Volver al foro
charly904
charly904
16/05/2011 08:00

«Apuesto por Seseña como una ciudad de progreso»

¿Cuáles son las prioridades del candidato socialista a la Alcaldía de Seseña?

2.809 lecturas | 16 respuestas

 

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20110516/apuesto/sese%C3%B1a/ciudad/progreso/8BCD1136-98D1-6890-5F292CAA6E3E08EA

«Apuesto por Seseña como una ciudad de progreso»


Luis Domínguez, candidato socialista a la Alcaldía de Seseña, tiene tres obsesiones: el paro, el transporte y la Sanidad, y a resolverlas piensa dedicarse en cuerpo y alma durante los próximos cuatro años

latribunadetoledo.esLA TRIBUNA /SESEÑA


¿Cuáles son los pilares de su programa electoral?


Lo más importante de nuestro programa es que no lo ha hecho la Agrupación, sino los ciudadanos. Quiero agradecer la enorme participación de los vecinos en la gestación del programa de Gobierno con el que nos comprometemos. Hemos sido la única formación política que ha elaborado el programa de la mano de los vecinos, en reuniones y encuentros mantenidos en todos los barrios, en los que han participado los máximos responsables de la Junta. Por ello me reitero en mi agradecimiento, porque es el programa de todos y para todos. Quiero un Gobierno en coalición con los vecinos y he empezado a ponerlo en práctica en la elaboración de mis compromisos con los ciudadanos.
Nuestras prioridades de Gobierno son: la generación de oportunidades de empleo, la mejora de los transportes y la autosuficiencia sanitaria en Seseña. Lo que más me preocupa son mis vecinos. Lo importante son las personas, por eso nuestro programa de Gobierno se centra en los problemas y necesidades que tienen los vecinos de Seseña.


¿Y qué hará para que se creen puestos de trabajo?


Nuestra prioridad, obsesiva, es generar oportunidades de empleo en Seseña y propiciar la formación necesaria para que nuestros vecinos puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles. Para ello crearemos, por un lado, la Escuela Municipal de Formación Profesional así como la implantación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en los Institutos de Seseña en sintonía con las necesidades del mercado laboral de nuestro entorno. Apostando por las nuevas tecnologías y las energías alternativas. Por otro lado, crearemos una Agencia de Desarrollo Local que dinamice y atraiga inversión productiva a Seseña. Nuestra ciudad será un referente industrial, un referente económico.
Pero además no permitiremos que ningún seseñero se quede en el camino. Vamos a destinar el 1% del presupuesto municipal a ayudar a los que más lo necesitan.


¿Qué contiene su programa en materia sanitaria?
 

Vamos a proponer al Gobierno regional un Centro de Especialidades Médicas y se iniciará la construcción de un nuevo Centro de Salud en El Quiñón. Cuando un vecino tenga que ir a un especialista no tendrá por qué desplazarse del municipio. Seremos autosuficientes sanitariamente hablando.
Pero, además, haremos cumplir a la Comunidad de Madrid el Convenio Sanitario que tiene firmado con Castilla-La Mancha desde 2001 y por el que percibe cada año 54 millones de euros.
También le preocupa el transporte.
Si hay algo de lo que estamos enormemente orgullosos es del trabajo que hemos realizado para que la Estación de Cercanías de Seseña sea una realidad. El acuerdo entre el Ministro de Fomento y el presidente Barreda, la incorporación en los Presupuestos Generales del Estado y la apuesta por transmitir a todos las ventajas que conlleva esta Estación, atraerán, sin lugar a dudas, progreso e inversión a nuestro municipio. En la actualidad el proyecto se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente, con la redacción de la Declaración de Impacto Ambiental. La mejora del transporte se completará con una nueva línea y reducción de tiempos de espera en los autobuses urbanos y un mayor número de expediciones en los autobuses interurbanos.


¿Está Seseña bien dotada en Educación?


Hemos mejorado sensiblemente nuestra Educación, con los Colegios e Institutos que ha puesto en marcha la Junta de Comunidades. Nuestros niños, nuestros jóvenes son el futuro de Seseña, su formación, su educación es un objetivo prioritario para nosotros. Queremos jóvenes formados, preparados para afrontar el futuro, para garantizar el progreso de Seseña, por eso nuestra apuesta tan decidida por la Formación para el empleo y por eso las becas para el transporte a nuestros universitarios y a los jóvenes que quieran estudiar otras ramas profesionales distintas a las que se impartan en Seseña.


¿Con qué equipo concurre a las Elecciones?


Me presento acompañado de un equipo joven, dinámico, con experiencia y capacidad para gestionar con responsabilidad, con austeridad y eficiencia. Tenemos un objetivo claro: situar a Seseña en el centro del único mapa en el que debe estar, en el mapa del desarrollo y del futuro. Yo apuesto por Seseña como una ciudad de progreso.


¿Qué balance haría de estos diez días de campaña?


Tengo que agradecer la magnífica aceptación de nuestras actuaciones a lo largo de toda la pre-campaña y de esta primera semana de campaña electoral. La respuesta de los vecinos no podría ser mejor a una campaña innovadora en Seseña. Tenemos actos diarios con vecinos en parques y plazas de todo el municipio, encuentros próximos y cercanos que nos están permitiendo transmitir y palpar la ilusión por el cambio, por el progreso. Son incontables las muestras de afecto y de apoyo. Cada día que pasa me siento con más fuerzas para afrontar la apasionante tarea que será hacer de Seseña el municipio que todos queremos.
¿Conseguirá Seseña deshacerse del estigma de la corrupción?
Sin duda. Cuidar y mejorar la imagen de Seseña es garantía para nuestro futuro, por eso nos hemos opuesto frontalmente y hemos denunciado actuaciones como la marcha que se organizó desde Seseña contra la corrupción, promovida por IU, o los continuos ataques de Dolores de Cospedal a nuestro municipio. Seseña no se merece permanecer por más tiempo en el epicentro del mapa de la corrupción, como tampoco se merece estar situada en el mapa del extremismo ultraderechista. Seseña se merece ocupar un espacio de relevancia en el progreso y el futuro de nuestra región.
Somos el cuarto municipio de la provincia de Toledo, no podemos permanecer al margen del progreso porque a otros les primen unos intereses distintos de los de nuestros vecinos.


¿Cuáles son esos intereses?


Los intereses de determinados partidos políticos. El PP ha dañado sistemáticamente la imagen de nuestro municipio. Lo ha hecho con El Quiñón, que ha utilizado hasta la saciedad para arremeter en los medios de comunicación, tanto es así que el propio promotor tuvo que salir a recriminarle a Dolores de Cospedal su utilización.
El PP que tanto ninguneó la Estación, que tanto negó que fuera una realidad, ahora la incorpora dentro de sus propuestas, lo que demuestra la imprudencia y lo temerario de sus acciones, pues lejos de apoyar para fortalecer la imagen de Seseña, lo que han estado haciendo es tirarla por tierra.
El PP ha tenido la oportunidad de exigirle al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpliera el Convenio Sanitario, firmado en 2001 y no lo ha hecho, porque no le preocupan los vecinos, le ha interesado chantajearles ahora que llegan las Elecciones. La salud de nuestros vecinos ni se compra ni se vende.


¿Y qué opinión le merece el candidato popular?


Me parece insultante que el PP nos sitúe en el siglo XIX y nos mande de candidato a alguien que ni vive, ni trabaja ni es de Seseña, que está pensando en marcharse y en dejarnos al falangista de portavoz. Un candidato que ha tardado 4 años en llegar al Quiñón, que no sabe donde está Vallegrande. ¿Podemos tener a un paracaidista de alcalde de nuestra ciudad?
Es tremendo, pero el PP lleva como propuesta estrella construir una Plaza de Toros y apuesta por la educación privada en nuestra ciudad. Este es el PP, que solo quiere gobernar para los suyos.
Hace unos días se conoció que el número dos de la lista ha sido candidato con partidos de ultraderecha, ¿qué le parece?
Desde que conocimos a través de un diario de tirada nacional que el presidente del Partido Popular de Seseña había sido candidato de tres partidos de ultraderecha, que había compartido lista nada más y nada menos que con Ynestrillas, que se había presentado por Falange, o que había sido cabeza de lista a las Cortes Generales por España 2000, formaciones de orientación fascista, homófoba y xenófoba, hemos denunciado lo que consideramos un engaño a todos nuestros vecinos. Quien se presentó hasta hace no mucho a Elecciones Municipales por grupos de extrema derecha, no debe formar parte de nuestras instituciones democráticas, ni influir en modo alguno en el futuro de nuestro pueblo a través de un partido que entendemos que es democrático.
Tengamos muy presente que no se trata cualquier militante, sino del presidente del PP de Seseña, el equivalente a Dolores de Cospedal en el PP regional y Mariano Rajoy en el PP Nacional.
El PP no ha hecho absolutamente nada al respecto. A estas alturas, el lema "Centrados en ti", aquí en Seseña suena a chiste de mal gusto.
 

 
H
hartocalleja
17/05/2011 22:32

anonimo69 dijo:

 Ya queda menos para el calentamiento tronil del Sr Alcaldes y sus discípulos.

 

NI PSOE NI PP NI IU

Ni PSOE ni PP ni IU

 

Tu ignorancia te delata, anonimo69 al meter en el mismo saco al Partido Popular que NUNCA HA GOBERNADO EN SESEÑA y que siempre ha votado en contra de la subida de impuestos.

Para ti que sería mejor ¿votar a cualquiera de los otros partidos residuales? Puede que lo hicieran mejor que lo que se ha echo hasta ahora por parte de IU-PSOE, tampoco hay que ser un lumbreras para saber donde se podría recortar en gastos e invertir en nuevas partidas, pero lo que está claro es que a nivel extramunicipal sería más de lo mismo, sería un nuevo AISLAMIENTO ECONOMICO Y POLITICO respecto de las Comunidades autonomas limitrofes y de los ayuntamientos del alrededor
 

 
H
hartocalleja
17/05/2011 22:30

anonimo69 dijo:

 Ya queda menos para el calentamiento tronil del Sr Alcaldes y sus discípulos.

 

NI PSOE NI PP NI IU

Ni PSOE ni PP ni IU

 

Tu ignorancia te delata, anonimo69 al meter en el mismo saco al Partido Popular que NUNCA HA GOBERNADO EN SESEÑA y que siempre ha votado en contra de la subida de impuestos.

Para ti que sería mejor ¿votar a cualquiera de los otros partidos residuales? Puede que lo hicieran mejor que lo que se ha echo hasta ahora por parte de IU-PSOE, tampoco hay que ser un lumbreras para saber donde se podría recortar en gastos e invertir en nuevas partidas, pero lo que está claro es que a nivel extramunicipal sería más de lo mismo, sería un nuevo AISLAMIENTO ECONOMICO Y POLITICO respecto de las Comunidades autonomas limitrofes y de los ayuntamientos del alrededor
 

 
anonimo69
anonimo69
17/05/2011 19:13

 Ya queda menos para el calentamiento tronil del Sr Alcaldes y sus discípulos.

 

NI PSOE NI PP NI IU

Ni PSOE ni PP ni IU

 
H
hartocalleja
17/05/2011 17:59

Que bonitas quedan las palabras y las fotografías en el papel que todo lo soporta, pero si os dierais una vuelta por el pueblo que aún no conoceis veríais que las calles están comidas de hierbajos a pesar de estar pagandole una millonada a la empresa de limpieza, que los parques son una verguenza, que el colegio del Quiñon está saturado de niños y que no teneis visos de arreglar el problema, que hay más de 200 chavales que tienen que irse a estudiar a Aranjuez porque no sois capaces de hacer institutos ni colegios en condiciones, que el transporte es una verguenza, que en Vallegrande a pesar de haberle recepcionado las calles a FYOMA no hay luz por las noches y parece ser que Luis Dominguez no vive en su calle, porque no hace nada por remediar el problema,etc, etc, etc.... y un largo etcetera.

Luego los datos que aportais SON MENTIRAS ELECTORALISTAS...

 
R
Rafae_l
17/05/2011 13:06

Si quieres pruebas, habla con los comerciantes del pueblo. Si quieres mas pruebas date una vuela por el pueblo o por el Quiñon y ves que hay hecho de todo lo que se reclama en 4 años.Si quieres mas pruebas pregunta cuantas denuncias hay sobre este tema al alcalde

 
D
dvdgarrido969
17/05/2011 11:56

Tienes pruebas de eso que dices?, porque no aportas ninguna y vuelves a mentir manipular y difamar

El resto, te guste o no, si que aporta datos, documentos y hechos.

 
R
Rafae_l
17/05/2011 08:43

Es cierto no hay como datos. Un colegio dirigido totalmente por el ayuntamiento, derivando a la gente a los comercios que les interesa. Una zona sin accesos desde hace 4 años......una verguenza de dirigentes

 
Calleja987
Calleja987
17/05/2011 00:57

Ante la mentira y la manipulación, datos

 

http://www.soycomotu.org/index.php?option=com_content&view=article&id=16&Itemid=21

 

http://www.soycomotu.org/images/pdfs/Informe%20de%20gestion-baja.pdf

 
R
Rafae_l
16/05/2011 21:15

Los demas no sabemos si seran capaces de cumplir sus promesas.Ahora si el dominguin ,si sabemos que no ha sido capaz de hacer nada en 4 años. Bueno si, pasearse con su amiguita la concejala por los bares, otra que hace tanto como el VIVIR DEL CUENTO

 
H
hartocalleja
16/05/2011 19:51

Ni el mio los vendidos, es decir Luis Dominguez y sus patrañas para ganar

 
A
alfred357
16/05/2011 18:36

Si eres de Vallegrande que zxadasd haces en este foro...

Vender la politica del PP

y ¿por que motivo la vendes?

porque eres uno de ellos

por lo que no ganas mi voto

 
A
airesnuevoa
16/05/2011 18:02

Ja, ¿tu voto esta perdido, por que se dice la verdad ?

En todo caso tu voto lo perdera el PP no yo. Aunque tu voto ya len han perdido hace tiempo.

Estoy hasta los cojo... de mentiras e hipocresia. Que yo sepa no se ha descalificado a nadie como hace el Sr.Dominguez con el candidato del pp a la alcaldia y ademas diciendo un montón de mentiras, ¿no tiene otra argumentación?

He dicho lo que tenia que decir : la verdad de lo que ha pasado en este pueblo durante cuatro años y lo de la luz te pasas por Vallegrandre a ver si miento, estamos a oscuras ya batantes dias. Ese es el progreso del que hablais , pues que no espere a ganar las elecciones que empiece hoy mismo o mejor que hubiera empezado hace cuatro años, que ha tenido oportunidad de hacerlo.

 
A
alfred357
16/05/2011 17:43

No os dais cuenta de que lo que estais haciendo se vuelve en contra del PP??

Solo criticais, pero de propuestas nada..

Así, desde luego no vais a ganar mi voto

 
A
airesnuevoa
16/05/2011 15:23

Si ya hemos visto lo que es para el Sr. Dominguez una ciudad de progreso, han tenido cuatro años y de progreso nada de nada, al reves mas sumidos en la miseria.

Sr Dominguez no tiene credibilidad ninguna, si como dice no ha podido hacer nada en estos cuatro años por tener mayoria IU, no hubiera sido mas honrado DEJAR DE ESTAR LIBERADO cobrando el sueldo que esta cobrando por NO HACER NADA, ni tener responsablidad alguna en este gobierno y HABER APOYADO PUNTUALMENTE las politicas del Sr. Fuentes, sin cobrar Vd y su compañera de partido UN SOLO EURO.

Eso hubiera sido lo etico y lo honrado, y ese dinero que han cobrado POR NO HACER NADA, hubieran servido para dar algunos de los servicios que tanto necesitamos los vecinos.

El ejemplo que han dado, en tiempo de CRISIS,  es muy alentador, habia que recortar como sea el gasto publico, sobre todo para no subir los impuestos a los ciudadanos o para pagar a los autonomos y empresarios que son los que generan empleo, de esos autonomos y empresarios de los que tanto le gusta hablar, pero una cosa es predicar y otra muy distante dar trigo ¿verdad?. Hubiera sido un buen gesto por su parte y ahora seria mucho mas creible si hubiera renunciado a cobrar del erario publico, total SI NO HA PODIDO HACER NADA EN ESTOS CUATRO AÑOS,

Otro ejemplo mas que nos dan es que mientras cientos de personas acuden a Caritas a que les den alimentos para subsistir, el pso de Seseña se esta gastando un dineral en publicaciones electorales, es imposible andar por el pueblo y no ver un puesto, un castillo hinchable, mas pancartas que cualquier otro partido, es imposible abrir el buzón y no encontrarte otro panfleto de mas de lo mismo. El despilfarro es una afrenta a los dos mil parados que tenemos en Seseña.

Y con todos estos antecedentes se atreven hablar de progreso, como no sea el propio, pero seguro que no el de los vecinos.

Por cierto Sr. Dominguez ,para ir progresando encienda las luces de Vallegrande que estamos a oscuras. A lo mejor si no hubiera tantos liberados habría dinero para pagar las facturas, seguro que si y no tendrian  que ahorrar en luz en perjuicio de los vecinos.

 
H
hartocalleja
16/05/2011 15:06

Si todas esta parrafadas de "charlatan de feria" las hubiera dicho alguien que se presenta por primera vez a las elecciones y que nadie le conociera podría llegar a convencer ha alguien de tantas mentiras, incluso a sus votantes que han vivido en primera persona la "bajada de pantalones" de las pasadas elecciones cuando sin contar con su grupo político este buen señor "vendió por unas miserables monedas" las oporturnidades de credibilidad futura de su partido.

No entiendo como una persona que ha sido durante estos cuatro años el 2º Teniente de Alcalde no ha echo nada de lo que aqui plantea y viene ahora a dar soluciones a los innumerables problemas que su propio partido de la mano del anterior Alcalde del Partido Socialista sembraron por toda Seseña.

Si hay alguien a quien se le pueda llamar OPORTUNISTA es a Luis Dominguez (psoe) pues ha estado cobrando durante cuatro años un buen sueldo y despues de no resolver ningun marron ni traer ningun servicio para Seseña (apeadero de renfe de Vallegrande (cerrado), nueva estación de renfe pendiente indefinidamente, sanidad, educación, trabajo, cierre de empresas...) viena ahora a dar soluciones magistrales a los problemas que desde su puesto de Alto Cargo no ha sabido gestionar, en coalición con IU.

 
nicteran
nicteran
16/05/2011 11:53

Bueno, yo solo espero que si gana el PSOE sea por mayoría absoluta y no necesite de IU para hacerlo, porque si no estamos jodidos otra vez.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento