizar todo el desaguisado que tenemos.

Le agradecería que me presentara sus disculpas a través de los mismos medios en los que ha escrito anteriormente.

En otro orden de cosas, y hablando de lo que verdaderamente me importa, creo que lo que tenemos que hacer el sábado es acudir cuanta más gente mejor para que la votación y resolución de todos los asuntos a tratar sea lo más representativa posible y así, de una vez por todas, intentar sacar adelante esto.

Un saludo.


Editado por manuelazo 23/06/2010 1:51
 
C
comenta
22/06/2010 11:05

A mi lo que me parece es que todos nos empeñamos en ver las cosas negativas de las situaciones.

A mi personalmente me ha parecido bien recibir ese escrito, porque me ha aclarado las acciones que se han llevado en la comunidad, cuando pensaba que no se hacia nada...

Si haceis un sumatorio, vereis que se han arreglado puertas, luces y otras cosas (tambien es cierto, que en un plazo menor se podian haber hecho, si no hubiera habido esas movidas internas)

Tambien me alegro de haber recibido el escrito, porque me ha hecho conocer los conflictos internos en la comunidad.

 

Y desde mi punto de vista, y ojo es mi opinion personal, y no voy con nadie, lo que yo haria seria no solo votar un nuevo administrador, sino tambien una nueva junta (aunque todavia no les toque).

 

En esta comunidad, el primer año tuvimos que sufrir un administrador penoso, luego un presidente ladron y ahora este año, un administrador que queria serlo y unos vocales que le ayudaban...

Si a esto le sumamos, las empresas de mantenimiento oficiales y las no oficiales (vecinos o amigos de vecinos que quieren hacer negocio), creo que basta ya de tanta politica y centremonos en ser hormiguitas trabajadoras.

 

Me da igual si concejal quiere decir dentro o no del ayuntamiento, que discusion mas tonta cuando de 5 folios es lo unico que se discute aqui.

 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
21/06/2010 16:12

A mí lo del documento buzoneado me parece muy mal, fuera de lugar e inapropiado. Sin tener en cuenta que no va firmado, hecho que demuestra cobardía y define al que lo haya promovido.

 
alessan_
alessan_
21/06/2010 15:43

Yo sé que las tensiones que ha habido entre los 2 "grupos" que se formaron han influido negativamente en que no se haya trabajado de otra manera mejor. Yo no le hecho la culpa ni a unos ni a otros pero sólo espero que los próximos que entren remen todos en la misma dirección por el bien de la Comunidad.

También sé que ha habido vocales que lo han pasado realmente mal con las discusiones que se formaron en algunas reuniones y no hay derecho!

Ningún vocal tendría por qué aguantar insultos ni faltas de respeto por parte del resto.

El documento fantasma se escribió y se repartió para crear más tensiones aún. Yo no sé cuál de los dos grupos tiene más razón. Lo que no se puede hacer es mentir para que te apoyen y ése documento tiene alguna que otra mentira que intenta confundir. Por ejemplo, darle un cargo a una persona que no le corresponde realmente.

A mi me parece de lo más cobarde la actitud de quien lo haya escrito, me da igual que sea el Administrador, la Vicepresidenta, un vocal o alguno que pasaba por allí. No estamos en el colegio para andar con mensajitos anónimos!!! Somos ya bastante mayorcitos. Todo éso que ha escrito lo podía haber hablado en la junta de este sábado que viene

 
Noisy-33-rpm
Noisy-33-rpm
21/06/2010 12:41

Sólo unos apuntes de algunas cosas dichas:

Efectivamente, lo de las cuentas estaba aprobado en junta, se ratificó quién tenía que hacerlo en junta de vocales. Pues bien en la siguiente junta de vocales, no sé porque razón se echó atrás. Sólo yo y dos vocales más votamos en contra de echarlo atrás y de continuar con ello, dado que hasta que no se hagan las cuentas del 2008 no se puede reclamar la deuda a los morosos de ese año.

Las juntas de vocales han sido bastante improductivas, se aprueban presupuestos que luego no se firman o se viene con un presupuesto más barato fuera de plazo (algo sospechoso). Se realizan juntas casi semanales y se avanza poquísimo. La mitad del tiempo se pasan un grupo de vocales recriminando y gritando al administrador. El presidente es algo variante en sus opiniones y decisiones. Creo que tiene buena intención, pero me da la sensación que está mal aconsejado.

A mí tampoco me parece bien que otro administrador tenga la documentación de nuestras cuentas sin nuestro permiso y también se me echaron encima diciendo que era de servigestión y tonterías de este tipo cuando lo dije en otro hilo, así que Manuelazo no te preocupes, parece que el hecho de ser crítico con ciertas cosas te hacen cómplice de no sé que cosas.

Conclusión, estoy de acuerdo con que lo mejor es cambiar cuanto antes esta junta directiva y el administrador para ver si gente nueva puede ser más operativa de lo que hemos sido nosotros. Yo asumo mi parte de culpa, pero os aseguro que ha sido prácticamente imposible hacer más, yo estoy ya agotado de darme cabezazos contra el mismo muro.

Un saludo


Editado por Noisy-33-rpm 21/06/2010 14:22
 
alessan_
alessan_
21/06/2010 11:53

msoto, supongo que te tendrás que poner tú en contacto con los administradores. Abajo del todo viene en azul "contacto". Si pinchas podrás enviarles un correo

 
alessan_
alessan_
21/06/2010 11:51

Lorenzo, 2 personas también te hemos dicho que se estudió la incomptaibilidad del cargo de este señor y aún así seguís dándole la vuelta a la tortilla, éso en prime lugar.

Y en segundo lugar decirte que mi nombre, si me sale de los cojones, lo pongo yo, no tiene que venir nadie a dar información de quién cree que soy o no soy. Que esto es un foro y yo no voy desvelando la identidad de unos y de otros, y creeme, de muchos podría hacerlo. Y, por cierto, los nombres propios, ya que los pones, se escriben con mayúscula.

Que por cierto, ya que dices conocerme, cuando me veas te acercas y lo discutimos en persona, que yo no tengo ningún problema en hacerlo. Para éso somos personas civilizadas. Aunque a mi una persona que se registra únicamente para tirar por tierra el nombre de un Concejal de la Oposición o de cualquier otra persona no me merece ninguna confianza, sinceramente.

Y lo de lerdos o tontos... ni lo retiro ni pido disculpas porque si te explican las cosas 8 veces y sigues empeñado en confundir a los demás y no querer entender lo que te dicen...

Pero bueno, creo que ahora tu mayor "problema" en este foro ahora no es contestarme a mi...

 
M
msoto
21/06/2010 10:24

Sr. Administrador de este foro, le ruego me indique donde puedo dirigirme a ustedes para obtener, información sobre estos sujetos que han utilizado mi nombre en un foro.

 
M
msoto
21/06/2010 10:21

Sres./as Lorenzo11 y Manuelazo:

Les agradecería que se identificaran para poder dirigirme a ustedes directamente y mostrarles las compatibilidades que obran en mi poder.

Aclararles que en las Comunidades de propietarios se habla única y exclusivamente de sus ingresos y de sus gastos, y que en el Ayuntamiento todos los concejales cobran UNICAMENTE por asistir a los Plenos la cantidad de 188 euros aproximadamente al mes.

Le ruego me busque en el ayuntamiento y tenga la VALENTIA de dirigirse a mi personalemnte para explicarselo fuera de este foro, si sigue por ese camino creame que pondre en conocmiento de la POLICIA estos hechos y nos veremos en un Juzgado.

Si tanto sabe de Ley de incompatibilidades le sugiero que se la lea y que se lea tambien la primera o segunda Acta del Pleno del Ayuntamiento de Seseña en esta legislatura.

Preocupese de trabajar como lo hacemos los demás y de ganarse la vida honradametne sin CALUMNIAR. Ni entre los Concejales del resto de partidos politicos del Ayuntamiento de Seseña existe gente tan maliciosa y retorcida como usted.

Lo dicho, le ruego que si tiene lo que tiene que tener un hombre, se ponga en contacto conmigo y me indique quien es para que mis abogados le expliquen lo que es un juzgado.

Un saludo,

Manuel Soto

 
L
Lorenzo11
21/06/2010 09:43

Alessan no se trata de que tengan un área de responsabilidad, se trata de que tiene un acta de concejal y debe cumplir la lay de incompatibilidades de cargos públicos, porque esa ley dice que no se puede trabajar en lo que se quiera si se posee un cargo público, o sea, que o cumple la ley de incompatibilidades o deja su acta de concejal.

Eso es lo que digo, no digo que sea concejal de urbanismo, sino como muy bien dices es concejal en la oposición, lo que no le libera de cumplir la ley de incompatibilidades, y este señor tienen responsabilidades en el ayuntamiento porque la información que se obtiene en las comisiones de urbanismo no pueden en ningún caso ser utilizadas en beneficio privado, eso es lo que intenta garantizar la ley de incompatibilidades de cargos públicos, que esa información no se utilice en beneficio de terceras personas.

Creo que lo de lerditos te sobra, porque la que realmente no sabe como funciona un ayuntamiento eres tu alejandra.

y yo no manipulo a nadie, cualquiera puede visitar la página del ayuntamiento y ver que este señor es concejal de la oposición, y también pueden visitar la página web del PP de Seseña y ver que este señor esta en la Comisión de urbanismo, no que sea concejal de urbanismo, lo que siempre he dicho, y si te paras a leerlo con tranquilidad es que este señor pertenece a la mencionada comisión y que esto le supone una serie de responsabilidades, y que cobra del ayuntamiento, eso no es un secreto eso lo hacen todos los concejales, otra cosa es que lo hagan a tiempo completo (liberados) o que lo hagan por asistir a los plenos y comisiones.

y Volvemos a lo mismo lo de tontos te sobra, porque ya somos 2 personas que te lo están explicando y no quieres entenderlo, que  no gobiernen no quiere decir que no sean concejales, si no fueran concejales no tendrían derecho a voto en los plenos, y son concejales porque en las últimas elecciones consiguieron su acta de concejal, aunque luego no obtuvieran mayoría para conseguir el gobierno, su acta de concejal es suya, no la pierden por no poder formar gobierno.


Editado por Lorenzo11 21/06/2010 9:51
 
alessan_
alessan_
20/06/2010 22:33

y qué concejalía llevan???

Oposición, no gobierna

gracias y no creo que tenga que explicarlo más porque parecemos lerditos, no es por nada.

Si fuera concejal (titular de concejalia y no de oposición, que no gobierna) tendría incompatibilidades y no podría ejercer. Lo entendéis o no lo entendéis?

Aquí se ha dicho y se ha informado, malinfomando a los vecinos de la parcela 48, que este señor es Concejal de Urbanismo cuando no lo es!!! Éso es manipulación, a parte de una mentira como una casa. Una cosa es ser oposición y otra muy diferente es ser concejal de un área del Ayuntamiento ¿Qué es lo que no entendéis?

Es que ni aunque os lo explique como a los tontos os quereis enterar.

Sois unos manipuladores!!! Y no tengo nada más que hablar de este tema.

Quien quiera entenderlo que lo entienda y quien no que se lo haga mirar.

 
L
La_que_se_avecina
20/06/2010 16:07

concejal, la.

1. m. y f. Miembro de una corporación municipal.

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=concejal

 

Ejemplo:

http://www.cenesdelavega.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.3/idmenu.107/chk.3e1039f3a32e44616b98e901ef0ba88e.html

 

Alcaldía y Concejales:

NOMBRE
 

CARGO POLÍTICO
Emilio Carrasco Castillo Alcalde Presidente y responsable de Urbanismo.
José Sáez Martinéz
Primer Teniente - Alcalde, Concejal de Asuntos Sociales.
Elena Hernández Sánchez

Segunda Teniente - Alcalde, Concejal de Educación - Mujer - Salud.
Ana Belén Pinel Fernández

Tercera Teniente - Alcalde, Concejal de Cultura - Juventud.
Alfredo López Torres
Cuarto Teniente - Alcalde, Concejal de Empleo y Desarrollo - Servicios Públicos.
Cristina Redondo Fernández
Concejal de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, Consumo, Comunicación.
Manuel Sánchez Navarro
Concejal de Hacienda - Deportes.

Oposición:

NOMBRE
 

PARTIDO POLÍTICO
José Fernando Palacios Concejal Oposición - P.P.
Antonio Martín Sanchez
Concejal Oposición - P.P.
María Isabel Espinar López
Concejal Oposición - P.P.
Francisco Balderas Peregrina
Concejal Oposición U.I.C.
Alba María Medina Fernandez
Concejal Oposición U.I.C.
María José Sierra Calle
Concejal Oposición CI.C.V

 
M
manuelazo
20/06/2010 12:16

Buenas a tod@s.

Gracias "chafateclas" por el aviso de que tenga cuidado, aunque espero que tan sólo sea una opinión personal que carezca de fundamento ya que si por dar una opinión me estoy jugando el pescuezo, mal vamos. Al decir: "Si Servigestión trabajara bien yo no tendría nada que decir , pero como no es asi doy mi opinión como tu lo que ocurre es que tu vas a la desesperada, se te nota un pelin, ten cuidado, es un consejo de vecino". No veo ninguna entrada tuya anterior a esta en el post abierto por lo que no sé cuál es tu opinión.

Con respecto a D. Manuel Soto yo, en absoluto, no quiero que entre, creo que habéis malinterpretado mi escrito ya que ni soy de Servigestión ni Salazar ni de nada de nada, pero que otro Administrador tenga en su poder las cuentas de mi comunidad sin mi consentimiento pues no me parece ni media correcto. Sin lugar a dudas que el Sr. Soto puede ser un administrador extraordinariamente bueno, no puedo opinar porque lo desconozco. Si leéis lo que escribí anteriormente en ningún momento descalifico ni dudo de su valía profesional.

Hay otro comentario indicándome que se me ve el plumero de servigestión. Nada más lejos de la realidad y además estoy de acuerdo en que en el tema de "ñapas", mantenimiento y arreglos han tardado mucho y nos ha faltado muchísima información (que yo ponga aquí una cosa buena sobre ellos no significa más que eso: Una cosa a su favor, pero vamos ahora mismo he puesto varias en su contra, a ver si ahora me decís que soy de Manuel soto. No creo que se diga, ¿no?; pues exactamente al revés tampoco).

Convendréis conmigo en que hay algo raro en esta comunidad  vocales, presidente, administradores, empresas de mantenimiento, en general vecinos ... y así no me dejo a nadie en el tintero. No sé el qué ni quién ni por qué en concreto, pero se huelen demasiadas irregularidades y el ocultismo que rodea a tantos y tantos temas que deberíamos de aclarar y avanzar hacia una estabilidad como la de cualquier comunidad.

Por supusto que critico y muchísimo a la actual junta directiva ya que 5 meses después de un acuerdo alcanzado en Junta (aquí parece que las juntas y los acuerdos nos los saltamos como nos da la gana y no tiene repercusiones ni consecuencias. Pies sí señores, sí que las tienen: Yo no quiero a una persona que le dicen todos los vecinos haz esto y él por sus santos coj.... no lo hace. Además, él mismo decía y decía que estaba hasta el gorro de la presidencia. Bien, pues ahora duda en volverse a presentar. Cuando menos es raro, raro, raro.

En fin, que os quede claro a tod@s y no me metáis en bandos ni en bandas: Con transparencia, claridad y todo por escrito dejando constancia de ello sería todo mucho mejor y sencillo y ese es mi planteamiento y lo que pido a Servigestión, a Salazar, a ONDE, al presidente, a vocales, a los demás vecinos y a mí el primero.

Espero que con esta entrada en el post haya quedado lo suficientemente claro que sólo estoy a favor de mi comunidad. Los proveedores que haya me dan igual uno que otro, pero que curren que para eso se les paga y si no a la calle (Incluida Servigestión, así es que si consideramos que lo ha hecho mal durante este año el sábado se coge a otro y punto. Tenemos una semana para estudiar los distintos presupuestos y elegir el que más nos convenza).

Por cierto, un último apunte: El presidente en un principio dijo que no se adjuntara la hoja de presupuestos de todos y cada uno de las empresas que han presentado. Luego autorizó a ello y al día siguiente, dijo que no, que no se pusiera la última hoja con la comparativa de presupuestos. sí señor eso es claridad, coherencia y transparencia, con dos cojo...). "Si alguien quería la informacion, él se la enseñaba". Y le dije yo: "No será mejor dar la información a cada vecino y que durante la semana se forje su opinión y pueda ir el sábado a votar y no a debatir qué empresa nos administra". Su respuesta fue: "Pero para qué, si no es necesario eso". Tras 30 minutos de móvil, acabó diciendo que sí que tenía razón que era lo mejor en cuanto a transparencia e información. Al día siguiente a las 9 de la mañana llama diciendo que no, que la comparativa no se ponga. Pues mira, ya estaba siendo impreso todo y no había marcha atrás. Mi pregunta es: ¿Por qué no se quiere adjuntar una hoja de todas las empresas que han ofertado?, Por más que le pregunto, no escucho una respuesta coherente que me convenza de algo positivo para la comunidad de esa falta de información hacia los vecinos.

Ahora decidme si, un presidente que no firma presupuestos, no autoriza mandar información al resto de vecinos a pesar de disponer de ella, pero sí autoriza dar la información a gente externa sin el consentimiento ni autorización previa del resto de vocales, ni mucho menos vecinos, es o no un buen presidente. Yo desde luego no le quiero como presidente, aunque también reconozco que él no quería serlo y no me queda ninguna duda que mal para la comunidad no quiere, sino todo el beneficio posible, esto sin lugar a dudas, pero a mí, y esto es mi opinión, no me gusta la forma de gestionar las cosas ni cómo las hace, simple y llanamente.

Ah, os recuerdo que también critico a Servigestión en cuanto a su lentitud, parsimonia y, quizás si me apuras, pasividad de los primeros meses.

Lo dicho, por favor, no me metáis en ningún bando ni postura. Aquí he dejado clarísimamente mi postura en esta comunidad. Además, NO CONOZCO A NI UN SOLO TRABAJADOR NI GERENTE DE NINGÚN PROVEEDOR, así es que fíjate los intereses de bandos que puedo tener. No todo el mundo puede decir lo mismo que yo he puesto en MAYÚSCULAS.

 

Saludos, vecinos, y espero que entre todos y a partir de ahora, tengamos el proveedor que tengamos en cada uno de los servicios, tiremos para adelante.


Editado por manuelazo 20/06/2010 12:21
 
N
Nuevavecina2010
19/06/2010 19:57

Primero para hablar de Manuel Soto tendriais que conocerle, porque no preguntais como van las comunidades que el administra??? GENIAL TODO ESTUPENDO

Porque las lleva estupendamente y con absoluta claridad Y transparencia en todo y puedo hablar asi de el porque lleva mi comunidadad estupendamente.

PUede trabajar en10 trabajos si el asi lo desea, solo forma parte de la oposicion y punto.

POr favor no hableis asi de una persona si no sabeis como trabaja.

 
alessan_
alessan_
19/06/2010 11:01

Joder tronco, que cansino!!! Alguien más no lo ha entendido???

En ésos papeles fantasma pone que este señor es Concejal de urbanismo y no lo es te pongas como te pongas. Ya te hemos dicho 2 personas el nombre del Concejal de urbanismo.

No voy a discutir más con una persona que no tiene ni pajorela idea y que aunque le pongan las pruebas que lo demuestran delante de sus narices sigue r que r.

Si no gobierna tiene que conservar su trabajo, como lo conservan otros que trabajan en bancos, colegios, clínicas o donde tengan su trabajo. Si no te gusta escribe a ZP y se lo cuentas a él a ver si pueden modificar las Leyes u ordenanzas para que en la oposición tengan que abandonar sus puestos de trabajo.

Ya te han dicho que se votó su incompatibilidad ¿no? Pues nada, tú sigue a lo tuyo, que ya me has cansado

Además, si lo que queríais ya lo habéis conseguido no? Que Manuel Soto no presentara presupuesto en la parcela 48. Enhorabuena, misión cumplida. No le deis más vueltas. Pero tampoco mintáis ni engañeis

 
L
Lorenzo11
19/06/2010 10:00

que no no gobiernen no quiere decir que no sean concejales, simplemente que no gobiernan.

Todos y cada una de las personas que votan en los plenos son concejales, como no puede ser de otra forma.

Y si, este señor cobra del ayuntamiento por ir a los plenos y a las comisiones.

Este señor cobra del Ayuntamiento, de su empresa y de la Comunidad de Madrid y en todas tiene que ver con urbanismo, no te parece raro, o por lo menos susceptible de ser revisado por incompatibilidades de cargos publicos?

Este señor es concejal porque su partido politico en las ultimas elecciones consiguio los votos suficientes para darle su acta de concejal. Por eso es concejal, aunque no gobierne, te queda clara la diferencia? o el matiz se te escapa.

 

 
alessan_
alessan_
19/06/2010 01:32

Por cierto (sí, ya sé que es el 5º post consecutivo) pero para volver al tema de la Comunidad, no sé si habéis visto que ya tenemos la convocatoria de la junta del día 26 en nuestros buzones.

Agüita con los morosos!  Tela marinera.

Y la Administración de Soto "El Concejal" no está entre las empresas que se han presentado

 
alessan_
alessan_
19/06/2010 01:27

Te lo voy a poner más fácil aún. Toma aquí tienes la página del Ayuntamiento para que tú y aquellos que no lo tengan claro vean quiénes son los Concejales.

En la primera parte de la página vienen los componentes de los grupos políticos que tienen representación en el Pleno del Ayuntamiento de Seseña. A continuación, más abajo, viene el listado de Concejalías y sus titulares.

A ver si encuentras a Manuel Soto o a alguno del PP y me dices de qué área es concejal/a

http://www.ayto-sesena.org/corporacion.htm

Espero que de esta manera entres en razón de una Santa vez y dejes de ponerme como mentirosa o desinformada. Creo que con esto queda suficientemente claro quién es el que no está informado
 

 
alessan_
alessan_
19/06/2010 01:21

http://es.wikipedia.org/wiki/Concejal

Se me olvidó dejarte el enlace

 
alessan_
alessan_
19/06/2010 01:19

Mira Lorenzo, que no es que lo diga yo, es que es así! Los consistorios tienen 2 grupos diferenciados: El Equipo de Gobierno y la Oposición.

La oposición no Gobierna por lo que no pueden ser Concejales.

Por si no lo pillas te dejo el enlace del significado de concejal en wikipedia.

Y si, la oposición va a las reuniones previas a los plenos porque votan en ellos y tienen que estar informados debidamente para ejercer su derecho a voto en el Pleno Municipal ¿O es que tienen que votar sin estar informados de todos los detalles?. No consiguieron votos suficientes para gobernar pero si consiguieron tener representantes en el pleno municipal en condición de oposición. Si no existiera Oposición no existirían los plenos

La Oposición no trabaja en el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno si!!!

Lo entiendes o no???

No tengo que confirmar quiénes son los Concejales del PP en Seseña porque el PP no tiene Concejales

Leéte otra vez la página web que el que no se entera eres tú. Busca en el apartado de Concejalía y miras el listado de Concejales que te va a venir muy bien. A ver cuántos titulares de Concejalía son del PP

Estar en una comisión no es lo mismo que ser concejal. ¿O es que los ciudadanos de Seseña que forman parte de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Seseña son Concejales por formar parte de la misma???  Es el mismo planteamiento que tu expones con Soto. La Comisión de Festejos tiene información a la que el resto de ciudadanos no tenemos acceso hasta que se decide el programa de festejos y actividades y se hace público.

Estáis mezclando términos totalmente diferentes.

 
alessan_
alessan_
19/06/2010 01:03

perti, me acabo de dar cuenta de que tú ya habías puesto tú el nombre de mate... que chasco!

Éso me pasa por encenderme y contestar a alguien sin leer el resto

 
D
DiAn
18/06/2010 19:24

Al menos espero que todos estos malos royos y malentendidos sirvan para apartir de ahora hacer las cosas de forma diferente y como ya he dicho se empiezan a solucionar los muchos problemas que llevamos arrastrando desde el comienzo.

 

 

 
D
DiAn
18/06/2010 18:57

La verdad es que se os huele demasiado a manuelazo y Lorenzo11, ¿sabes lo que si es un delito, el documento que alguien se a ocupado en repartir intentando confundir a la gente, porque esta lleno como bien dices de calumnias?, además es que es todo muy fácil, si desde un principio en lugar de decir el resultado de los votos directamente, se hubiesen contado los votos delante de todo el mundo pues se hubiera ahorrado muchos problemas, porque yo todavía no entiendo como pudo ganar la propuesta más cara, reconoce que cuando menos es raro. Y al igual que reconocerás que nos ha dejado muy desatendidos durante la mayor parte del tiempo que ha sido admnistrador nuestro, sea por culpa de su supuesta baja o no eso no es culpa nuestra, nosotros no tenemos porque pagar bajas. Ahora en la recta final es cuando se pone las pilas, cuando se ve fuera, por ejemplo:

¿Ha dado ya de baja al número de móvil que aun tenia el primer administrador DB. como se le dijo en una de las primeras reuniones y que hemos estado pagando mensualmente el consumo?.

¿ Porque ha esperado tanto en reclamar a Onde los fallos?
y otras muchas cuestiones todas relacionadas con la cuenta de la comunidad, que si hubiese hecho como se le pidió y nos  hubiera mantenido informado a los vecinos cada cierto tiempo de la contabilidad no hubiesen pasado. Yo no se si este Administrador sera honrado o no en eso me reservo mi opinión, pero lo que está claro es que no ha sabido llevar la contabilidad de esta comunidad. Pero vamos que como digo es todo muy sencillo, si solo hay que hacerlo todo de forma clara y legal, así no habrá problemas ni malentendidos.
 

 
L
Lorenzo11
18/06/2010 18:53

Mira Alessan, te pongas como te pongas es concejal del PP, simplemente porque forma parte del grupo municipal del PP, otra cosa es que no tenga un área a su cargo en el ayuntamiento, pero como te he explicado anteriormente si tiene responsabilidades dentro del ayuntamiento en el área de urbanismo, es Titular Grupo Municipal PP Comisiones Informativas Área Territorial (Transporte, Planteamiento, Urbanismo y Vivienda, Obras y Medio Ambiente), esto quiere decir que asiste a las reuniones previas al pleno, donde se tratan en detalle los temas que se van a votar en el pleno, es aquí donde obtiene informaciones a las que el resto de vecinos de Seseña no tenemos acceso.

Si quieres confirmar cuales son los concejales del PP, solo tienes que entrar en la página del ayuntamiento que te he especificado en la anterior entrada, pero si no te apetece entrar ya te los detallo yo:

Grupo Municipal Partido Popular (PP)

Carlos Velázquez Romo
Juan Manuel Medina Andrés
Isabel Dominguez García
Manuel Soto Salguero
Rosa Laray Aguilera
Alberto Martín López

Concejales no adscritos

María de la Soledad Vozmediano Rodríguez
Mariano Alamillos Guardiola

El resto de concejales son los que forman parte del gobierno municipal, lo que no quiere decir que los que te especifico no sean concejales.

Sin animo de ofender, que no es mi intención, permiteme que te diga, que vas a los plenos, pero en realidad desconoces como funciona el Ayuntamiento.

 
alessan_
alessan_
18/06/2010 18:33

Lorenzo, solete, te digo que no es concejal te pongas como te pongas. Otra cosa es que si hubiera salido el PP se encargara él de ésa concejalía, que no es lo mismo.

Cuando llegan las elecciones cada partido presenta a los que serían sus concejales y cuál sería la concejalía que les correspondería a ésos miembros del partido porque no sólo se vota a un alcalde si no a éste y a sus concejales.

Así que cre que, en esta ocasión, no estoy mal informada. En otras cosas no lo sé pero en lo que al Ayuntamiento de Seseña se refiere creo que lo tengo todo bien clarito.

Y si tú dices que en el PP hay concejales ¿me podrías decir cuáles son sus nombres y cuál es su concejalía?

Si vas a ésa mima página que tú me dices comprobarás que el concejal de urbanismo, si no me equivoco y no me falla la memoria es Francisco Mate

No me acuses de no estar informada cuando el que no lo está eres tú

Gracias

 
elperti
elperti
18/06/2010 18:13

   Si quieres te miras la L 53/1984, y si la estudias un poco, veras como los cargos electos pueden tener otro trabajos siempre que sean compatibles o que no cobren como concejal de la corporacion.Es un poco liosa y complicada.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l53-1984.html


Editado por elperti 18/06/2010 18:14
 
elperti
elperti
18/06/2010 18:00

   Lorenzo11, creo que lo que te han querido decir es que forma parte del pleno (16 miembros), pero no forma parte del Gobierno Local, en la que solo hay concejales del PSOE e IU, en el que en el area de urbanismo el responsable es Ramon Mate Rodriguez.

   Un saludo.

 
L
Lorenzo11
18/06/2010 17:23

Alessan cielo visita la página del ayuntamiento y veras como aparece como concejal dentro del grupo municipal del PP

http://www.ayto-sesena.org/corporacion.htm

Y yo no estoy tan seguro de que no incurra en incompatibilidades, este señor trabaja por un lado para la Comunidad de Madrid, por otro lado como Administrador de Fincas y por otro como Concejal del Ayuntamiento de Seseña.

Alessan, si visitas la página web del PP de Seseña este señor ocupa el siguiente cargo:

"Titular Grupo Municipal PP Comisiones Informativas Área Territorial (Transporte, Planteamiento, Urbanismo y Vivienda, Obras y Medio Ambiente)

Suplente Grupo Municipal PP Comisiones Informativas Área Económica (Hacienda, Personal Funcionario y Régimen Interior"

http://www.ppsesena.es/

Es mas, si visitas el curriculum que tiene colgado en esa misma pagina, el mismo indica que actualmente trabaja en:

A) CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
DIRECCIÓN GENERAL DE VIVIENDA Y REHABILITACION
Jefe de Sección de Visado de Contratos (Actualmente – Desde abril de 2007)
Funcionario del Cuerpo de Técnicos de Gestión de Administración General
(Grupo A2 - Nivel

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=ppsesena.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fppsesena.files.wordpress.com%2F2009%2F06%2Fcv_manuel_soto.doc&sref=http%3A%2F%2Fppsesena.wordpress.com%2Fgrupo-municipal-popular%2F

Lo que si parece es que unos estamos mas informados que otros.

 

 

 

 


Editado por Lorenzo11 18/06/2010 17:28
 
C
chafateclas
18/06/2010 13:42

Uuuuhhhh, Manuelazo tu eres de otro bando, y te metes a desacreditar a la junta cualquiera diría que te paga Servigestión, si tu lo hacez mejor hazlo y si no callate. por que emisarios ya tenemos bastantes.

Soto no ha entrado a saco se le ha llamado para que vea si puede mejorar el caos que tenemos a qui, pero claro......ya están los cuchillo de punta, por que será? la referencia que tenemos de el es que es un gran gestor.

todo lo contrario de Servigestión que reparte anónimos para quedarse con el pastel.

Si Servigestión trabajara bien yo no tendría nada que decir , pero como no es asi doy mi opinión como tu lo que ocurre es que tu vas a la desesperada, se te nota un pelin, ten cuidado, es un consejo de vecino.

 
U
US3
18/06/2010 13:19

Lorenzo 11, veo que te das de alta en este foro solo con el propósito de arremeter y calumniar a Soto, es que no has leido a tu colegui Manuelazo? es que no sabes que calumniar está penado?.

Yo que tu iría con cuidado a la hora de hacer estas afirmaciones.

Manuel Soto tranbaja donde le da la gana y agradecidos tendíamos que estar todos de gente como Manuel Soto que le quita tiempo a su familia y trabajo para dedicarlo a trabajar para todos nosotros, como dice alessan quienes gobiernan son IU junto con PSOE, deja ya a la gente en PAZ, a mi me da que le tienes celillos, por que es un tio con toda las de la Ley.

Por otro lado  te digo que NO tiene incompatibilidades con su trabajo y con tener cargo público, puesto que si tiras de Plenos ( estan en la página WEB, del Ayuntamiento), podrás leer que fué Manuel Soto quien manifesto y declaró su trabajo y que tanto IU como PSOE votaron que NO tenia incompatibilidades.

Por lo tanto deja ya de meterte con la gente honrrada.

Si todos siguieramos tu filosofía cuando dejen el cargo el Alcalde y todo su coorte habría que quemarlos en la hoguera a la hora de que trabajaran en otros sitios y alguna estuviera en la oposición.

No eres mas que un desestabilizador ( seguramente piensas que Soto te va a quitar el sillón.

Lorenzillo, se tu huele de lejos.

 
alessan_
alessan_
18/06/2010 11:53

Manuel Soto NO es Concejal, forma parte de la oposición. Cómo va a ser concejal si el quipo de gobierno lo forman IU y PSOE y él es del PP??? NO es Concejal de urbanismo como han puesto en ésa hoja fantasma así que si todo lo que dicen estas hojas son como lo de adjudicar a este señor un cargo que no le corresponde...

Pues mira yo te voy a decir un gasto que no se puede justificar: Los más de 600€ de una factura de alquiler para un junta el año pasado y que yo sepa no se alquiló ningún local porque las juntas fueron en garajes y conserjería.

Y otra cosa, a ver si SERVIGESTIÓN aquí entró con la ventaja de haber "supuestamente" ayudado al anterior presidente y el resto de administradores no tienen los mismos derechos. O todos pueden o ninguno puede. Yo prefiero que no pueda ninguno pero...

Y lo de los votos con los que salió Servigestión... yo siempre tendré la duda de si los votos contados fueron los entregados...

Aquí la única solución es que cambie toda la Comunidad de arriba a abajo.

 

 
L
Lorenzo11
18/06/2010 11:20

¿Pero este no es Concejal del PP? ¿es cierto lo que dices Manuelazo, que Manuel Soto tenía las cuentas de la comunidad semanas antes de presentar presupuesto con una clarísima ventaja sobre todos y cada uno de los demás administradores que puedan presentar? Porque es muy fuerte. Si en sus negocios privados actúa con tal falta de ética ¿qué hace como concejal? Por cierto ¿no trabajaba en la Comunidad de Madrid? ¿es compatible ser funcionario con ser Administrador de fincas? ¿Lo saben en la Comunidad de Madrid? Y es más, ¿no es el Concejal de Urbanismo del PP? ¿se puede manejar información privilegiada sobre el urbanismo de Seseña y a la vez administrar fincas en Seseña? ¿en calidad de que actúa Manuel Soto, de Concejal en defensa de los intereses del municipio o de empresario en defensa de sus propios intereses?

Madre mía, no sé donde estarán los límites de lo legal o ilegal en esta forma de actuar, pero si tengo claro donde están los límites de lo ético. Y vamos, a mí me parece que se han pasado tres pueblos.

 
M
manuelazo
18/06/2010 00:07

Ahora bien, todo lo demás son opiniones. HABLAR ES GRATIS, pero, caballeros, preséntenme evidencias, hechos, datos, no sólo palabras porque hablar es gratis y, atribuir falsa y maliciosamente a alguien palabras, actos o intenciones deshonrosas es calumniar, que por cierto está penado en el código penal (algo que aquí en esta comunidad a algunos ya les han avisado que si siguen por ese camino se verán envueltos en algún proceso judicial si no desisten de tratar infundir bulos y calumniar).

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento