Volver al foro
O
oscarop
07/09/2004 15:35

INFORMACION DE TODO TIPO

¿Por qué tardan tanto en darnos información sobre la memoria de calidades?

8.286 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos:
Por fin he podido entrar al foro porque sólo podia entrar al mensaje que dejo Marisa en Julio, desconozco el porqué.
Aunque ya di en su dia mi opinión creo que no tendriamos que ser tan alarmistas como David ni soñar con que El Quiñón sea La Moraleja.
Si en un PAU como este no llega agua, se puede producir una guerra civil. Con ello no quiero decir que esperemos que nos pongan una boca de metro, de cercanias y 50000 autobuses, pero los servicios mínimos estaran garantizados...espero. Son 20 o 30 mil personas en unos años, no 3 o 4 pisos.
Respecto a la gente, imagino que como yo, la mayoria de los casos, se ha tenido que venir de Madrid, donde espero volver no dentro de mucho, pero mientras, y como todos los de este foro, pongo toda mi ilusión en que esto salga adelante de la mejor manera posible.
Pero vamos al grano: Yo ESTOY HARTO de lo de la memoria de calidades. En la memoria de calidades no me tienen que dar lo que miden las valdosas y el nombre del color del tirador del wc, no creo que para que te digan Climalit, placa de tal o cual y puerta de tal o cual tengamos que esperar 6 meses. En su dia estuve a punto de enviarles un burofax pero me enfrié. Creo que si en Septiembre no tenemos noticias deberiamos empezar a pensar en algo.
Conozco a propietarios de suelo en el Quiñón y creo que ya os dije que FCC va a construir para una promotora local 600 pisos y varias promotoras de Madrid ya han comprado suelo. La mayoría de los pisos deben estar entregados cuando los nuestros.
Onde 2000 es la encargada de la urbanización.
También comentaros que TAU Gestión va a realizar otras tantas mil viviendas en el margen izquierdo de la carretera de Seseña a Esquivias y que el grupo empresarial Magenta (de Plasencia) ha adquirido 1.300.000 m² en Esquivias para 4300 viviendas (tienen firmado que en 4 años tienen que empezar a edificar).
Por todo ello deciros que está claro que el dia que nos den el piso aun no podremos comprar el periodico en la puerta ni tendremos un autobús a Callao, pero que la zona está en plena expansión.
Seremos los primeros en disfrutarlo y con el tiempo puede ser un entorno muy agradable si todo va bien.
La unión hace la fuerza...decia no se quien
 
K
kitar
05/12/2005 15:01
Las promotoras Invergar y Proval (creo q se llamaba asi), han comprado las parcelas 10, 11, 33, 34, 35 y 38. Frente a la promocion 1 de onde, en la rotonda principal
Confirmado El Corte Inglés de Valdemoro.
 
C
CarLol
14/02/2005 15:29
Upppssssss, el link.......... http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=477213&temaid=3340495
 
C
CarLol
14/02/2005 15:28
Hola maggi.
Ante todo decirte a ti y a todos los demás que para mi es un placer poder echar una mano dentro de mis posibilidades. Entre todos vamos consiguiendo estar informados de todo lo que va aconteciendo.

Bueno, mira este link, que he puesto una fotillo de la maqueta del residencial y por donde tienen previsto hacer la entrada.

Un saludo.
 
M
maggi
14/02/2005 14:44
Buenos días vecinos,

He estado con el virus de la gripe y por eso no he podido agradecer a nuestro vecino Carlol las fotos tan majas que nos ha dejado. Muchas gracias Carlol.

El otro día pasé por la carretera de Andalucía y vi que parece que estan empezando las obras para hacer una salida a esta carretera, sabeis si es esto cierto?

Un saludo a todos.
 
S
Sergio_Joluve
06/02/2005 20:33
La caña Carlol,te has lucido vecino. MUCHAS GRACIAS.
 
C
CarLol
06/02/2005 01:10
Gracias por la información jrlkts.
Finalmente hemos ido hoy a hacer el tour.
Os he dejado las fotos en el otro foro........ http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=477213&temaid=3243604

Saludos.
 
C
CarLol
04/02/2005 17:14
Hola vecinos !!!
Sólo quería saber si alguno/a sabeis si el autobús que hace el tour por las obras tiene algún tipo de horario...... cada hora, cada media hora ? Hasta que hora está ?
Y otra cosa, veo que ninguno de los que hicisteis el tour habeis puesto fotos. No dejan hacer fotos ? O es que simplemente no llevasteis cámara ?
Todavía no sé cuando iremos, pero así tendremos en cuenta los horarios y si llevar la cámara o no.

Un saludo !!!
 
S
SoniaSanchez
31/01/2005 12:38
Hola ronysn, yo estuve hace unas semanas viendo las muestras que tiene en la caseta y me dijeron que no sabian cuál iban a elegir,y que seguramente cada bloque tendria distintos alicatados.

Respecto a lo del piso piloto, yo pense que habilitarian uno nada más, eso que dices seria estupendo, espero que lo hagan.

Yo tengo mi atico en el bloque 54, me dijeron que seguramente este para finales del año que viene lo entreguen, tengo unas ganas!!. tambien yo estoy muy contenta con la atención que estamos recibiendo por parte de onde, saludos.
 
T
taniayvictor
31/01/2005 12:37
Hola, ayer estuvimos dando una cuelta con el autobus, y nos gustó mucho. En cuanto a los materiales a nosotros nos dijeron que no sabían aun que azulejos iban a poner, que lo único que parecía claro era las ventanas que podrían ser marrones, pero tampoco nos lo aseguraron, asi que habrá que esperar para tener más información.A mi para los baños me encantó el gresite, asi que crucemos los dedos...
 
M
maggi
24/01/2005 10:12
Buenos días vecinos,
El sábado estuvimos en la caseta de ventas de ONDE 2000, y aprovechamos para hacer el tour con el autobus, y si que es verdad que esta haciendo el estanque por que nos llevaron hacia la zona donde lo estan haciendo y comentaron que ese iba a ser el lago. Yo tambien os aconsejo que hagais el tour por las obras, de esa manera te haces mejor una idea de lo grande que va a ser.
Nos llamó la atención que estuvimos preguntando los precios de los pisos para un amigo, y nos dijeron que ya no quedan en los bloques en forma de U, que ahora estan empezando a vender las torres de 10 plantas, y nos dijeron que un piso de 2 dormitorios de 94 m2 utiles cuesta 34 millones y pico. Y que estos bloques se entregan en el 2008 aunque esten dentro de la primera fase. Asi que veo que nos vamos a comer toda la obra de estos bloques.
Tambien volvimos a preguntar si van a hacer un acceso a la carretera de Andalucía y nos dijeron que si y que para cuando nos vayan a entregar nuestros pisos, este acceso tiene que estar hecho.
Y por último, estuvimos viendo las calidades de los materiales, y la verdad es que me gustaron mucho, y además preguntamos si la puerta principal era blindada, y nos dijeron que no, pero que sería semiblindada.

Espero que lo que decís del piso piloto sea verdad.

Un saludo a todos.
 
O
oscarop
20/01/2005 20:04
Marisa, lo que dices de las zonas verdes serán las comunes de la urbanización de chalets no? Imagino que el responsable de esas zonas es el Ayto, no el constructor.
Tampoco creo yo que Onde haga parques y lagos como viene en el catalogo, eso es cuestion del Ayto...creo.
REspecto a esto, desde el puente podeis ver una gran solera de hormigón justo enfrente con paneles tb de hormigón. Por la pinta que tiene debe ser el estanque o lago.
Se que para el Quiñón han pedido presupuesto para hacer un campo de futbol con gradería prefabricada. Haber si el Seseña llega a la Champions, je je
 
M
marmo
20/01/2005 16:33
Hola Marisa
Gracias por informarnos. Esperemos que no sea así...En este foro hace tiempo se metieron 2 personas que se habían comprado como tú, un chalet en la anterior promoción y estaban muy contentas. Otro dijo igual que tú. Asique supongo que será tener suerte. Joe lo de las zonas verdes sería una gran faena.
Un saludo
 
O
oscarop
18/01/2005 17:10
Gracias Marisa.
A mi tb me ha comentado mucha gente que mucho cuidadin con "Fernandito", por eso he hecho mucho incapié a la gente en lo del aval.
Todo lo que tu comentas, desgraciadamente, no podemos saberlo hasta que nos lo entreguen. La esperanza que tengo es que Onde "solo" tiene el 35% del suelo y el resto es de otras promotoras. Recordad todos que la lista de Calidades que nos han dado no está sellada ni firmada, es decir, no vale absolutamente para nada.
Y no dudes en denunciar. Luego, cuando se rien literalmente de ti, no tienes defensa.
Suerte
 
M
marisaes450
18/01/2005 14:09
AAAAhhhh y se me olvidaba comentaros que de "preciosas" zonas verdes naadaaa de naaadaaa, nos han puesto 4 columpios y 4 árboles en un descampado y tan chulos ellos.
 
M
marisaes450
18/01/2005 14:04
Hola a todos!
no es mi intención desanimaros pero yo le he comprado un chalet a Onde 2000 y mi experiencia personal y la de algunos vecinos con la constructora es penosa.
Para empezar los materiales y calidades que tienen nuestras casas no son los mismos que vimos en el chalet piloto (mejor ni hablar de los azulejos espantosos que nos han puesto en los baños, claro en la memoria de calidades se establecía que estaban sujetos a cambio de materiales, pero una cosa es eso y otra la chapuza que nos han hecho con los baños), nos las han entregado sin terminar y fatal acabadas y rematadas, tienen faltas gravísimas y nos responden que no saben cuando nos las van a arreglar que si queremos que denunciemos y se quedan tan anchos, y a todo esto se une el trato tan desagradable por parte de todo el personal que trabaja para Onde y la desinformación a la que nos tienen sometidos. Como veis los de Residencial Seseña tenemos un disgustazo tremendo con ellos.
Si os cuento todo esto es porque nosotros al principio no tuvimos ningún problema hasta que nos dieron nuestras casas y nos econtramos con todo el marrón, andaros con mucho ojo y si teneis que reclamar y denunciar no os lo penseis porque desde luego formalidad no tienen ninguna, yo he reclamado que me arreglen las faltas y su respuesta ha sido que me aguante porque hay gente que lleva más de 1 año esperando a que se las arreglen a si que al final he decidido interponer una denuncia porque a nosotros el dinero no nos lo regala nadie como para que encima nos engañen y lo más gracioso es que encima te tachan de mentirosos.
Un abrazo y espero que tengais más suerte que nosotros, vuestra urbanización tiene muy buena pinta.
 
C
CarLol
15/01/2005 22:01
LOS POPULARES PROPONEN UN POM EN SESEÑA ANTE SU CRECIMIENTO ANÁRQUICO

Podeis leer la noticia entera en: http://www.webtoledo.com/pueblos.html

A ver si es verdad que aprueban ese plan, que creo que es necesario para que Seseña no llegue a parecer un laberinto de construcciones.
Tal vez sea algo tarde y tendrían que haberlo hecho mucho antes, pero...... mas vale tarde que nunca !!!
 
M
marmo
20/11/2004 11:56
Hola a todos,
Lo primero daros las gracias a todos ya que gracias a vuestras opiniones me estoy informando de muchas cosas que no sabia.
A mi tambien me preocupa las irregularidades que se están ocurriendo en "El Quiñon". Estoy de acuerdo con David. Una de las cosas que más me preocupa es la altura de los edificios. Conozco a gente que conoce a otra que ha trajadado para este Sr. y por lo visto en Seseña no está permitido construir más de 5 alturas,pues este Sr. por un conocido que tiene en el gobierno a cambio de un "chanchullo" le ha dejado hacerlo (lo cual sigue siendo ilegal) y el precio de los pisos igual. Puede parecer barato si lo comparas con Madrid pero hay que pensar que aquello es un descampado, Toledo, que nos lo dan en 2 años y pico, no hay ni paradas de bus, ni parques, etc...
Bueno que aunque os diga todo esto yo estoy muy contenta lo unico que piensas las cosas y como ya os he dicho lo que más me preocupa es la altura. ¿Os imaginais nuestros pisos con 5 alturas con su piscina? seria todo mucho mejor. Un barrio más tranquilo, sin tanta masificación.
No solo hay que pensar en nuestros bloques que van a tener 8 pisos, ¿y las torres que quieren hacer de 10?
Por lo demás conozco a un director de un banco que conoce a Francisco Hernando y me ha hablado muy bien de él. Por lo visto tiene muchisimo dinero y muchisimpo terreno que es más importante por lo que creo que podemos estar tranquilos.
Bueno confiemos y esperemos que salga todo bien.
Un saludo a todos
 
C
CarLol
19/11/2004 00:01
Gracias Oscarop !!!
Me queda un poco mas claro el tema.
A ver si pillo un dia por banda a mi vecino (es aparejador) y le enseño las fotos y lo del tema éste de la luz, agua, etc....

Gracias a Sergio también por tranquilizarnos un poco mas.

Saludos.
 
S
Sergio_Joluve
17/11/2004 21:05
En alguna otra ocasión comenté también que trabajadores de ONDE 2000 estaban comprado pisos. Incluso alguna de las comerciales también lo ha hecho. Conozco la carrera de Don Fco. Hernando desde hace muchos años, habrá tenido sus mas y sus menos como todo el mundo, pero ahí está, llevando a cabo una obra de gran envergadura como esta. De verdad creo que tenemos que estar tranquilos. Y no tengo nada que ver con la empresa ehhhh´.

Chaooooo.
Sergio.
 
O
oscarop
17/11/2004 13:28
Sin problemas Carlol:
Imaginate nuestro caso. Van a hacer 9000 viviendas en el campo. Primero hay que hacer el movimiento de tierras, es decir, dejar el terreno liso y preparado para urbanizar (hacer las calles). Una vez hecho esto hay que urbanizar, que consite en dejar el terreno con las calles, las señales, los semaforos etc... dejando las manzanas donde se van a levantar los edificios. Esto se hace asi cuando la empresa que hace la urbanizacion es distinta del que edifica. P ej el Ensanche de Vallecas, Las Tablas, El Reston, etc...
FCC, ACS, Ferrovial, etc... hacen las calles, meten el tfno, la luz, el AGUA, la fibra, etc...y lo dejan todo a la puerta del edificio de viviendas. Luego llega Realia, Detinsa, Onde 2000, etc... y levanta el edificio enganchando desde ahí.
En este caso estan haciendo todo a la vez. Ahora mismo esta levantada la estructura del edificio pero aun no se ha metido la luz, el agua, el tfno etc... estan haciendo todo a la vez
Tambien es la primera vez que veo que la empresa urbanizadora y promotora es la misma. Esa puede ser una explicación y porque no lo veo normal. Tampoco es algo preocupante
 
C
CarLol
17/11/2004 01:09
Como ya dije en su dia, una conocida mia es la hija de un trabajador de Onde 2000 y se ha comprado un piso del Residencial, lo cual a mi me dió bastabte confianza en Onde. Y si ahora hay mas trabajadores que compran, pues más motivos todavía para no desconfiar.
Que el Sr. Hernando tiene que "lavar" la ropa, pues que la lave, ya que es una práctica muy habitual en muchos ámbitos empresariales. Mientras los pisos sean buenos y se entreguen en el plazo previsto, a mi como si se quiere comprar una isla con lo que saque de la "lavadora" ;-))

Oscarop, en general me han gustado las notician que has puesto en tu post, pero si no es mucho pedir, puedes explicar un poco mejor que es eso a lo que has hecho referencia ( Se están levantando las estructuras de los edificios sin haber metido las canalizaciones de la urbanización )? No entiendo mucho de eso y me gustaría una pequeña explicación, muchas gracias.

Un saludo.
 
O
oscarop
16/11/2004 15:32
Hola a todos:
Casualidades de la vida, un compañero de la universidad está en una de las consultoras de calidad que lleva el Quiñón. Me comenta que no nos preocupemos por la calidad de los trabajos, van más que sobrados. Por lo visto, a Onde 2000 le sobra el dinero y si hay que hormigonar con un Hormigon de resistencia 100 no les preocupa echar un 350. Todas las maquinas son de ellos, aunque esten paradas durante meses. Por lo visto tienen que "lavar" bastantes cosas. Nuestro amigo Hernando aparece con guardaespaldas por la obra. Se están levantando las estructuras de los edificios sin haber metido las canalizaciones de la urbanización (esto me llama la atención bastante, y me dedico a ello). A todo el personal de Onde que se ha comprado un piso le ha descontado un milloncete ; al menos si lo han comprado podemos estar tranquilos. Hay inversores que han comprado hasta 10 y 15 pisos y que lo que mas le importa a D. Francisco es que no se retrasen ni un dia.
SON SIMPLEMENTE COSAS QUE ME HAN DICHO, YA SABEIS LO QUE PASA CON ESO. Quería contároslo.
Voy a intentar que me meta un dia a la obra para verla lo más cerca posibles.
Saludos a todos
 
D
Davidcycle
20/10/2004 13:44
Hola a todos. Veo que ya os váis dando de lo que está ocurriendo en Seseña, sobre todo en el aspecto urbanístico y en concreto, en el Quiñón. Quería decir que lo que os he contado en mi mensaje "El cementerio de ruedas y el Quiñón" no es invención, es una realidad tangible y con pruebas. El Quiñón es una operación urbanística realizada con todo tipo de corruptelas, en concreto los partidos de la oposición que raro es, que un supuesto partido de "izquierdas" y un partido de "derechas" estén de acuerdo en que no haya una Comisión de investigación sobre las irregularidades de "El Quiñón". ¿No os parece?. Debemos unirnos y echar a este atajo de corruptos. ¿Como? Mediante asociaciones, escritos e incluso manisfestaciones. A vuestos pisos de "El Quiñón" les han incrementado el precio un 30% el valor que deberían de tener. Y no deben de valer tanto, porque en el Quiñón no hay nada, es decir, no va a llegar ni agua suficiente, es decir, va a ser como decís una Guerra Civil y si no al tiempo. Y os repito, no es alarmismo son hechos que ocurrirán porque yo ya los estoy sufriendo como vecino de Seseña desde hace 4 años. Y creo que no es arriesgado decir que si ya se están retrasando con la memoria de calidades de los pisos ¿Que ocurrirá después? ¿Que el constructor este se marcha y deje todo patas arriba? Pues aseguraros de que haya un seguro que avale el dinero que le estáis pagando, me huele a chamusquina, como si del propio Cementerio de ruedas se tratara.

Saludos y gracias.
 
V
victoriasa
16/10/2004 16:12
hola vecino , he visto tus fotos , no tienes mas?




un saludo para todos.
 
S
Sergio_Joluve
15/10/2004 18:19
Hola a todos. Ya que el asunto de este subforo se llama información de todo tipo lo aprovecho para deciros que he colgado en http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=477213&temaid=2713754 unas fotitos del quiñon ya que llevo un tiempo intentando mandárselas al webmaster de nuevos vecinos y por algún motivo aun no las han colgado. Espero que este bien puesto.
 
Y
yoli29
08/09/2004 13:50
PODIAMOS PONER UNA FECHA COMUN PARA PREGUNTAR TODOS POR LA MEMORIA DE CALIDADES, ASI QUIZAS HAGAMOS MAS PRESION, NO?COMO LA MAYORIA HABEIS DICHO A PRIMEROS DE OCTUBRE YO TAMBIEN LLAMARE EN ESA FECHA PARA VER QUE ME DICEN.UN SALUDITO
 
M
mikehelen
08/09/2004 09:58
Pues llama y pregunta a ver que te dicen, yo estoy harta de que cada vez que llamo me digan una cosa, no voy aguantar mas que se rian en mi cara, de echo me estoy informando a ver que puedo hacer.
 
O
oscarop
07/09/2004 19:15
Tarima en vez de gres?
Haber si nos van a dar tambien puerta blindada y 30 m² más de piso!
Imagino que lo que pasa es que estarán luchando con los subcontratistas para conseguir menores precios para darnos lo mismo y decirnos asi exactamente modelos, materiales, etc...
Creo que el 1 de octubre es una buena fecha tope
 
M
mikehelen
07/09/2004 18:15
hola! yo tambien estoy harta del trato que nos dan, el otro dia estuve discutiendo con la chica que salio a enseñarme la maqueta por lo de la memoria de calidades porque llamas y te dicen una cosa, y luego vas y te dicen otra distinta, y eso me revienta. Yo trabajo en un despacho de abogados y voy a intentar informarme del tema.
ah! y me dijeron que estaban intentando mejorar la memoria de calidades y que por eso estan tardando tanto, por lo visto querian poner tarima en vez de gres, y cosas asi es lo que estaban retardando el tema.
Yo la dije que en octubre iba a llamar a ver si sabian algo, y sino como dice carlol habra que tomar medidas.
Un saludo.
 
C
CarLol
07/09/2004 16:43
Eso digo yo........ ESTOY HARTO !!!
Por mi parte les voy a dar 1 mes de margen, y como no sepa nada de la memoria de calidades, me pongo en contacto con un amigo abogado y que me mire una solución legal a todo ésto, y si hay que denunciar, pues se denuncia, que para eso está la ley de nuestra parte. No me gusta que se rian de mi, y esta gente ya está pasándose de la raya.
Por cierto oscarop, también hay otro foro en donde el tema es Seseña, si quieres pásate por allí y participas http://miarroba.com/foros/ver.php?id=476313

Y como bien dices, creo que para cuando nos den los pisos (casi 3 años) habrán mejorado muchas cosas y también seguro que quedan otras muchas por mejorar, pero tiempo al tiempo. Seseña va a sufrir un gran aumento de población en poco tiempo y eso el ayuntamiento lo sabe, por lo cual ya estarán estudiando soluciones al agua, transporte, la Renfe, y demás infraestructuras.
Tal vez al ser un crecimiento tan grande les pille un poco el toro, pero con el tiempo espero que se vayan solucionando todas las carencias del pueblo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento