Volver al foro
M
manolo2429
08/09/2012 19:21

Hola a todos. Necesito ayuda, me mudo a Seseña?

¿Es recomendable trasladarse al Residencial Francisco Hernando si hay falta de agua y tengo dos niños pequeños?

4.716 lecturas | 19 respuestas

Hola de nuevo, estoy viendo la opcion d trasladarme al Residencial Francisco Hernando pero la verdad tengo bastantes dudas x todo lo q se dice, m han dicho q incluso hay falta  d agua.Tengo 2 niños d 4 y 1 año y no se q hacer.

Q me recomendais?

Muchas gracias

 

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
15/09/2012 15:19

Vente rápido, disfruta de tus vecinos, yo ahora mismo a las 3 y cuarto de la tarde estoy disfrutando de una sesion musical fantástica que nos esta regalando un vecino rumano, una delicia, y si te viene mal esta noche podrás gozar de alguna tertulia cultural de las que surgen espontáneamente a altas horas de la madrugada...

 
M
manolo2429
12/09/2012 18:33

Muchas gracias por toda la informacion, me ha sido muy util. Preferia oir de vosotros q ya vivis alli los inconvenientes y las cosas buenas. Ya he pasado por la zona un par de veces y me gusta mucho, lo tengo bastante claro. Es verdad q hay cosas malas pero entre todos podemos cambiarlas. Muchas gracias de nuevo

 
M
marria48
11/09/2012 00:19

Hola Manolo:

El agua no es ningún problema y la luz tampoco. Con el gas si que vas a tardar un poquito más, pero es cuestión de semanas (agua y luz en un par de días).

El barrio tiene un colegio de Infantil y Primaria, por lo que no tendrás problemas con los niños. Eso si, te darás cuenta de que en el barrio hay mucho pequeño y el colegio está un poco masificado, pero viendo la educación pública últimamente,..., en fin, en cualquier barrio de Madrid te podría pasar lo mismo.

No hay Instituto, pero tus niños todavía son pequeños y no lo necesitas ahora mismo. Los chicos aquí van al instituto a Seseña (viene un autobus), pero con el tiempo,..., esperamos tenerlo.

Con respecto a los transportes, andamos escasos. Tienes un autobús que te lleva a Seseña y otro a Madrid. El de Madrid, si te cuadran los horarios, va bien. Pero siendo realistas, necesitas un coche.

La famosa salida a la A4 esperamos que llegue pronto. De momento, esta el camino de entrada por el polígono (que no está mal, pero en dirección Madrid, tienes que dar mucha vuelta) y el camino de DHL (hay que ir despacito porque es peligroso).

Con respecto al comercio, aquí en el barrio tienes lo básico (puedes hacer la compra tranquilamente en las tiendas que tenemos). Eso si, para las compras "más grandes", en el pueblo tienes un Mercadona, un Día y un Ahorra Mas.

Con respecto a la gente que vive en el barrio, te encontrarás de todo, como en todos sitios. Pero por lo gente, la gente es muy agradable y bastante unida con respecto a las mejoras que se pueden hacer en el barrio (al menos esa es mi opinión con mis vecinos).

Eso, en líneas generales es el panorama que hay. Mi consejo, que vengas y lo veas. Si te gusta, te encanta y verás que es un buen lugar para vivir. Si no te gusta, pues no te lo pienses, porque te arrepentirás.

Como cosa negativa (para mi): los médicos. El centro de salud esta en Seseña Nuevo (aquí, ningún problema). Ahora, el hospital que te corresponde es el de Toledo (eso para mi, fue un inconveniente). Evidentemente, si vas de urgencias, te atienden en Valdemoro o Aranjuez, pero te pertenece el de Toledo.

Yo valoré. Esto era negativo, pero realmente el barrio tiene muchisimas cosas positivas. Y a día de hoy no me arrepiento para nada. Tengo un piso que es la envidia de todos mis amigos que se quedaron en Madrid, con una tranquilidad sorprendente en la zona y con una calidad de vida que antes no tenía.

Suerte con tu decisión.

 
VecinoSILENCIOSO
VecinoSILENCIOSO
10/09/2012 19:44

Dependiendo de donde vivas ahora el cambio puede ser importante, piensa que no es lo mismo si vienes con críos o eres soltero y te gusta mucho salir de noche la cosa cambia drásticamente, este puede ser un sitio excepcional para vivir o una cárcel dependiendo de cuales sean tus circunstancias.

Tambien te digo que no vivas el sueño de que todo va a mejorar siempre en el futuro, ojalá me equivoque pero todo tiene pinta a que lo de la estación de cercanias y el acceso a la A4 serán algún dia tratadas en Cuarto Milenio...

 
noseleer
noseleer
10/09/2012 13:09

Estimado flavie:

Estoy de acuerdo contigo en lo referente a las expectativas de obras pero das por seguro cosas que actualmente son promesas electorales.

Si hablas con conocimiento de causa por tener cargos publicos ó politicos exponlo con toda normalidad pero que des por seguro el acceso a la A4 creo que no es realista y/o cierto.

Evidentemente es mil veces mas complicado la estación de cercanías de seseña y sin embargo quizá llegue antes....

Hay una realidad histórica innegable el alcalde que ha dado las licencias de ocupación de la fase donde voy a vivir es este y honestamente debo reconocerselo pero también es el alcalde que me acaba de dar un tasazo de 150 euros de cuota de enganche y aun estoy dolorido....

Insisto mucho que nadie nos va a regalar nada y debo discrepar de tu discurso en el que das por seguro cosas y lo único que hay que hacer es esperar....

Atentamente

Noseleer

 

 
 
dinosaurio
dinosaurio
09/09/2012 22:17

vente a vivir al barrio y no te arrepentiras apesar de lo que te cuenten , aqui se vive bien, faltan bastantes infraestructuras, pero con el apoyo de todos seguramente conseguiremos muchos logros

 
M
manolo2429
09/09/2012 20:13

Muchisimas gracias a todos x la información, me ha serido de mucha ayuda. Tengo una visita mañana y veremos la zona. De nuevo muchas gracias

 
flavie
flavie
09/09/2012 19:52

Hola Manolo. Como te han comentado los demás foreros tienes que venir al Residencial cuando quieras y tu mismo compruebas las calidades de las viviendas y la cantidad de población que va creciendo dia a día. Esto no es para nada el barrio fantasma del que se hablaba hace un tiempo.

La mala fama que arrastra y lo que ocurría es que la mitad del Residencial, unas 2.500 viviendas, no contaban con la licencia de primera ocupación, debido a discrepancias con el anterior alcalde. De ahí que los medios de comunicación en sus reportajes sacaran todos esos bloques vacíos. La crisis económica y el tema del ladrillo ha hecho el resto. 

Esta situación se resolvió el otoño pasado cuando se recepcionó la urbanización El Quiñón y se dieron las licencias; entonces las viviendas en manos de los Bancos pudieron comercializarse y se están vendiendo a un ritmo muy rápido.

Actualmente El Quiñón es un núcleo de población importante en el que viven ya 4.000 personas y es evidente que no van a dejar permanentemente sin acceso directo a la A4 al Residencial.

La actual grave crisis económica está influyendo y mucho pero es cuestión de tiempo, y diría que casi con toda seguridad para el año 2014 (año y medio) ya tendremos el acceso directo a la autovía con Madrid capital.

Además ten en cuenta que a medio plazo y cuando la situación económica vaya estabilizándose poco a poco se retomará el tema del Cercanías con parada en Seseña. Y existen muchas posibilidades de que la estación se construya junto al Quiñón y así ha sido solicitado a Fomento por el alcalde actual de Seseña ya que no hay que soterrar vías y el trazado es mucho más sencillo que llevar el apeadero al centro del pueblo.

Lo de la estación de Cercanías en Seseña no es ningún sueño infantil. Ahora en los terrenos donde hace años no había nada, hay miles de viviendas y miles de personas. Y muchas más serán las que vivirán cuando se terminen de ocupar las viviendas. Te dejo el enlace donde se comenta el Cercanías para Seseña e Illescas.

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZF8F51564-A95E-8691-0BCD18621C8C71FD/20120510/illescas/sese%C3%B1a/celebran/fomento/mantenga/llegada/tren/cercanias

Imaginaos poder ir a Madrid en Cercanías desde una estación en el Quiñón. Eso que hoy parece imposible, dentro de no mucho tiempo puede ser una realidad.

Si a todo esto le sumas el precio del que puedes beneficiarte en estos momentos, piensa que es una muy buena oportunidad.

Saludos

 
nicteran
nicteran
09/09/2012 19:40

Hola Manolo, para comentar algo concreto a tu duda tan concreta yo puedo decirte que vivo aquí desde hace año y medio que compré el piso y nunca ha faltado ni agua, ni luz ni gas. Parece mentira tener que decir esto puesto que son servicios básicos pero se ha hecho mucho daño contando un montón de mentiras seguramente a causa de rastreros intereses por parte de aquellos a los que les molesta y les fastidia que esta urbanización siga adelante.

 
noseleer
noseleer
09/09/2012 19:20

Yo ya he firmado y me estoy mudando en la mancomunidad hay muchísimos chavales y estoy encantado, mi hijo tiene doce años.

Nadie regala duros a pesetas eso debe estar presente en todo momento, nos vamos a gastar un dineral en gasolina y en coches.

Respecto a que somos la llave de los gobiernos municipales es cierto y si la gente se sigue mudando y se empadrona en seseña va a ser así. Pero de ahi a fiarnos de que nos van a poner los servicios por miedo a perder el favor de los quiñocienses pues no me lo creo. Esta claro que o se lucha por el acceso por el centro medico (que tiene parcela asignada) y por todas las cosas por mejorar...

Yo he apostado por esta casa y creo que solo podemos mejorar eso es verdad. Pero tb creo que hay que luchar las mejoras nadie nos las va a regalar.

 
P
pedemonte
09/09/2012 18:54

Amigo no lo dudes.Esto va creciendo mucho y esto está empezando.Calidad-precio inmejorable.Pisos calidad aire puro madrid a 22minutos yendo a 110km/H y el pueblo a 3 minutos.mercadona 5m y centro salud a otros 5. Yo tenia muchas dudas en mayo y estoy encantado.Jugamos una baza especial siempre xk somos la llave de los gobiernos municipales.yo tenia muchas dudas y ahora ninguna.es cuestion de tiempo que esto sea motor mercedes.

 
M
manolo2429
09/09/2012 14:05

Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante, ese es el tipo d información q estoy buscando

 
J
JohnDeere
09/09/2012 13:15

Buenas Manolo!!!

Yo vivo aquí desde el año 2007 y la verdad es que aquí ha habido muchos cambios y ya tenemos servicios como transporte público o limpieza de calles... que antes no disfrutábamos. Si te soy sincero todavía hay servicios que para acceder a ellos nos tenemos que desplazar al pueblo como es el centro médico o el ayuntamiento... pero vamos... el pueblo está a 5 minutos y si tienes coche no tardas nada.

Como te decía, cada vez somos más y el ayuntamiento sabe que nuestro residencial tiene la llave de la alcaldía para las próximas elecciones en Seseña, así que yo creo que tener los servicios que nos faltan es cuestion de tiempo, aunque no ayuda mucho la crisis que estamos padeciendo.

Respecto a lo del agua, yo disfruto de ella desde el primer día y nunca me ha faltado.

Creo que hoy por hoy uno de los mayores problemas que tiene nuestro residencial es que no dispone de un buen acceso a la A-4 y la mala prensa que se le ha dado en estos años atras con informaciones totalmente falsas.

La mayoría mis vecinos (muchos de ellos tienen hijos) están muy contentos de haberse venido a vivir aquí, así que te animo a que veas nuestro residencial. Aunque la decisión de vivir aquí es solo tuya.

Saludos

 
G
gljaa
09/09/2012 01:45

Joder Lord Guau Guau, te puedes crees que ayer me acorde de ti porque ya llevabas mucho tiempo sin escribirnos en este foro, ya pense que te había pasado algo bueno y no te mezclabas con la plebe como nosotros, crei que te había atropellado un camion, o se te había quemado quemado tu chalet en la moraleja....no se lo normal del dia a dia, pero veo que no.

Bueno lo importante en respuesta a nuestro forero, lo que debes de hacer es venir y verlo con tus propios ojos en dias distintos y horarios distintos, entre semana y en fines de semana y convencerte tu mismo, hacer tu camino al trabajo con el coche y ver lo que tardas, ver los horarios de los autobuses  y esas cosas.

Agua si tenemos, las piscinas no se llenan con cava....aunque a lo mejor la de Lord Guau Guau si....

Espero haberte ayudado.

ah que no se me olvide, un saludo para Lord Guau Guau, animador de nuestro foro. quizas te contrate como bufon.....

 
M
manolo2429
09/09/2012 00:57
Muchas gracias de veras, son muchos los rumores q se oyen tales como la falta de agua entre otros. Me preocupa el hecho del colegio e instituto, el transporte, la falta de supermercados etc. Creo q en eso la zona esta un poco falta no?
 
dinosaurio
dinosaurio
09/09/2012 00:04

no le hagas caso, esta de atar, es un caso perdido, ya nadie le contesta a sus mensajes el barrio es estupendo , faltan aun muchos servicios pero se vive bastante bien a pesar de algunas carencias, pero se compensan con tanquilidad , calidad en las vivendas, zonas amplias, etc, pasate por aqui te das una vuelta y observa por ti mismo, y agua no falta , no te dejes influenciar por personas que solo quieren joder a los demas con mensajes estupidos, un saludo

 
M
manolo2429
08/09/2012 23:44
No esperaba ironia en las respuestas. Si alguien me quiere contestar seriamente lo agradeceré
 
Lord_Haw_Haw
Lord_Haw_Haw
08/09/2012 22:26

¿Que si hay agua,,,,? ¡¡Y hasta LAGO!! Qué pregunta... pero sobre todo, un futuro superprometedor y una revalorización increíble. ¡¡Pregunta a los que compraron en 2006, esos sí que fueron LISTOS!! ¡¡A un minuto de Madrid, y sabiendo que la gasolina sólo podía bajar de precio -ya lo estamos viendo-!!

La gente inteligente... NO compra cualquier cosa, los tonticos sí. Así les va...

 
ROMAN78
ROMAN78
08/09/2012 21:31

pues no dudes..ven tranquilamente...hay agua de sobra..

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento