Volver al foro
pesara
pesara
04/10/2012 19:02

VIA DE SERVICIO Y ENTRADA???

¿En qué se invertirá el dinero de Fomento en 2012?

3.727 lecturas | 28 respuestas

! El dinero de Fomento seva en expropiacionesycánones

El departamento que dirige Ana Pastor ha destinado 30,56 millones para la concesión A-2/R-2 y otros 4,74 millones van a compensar a la operadora de la autopista Madrid- Toledo en cumplimiento de sentencia del Tribunal Supremo de 16 de mayo de 2011. 31,6 millones irán destinados a la concesión de mantenimiento y explotación de dos tramos de autovía de primera generación (A-2 del punto kilométrico 5,9 al 62, y la A-4 del 3,78 al 67,5). Además, en la partida de carreteras se reservan 83,17 millones para conservación y explotación de vías.

En cuanto a la inversión ferroviaria, 15,10 millones se dedicarán a pagar la liquidación de las obras del acceso ferroviario al aeropuerto de Barajas en ancho internacional y 1,15 millones para el Cercanías. Continuará la redacción de estudios y proyectos para el desarrollo del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías 2009-2015. Entre ellos, destacan: Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, San Agustín de Guadalix y Algete, Mejorada del Campo, variante para Cercanías por el centro urbano de Majadahonda y las Rozas y el estudio informativo del tramo San Fernando-río Manzanares del nuevo eje ferroviario transversal este-suroeste para Cercanías de Madrid. También se elaborará el estudio para el proyecto de la estación de Cercanías de Mirasierra. El Adif dedicará 39 millones para mantenimiento de vías férreas y 89 millones para la conexión UIC de largo recorrido entre Chamartín, Atocha y Torrejón.

En el aspecto aeroportuario se mantendrá la financiación de la operativa en la línea aérea Madrid Menorca para garantizar la conexión de todos los espacios peninsulares, después de la desaparición de Spanair. La mayor parte de la inversión de Aena para el aeropuerto de Barajas irá destinada a expropiaciones, para lo que aportará 126 millones.

El departamento de vivienda dedicará 4,86 millones en ayudas para la rehabilitación en la región.

Por otra parte, Fomento ha presentado este fin de semana el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda 2012-2024. El documento es la hoja de ruta del departamento que dirige Ana Pastor para los siguientes doce años. Está condicionado a la capacidad inversora del Gobierno. Sus principales hitos son:

- Prolongación del AVE al aeropuerto de Barajas - Plataformas metropolitanas de carreteras en los tramos Madrid-Seseña (A-4), Madrid-Móstoles (A-5), Las Rozas- Collado Villalba (A-6) y plaza de Fernández Ladreda- LP Toledo (A-42). - Ampliación de la capacidad de acceso a Madrid en la A-1 en el tramo RACE- San Agustín de Guadalix. - Conexión por carretera entre Madrid y el aeropuerto de El Altet - Plan de accesibilidad en estaciones de Cercanías

 
eggfrito
eggfrito
11/10/2012 23:17

Tienes razón Dinosaurio a algunos les mean y se piensan que esta lloviendo 

 
dinosaurio
dinosaurio
11/10/2012 20:34

un par de palets y poco mas, como se nota que hablas por hablar, resulta que se recogio el domingo pasado mas de un contenedor de obra de basura, maleza y demas desperdicios, cuando quieras dar una informacion de algo , al menos asesorate de que no estas diciendo alguna jilipollez, y menos hechar por tierra el trabajo de algunos vecinos, que desinteresadamente invirtieron su tiempo y esfuerzo en dejar limpia esa parcela, pero claro tu solo ves lo que te interesa, hay veces que creo que no sabes ni lo que estas diciendo

 
M
MATICES
10/10/2012 08:46

Joder PEsara, no hay cosa mejor que ver siempre las cosas distintas al resto.... este  año, en los meses de abril cuando se malgastaba el agua con el riego de la avenida... lo anuncié aquí y me dijistes que como era agua reciclada no pasaba nada.... meses siguientes ya ni nos regaban ni nada de nada... y no importaba si el agua era reciclada ó era del tajo... ó embotellada.... ahora me dices que el tema de la avenida ... es un automática que se levanta y punto... entonces porque narices no se hace...... ese tramo como tu bien dices... es muy peligroso porque justo hay una curva con un paso de peatones en su proximidad ... que no pase nada .... dios lo quiera....... si tan fácil es una vez más pido que se haga.... que si se trata de un simple botón que hay que subir para que el automático esté en su fase ON... pues venga no cuesta.. nadaaaaaa.... las fuentes .. otro tema ...

No estoy diciendo que se llenen con cisternas ó automáticamente... estoy diciendo que llenar las fuentes una vez y otra porque no se hace un buen uso de su mantenimiento teniendo que tirar el agua y llenar de nuevo cuesta dinero... dinero que es tanto tuyo como mio... el tuyo no me importa en que te lo gastes pero el mio me importa y mucho....!! Ya se podía ahorrar ese dinero que se tira gastando agua una y otra vez y ponerlo en mano de obra para que personas con buenos acciones no tengan que quedar los domingos en sus días libres para limpiar lo que debería ser derecho del ayuntamiento. Gracias.

 
noseleer
noseleer
09/10/2012 15:58

caballeros sabes de sobra que intentamos movilizar a todo el mundo para ayudarnos con la limpieza de las parcelas del barrio. Es un acto de voluntariado y no es nuestro trabajo pero seamos un poco serios.

Hay mierda de diferentes añadas,,,y no es como el buen vino, la mierda con el tiempo no mejora.

 
pesara
pesara
09/10/2012 10:43

Por partes, avances hay, otra cosa es que se vean o sepamos...

Las dos fases que hay apagadas según tu y que una pude comprobar ayer serán por que habra saltado el automático, y es un tramo no toda la avenida, se levanta y punto, pero no es estar a oscuras, esas cosas pasan muy amenudo...

Lo de las fuentes pues esta controlado aunque no te lo creas, si no se llenan con la tubería es por algo, se están llenando con cisternas y hombre ten fe que seguro es por una buena causa, puede nos den una sorpresa. Jajajajaja.

Y lo de la limpieza de vecinos, pues seamos honestos, el descampado donde están las grúas de onde se está limpiando y lo puedes comprobar por el montón de tierra y restos de obra que hay en el centro, pero es más hoy mismo hay una máquina grande de onde supongo, con un operario limpiando el otro descampado y haciendo una rampa de acceso. De todas formas esta muy bien que algunos vecinos colaboren pero no es su trabajo, ya pagamos impuestos.... Y menos haciendo una fuego para quemar un par de palés y poco más.

 
M
MATICES
09/10/2012 08:09

Siii muchos avances Pesara !!! tantos que volvemos a tener calles a oscuras y si ahora me dices que no es cierto, te invito a dar un paseo a partir de las 21.00 por la avenida principal ó por los bloques que están en el camino DHL.

 

Avances es ver como gastan nuestro dinero en llenar una vez más las fuentes y dejarlas verdes y otra vez a vaciarlas y llenarlas.... señores que esos camiones con agua cuesta dinero.....

 

Avances no se hace cuando falten 6 meses para las próximas elecciones. Ya no somos tontos... personalmente mi voto se gana si en 4 años cumple poco a poco pero notandose las mejorías... no  esperando a que esté en la recta final y ahora toca hacer las cosas "super bien" para que todos les votemos.... que fuerte que un grupo de vecinos de forma voluntaria y con mucho amor por su barrio tenga que ser los que quiten las malas hiervas y basura... porque nuestro alcalde pasa de nosotros.... a eso no le llamo yo hacer AVANCES !!!!

 
M
maki_navaja
08/10/2012 15:23

Pesara, yo también confío en que tengamos la entrada, nos quiten la línea,..., pero, no confío en quienes tú confías. Por cierto, me estás confundiendo. Una cosa es que sepa lo que pasó en el Pleno y otra que haya estado allí.

saludos

 
pesara
pesara
08/10/2012 13:20

Jajaja jajajajajaja.... Me hiciste reír mucho lo confieso...con lo de la silla... Al final me tendré que afiliar al pp, o montar un partido.

Pero el alcalde te dijo que no fuera hacer nada de la entrada, la LAT, el agua etc?... Mira que me extraña..

Tranquilo hombre, yo creo que tendremos entrada, y pronto nos quitaran la LAT, por cierto al final se queda dentro creo... Ah!!! Las ruedas ya veras como nos las quitan... Y te recuerdo que el ayuntamiento también paga su parte, no sólo el Pocero....

Podrás decir que no cumplió cuando termine la legislatura.. Pero hombre le queda el 50%... Ya hay avances, lo que pasa es que las cosas ahora se hacen más despacio...

Un saludo.

 
M
maki_navaja
08/10/2012 12:37

En algo tienes razón pesara, no es un problema de dinero. La vía de servicio la tiene que hacer el pocero y la tienen que pagar los propietarios del suelo (no los vecinos, los propietarios de parcelas) idem de idem con el desvío de la línea de alta tensión, la obra del agua la tiene que ejecutar el ayuntamiento, pero también la tienen que pagar los propietarios del suelo. Y en cuanto a la rotonda, efectivamente afecta a terrenos de otro municipio, luego nada tiene que pagar el ayuntamiento.

Ahora bien, así las cosas, tengo que decirte que tu querido Alcalde nos engañó a todos. Mintió cuando dijo que habría salida porque gobernaban sus compañeros en Ciempozuelos y en la Comunidad de Madrid, a la vista está, no hay más que escucharos a todos sus acólitos, tú incluido, ya sólo habláis de dificultades, ya no es tan sencillo, ya no depende tanto de ser compañeros de partido. Coño, en campaña electoral no había ninguna dificultad, eran unos incompetentes los que estaban antes, ahora resulta que no, que es que es complicado. Nos engañó también cuando nos vendió el fabuloso acuerdo verbal que había alcanzado con el pocero, este pagaba todo lo que debía, se le entregaban licencias y realizaría todas las obras que le correspondían. ¿Dónde están esas obras? Ya ha pasado un año. Es mentira, está guardando dinero de todos nosotros, de nuestros impuestos, para pagar estas obras, así lo dijo tu querido Alcalde la semana pasada en el pleno

Tienes razón, no es un problema de dinero, es un problema de intereses. A tu querido Alcalde lo único que le interesa de Seseña es ver como puede salir de aquí y a tí lo único que te interesa es ocupar la silla que deje vacía. 

 
pesara
pesara
08/10/2012 11:23

Pues no se, una vez me comentaron algo de una línea de alta tensión que pasaba por encima... Puede ser?... La recepción de de vallegrande también tuvo lo suyo....

Un saludo.

 
A
alfred357
08/10/2012 10:41

Y la piscina de Vallegrande? por qué no se ha abierto? porque el arreglo del baño cuesta 100.000 € y si no es problema de dinero por qué no se ha abierto? y sinceramente ir a la de Seseña Viejo con lo pequeña que es y no teniendo comparación con la de Vallegrande, pues mira como que no.

 
pesara
pesara
08/10/2012 09:54

Ah!!! La piscina cubierta esta terminada hace 6 meses, no es obra de estos que están, costó una pasta gansa... Para hacer 6 entradas... Y no era necesaria, aunque ya que esta pues bien...

Un saludo.

 
pesara
pesara
08/10/2012 09:49

El problema de la entrada no es el dinero... El ayuntamiento lo tiene... El problema es que te permitan hacerla y como..

Un saludo.

 
noseleer
noseleer
08/10/2012 05:54

La lucha vecinal debe ser apolítica y apartar de esa lucha a quien pretenda o apropiársela para su beneficio propio o adueñarse de ella  para desmantelarla desde dentro.

Objetivamente la subida de tasas es un echo. Y ya van oliendo las promesas electorales que hizo y que no se estan cumpliendo. Segun parece la salida a la a4 cuesta poco más de 300 mil euros y la piscina municipal publica que se regala a una empresa privada si se ha iniciado y si va a costar mucho más.

Desde el quiñon de manera políticas debemos luchar por las reivindicaciones que tenemos y se resumen en un punto.

Cumplimiento del programa electoral

 
dinosaurio
dinosaurio
06/10/2012 21:37

hay algunas personas que defienden una ideologia politica aunque les lleve a la ruina, y se rian de sus votantes en sus narices

 
F
ft9
06/10/2012 19:10

Los mios son mi mujer y mis hijos, nadie mas.

Me la trae al pario estos y los otros. Yo veo q lo q se prometio no se cumple ypunto.

 
pesara
pesara
06/10/2012 14:28

Pues el refrán es cierto, Aplícate el cuento.. Se Creé ladrón que son todos de su misma condición...

Yo si, me manifesté por algo importante en contra de los tuyos.. Y lo haré en contra de los míos si llegara el momento, que no llegó!!! Les quedan dos años, pero lo que nunca haré ni en contra de los tuyos ni en contra de los míos es manifestarse por una fuente apagada o una calva en el césped... Si llegará el momento me manifestaria por la entrada y alguna cosa más importante, pero como yo les vote estoy en la obligación de confiar en un programa, y cuando termine valoraré si me engañaron o si aprobaron, y siempre en consonancia con la situación económica de el país.

Un saludo.

 
F
ft9
06/10/2012 11:53

Ya lo dice el refrán "se cree el ladrón que todos son de su condición "....

-En primer lugar no me interesa nada  la política como a ti, y gracias a dios por mi trabajo ni siquiera puedo dedicarme a ella por ley de incompatibilidades.

Y en segundo lugar la diferencia entre tú y yo, es que el que habla estuvo en manifestaciones contra los que gobernaban antes, sin importarme de que partido fueran, pero dudo mucho que tú fueras a una contra los que de tu querido partido hagan lo que hagan.

-Yo no conozco a ningún político de Seseña, exceptuando a Veri, y solo opino según lo que veo, antes y ahora......no solo antes....

 
pesara
pesara
06/10/2012 09:35

Pero Ft9, por esa misma conclusión debería yo sacar que tu te has aprendido muy bien el papel de portavoz deL psoe, incluso que estas luchando por un puesto si saliera tu grupo, tu y unos cuantos... Bueno algunos los conozco y se que si. Que este foro no sólo lo lee el ayuntamiento, también la oposición.

De momento, y en 7 años que llevo luchando porque tire para adelante lo que compre con muchísima ilusión, este ayuntamiento han sido el único que hizo algo, otros sólo lo desprestijiaron y arruinaron, o ya no te acuerdas cuando el psoe era socio de gobierno?, si de ese que decia que no teníamos ni agua, de ese que salía en la tele día si día también hablando del Pocero, de su ciudad, o de esos que también llegaron a decir que esto se convertiría en la ciudad sin ley de clases bajas y desestructuradas, vamos que lucharon por arruinar este proyecto.

Gracias a Dios, no lo consiguieron, y ahora os guste o no este residencial o proyecto esta empezando a ser valorado, en primer lugar por sus propias cualidades, calidades, tranquilidad y demás.. (Algún día que me aburra mucho os demostrare fotograficamente las grandes diferencias tanto buenas como malas con otros Paus.), y eso es gracias a las cosas que se han hecho, muchas o pocas como tu quieras.... Pero si vi a este alcalde hablando bien de donde vivo lo que al otro no.

Un saludo.

 
S
sandrin
05/10/2012 11:31

En fin.....

¡¡¡Si no se han dignado ni a quitar los cardos, en más de un año que llevan!!! Han terminado rindiéndose y cayendo por su propio peso..., pero claro, ahí siguen.

Si el parque está verde porque ha llovido, porque regando cuando más daba el sol, sólo conseguían demostrar cuánta inteligencia utilizan en la gestión del barrio. Y hay zonas que están totalmente perdidas por mucho que diluvie.

Esto, que son nimiedades, aún ni se ha debido "estudiar", que es lo único que hacen "estudiar proyectos".

Eso sí, subamos los precios públicos en el ocio deportivo, ¿para qué? ¿para "guardar" más dinero? Porque yo aún no he visto ni la más mínima inversión.

¡Cuánta inutilidad junta debe haber en ese ayuntamiento y cuánto dinero mal invertido!

 
F
ft9
05/10/2012 10:58

Te has aprendido bien el papel de portavoz del ayuntamiento...espero que al menos te lo agradezcan.

Pero vamos, que no hacen ni lo que no costaría dinero.... acuerdos como el de la sanidad que dijeron que ya tenian hechos....sería mentira...

 
pesara
pesara
05/10/2012 10:47

En ello esta darkwomen... Y ft9 yo no leo que sean de Aznar en ningún sitio... Y si te digo que zapatero tiene de esas que dices más.

Se os ve el plumero tanto como a mí.

Un saludo.

 
F
ft9
05/10/2012 10:45

Pero si no son capaces de ni de cumplir lo de que ibamos a ir a los hospitales de Aranjuez o Valdemoro, y eso que gobiernan en todos lados, como para cumplir lo que cuesta dinero.....

 
D
darkwomen
05/10/2012 10:42

Ya, Ya pesara, pero por muchas noticias que cuelgues, yo sigo sin ver la Salida a la A4, la estación de cercanías, el colegio, etc.etc.

Puedes decirle a tu amigo Carlos Velazquez Sr. Alcalde de Seseña que lo que debe hacer es cumplir lo que prometió.

 

 
F
ft9
05/10/2012 10:40

Pero que bulos hijo, si en tu mismo escrito pone que se vuelven a destinar millones de euros a las famosas Radiales y ya van no se cuantas veces. Están todas en quiebra.

 
pesara
pesara
05/10/2012 10:19

Jajajaja que grande comentario ft9. Que pasa que las de zapatero no?? Jajajaja, al menos las de Aznar tienen algo de tránsito... Una cosa es demagogia votar tirar bulos sin sentido.

Un saludo.

 
F
ft9
05/10/2012 10:12

La cantidad de millones que nos estan costando a todos el desproposito de las carreteras de peaje del Sr Aznar.....todavia lo estamos pagando...por no hablar de M 45 de Aguirre, que va a salir la concesion por 1200 millones de euros mas que si los hubiera hecho la comunidad...bien repartidos estaran....

 
Noisy_33_rpm
Noisy_33_rpm
05/10/2012 08:28

¿Qué son las Plataformas metropolitanas de carreteras?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento