Volver al foro
noseleer
noseleer
22/02/2013 02:35

Todas las mareas unidas marcharán el 23-F contra los recortes sociales

¿Por qué todas las mareas unidas marcharán el 23-F?

1.866 lecturas | 20 respuestas

 

http://www.publico.es/450749/todas-las-mareas-unidas-marcharan-el-23-f-contra-los-recortes-sociales

Todas las mareas unidas marcharán el 23-F contra los recortes sociales

  • Este fin de semana miles de personas marcharán contra los desahucios y en favor de la sanidad pública.

     
  • En la conmemoración del golpe de Estado militar de 1981, la Marea Ciudadana llama a volver a salir a la calle contra “el golpe de los mercados”
     
  • Las mareas de Sanidad y Educación, el movimiento 15-M, la Cumbre Social, la PAH y más de 200 colectivos protestarán contra la corrupción y la deuda ilegítima bajo el lema "No debemos, no pagamos"
     
 
noseleer
noseleer
26/02/2013 19:15

PESARA tu respetas mucho a charly904 cuando te interesa porque aqui no has dejado de trolearle el post...

lo de tu manifestarte por la sanidad publica

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 
charly904
charly904
23/02/2013 09:44

El 23-F ¡¡TODOS A LA CALLE!!. SON UNOS MISERABLES. NO DEBEMOS, NO PAGAMOS. NO MAS MENTIRAS, NO MAS LADRONES, NO MAS SAQUEAR A LOS CIUDADANOS.

 

http://www.youtube.com/watch?v=3gqxnZmqoOI

 


Editado por charly904 23/02/2013 9:51
 
charly904
charly904
23/02/2013 09:34

Vecinos llego el gran día para irnos a movilizar y que nos escuchen de una vez y que sepan existimos.

 

Claves de la 'Marea Ciudadana' del 23F

 

http://www.gonzoo.com/zoom/story/claves-de-la-marea-ciudadana-del-23f-188/

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=1QRXYG4pqU8

 

 
charly904
charly904
22/02/2013 19:59

Ya estamos hartos de que nos pisoteen y nos tomen por tontos. Es hora de luchar y que sepan que existimos y que no somos muñecos.

Nos están hundiendo a la clase media y baja, cada vez hay mas pobres, jovenes exiliados, mas desahucios, menos derechos sociales, etc.

Nos tenemos que unir todos y salir a la calle a que nos escuchen de una vez, creo que ya nos han tomado el pelo bastante.

Mañana 23 DE FEBRERO unidos a la MAREA CIUDADANA  en MADRID

 

 http://www.youtube.com/watch?v=WfsmYeC6cHQ

 

 

 

 
O
oruza
22/02/2013 17:41

la manera de manifestarse es una idea buena y democrática. en la que se está defendiendo la clase media, que empieza a  desaparecer de la vista y clase baja de población, que quiere decir que a todos los trabajadores que en un principio y fin forman una base de cualquier sociedad,país.

Si la gente deja su tiempo  y va libremente a las protestas y tantas protestas que tenemos!!..hace evidente que algo pasa muy mal en país!

LO que sale a la luz con los políticos corruptos esta alimentando estas protestas. Para ganar la situación necesitamos tener un PROGRAMA donde se ven los pasos y metas de cada protesta, es MUY IMPORTANTE y llegara un momento que la policía se pondrá a la defensa de sus trabajadores . Este programa nos va a unir a todos más y más y nos va a llevar por un camino democrático.Sabe alguien si tenemos algo así.

Hoy día se ve claro tenemos que cambiar el gobierno!!!!

Un presidente que hace recorte para todos por un lado y por otro lado  se sube el sueldo en un porcentaje que equivale a un sueldo anual que  mucha gente  lo tiene que  curar en un año sudando mucho. . dice que hay una distancia entre un presidente y sociedad..Por eso mismo se hace tan difícil poner en marcha una cosa tan sencilla y necesaria para unos 8000 habitantes como el acceso a A4.No les importa a nadie lo que pasa con los trabajadores..

Así que pesara poco sentido tienen tus explicaciones, no es el momento.No me gustaría pensar que tenemos a un corrupto en Seseña.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
22/02/2013 14:42

Deberiais haceroslo mirar todos.......pero todos.

 
pesara
pesara
22/02/2013 12:53

Yo defiendo a los honrados!! Sean políticos o empresarios o trabajadores, políticos honrados son la mayoría, generalizar es malo, hay muchos asesinos y no todos lo somos, políticos honrados hay en la izquierda y el la derecha... La demagogia es muy peligrosa y mala...

Y culpar a la Policía!!!t hombre!!! Ya conté que estoy totalmente a favor, es incluso muy probable que asista, pero como vea un sólo político o sindicalista etc apropiándose de el movimiento, me largare.

Un saludo.

 
charly904
charly904
22/02/2013 12:41

23-F Mareas Ciudadanas! NOS UNIMOS TODOS!

http://www.youtube.com/watch?v=az_UcvLv40w

 

 
I
Ivimir
22/02/2013 11:40

Pesara, tu forma de defender a los políticos hace pensar que eres de esos "vividores de la política" que no le gustaban a nuestro señor alcalde. Las manifestaciones y movimientos como el 15M-DemocraciaRealYa, comenzaron antes de que gobernara tu partido.

La mayoría de las manifestaciones y los manifestantes son pacíficos, y se ha grabado a policías provocando los altercados.

Esta marcha no es contra un partido político en concreto, en contra un sistema que no funciona, y que va empeorando.

Esta marcha, es por tí, y por todos y para todos. Porque se puede tener otro tipo de democracia. 

 Si lo que escribes, es lo que piensas, y no responde a doctrinas de partido, creo que analizas muy poco los movimientos ciudadanos, distanciando mucho la a política y a los políticos de la calle.

 
charly904
charly904
22/02/2013 11:20

Yo he ido a todas las manifestaciones gobierne quien gobierne y está va a ser una manifestación diferente a todas las demás, alegre, masiva y pacífica» y yo desde luego que voy como siempre voy porque luchando se consigue las cosas.

Aquí pongo otra explicación

 

http://www.gonzoo.com/zoom/story/claves-de-la-marea-ciudadana-del-23f-188/

Claves de la 'Marea Ciudadana' del 23F
España se inunda este sábado 23F por la 'marea ciudadana', una plataforma que aglutina varios movimientos como la 'Marea blanca' (sanidad), la 'verde' (educación) o la 'naranja' (contra los recortes en servicios públicos)

Profesores, médicos, alumnos, trabajadores afectados por un ERE, jueces, mineros, padres, abogados, jubilados, bomberos, parados… El goteo de manifestaciones que sacude España, y sobre todo Madrid, es incesante. Sin embargo, este sábado 23 de febrero, el grifo de la indignación se abre al máximo para que todos los colectivos salgan de sus cañerías y formen una marea única que inunde el país. Una marea ciudadana que tendrá su epicentro en la capital, un lugar que algunos ya conocen como «la ciudad de las protestas».


¿Qué es la 'Marea Ciudadana'?

'Marea ciudadana' aglutina varios movimientos como la 'Marea blanca', la 'Marea verde' o la 'naranja' (entre muchas otras), así como asambleas populares de barrios del 15-M y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas y ciudadanas (unas 200 en total).


¿Cuántas 'mareas' hay?

Hay, principalmente, ocho. Una de las más conocidas es la 'Marea blanca', en defensa de la sanidad pública. También ha tenido mucha repercusión la 'Marea verde', en pro de la educación pública. La 'Marea naranja' protesta contra los recortes en servicios sociales y la 'amarilla' contra el pago por préstamos en las bibliotecas.

Por su parte, la 'Marea violeta' es un movimiento que se declara feminista y en contra de los recortes en políticas de igualdad. Otras son más específicas, como la 'azul' —contra la privatización del Canal de Isabel II de Madrid—, la 'negra' —de los mineros y de los trabajadores del Ayuntamiento madrileño— y la 'roja' —movimiento de desempleados en lucha—.
¿Cómo surge esta iniciativa?

'¡Se sienten, coño!', decía el 23 de febrero de 1981 el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Tras ese intento de golpe de Estado, «la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la libertad y la democracia», según explica 'Marea Ciudadana' en un comunicado.

Ahora, 32 años después, esta plataforma pretende protestar contra otro «golpe de Estado», como ellos lo describen. Según Ramón Linaza, uno de los organizadores, «se están supeditando los recursos del Estado al pago de una deuda ilegítima, a costa de recortar los servicios públicos». «Un golpe de Estado financiero», añade.


¿Qué reivindica?

Hay cuatro ejes principales: la defensa de la justicia social y ambiental, la defensa de la transparencia y de la democracia participativa, la defensa de los servicios públicos y universales, así como una auditoría ciudadana de la deuda para analizar la política de endeudamiento llevada a cabo por el Gobierno.

Como es habitual en estas concentraciones heterogéneas, es previsible que se formen microprotestas. Que haya alusiones al caso Bárcenas, al plan de privatización de la sanidad madrileña, a la nueva ley de educación, a la subida del IVA cultural, al ERE de Telemadrid. Eso sí, hay una máxima transversal, según explican desde la plataforma: «El brutal recorte de derechos sociales que se ha aplicado con el pretexto de la crisis».

Ramón Linaza anima a la población a acudir: «Es una fiesta de la democracia. Va a ser una manifestación diferente a todas las demás, alegre, masiva y pacífica»

.
¿Dónde se celebra?

Hasta 50 ciudades de toda España (indicadas en el mapa superior) secundarán la movilización convocada. Madrid, sin embargo, será la principal protagonista de las marchas, donde han recibido la autorización de la delegación del Gobierno de la ciudad. Según publicaba ayer elboletin.com, Cristina Cifuentes ha ordenado un despliegue de 1650 antidisturbios. Sin embargo, la delegación ha negado dicha información y ha eludido dar información sobre el despliegue policial que se llevará a cabo.

En la capital, las manifestaciones comenzarán en torno a las 17 horas desde diferentes puntos (Puerta del Sol, Plaza de Colón, Glorieta de Embajadores y Avenida Ciudad de Barcelona). A las 20 horas, aproximadamente, la 'Marea Ciudadana' convergirá en Neptuno. Aquí están previstas diferentes intervenciones, así como el canto de 'L'Estaca' de Lluis Llach y el 'Canto a la Libertad' de Labordeta.

 
pesara
pesara
22/02/2013 11:11

Charly toda la información, siempre es bien recibida, no era por tí.

Ahora, os hago una pregunta??? Porque cuando gobierna la izquierda, nunca hay movimientos de este tipo??? No será que los de tendencia a derechas respetamos la democracia y esperamos a las elecciones para con el voto pedir el cambio??, será que aprendimos precisamente de nuestros errores, del el fallido golpe de estado gracias a Dios!!!... Creéis sinceramente que en esta manifestación no abrá altercados??? Sólo pedimos la justicia para los políticos???? Y para el que termine tirando la litrona de turno y quemando el contenedor??? Para este que pedimos???

Que se gana y que se pierde?? Quien saca provecho de todo esto??? Y rédito político??? Y la imagen exterior que daremos??? Como la analizarán el resto, daremos pinta de ser un país de confianza????

Antes de asistir haceros todas esas preguntas, y luego ir... Yo mismo casi seguro me acercare, observare, y si veo a un sólo político en una pancarta, me iré!!!!

 
charly904
charly904
22/02/2013 10:57

Pesara respeto tu opinion, al igual que me respetas la mia. La gente tiene el derecho a saber lo que hay mañana y pongo aqui el video explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=BjucOXa5Fb0

Todos pagamos impuestos como bien dices y tenemos el derecho a manifestarnos y se han juntado todas las mareas y el pueblo.

23F

1).- Hay cuatro columnas que confluirán en Neptuno, cada una lleva una batucada y va organizada por una de las mareas.
Marea verde saldrá de Embajadores, todos vestidos de verde. La convocatoria es a las 16:30, para comenzar la marcha a las 17:00. 2).- Hay que llevar folios, cartulinas u objetos de todos los colores de las mareas. En la parte final intervendrá cada una de las mareas y en su intervención tenemos que agitar aquello que llevemos del color, cuando intervenga sanidad, algo blanco, cuando intervengan los del agua, algo azul, educación verde, naranja, negro, etc.... 3).- Llegada a Neptuno sobre las 18:30. Hay una pequeña representación teatral sobre corrupción y actuación de la solfónica. Se van a cantar algunas canciones: La de labordeta:"habrá un día en que todos...etc", L'estaca, 4).- a las 19:00 grito mudo: silencio absoluto y nos cogemos de las manos hacia arriba. Tras el grito mudo, girtos de SI SE PUEDE.5).- Telemadrid en el exilio y Audiovisol, retransmiten en vídeo, Telemadrid ademas retransmite por radio en directo o sea que nos tenemos que llevar una radio pequeña (de móvil) por si queremos enterarnos de cómo va la cosa. ¡¡¡DESEMPOLVEMOS NUESTRAS PANCARTAS, NUESTRAS TIJERAS, NUESTRAS HERRAMIENTAS VERDES!!! El año pasado buscábamos manifestaciones conjuntas y no lo conseguimos.
AHORA TENEMOS UNA Y MUY IMPORTANTE, HISTÓRICA. ¡¡¡A LA CALLE!!! Esta vez no nos podemos quedar en casa, es una ocasión muy importante para defender la educación pública, la sanidad pública y todo lo que estamos, día a día perdiendo.

 
pesara
pesara
22/02/2013 10:44

Yo no estoy en contra de la marea, es más no te dije ni que no fuera a ir, pero si estoy en contra de la manipulación, de la violencia con la que termina todo esto, y de la demagogia. A mi personalmente incluso el movimiento 15M me encanta, justicia real!! Cierto totalmente de acuerdo, pero que me lo diga uno que pague impuestos como yo, y no un perroflauta que no paga nada!!!! No me gusta ver a politicuchos camuflados para apropiarse de un movimiento que pasa en muchos casos!!

 
charly904
charly904
22/02/2013 10:35

Manifiesto 23F #MareaCiudadana contra el Golpe de los Mercados

 

http://www.youtube.com/watch?v=F0CXFvicqGk

 

MANIFIESTO

Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia.
La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta... defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.
La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un "golpe de estado financiero", pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.
En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
Hay alternativas. Hay soluciones:
Por la Justicia social y ambiental.
Por la Transparencia y la Democracia participativa.
En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima
 

 
charly904
charly904
22/02/2013 10:28

Resistiremos!!!! Nos vemos el #23F en la calle!!!?

 

http://www.youtube.com/watch?v=FzsPdJ-prlc

 

 
charly904
charly904
22/02/2013 10:05

6 millones de parados, recortes de derechos para los trabajadores, privatizaciones de la sanidad, menores coberturas sociales, empeoramiento de la educación pública mientras se sigue subvencionando la privada, ayudas para los bancos, desahucios, sistema político que ni escucha ni sirve al pueblo, sino al revés, los sobres, los privilegios de los políticos, la justicia de pago, los indultos a los corruptos, el fraude fiscal, etc.

Si estás de acuerdo con todo esto y te parece que este país no necesita reiniciarse de nuevo, quédate el sábado en casa, viendo el fútbol, o tomando algo mientras te quejas de todo y todos. Otros saldremos a los luchar por nuestros derechos. Y por los tuyos.

Ya han hablado ellos sobre el estado de la nación. Mañana nos escucharán a nosotros. Es la hora de la marea, es nuestra hora.

¡SÍ SE PUEDE!

http://www.youtube.com/watch?v=HJcBs-O6fjw&feature=youtu.be

 

http://www.publico.es/450749/todas-las-mareas-unidas-marcharan-el-23-f-contra-los-recortes-sociales

http://www.elplural.com/2013/02/21/23f-la-hora-de-la-marea-nacional/

 
charly904
charly904
22/02/2013 08:56

La convocatoria es ir todas las comunidades a Madrid, aquí os dejo la información.

 

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/


MANIFESTACIÓN EN MADRID #23F

Salidas de las 4 columnas

#23F Salida ruta Sol - Neptuno
Salida ruta Sol - Neptuno

Hora de salida 16:30 h

#23F Salida ruta Colón – Neptuno
Salida ruta Colón – Neptuno

Hora de salida 16:30 h

#23F Salida ruta Embajadores – Neptuno
Salida ruta Embajadores – Neptuno

Hora de salida 16:30 h

#23F Puente Vallecas – Neptuno
Puente Vallecas – Neptuno

Hora de salida 16:30 h

LLEGADA DE LAS 4 COLUMNAS EN PLAZA NEPTUNO

Plaza Neptuno (hora aproximada 18:00h)
Lugar de llegada de los distintos recorridos

 

Marea Ciudadana 23F, Madrid
Programa de “fiestas” para Neptuno y alrededores

https://dl.dropbox.com/u/17410665/23F_Neptuno.pdf

 
aquilero
aquilero
22/02/2013 08:34

Pesara no se trata de la izquierda callejera, pero si no ves lo que están haciendo con el país estás ciego. Y la culpa es de la derecha y de la izquierda, este país se está hundiendo porque la clase política es corrupta y sí, habría que tomar medidas más contundentes, porque ellos son ladrones legales  protegidos por su guardia armada, la policía.

Que manía de defender lo indefendible, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos por gente como tú.

 
1
13rosas
22/02/2013 08:30

Pesara, por el aprecio que te tengo, por lo que me importa tu estabilidad mental, te dejo el siguiente enlace

http://www.copmadrid.org/webcopm/home.do;jsessionid=CB17E4FA454F226628D599EBA243BF60

Es del colegio oficial de psicólogos de Madrid

Lo tuyo no tiene cura, pero no estaría mal que te lo hicieras mirar, más que nada por si del estudio de tu sociopatía puede sacar algún beneficio la ciencia y la sociedad.

 

 
pesara
pesara
22/02/2013 08:21

Joer ya te pones a nivel nacional!!! Que queréis??? dar un golpe de estado pero en vez de con tanques con la izquierda callejera, alterar el sistema democrático, ganar por la fuerza, al final terminaremos mal por estas acciones que no son inocentes, manipulados por unos representantes inconscientes... Locas cabezas!!!

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento