Volver al foro
D
Davidcycle
07/10/2004 10:35

El cementerio de ruedas y El Quiñón. Parte II

¿Es peligrosa la línea de alta tensión en El Quiñón?

11.874 lecturas | 35 respuestas
Hola a todos de nuevo, veo que respecto a lo del Cementerio de ruedas y demás asuntos de "El Quiñón" os están toreando y tomando el pelo. Bueno palos con gusto no duelen. La línea de alta tensión es peligrosa y si no preguntarselo a aquellos afectados con cáncer que han estado viviendo durante muchos años al lado de alguna. EStá probado científicamente que son dañinas para la salud, lo que ocurre es que en Seseña el Plan urbanístico de "El Quiñón", fue aprobado por el Pleno deprisa y corriendo y con mucha presión por parte del constructor, que como ya os comenté fue declarada persona "non grata" por el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (MADRID). Así que tener cuidado y andaros con pies de plomo porque estamos hablando de una persona con antecedentes muy poco positivos y que se ha saltado a la torera todas las normas gracias a su influencia hacie el anterior Alcalde de Seseña que era del PSOE. Y para finalizar las cosas aunque tengan autorización no significan que estén bien hechas.
Saludos.
 
S
Sergio_Joluve
18/12/2004 23:47
Hola a todos.
Opino exactamente igual que tu Carlol. Espero que David se de cuenta del daño que nos hace, (sin querer imagino) y nos deje vivir estos dos años en nuestra ignorancia como el cree pero tranquilos sin tener que leer mas mensajes sobre el mismo tema.
Gracias David.

Hasta pronto.
 
C
CarLol
18/12/2004 10:17
Bueno, ya he dormido y ya estoy menos quemao ;-))
Solo quiero decir que lo expuesto anteriormente no es ningún aataque ni nada parecido, es solamente mi opinión.
Creo que habrá gente que piense como yo, pero como eso no lo se, pues sólo digo lo que pienso al respecto.
Y no es que no me importe lo del cementerio y las demás cosas...... pues claro que me importa !!!
Lo único es que pienso que para poder hacer algo tenemos que ser muchiiiiisimos mas, y que aquí no escribe mas que el 0,5% de las personas que viviremos en el Residencial. El día en que vea que es posible hacer algo, seré el primero que firmará donde haga falta, se manifestará o lo que sea, pero de momento me parece que viviendo y trabajando en Madrid, poco puedo hacer yo, y creo que los demás en la misma situación también lo tienen complicado.

De todo esto lo que mas me molesta es la insistencia de David, ya que es mi piso y quiero vivir su construcción con la mayor de las ilusiones. David ya nos informó de lo que piensa, y me parece que todos le agradecemos este gesto, pero creo que con un par de veces es suficiente, al menos lo es para mi.

Bueno, que tengo hambre, así que me voy a desayunar.
Un saludo.
 
C
CarLol
17/12/2004 15:59
Pues si señor, esto es un foro de debate.
Lo que me parece excesivo es que una persona (en este caso david) saque el mismo tema una y otra vez en cada una de sus exposiciones. Hablo por mi al decir que la primera vez que lo leí ya me quedó clarito todo lo que nos queria decir David.
TODOS los que aqui hemos escrito, lo hemos hecho criticando, pero también muchas veces hecho referencia a todas las cosas que nos han gustado y de las que creemos no serán tan malas. Pues bien, todavía no he leido ningún comentario de este tipo a David...... debe ser que vamos a vivir en un sitio sin ninguna cosa buena !!!
También me gustaría saber cuantas cosas está haciendo David. Ha formado ya la plataforma ? Ya tiene preparados los folios para la recogida de firmas ? Ha pedido ya permiso para poder haceruna manifestación ? Desde que ha participado en este foro nadie ha dado ninguna solución a los problemas de los que nos informa....... ha dado él alguna solución ? Hablar es fácil señores !!!
Que el constructor nos tiene que decir que hay un cementerio de ruedas y poner una solución ? Me parece que no. Cualquier cosa que esté fuera de sus terrenos no es competencia de ellos, estaria bueno !!! Onde te vende un piso, y si quieres lo compras y si no, pues te buscas algo mas barato, mejor situado, de mejor calidad y en el centro de Madrid...... total, parece fácil encontrar algo así.

Si es que me quemo !!!
Así que como me tengo que ir, aqui lo dejo, que estamos a punto de entrar en Navidades, y como me gustan mucho no me apetece quemarme.

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!
 
O
oscarop
17/12/2004 11:04
Hola a todos de nuevo:
Nadie estamos en posesión de la razón al 100%. Sería bueno que esto se mantenga en lo que es: Un foro de discusión entre todos los que buscamos el mismo fin.
Por motivos profesionales estoy muy relacionado con el tema de El Quiñón, y no quiero engañaros, sólo deciros de las cosas que me voy enterando y de mis opiniones.
En el PAU ya se ha hecho la depuradora, está en la zona sur-este de la actuación. No os puedo comentar nada del agua, sólo que se está haciendo una canalización de 600 mm y que nunca creo que haya problemas de agua en un PAU en el que habrá torres de 11 plantas, el Hospital de la Sagra (va alojado entre el PAU y la A-4) y los almacenes centrales de Mercadona además de unos 30 o 40 mil habitantes.
Evidentemente nosotros sufriremos mas que otros, seremos los primeros en entrar.
Os aseguro que hay demasiados temas politicos y económicos para que esto salgo mal.
Tambien deciros que ya se está replanteando la traza da la Autovia de La Sagra, que viene de Mocejón, pasa entre Borox y Esquivias y desemboca en Seseña.
Y de momento poco mas.
Un saludo a todos

 
D
Davidcycle
17/12/2004 10:36
Hola Oscar:
Agradezco tu interés por mi casa, pero ya la tengo apalabrada, de todas formas si se echaran para atrás te avisaría. Gracias de todos modos. También te quería agradecer tu mensaje porque veo que comprendes que yo no pretendo desanimar a la gente, sino únicamente exponerles los problemas reales para que se los planteen al constructor y que éste les dé las respuestas y soluciones necesarias. Por ejemplo, ¿Qué alternativa o que solución está poniendo el constructor al dichoso Cementerio de Ruedas? ¿Qué respuestas está dando a los compradores? ¿Que solución les está dando sobre los accesos? ¿Y sobre el agua? Porque la verdad y es triste decirlo, desde que he participado en este foro no se ha dicho ninguna solución a estos problemas, y me refiero a soluciones de verdad, reflejadas en proyectos visados y aprobados, reflejadas en acuerdos y resoluciones adoptadas por el Ayuntamiento o por la Diputación de Toledo o por la Junta de Comunidades.
Por otra parte, quería decirte Victoria que el mensaje al que te refieres no es de ataque sino de defensa a los comentarios que emartinez ha hecho sobre mi persona, porque yo cuando he estado escribiendo no he opinado sobre sus orientaciones políticas, en cambio emartinez si se ha dirigido a mí con comentarios en los que ha mezclado los planteamientos sobre los problemas del municipio con mis hipotéticos ideales, pero lo voy a repetir por última vez yo soy apolítico y no escribo por fastidiaros sino al contrario, os digo los problemas que os váis a encontrar antes de que vayáis a vivir. Ojalá a mi me hubieran abierto los ojos o al menos que solamente alguién de este pueblo me hubiera dicho antes de comprarme mi casa, que en este pueblo no había agua, por ejemplo.
Así que perdonar si os he fastidiado pero no era mi intención ni mucho menos. Lo siento, si os han herido mis comentarios. De todos modos, si me gustaría deciros que os acordéis de este foro cuando estéis viviendo en el Quiñón y, a lo mejor, tengáis que formar plataformas, recoger firmas o hacer manifestaciones en contra de "El Cementerio de ruedas", claro está, si no se han formado antes de allí viváis. Y si es así, deberéis estar agradecidos a la gentes que ya está viviendo en Seseña y que realmente se están preocupando de este tema, que aunque no lo creáis es muy delicado. El cementerio de ruedas está considerado como una instalación altamente contaminante, y debe cumplir unas normas muy específicas, según el estudio de impacto medio-ambiental aprobado por la Junta de Comunidades.
Lo dicho, muchas gracias a todos y perdonar todos aquellos que os hayáis sentido ofendidos con mis escritos y pensamientos.
Gracias por vuestra atención y Feliz Navidad y Año Nuevo para tod@s.
 
O
oscarop
14/12/2004 18:55
Hola David:
En uno de tus mensajes decias que ibas a poner tu chalet a la venta. Mi hermano está muy interesado en buscar uno por la zona y podria verlo.
Aprovecho David, para decirte que en muchas de tus opiniones estoy de acuerdo, y soy propietario. Pero tampoco creo que haya que desvirtuar la verdad de las cosas. La realidad del cementerio de ruedas y de la alta tensión es tan cierta como la historia del casco antiguo de Seseña. ¿?
Os pido a todos tranquilidad.
Por cierto, en Vallegrande no veo tribus urbanas, ni vandalismo, ni nada parecido.
Saludos
 
V
victoriasa
14/12/2004 16:04
Hola a todos, acabo de leer el estupendo , maravilloso y educativo msn que le ha dedicado davidcycle a emartinez, decirte que , ya que estas tan informado y que estas tan puestos en matematicas, que con la fechas que llegan y con los males que hay en el mundo, no se a que viene este tonto y absurdo ataque, el cual ni te viene ni te combiene, lo unico que demuestras con tus comentarios es que los escribes lo haces por fastidiar y si es asi permiteme que te diga que tienes el corazon del mismo color que el cementerio de ruedas. (tu monotema)
Decirte que mis ilusienes y la de mucha gente estan puestas en este barrio, como tu lo llamas, "barrio" en el que vamos a vivir mas de 30000 personas, creo que el barrio al que te refieres va a ser SESEÑA.


Sin mas un saludo a todos y felices fiestas.
 
D
Davidcycle
14/12/2004 12:05
Hola a todos. Hace tiempo que no he podido escribir en el foro. La verdad es que no lo he echado de menos puesto que el decir cosas que son verdad hiere a la gente, así que he pensado que os quedéis con la mentira y que esa mentira os arregle vuestros problemas.
También quería responder a emartinez. Me parece alucinante que hayas caido en el error de meterme en el saco de una partido político. Crees que si yo fuera político me iba a preocupar del bienestar del "Barrio" de El Quiñón, lo que me preocuparía serían otras cosas, sobre todo económicas.
Lo que realmente si me preocupa es un incendio en el Cementerio de ruedas, porque también me afectaría a mí y a mi familia.
Asimismo, permiteme que te explique que es "barrio" porque el centro urbano de Seseña es el casco antiguo, donde está la iglesia, el Ayuntamiento, el Castillo, etc.., por tanto El Quiñón será un barrio periférico y aislado, que será todo lo grande que quieras, pero no dejará de ser una barriada aislada y gigantesca, sin monumento (bueno sí hay un magnífico Cemeterio de ruedas) ni historia alguna y dependerá de Seseña.
Por otro lado, sobre lo que que comentas de que mis informaciones son calcadas a propagandas de Izquierda Unida, me parece aberrante, es como si yo te dijera que por tu forma de escribir parece que eres de la Falange. Permiteme que te diga que no hace falta ser un espabilado para darse cuenta que lo que yo he escrito en el foro es real y si te paras a preguntar a tus conocidos de Seseña y a cualquier otro vecino del municipio, te dirán que los problemas de este desastroso municipio son el agua, el cementerio de ruedas, las subidas y bajadas de tensión eléctrica, las infraestructuras, la falta de mantenimiento de calles y de limpieza, la falta de servicios técnicos municipales competentes, etc.. Y te van a decir eso igual que te lo puede decir un grupo político, una asociación o un ciudadano cualquiera, porque esos son los problemas que no se los ha inventado ni yo ni nadie, y no hay que ser demasiado inteligente para comprender que si 2+2 son cuatro y lo dicen un millón de personas, no es porque se hayan copiado o sean de un partido político, sino porque es lo que es, se quiera o no creer.
Saludos.
 
E
emartinez
24/11/2004 16:58
Hola a todos,hace tiempo que no he podido escribir y la verdad veo que no hay muchas novedades.Responderte David que no pareces apolitico como dices, pues tengo amigos que viven en Seseña y tienen unos communicados que hacen los de izquierda unida que me enseñaron hace tiempo y en los que estan calcados las informaciones que tu das en el foro, por eso me dió que pensar.Es decir, que si el quiñon no tienen agua , que si es un gueto o un barrio,etc.Mi opinion es que denominar "barrio" al quiñon es poco acertado, puesto que doblará seguramente en poblacion al propio Seseña , (viejo y nuevo), en cualquier caso es precipitado hablar negativamente de algo que todavia no esta funcionando, pero por lo que veo va viento en popa,y lo digo por la construccion puesto que soy aparejador, y espero que sigan construyendo a la misma marcha urbanizacion y bloques,desde fuera yo lo veo bien.Lo de las lineas de alta tension vendrá recogido en el propio proyecto de urbanizacion o plan especial de infraestructuras.Un saludo a todos
 
D
Davidcycle
11/11/2004 15:03
Hola a todos. Emartinez me parece que te estas confundiendo conmingo. Yo soy APOLÍTICO, es decir, no creo en ninguna fuerza política de este país. Tengo mis ideales, por supuesto. Pero claro está no te los voy a contar a ti. Lo cierto es que cuando en este país se sacan a relucir los defectos de la cosa, existe ese "ego" que nos hace rechazar todo aquello que lo vemos claramente pero que no queremos reconocer. He visto en los mensajes que como yo, nadie sabe la solución al agua. También veo que según dices tú, las líneas de alta tensión las van a enterrar, me alegro. ¿Podrías decirme quien está redactando el proyecto? ¿O si se ha adjudicado?.
Por otra parte emartinez tu mismo estás diciendo que Seseña es Seseña y El Quiñón es El Quiñón. Gracias me estas dando la razón de que es un barrio aparte y posiblemente si el Ayuntamiento no se puede hacer cargo del Viejo y del Nuevo menos se podrá hacer cargo de El Quiñón. Bueno si hacéis unas buenas Comunidades de Propietarios podréis gestionar muchas cosas.
Gracias y saludos a todos.
 
C
CarLol
10/11/2004 23:03
Respecto a lo del agua no se nada, así que sólo espero que los problemas sean los mínimos y tengamos todos un buen servicio de agua.

Respecto a lo del tema de alta tensión, sólo puedo referirme a lo que se está haciendo desde no hace mucho, y no es más que están soterrando paulativamente todas las lineas de alta tensión por los problemas tanto de salud como de seguridad. Lo que no sería muy normal es que si quieren ir soterrando todas las líneas, que con las nuevas no lo hagan.
Yo confío en que todo salga bien y podamos tener todo lo necesario para vivir tranquilos. El tiempo dirá !!!

Un saludo.
 
E
emartinez
10/11/2004 21:54
Hola a todos y especialmente a hola david, y te respondo que si no es porque te dá un pelin de envidia ,llamemoslo asi ,entonces y viendo tu mensaje creo que ¿eres de izquierda unida quizá? o ¿primo hermano del alcalde?que por cierto todos sabemos que no quiere el quiñon, y nunca lo ha querido.Por cierto hay en muchas cuestines tanto de ambieto nacional commo municipal en la que los dos grandes partido estan de acuerdo,pero bueno no me voy a meter en la politica ni nacional ni municipal porque no es el tema.He de comunicaros que me he informado y por lo visto van ha enterrar las lineas de alta tension, lo digo por alguien que decia que iban a pasar por encima de nuestras cabezas.En cuanto el problema del agua efectivamente es un un problema de siempre en Seseña desde hace años, pero pienso que "el quiñón " no es seseña es una nueva "ciudad" y que tendrá sus propios servicios y dotaciones.
 
E
EvaMartin
10/11/2004 12:25
Hola a todos,
Sobre el problema del agua Davidcycle, a mi en concreto no me dijeron la solución, lo unico que me dijeron es que lo estaban solucionando, además mi hermana tambien vive en Seseña, y para este tema la acompaño muy a menudo a preguntarlo al ayuntamiento, y siempre nos dicen lo mismo.
De todas formas si en algún momento nos dijesen algo nuevo os lo diría.
Yo se que esto es un problema serio, pero yo pienso que uniendonos todos y luchando por lo mismo (vivamos en un chalet en el propio pueblo de Seseña o en un piso en el Quiñon) podremos conseguir algo.

Un saludo a todos.
 
D
Davidcycle
09/11/2004 09:08
Hola a todos.
Eva, cuando fuiste a preguntar al Ayuntamiento sobre toda esta promoción de viviendas y te dijeron que lo del agua se está solucionando. Por favor ¿Me podrías decir cual es la solución que están adoptando?. Porque yo también lo llevo preguntando no se cuantas veces ya, y me han dicho lo mismo, "que se está arreglando". La verdad es que el gerundio hace milagros. Arreglando, arreglando pero que yo este sábado mismo, a las 12:00 horas no tenía una presión adecuada y es invierno casi. No se, no sé. Yo soy escéptico en el tema no por dar la brasa sino porque lo del agua es una historia maldita en esta zona. Es más, hay un bando del Alcalde puesto recientemente que aconseja no consumir agua del grifo para beber. Esto es cierto como la vida misma, por ello yo quisiera saber, por favor, que si alguien sabe algo con mas detalle sobre la solución del agua que lo diga. Porque yo he estado en la Mancomunidad de la Sagra, en la Plataforma del Agua y ni ellos saben dar una respuesta concreta. Y lo digo porque yo he pasado unos años terribles sin poder ducharme, usar electrodomésticos, etc... por culpa de que sólo caía un hilito, como os digo un hilito de agua. Y eso está probado. Claro los que tenemos chalet podemos decir pongo un depósito en el garaje y solucionado. Pero eso lo hace la gente que no quiere luchar por sus derechos. Yo tengo espacio para poder un depósito grande, pero eso va en contra de mis principios. Porque hay gente que no tiene espacio para ese depósito y lo que hacemos poniéndolo los demás es fastidiar a esa gente. Yo me niego a poner depósito y por eso me llevo moviendo mucho tiempo.
Saludos y si alguien sabe alguna información concreta sobre de donde va a venir el agua, o bien, cual va a ser la solución que quite el problema definitivamente a este zona que nos lo cuente a todos en este foro.
Gracias.
 
C
CarLol
06/11/2004 01:08
A mi me parece fenomenal que nos ayudemos unos a otros con las informaciones que caigan en nuestras manos, tanto buenas como malas.
Pero para mi gusto lo de David ya pasa de castaño oscuro. Ni una sola noticia buena y muchas malas, y sobre todo, repetidas una y otra vez.
David, te agradezco tus informaciones, pero por favor, no vuelvas a repetir lo mismo una y otra vez, que creo que ya nos hemos enterado de lo que querias decirnos.
Ni mucho menos digo que no participes (ni se me pasa por la cabeza esa opción), sólo que no te repitas con lo mismo una y otra vez, que aunque tu creas que nos "ayudas", en realidad vas mermando nuestra ilusión.
No te tomes a mal mis palabras, que no van en tu contra.

Un saludo a David y a todos los demás vecinos.
 
S
Sergio_Joluve
05/11/2004 22:51
Vas a estar tu para darnos esa información? Espero no molestarte David si te digo que por favor nos dejes vagar a nosotros solos en nuestra ignorancia, y dejes de abrasarnos con ese tipo de mensajes. Por favor tío que no vas a hundir nuestro animo. Creo que estaremos todos de acuerdo en eso.

Gracias.
Sergio.
 
E
EvaMartin
05/11/2004 22:38
Ah!!! Y bienvenido emartinez.
 
E
EvaMartin
05/11/2004 22:35
Hola a todos,
Yo antes de firmar el contrato de compra-venta, estuve informandome en el ayuntamiento de Seseña, y me dijeron que la obra iba bien, que tenían todos lo papeles en regla y que no había por que preocuparse, además, ya aprovechando la ocasión preguntamos lo del tema del agua, y lo que nos dijeron es que se estaba solucionando (sea cierto o no, eso es otra cosa, no creo que nos engañen en el ayuntamiento....).
Tambien estuve en el registro de la propiedad de Illescas (que es donde esta inscrita la obra), y allí me dijeron lo mismo, que no había habido ningún problema con ellos, además tambien nos dijeron que Francisco Hernando era conocido por la zona, y que había construido bastante en Seseña, y aparte nos enseñaron los datos registrales (todos correctos, por supuesto, vimos que ya estaba hecha la división horizontal).
Yo pienso que estos datos son importantes, y que en caso de que hubiese algo sospechoso, no dejarian que se construyeran tantisimas viviendas.
Es lo que pienso yo, y espero no equivocarme.

Un saludo.
 
D
Davidcycle
05/11/2004 13:05
Hola a todos. Querría dar la bienvenida a emartinez y únicamente comentarle que si lo que pone al final de su email es: "puede ser por envia quizá" ¿significa "puede ser por envidia quizá"?. Si es así lo que quisiste decir querría responder porque me doy por aludido ya que yo no he comprado vivienda en el Quiñón. No es por envidia ni mucho menos porque yo compré un chalet independiente y si no fuera por los problemas del municipio esta. Asi que envidia no es. Únicamente os estoy informando y esto lo estoy diciendo una vez tras otra. Porque el constructor os va decir como es lógico lo que el comprador quiere escuchar y yo como no tengo interés en vender pisos os digo lo que hay de verdad. Por favor, preguntar al Alcalde de SEseña o a los Servicios Técnicos del municipio y que os cuenten la realidad de esta promoción desmedida de viviendas, llena de irregularidades y de despropósitos. Porque el equipo de gobierno, repito si os informáis porque hablo con conocimiento de causa y nunca gratuitamente, intentó aprobar en el Pleno una Comisión de Investigación para aclarar las irregularidades producidas en la recalificación de terrenos del Quíñón y asimismo aclarar la aprobación de los PAU´s para poder construir esta inmensidad (Digo inmensidad porque en el Quiñón se ha agotado la edificabilidad máxima permitida, es decir, hoy en día en sitios donde hay aprobados Planes Generales de Ordenación Urbana no se agota la edificabilidad máxima, y se dejan más espacios dotacionales tanto para servicios como para ocio, etc. En Seseña no hay porque la oposición no quiere que haya, ¿quien sabe porqué?). PUes bien, la oposición (PSOE y PP) votó en contra de esta Comisión. Entonces digo ¿Qué ocurre que dos partidos que en teoría tienen ideas distintas? ¿Por qué se ponen de acuerdo para aprobar El Quiñón?. No os parece que esto es raro raro raro raro raro.
Saludos a todos y os invito a pedir información al Ayuntamiento de Seseña.
 
S
Sergio_Joluve
04/11/2004 23:00
Hola a todos. Tienes toda la razon Carlol. A mi personalmente lo que más me preocupa ahora es pagar y ahorrar todo lo que pueda para quitarme algo de la hipoteca. Todo lo demás vendrá, no hace falta que nos comamos el coco con tanta antelación. Yo seguiré con la misma ilusión que el primer día. Creo que ahora lo que tenemos que hacer es crear un buen grupo de vecinos, puede que algún día amigos, que nos sirva para sacarnos de dudas unos a otros y ayudarnos, y en un futuro si lo necesitamos luchar juntos por los problemas que puedan surgir.

Hasta otra.
Sergio.
 
C
CarLol
04/11/2004 22:18
Se me fué el dedo !!! ;-))

Puede que al principio hayan carencias varias como el transporte, tal vez el agua, servicios en general, etc..., pero eso es lo que pasa en casi todas las obras de estas magnitudes.
Ser los primeros también tiene sus ventajas, como puede ser el precio de las viviendas, que subirán bastante en las siguientes fases. Y como muestra un botón...... los chalets que ahora venden por casi 40 mill., hace un año y medio costaban 28 mill.

Hay algo que tengo muy claro, y es que mi ilusión no me la quita nadie. No pienso en "comerme el coco" con ninguna historia que no sea la de ver como van pasando los meses y años y vaya quedando menos para tener mi casa.
Este foro me parece fenomenal para estar medianamente informado y cambiar pareceres con otros vecinos, pero nunca para hacer caso de cualquier información no contrastada de alguna forma.
Que cuando ya tenga mi casa la cosa no me gusta y tengo miles de problemas ? Pues al igual que compro también puedo vender.

Ale, un saludo a todos.
 
C
CarLol
04/11/2004 22:04
Ante todo dar la bienvenida a emartinez.

Y poco mas que decir que no haya dicho ya. Si ganase el doble de mi sueldo actual, casi seguro que hubiese buscado algo mas cercano (y a la vez mas caro) a Madrid, como Valdemoro, Pinto, Getafe, etc.... Pero como no es así, compro un piso donde veo que puede ser un buen sitio.
Está claro que siendo un proyecto que durará 10 años, no va a ser todo de color de rosa desde el primer dia. Puede q
 
E
emartinez
04/11/2004 21:49
Hola a todos soy nuevo en el foro y alucino con vuestros comentarios ,porque si esto s asi ¿como es que han dejado comenzar la costruccion de tantisimas viviendas? en cuanto a las lineas de alta tension que pasaran al lado de nuestras casa? no creo no? me imagino que las enterraran , de todas formas me informaré y os comento.Yo he comprado una vivienda de tres habitaciones y como es logico me he informado antes de comprar y todo lo que se dice por algunos de los vecinos que no han comprado,puede ser por envia quizá?
 
D
Davidcycle
04/11/2004 14:55
Hola a todos. Querría responder a Dona y al ingeniero de FCC. En primer lugar ¿De donde va a venir el agua? Porque la gestión del agua ya sabemos todos los que vivimos en Seseña que la hace AQUALIA que es del grupo FCC y que tiene que haber un proyecto de canalización, etc... ¿Pero de donde va a venir el agua?.
En segundo lugar no me he comprado un piso en el Quiñón, porque yo tengo una vivienda en Seseña cuando costaban 13.000.000 millones de las antiguas pesetas. Pero claro está, que yo jamás compraría una vivienda en el Quiñón ni aconsejo a ninguno de mis allegados y familiares a que la compre. Yo no doy la brasa porque yo no tengo ningún interes en la venta de estos pisos. La brasa os la dará el constructor cuando y os brasea diciendoos que bonito va a ser el barrio, los pisos son fabulosos, etc.., etc.... Pero la verdad, yo os digo lo que hay porque yo en mis ratos libres me he acercado a El Quíñón y he rodado todo lo que allí hay. La verdad no me gustó nada.
Porque no me compraría una vivienda en El Quiñón, pues porque no hay agua, hay una línea de alta tensión, está incomunidado de Seseña, está en medio de dos autopistas (lo que supone más incomunicación), no tiene accesos directos a la A-4 (Se construirán posiblemente dentro de 5 o 6 años, o Dios sabe cuando, pero hasta entonces tendréis que ir hasta Seseña, es decir, retroceder del Km. 32 hasta el 36 para salir dirección Madrid, y para entrar, entrareis por la gasolinera Petronor, a través del polígono por no se sabe donde), hay un CEMENTERIO DE RUEDAS donde se está construyendo una nave para luego triturararlas lo que ocasionará humos, olores, ruidos que sumado a que no existen medios de extinción contra incendios supondrá un despropósito cuyos afectados principales seréis los vecinos de El Quiñón.
Saludos a todos y repito la brasa yo no la doy, yo soy como vosotros una persona como vosotros, que os habla de algo que ya ha vivido en esta zona. Y si no preguntar a los más antiguos del pueblo. A ver que os dicen.
 
D
Dona
30/10/2004 22:58
Hola a todos!!!
Escribo por primera vez solo para decir algo... A ver David, ¿has comprado un piso en el Quiñón? Creo que no, asi que te agradeceriamos mas de uno que no des mas la brasa con el temita. Gracias
 
O
oscarop
27/10/2004 09:16
Hola a todos:
2 cosas.
Respecto al agua: Soy ingeniero en FCC y una empresa de nuestro grupo: Aqualia está realizando el estudio del proyecto del suministro del agua a la zona con todas garantias. Esta empresa gestiona el suministro en Esquivias y Seseña y no se si en mas ayuntamientos de la zona. La Comunidad de Madrid se niega a que el agua venga del embalse de picadas. Madrid-Castilla Mancha, PP-PSOE, ya sabeís.
Sigo siendo de la opinión de que o hay pisos con el problema del agua solucionado o no nos entregan los pisos. La cedula de habitabilidad no se la entregarian. Y pienso que un PAU sin agua es simplemente imposible
Respecto a la construcción: Hablando con una de las empresas que suministran forjados a Onde para nuestros pisos me comentan que el unico problema que tienen es que a veces el departamento de calidad es muy estricto.
 
D
Davidcycle
26/10/2004 10:43
Hola Sergio y bienvenido al foro, al igual que a todos los que os habéis incorporado.
Querría preguntarte ¿Quién te ha proporcionado esa información que cuentas? y si la nueva canalización que te han dicho ¿De donde viene?, ¿Del Canal de Isabel II o del embalse de Picadas?. Del mismo modo quería comentarte que desde que llevo viviendo en Seseña, me llevan diciendo que el agua se soluciona y así van pasando los años y nunca se soluciona ¿Por qué? Pues porque hacen nuevas canalizaciones (Yo ya conozco la construcción de tres canalizaciones nuevas desde que vivo en Seseña) y como la población crece, volvemos a estar igual que al principio, este año por ejemplo no te podías duchar ni usar electrodomésticos por falta de presión entre las 7:30 y las 11:30 horas y entre las 19:00 y las 24:00 horas, y desde mayo hasta octubre, porque cae un hilito de agua. Si el agua de El Quiñón va a venir de Picadas yo te aseguro que agua no va a ver para las primeras promociones porque la planta potabilizadora que hay en la actualidad no da a basto y por ello está en trámite la ampliación de la misma (esto supondrá unos 3 o 4 años). Porque el problema principal de toda la comarca no es solamente que no haya canalizaciones sino que el abastecimiento de agua que tienen asignado algunos pueblos como es el caso de Seseña es mayor que el que le están suministrando, por este motivo, aunque haya canalizaciones si no nos dan agua suficiente, porque se la lleva Toledo y otros pueblos más cercanos a la potabilizadora, no puede llegar agua a Seseña. Os hablo con conocimiento de causa porque he estado en reuniones con la Mancomunidad de la Sagra y con la Plataforma del Agua (que se creo por ex-profeso por el gran problema de agua que había en la zona) y conozco el problema de primera mano y como os digo no es un problema que lo vayan a solucionar por arte de magia. Igualmente no sólo esta Seseña sino toda la comarca de la Sagra a la cual váis a pertenecer que está creciendo tanto como Seseña, estamos hablando de que a la vuelta de 7 años aproximadamente, esta comarca tendrá 1.000.000 de habitantes. Esto es el 50% de la población que tiene en la actualidad toda Castilla-La Mancha.
Igualmente os digo como otros compañeros del foro, informaros y uniros, yo no quiero desanimar a nadie, al contrario os aconsejo para que no paséis por lo mismo que yo y que otros vecinos de Seseña que hemos venido a vivir antes que vosotros a este municipio y ya sabemos lo que pasa. Porque más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Un saludo y gracias. Participar y uniros.
 
C
CarLol
25/10/2004 21:38
Bienvenido Julián.

Me alegra leer lo del agua, aunque confiaba en que se solucionaran esos problemas con las canalizaciones y el abastecimiento.
Como bien dices, hay que unirse para poder combatir y defender nuestros derechos. Pero para ello supongo que habrá que esperar a estar viviendo allí, ya que en éste foro somos 11 vecinos, y siendo tan pocos no podremos hacernos oir como es debido.
Mi piso del Residencial es mi ilusión y la de mi pareja, y como bien dices, cuesta pagarlo. Además normalmente lo más económico suele ser o tener mas problemas, pienso que es algo normal en mayor o menor medida. Creo que todos sabemos lo que costarían nuestros pisos si los comprasemos en Madrid, y yo doy por bueno el ahorro de unos 25 a 30 mill. al comprarme el piso en Seseña.

Un saludo.
 
P
premiun400
25/10/2004 20:57
Hola a tod@s.

Mi nombre es Julian y espero y deseo que todos los problemas que hasta ahora comentais, se resuelvan lo mas rapido posible, no desespereis todo con el tiempo llega, y con voluntad y un poco de paciencia todo se puede arreglar, es cierto que no seá todo lo deprisa que quisieramos, pero tiempo al tiempo.

Con respecto a lo del agua, el propio arquitecto del ayuntamiento, nos comentó que se está construyendo, una nueva depuradora, y que el problema del agua se solucionará.

Con respecto al cementerio de las ruedas, seguro que vendrá algún grupo ecologista y obligará al susodicho cementerio, a trasladarse a otro lugar o algo parecido. Pero lo mejor que podemos hacer es unirnos en defensa de nuestros derechos y luchar por nuestro bienestar y el de nuestros hijos.

Sobre todo tener paciencia y poco a poco como os he comentado al inicio de mi escrito.

Un saludo para todos y aver si animamos a mas vecinos de la zona a inscribirse al foro que somos poquitos pero bien avenidos...

.... ..... ..... ..... ..... .....
 
S
Sergio_Joluve
25/10/2004 20:08
Hola David. Aprovecho para informarte a ti y a todos los vecinos por si no lo saben, que el agua vendrá de un lugar diferente y por una canalización distinta y más gruesa que la de Seseña. Espero que con eso se subsane el problema del agua. Del resto, poco a poco todo ira mejorando. Cuando fui a vivir a Alcalá de Henares hace ya un porrón de años, también había problemas con los colegios, con el transporte, etc... ¿Quien se queja ahora?
Yo, como casi todos, (que me perdone el que no sea así) me he comprado el piso en el Quiñon porque no puedo hacerlo en otro sitio. No se tu, pero desgraciadamente para la mayoría de nosotros es ya un gran sacrificio poder pagar todos los meses. Ojala pudiera vivir en la Moraleja. Con esto te digo y espero que lo entiendas, que con estos mensajes lo único que consigues es chafarnos un poquito de esa alegría que todos tenemos por nuestra futura vivienda.
Hay veces que el hombre necesita darse el golpe contra la pared para entrar en razón. Gracias por tus consejos pero creo que seguiremos todos con la misma ilusión que al principio o mas. Ya nos daremos cuenta y lucharemos lo que nos corresponda.
Gracias de verdad y espero no haberte molestado.

Un saludo.

Sergio.
 
D
Davidcycle
25/10/2004 16:01
Hola a todos, creo que algunos de vosotros os estáis confundiendo con lo que os explico de el cementerio de ruedas y el Quiñón.
1º.- Yo no tengo nada personal contra el constructor que os está haciendo las viviendas. Lo personal lo tendréis vosotros cuando os entreguen las viviendas y sintáis en vuestras propias carnes los problemas de Seseña.
2º.- Las pruebas os las puede dar el propio Ayuntamiento o los propios vecinos de Seseña, ellos os pueden decir los problemas de agua, los problemas de sanidad, los problemas de colegios. Para que os hagáis una idea de lo mal organizado que está Seseña, el instituto está en mitad de un polígono, hoy en día algunos niños al no haber suficientes plazas de colegio están en barracones, en casetas prefabricadas. Si no os lo creeis daros una vuelta por Seseña y lo veréis in situ. Yo creo que las pruebas caen por su propio peso. Mirad el pueblo y decidme si os parece que este ordenado. Y no solo que no está ordenado es que va a estarlo más, porque sigue creciendo sin criterio ya que no hay un Plan de Ordenación Municipal, y vosotros los que os vais a ir a vivir al Quiñón, el agua la utilizareis de gigantescos depósitos que os va a hacer el constructor, eso sí si llegan a llenarse.
Yo de hecho he puesto en venta mi vivienda harto de tanto despropósito y de tanto problemas.
Saludos a todos, y hacerme caso informaros y visitar la zona.
 
M
mikehelen
08/10/2004 11:01
Davidcycle creo que deberias de pensar que todos nosotros hemos puesto muchas ilusiones en estos pisos y que cada vez que escribes un mensaje de estos nos dejas el animo por los pies y como dice Carlol hacen falta pruebas para todo lo que cuentas no crees?
Ah! y por los forjados nos os preocupeis creo que al final han contratado a la empresa del tio de mi novio y es gente seria yo no entindo del tema pero dicen que las calidades son bastante buenas.
Un Saludo.
 
C
CarLol
07/10/2004 14:31
Por suerte o por desgracia ya me he metido en el piso y pienso seguir hacia delante.
Y siento mucho decir esto, pero me huele que Davidcycle tiene algo personal en contra de Onde2000 o del mismo sr. Francisco Hernando. Es que sino no entiendo a que vienen tantos ataques y ni una sola palabra de aliento, ánimos o como se quiera llamar.
A mi me huele a cruzada contra este señor o su empresa.
Ni mucho menos digo que no sea cierto lo que dices David, pero ya que dices tantas cosas, por lo menos te pediría una fuente fidedigna donde se reflejen esos datos que nos comentas.
Está claro que el cementerio de neumaticos está ahí ya que todos lo vemos, pero...... y todo lo demás ? A mi si me lo demuestras de alguna forma te creeré, y si no, pues me lo tendré que tomar como rumores..... pueden ser ciertos o no.

Un saludo.
 
E
EvaMartin
07/10/2004 12:48
Hola!!
Yo pienso que el Quiñon no será un lugar ejemplar para vivir, pero existe ese lugar??? Aunque algunas de estas cosas sean ciertas, yo pienso que poco a poco se irán solucionando, ya que ahora es muy pronto para hacer especulaciones. Además creo que es muy importante destacar que el Quiñon va a ser una zona TODA nueva y pienso que estoy es muy beneficioso, independientemente de su situación.
 
O
oscarop
07/10/2004 11:42
Joder David, cada vez que pones un nuevo tema en el foro me da miedo: O me muero con los gases de las ruedas, o con el cancer que voy a pillar con la linea de alta tension, o en un atraco por la delicuencia que habrá en El Quiñón, o me caigo con la bici por el camino de tierra pq no voy a tener calles para entrar a casa, o pq el Herrando este es un chapuzas y se me va a caer el forjado en la cabeza...
Y encima lo escribes dos veces para que me quede claro
OS VENDO UN PISO EN EL QUIÑÓN DE SESEÑA!!!!!
No seas tan pesismista hombre. Alguna cosa habrá buena no? Al menos una
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento