Volver al foro
P
pepe01
08/07/2010 12:54

El Pocero insinúa.

4.112 lecturas | 21 respuestas

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=48430

 

 
El_Empecinado
El_Empecinado
08/07/2011 11:56

PARECE QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS, ESE DEL INFORME RECOMENDANDO LA RECEPCION PARCIAL, Y LA FISCALÍA ESTAN OTRA VEZ A VUELTAS CON BONO, SESEÑA Y EL RESIDENCIAL.

¿ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO?

 
J
josejavier159
22/07/2010 18:39

 

No, para nada, esos solo soltaban mentiras por sus boquitas.

Este habla de tiempos y actas publicas, como las de las sesiones plenarias, y de escrituras publicas. Contrastables por cualquiera, porque son de dominio publico, cualquiera puede consultarlas.
 

 
Sephitots
Sephitots
22/07/2010 18:33

 

El Dioni y Roldan tambien las decían.

 
J
josejavier159
22/07/2010 16:25

El pocero se defiende y defiende su proyecto diciendo verdades como puños. Haber si nos dejan tranquilos de una vez y dejan de utilizarnos.

http://www.que.es/toledo/201007221227-el-pocero-defiende-honradez-tramitacion.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=462123

Ya era hora de que alguien pusiese los puntos sobre las ies.

 
C
carmenillan
21/07/2010 15:34

Sí, hombre, lo que nos faltaba, que ahora gente sin experiencia política se monte un partido político. Entonces iríamos todos a la ruina absoluta. Y encima seguro que sólo irían a defender al Quiñón. ¿Qué pasaría con Seseña Viejo, Seseña Nuevo, con Vallegrande...? Entonces, ¿se forma un partido político para cada zona? Un poquito de por favor...

 
Us2
Us2
21/07/2010 12:00

 El diario El Mundo recula a su manera en pequeñito y en una columna lateral, la noticia dada en el día de ayer en una página completa. El propio fiscal al que le atribuía la noticia, dio un comunicado desmintiendo lo dicho por el periódico.

El mundo, en su adición del día 20 de julio de 2010, incluye una información referida a los indicios de delito detectados por la Fiscalia del Tribunal de Cuentas durante la tramitación del Informe de Fiscalización de la gestión urbanística del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), aprobado por el Tribunal de Cuentas el pasado mes de junio.
El titulo y el subtitulo que preceden a dicha noticia son, respectivamente, El Tribunal de Cuentas remite el “caso Seseña” a Anticorrupción, y el fiscal traslada la negligencia de Bono y reactiva la denuncia contra “El Pocero”.
Tales titulares pudieran dar a entender que la Fiscalia del Tribunal de Cuentas ha apreciado la existencia de delito en la actuación que el actual Presidente del Congreso de los Diputados desarrollo como Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
Dicho entendimiento no resulta adecuado a la realidad.”

Gracias
 

 
Ziborg
Ziborg
21/07/2010 11:16

 

Yo tambien lo he oido en el bus, pero no se mas nada.

 
Sephitots
Sephitots
21/07/2010 09:52

 

Me han comentado que se quiere formar una plataforma o partido político en Seseña para las próximas elecciones con gente del pueblo sin filiación política, sabe alguien algo de eso?

 
F
ft9
20/07/2010 21:48

-Cualquier cosa que escriba  "El Mundo" hay que ponerla en cuarentena, éstos ven conspiraciones en todos sitios, por vender un periodico mienten y tergiversan lo que haga falta. Aquí han visto la manera de meterle mano a Bono y no les importa la verdad una mierda...

 
Us2
Us2
20/07/2010 18:13

Me he debido de leer otro informe del Tribunal de Cuentas. Por que la unica referencia a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha dice textual  en su  apartado RECOMENDACIONES DEL ORGANO FISCALIZADOR "En Seseña,(todas las actuaciones urbanisticas) la junta de comunidades de Castilla la Mancha deberia ejercitar, en el ambito de sus competencias, las funciones de ordenacion, control, inspección, sanción e intervención que el ordenamiento vigente le otorga y que de haberse practicado adecuadamente podrian haberse impedido parte de las irregularidades y modificaciones de planemiento no justificadas en el interes general."

Asi como: EL PLENO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, en el ejercicio de su función fiscalizadora establecida en los art.2.1),21.3a) de la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y a tenor de lo previsto en los arts.12 y 14 de la misma disposición y concordante de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, ha aprobado en sesión 24 de junio de 2010 Informe de Fiscalización de la gestión urbanistica del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) y ha acordado su elevacion y traslado a las Cortes Generales, para su tramitacion parlamentaria y su remisión al Pleno de la corporación Local, según lo prevenido en el art28.3 de la Ley de funcionamiento.

No se yo no veo por ningún lado que el pleno que es el maximo organo rector acuerde  el traslado a nigun fiscal.

Bueno seguro que el Mundo tiene el verdadero informe y el que esta en Seseña esta tergiversado y manipulado ya ha pasado mas veces.

 

Gracias

 
Sephitots
Sephitots
20/07/2010 11:01

IRREGULARIDADES CON RELEVANCIA PENAL

Trasladan a Anticorrupción las negligencias de Bono en el caso Seseña

Este lunes se archivó la investigación sobre el patrimonio de Bono pero otras pesquisas relacionadas con el presidente del Congreso siguen su curso.

El fiscal del Tribunal de Cuentas ha trasladado a Anticorrupción el caso Seseña por la relevancia penal de las irregularidades en la actuación de la Junta.

* El fiscal archiva la investigación sobre su patrimonio *

José Bono y Ana Rodríguez se separan

2010-07-20 LIBERTAD DIGITAL

 

Fuentes solventes confirmaron la noticia al diario El Mundo, que explica que el fiscal del Tribunal de Cuentas, Olayo Eduardo González, ha tomado la decisión de trasladar el caso a Anticorrupción por haber detectado irregularidades con relevancia penal en el caso. Como recuerda el diario, el Ayuntamiento de Seseña adjudicó 1,8 millones de metros cuadrados a El Pocero en 2003 para su macroproyecto urbanístico en un proceso trufado de irregularidades que no fueron detectadas por la Junta de Castilla-La Mancha, entonces presidida por José Bono.

Un año después, Francisco Hernando se encargó de unas obras de remodelación en la hípica del presidente del Congreso, apunta El Mundo. En el informe que será trasladado a Anticorrupción, en el que se ha implicado el Ministerio Fiscal, se especifica que la Junta regional "debería ejercitar las funciones de ordenación, control, inspección sanción e intervención" en este ámbito y que de haberlo hecho adecuadamente en este caso, "podrían haberse impedido parte de las irregularidades". El fiscal ha tomado, además, otras dos medidas. Por un lado, abrirá diligencias para esclarecer responsabilidades desde el punto de vista de las cuentas públicas.

Por otro, reactivará una denuncia presentada en 2003 por el actual alcalde de Seseña contra el Pocero y un concejal socialista, posteriormente retirada. En opinión de la Fiscalía, la supuesta malversación de caudales públicos objeto de la denuncia es perseguible de oficio.


Editado por Sephitots 20/07/2010 11:03
 
alessan_
alessan_
08/07/2010 23:05

labeltraneja dijo:

dais por echo k Manuel fuentes se presente cabeza de lista...que listos sois todos !!!

 

 

                                                                                    yo.la reina


Editado por labeltraneja 08/07/2010 20:00

Todos no damos por hecho éso. Yo estoy segura de que en 2011 no se presentará en Seseña. Pero hay algo peor aún: Nuria... o Mario..!!!

 
pesara
pesara
08/07/2010 22:17

Pues al Pocero le entiendo cada dia mas y desde aqui mi apoyo.

Lo que decis de los partidos politicos es cierto, IU lo peor de lo peor, PSOE mas de lo mismo y PP tampoco, por querer ganar sin mojarse, pero ojo!!! en Ciempozuelos manda PP, en la Comunidada de Madrid manda PP y las proximas elecciones generales tiene pinta de que salga PP, ( que no por meritos de estos si no por demeritos lel Psoe) todo hay que decirlo.

La verdad, a mi me gustaria mucho que el PP me ofreciera algo, me gustaria poder votarlos, la entrada y la continuacion del Residewncial algo para tener confianza en ellos, Me gustaria que ganara el PP pero que necesitara al partido este del Asil, el que dicen que es del Pocero, asi nos asegurariamos que harian algo por nosotros, pero como esto es soñar lo que hare sera echarlo a suertes en el ultimo momento quitando claro a IU, solo PP,PSOE,ASIL.Y que dios reparta suerte, que triste!!!

Politicos de mierda!!!!

 
F
ft9
08/07/2010 21:41

Si es de Izquierda Hundida lo mismo nos dan Fuentes que Grifos....

 
F
ft9
08/07/2010 18:42

La verdad es que yo no veo ningún partido que no sea estos tres que a falta de menos de un año se haya movido y sea capaz de sacar representatividad en el ayuntamiento. ( si alguno que defendiera el quiñon fuera clave para hacer gobernar por ejemplo al PP sería un avance para nosotros)

Para mi la logica a día de doy me dice que un proyecto como este aprobado bajo un ayuntamiento socialista y una comunidad autónoma socialista, los que más nos convendrian serian estos, pero corremos el riesgo de que IU saque más concejales que ellos y el voto al PSOE siga siendo para Fuentes, y entonces ya sería como para un suicidio colectivo...

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
08/07/2010 18:11
¿No hay alternativa real a IU, PSOE o PP? ¿algún partido independiente?
 
F
ft9
08/07/2010 17:58

alessan_ dijo:

y los del PSOE no verdad??? Que prometieron no pactar con IU y nos los hemos tenido que comer con patatas

Venga ya!

Con los PSOE  e IU ya no contaba, porque creo que votar al PSOE en la proximas elecciones va a ser lo mismo que votar IU porque ambos se van a necesitar para poder gobernar (la única esperanza sería un alcalde socialista y no Fuentes).

Por eso pensaba que el PP era nuestra mejor opción, pero me estoy dando cuenta que nos van a vender, que esta urbanizacion y el pocero tambien son para ellos un arma arrojadiza contra el gobierno de castilla la mancha...

 
V
Vecina_51
08/07/2010 15:39

Lo único que hemos visto hasta ahora de los representantes del PP en Seseña, son abstenciones y no querer "pringarse" en el asunto del Quiñon, a lo mejor para ganar votos... a lo mejor no...

De momento nos dan una pista, y son las directrices de su partido las que van a tener que seguir cuando estén gobernando en Seseña, si esque llegan al poder.

No creo que si la Cospe se tira meses hablando mal del Residencial, vayan a venir éstos a ponerse en contra de ella, sacándolo todo adelante y diciendo lo bonito que es... (puede que me equivoque y ojalá sea así.)

Así que me remito a lo anteriormente dicho, para las próximas municipales, me parece que voy a coger una papeleta de IU y, al lado de donde ponga Manuel Fuentes, voy a escribir una bonita redacción sobre mis pensamientos hacia su persona, lo voy a meter en el sobre.. y pá dentro... "voto nulo" pero al menos pongo lo que pienso...

 
alessan_
alessan_
08/07/2010 15:15

y los del PSOE no verdad??? Que prometieron no pactar con IU y nos los hemos tenido que comer con patatas

Venga ya!

 
F
ft9
08/07/2010 14:37

Si estos del PP son la esperanza del residencial...apañaos vamos...estos por un puñado de votos venden a quien haga falta...pero con el bolsillito bien lleno de billetes de 500 euros...

 
charly904
charly904
08/07/2010 13:31

El enfado de El Pocero con Cospedal y su marido

Jueves, 8 de Julio 2010
Carlos Iserte

Francisco Hernando, El Pocero, que pretendía construir una macro urbanización de 13.000 viviendas en Seseña (Toledo), ha enviado una carta a la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal, en la que, entre otras afirmaciones, habla de los rumores sobre el supuesto papel de su marido, López del Hierro, tras su llegada al Consejo de Administración de CCM, en varias empresas participadas por la caja, así como de la relación del mismo con el constructor Luis del Rivero y sus contribuciones al PP, según recoge la agencia regional CLMPRESS.

--------------------------------------------------------------------------------
Enviar a un amigo Imprimir

 


Se veía venir. Era solo cuestión de tiempo: los paranoicos ataques de la secretaria general del PP, María de los Dolores de Cospedal, contra el presidente del Congreso, José Bono, y contra el constructor Francisco Hernando, El Pocero, tenían que tener obligatoriamente una respuesta proporcionada. Así ha sido, el promotor ha enviado una carta a la número dos de Rajoy en la que expresa su enfado e indignación por el cruce de acusaciones políticas que se han ido sucediendo. En la misiva, El Pocero dice literalmente que: “durante años, desde 2006, hemos sufrido la profunda injusticia de una campaña organizada por Izquierda Unida, con acusaciones falsas y mucho ruido mediático”.

LA FISCALIA INSISTE: NO HAY RESPONSABILIDADES PENALES

El Pocero remite la carta a Cospedal el mismo día que la Fiscalía Anticorrupción señalaba que el informe emitido por la Intervención General del Estado sobre el “caso Seseña” no apoya “la existencia de posibles responsabilidades penales en el ámbito de la comunidad autónoma”, al mismo tiempo que recuerda a la secretaria general del PP que el daño causado a su empresa y al tejido industrial de la Comunidad de Castilla-La Mancha ha sido cuantioso e irreparable. “Hemos conseguido -añade en la carta- demostrar que aquella campaña fue organizada con el único interés político de aumentar la cuota de votos en las elecciones”.

“INFORMACIONES TERGIVERSADAS Y FALSAS”

En la citada carta, El Pocero muestra su indignación porque se han “tergiversado” las informaciones “a sabiendas de que la Justicia ha certificado nuestra inocencia de todas las acusaciones vertidas”, a la vez que dice entristecerle como empresario comprobar que “se hace oídos sordos a los documentos, sentencias y datos contrastados que avalan la legalidad de nuestros proyectos”.

HERNANDO CITA HASTA TRES SENTENCIAS

Francisco Hernando recrimina a Cospedal la ligereza con que hace declaraciones en diversos programas de televisión, así como la batería de preguntas del PP en las que “se habla de extrañas connivencias políticas en la tramitación del proyecto del Residencial Francisco Hernando y de actuaciones fraudulentas en torno a la obra y a las investigaciones derivadas de las denuncias de Izquierda Unida”. Asimismo, Francisco Hernando asegura que esas preguntas tienen respuesta en tres sentencias judiciales de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en las que se certifica la legalidad de la tramitación del PAU y de su adjudicación a “nuestra empresa”.

“NOSOTROS NO HEMOS DADO CREDIBILIDAD A LO DE SU ESPOSO”

En la carta, Francisco Hernando explica a Cospedal que le adjunta de nuevo la documentación que ya “conoce” y que avala lo hecho hasta ahora, no sin antes recordarle que “desde nuestra empresa nunca se ha dado credibilidad a las confidencias sobre la llegada de su esposo, Ignacio López del Hierro, al Consejo de Administración de CCM, ni a los rumores sobre su papel en varias empresas participadas por la Caja y, menos, a los detalles de sus relaciones con el constructor Luis del Rivero y sus contribuciones a su partido (PP)”.

HARTAZGO DEL POCERO

Francisco Hernando reconoce estar “harto” de los continuos ataques de María de los Dolores de Cospedal, y le recuerda que desde el primer momento ella y el resto de los dirigentes del PP han tenido cumplida información de todo lo actuado, por lo que “les exijo que, dado el daño que han venido provocándome, de inmediato lo pongan en conocimiento de los medios de comunicación”, subraya el enfadado constructor, que no logra entender las “manipulaciones” del partido de Cospedal.

 

 



 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento