Volver al foro
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
03/10/2011 08:38

¿ESTAMOS RECEPCIONADOS COMPLETAMENTE?

¿La recepción de pleno derecho del ayuntamiento está certificada?

2.327 lecturas | 23 respuestas

Hola a tod@s,

Lanzo esta pregunta sin ningún tipo de acritud o ironía. Simplemente en varios hilos del foro me ha parecido leer que la recepción de momento es algo verbal, que todavía no se ha firmado el convenio que certifique que la recepción es de pleno derecho.

Por otro lado no sé si tendrá que ver con que la recepción no se sea de derecho completamente el que, yo al menos, no he notado una mejoría en la prestación de los servicios por parte del ayuntamiento, como por ejemplo estos aspectos:

  • Limpieza de la red viaria sigue siendo deficiente, especialmente los fines de semana que no hay ningún servicio auxiliar y se nota bastante. También hecho en falta más presencia de la patrulla verde para vigilar e intentar pillar in fraganti a los incivicos que no tiran dentro de los contenedores las bolsas o los que no recogen los excrementos de sus mascotas.
  • Trabajos de jardinería inexistentes en algunas zonas. Los primeros días de agosto sí hubo un grupo de operarios quitando los arbustos de las aceras, pero aún quedan muchas zonas por realizar este trabajo.
  • Parcelas de propiedad municipal sin desbrozar. Esto lo hizo hasta Manolito hace un par de años ¿no lo puede hacer ahora el nuevo alcalde ahora que sí nos reconoce como vecinos de pleno derecho?
  • La recogida de residuos urbanos sigue siendo por parte de la empresa que lo realiza muy deficiente porque hay veces que hay restos en el exterior de los contenedores que el conductor no se molesta en recoger.
  • ¿Sigue pasando la maquinaria pesada para la limpieza de los viales? la vi los primeros días de anuncio de la recepción pero no la he vuelto a ver por aquí la verdad, y de esto ya son casi dos meses.

Estas son algunas de las cosas que yo he observado y que no sé si van a ser así permanentemente o es que es cierto que la recepción no está firmada y aprobada por el pleno y es entonces cuando se subsanarán este tipo de deficiencias.

¿alguien me lo podría aclarar?

Saludos

 
dinosaurio
dinosaurio
05/10/2011 18:43

Siempre he luchado para que el barrio mejore y no estoy haciendo oposicion al ayuntamiento, solamente digo que cumplan con lo que prometieron, y por supuesto veo lo bueno y lo malo de lo que se esta haciendo

 
dinosaurio
dinosaurio
05/10/2011 18:26

En la ultima asamblea me demostraron toda la intencion que tienen, no se saba nada, no puedo hablar, estamos negociando, hay que tener paciencia, poco a poco, no hay dinero, eso no fue lo que se nos vendio antes de las elecciones, yo solo digo lo que veo y oigo, y no estoy ni ciego ni sordo y de sobra sabes que no estoy defendiendolo lo anterior, lo que si digo que no se ha puesto el empeño y esfuerzo que se necesita

 
dinosaurio
dinosaurio
05/10/2011 14:32

Entiendo que no puede ser de un dia para otro, pero ni dicen fechas ni veo mucha intencion en lo que se prometio

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
05/10/2011 11:31

bueno, bueno...yo sí me desmarco un poco más de esas peticiones en el sentido que no pueden ser inmediatas, entiendo que tienen una envergadura tal que requieren un poco más de tiempo su gestión, aprobación y ejecución.

Pero limpieza y jardinería, que estamos mejor que antes, no lo niego. Pero insisto que debería reforzarse el servicio apoyado por control de la policía para sancionar a los cerdos que llegan al contenedor pero no se molestan en levantar la tapita y meter la bolsita.

 
dinosaurio
dinosaurio
05/10/2011 09:18

Solamente con la limpieza nos conformamos, siendo este un servicio imprescindible,¿ y lo que nos prometieron? ¿donde esta la sanidad? ¿los accesos?¿el transporte?¿la retirada del cementerio de neumaticos?¿el desvio de las torres de alta tension?¿la terminacion del residencial?tantas y tantas promesas aun sin cumplir, ni con esperanzas de que se realizen en bastante tiempo, nos estan haciendo ver que todo funciona de maravilla y la realidad es otra, o es que acaso nadie se da cuenta que seguimos practicamente igual, no digo peor, pero con dos barrenderos y dos jardineros, no se arregla el barrio, el que quiera que lo vea y el que no que siga con la venda en los ojos

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
05/10/2011 08:12

lauri20 dijo:

 

Noisy, to tengo esperanzas de que esto sera un barrio como tiene que ser, y te puedo asegurar, y creo que lo sabes, que si en un tiempo esto sigue igual sere la primera en protestar y moverme.

 

 

Gracias lauri. De todas formas es triste que para que tengamos los servicios mínimos exigibles (limpieza y jardinería) que se deben prestar haya que dar la tabarra continuamente, cuando esto es algo que debía ser intrínseco al hecho mismo de ser vecino de un municipio, el que sea.

Por otro lado, si vosotros habláis o tenéis reuniones con el equipo de gobierno del ayuntamiento, agradecería que les hiciérais llegar la percepción que un grupo de vecinos tenemos al respecto de este tema, porque lo mismo dando más aún la tabarra se consigue algo. Yo sugiero una campaña de control y sanción por parte de la policía municipal, se iban a poner las botas.

 
dinosaurio
dinosaurio
04/10/2011 19:50

Para cobrar los impuestos al 100 x 100, para lo demas ya lo podeis ver, cada uno que saque sus conclusiones


Editado por dinosaurio 04/10/2011 19:51
 
charly904
charly904
04/10/2011 16:53

jorgeh, tienes toda la razón, tenemos muchos incívicos y este es el problemas, porque hay mucha gente guarra que no hacen las cosas en condiciones. Por mucho que limpien y lo mantengas, si luego vienen detrás ensuciando, destrozando y sin comportamiento normal, no se le puede echar la culpa al Ayuntamiento, teniendo la culpa mucho incívico del Quiñón.
Esto va despacio pero con buen paso y tenemos a nuestra presidenta del Quiñón que está haciendo todo lo que puede y de más, pero sigo diciendo que estos incívicos si siguen igual no adelantamos.
También un consejo que doy para ir controlando a los incívicos, es que vayan multándolos a todos, a los que arrojan basura en sitios indebidos, a los que no recogen las cacas de los perros y dejan hacer sus necesidades en aceras, etc.,,,
 

 

Os recuerdo la ordenanza para que los incívicos se la lean y sepan convivir que está en el siguiente enlace que es del Ayuntamiento de Seseña que espero que empiecen pronto a multar:

 

http://areaterritorial.webcindario.com/parques.pdf

 

A ver si las empiezan a repartir y pegarlas en los sitios que corresponden, para poder conseguir que el barrio funcione como tienen que funcionar con gente cívica.

 
jorgeh
jorgeh
04/10/2011 16:06

No se puede pretender que en pocos dias esto este como una patena.. yo cuando paseo por el barrio de mis padres (Alcorcon) que logicamente esta mucho mas tratado que el Quiñon, tambien veo de vez en cuando cartones y demas cosas por el suelo.. tener por seguro que con la cantidad de incivicos (que es el problema del Quiñon) que hay tirando la basura donde les da la gana, que sus perros caguen donde quieran y demas historias, estariamos hasta el cuello de mierda.

Por el momento yo la cosa no la veo tan negra como la poneis algunos, simplemente estamos en una situación actual que es más complicada de lo que parece y no hay dinero para pagar a tanta gente

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
04/10/2011 15:58

Ójala tengas razón Lauri y sea sólo cuestión de tiempo.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
04/10/2011 14:49

Solo quiero decir que yo no he escrito para malmeter, simplemente he plasmado mi percepción del asunto.

No niego que se haya mejorado respecto a la situación pasada, pero creo que debemos ser ambiciosos y no conformarnos con esto. En estos tiempos que corren no voy a exigir, o puedo comprender, que no hagan un centro de salud nuevo, un nuevo colegio, etc. Pero sí he de esperar que lo que está construido esté bien conservado y cuidado. Ahora mismo en el Quiñón se puede avanzar un poco más en este campo. Un ejemplo ¿cuántos árboles quedan en pie en las calles dónde aparcan los coches? casi ninguno, es urgente que se coloquen bolardos o bordillos y volver a replantarlos para que esos árboles crezcan y hagan las calles más apetecible su estancia.

El otro día estuve en casa de una amiga en Navalcarnero, una zona también nueva con varios años de funcionamiento, muchos locales vacíos, algún bar, un chino, etc. pero lo que es las aceras, la zonas verdad IMPOLUTAS...no voy a mentiros, me dio envidia, sana pero envidia. Me preguntaba ¿por qué no puede estar así mi barrio?  

 
helly
helly
04/10/2011 13:50

eso es makinavaja!!! tal cual lo explicas es mi forma d pensar... hay mucha gente qno qiere ver lo q esta pasando xq si para ellos esto es progreso , q se esta avanzando..... pfff porfavor """aleluya chicos se esta limpiando la fuente d calle greco"""" pero esto q es ??? esto es lo q se prometio???q limpiarian cada 20 dias una fuente??? q esta todo hecho un asco .. y haber sim explico bien q lo entendais... todo esto q estan haciendo no son MEJORAS nooooo son arreglos producidos por el abandono de los ultimos 5 meses en los cuales se han estado pasando la patata caliente y mientras.. al no cuidarse se ha ido deteriorando..... m entendeis?

el cesped estaba bien, se seco en esos meses... el parqe tenia sus rosales bien.. se secaron y salieron hiervajos en esos meses.... como pueden permirtise decir q estan haciendo MEJORAS!!!

YO TENGO LA ESPERANZA Q EN NOVIEMBRE SI TODO LE SALE COMO ELLOS QIEREN SE HAGA ALGO DE VERDA Y NO ESTAS CHAPUZAS... ES LA UNICA ESPERANZA Q M QEDA Y AUN ASI DUDO MUCHO D VERDA Y NO LO DIGO EN TONO POLITIQEO Q NO ES LO MIO DE VERDAD...M DA IGUAL BLANCOS Q NEGROS UNA VEZ EN L PODER TODOS SON GRIIISESSS CM UNA TORMENTA.

 
F
ft9
04/10/2011 13:41
Yo creo que la cosa está muy clara. En el tema de limpieza y acondicionamiento del residencial hemos avanzado muchísimo...no se puede hacer todo en un día.
En el tema de imagen del residencial de cara a los medios de comunicación el paso dado es de la noche al día.
Pero en temas muy importantes como el centro de salud, el acceso, los hospitales a los que ibamos a tener acceso, nuevas instalaciones educativas...no vemos mejoras, quizás se esten dando pasos, ojala sea así. Se debe de actuar ya en estos temas porque no quiero ni pensar que se empiece a vender la nueva fase sin centro de salud ni colegio e instituto, Seseña se va a colapsar.
 
charly904
charly904
04/10/2011 13:23

Están limpiando la fuente de la calle el Greco  

 
M
maki_navaja
04/10/2011 12:44

Centrémonos. La pregunta con la que Noisy abre el hilo tiene fácil respuesta, ¿estamos recepcionados? SI.  ¿A quién corresponde ahora prestar los servicios? AL AYUNTAMIENTO.

A partir de ahí, el resto, son percepciones que cada uno de nosotros somos libres de tener. Para algunos esto es la panacea, se está haciendo todo super mega bien, para otros, entre los que me incluyo, la situación actual dista mucho de lo que se nos prometió.

Ninguno aquí pedimos explicaciones pesara, así que no nos des lecciones, porque salvo que formes parte del Ayuntamiento, tus explicaciones son sólo tu percepción sobre la realidad o tu interpretación de lo que te digan que, parece ser, por lo que nos cuentas y cómo nos lo cuentas auténtico dogma de fe. Pero esta no es la realidad que vivimos muchos vecinos, y lo que debemos hacer entre todos es seguir reclamando los servicios que necesita el barrio, o ahora que tenemos otro gobierno ya no hace falta reclamar según que cosas.

Por cierto, los 7 millones no son para pagar deuda. No confundas a la gente.

Helly, noisy, cada vez somos más los que pensamos igual. Al final nos hemos llevado un chasco.

 
nicteran
nicteran
04/10/2011 11:39

Pesara, no te molestes, por mucho que insistas el que no quiere ver no lo va a ver por mucho que te esfuerces, solo hay que darse un paseo de vez en cuando por la avenida principal para darse cuenta de que poco a poco se va avanzando, es evidente que se está recortando el cesped, se han pintado los bancos, papeleras, etc. Está claro que aun no está todo como nos gustaría, pero lo importante es que se ve que están haciendo cosas y que aunque sea poco a poco se van haciendo las cosas. El día que paren o dejen las cosas que están haciendo mal entonces si será ocasión de protestar mientras tanto dejémosles que trabajen. Estoy seguro de que hasta los que aquí están protestando ahora mismo por lo que se está haciendo son conscientes de que se están haciendo cosas y solo lo hacen por meter cizaña y provocar.

 
pesara
pesara
04/10/2011 11:21

Los siete millones son para pagar deudas.

El primer día, el despliegue de medios fue para poner el residencial en normalidad.

Con respecto a si trabajan rápido o no, yo no lo voy a explicar mas, esta es la ultima, hay un plan de trabajo para arreglar y acondicionar el residencial, empezaron hace dos semanas, pintando, arreglando cosas como fuentes, avenida etc... tardaran un tiempo, te soy claro, posiblemente meses.

Y no se pide paciencia simplemente se cuenta que sera así y punto, por muchos milagros que queráis algunos, a todos nos gustaría que hubiera ahora mismo 50 personas trabajando y cosas asi, pero no puede ser.

Y si, creo y estoy seguro de que estamos mucho mejor que antes, y de que en poco tiempo estaremos mejor. PERO SE QUE HACE FALTA TIEMPO.

Poco a Poco.....

 
M
maki_navaja
04/10/2011 10:39

Que suerte tenemos, ya están los jardineros en la rotonda de los padres, al ritmo que llevan para cuando acaben tendrán que empezar otra vez desde el principio porque estará como estaba antes.

Hombre, elperti, pesara, si creeis que esto es suficiente, que el barrio está más limpio, que el parque está como tiene que estar, vosotros mismos, pero hay quienes creemos que no se están dando los cambios como se deberían de estar dando.

7 millones de euros que ha pagado el Pocero al Ayuntamiento, ¿donde están? digo yo que alguna parte se debería meter en el barrio, ¿no? que es de donde han salido. Con ese dinero me parece insufienciente los servicios que se están prestando.

El día que se recepcionó el barrio menudo despliegue de medios, barrenderos por todas partes, jardineros, máquinas,..., y ¿ahora qué? Tenía que notarse que el Ayuntamiento se había hecho cargo, por eso tanto despliegue, ¿pero por qué no se sigue notando ahora? Pues es muy sencillo, porque se creen que ya nos tienen ganados para siempre.

 
pesara
pesara
04/10/2011 08:40

Sí observais, despues de pasar el camión de basuras pasa uno más pequeño, como a la hora más o menos, este Su función es de colocar los ganchos que se queden atacados y de recoger Lo que este en los alrededores de los cubos, y ya no pasa hasta el día siguiente.

Sinceramente, el problema es que hay mucho cerdo.

Con respecto a los barrenderos, tenemos dos fijos en el residencial todos los días, y otros dos que son provisionales.

Los fines de semana no tenemos, son sus dias de descanso.

En jardinería, están ya casi en la rotonda de los padres, y está quedando muy bien, a excepción de las partes del césped, el cual se replantara pero todavía no saben sí ahora o para la primavera.

Ayer estaban con la fuente de la calle greco, hoy supongo continuaran.

El parque será despues.

 
elperti
elperti
03/10/2011 21:02

Noisy_33_rpm dijo:

No es cuestión de ser negativo, es cuestión de ser realistas. Ahora mismo el servicio de limpieza es deficiente y habría que reforzarlo.

Si tú dices que hay jardineros, perfecto. Yo no los he visto.

http://www.cosmatoledo.es/recogida-domiciliaria-de-residuos-urbanos

Leete lo que dice que debe comprender la recogida de residuos urbanos por parte del Consorcio que se encarga de recogerlos en el quiñón.

Saludos

 

....Limpieza de las basuras vertidas en la vía pública a consecuencia de estas operaciones y las ya existentes en los alrededores de los contenedores

 

Pues esto si me ha sorprendido, normalmente no es asi en ningun sitio, pero esto lo desconocia.

Gracias
 

 
helly
helly
03/10/2011 17:26

Q SI HIJO Q GENTE Q PENSAMOS COMO VERDADERAMENTE ESTAN LAS COSA NO LES CONVIENE, XQ YO YA ME RIO DE ESTAS BOBADASSS HOMBRE YAAA!!!

Q ESTAMOS AAAABAAANDOOONAAADOOOOOSSS!!! Q NO S TAN DIFICIL , Q PARA COBRAR EL IMPUESTO DE NUESTRA VIVIENDA SON MUY RAPIDOS Y RETRASATE Q T LLEGA UNA CARTITA CN UN PLUS DE INTERES ..... ESE TIEMPO Q LO INVIERTAN EN REGAR LOS ARBOLITOS NO T DIGO!

HOY HAY LUZ MAÑANA NO HOY HAY PRESION DE AGUA MAÑANA NO, L PARQE ES UNA VERGUUUEENZAA MIENTRAS EN SESEÑA PUEBLO VEO COMO PONEN PLANTITAS NUEVAS  D TODOS LOS COLORES VAMOS YAAA!!!

.LOS DE PACIENCIA CLARO PACIENCIA ESO MISMO LE VOY A DECIR YO CUANDO VENGA EL IMPUESTO DE LA BASURA , EL DE MI CASA..... CHSSS

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
03/10/2011 17:17

No es cuestión de ser negativo, es cuestión de ser realistas. Ahora mismo el servicio de limpieza es deficiente y habría que reforzarlo.

Si tú dices que hay jardineros, perfecto. Yo no los he visto.

http://www.cosmatoledo.es/recogida-domiciliaria-de-residuos-urbanos

Leete lo que dice que debe comprender la recogida de residuos urbanos por parte del Consorcio que se encarga de recogerlos en el quiñón.

Saludos

 
elperti
elperti
03/10/2011 15:53

1º "Limpieza de la red viaria sigue siendo deficiente, especialmente los fines de semana que no hay ningún servicio auxiliar y se nota bastante"

Logicamente,los fines de semana es cuando suelen librar

"También hecho en falta más presencia de la patrulla verde"

Solo hay una patruya de la guardia civil para varios pueblos, y la local no suele estar siempre en servicio por falta de efectivos.

"Trabajos de jardinería "

Yo vi el otro dia 6 operarios, 3 uniformados los otros contratados eventuales,limpiando el paseo, terminaran con todo el paseo y luego otras labores

"Parcelas de propiedad municipal sin desbrozar"

Lo desbrozo ONDE

"La recogida de residuos urbanos sigue siendo por parte de la empresa que lo realiza muy deficiente porque hay veces que hay restos en el exterior de los contenedores que el conductor no se molesta en recoger."

Logicamente son basureros, ellos solo deben de recoger lo que hay dentro de los cubos, el recoger lo de fuera no es una de sus funciones, eso lo deben de hacer los barrenderos.

¿Sigue pasando la maquinaria pesada para la limpieza de los viales?

Porque van a pasar si realmente lo mas limpio son las calzadas de los viales, ademas hay dos camiones para todo el pueblo.

 

No hay que ser tan negativo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento