Volver al foro
F
ft9
03/12/2011 10:00

CONSECUENCIAS DEL TIJERETAZO

¿Cómo afectan los recortes de Cospedal al Estado del Bienestar en Castilla-La Mancha?

2.188 lecturas | 20 respuestas

Cospedal dinamita el Estado del Bienestar
y lo poco que deja en pie, lo vende


Con las medidas aprobadas hoy, Cospedal:
• privatiza la Sanidad,
• deja herida de muerte la Educación pública
• y convierte los servicios sociales en la beneficencia de los años 60

Es un plan catastrófico porque paraliza la economía de la región y genera más de 25.000 parados y más déficit

Insulta a los trabajadores públicos llamándoles usureros y vagos y les va a bajar el sueldo más de un 10 por ciento

Cospedal ha cometido una auténtica “estafa política” por
no contarnos estos recortes brutales antes de las elecciones

Cospedal ha presentado hoy su nuevo plan de recortes, que junto al que presentó el pasado mes de agosto, va a suponer un TIJERETAZO de más de 2.100 millones de euros.

Una estafa política
Cospedal no desveló su Plan oculto antes de las elecciones de mayo o éstas últimas del 20 de noviembre. Ha cometido la mayor estafa política de la historia.
 

Con este plan, Cospedal dinamita el Estado del Bienestar
María Dolores De Cospedal ha dinamitado el Estado del Bienestar, y lo poco que queda en pie lo vende.
Además, es un plan catastrófico, porque paraliza la economía de la región, genera más pobreza y va a generar más déficit.

Recortazo en Sanidad, Educación y Servicios Sociales
El recorte de Cospedal en Sanidad, Educación y Servicios Sociales alcanza casi los 1.300 millones de euros.

PRIVATIZA LA SANIDAD, DEJA HERIDA DE MUERTE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONVIERTE LOS SERVICIOS SOCIALES EN LA BENEFICENCIA DE LOS AÑOS 60

Privatización de hospitales, menos médicos,
cierre de quirófanos y copago

Va a entregar a las empresas privadas los hospitales de:
• Manzanares, Tomelloso, Villarrobledo, Almansa y los futuros de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete.
Con ello pone la salud, la Sanidad pública de Castilla-La Mancha al servicio de las cuentas de resultados de las empresas privadas que vayan a gestionar los hospitales.
El deterioro de los servicios públicos está garantizado con las decisiones de Cospedal de no cubrir jubilaciones, ni bajas ni vacantes entre el profesional sanitario o el cierre de quirófanos y plantas de hospitales.

Da mucho miedo esa medida que Cospedal ha enunciado de manera tan eufemística de “poner freno a la demanda inapropiada de los servicios socio-sanitarios”.
Esto puede suponer el copago, el ticket moderador que ya han anunciado en Cataluña.

De servicios social a beneficencia y menos reconocimiento de personas dependientes
Como la beneficencia de hace 30 ó 40 años es como se va a quedar el sistema de servicios sociales tras los recortes.
Se cargan la universalidad de muchos de los servicios.
Cospedal pone en peligro programas como la ayuda a domicilio o la teleasistencia.
Va a privar a miles de personas en situación de dependencia del cobro de las prestaciones, ya que han anunciado que van a modificar los baremos, “confía en que Rajoy lo haga”.

Elimina la gratuidad de los libros de texto y despedirá a más profesores
En materia de Educación, Cospedal nos va a llevar a los años 60, cuando se sabía que niño era de una familia que tenía posibles y qué niño venía de una familia pobre y va a ser así por la decisión de suprimir la gratuidad de los libros de texto y ofrecerla solo a las rentas más bajas.

Cospedal con sus medidas está cambiando el modelo buscando favorecer la enseñanza concertada y la privada.

Esto explica las siguientes decisiones:
• paralización de cualquier obra educativa nueva,
• Despidos de profesorado para el curso próximo.
• Aumento de la jornada lectiva el curso próximo al profesorado de la enseñanza infantil y primaria.
• No se contratarán más interinos a partir del 30 de junio del próximo año.

Insulta a los trabajadores públicos y les baja un 10 por ciento el sueldo

Pero si desacertadas son las decisiones referidas a los servicios públicos, absolutamente injustas son las que hacen referencia a los 70.000 empleados públicos de la Junta de Comunidades.
Ha insultado a los trabajadores públicos llamándoles vagos y usureros, y además:
• Les va a bajar el sueldo un 10 por ciento, que es el resultado de sumar el 3 por ciento del salario bruto de baja directa y las dos horas y media semanales más de jornada laboral que les va a aplicar. Más trabajo por menos sueldo.
• Los trabajadores del Servicio de extinción de incendios, van a ver mermados sus derechos, al pasar de ser personal laboral indefinido, a fijo-discontinuo, con periodos de varios meses en paro cada año.

Hunde la economía: Más paro y más déficit

El impacto y las consecuencias económicas de las medidas de Cospedal van a ser tremendas:
• Se van a destruir más de 25.000 puestos de trabajo.
• Paralizar la actividad económica de la región, conllevará una caída drástica de los ingresos del Gobierno regional.
• Vamos a tener más déficit y serán necesarios nuevos ajustes que, de nuevo, recaerán sobre los más débiles.

De Cospedal va a despedir directamente a miles de empleados públicos y va a obligar a cerrar a muchas empresas con la paralización absoluta de la obra pública.

Se dejarán de hacer importantes obras de carreteras como la Autovía del Júcar y de los tramos que restan para finalizar la Autovía de la Sagra o la Autovía del IV Centenario.


HOY, DIA 2 DE DICIEMBRE DE 2011, VA A PASAR COMO EL PEOR DIA DE LA HISTORIA DE CASTILLA-LA MANCHA, YA QUE COSPEDAL HA DECIDIDO DINAMITAR EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE NOS HA COSTADO TANTOS AÑOS CONSTRUIR ENTRE TODOS.

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
20/12/2011 20:29

Qué sabiduría la suya Sr. jau!!!

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
20/12/2011 16:18

Yo también, la verdad es que la cosa se está poniendo MUY INTERESANTE, especialmente en lo referente a las cotizaciones de nuestros Pisos.

Compare por cuánto compró el suyo y lo que vale ahora... y restriégueselo a esos pobres idiotas que se creían que esto iba a ser un barrio fantasma poblado por unas docenas de estafados, o aún peor, andan preconizando que se convertirá en un reducto marginal de okupas o similar...

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
20/12/2011 16:04

Jau, te echaba de menos.

 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
20/12/2011 15:57

Lo que no se recorta son las hipotecas que estamos pagando, pero NOSOTROS COMPRAMOS UNA CIUDAD DE 13.000 VIVIENDAS, con TODOS LOS EQUIPAMIENTOS, hospital, salida a la carretera en condiciones, centros comerciales, etc etc, asique los señores políticos que SE PREOCUPEN DE NOSOTROS, que por algo fuimos los más listos invirtiendo.

 
dinosaurio
dinosaurio
17/12/2011 20:53
churriprincess sabes que no va por ti el mensaje
 
dinosaurio
dinosaurio
17/12/2011 18:15
Estas empezando a caerme mal de verdad, olvidate de mencionar mas a mi hija en todos los post, y dedicate a tu vida, que seguramente sea muy divertida y agradable, PORQUE LUEGO DIRAS QUE SI TE OFENDEN, Y COJERAS LA PATALETA
 
L
lamarchosa
17/12/2011 18:07

preguntaselo a tu hija,que seguro dice que hoy en dia si hay mujeres maltratadas es po que quieren, que para eso tienen dos manos para trabajar e irse lejos de sus maridos,pregúntaselo,pregúntaselo,a ver lo que dice,que cada vez que habla sube el pan.

 
dinosaurio
dinosaurio
17/12/2011 16:56
Como me gustaria vera la cospe maltratada por su pareja y sin opcion a poder recurrir a nadie, para que sintiera lo que todas esas mujeres sufren did a dia, luego salen diciendo que hay que denunciar todos los casos de violencia de genero ¿para que? ¿para verse indefensas frente al agresor? señora cospe ahorre en maquillaje y en buenos trajes y no decapite las ayudas sociales QUE VERGUENZA, parece mentira que sea mujer
 
F
ft9
17/12/2011 10:52

Estos son los derroches que estaba cometiendo el anterior gobierno de Castilla la Mancha.....las ayudas a las mujeres maltratadas, a las viudas con pensión mínima, libros de los niños, buen funcionariado en sanidad y educación,  ect..., pero ya se estan encargando de que no se siga derrochando en gasto social.

Mas o menos como en Valencia o Murcia, solo que allí el gasto iba para Urdangarín, para la formula 1, terra mitica, visita del papa, empresas publicas sin cometidos  y la gurtel en general...vamos el mismo tipo de derroche.

En resumen, que Castilla la Mancha es una comunidad pobre, con gran extension, poca población, con poca industria, mucha gente mayor, que necesita mucho gasto social y tiene pocos ingresos...y se ha endeudado por seguir manteniendo el gasto social, ese ha sido el crimen de Barreda...otras comunidades ricas están igual o peor a base de robar y corrupción.

 
F
ft9
17/12/2011 10:42

COSPEDAL SUSPENDE LAS AYUDAS ECONOMICAS A LAS MUJERES MALTRATADAS.

Adiós a las ayudas económicas a las mujeres maltratadas sin recursos cuando abandonan las casas de acogida. El Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha suspendido los convenios con estos centros —existen 13— y con los de información a la mujer —85— a partir del 1 de enero, ha cursado instrucciones para que no se conceda la ayuda económica regional a las víctimas a partir de enero. Incluso alguna prevista con anterioridad para ese mes se ha cancelado.

Según manifestaron a EL PAÍS las responsables de tres casas de acogida de Ciudad Real y Albacete, han recibido la orden de no tramitar ayudas para el año próximo. Los subsidios consisten en una ayuda directa de 1.000 euros, que permite por ejemplo alquilar una vivienda y sufragar los primeros gastos del nuevo domicilio, y una mensual de 300 —más 60 euros por cada hijo— durante un máximo de un año. Esta ayuda, destinada solo a las maltratadas sin recursos económicos, es compatible con la renta mínima de inserción.

En algunas casas se recibió la orden por teléfono. En la de Ciudad Real capital existe constancia por escrito. Así, en una reunión de la comisión de ayudas de salida de la casa de acogida, de la que forma parte una representante del Instituto de la Mujer regional, se advirtió a mediados de noviembre: “Las ayudas se reconocerán con el límite temporal del año en curso”, según consta en el acta. “Cuando se tenga conocimiento del contenido del convenio del próximo año, se decidirán las siguientes actuaciones”, se añadía. Las responsables de la casa de acogida y la representante de la diputación protestaron por ello. Pero el próximo año no se prorrogarán los convenios actuales con las casas de acogida y los centros de la mujer, en manos de asociaciones de mujeres, Ayuntamientos y diputaciones, sobre todo. El Gobierno regional ha anunciado esta semana que se sustituirán por “un nuevo mecanismo”. El objetivo es abaratar el coste del servicio, unos 15 millones de euros al año. El consejero de Presidencia, Jesús Labrador, aseguró ayer en rueda de prensa que el próximo día 22 se aprobará un decreto para regular el funcionamiento de los centros. Insistió en que permanecerán abiertos y criticó a la directora en funciones del Instituto de la Mujer estatal, Teresa Blat, que aseguró la víspera que el fin de los convenios suponía el cierre de todos los centros.

A tenor del acta de otra reciente reunión sobre ayudas, se cancelan también las acordadas meses atrás y que alcanzaban 2012. “Según las indicaciones manifestadas por los servicios centrales del Instituto de la Mujer, las ayudas se harán efectivas hasta diciembre de 2011, estableciéndose el reconocimiento de las mismas con el límite del año en curso. De manera que aquellas ayudas aprobadas para el año 2012 quedarán en suspenso hasta que se conozca el contenido de los convenios para el próximo año”, establece el acta.

“No sé que voy a hacer ahora”, dice una mujer que perderá el apoyo
Este periódico intentó, reiteradamente y sin éxito, que el Gobierno de Castilla-La Mancha se manifestara sobre la suspensión de las ayudas y sobre su eventual reanudación.

“Tengo dos hijos, un alquiler que pagar y no encuentro trabajo. Tampoco tengo familia que me ayude”, dice una de las mujeres que han perdido la ayuda para enero. Apenas lleva dos meses fuera de la casa de acogida donde permaneció medio año, tras reunir fuerzas para huir del marido que la maltrató durante 11 años y al que nunca se atrevió a denunciar. “De la noche a la mañana me quitan la ayuda. ¿Qué voy a hacer ahora?”, se plantea esta mujer que perderá el subsidio de 420 euros. Solo tendrá para vivir la renta de inserción, “426 euros al mes”, detalla. “Estoy angustiada, es demasiado lo que me está ocurriendo”, añade.

Entre las trabajadoras de las casas de acogida también abunda el desánimo y el enfado. “Es indignante lo que está pasando”, critica Concha Tolosa, directora de la casa de acogida de Ciudad Real —con capacidad para cuatro mujeres y una docena de niños—.

En las casas y los centros de información trabajan 400 personas. El consejero de Presidencia no ha precisado si habrá despidos de los trabajadores —ya se han comunicado los primeros—. Se ha limitado a precisar a este respecto que habrá un “criterio de racionalización económica”, informa Efe.
 

 
dinosaurio
dinosaurio
12/12/2011 23:28
habra que darles un cierto tiempo para que se pongan a trabajar, pero constantemente se nos deberia informar de los pasos que se estan dando por parte del ayuntamiento, sobre los trabajos a realizarse, bien en algun manifiesto o a traves de alguna circular
 
E
epopnac
12/12/2011 23:07

Estoy de acuerdo, si no queda mas remedio habra que echarse a la calle y hacer ruido. Pero vamos a ver si hay movimiento por parte del ayuntamiento y si en un plazo corto o medio no se mueven nos tendremos que mover nosotros.

 
dinosaurio
dinosaurio
12/12/2011 22:34
Yo la paciencia la tengo cuando voy de pesca y espero alguna picada, aqui de lo que se trata es de que se cumpla lo prometido y si no fuese asi en corto o medio plazo habria que manifestarse para exigir que se cumpla lo dicho, como se hizo anteriormente,las quejas al ayuntamiento se las pasa por ahi mismo, en todo caso deberia ser la asociacion la que presente de manera formal todas las quejas, pero sigo diciendo que en caso de que no se vean mejoras lo que se deberia hacer es manifestarse
 
E
epopnac
11/12/2011 23:32

Si no hay nada es porque no hay dinero, habra que seguir esperando... Vamos a ver que pasa en los próximos 4 años, seguir presionando que no es el unico ensanche que tiene necesidades y en el que se han prometido servicios que todavia no han llegado. No desespereis y tener paciencia que hace mucha falta. Y desde luego que por aqui no se va a solucionar nada, todas las quejas deben ir al ayuntamiento, asi es la unica forma de presionar y conseguir cosas, creo yo...

 
A
amalia30
09/12/2011 11:43

Por no tener  , no tenemos ni un cajero en el pueblo...

 
dinosaurio
dinosaurio
09/12/2011 11:31
igualmente nos dijeron a nosotros cuando compramos que estaria habilitada la entrada de la a4, que se contruiria un corte ingles, un centro comercial, y muchas otras peliculas que despues de seis años que hace que compre siguen sin tener ni asomo de ser realidad, pero esto es lo que tenemos, por eso me jode que todavia haya personas que digan que estamos mejor, los bancos son los unicos que estan mejorando sus ganancias
 
A
amalia30
09/12/2011 11:14

Se supone que a los que van a comprar en la zona nueva, les están vendiendo los pisos como si esto fuera Sanchinarro o Valdebebas, transporte público, colegios, hospitales...

Me parece una vergüenza que utilicen esas técnicas para vender cuando saben que lo único que hay aqui es un colegio saturado, tiendas de chinos, bares y las tiendas nuevas que van a abrir.

 
dinosaurio
dinosaurio
09/12/2011 10:59
¿pero se habia propuesto? porque hasta la fecha no hay nada firme, palabras solo palabras, eso es lo que nos estan vendiendo
 
A
amalia30
09/12/2011 10:56

Pues entonces no quiero imaginar lo que va a pasar en el Quiñón:

- adiós a un nuevo colegio

- adiós a un nuevo centro de salud

- adiós, adiós, adiós

 
dinosaurio
dinosaurio
08/12/2011 18:36
Eso son mejoras y lo demas es un cuento, que encanto , me decanto y me doy con un canto por ver las siguientes "MEJORAS" de la cospe
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento