Volver al foro
W
wiqui
21/10/2010 18:26

48 ojo con las empresas

¿Es legal contratar conserjes a 12 horas de turno de trabajo?

2.591 lecturas | 25 respuestas

Ayer casualmente estaba tomando un refresco en un bar de la zona y entraron tres personas y se pusieron a mi lado ,empezaron a hablar y cual fue mi sorpresa que la conversación era de las empresas que este domingo se van a contratar para la 48.uno de ellos el que parecía tener la voz cantante estaba un poco cabreado porque decía que no se pueden contratar conserjes a 12 horas de turno de trabajo para abaratar el precio que estaba prohibido por el estatuto de los trabajadores y por el convenio que ampara a estas empresas, que era competencia desleal y totalmente denunciable ,yo estaba entendiendo que cualquier empresa que se quedara fuera por este motivo podía denunciarlo en magistratura también comentaban que al contratar a tres o cuatro empresas para la urbanización cuando surgiera cualquier tipo de problema se empezarían a echar la pelota los unos a los otros y unos por otros la casa sin barrer. También me pareció escuchar (no lo puedo confirmar) que fuera la empresa que fuera tenían que “pagar” un 5% que parece ser que era la minuta de la empresa administradora que esto era legal en fin eso fue lo que escuche
Ya como vecino si esto fuera así me parecería bochornoso tener conserjes trabajando 12 horitas (con la falta de trajo que tenemos) todos los días sencillamente porque ese horario no hay quien lo aguante y por algún sitio se tiene estropear, al margen de que alguien lo denuncie y aunque parezca que a la comunidad no le afecta esta es la responsable de las personas que trabajan en nuestra comunidad por eso se exige que estén al corriente de sus pagos con la SS y demás impuestos así que ojito con lo que hacemos. Así lo expondré este domingo en la reunión
 

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
25/10/2010 12:57

Noisy_33_rpm dijo:

Creo que también. Se afrontó una realidad que no sé porque razones no se había hecho hasta ahora. Tenemos un deuda importante y hay que comenzar a reclamar morosos judicialmente y aprobar derramas como ayer se hizo.Lo que no esperaba era tener que subir la cuota de los garajes.

Vamos, que salimos un poco esquilaos, derrama y subida de cuota.

 

Si, pero como dijo el administrador, gastando más que lo que ingresamos es la única forma que se puede hacer....... Y debiendo lo que debemos creo que la derrama también es la única solución.......

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
25/10/2010 08:47

Creo que también. Se afrontó una realidad que no sé porque razones no se había hecho hasta ahora. Tenemos un deuda importante y hay que comenzar a reclamar morosos judicialmente y aprobar derramas como ayer se hizo.Lo que no esperaba era tener que subir la cuota de los garajes.

Vamos, que salimos un poco esquilaos, derrama y subida de cuota.

 
unvecinomasdelquinon
unvecinomasdelquinon
25/10/2010 02:45

A mi me da la sensación de que por primera vez vamos en la dirección correcta.....

 
D
DiAn
24/10/2010 20:28

No, no me mal interpretes no he querido decir que el presidente Manuel este metido en nada ilegal, sino que me parece su actitud algo inocente con respecto al 5%, lo que si me molesto es la insinuación de las representaciones de dudosa legalidad, pero fura de esto que no deja deja de ser un comentario, he de reconocer que no lo esta haciendo mal, de hecho es la primera vez que una reunión parece normal, que ya está bien después de 4 años. Incluso se han dado las cuentas antes de la reunión que era algo que se había reclamado con los anteriores presidentes y se ha hecho la página de mauelazo, que lo cortes no quita lo valiente.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
24/10/2010 07:20

Igual es porque hay un pliego de prescripciones técnicas, que es el mínimo a cumplir por las empresas, y el que no lo haga automáticamente se descalifica.

Dian, te quiero ver yo de presidente un año, dedicar horas y horas de tu tiempo para que luego encima te caigan leches por todos lados poniendo bajo sospecha cada movimiento. Haz caso a Manuel y si tienes pruebas presentalas en la reunión, qué mejor foro. Pero insinuaciones cargadas de sarcasmo no es el modo de proceder.

 
S
septiembre43
23/10/2010 23:47

Hola de nuevo vecinos veo que se han publicado todo los presupuesto, bien mi pregunta es ¿Porque hay empresas que se han quitado mejor no se han incluido teniendo precio mas barato en ciertos sevicios que otras incluidas?

¿Hay algun motivo en especial? pues he cojido uno a uno los presupuesto y he calculado os invito a que todos vosotros hagais lo mismo.Me reitero hay empresas en sevicio de jardineria y limpieza que su presupuesto es mas barato y no estan qu otras que siendo mas caras si estan.

Alguien me lo puede explicar.

Gracias

 
D
DiAn
23/10/2010 22:33

Perdón por haberme comido el Cuando es que cuando leo barbaridades me nublo.

 
D
DiAn
23/10/2010 22:28

¡Jo! Manuel oyéndote más que en la 48 parece que vivimos en la casa de la pradera, que buena gente pareces y anda que no somos nosotros desconfiados, pensar que el administrador está poniendo un canon del 5% si ya le as preguntado tú y te a dicho que no, ¡entonces seguro que no lo ha hecho!, que mala es la envidia. Pero mira en una cosa si estoy de acuerdo con tigo cuan dices en el otro hilo:
" Mirad, yo tengo un voto, SÓLO UN VOTO y no voy a ir representando a nadie (algo que muchos de vosotros lleváis un cerro de autorizaciones, que en la última junta eran de dudosa legalidad: En esta todo va a ser legal y las que no, no serán válidas)".
Esto si es verdad, de hecho muchas de las representaciones se echaron para atrás en la anterior reunión por un defecto de forma y a un chaval no se le dejo votar en nada por deber erróneamente unos 75€, mientras que al actual vicepresidente de viendo mucho más dinero a la comunidad se le permitió votar en todas las decisiones incluso en la que se voto a si mismo. Pero mira hay  otra cosa en la que te doy la razón:
"En el hipotético caso (que no lo es) de que yo quisiera que saliera alguien (bieeeeeeeeeeeeen tiene un voto .... ¿y qué?). Vaya por delante que no conozco a nadie, nadie, nadie" .
Pero a nadie ¿eh? ni tú ni tus amigos que conste y por supuesto que nunca os habéis puesto de acuerdo el grupito de colegas para decidir quien queréis que salga, ¡Claro que no!.
Ya fuera de sarcasmos ojalá todo fuese como dices y se votase a la empresa que más conviene a la comunidad y no de la que mi amigo o yo pillamos, Una cosa si es cierta es la primera vez que al menos junto con la convocatoria de reunión aparecen las cuentas de la comunidad, algo es algo, ¿pero en serio Manuel piensas que si vuelven esos conserjes que en la garita tenían metido a toda la familia y a los que se hecho por eso, es lo mejor para la comunidad,  pues que te apuestas a que tú voto va para ellos?. Vega Manuel que la gente aunque tú a si lo pienses no es tonta.

 

PD. Perdón por el Tocho.

Firmado:  El abuelo de Heidi.

 
M
manuelazo
23/10/2010 00:31

Buenas noches Amaya72, lástima que no pueda acercarse, aunque sería interesante que lo hiciera si finalmente terminase pronto con sus compromisos, yo le agradecería su asistencia ya que este es un tema que a mí, particularmente, me interesa mucho aclarar y solventar cualquier posible sombra acerca de este tema, ya que he dedicado muchísimas horas a que todo el proceso de selección sea impoluto y transparente.

Me gustaría que comentaras todas las otras cosas que dices saber ya que quiero que se sepa todo de todos y de todas las cosas de la comunidad y a mí me encantaría poder decir: "Te acuerdas de cuando esto era una mierda ...", pero para eso hay que sacar la mierda a relucir, porque si no permanecerá ahí y nunca saldrá, por lo que, por favor, el domingo comparte con nosotros todo lo que sepas ya que sólo así iremos saliendo a relucir. Yo, por mi parte, voy eliminando todas las desigualdades que ha habido aquí (uno que presentaba en base a lo que el otro había presupuestado, que si un vecino traía un presupuesto y se metía por enchufe con algunas premisas, etc ...). Efectivamente, esto era una mierda, como tú dices y espero que deje de serlo; yo, por mi parte, pongo los medios que creo conveniente, pero necesito que TODOS y TODAS las vecinos/as nos ayuden ya que aquí estamos todos metidos, por lo que te ruego que saques toda la información que sepas y que cada uno asuma las responsabilidades que tenga que asumir.

Un saludo

 
Amada72
Amada72
22/10/2010 23:52

Buenas noches Manuel:

Mi familiar se llama Luisa ella ha hablado bastantes veces con el administrador, las dos ultimas veces ya le dijo lo del 5% y ella le comento que no era la política de esta empresa. También le comento a ella que era legal llevarse ese tanto por ciento y le dijo que lo único que podía hacer era el boca a boca que no haría más. Yo se que el administrador José Luis Rodríguez  se esta moviendo y se esta preocupando por la comunidad, como tu, pero solo quiero algo limpio que podamos ver todos los presupuesto y poder elegir, yo solo voy ha llevar mi voto y nada más. Creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo.

Mi familiar te agradece la invitación que le has echo personalmente, no creo que pueda asistir pues ella también tiene reunión en su comunidad (no vive en el Quiñon), pero si termina pronto ella se acercara para poder hablar contigo y con el administrador ya que todo lo que hablaron fue verbalmente y ella puede decir blanco y el administrador negro. Me ha comentado que si quieres tener algún día una reunión, ella no tiene ningún  problema ya que no tiene nada que esconder.

Espero que el domingo se resuelvan muchos de los problemas que hay en la 48 y que contigo,con el vicepresidente, administrador y empresa de servicios entrante vaya bien y que dentro de un tiempo podamos decir, te acuerdas cuando esto era una mierda de parcela..........

Un saludo: Amada72

 
M
marlon
22/10/2010 18:43

La comunidad es responsable subsidiario de cualquier empresa que trabaje en las dependencias de la misma y ojo con que ninguna inspeccion pille a niniguna persona trabajando para la comunidad sin sus papeles en toda regla que entonces el palo es cojonudo para los dos ,empresa y comunidad .los bomberos ,enfermeros etc, trabajan 24horas seguidas ,pero luego libran 72  no es el caso de los conserjes que trabajan 6 dias seguidos x 12= a un monton de horas a la semana y creo que son 40 las que se tenian que trabajar, quien ocupara estos puestos seran con toda seguridad extranjeros ( con todo mi respeto para ellos) para que los exploten bien por un misero sueldo que van incluidas las pagas de mas menos (900) y vosotros defendeis esto en que tipo de personas nos estamos convirtiendo al justificar a que estas empresas contraten a esclavos para ellos enriquecerse cada vez mas  joder cada vez nos parecemos mas a los cangrejos 

 
M
manuelazo
22/10/2010 16:45

Buenas tardes a tod@s. Soy el presidente de la comunidad 48, Manuel Jesús Moreno Arévalo.

Estoy bastante sorprendido con todo lo que leo, sobre todo por la desinformación. No obstante, os recuerdo e invito a que dialoguéis en los sitios de la comunidad (www.manuelazo.com) y así poder llegar a acuerdos y mejoras para la comunidad (para toda la comunidad quiero decir).

Esta noche subiré los presupuestos íntegros de todos los que han presentado (hayan o no sido elegidos).

Bien, voy hablando (otra parrafada como la del otro día creo intuir):

Nosotros no somos responsables de los trabajadores de las empresas adjudicatarias, aunque lógicamente hemos de mirar por ellos porque si no tienen buenas condiciones no nos ofrecerán un servicio de calidad y, antes de todo, son personas, pero que nos quede claro que quien contrata es la empresa adjudicataria del servicio y nosotros somos clientes de esa empresa.

Acabo de hablar con el Administrador y ME ASEGURA que no se vaya a llevar ni un céntimo de la adjudicación de cada presupuesto con le que este tema entiendo que queda resuelto y el que mantenga lo contrario, que lo mantenga y demuestre (eso sí, que LO DEMUESTRE, por lo que te pido, por favor que venga la persona que te dijo que el Administrador le pidió un 5% a la junta extraordinaria y tengan un diálogo al respecto; de lo contrario, quedará completamente desprestigiado el comentario tuyo (y para mí el resto, por lo tanto). Para mí el administrador aún no me ha demostrado falta de profesionalidad por su parte (ha trabajado horas y horas, os lo aseguro), pero tampoco tengo la certeza absoluta 100% de que no ha pedido el 5% (estoy seguro que no), por lo que, por favor, trae a la persona que lo asegura y que él lo reconozca (o no y esa persona tenga que callarse). Amaya72 te espero y le espero el domingo para la demostración.

Esta noche subiré todos los preupuestos presentados por todas las empresas (seleccionadas o no)

Con lo del tema ADELIM: Jose Antonio, vicepresidente, estuvo tomando un café con Ramón de ADELIM ya que deseaba presupuestar en nuestra comunidad. En ese café en los cafelitos se conocieron (hace un mes y un día no se tenía ni puta idea de quién era ADELIM ni nada de nada) y le explicó sus servicios e invitó a ver alguna de sus comunidades en Pinto, a lo que Jose le dijo que le parecía muy bien y que presentara por escrito en base a unas bases. Hasta ese día no se conocían y le instó a quien sea que DEMUESTRE lo contrario. Por cierto, fue sólo Jose Antonio (es más: dudo muchísimo que la persona que ha dicho que estuvimos los dos me conozca ni sepa quién soy, ni que esa persona les haya visto, sino que diga lo que ha dicho que alguien había oido decir a otra persona --> Así nos va.).

Amada72 te invito, te ruego, te pido por favor que hables todas las muchas muchas muchas cosas que sabes (en la reunión del domingo tienes la mejor oportunidad, por lo que espero que allí DEMUESTRES todas las cosdas. Yo llevo 3 meses y os ASEGURO que el proceso de selección de presupuestos no ha podido ser ni más limpio, ni más transparente ni más independiente. Quien tenga PRUEBAS de lo contrario que las ENTREGUE y yo seré el primero en dimitir y quien no sea capaz que deje de dar por culo por posibles intereses individuales y/o personales y/o colectivos.

Quién quiera información, la tiene (www.manuelazo.com), TODOS SABÉIS CUANDO NOS REUNIMOS porque se pone en la web de la comunidad (no aquí ...) en el calendario, por lo que el que no sepa algo que vaya allí y pregunte o que me envíe un e-mail (presidencia48@gmail.com) o llame al administrador: 91.364.03.05

Mirad, yo tengo un voto, SÓLO UN VOTO y no voy a ir representando a nadie (algo que muchos de vosotros lleváis un cerro de autorizaciones, que en la última junta eran de dudosa legalidad: En esta todo va a ser legal y las que no, no serán válidas). En el hipotético caso (que no lo es) de que yo quisiera que saliera alguien (bieeeeeeeeeeeeen tiene un voto .... ¿y qué?). Vaya por delante que no conozco a nadie, nadie, nadie ni he hablado con nadie, nadie, nadie de los aspirantes a los servicios por lo que no tengo ningún, ningún, ningún interés en que salga uno u otro (A ver si repitiendo las cosas 3 veces nos enteramos algunos ...).

Concluyendo, espero que todo se vaya tranquilizando y que la reunión la tengamos como personas civilizadas y no como una manada de leones (como las anteriores), por lo que vayamos en un plan constructivo (de lo contrario, los únicos perjudicados seremos nosotros), hemos de darnos cuenta que la comunidad es nuestra y que nosotros decidimos qué hacer con ella, esté el administrador que esté.

Amaya72 y familiar, te agradezco la información que aportas por lo que te espero el domingo en la junta general extraordinaria para que desenmascares a nuestro administrador; de ser así, te lo agradeceré eternamente ya que dejará de ser nuestro administrador al día siguiente. De lo contrario, creo que a todos nos debes una explicación allí y otra por aquí.

Para despedirme, os recuerdo e invito a que cualquier sugerencia, cuestión o certidumbre la hagáis llegar a través de los cauces oficiales (no esto.).

A TODOS OS INVITO A QUE BAJÉIS A LAS REUNIONES DE VOCALES (que os recuerdo son los que os representan en vuestro portal) Y A LAS QUE SÓLO VAMOS 5 Ó 6 (SOIS 20 VOCALES, EH ...).

SEPTIEMBRE43, TU VOCAL HA IDO A LAS REUNIONES? SEGUYRÍSIMO QUE NO. LOS VOCALES QUE FUERON A LAS REUNIONES SE PUDIERON LLEVAR UNA COPIA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS PRESUPUESTOS DE TODAS LAS EMPRESAS QUE PRESENTARON, POR LO QUE CREO QUE LAS EXPLICACIONES SE LAS DEBERÍAS DE PEDIR A TU VOCAL.

Mirad, hasta ahora esto ha ido como el puto culo, no digo que ahora vaya a ir mejorando, pero sí que quien quiera hacer algo, que se mueva. A mí alguien que sólo protesta, no me merece ningún crédito. Y lo digo yo con la conciencia de decir: "No me gusta lo que hay en esta comunidad --> me presento a presidente para cambiarlo". Chicos, haced lo mismo: "Presentaos a vocales, aún sin serlo, venid a reuniones, voz, opinad, conservad, debatid, dialogad, aportar ideas, dedicación, mejorad la comunidad, que será vuestra mejora, pero no me vengaís con el mando de la Televisión quejándoos y esperando que los demás resuelven tus problemas (no tiene nada de malo eso: ahora bien, cuando algo no te gusta mi filosofía es cambiarlo y el que no piense así, él mismo). Yo estoy aquí para ayudar a resolverlos, ¿y tú sólo para protestar: si es así, no me vales?. El tú este no va por nadie en particular, sino en general por lo que que nadie se me indigne por este rollo.

Como veis, lo primero que he hecho es saludaros y dar mi nombre y apellidos (espero que todos hagamos lo mismo)

Bueno, perdón por otro tocho (ya van 2).

Visitad www.manuelazo.com que os será más productivo (igual hasta encontráis información).

Saludos

 

 
soboll
soboll
22/10/2010 15:19

Perdonar que me meta,  pero adelym no tiene nada que ver con la empresa Salazar,  se lo digo septiembre43, si tan inteligente te crees y eres capaz de meter en e-informa, pues nada haz lo mismo con la empresa salazar y compara para ver sus socios, el apellido salazar es una simple coincidencia.

 

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
22/10/2010 15:08

Completamente de acuerdo contigo.

 
Sephitots
Sephitots
22/10/2010 15:03

No lo decía por ti, somos muchos vecinos para repartir tarea.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
22/10/2010 15:01

Sephitots dijo:

Además dado que como labor de presidente es compilar y solicitar los distintos presupuestos,

No necesariamente tiene que ser única y exclusivamente el presidente, tambien puede hacerlo cualquier vecino que se moleste en buscarlos y presentarlos.

Claro, que ya habria que mover el culo del sofá y eso ya........ como que dá grima, ¿verdad?

No sé si esto lo dices por mí o lo has dejado en el aire para el que se sienta aludido pero como parece que sí lo has dicho por mí, te voy a contestar.

Sea como fuere, estoy de acuerdo contigo, por eso yo no pongo en duda a las primeras de cambio a las personas que hayan buscado presupuestos o se hayan reunido con una empresa que puede ser nuestra potencial empresa de servicios, inisnuando que hay mangoneos o chanchullos. A mí me parece muy bien que se reunan las veces que sean necesarias. Ahora bien, si hay PRUEBAS de fraude, que se presenten, pero hablar por hablar y acusar por acusar tampoco.

De todad formas, te informo que yo he estado un año en la junta de vocales y he tenido que buscar presupuestos, reunirme con las empresas para que vieran las instalaciones, revisar los presupuestos, llamar para ajustarlos o rectificarlos,  hacer cuadros comparativos, explicarlos,  etc. Así que porque lo hagan otros durante una temporadita no creo que pase nada ¿verdad?

Saludos

 
Amada72
Amada72
22/10/2010 14:31

Yo os puedo decir que lo que os he dicho es cierto, ya que tengo un familiar trabajando para una de las empresa que han salido entre las 5 elegidas. A este familiar lo primero que la pidieron fue el 5% por parte del administrador y le contesto que la política de su empresa es no dar a nadie dinero por entrar en una comunidad sino por el trabajo que realizan, he invito que pudieran pasarse por alguna de las que ellos llevan. Solo espero que el día de la reunión no nos callemos, ya que sino dentro de un año vamos ha estar metidos en pozo.

Un saludo: Amada72

 
Sephitots
Sephitots
22/10/2010 14:11

Respecto a que el estatuto de los trabajadores no permite jornadas de 12 horas, no es cierto.

Si se permiten, pero no continuádas, además de no ser ni de urgencias ni de primera necesidad, como son los bomberos y hospitales

Otra cosa que esa empresa le salga más caro y no le guste. Respecto a lo de ir a magistratura, esta persona debe tener en cuenta que esto no es un organismo público al que pueda denunciar por no cumplir la ley de contratos públicos. Somo un ente privado, se han sentado unas bases y podemos contratar a quien nos dé la gana, aunque sea la oferta más cara y la que menos servicio oferte, si sale votado por los vecinos es suficiente.

Tienes razón en cuanto a lo de que está en manos de los vecinos elegir la empresa que se quiere, pero no en cuanto a lo otro, puesto que mejor lo pones, siendo privado, se puede denunciar ante la inspeción de trabajo, juntas de arbitraje y algún organismo mas porque se atenta contra las leyes de libre competencia y alguna otra, que se podrían consultar.

Además dado que como labor de presidente es compilar y solicitar los distintos presupuestos,

No necesariamente tiene que ser única y exclusivamente el presidente, tambien puede hacerlo cualquier vecino que se moleste en buscarlos y presentarlos.

Claro, que ya habria que mover el culo del sofá y eso ya........ como que dá grima, ¿verdad?

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
22/10/2010 13:07

Creo que hay que tomarse con cautela lo que se escucha de conversaciones ajenas porque lo mismo no hemos oido todo y coger fragmentos puede llevar a equívocos. Con esto no quiero decir que no sea cierto lo que ha contado alessan, de hecho estoy seguro que si lo ha puesto aquí es que lo ha escuchado así.

Por otro lado me uno a lo que ella ha dicho que por el foro todo el mundo se queja, pero luego no va ni dios a las reuniones y la mitad de ellos no se quejan ni piden explicaciones con las mismas energías.

Respecto a que el estatuto de los trabajadores no permite jornadas de 12 horas, no es cierto. Ahí tenemos a los bomberos, médicos, enfermeras, vigilantes de seguridad, etc. Otra cosa son los convenios, pero me extraña que ese convenio no permita jornadas de 12 horas porque es un trabajo que no exige una concentración tal para que a las 8 horas sea la jornada límite, habría que comprobarlo. 

Otra cosa que esa empresa le salga más caro y no le guste. Respecto a lo de ir a magistratura, esta persona debe tener en cuenta que esto no es un organismo público al que pueda denunciar por no cumplir la ley de contratos públicos. Somo un ente privado, se han sentado unas bases y podemos contratar a quien nos dé la gana, aunque sea la oferta más cara y la que menos servicio oferte, si sale votado por los vecinos es suficiente. ¿una tienda de muebles os va a denunciar por comprarlos en otra tienda más cara? NO,  pues esto es lo mismo.

Respecto a conocer o no a una empresa u otra, qué más da a quiénes conocen el presidente y demás junta, si quienes votan son los vecinos. Como si quieren conocer al Rey, los que votamos somos nosotros. Además dado que como labor de presidente es compilar y solicitar los distintos presupuestos,  se me ocurren miles de motivos por los que pueden tomar una café con los gestores de una de las empresas sin querer decir que éstos tengan intereses ocultos. Por ejemplo que hayan pedido una reunión para aclarar algún punto de la oferta que no está claro.

Por otro lado entiendo la desconfianza porque venimos de una época muy convulsa en la 48, con una empresa de servicios que entró de modo sospechoso a la comunidad, una junta directiva inoperante (lo sé porque estaba en ella y lo viví en primera persona), una administración caótica, etc.


Editado por Noisy_33_rpm 22/10/2010 13:08


Editado por Noisy_33_rpm 22/10/2010 13:10


Editado por Noisy_33_rpm 22/10/2010 13:12
 
alessan_
alessan_
22/10/2010 11:41

Yo alucino en colores...

Que de sandeces! A ver si es verdad que lo preguntáis en la reunión. Que luego mucho lirili y poco larala, como siempre...

 
Amada72
Amada72
22/10/2010 11:39

Yo nunca me había metido en el foro, pero ahora me niego a que sigamos siendo marionetas de unos cuantos. Supuestamente dice el presidente que ni el ni el vicepresidente conocen a la empresa adelim, entonces que me explique que hacían ellos dos y el señor Ramón (supuestamente dueños de la empresa adelim) tomandose algo en los cafelitos y no solo ahí , por la comunidad y alrededores, El señor Ramón (supuestamente) ya tiene organizada su plantilla, al señor Roberto antiguo conserje de  Night Control a Mari antigua señora de la limpieza a su hija, su cuñado etc etc..... Hacer memoria todos y os vendrá a la cabeza a la familia feliz, también recodaros que por culpa del señor Roberto echaron a Angel y Rafa conserjes de nuestra finca actualmente por favor vamos a parar esto. Yo quiero ver todos los presupuestos y elegir entre todos los vecinos, como han echo en otras comunidades, dejando en ambas conserjerías los presupuestos y cada vecino que estemos interesados bajar echarles un vistazo y luego el día de junta yo votare al que yo crea conveniente no el que crea conveniente el administrador con su 5% por delante y presidente y vicepresidente lo dejaremos en interrogación. Luchemos por esta nuestra comunidad y que no nos sigan manipulando tres personajes. Os podría decir muchas cosas más pero creo que ya esta bien.

Una persona que ha estado callada durante mucho tiempo y sabe muchas muchas cosas.

Un saludo: Amada72  

 
El_Empecinado
El_Empecinado
22/10/2010 10:56

Eso es el impuesto revolucionario: Yo te contrato y te doy a ganar X, pero me pagas el 5%.

Como los que cobran por protección de negocios y obras para evitar robos o "accidentes" estilo Chicago años 30 y la mafia.

Los empresarios vascos y eta.

Los políticos y los maletines.

Los bancos, usureros y cambistas.

Las empresas de trabajo temporal y trabajadores.

Etc. etc. etc.

Lo que se dice EXTORSIÓN, pura y dura.

 
D
DiAn
22/10/2010 10:24

Lo del famoso 5% que se quiere sacar el Administrador actual tiene de legal lo que yo de bombero.

 
Sephitots
Sephitots
22/10/2010 08:44

¿Y si negocia con las empresas de servicios la comunidad y no la empresa administradora?

Cualquiera puede pedir presupuestos para servicios a las empresas que conozca y presentarlos en la reunión, porque tanto la administradora como cualquier otra, no deja de estar contratada por la comunidad, es decir, por nosotros. Asi que somos nosotros quienes ponemos las reglas de juego porque trabajan para nosotros y nosotros les pagamos.

Y quien paga, exige.

 
S
septiembre43
22/10/2010 00:58

Vamos a ver yo lo unico que quiero es ver los presupuestos de las empresas que han presupuestado no eso que nos han dejado en la conserjeria que ni son presupuesto ni nada de nada, el vocal de mi bloque al dia de hoy no tiene ningun presupuesto o eso me ha dicho y yo hecho numeros y no me salen las cuentas.
Yo como vecino he tratado de informarme de las empresas que han presupuestado solo una ha hablado conmigo y me lo ha dejado muy claro y del resto que no he podido contactar con ellas pero me he informado por una pagina de internet que te da gratuitamente 5 informes financieros. De la mayoria pues no tengo nada que decir una de ellas es la que lleva la fase 54 de esta misma urbanización y cual es mi sorpresa que LIMPIEZAS ADELIM S.L tiene un apellido superconocido por nosotros, SALAZAR, cosa que me da que pensar. Os invito a todos ha mirarlo la pagina es einforma.com y lo unico que tienes que hacer es registrarte y los cinco informes son gratuitos.
Me niego en rotundo que juegen con mi dinero, lo que no me parece lógico es que nuestro administrador cobre a las empresas del 5% en adelante por darles un empujon, porque ese tanto por ciento no lo cobra él sino que lo pagamos nosotros y es vergonzoso.
Opinemos y elijamos nosotros no cuatro personas y convoquemos a las empresas que han presupuestado, y decidamos que es lo que mas nos conviene.
Me da ami por lo que se escucha que si la empresa mencionada anteriormente entra en nuestra comunidad no sera algo claro y el tiempo me dara la razon, si hoy tenemos un agujero en nuestras cuentas al año que que viene sera un crater y cada vez va a ser mas dificil levantar cabeza.
Lo dicho luchemos por tener algo digno, que nuestro dinero se utiliza en nuestro beneficio y por favor informaos llevamos 4 años penando busquemos una buena solucion.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento