Volver al foro
noseleer
noseleer
22/02/2013 00:43

VIERNES 22 A LAS 14:00H EXPOLIO MUNICIPAL EN EL PLENO DE SESEÑA

¿Qué sucedió en el pleno de Seseña el viernes 22 a las 14:00h?

2.169 lecturas | 24 respuestas

VIERNES 22 A LAS 14:00H EXPOLIO MUNICIPAL EN EL PLENO DE SESEÑA

Momentos como este comprendemos porque ha quitado los plenos por la tarde evitando asi que los vecinos podamos asistir a los plenos de manera publica.

http://www.ayto-sesena.org/ordenanzas/sesiones_plenarias/plenos_2012/9.%20ACTA%20PLENO%20ORDINARIO%2029.11.2012.pdf

Continua el pleno desaparecido, oscurantismo y negación.

Un colegio concertado debe tener un concurso publico donde empresas presenten sus pliegos y paguen por el suelo y el edificio.

SE LO VAN A PASAR POR EL FORRO......

VAN A EXPOLIARNOS NUESTRO PATRIMONIO.

Y eso no tiene que ver con poner la LICENCIA PARA EL COLEGIO. Nadie esta en contra de la licencia para el colegio. Lo que no podemos consentir es que REGALE EL SUELO NECESITANDO TANTAS COSAS EN EL RESIDENCIAL.

LA PARCELA CON LA LICENCIA PARA UN COLEGIO VALE 750 MIL EUROS Y CON ESO CONSTRUIMOS DOS SALIDAS A LA A4

 
DelendaCarthagoEst
DelendaCarthagoEst
02/03/2013 00:45

pesara dijo:

Viva el regalo de parcelas si es para el beneficio de los ciudadanos y para generar estabilidad, empleo etc que pena no poder dar muchas!!!! Tenemos muchas en el residencial, me gustaría verlas con cosas útiles, que generen algo, dinero, trabajo, futuro, porvenir, seguridad!!! Dios!!!! Que difícilves que lo entendáis!!!! Ah!!! No si entender lo entendéis perfectamente, es vuestro trabajo!!t hacer oposición!!! Bien seguir así!!!

Un saludo.

 

¿Vas a pagar tú de tu bolsilloo esas parcelas? ¿No quedamos en que hay que ser austeros y no aumentar el gasto con estímulos a las empresas...? ¿No era lo más importante no generar deficit...? ¿No quedamos en que la iniciativa privada no se debe sostener con fondos públicos...?

O es que una cosa es predicar ¿y otra "dar trigo"?

Hoy me he pegado un buen baño de lecturas económicas y en todos los analisis leídos aparece la necesidad de una reestructuración fiscal en España porque el verdadero problema es la baja cotización de las empresas (las grandes, sobre todo) y la falta de recaudación que ello conlleva, situando a España en el nivel de recaudación mas bajo de Europa...El problema de España es mucho más de baja recaudación que de deuda (que también)

¿Y aquí vamos a regalar parcelas que son propiedad de todos y que en vez de financiar al Ayuntamiento se van a ir a cargar en positivo a la cuenta de resultados de una empresa privada...? ¡¡¡Juer con el pensamiento "liberal"!!!

Buena hipótesis de comportamiento del mercado, si señora...¿no trabajarás en banca de inversión, verdad...?


Editado por DelendaCarthagoEst 02/03/2013 0:54
 
M
morondo
28/02/2013 19:21

La verdad es que a algunos de los que escriben aquí el apocalipsis habría que recomendarles que se replanteen si han acertado comprando su casa en el barrio. Hay chalecitos también muy baratos en otros barrios y quizá ellos serían más felices...joder, es que te pones a leer algunas cosas y te acojonas. Por favor señores, no acojonen al personal¡¡¡¡¡

 
pesara
pesara
26/02/2013 09:29

Al parecer ahora resulta que es menos lo que presupone el valor de la parcela, 337000....

Que bien otro colegio en el residencial!!!! A ver si dan más terrenos para más cosas!!!!

 
noseleer
noseleer
26/02/2013 06:36

Queria decir 750mil.euros

 
noseleer
noseleer
26/02/2013 06:34

Esta aprovado e regalo.de la.parcela y el mismo alcalde en el.pleno ha reconocido que es para un colegio privado que se supone que va a tener concierto.

En el mismo pleno y sin despeinarse ni sonrrojarse despues de regalar nuestros 750 euros.aprovo el.cierre del albergue juvenil. Porque claro hay que hacer recortes por falta.de presupuesto.

Viva la honestidad politica y los principios catolicos.

Me.imagino que se confesaria despues verdad?

Comentar respecto a los.conciertos qur la comunidad de madrid esta recortando el.concierto de los centros de educacion.

Se ha aprovado la.semana pasada y a traicion aprovechando la mayoria absoluta (os suena?) la.suspension y probable cierre de todos los.centros de grado superior de la.comunidad de madrid. Casi el 60% de la educacion superior no universitaria.

No se va a poder estudiar grado superior en madrid a partir del año que viene.

Luego sere un loko por pedir educacion publica y no regalar las parcelas a empresas privadas....

 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/02/2013 00:40

Al final que pasó con el tema del cole???

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 17:39

Llamadme estúpido, egoista o como queráis.....pero yo pienso igual, li que me importa es el fin, el resultado.

A saber donde iría a parar los supuestos dineros de la venta de los terrenos en caso de que alguien los quisiera.

Que los utilicen para los servicios que se necesitan en el quiñon, que son muchos.

Y que ayuden igual a las pequeñas empresas que quieran poner cualquier tipo de negocio, no solo a gente con mucho dinero.

 
aquilero
aquilero
22/02/2013 17:23

Hace un tiempo vi un reportaje de pueblos sin paro. No recuerdo el nombre pero sí recuerdo que quien llevaba el tema en el Ayuntamiento era Emiliano Revilla, sí el empresario, dejó su empresa y se dedicó a su pueblo. 

Lo primero que hizo fue bajar los alquileres de unas naves, hasta casi un precio irrisorio, así como impuestos y demás, el resultado fue que el pueblo tiene casi un 0% de paro, Empresas incluso extranjeras, de logística y otros sectores se enclavaron allí.

Sí, el pueblo no recaudaba de las Empresas, pero todos sus vecinos tenían trabajo. Es un caso real ¿preferimos tener Empresas y trabajo o descampados y paro? Porque yo no encuentro ninguna otra solución.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 17:21

Hombre Alm, yo creo que de ser ese el sitio no estaría mal....

en esa zona no hay absolutamente nada que no sean vivindas, el colegio actual está en el lado opuesto, hay un gran número de viviendas que practicamente se van a ocupar en el transcurso de este año, mucho terreno sin construir, etc.....

Creo que ahora es el momento de dar vida a esa zona, para que se iguale a la primera, no os parece??

De todos modos la zona da igual....lo importante es que hagan y pongan servicios para TODOS los vecinos.

 
flavie
flavie
22/02/2013 16:15

Alm123 que es el centro de especialidades?

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 14:26

Pesara espero que los precios en el futuro sean los que has puesto arriba........me los apunto para ver si en su momento son reales o ha sido todo un engaño.

Espero que todo sea como dices......si es así, yo tambien prefiero un colegio, un mercadona o carrefour, un espacio para policia local o lo que sea antes que un trozo de terreno que acumule mierda.

 
pesara
pesara
22/02/2013 12:19

Viva el regalo de parcelas si es para el beneficio de los ciudadanos y para generar estabilidad, empleo etc que pena no poder dar muchas!!!! Tenemos muchas en el residencial, me gustaría verlas con cosas útiles, que generen algo, dinero, trabajo, futuro, porvenir, seguridad!!! Dios!!!! Que difícilves que lo entendáis!!!! Ah!!! No si entender lo entendéis perfectamente, es vuestro trabajo!!t hacer oposición!!! Bien seguir así!!!

Un saludo.

 
1
13rosas
22/02/2013 12:03

Plas, plas, plas (aplausos) Pesara, plas, plas, plas (aplausos)

Eres una máquina, incansable, inagotable, inasequible al desaliento. 

No te canses de defender lo que no se está criticando. No se critica que se modifiquen las parcelas, no se critica que se construya un colegio concertado, no se pone en duda la necesidad de más plazas escolares.

Lo que se denuncia es que se se entregue una parcela por valor de 735.000 € para que una empresa privada haga su negocio

¿Te va quedando claro el expolio Pesara? 

 
pesara
pesara
22/02/2013 11:34

El plan urbanístico del residencialw ya está delimitado desde el inicio las parcelas municipales y dotaciontales, se pueden creo cambiar, independientemente en primera fase también hay terreno dotacional para educación, el dónde da igual.

Lo cierto es que el colegio esta lleno, y hay que tomar medidas inminentes para escolarizar a los niños y dar servicio a los ciudadanos, el residencial esta creciendo mucho en empadronamiento y esquina necesidad con la que se está trabajando.

Es normal que la oposición critique todo, es su trabajo, no os asusteis!!!! No esperaría nadie que les felicitaran....

Un saludo.

 
1
13rosas
22/02/2013 09:14
alm123, a favor de un colegio concertado podemos estar todos, en lo que discrepamos es en que se puedan regalar 750.000 € de patrimonio público, de todos, a una empresa.

Supongo que ese tipo de ayudas ni a tí ni a mi ni a nadie nos las dan para montar un negocio
 
A
alm123
22/02/2013 08:54

pues yo estoy a favor, lo unico en lo que discrepo es en la ubicación, la zona nueva ya tiene el campo de futbol y "algun dia" les pondran el centro de especialidades al lado del parque...creo que su ubicacion ideal seria al otro lado del parque...

 
1
13rosas
22/02/2013 08:52

pesara dijo:

Vamos a ver!!! El Ayuntamiento cede un terreno para la construcción de un colegio, condición que sea concertado, ahora después se presentarán las empresas interesadas, la que salga elegida será la que negociará precios y servicios con Ministerio de cultura.

La empresa que sea adjudicataria se amoldara a circunstancias y a precios de la zona, por supuesto que tendrán prioridad alumnos del residencial, como en todos los sitios!!!

Pesara, por muchos lacitos que quieras ponerle al paquete, el regalo que nos hace tu querido Alcalde apesta a privatización de la enseñanza pública, a expolio del patrimonio público de todos y a regalo a no sabemos que empresa o entidad.

No engañes. El Ayuntamiento no cede un terreno para la construcción de un colegio con la condición de que sea concertado. FALSO. El Ayuntamiento regala una parcela a la Junta para un centro docente del que ni siquiera sabe como va a ser, si colegio o Instituto o qué. Lo que si sabe es que la Junta no va a gastar dinero en construirlo con lo que posiblemente lo ceda a su vez a una empresa privada que elija la Junta (por concurso o como sea) que construirá un centro privado, vete tú a saber que tipo de centro si colegio o Instituto o lo que sea, y luego concertará con la Junta las plazas que quieran. Por cierto los conciertos no son indefinidos se pueden hacer y también se pueden romper. Quien sabe si no le interesa a la empresa romper el concierto o no concertar todas las plazas.

Segundo engaño, la empresa no negociará con el Ministerio de cultura ningún precio. Primero porque el Ministerio de Cultura no tienen ninguna competencia en esto. Para todo lo que cuentas y lo que recriminas a otros no deberías tener errores de concepto tan garrafales como este. Educación depende de la Junta. Pero además los precios, de los servicios "añadidos" que presta, los pone el colegio o lo que es lo mismo el consejo de administración de la empresa que gestiona el colegio y no los fija ninguna negociación, como cualquier otra empresa privada se rige por el libre mercado.

En algo tienes razón, si quiere sobrevivir como empresa tendrá que amoldarse a la oferta y la demanda de la zona, es decir, que como no hay más oferta privada en Seseña puede permitirse el lujo de no ajustarlos demasiado. Siempre le convendrá más a un padre pagar un poquito más por la extraescolar, la ropa, o el comedor, que llevar al niño todos los días a Valdemoro o Aranjuez. Y en cuanto a que tengan prioridad los alumnos del residencial, tampoco. Los colegios privados después de concertar con la Junta y recibir de la Junta dinero para sostener plazas gratuitas (en la realidad sabemos que esto no es así) para que entre cualquier niño, hacen su selección.  

 
1
13rosas
22/02/2013 08:38

Pesara, aunque por lo que se ve te gustaría y da pena que no sea, menos mal que aún no habéis privatizado los bomberos, la policía municipal, la guardia civil, polideportivos, piscinas cubiertas (esta ya sí)o los ministerios. Para todos estos servicios y más públicos, que se cedan "gratis" las parcelas que sean necesarias.

Para una empresa privada, no. Es así de simple y de sencillo.

No se puede regalar 750.000 € a una empresa privada. NO

 
aquilero
aquilero
22/02/2013 08:28

Pues yo no lo veo mal. Cedes un terreno para hacer un colegio, lo que implica que siempre habrá allí un colegio. Noseleer tal y como lo expones parece que regalan el terreno, pondrán durante un tiempo el colegio y después el terreno se lo quedan.

Yo estoy a favor de que se ayude a crear puestos de trabajo, y el colegio los traerá, además de aumentar servicios del Residencial. ¿Que quedan muchas cosas por hacer? pues sí, pero prefiero un colegio concertado que un descampado, por mucho que valga.

Si al final todos queremos lo mismo, todos queremos que este sea un lugar bueno para vivir y que vaya tomando color, coño a veces parece que el discurso de alguno sólo va encaminado a dinamitar a un partido político y no al bien de todos.

 
pesara
pesara
22/02/2013 08:13

La parcela es la que esta detrás del espacio cedido para el ambulatorio.

 
pesara
pesara
22/02/2013 08:12

Vamos a ver!!! El Ayuntamiento cede un terreno para la construcción de un colegio, condición que sea concertado, ahora después se presentarán las empresas interesadas, la que salga elegida será la que negociará precios y servicios con Ministerio de cultura.

La empresa que sea adjudicataria se amoldara a circunstancias y a precios de la zona, por supuesto que tendrán prioridad alumnos del residencial, como en todos los sitios!!!

Los precios de la zona de concertados esta en una media entre 65 euros el Samer Calasanz de Valdemoro, de monjas y que por cierto es el número uno de toda la comunidad de Madrid en la prueba de cultural, y otros que tienen de todo hasta piscina cubierta que cuestan unos 250 euros, los comedores suelen ser empresas externas, ósea contratas como en el público de el residenciaL y la media del mes es de. Unos 100 euros todo aproximadamente.

un saludo

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 07:02

Se me olvidaba.......si alguien puede ir al pleno y preguntar tema costes, posibles mensualidades, fecha de apertura, prioridades de acceso en cuanto a ser vecino, etc.......

Para que si contestan, quede reflejado en algún sitio de cara al futuro.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 06:59

Donde está ubicada la parcela o zona del colegio???

 
pesara
pesara
22/02/2013 01:52

Que pena que: el parque de bomberos, la policia municipal, la guardia civil, polideportivos, piscinas cubiertas, la iglesia, un ministerio o lo que sea no sean una empresa privada interesadas por implantarse en el residenciaL, yo estaría encantado en regalarles el suelo, y que me pusieran todo eso sin coste, para dar un servicio a los vecinos.

Míralo por otro lado, así ya no te tendrán ese solar sucio!!!! Jajaja

Gracias, por fin otro colegio!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento