Volver al foro
soniar
soniar
09/04/2012 22:27

la del retiro Parque canino o tomadura de pelo del alcalde (otra más...)

¿Por qué los perros grandes deben ir atados en la zona canina del parque?

7.168 lecturas | 60 respuestas
Como muchos de vosotros ayer pudimos disfrutar por fin de la apertura de la zona canina del parque. Ayer estábamos contentos por tener este espacio para disfrutar con nuestros animales,sin embargo la alegría ha durado muy poco. Esta misma tarde la policía local ha ido diciendo que a partir de mañana martes todos los perros grandes deberán ir atados dentro de la zona canina (y al loro con lo que entienden por grandes, a un vecino que tiene un cachorro de boxer le han dicho que es grande...) y si no se hace las multas serán de 300, 600, 1.200 euros progresivamente saltándose a la torera su propia ordenanza municipal que, cito textualmente, indica en su artículo 12 que "los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin".

Si el ayuntamiento hace ésto me parece que lo de la zona canina es una tomadura de pelo, ¿entonces para que nos han vendido la moto de que íbamos a tener una zona de perros, para cerrarnos la boca y que no nos quejemos por no poder entrar al resto del parque? ¿Dónde se ha visto que en una zona canina los perros deban ir atados? (y he conocido unas cuantas, como la del Retiro o el Parque Rey Juan Carlos).
 
Etiquetas
Zona canina
C
churriprincess2
12/04/2012 20:33

A decir algo asi entraba yo pero ya lo ha dicho soniar que habla mucho mejor que yo jejejeje

Gracias a veri por recibirnos, a lauri por mediar para conseguirlo y a las 2 por su disposicion y amabilidad.

Ha quedado todo bien aclarado que era lo que queriamos y nos hemos ido satisfechas.

A DISFRUTAR DEL PARQUE!!

 
soniar
soniar
12/04/2012 20:29

Acabo de reunirme con Veri, nuestra concejal del Quiñón, hemos hablado detenidamente sobre lo ocurrido, y se han aclarado todas nuestras dudas.

Lo que le ha comunicado el alcalde esta misma mañana es que todos los perros pueden ir sueltos tanto si pesan 3 kilos como si pesan 300, y que si hay algún cambio nos lo comunicará directamente.

Así que si algún agente de policía comunica a algún vecino cualquier información diferente o contraria, por favor, es importante que se le solicite el número de placa para poder cursar una queja oficial.

Digo ésto para que quede constancia de la buena disposición que ha tenido Veri a la hora de informarnos del asunto. Igual que expreso mis quejas y opiniones cuando considero que las cosas se han hecho mal, también las digo cuando se hacen bien.

Un saludo.


Editado por soniar 12/04/2012 20:30
 
C
churriprincess2
12/04/2012 13:01

lauri gracias... si esque yo si dicen que vale lo que pone en la ordenanza me lo creo, pero no entiendo para nada por qué la policía dice todo lo contrario...

 
nicolettaN
nicolettaN
12/04/2012 12:54

Y LOS PERROS PELIGROSOS SON LOS DECLARADOS Y LOS QUE HAN MORDIDO UNA VEZ, ESO SON DECLARADOS PELIGROSOS....... QUANDO TE VAS Y HACES UN SEGURO SI TE SCRIVEN EL EL SEGURO PERRO RASA N PPP ENTONSES ES ASIIII, DIGO LO QUE DIGA Y LO QUEN LO DIGA........ QUE PASAN COSAS MALAS ES VERDAD.... PUEDEN MORDER, PERO PORQUE SON PPP, O PORQUE SIENTEN MIEDO O HUELEN EL MIEDOO.... Y NO SOLO A LA JENTE, ENTRE ELLOS TAMBIEN......... EN ESA VIDA PASA DE TODO........ PERO QUANDO PASAN COSAS MAS MALAS PORQUE NDIE DICE NADA Y TODOS SE ESCONDEN???? POR MIEDO SERA?????

 
nicolettaN
nicolettaN
12/04/2012 12:48

MIRA, ME PARECE UNA TONTERIA.... NO PODEMOS SOLTAR LOS PERROS QUE PISAN A LOS PERROS PEQUENOS, NO PODEMOS SOLTAR LOS PERROS QUE SON GRANDES, NO PODEMOS SOLTAR LOS PERRO QUE AY NINOS, NO PODEMOS SOLTARLOS EN DESCAMPADO NI EN EL PARQUE............ PORQUE??????? POR QUE SON PERROS????????? ANDA YA, AVER DONDE SE PUEDEN SOLTARLOS?????????? SE RECOJES LAS MIERDAS, PAGAMOS SEGUROS PARA ELLOS, Y ELLO TAMBIEN TIENEN SUS DERECHOSSS QUE DISFRUTAR DE LA VIDA Y JUGAR......... SON ALMAS, NO SON MIERDAS, SON ANIMALES ES VERDAD PERO CREO QUE PIENSAS MEJOR QUE OTRAS PERSONAS......... LOS QUE VAN POR LA NOCE DE BOTELLIN POR QUE NO LOS ATAN??? O MULTAN??? LO QUE DISTRUEN EL PARQUE PORQUE NO HACEN NADA??? LOS QUE PINCHAN LAS RUEDAS DE LOS COCHES PORQUE NO LE CORTAN LOS MANOS, MALDITA SEA................. YO BAJO MI PERRO TODO LOS DIAS A LA 6.00 DE LA MANANA A ESA HORA EL PARQUE STA SERADO.... VOI A DECIRLE A MI PERRO ESPERATE CARINO QUE NO PODEMOS SALIR??? O VOI A LLAMAR A MI SEFE A DECIRLE VENGO A LAS 10 DESPUES DE PASEAR MI PERRO??? Y POR LA NOCE A LAS 22, 23 ANOCE STABA SERADO Y SIN LUZ SIN NADA?????? QUE PARQUE ES ESO???? AVERRR

 
soniar
soniar
12/04/2012 12:19

Lauri20 a mi también me interesa, si me lo puedes facilitar, te lo agradezco.

 
charly904
charly904
12/04/2012 11:59

Pues en mi opinión es mejor que lo hagas por registro y te digo que te contestan rápido.

Si lo haces por mail, te aconsejo que pongas todos tus datos para ver si estás empadronada y perteneces al municipio de Seseña.

 

Saludos

 
C
churriprincess2
12/04/2012 11:53

pues entonce sme podre morir hasta que me contesten... y de lo que me conesten me surgiria otra cuestion y tendria que volver a hacerlo... pa eso lo hago por email...

 
charly904
charly904
12/04/2012 10:55

churriprincess2 dijo:

Lauri y entonces por que se inventa eso la policia??? Me puedes decir por favor a quien tengo que preguntarle eso en el ayuntamiento? No es que no me fie de ti, me creo totalmente que te lo hayan dicho, pero como cada uno dice una cosa... Pues asi podre decirle yo a la policia lo que me han dicho a mi el ayuntamiento

 

 

Hola, para informarte, te vas al Ayuntamiento haces el escrito con tus datos e indicando tu consulta, la pasas por registro del mismo y te contestaran personalmente por escrito.

Espero haberte ayudado

 
C
churriprincess2
12/04/2012 10:49

Lauri y entonces por que se inventa eso la policia??? Me puedes decir por favor a quien tengo que preguntarle eso en el ayuntamiento? No es que no me fie de ti, me creo totalmente que te lo hayan dicho, pero como cada uno dice una cosa... Pues asi podre decirle yo a la policia lo que me han dicho a mi el ayuntamiento

 
soniar
soniar
12/04/2012 10:24

elperti dijo:

churriprincess2 dijo:

pues entonces no se porque la policia dice una cosa y la normativa y las "fuentes municipales" otra..... ya no se si puedo soltar a mi perro (dogo aleman que no figura como PPP en la normativa) dentro del parque o no....

 

Ya hay comunidades en el que han ampliado al Dogo Aleman y Dogo de Burdeos como P,P.P, aqui todavia no.

¿Me puedes especificar en qué BOC o BOP de qué comunidad el dogo alemán o el dogo de Burdeos es considerado raza peligrosa? Porque yo he revisado los boletines oficiales de las comunidades autónomas y he encontrado que el dogo de Burdeos sólo en la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña y el dogo alemán en ninguna.

Comunidad Valenciana: American Staffordshire Terrier, Starffordshire Bull Terrier, Perro de Presa Mallorquín, Fila Brasileño, Perro de Presa Canario, Bullmastiff, American Pittbull Terrier, Rottweiler, Bull Terrier, Dogo de Burdeos, Tosa Inu (japonés), Dogo Argentino, Doberman, Mastín napolitano.

Comunidad de Madrid: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Andalucía: Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman.

Galicia: American staffordshire terrier, Pit bull terrier, Bullmastif, Doberman, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Dogo de Tibet, Fila brasileño, Mastín napolitano, Presa canario, Presa mallorquín, Rottweiler, Staffordshire bull terrier, Tosa inu, Akita inu.

Cataluña: Bullmastiff, Dobermann, Dogo argentino, Dogo de Burdeos, Fila brasileiro, Mastín napolitano, Pit bull, Presa canario, Rottweiler, Staffordshire, Tosa japonés.

Asturias: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Castilla y León: American Staffordshire Terrier, Starffordshire Bull Terrier, Fila Brasileño, Rottweiler, Bull Terrier, Tosa Inu (japonés), Dogo Argentino, Dogo del Tibet.

Extremadura: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

País Vasco: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Murcia: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

Castilla la Mancha: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.
 

 
soniar
soniar
12/04/2012 09:20

elperti dijo:

Entonces todo este post, es por una mala informacion de soniar ya sea por que lo ha entendido mal o por que no se lo han explicado bien.

BULOS

 

El perti a ver si te enteras de que no ha sido una mala información mía, sino que es lo que me dijo la policía textualmente, que ni siquiera saben distinguir una raza de otra, pero no te preocupes que si vuelve a pasar estaré más atenta a la hora de pedirle el número de la placa para ponerle una queja formal, además de exponerlo aquí o donde me dé la gana.


Editado por soniar 12/04/2012 9:26
 
lorna
lorna
11/04/2012 21:49

Pues si las cosas son asi la verdad es que me parece absurdo hacer una zona canina para tener que llevar a los perros atados.....Espero que el ayuntamiento cambie de opinion sino la zona carece de sentido!

 
elperti
elperti
11/04/2012 21:15

churriprincess2 dijo:

de hecho es que yo les he dicho que en todos los parques caninos que conozco TODOS los perros podian ir sueltos aunque los PPP con bozal, que es lo que pone en la normativa, y su respuesta ha sido "ya, pero en este no, es como que en unos parques se permite hacer botellon y en otros no, en unos se puede pisar el cesped y en otros no, en unos se puede jugar al balon y en otros no...." y que por eso estaban revisando la normativa segun los problemas que iban surgiendo y que lo de que los peligrosos y los grandes fueran atados lo han puesto porque ayer llamo alguien porque estaba con un perrito pequeño y llamo para avisar de que habian perros grandes y que el entonces no podia llevar seguro a su perro al parque, y supuestamente por eso estan revisando la normativa y por eso vinieron y nos diejron que los grandes debian ir atados

 

ç

A mi me suena todo un poco a chino  y por una queja de un vecino no se toman medidas tan drasticas y mucho menos rapidas, si fuera asi tendriamos acceso desde hace años.

Y las ordenanzas son para todo el municipio y las excepciones deben de estar señalizadas e informadas.

El cesped del parque como norma general no se puede pisar ,pero si este no esta acotado ,si.

 
elperti
elperti
11/04/2012 21:05

churriprincess2 dijo:

pues entonces no se porque la policia dice una cosa y la normativa y las "fuentes municipales" otra..... ya no se si puedo soltar a mi perro (dogo aleman que no figura como PPP en la normativa) dentro del parque o no....

 

Ya hay comunidades en el que han ampliado al Dogo Aleman y Dogo de Burdeos como P,P.P, aqui todavia no.

 
elperti
elperti
11/04/2012 21:05

Ya hay comunidades en el que han ampliado al  Dogo Aleman y Dogo de Burdeos como  P,P.P, aqui todavia no.

 
C
churriprincess2
11/04/2012 20:57

no si al final voy a tener que ir al ayuntamiento y pedir que me firmen un papel como que mi perro no es peligroso y si puede ir suelto por el parque....

 
C
churriprincess2
11/04/2012 20:55

de hecho es que yo les he dicho que en todos los parques caninos que conozco TODOS los perros podian ir sueltos aunque los PPP con bozal, que es lo que pone en la normativa, y su respuesta ha sido "ya, pero en este no, es como que en unos parques se permite hacer botellon y en otros no, en unos se puede pisar el cesped y en otros no, en unos se puede jugar al balon y en otros no...." y que por eso estaban revisando la normativa segun los problemas que iban surgiendo y que lo de que los peligrosos y los grandes fueran atados lo han puesto porque ayer llamo alguien porque estaba con un perrito pequeño y llamo para avisar de que habian perros grandes y que el entonces no podia llevar seguro a su perro al parque, y supuestamente por eso estan revisando la normativa y por eso vinieron y nos diejron que los grandes debian ir atados

 
F
FHernando48
11/04/2012 20:54

Pueden estar pensando en cambiar la normativa, en ampliar las lista de PPP y lo que les de la gana, pero hasta que no se publique oficialmente no te pueden denunciar, o al menos no deberían.
Lo malo es que si te denuncian (de forma totalmente injusta)  tienes que perder tu tiempo en presentar alegaciones, etc... por el policia incapacitado de turno. Que hay algunos que se creen que por llevar un uniforme pueden hacer y deshacer a su antojo.

Salu2.

 
C
churriprincess2
11/04/2012 20:51

pues entonces no se porque la policia dice una cosa y la normativa y las "fuentes municipales" otra..... ya no se si puedo soltar a mi perro (dogo aleman que no figura como PPP en la normativa) dentro del parque o no....

 
elperti
elperti
11/04/2012 20:44

Pues te explico, las Razas de PPP no las revisa ninguna ordenanza y mucho menos la Policia, estas las regulan las Comunidades.

Algunas comunidades ham empezado a ampliar la lista de 8 perros a 14, Boxer...o algun perro mestizo que por caracteristicas sea de riesgo.

 Pero la ordenanza lo dice claro, dentro con bozal y suelto si son PPP, y hasta que no se cambie no deben de denunciar. 

 
C
churriprincess2
11/04/2012 20:25

los que nos dijeron que nos iban a denunciar si nos volvian a ver con el perro suelto fueron otros 2 policias distintos ayer...

 
C
churriprincess2
11/04/2012 20:25

pues seria otro que sa tirao el pisto entonces.... no lo se...  pero no he dicho que me haya dicho que me va a denunciar.... hemos estado hablando bien..y nos ha estado explicando que estan revisandola para añadir mas razas, y que ahora tendran que ir atados.... y que no conocia que raza era mi perro porque no sabia diferenciar entre dogo aleman y dogo argentino, y le hemos enseñado una foto del dogo argentino.. eso es lo que ha pasado

 
elperti
elperti
11/04/2012 20:13

Paisano, de servicio, se ha identificado....?

Esque hay mucho friki por hay, y ningun jefe hace tal tonteria , se identifica como policia, jefe o lo que sea, y mucho menos te dice que como se va ha cambiar la normativa te va a denunciar.

Perdona que dude de todo, pero el jefe de la policia de Seseña(Subinpector) no hace estas tonterias.

Asi que me suena a otra cosa


Editado por elperti 11/04/2012 20:14
 
C
churriprincess2
11/04/2012 20:07

iba de paisano

 
elperti
elperti
11/04/2012 20:05

Pues nada.En cuanto pueda me acercare a informarme a la Unidad de policia.

Por cierto y curiosidad, cuantas divisas tenia el que llamas Jefe,ya sabes las rayistas en el hombro,1, 2, 3 plateadas o doradas, es para saber a quien llamas jefe o se hace llamar Jefe.

 
C
churriprincess2
11/04/2012 19:51

elperti una cosa es que un policia "no explique bien" (que quiere decir que no sabe comunicar correctamente lo que quiere decir) y otra muy distinta es lo que paso, se explico muy bien lo que queria decir, lo que pasa que NO CONOCIA la normativa... auqnue rectifico porque acabamos de hablar con el jefe de policia y ha dicho que esque estan modificando la normativa para incluir mas razas en las PPP y ademas estas tendran que ir ATADAS incluso dentro del parque

 
C
churriprincess2
11/04/2012 19:50

bueno novedades, he estado en el parque con mis perros sueltos y ha dicho el jefe de policia que no, que los peligrosos SI tienen que ir atados, y que las razas de perro que yo he visto que son peligrosas no cuentan porque esque estan revisando la normativa y estan agregando razas y han puesto nuevo eso de que los PPP deben ir atados dentro del parque

 
P
pabloski
11/04/2012 19:40

Lauri, no creo que nadie este discutiendo nada y a ver si ahora no vamos a poder dar nuestra opinión, si una cosa esta mal echa, lo esta independiente del partido que seas. pero a ver si ahora "los otros" lo hacían todo mal, y "estos" lo hacen todo bien, que hay que ser un poquito mas objetiva.

 
elperti
elperti
11/04/2012 19:32

churriprincess2 dijo:

no perdona, todo este post es porque la policia nos dijo a soniar y a mi (y a varios mas) que teniamos que llevar a nuestros perros atados dentro dle parque porque eran grandes, y que sino era una multa y posible juicio por daños a la comunidad a partir del 3º aviso, y que el ayuntamiento cambiaria el cartel el proximo dia

antes de llamar mentirosa a la gente informate guapo, que lo que hemos dicho ha pasado de verdad, otra cosa es que la policia sea una incompetente y desinformada

 

Me dejas claro que entiendes mal, pero intentare explicarme mas acorde a ti.

Palabras textuales...es por una mala informacion de soniar ya sea por que lo ha entendido mal o por que no se lo han explicado bien(Logicamente lo que le ha dicho la policia).

 

 
C
churriprincess2
11/04/2012 17:20

no perdona, todo este post es porque la policia nos dijo a soniar y a mi (y a varios mas) que teniamos que llevar a nuestros perros atados dentro dle parque porque eran grandes, y que sino era una multa y posible juicio por daños a la comunidad a partir del 3º aviso, y que el ayuntamiento cambiaria el cartel el proximo dia

antes de llamar mentirosa a la gente informate guapo, que lo que hemos dicho ha pasado de verdad, otra cosa es que la policia sea una incompetente y desinformada

 
elperti
elperti
11/04/2012 16:39

Entonces todo este post, es por una mala informacion de soniar ya sea por que lo ha entendido mal o por que no se lo han explicado bien.

BULOS

 
P
pabloski
11/04/2012 15:39

Lo que no me parece lógico, es que hagan una zona para perros y los tengan que llevar atados sobretodo a los grandes, que son los que mas necesitan correr. Por esa regla de tres yo voy al parque con mis hijos y si hay niños mas mayores ¿también hay que atarlos?.El parque es para todos y la zona canina también, luego que cada uno se responsabilize del suyo.

Por otro lado esta muy bien pensado que este dividido para que todos estemos contentos, pero con estas normativas lo único que se va a conseguir es que los dueños sigan llevándolos a los descampados y continué la cosa como estaba, que yo creo que hay parque para todos.

Saludos

 
pesara
pesara
11/04/2012 12:29

Hombre ! Lo del consenso era sólo por solucionar Lo que al parecer era un mal entendido entre un municipal y la normativa, pero bueno ya está solucionado y me alegro...ahora disfrutarlo con vuestras mascotas y por favor intentar informar y corregir a los incivicos para que Lo tengáis limpio...y no pagueis justos por pecadores...

Un saludo...

 
C
churriprincess2
11/04/2012 11:54

Eso digo yo cotines.... En Francia y en mas paises de Europa esta bien visto tener perro. Aqui si tienes perro das asco

 
soniar
soniar
11/04/2012 11:10

De acuerdo con cotines, a ver si ponen buenas multas por no recoger los excrementos, que es un parque de perros no un cagadero y sólo lleva dos días abierto y ayer ya había una mierda justo debajo del cartel.

Un poquito de respeto por las cosas, que luego nos meten a todos en el mismo saco.

 
cotines
cotines
11/04/2012 10:55

pesara dijo:

Hombre se trata de llegar a un consenso...es una zona nueva y a Lo mejor tiene lagunas...yo creo que los perros todos deberían poder ir sueltos dentro del recinto, pero con bozal al menos los grandes...por evitar accidentes...simplemente, es cuestión de hablarlo...

 

No creo que haya que llegar a ningun consenso, o solo se aplica la ley cuando interesa? En este caso la ley es clara, en zona canina podran ir sueltos y los ppp con bozal. Cada uno conoce a su perro y es responsable de sus actos. Si es macho y se lleva mal con los perros, lo llevas atado a una zona alejada y punto, o a horas en las que no haya muchos perros, o a la otra zona canina, que esta vacia.... Si es hembra y esta en celo, quien tiene el problema? el dueño de la hembra o el del macho? Pues el de la hembra en el caso de que la monte y el del macho si sale como un loco a por ella y no hace caso al dueño.

Lo que deben hacer es ir de paisano y multar a los que no recojan las mierdas, que ya las habia el primer dia, y a los que no lleven el bozal puesto, que en la mano no sirve...

 

Señores!! EDUCACION!!! que pongan carnets para llevar a los perros igual que con las motos, que no toda la gente es capaz de controlar/educar un perro (me da igual el tamaño o la raza), asi se evitarian muchos disgustos y leyes absurdas. Somos tercermundistas, en Francia te permiten viajar en transporte publico con el perro y entrar en las tiendas, y aqui no te dejan ni entrar a un parque con el perro atado?

 
pesara
pesara
10/04/2012 22:09

Hombre se trata de llegar a un consenso...es una zona nueva y a Lo mejor tiene lagunas...yo creo que los perros todos deberían poder ir sueltos dentro del recinto, pero con bozal al menos los grandes...por evitar accidentes...simplemente, es cuestión de hablarlo...

 
F
FHernando48
10/04/2012 22:04

pesara dijo:

Ósea bozal los grandes...a un caniche no les pondras bozal...es Lo más lógico, sueltos todos pero algunos con bozal...bueno ya nos enteraremos bien...tener un poco dé paciencia...

Un saludo.

 

No es cuestion de enterarse bien, con saber leer es suficiente, y eso es lo que pone en el cartel a la entrada de la zona canina. No creo que ese cartel lo haya puesto un vecino, verdad ?

Otra cosa es que, despues de estudiarlo, se quite o se rectifique.

Salu2.

 

Fin del hilo
61  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento