Volver al foro
Kanemad
Kanemad
21/07/2013 20:00

Plaga de Pulgas en la Piscina

¿Qué tipo de animal está causando una sobrepoblación en la urbanización y cómo se están transportando?

6.351 lecturas | 42 respuestas

Hola a todos

Sabeis que ya por dos veces he visto saltar pulgas de la hierba de la piscina a mi toalla?

Me imagino que obvia decir nada mas salvo que tipo de animal de cuya especie tenemos sobrepoblacion en la urbanización y que tipo de personas que estan en contacto con este tipo de animales las transportan.

A buen entendedor...asi que no os sorprendais si algun dia llegais a casa y sin estar en posesion de ninguno de estos animales os encontrais alguno de estos insectos saltando por vuestra ropa.

Y que conste que no tengo nada contra estos animales sino de los cerdos de sus dueños que no se encargan de cuidarlos y desparasitarlos como deben.

saludos
 

 
carlosogigevi
carlosogigevi
25/07/2013 16:45

Y porque la persona que le vió con el perro no le dijo nada????

Tenemos que perder los miedos y defender lo que es nuestro....HAY QUE ESTAR UNIDOS.

 
carlosogigevi
carlosogigevi
25/07/2013 16:41

Habla con el vecino primero y si persiste denuncialo a la policía las veces necesarias.

Hay que empezar a actuar y dejar de quejarse aquí unicamente.

 
vecinosesena
vecinosesena
25/07/2013 16:02

carlosogigevi dijo:

Creo que os equivocais en entrar en este tipo de guerras......

Creo que lo importante es que sabemos que hay que rectificar el dia a dia del Residencial o se irá a tomar por culo y todos con el, ya que tenemos todos un piso aquí.

Quien no quiera darle la importancia que tiene al problema que hay......el verá, pero a mi personalmente me importa que mi familia viva dignamente y espero que a la mayoría de vecinos les pase lo mismo.

Si es así, la pregunta importante es : que podemos/vamos hacer para que el Residencial sea un buen sitio para vivir con nuestras familias????

 

yo soy perrero de toda la vida ahora no tengo perro.

Sufro una vecina que deja los perros en el patio horas y estamos rodeados de cacas sin recoger, la puerta y las esquinas verdes de los meados.

tenemos que hacer algo

 

 
Kanemad
Kanemad
25/07/2013 09:20

Es realmente asqueroso tanto para el pobre animal como para luego las personas que al día siguiente se bañan y andan por allí.

Desde luego si es así lo,  primero que debería de haber hecho el conserje a parte de comminarle a que abandonara la piscina con el animal es directamente denunciarlo al administrador.

No se de que parcela serás Fatality pero esto por desgracia es algo que se ve en casi todas.

Es que luego es lo de siempre al final acaban pagando justos por pecadores y ya sabéis a lo que me refiero....

En mi parcela de hecho hay bastante rumores de que ciertas personas no contentas con la actual administracion se están dedicando a sabotear las instalaciones así que no digo más de como está el tema por todo el residencial.

Vale que en las zonas comunes no se pueda porque la vigilancia depende del ayuntamiento pero en las zonas privadas cámaras que dios te crio...Piscina..Garajes...en muchos casos a la gente les va a importar 3 cojones pero al menos de esa manara ya se cuenta con medios para poder denunciarlos.

 


Editado por Kanemad 25/07/2013 9:39
 
Fatality
Fatality
25/07/2013 08:26

Por cierto, ayer en la piscina tratando el tema con unos amigos me sorprendio el comentario de una vecina.

Alguien por las noches pasea perros por los alrrededores de la piscina, por el cesped, y, aqui viene lo que mas me sorprendio:

Su perro bebio en la piscina

El conserje, le aviso y se salio.

Esto no es un rumor ni un bulo, es completamente cierto

 
Kanemad
Kanemad
24/07/2013 19:33

Idem se aceptan, la verdad es que estoy sorprendido para bien no lo esperaba la verdad.

En cuanto al tema de los perros insisto yo nunca he criticado a la gente que los cuida y los trata como se debe, si a los que los tienen abandonados y dejados de la mano sin la atención que se merecen.

 
Fatality
Fatality
24/07/2013 18:55

Se aceptan.

Se ha "descubrido" que dichas pulgas estan localizadas en la plaga de mosquitos que rodea al Quiñon.

Es que nuestros mosquitos son mucho mosquitos, en una escala de calidad se les otorga un 8

 
C
churriprincess2
24/07/2013 17:18

Pues si, pido disculpas si finalmente si que son pulgas, aunque no las pido por defenderme de la generalizacion contra los dueños de perros y sigo pensando que no son por culpa de estos

 
carlosogigevi
carlosogigevi
24/07/2013 10:25

Yo también lo creo.

Esperemos no pase mas el tema pulgas ya que todos los vecinos pierden.

 
Fatality
Fatality
24/07/2013 09:38

Kanemad dijo:

Evidentemente no espero ninguna disculpa por tu parte...faltaria más,

La honrraria si lo hiciera.

Saludos.

Nacho.

 
Kanemad
Kanemad
24/07/2013 08:43

Bueno pues tengo que confirmar que ya han empezado a colgar los primeros cartelitos sobre la plaga de pulgas en varias parcelas del residencial y que van a proceder a fumigar las zonas verdes, y no no os lleveis a equivocación en el cartelito que han colocado pone claramente PULGAS.

Quien es el complotista, Bulero y Mentiroso y difamador ahora Lady Princess,¿?

Evidentemente no espero ninguna disculpa por tu parte...faltaria más, pero como ya dije en varios post más arriba al final el tiempo deja cada uno en su lugar.....y sobre todo a los que vamos con la verdad por delante y quien son los que de verdad difaman.

 


Editado por Kanemad 24/07/2013 8:49
 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/07/2013 14:20

Por eso hay que hacerselo ver a todos los vecinos, que entiendan que o nos concienciamos todos y denunciamos todos o no arreglaremos nada. Hay que unirse por el bien de TODOS.

Es lo único que podemos hacer, el resto le corresponde al Ayuntamiento.

 
Kanemad
Kanemad
23/07/2013 13:30

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos.

Y yo le llevo dando la importancia que tiene desde que entre aquí viendo que cada día las cosas se iban deteriorando cada vez más, primero en mi parcela y luego en el resto del residencial.

Pero y que podemos hacer¿? esto se ha denunciado no miles ya sino millones de veces y todo el mundo esta de acuerdo en lo básico pero al final aquí nadie hace nada.

Si solo es una minoría la que se moviliza, denuncia estos abusos mientras el resto se queda impasible de manos cruzadas cuando lo que hace falta es una mayoría aplastante poco vamos a conseguir.


 

Editado por Kanemad 23/07/2013 13:31
 
carlosogigevi
carlosogigevi
23/07/2013 13:22

Creo que os equivocais en entrar en este tipo de guerras......

Creo que lo importante es que sabemos que hay que rectificar el dia a dia del Residencial o se irá a tomar por culo y todos con el, ya que tenemos todos un piso aquí.

Quien no quiera darle la importancia que tiene al problema que hay......el verá, pero a mi personalmente me importa que mi familia viva dignamente y espero que a la mayoría de vecinos les pase lo mismo.

Si es así, la pregunta importante es : que podemos/vamos hacer para que el Residencial sea un buen sitio para vivir con nuestras familias????

 
Kanemad
Kanemad
23/07/2013 12:53

Efectivamente Fatality yo también he estado leyendo por si en algún momento hubiera escrito algo faltando a alguien, y no veo que a parte de utilizar esos términos en sentido genérico me haya referido  a nadie en concreto y menos a la Lady Princess, si hay alguien que se haya dado por aludido es su problema pero no porque se le haya nombrado en ningún momento.

Sin embargo a mi si que se me ha calificado de mentiroso, de difamador e incluso de complotista amen de otras cuantas cosas más.......siendo evidente que luego no me voy a quedar de brazos cruzados ante tamaños insultos, estaría bueno encima.


Editado por Kanemad 23/07/2013 13:07
 
Fatality
Fatality
23/07/2013 12:20

churriprincess2 dijo:

Herrar es de herreros

Cuando querais quedamos y me llamais chusma, guarra, cortita de mente, choni, barriobajera, y a mis perras chuchos a la cara

 

Yo aún no te he llamado nada, de hecho, he seguido algunas conversaciones en las que estas debatiendo y en ninguna he visto que te nombren:

* Choni * Guarra * Barriobajera

Cortita de mente y chusma si.

 
Kanemad
Kanemad
23/07/2013 10:31

Tranquila Lady Princess.

Ya te dije unos post más arriba que "mi cerebro de Mosquito" da para algo más que para rebajarse a tu nivel y caer en tus provocaciones, eso seria lo fácil y seguramente lo que deseas.

 Y una vez más por alusiones, en ningún momento he llamado a tus perros Chuchos porque si sabes leer tampoco he puesto en ningún momento que tu no los cuides y mucho me temo también que menos te hayas leído cuando a estos cánidos les denomino Perros y cuando Chuchos.

ya para terminar y como me hablabas ayer de otro foro quizá deberías pasarte por el y leerte un par de comentarios de lo que la gente opina sobre lo que están haciendo ciertos individuos con sus mascotas

El título bastante descriptivo "Listos, guarros y otra fauna del Quiñón" quizá ahí un poco te des cuenta de porque siempre digo que "Unos crían la fama y otros cardan la lana" 

Así quizás en vez ofenderte tanto cuando se meten contigo y con tus perros ¿no crees que seria mejor emplear tus esfuerzos en ir contra estos que están echando por los suelos la reputación de la gente que tiene perros y si los cuidan como deben?

Insisto es que ya no lo digo yo.....y luego os sorprende de que culpemos que debido a la irresponsabilidad de muchos dueños de perros se haya podido asentar una colonia de pulgas en el residencial.... cuando vemos a muchos dueños pasear por sus mascotas por zonas donde no deben...sin recoger sus excrementos y dejar hacerles sus necesidades donde les da la gana.....

Que quieres que te diga pero yo veo que hacen esto en la calle y lo primero que pienso es que si hacen esto ahí que no harán en su casa o en otros sitios y lo que podrán traernos al resto.

A seguir bien Lady Princess

 
C
churriprincess2
23/07/2013 10:13

Herrar es de herreros

Cuando querais quedamos y me llamais chusma, guarra, cortita de mente, choni, barriobajera, y a mis perras chuchos a la cara

 
Fatality
Fatality
23/07/2013 09:56

Porque no quedamos este fin de semana y lo discutimos?

PD: Y que vengan algunas pulgas


Editado por Fatality 23/07/2013 9:56
 
Kanemad
Kanemad
23/07/2013 01:34

Mira Princesita, yo no insulto solo respondo por alusiones,  y porque sean o no pulgas a parte de que no he sido el único en verlas efectivamente podría estar equivocado y podría ser otro tipo de insectos ya que herrar es de humanos pero eso de que me acusen de mentir o de ir propagando infundios y bulos no se lo consiento a nadie.

Tampoco voy de listo pero lo primero que hago es informarme en condiciones sobre un tema antes de hablar y desde luego no en un simple libro de jardinería. ¿Sabias que las pulgas pueden llegar a saltar y valerse del aire para desplazarse de un anfitriÒn a otro? A que eso no lo pone tu querido "libro"

Y te aseguro en serio que ojalá por la salud de todos los que vivimos aquí prefiero reconocer que estaba equivocado y que de verdad sean esos insectos del que habla "tu libro de jardinería", pero desde luego lo que es yo ya no voy a estar de ningún modo tranquilo.

A seguir bien Princess

 
C
churriprincess2
23/07/2013 01:06

Chaval seguro que leo mas que tu asique callate que luego no quieres que te insulten y eres lo que haces tu aunque sin palabras malsonantes...

tu tienes toda la razon chico, eres el mas listo y el mas guay del planeta, y si tu dices que spn pulgas y que las llevan los dueños de perros sera cierto, por dios, no le vamos a llevar la contraria a un doctorado en pulgas

 
Kanemad
Kanemad
23/07/2013 00:44

Chica solo llegas a eso un libro de jardineria? Yo hablaba sobre algún libro sobre propagación de plagas y las vías mas comunes que tienen ciertos insectos......

Pero bueno si te resulta mucho esfuerzo hay unos DOCTORES especializados en el trato y cuidado de los animales llamados veterinarios también puedes ir a ver a uno de esos que seguro que te va a poder ilustrar muy bien sobre este tema.

Respecto a lo del otro foro no tengo nada mas que añadir porque lo que he dicho es exactamente lo mismo que he dicho aquí,  pero bueno quien sabe a lo mejor hasta te sorprendes si dentro de un  par de días alguien te cuenta o lo ves por ti misma que están fumigando en varias parcelas del residencial..... Ya sabes por aquello de...."por si las.....Pulgas"

Lo dicho a seguir bien.


Editado por Kanemad 23/07/2013 0:57
 
C
churriprincess2
23/07/2013 00:43

un pequeño apunte sacado de una web de jardinería:

Web escribió:

La pregunta del millón...¿realmente se trata de pulgas...?

La pulgas están en el pelo de los animales y en los corrales donde se recogen .Las pulgas que son insectos especializados...hay casi una especie diferente por animal ,la pulga hembra pone sus huevos en el animal doméstico o mascota, pero los huevos usualmente no se pegan y se caerán del animal doméstico. Los huevos caerán probablemente donde el animal doméstico pasa la mayoría del tiempo, por ejemplo en su lecho. La larva rompe el huevo. En esta etapa, se alimenta del material orgánico que tiene recogido EN LUGARES PROTEGIDOS. Una parte grande del alimento larval es realmente la sangre que se ha pasado en las heces de la pulga adulto. La larva se mueve alrededor en búsqueda del alimento y del abrigo. Un alfombrado o paja en el suelo es un lugar muy bueno para que larvas de la pulga crezcan.

En cerca de 14 días, la pulga larval prepara un capullo e inicia la etapa pupal. Cuando se termina la etapa pupal, la pulga adulto está lista para encontrar un anfitrión. El adulto puede seguir siendo inactivo durante mucho tiempo dentro del capullo hasta que un animal esté presente...

Pero PERO TODO OCURRE A CUBIERTO, NO EN MEDIO DEL CESPED DONDE NO TIENEN COBIJO.

En el césped que contiene mucha materia orgánica en descomposición,generalmente al principio de la primavera suele haber una explosión de insectos inofensivos que se alimentan de materia orgánica y que disponen de un apéndice,en forma de resorte que les permiten dar grandes saltos...se trata de los Colémbolos.

Salen a millares...y los hay de muchos colores...algunos oscuros y que pueden confundirse, A SIMPLE VISTA,con pulgas...

 
C
churriprincess2
23/07/2013 00:37

Si, piensan como tu todos los antiperros....tambien hay gente que piensa como yo, y sino pregunta a todos los que tienen perro, que como dices, son mayoria.

Por que no contestas en el otro foro?? Te han desmontado tu teoria de por que no pueden ser pulgas??

Si tu me insultas yo no voy a tragar...

 
Kanemad
Kanemad
23/07/2013 00:09

Como ya te han dicho en alguna ocasión tu sigue en tu maravilloso mundo de color Princesita que así vas a llegar muy lejos.

Si lo que pretendes es arrastrarme a tu espiral de insultos y brabuconadas vas dada, fíjate para lo que da mi cerebro de "mosquito" para eso y para mucho mas, aunque quien sabe a lo mejor es tu pobre cerebro de ameba el que es incapaz de asimilar eso, al igual que por mera estadística y por mucho que te joda que te lo digan ahora mismo la principal vía para que haya pulgas es la ingente cantidad de población canina que hay en el residencial.

Te voy a hacer una última recomendación y es que si no es mucho esfuerzo para leas algún libro sobre propagación de plagas y las vías mas comunes que tienen ciertos insectos.....y tranquila salvo que le estés mangando la wifi al vecino por el momento hay un montón de contenidos en internet que son gratis gratis.

Quien sabe a lo mejor hasta por casualidad suena la flauta y por unos instantes abandones tu mundo de color para caer en la realidad.

Por mi parte ya dije lo que tenia que decir, y como ya habrás podido comprobar hay muchísima gente que opina igual que yo no solo con este tema sino con muchos otros.

Como ya te dije el tiempo deja a cada uno en su lugar

Ala Princesita a seguir bien.


Editado por Kanemad 23/07/2013 0:31
 
C
churriprincess2
22/07/2013 23:19

Y para tu informacion, los mosquitos tambien pican, y este barrio es un nido de ellos... aunque igual como tienes el mismo cerebro que ellos no te habias planteado que por eso la gente se rasca....

Pd: allá cada uno, no "hayá", analfabeto

 
C
churriprincess2
22/07/2013 23:16

No puedes saber si es verdad o no porque no has visto ningun perro ahi ni ningun perro pasandole pulgas a su dueño y las pulgas saltando del dueño al cesped.... bulo el tuyo

Y a mi no me llamas chusma, pedazo de retrasado mental. A ver si te pican las pulgas en la punta del glande y te llega la infeccion hasta el corazon y te explota

 
Kanemad
Kanemad
22/07/2013 23:01

Aqui el unico difamador es el que pretende convencer a los demas de lo contrario.

Yo se lo que he visto y es mas he visto a la gente rascandose, insisto a parte de verlo yo tb lo ha visto mas gente y gente que sabe distinguir entre los calembolos esos como dicen por ahi, que podran saltar pero picar no pican como las pulgas.

Hayá cada uno con lo que quiera pensar lo que esta claro es que cuando algo no interesa ya se encarga la chusma de poner a la gente como difamadores y de buleros.

Que quede claro una cosa y sobre todo para algunas personas que sepais que los verdaderos difamadores son los que intentan dejar como mentirosos a los que van por la verdad por delante.

En cualquier caso y como se suele decir el tiempo deja a cada uno en su lugar.

 
C
churriprincess2
22/07/2013 22:31

Es mas facil directamente cada vez que ven algo raro echar la culpa a los perros y sus dueños y luego pedir un psiquiatra para los que se defienden de tanto alarmismo y complot en contra de TODOS los dueños de perros..... siempre ponen la excusa de que por unos pocos pagamos todos.... pero nosotros no echamos la culpa de las botellas rotas a todos los jovenes solo porque unos hagan botellon, ni a todos los "no dueños de perros" solo porque los que suelen envenenar a los perros normalmente no tienen uno

En el otro foro dan un buen zas en toda la boca al difamador y complotista con una explicacion de lo que son y de porque no pueden ser pulgas....

Estaria bien que ahora pidiera perdon por intentar poner a todo cristo en nuestra contra inventandose historias

 
elperti
elperti
22/07/2013 18:08

  No son pulgas,se trata de los Colémbolos,los de color oscuro son  parecidos a las pulgas,mismo color, tamaño y  saltan como ellas.

  En el césped si esta corto y encima con sol dándole, difícilmente aguantan las pulgas, mas bien podria ser la gamba del cesped, que viven en sitios humedos y  que tambien se confunde con las pulgas.

  Y todavía no he visto meterse un perro en el recinto de la piscina, pero si muchos niños con piojos y pañales.

  Pero os aconsejo que no lleveis a vuestros hijos, he visto en la piscina un animal peligrosísimo ,que me miraba, con los ojos claros fijamente, enseñando sus garras y sus finos colmillos,era un tigre, en el momento que me atacaba  decía miau-miau, yo creo que la culpa es del socorrista por no pedirle la pulsera, no del administrador y de los de seguridad que no estan donde deben,nooo de la policia por estar tomando un cafe en el bar.o mejor  del Sñr Velazquez.


Editado por elperti 22/07/2013 18:13


Editado por elperti 22/07/2013 18:14
 
vecina-82
vecina-82
22/07/2013 14:28

me he confundido eso pulgas gracias,  tendré cuidado 

 
Kanemad
Kanemad
22/07/2013 13:52

Hola vecina82

Indicarte que hoy por hoy están expuestas todas las parcelas ya que con la gente que he hablado y que me ha comentado que tambien las han visto son todas de distintas parcelas.

En este caso yo lo que he visto han sido pulgas, de momento garrapatas afortunadamente no, porque dentro de lo malo las pulgas son lo menos malo, las garrapatas son infinitamente peores..

Precisamente donde yo las vi no era en mi parcela sino en la de al lado, ya que estube pasando allí la tarde invitado por unos amigos.

 

Un saludo

 



 

Editado por Kanemad 22/07/2013 14:01
 
vecina-82
vecina-82
22/07/2013 13:35

Kanemad de que parcela eres tu?? te lo pregunto xq tengo una hija pequeña y una PERRA y no quiero que ninguna de las dos cojan garrapatas

 
Kanemad
Kanemad
22/07/2013 09:10

churriprincess2 dijo:

Pues hija mis perras jamas han tenido pulgas ni conozco ninguno que las haya tenido...... y no creo que la gente vaya con 40 pulgas pegadas al cuerpo ...

Yo de dia tampoco he visto gatos, pero alguna vez que he bajado de madrugada a las perras he visto 3 o 4 por los bordes del murito de la piscina

Y no cojeo de ningun pie, simplemente estoy hasta el mismisimo de que los dueños de perros sean los culpables de absolutamente todo

Y de chuchos nada, son perros, no chuchos. Alguien que no tiene nada en su contra no los llama de un modo tan despectivo

 

Muy buenas Churri.

¿Tu has oido ese dicho de que "unos crian la fama y otros Cardan la lana" ? pues eso es lo que ocurre con muchos de los dueños que tienen perros en el residencial, que al final pagan justos por pecadores.

Y si, se perfectamente que tu tienes perros....... al igual que muchos de los que viven en el residencial y no dudo de que tu te responsabilices de ellos como debe ser cuando se tiene un animal en casa.

Lamentablemente por desgracia  y como claramente se esta viendo hay muchos de estos animales en el resindencial que por culpa de la irresponsabilidad de sus dueños no es asi, con lo que para mi cuando estos sucede estos pobres animales y con todos mis respetos pasan de ser Perros a ser CHUCHOS y encima Pulgosos.

Por eso tambien creo que este tema en expecifico te deberia preocupar porque aunque tus animales esten desparasitados tambien podrian llegar a coger estos indeseados insectos de manera involuntaria.....y por ende pasarlos al resto de tu familia.

He tenido finca y perros en ella y basta conque tu animal coja estos insectos para que inmediatamente se propaguen por el resto de las personas o animales con los que esten en contacto.

Y si yo, tambien estoy hasta las narices de gente irresponsable que deja todos los dias abandonadas a sus mascotas en casa aullando y llorando todo el día hasta que su dueño llega a casa y molestando al resto de vecinos, cansado tambien de ladridos a horas intempestuosas, de cacas y meados por todas las avenidas del residencial, de plagas de pulgas etc etc.


Editado por Kanemad 22/07/2013 9:49
 
Fantadenaranja
Fantadenaranja
22/07/2013 03:00

Por curiosidad!!!!!

Hay algun psiquiatra en la sala que pueda dar algun consejillo?

El resto lo agradeceriamos. Grcias.

 
Fatality
Fatality
21/07/2013 23:59

Muerte a las pulgas!!

 
C
churriprincess2
21/07/2013 23:51

Pues hija mis perras jamas han tenido pulgas ni conozco ninguno que las haya tenido...... y no creo que la gente vaya con 40 pulgas pegadas al cuerpo ...

Yo de dia tampoco he visto gatos, pero alguna vez que he bajado de madrugada a las perras he visto 3 o 4 por los bordes del murito de la piscina

Y no cojeo de ningun pie, simplemente estoy hasta el mismisimo de que los dueños de perros sean los culpables de absolutamente todo

Y de chuchos nada, son perros, no chuchos. Alguien que no tiene nada en su contra no los llama de un modo tan despectivo

 
Kanemad
Kanemad
21/07/2013 22:54

churriprincess2 dijo:

Claro.... los gatos callejeros que se cuelan por las urbanizaciones de noche no tienen nada que ver.... es mas normal que los dueños no pongan un collar a sus perros y sobre todo que les encante vivir con pulgas....

En fin...

 

Bueno Churri tu ya sabemos de que pié cojeas,insisto ya he dicho que no tengo ningún tipo de problema con esos animales, sino con los cerdos de sus dueños.

En cualquier caso te diré que por el momento yo no he visto aún ni un solo gato callejero por la Urba (Cosa por otro lado relativamente normal....con tanto chucho por metro2 los pobres mininos acaban espantados).

Bueno sí hace unos meses habia uno que estaba abandonado (se le notaba porque estaba acostumbrado a las personas) y que mucha gente yo entre ellos le bajaba comida.

En cualquiera de los casos yo te pregunto ahora mismo por mucho gato callejero que hubiera (insisto yo no he visto ninguno) te puedo garantizar que hoy por hoy la población de chuchos triplica o cuadriplica a cualquier animal que pudiera a haber en todo el residencial

Con lo cual es una simple regla Aritmetica, de quien tiene más probabilidad de extender la población de estos insectos por la Urbanización.

 
C
churriprincess2
21/07/2013 22:36

Claro.... los gatos callejeros que se cuelan por las urbanizaciones de noche no tienen nada que ver.... es mas normal que los dueños no pongan un collar a sus perros y sobre todo que les encante vivir con pulgas....

En fin...

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento