Volver al foro
N
Noain
17/02/2013 20:21

A quien le pueda interesar

¿Cómo podemos mantener el Residencial Francisco Hernando en buen estado?

7.665 lecturas | 46 respuestas

Julio de 2007 y de un día para otro un buen número de vecinos podíamos entrar, finalmente, en el Residencial Francisco Hernando.

Se puso fin así a una larga espera y, aquellas vallas que impedían al menos pasear por la urbanización cayeron. Se daba paso así a multitud de curiosos que quedaban sorprendidos de tan ambicioso proyecto y donde los primeros en escriturar nos apresurábamos, llave en mano, a entrar en la vivienda de nuestros sueños a últimas horas de la tarde sin importarnos, tan siquiera, la falta de luz.

Con la misma ilusión con la que ves a un hijo crecer; con la fascinación propia que puede sentir alguien sensible por lo bien hecho y, cuando las expectativas en cuanto al resultado se superaban con creces pues, creo que a muchos nos empezaba a unir un vínculo emocional enorme por todo lo que nos rodeaba.

Sin apenas dejar de leeros a través de este medio, deciros que echo mucho de menos a aquellos vecinos que no intervienen y que mostraban una tremenda implicación. Se agradece aquellos que permanecen en él como Noisy. Us2, Lorna, Sandrín, Monica80 etc y que, tanta sensatez aportan al foro.También me gustaría hacer mención a aquellos nuevos asiduos como Dinosaurio, Charlie y Noseleer (con este último estoy de acuerdo en todo).

A colación de muchos de los post creados por este último, he decidido animarme y darme de alta ,primero, para dar mi total aprobación a sus palabras y segundo para mostraros mi más sincero apoyo a todos vosotros ; podéis contar conmigo para lo que queráis en beneficio del Residencial.

A mi me sigue impresionando como a el que más la magnífica construcción de los bloques; su originalidad y cuando entro en la parcela me sobrecoge su majestuosidad.Quizás sean palabras para muchos exageradas, para otros absurdas, pero así lo siento.

Creo que, independientemente de la problemática del acceso, la LAT o el cementerio de neumáticos(este en vías de solución definitiva), el centro de salud prometido y demás, hay un problema que ni el propio ayuntamiento ni muchos de los "buenos" vecinos, podremos controlar a medio o largo plazo.

Son muchas las reuniones de vecinos que se han celebrado en las distintas parcelas y en las que se ha tratado, entre otro puntos, la ilegalidad de instalar parabólicas, el cierre de las terrazas e incluso dar un toque a aquellos que tienden en las mismas.

No contento con sufrir la lacra del incivismo en la primera fase, paseando por los bloques de la Cam y Altamira (28-23) me quedo perplejo de que allí, lo primero que abunda son : tendales, parabólicas,  armarios en terrazas, gente tirando colillas cuando pasas y colocación de aparatos de aa cc en el exterior cuando, todos sabemos que la preinstalación la tenemos y que da a los patios interiores. Así un sinfin de gestos que harán que, inevitablemente esto se convierta en un lugar poco agradable para convivir.

Ni que recordar tengo que existen tendederos plegables (de alas) para aquellos que quieren que la ropa se les seque al sol por lo que, no creo que sea pedir tanto evitar que se lleguen a excesos como lo que acabo de ver en la c/Bosco nº2 : un tendedero de ángulos y garrucha hacia el exterior de la terraza ppal.

Recuerdo post como el de "las 3000 del Quiñón" o "harto de todo en el Residencial" donde se hablaba de lo mismo y en las que se tachaba a muchos vecinos de pijos e impertinentes como poco. 

Yo vengo de un barrio humilde; de una familia modesta pero siempre he entendido que, hacer este tipo de cosas es indicativo de lo peor.Perdonadme pero el dinero, el que se empiece a denominar a la ligera esto como un barrio obrero dando con ello por sobreentendido que mi libertad termina donde comienza la tuya pues, como que no lo comparto.

Me niego a creer que el dinero y las posibilidades económicas de cada uno sean los que rijan la educación. También me niego a alegar rasgos de diferencia cultural, étnica etc a esta problemática.

Precisamente es ahí donde deberíamos de dar un ejemplo y mostrar que, aquellos pisos de lujo (que lo son) y que se hicieron con mucha ilusión deberían ser el reflejo de aquellos que, con menos medios que otros, con muchas trabas burocráticas y prensa injustificada, hicieron algo pero que muy grande y digno de admiración.

Imaginaos por un momento las 580 viviendas de una U salpicada por terrazas cerradas cada una a su manera, ropa tendida, armaritos de resina...terrazas trastero en definitiva. Entonces sí que tardarían poco en venir no sólo lo medios sino algún que otro a rodar una peli que refleje lo que es un barrio marginal (recordad los pisos de la Avda Donostiarra de Madrid que, sin ser para nada malas viviendas, han sido objeto de carnaza cinematográfica y de múltiples críticas de lo que no se debe hacer en una fachada).

Estoy completamente convencido de que el futuro de el Residencial depende en gran medida del cuidado y saber estar de sus ocupantes y que si aquello de lo que nos sentíamos orgulloso desaparece pues, apagamos y nos vamos yendo muchos.

 

Y ahora vendrán los típicos comentarios de esto no es la Moraleja o estás tardando en irte.

 

Gracias de antemano a aquellos que compartáis conmigo al menos algo de estas palabras.

 

   

 

 

        

   

 

 

 
N
Noain
03/08/2013 22:54

Pues eso, que a ver cuando nos ponemos firmes con lo de las normas de convivencia.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
16/06/2013 21:07

Creo que finalmente no se han dado para que sean de obligado cumplimiento esas normas de convivencia en la zona nueva no???? Solo a nivel informativo creo.....

 
N
Noain
16/06/2013 20:59

Perdona Félix_Astra. Respondo dado que Oruza quizás no haya leido tu pregunta.  

A día de hoy no ha parcelas ni peores ni mejores. En cada una hay problemas y no es cuestión de engañaros. La mayoría de la gente es excelente y educadada pero también hay muchos que dejan que desear.

Tenemos, como  ya he dicho en otros post, que atajar el problema del incivismo y obligar a que se cumplan las normas básicas de convivencia.Por lo demás solamente estamos deseando que siga llegando gente buenísima y con ilusión por empezar una nueva etapa de su vida como hemos hecho ya la mayoría.

  

 
F
felix_astra
30/05/2013 18:39

Hola Oruza,somos una pareja que nos estamos planteando vivir alli y por lo que estamos leyendo depende mucho de la parcela el estar bien o no.Hemos leído que estás muy contento con tus vecinos  y nos gustaría saber a que parcela te refieres. Hace unos dias estuvimos dando un paseo y nos gustó el ambiente que había en una parcela del Santander que tenía las rejas de color verde. Te agradeceriamos mucho tu repuesta ya que tenemos un niño pequeño y no queremos equivocarnos.

Un saludo

 
N
Noain
22/05/2013 20:28

Aunque voy a responder a otros posts, aprovecho para agradecer las palabras de Oruza y me gusta muchísimo cuando dice: a mi me inspira hasta el aire del Quiñón... 

Qué verdad es; es una zona bien aireada pero sana a más no poder y, cuando me toca rebatir cuando no se quiere reconocer que es una buena zona para vivir, siempre argumento que estamos a una altura superior a Madrid y a las puertas de la Vega del Tajo.

Por cierto Mónica, sigo pensando que eres imprescindible.

Gracias a todos    

 
carlosogigevi
carlosogigevi
14/03/2013 15:55

Hola,

Quería preguntaros si finalmente se dieron esas normas de convivencia a los administradores de Santander y Cam para que se las dieran a conocer, votar y firmar a todos los vecinos??

Yo personalmente creo que sería una buena idea para mejorar todo el residencial, partir por mejorar el dia a dia de la comunidades haciendo partícipes a cada uno de los vecinos y así que luego esa idea de mejora fuera extendidad a todo el quiñon.

No os parece????

 
carlosogigevi
carlosogigevi
07/03/2013 06:49

Cuando pasareis las.normas.de.convivencia para que sean votadas por los.vecinos y asi sean de obligado cumplimiento????

 
noseleer
noseleer
07/03/2013 03:15

un abrazo

 
Kanemad
Kanemad
04/03/2013 09:19

Hola Noseleer.

Muchísimas gracias por tus aportes, ojalá tus temas personales se solucionen pronto y te podamos ver más a menudo por aquí como siempre.

En cuanto a lo de las normas ojalá sirvan para que más de uno sobre todo de las zonas nuevas se aplique el cuento.

Por desgracia mucho me temo que va a haber que batallar a base de bien porque aunque la mayoría de los vecinos son gente estupenda,  hay otras "piezas" que han llegado al barrio que nos estan y nos van a dar más de un dolor fuerte de cabeza. .

Un saludo

 
noseleer
noseleer
04/03/2013 06:36

Tengo las.normas de convivencia. Os.pido disculpaz porwue un tema.personal me tiene apartado del.foro. Espero estar de nuevo al.pie del.cañon en breve. Hay un monton de cosas por hacer y estoy con todos vosotros que hermanas ya no las comunidades sino los vecinos. SOMOS BARRIO. Y un barrio cojonudo. Con gente como vosotros no nos para nadie. Esta noche mando las nornas a quien las ha pedido palabra.

 
dinosaurio
dinosaurio
03/03/2013 16:00

esta mañana he ido a ugena, pero antes , como siempre saco a mis perrrillos a pasear, que sorpresa cuando veo que se estaba regando el parque en la entrada que esta en la curva de rembrandt, me ha hecho mucha ilusion ver que se estaba cuidando y me marche con buen sabor de boca, al llegar a seseña viejo he comprobado que a las 8,30 de la mañana aun seguia encendido el alumbrado de la calle de mercadona, lo cual me ha parecido un despilfarro energetico, pero he pensado tambien, como se dice por aqui que a lo mejor es que estaban probando si habia luces fundidas, que sorpresa la mia y a la vez decepcion que a la vuelta de ugena sobre las 3 de la tarde a mi casa, vuelvo a sacar a los perrillos a pasear de nuevo y veo que el riego sigue en funcionamiento aun, desde las 8,30 de la mañana, ya no me ha hecho tanta ilusion, y me pregunto de nuevo,¿este es el tipo de mantenimiento que tenemos aqui?creo que sobran los demas comentarios,es patetico

 
carlosogigevi
carlosogigevi
25/02/2013 20:08

Ojala que todo el mundo las acate y se den cuenta que es en beneficio de todos, a niver personal y a nivel de zona residencial.

Contra mejor ejemplo demos, mas se revalorizará nuestra zona, pisos, etc.... Y lo mas importante, mejor viviremos TODOS.

 
B
breist
25/02/2013 16:44

Pues ojalá pueda llevarse a cabo, porque la verdad que va haciendo falta ya.

 

Gracias a todos los que intentáis mejorar las comunidades de vecinos y la convivencia entre ellos, si hubiera mas personas así desde luego que muchos de los temas abiertos en el foro ni existirían

 

;)

Saludos

 
carlosogigevi
carlosogigevi
25/02/2013 16:06

Venga señores de cam y santander, hagamos que nuestras comunidades sean ejemplares y ganemos todos en calidad de vida conviviendo en armonía.

 
Monica80
Monica80
25/02/2013 11:36

Hola, buenos días;

Hasta el día de hoy, no he podido enviaros las "Normas de Convivencia".

De todos modos, he solicitado al Administrador de ésta web, que las incorpore al menú de "Descargas" para que siempre queden ahí disponibles para cualquier vecino que las quiera consultar o descargar.

Espero que pronto se aprueben y que tengáis suerte a la hora de llevar a cabo su cumplimiento, hay muchas personas muy cabezonas, pero con insistencia, se consigue.

 
noseleer
noseleer
22/02/2013 00:53

El domingo a las 11 hay reunión no oficial entre vecinos y el administrador, si lo recibo me comprometo a entregarlo y verlo.

Monica80 muy bien explicado, te voy a hacer caso a pie juntillas.

Lo expondré para que se haga una junta oficial y se tomen las medidas necesarias para que sea normativa de cumplimiento.

Me parece una idea magnifica que todo el residencial tengamos las mismas, aun no las he leído pero me imagino que serán de sentido común.

Tambien me comprometo a pasarselas al presidente de santander y junta luego ellos en su potestad ya harán lo que consideren oportuno...

Tb lo pondré en una carpeta publica para que sea accesible a todo el mundo.

Necesito que me lo reenvies que no lo he recibido

noseleer@gmail.com

y tambien lo quería el compañero

parecequetejode@hotmail.com

 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
21/02/2013 14:41

Por favor, hagamos lo necesario para hacer esto posible en la cam y santander........

Ya que si solo se buzonea, no valdrá de nada.....como lo hacemos llegar al administrador y que pase por la primera junta posible???

Saludos

 
Fatality
Fatality
21/02/2013 09:52

Yo firme el pasado Martes y también estaría encantado de recibirlas en mi mail por favor:

parecequetejode@hotmail.com

Gracias!

 

 
Monica80
Monica80
21/02/2013 08:23

Noseleer, yo te las mando ésta tade a tu correo electrónico e incluso si quieres te ayudo a buzonearlas, pero te digo, que hasta que no sean llevadas a Junta General de vecinos y aprobadas por la mayoría de los allí presentes, no  se puede obligar a ningún vecino al cumplimiento de las mismas.

El primer paso es llamar al Administrador de ésas parcelas y solicitarle que incluya ése punto en el Orden del Día de la próxima reunión que vaya a ser convocada y una vez que tengáis fecha para ésa reunión, unos 15 o 20 días antes, buzonear o pegar en los portales las normas de convivencia (son como 4 o 5 páginas) avisando a los vecinos de que van a ser votadas en la próxima reunión y de la importancia de la aprobación de las mismas.

Al final, se aprobarán seguro, pues finalmente siempre hay más personas interesadas en hacer el bien que el mal.

Una vez aprobadas, lo que si es necesario es que los vecinos estéis atentos a cualquier incumplimiento de las mismas para avisar al administrador de que envíe notificación administrativa avisando de tal hecho al vecino en cuestión también hará falta un presidente comprometido con la Comunidad ya que normalmente los Administradores suelen considerar éste tema como algo "superficial" y van dejando que pasen días y meses sin enviar las notificaciones. Tanto veciinos como presidente, habréis de estar comprometidos con éste tema sobre todo los primeros meses o el primer año para crear costumbre de acatar éstas normas.

 

 
noseleer
noseleer
21/02/2013 04:06

Por favor enviame las "NORMAS DE CONVIVENCIA" y nos encargamos de pegar una copia en cada uno de los portales de la cam como del santander. (si alguien me ayuda)

Y si pudiera me encantaria buzonear uno por buzon.

No seria mala idea empezar "de buen rollo", antes de las multas y los juicios . Un amigo mio abogado decía que no existe juicio bueno...

 

Noseleer@gmail.com

 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/02/2013 21:55

Al final el tema perros acabará mal......

 
O
oruza
19/02/2013 21:41

 se está llenando la parte de los soportales ,sobre todo de la finca que queda detrás de la de santander de la mierda de los perros de los dueños cerdos.Por favor si no sabéis arreglaros vosotros mismos para que cogéis a los animales???? Por cierto ya hay tres tortillas de mierda en la glorieta que la limpiaron hace tres días!!!

 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/02/2013 18:56

Pues habrá que obligar a los administradores a que realicen su trabajo a conciencia......para eso se les paga, no lo olvideis!!!!!

Yo estoy seguro que en el momento que se llame la atención a 3 o 4 todos corregiran sus formas........ al principio será dificil, pero mas dificil será para a 3 o 4, utilizando los medios oportunos, a tener que hacerlo a mas vecinos que vean que los infranctores se salen con la suya.

ADMINISTRADORES DE LAS NUEVAS PARCELAS: YA SABEIS LO QUE ESPERAN DE VOSOTROS LOS NUEVOS VECINOS!!!!!

 
Kanemad
Kanemad
19/02/2013 18:26

carlosogigevi dijo:

Pues por favor que los administradores de la nuevas parcelas tomen nota y actuen igual que actuan los de la primera fase......

No dejemos que esto vaya a mas y sea mas difícil corregirlo ya que unos pocos se cargan lo que consiguen muchos.

Que les pasen esas directices y normas a los administradores de los nuevos edificios y obliguen a su cumplimiento.

No lo dejeis por favor.

 

Ojalá sea así de verdad, y me consta que algunos de los administradores de las nuevas parcelas seguramente ya estén al tanto de esto y sobre todo que sean conscientes que tienen la ley de su mano para exigir a estas personas el cumplimiento de un mínimo de normas cívicas para con el resto de vecinos. 

Pero insisto y de verdad que trato de no ser pesimista Oruza, pero tal y como decían por aquí, algunas de las personas que por desgracia han venido a las nuevas parcelas solo entienden el lenguaje de la bulla la confrontación y la denuncia.

Ojalá me equivoque y que entre la gran mayoría consigamos reducir a esa minoría que por desgracia afean el gran esfuerzo que los demás estamos haciendo para sacar el barrio adelante y hacer de el un buen lugar para vivir.

Sobre todo y lo más importante (aunque lo veo difícil) ser capaces entre todos de conseguir que estas personas vean que según la imagen que de el barrio estaremos en condiciones de pedir lo que por derecho nos corresponde (la salida a la A4, bancos, El ambulatorio, más locales  comerciales..etc) por lo que tambien redundaria en su propio beneficio.

De lo contrario me temo que si no somos capaces de conseguir este objetivo pasaremos de ser una ciudad fantasma a como alguien decía por ahí un barrio marginal.

Saludos


Editado por Kanemad 19/02/2013 18:37
 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/02/2013 18:13

Pues por favor que los administradores de la nuevas parcelas tomen nota y actuen igual que actuan los de la primera fase......

No dejemos que esto vaya a mas y sea mas dificil corregirlo ya que unos pocos se cargan lo que consiguen muchos.

Que les pasen esas directices y normas a los administradores de los nuevos edificios y obliguen a su cumplimiento.

No lo dejeis por favor.

 
Monica80
Monica80
19/02/2013 17:51

carlosogigevi dijo:

Pero una pregunta facil.......que o como se puede hacer para obligar a que los vecinos que no saben vivir en comunidad lo hagan????

Es decir:

Está registrado en algún sitio que está prohibido hacer esto o lo otro???

Lo digo por que si la respuesta es que SI, entiendo que únicamente habría que denunciar ante las autoridades lo que sea hasta que sea recogido.

Y si por lo que sea no hay unas normas que sean de.obligado cumplimiento, habría que crearlas para que no se escape de las manos la situación.

Cada uno es dueño de su casa.........pero su casa está dentro de una comunidad, si no saben vivir en comunidad que se vayan al campo.

Yo lo veo así.

 

Hola, lo primero Noain decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que expones.

Yo llevo en el barrio desde Agosto de 2007, y pertenezco a aquellos primeros vecinos que comenta Noain, que nos conocíamos todos, y que intentamos establecer unas bases de convivencia para que en un futuro viendo la cantidad de vecinos que nos íbamos a juntar, se pudiera vivir decentemente.

Estas "NORMAS DE CONVIVENCIA" que redactamos entre unos pocos, no son más que el uso Racional de instalaciones de zonas comunes y no deterioro de la estética de nuestras fachadas y en consecuencia de nuestro barrio.

En éstas normas, se indicaban cosas tales como que no se podría instalar ningún tendedero por encima de la altura de la barandilla de cada terraza, (en mi parcela he visto quitar a unos cuantos las suyas) así mismo como establecer un horario para ruidos, estipulaciones sobre el acompañamiento de los animales domésticos dentro de las zonas comunes, usos sobre la piscina, etc,

Simplemente dejar por escrito lo que ya es de SENTIDO COMUN, pero que unos cuantos, parece ser que no se han enterado

Estos dictámenes, se expusieron en sendas Juntas Generales de Vecinos de CADA PARCELA, se votaron y en TODA la primera fase, han sido aprobadas. Si alguien quiere una copia de las mismas sólo tiene que pedírselas a su administrador.

En mas de una ocasión paseando por las calles de la nueva fase, me han dado ganas de presentarme en la puerta del Presidente de cada parcela y hacérselas llegar, porque es verdaderamente LAMENTABLE lo que unos pocos están haciendo, dejando en evidencia al resto de vecinos que si que respetan.

Es cierto que hoy en día en muchas parcelas, siguen sin hacerlas cumplir, sin embargo en la mía, no tenemos ni una sóla antena parabólica, ni macetas colgando para fuera, ni tendederos al aire, ya que según los iba poniendo un vecino, aunque sólo fuera uno, se las íbamos haciendo quitar dejando constancia al administrador y éste comunicándoselo por escrito al infractor.

 

 

 

 
soniar
soniar
19/02/2013 16:54

Eso sería estupendo, de esa forma el dinero recaudado compensaría parte de la morosidad, pero no sé si es posible establecerlo.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
19/02/2013 15:37

Pues si está prohibido y redactado.......creo que se debería poner en conocimiento de cada inquilino y posteriormente denunciar al que no lo cumpla una vez avisados.

La pena es que no se pueda multar económicamente desde la misma comunidad y utilizar ese dinero en la misma.

Es tan facil como eso.

 
noseleer
noseleer
19/02/2013 15:20

Muchas gracias por estas muestras de respeto y de afecto anónimas que estoy recibiendo estos días tanto por email o publicas en el foro.

Me sorprende a mi mismo lo mucho que me emocionan y os estoy muy agradecidos.

Estas semanas estoy un poco apartado del activismo por el barrio por causas de fuerza mayor y el poco tiempo que me deja mi salud lo estoy dedicando en exclusiva a la asociación de vecinos del quiñon (nueva incorporación) y a su apoyo a la plataforma de vecinos “entre vecinos” de recogida de alimentos para los mas necesitados, muchos me habéis visto en el Mercadona o en el Día.


Porque hay gente en el quiñon que esta pasando HAMBRE.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1353207

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1353207


Unos van a ver al papa como buenos católicos y niegan los servicios sociales al municipio y otros pasamos frío como cabrones para recoger alimentos (yo desde mi ateismo practicante)

Luego tenemos los que se niegan a ver los problemas por intereses económicos ó políticos y que atacan a los que luchamos para SOLUCIONARLOS.

Invitaros a que os acerquéis a la asociación de vecinos del quiñon y entréis, os apuntéis y nos ayudéis a cambiar las cosas. Gracias por vuestra muestra de afecto y de respeto y os prometo que en marzo volveré con fuerzas renovadas.


pd.....Me ha gustado ver como en este mes ha desaparecido del barrio la mierda, las farolas rotas, los agujeros en el camino de dhl, ya se han cambiado los resaltos del residencial, el estadio ya no despilfarra nuestro dinero porque los niños juegan en el a las 9 de la noche, la entrada oficial del residencial por fin esta sin baches e iluminada..... Todo esto ha desaparecido de los foros
 

 
soniar
soniar
19/02/2013 14:12

Carlosgigevi, viene contemplado en las normas de la comunidad (al menos en mi parcela), y según la Ley de Propiedad Horizontal:

Artículo 6:

Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración.

Es decir, que si viene en las normas internas de la comunidad es de obligado cumplimiento, y si no se cumple es denunciable.

Artículo 7:

"2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas (como tender la ropa o poner parabólicas), insalubres, nocivas, peligrosas (como poner parabólicas o macetas por fuera) o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes."

Artículo 9:

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.

 

 
A
ait
19/02/2013 11:44

Al final, como siempre depende de la Educación y Civismo de cada individuo, y la suma de individuos hacen mas fácil la convivencia en comunidad, Algun aludido ante estas situaciones entendera ahora cuando su padre le decia de pequeño: Hijo Estudia!!!, al final a algunos hay que explicarselo de manera sencilla para que lo entiendan.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
18/02/2013 22:59

Pero una pregunta facil.......que o como se puede hacer para obligar a que los vecinos que no saben vivir en comunidad lo hagan????

Es decir:

Está registrado en algún sitio que está prohibido hacer esto o lo otro???

Lo digo por que si la respuesta es que SI, entiendo que únicamente habría que denunciar ante las autoridades lo que sea hasta que sea recogido.

Y si por lo que sea no hay unas normas que sean de.obligado cumplimiento, habría que crearlas para que no se escape de las manos la situación.

Cada uno es dueño de su casa.........pero su casa está dentro de una comunidad, si no saben vivir en comunidad que se vayan al campo.

Yo lo veo así.

 
O
oruza
18/02/2013 20:20

Querido vecino Kanemad, estoy de acuerdo contigo que hay problemas y habrán en nuestra finca y en los demás por desgracia..Lo de forzar la puerta del garaje lo sé.

Hay unos que todavía no saben que han venido a vivir en una finca de lujo o desconocen vivir como unos señores.Para eso mismo hay que dar un buen ejemplo de contraste. Te digo una cosa que cuando sonaba la misma puerta del garaje y a mi me despertaba cada noche según pasaba el coche, lo que hice es coger un frasco de liquido y engrasar la puerta y así conseguí dormir bien, nos vió el antiguo conserje y nadie más hasta  día de hoy no lo supo.Haz bien y no mires a quien. Te puedo contar más..Pero me gustaría decirte una cosa sencilla.En cuanto más se habla de los malos hechos estos siguen alegrandose al venir. . De allí viene que es  mejor hablar de lo bueno y animar  a todos hacer mejoras de esta manera, así se multiplica lo bueno, que es nuestra meta.El ejemplo tiene que ser bueno, como en fábulas para los niños.Es una ley de nuestra subconsciente.

Noain ha comenzado un tema de animo ,lo puso tan bien para que sigamos sus pasos y queramos más a nuestro pueblo, vecinos y a nosotros mismos.Seguamos este hilo, para conseguir el bien para todos y cada uno.

Gracias por invitarme un día lo hacemos, estoy convencida de que eres un señor y te deseo lo mejor,un saludo.

Si miras al suelo no ves el cielo.

 
Kanemad
Kanemad
18/02/2013 19:44

Hola Maximum.

Que bueno seria eso, pero creo que ya hay varias asociaciones en el barrio y no veo que eso este sirviendo de mucho a la hora de poder atajar todos estos problemas que nos afectan a todos los vecinos, ya que la gente al final tampoco quiere problemas más allá de los que ya tienen y nadie se implica, y los que lo hacen acaban muchas veces traskilados.

Es triste pero es así, en cualquier caso cuentas con mi apoyo para tu propuesta.

Un saludo


Editado por Kanemad 18/02/2013 20:14
 
Kanemad
Kanemad
18/02/2013 19:34

Hola oruza.

Gracias por contestar.

En lo que respecta a nuestra parcela no se cuanto tiempo llevas viviendo alli pero me extraña q no hayas oido nada cuando hasta hay gente de otras y alrededores q saben lo q esta pasando.

Yo cuando tu quieras te invito a tomar algo y te pongo al dia pq es que hay mucha tela para cortar.

Te podría hablar de la puerta del garaje y los inconmensurables sabotajes q lleva a sus espaldas, las denuncias a las q estuvo sometida la anterior junta directiva (y q aun estan en ello supongo) por parte de varios proveedores nada mas subir al cargo... teniéndoles que sustituir por quedar bajo sospecha también por varios tejemanejes incluso llego a haber acusaciones de extorsión por parte de algunos de sus miembros (al menos eso ahora parece que la nueva junta esta haciéndolo mucho mejor)

Te podría hablar también de las barbacoas que "algunos cívicos" vecinos se montaban en el verano apestando a chorizo frito a los de arriba, los perros abandonados en las terrazas ladrando sin parar molestando al resto de vecinos hasta que sus queridos amos tenían la vergüenza de volver y hacerles algo de caso.

Del problema de las parabólicas sobresaliendo de las terrazas contraviniendo las normas y así un largo etc.

Como te decía no es q todo el mundo sea así pero es q al final acabamos pagando todos las malicias de unos cuantos.

Juzga por ti mismo, ya te digo un día si te apetece nos tomamos algo y lo ves.

Hablas de que estamos hablando de mejorar el barrio....., y yo te pregunto..¿ y no crees que esta imagen que se da de puertas para adentro y que por ende también se puede ver de puertas para fuera y ya no te hablo solo de nuestra parcela porque esto suceden también en muchas otras (solo hay que ver lo que la gente escribe), no afecta y muy negativamente a la percepción que se pueda tener del barrio pora mucha gente que no viva en el?.

vamos yo de no vivir aquí solo con ver la mitad de lo que he visto saldría ullendo, porque que quieres que te diga ni los kinkis en sus peores tiempos. 

Y por último no es q quiera salir elegido para nada y menos ahora más bien todo lo contrario.

Vine al barrio con mucha ilusion de hacer cosas con mucha gente para mejorarlo e implicarme porque al fin y al cabo es lo que dicen por aquí acabas sintiendo que es algo tuyo y te inspira.

Pero luego cuando ves los escarnios que se le hacen y la gente que ha venido que lejos de cuidarlo protejerlo y luchar por el cuando ni siquiera son capaces de quererse a ellos mismos se le quitan a uno las ganas de todo.

 Y sobre todo cuando al final con todo el dolor del mundo te acabas dando cuenta que en la mayoría de los casos para lo único que sirve es para estar con enfrentamientos entre unos y otros cuando se intentan denunciar las cosas por el bien de todos por intentar mejorar las cosas, y solo sirve para ganarte problemas y ni si quiera poder estar tranquilo en tu propia casa.

Un saludo


Editado por Kanemad 18/02/2013 19:38
 
O
oruza
18/02/2013 18:11

Hola vecinos.

Gracias Noain de lo escrito por Quiñón! Si que es verdad da gusto estar aquí tanto en la casa como en el patio o afuera.A mi me inspira hasta el aire de Quiñón.

Duele cuando se ve mal uso de esta preciosidad (los papeles tirados,basura fuera de los contenedores, el tema de los perros..y más) es simple educación.   Mucho depende de nosotros, por qué no empezar por dar un buen ejemplo, un buen consejo, un simple aviso sin tocar ambiciones..ctr un primer paso nuestro sin mirar al vecino si lo ha hecho o no, menos criticas..

Yo vivo en finca de santander y tengo unos vecinos maravillosos. Vi casos, por ejemplo las famosas macetas fuera de la terraza o ventana ,es un peligro para todos nosotros. Las macetas vuelan y es una molestia cuando se cae agua sobrante de un riego abundante y se estropea la misma buena vista (para los amantes de las flores hay jardineras   o tener las por dentro) .A lo que voy cuando lo ví lo de la maceta comenté al vecino con mucho tacto y resuelto.

Hay una gente que no se da cuenta.. Es muy sabio de saber convivir con la gente, respetar a todos.

Lo que cuentas Futre en mi finca no lo veo..y si veo actúo en forma de avisar, pedir y si no funciona denunciar. Nadie tiene derecho de malgastar lo que es para todos.

Ahora más, la gente de mi finca han limpiado el trozo de la parcela la que queda al frente de la finca  de los papeles yerbas y ctr. con el fin  de mejora de Quiñón .Ahora seria ideal plantar alli algo de las flores, algún árbol ..por nuestra cuenta igual, daría gusto.I si lo hacen todas parcelas???Que buena imagen  haría

Kanemad estas hablando de algo desconocido por lo ménos para mi, es parece ser algo por recepción tuya propia, no es el momento de ponerlo por aqui donde se trata como embellecer más nuestro ambiente por el bien de todooos!Trae por favor tu idea como y en que ves la mejora.Si eres bueno y se te ve en las mejoras en primeras filas te votaremos para próxima legislatura.Lo más importante es vivir bien y en paz. Vivo un año en la misma finca que tu y no soy denunciada ni he denunciado a nadie.

No quería poner mucho pero que ocurre cuando se trata de mi Quiñón señores se trata de lo más sagrado que tenemos y vamos a tener en común muchos años, es nuestro hogar.No nos desviamos de temas muy importantes.Por favor sé que hay mucha gente como Noain que da la vida, asomaros por favor os necesitamos con sus ideas y palabras tan ricas y si nos unimos somos más y mejor.

Un saludo.

 
soniar
soniar
18/02/2013 15:29

Lo de la ropa tendida no creo que cambie hasta que les toquen el bolsillo a golpe de denuncia, como en otras muchas cosas...

 
Futre10
Futre10
18/02/2013 13:53

Si quereis ver una demostracion de lo que el ser humano puede hacer dentro del incivismo, os invito a visitar mi parcela. Ni soy pijo ni vengo de la moraleja, pero si tengo el orgullo de agradecer a mis padres una educacion digna para poder convivir con los demas.

Parece ser que en mi parcela, los crios ( la mayoria pasando los 15 años ), o bien no tienen casa o los padres les echan de ella, hasta horas tardias estan en las zonas comunes con sus moviles a toda pastilla, hacien uso y abuso de los parques infantiles y de sus columpios, haciendo botellon y fumando porros, sin luego ni siquiera recoger su basura, etc.. asi mismo de encontarme bolsas llenas de basura en el portal y hasta en el garaje, pintadas en los buzones y en los ascensores, colillas en los ascensores, etc etc..y ya del tema de tender la ropa y tener las terrazas como un rastrillo, ni os cuento.

En fin..

 
Kanemad
Kanemad
18/02/2013 11:59

Eso seria lo ideal Flavie.

Pero mucho me temo y tal como comentaba antes, que con la pandilla de descerebrados que por desgracia muchos tenemos de vecinos de poco va a servir porque van a hacer lo que les de la real gana.-

Es triste pero en la mayoría de los casos y como seguramente muchos ya comprobaréis aqui solo vale la denuncia y el estar enzarzado con la mayoría de los vecinos día si y día también.

La verdad es que no quiero ser pesimista sobre todo con la ilusión con la que me vine aquí pero lamentablemente y como más de uno seguramente no tardará en hacer, o mucho cambian las cosas.....o lo mejor es vender y largarse a otro sitio ya que con lo del reclamo de los pisos baratos nos ha venido lo peor de Pinto,Valdemoro y Alrededores.

Un saludo.


 

Editado por Kanemad 18/02/2013 12:01
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento